miércoles, 31 de julio de 2013

Bitelia

Bitelia


iCloud: cómo aprovecharlo al máximo en el iPad

Posted: 30 Jul 2013 12:01 PM PDT

En octubre de 2011, Apple presentó iOS 5, su versión de sistema operativo móvil. Entre sus flamantes funcionalidades, se encontraba una que buscaba aggiornar el OS del iPhone y del iPad a los tiempos modernos: iCloud. Hace un año, después de demostrar la popularidad de su servicio en la nube, llevaron también a iCloud a OS X Mountain Lion. Desde ese entonces, los hábitos de los usuarios se fueron acomodando a la posibilidad. ¿Cómo podemos hacer para aprovechar iCloud en el iPad?

iCloud

Hoy nos limitaremos a un dispositivo Apple en particular que ha demostrado ser muy versátil: veremos cómo aprovechar iCloud en el iPad de acuerdo con tres ejes diferentes. iCloud nos permite tener una comunión mucho más grande entre nuestros diferentes dispositivos, y ahora veremos de qué forma, entre otras cosas, podemos transformar al iPad en una poderosa herramienta de negocios o en un compañero lúdico perfecto.

Correo electrónico

iCloud nos permite llevar nuestro correo electrónico a todas partes. Podemos accederlo desde un navegador, desde nuestro Mac, y desde los dispositivos Apple que tengamos. Para los usuarios acérrimos, es fundamental.

Podemos leer nuestro correo de iCloud usando un navegador en una computadora Windows, por ejemplo. iCloud, en el iPad, chequea los nuevos mensajes y los pone en nuestra casilla de correo.

¿Por qué deberíamos usar iCloud y no, por ejemplo, la aplicación de Mail o la de Gmail? En el caso de Mail, la tendremos dentro de iCloud para poder guardar todo en un único lugar. En Gmail, por otro lado, es posible que no tengamos solamente una cuenta de correo sino varias. En este sentido, iCloud es ideal.

Además, Gmail y iCloud también se pueden unificar, como bien demostraron nuestros compañeros de AppleWeblog. Así podemos tener un backup de todos nuestros correos recibidos, en un único lugar.

Me parece que la principal clave para aprovechar iCloud en el iPad, al menos en lo que respecta a los correos electrónicos, es la posibilidad de tener una sincronización sin baches, limpia, donde sin importar desde dónde enviamos y recibimos, podemos tener acceso a todo. Un mega respaldo para todos los gustos.

iCloud Keychain

Esta es una nueva funcionalidad que nos permite almacenar nuestras contraseñas en la nube para poder acceder desde cualquier dispositivo con iCloud. Así, pueden estar sincronizadas entre diferentes equipos.

Es particularmente ideal para personas, como yo, que tienen cuentas en diferentes plataformas y servicios y, como sabemos, es ideal que no compartan contraseñas. Combinando esto con el hecho de que todas deberían ser contraseñas fuertes, no está de más el recordatorio.

Con iCloud Keychain, disponible en OS X Mavericks e iOS 7, Safari reconocerá las contraseñas que estén almacenadas e ingresará automáticamente a los sitios web cuyos datos de inicio de sesión estén disponibles.

Si nos estamos preocupando por la seguridad, iCloud Keychain, una de las mejores formas de aprovechar iCloud en el iPad, podemos dormir tranquilos: están protegidos con el cifrado AES 256, el más usado en las aplicaciones para cifrar archivos en Mac.

Documentos en iWork

Finalmente, nos despedimos de las formas de aprovechar iCloud en el iPad con iWork. Esta es una reciente adición, que fue anunciada hace algunas semanas pero que realmente podría revolucionar el mundo de la ofimática, sobre todo para los usuarios de Mac.

A diferencia de Microsoft, que gestó un buen sistema con la combinación entre SkyDrive, Office 365 y Office 2013, iWork no nos permitía trabajar desde la nube. Ahora el juego cambia completamente con iWork en iCloud, que podría jugar a favor de la compañía de la manzana, y que ciertamente es un beneficio para nosotros.

¿Qué es lo que podemos hacer exactamente? Con iWork podemos editar nuestros documentos desde cualquier dispositivo, inclusive el iPad, y también navegador, con sólo ingresar nuestra identificación de Apple.

Esta novedad además soluciona cualquier problema de compatibilidad que estemos imaginando, dado que podrá también abrir documentos creados en Office. Con esta incorporación, el iPad ve sus horizontes corporativos y laborales expandidos, con la posibilidad de comenzar a trabajar desde un ordenador y después seguir desde el dispositivo.

Dentro de iWork, nos encontramos con el procesador de texto, Pages, la herramienta de spreadsheets, Numbers, y finalmente Keynote, una herramienta para hacer presentaciones. En la App Store se pueden comprar por separado para el iPad, y también como paquete. Ahora, también pueden estar dentro de iCloud, conectando aún más nuestros dispositivos.

La entrada iCloud: cómo aprovecharlo al máximo en el iPad aparece primero en Bitelia.



Swipes: maneja tus tareas con gestos táctiles desde iPhone

Posted: 30 Jul 2013 09:32 AM PDT

Volvemos al ruedo con una nueva aplicación de productividad para iPhone. A esta altura de partido, ¿qué es lo que tienen para ofrecernos? Considerando que hay muchas apps que cubren con la mayoría de la demanda, los recién llegados tienen la complicación de ofrecer algo diferente. Por eso, hoy analizaremos una nueva aplicación de productividad para iPhone llamada Swipes.

iphone-4

El concepto de swipe es relativamente novedoso pero muy popular entre los usuarios de teléfonos con pantallas táctiles. Y ya son muchas las aplicaciones que nos permiten deslizar el dedo en lugar de presionar sobre un área en particular. En el caso de Swipes, esta aplicación de productividad para iPhone nos permite gestionar nuestras tareas de esta manera.

Qué es Swipes

Como dijimos, es una aplicación de productividad para iPhone de una manera diferente. Está pensada para las personas que necesitan concentrarse en una tarea, pero de repente se encuentran pensando en otra. Con Swipes, vamos a poder concentrarnos en las tareas que verdaderamente importan sin distraernos con todo lo demás que tenemos que hacer en el día a día.

Lo que es bueno de Swipes es que nos presenta una interfaz limpia y sencilla, acompañada de potentes funcionalidades. La importancia para nosotros reside en la posibilidad de concentrarnos en lo que tenemos que hacer ahora, pero además, programar tareas para el futuro y también mantener un registro de todas las tareas que hemos completado, con fáciles gestos.

Las funcionalidades

Esta aplicación de productividad para iPhone nos brinda las siguientes funcionalidades:

  • Organizar de forma rápida nuestra lista de tareas con movimientos táctiles.
  • Programar tareas para el futuro.
  • Etiquetar las tareas para una fácil organización.
  • Búsqueda y filtrado a través de estas etiquetas.
  • Sistema de recordatorios y notas dentro de las tareas.
  • Drag and drop para mover las tareas entre diferentes prioridades.
  • Historial de nuestras tareas completadas.
  • Sistema de notificaciones para estar al tanto de los cambios en las tareas.

Como podemos apreciar, es todo bastante sencillo pero garantizando que vamos a tener todo lo que podamos necesitar. Ahora veremos cómo dar nuestros primeros pasos dentro de esta nueva aplicación, que si bien no promete reemplazar a las más avanzadas, sí puede ser útil para aquellos que busquen una alternativa más sencilla.

Cómo usar Swipes

Una vez que instalamos la aplicación, nos encontraremos con tres íconos en la barra superior. El que nos interesa en un primer momento es el de la S. Cuando ingresamos en esta sección, encontraremos el ícono de + que tenemos que usar para crear una tarea nueva. Dentro de esta tarea, además, podemos asignar etiquetas que funcionarán como base de la organización.

Depende de cada uno, pero creo que es importante poder usar las etiquetas (que se pueden borrar y editar a gusto). Funcionarían algo así como las listas principales en aplicaciones como Wunderlist, donde podemos dividir de acuerdo con necesidades (por ejemplo, listas personales, laborales, etcétera). Podemos agregar una tarea única, y también varias tareas al mismo tiempo.

Swipes app

Como nos podemos imaginar por el nombre, gran parte de las acciones que podemos realizar dentro de Swipes están basadas en gestos táctiles. Por ejemplo, si deslizamos el dedo hacia la izquierda sobre una tarea, podemos programarla para el futuro, para mañana, los próximos días, o en una fecha específica. Cuando hacemos esto, Swipes elimina la tarea de las cosas que tenemos que hacer en el día de hoy para que tengamos más concentración.

Volviendo a la barra superior, encontraremos que el primer ícono –un reloj- agrupa todas las tareas que han sido programadas para el futuro. Hay que tener en cuenta que no solamente encontraremos aquí las que tienen una fecha específica, sino también aquellas que han sido desplazadas a un segundo lugar, que no tienen una fecha concreta de finalización. Las podemos mover de vuelta a la lista principal deslizándonos hacia la derecha.

De vuelta en nuestro menú central (el de la S), nos encontramos con que podemos deslizarnos, presionando sobre la tarea, hacia la derecha para marcarla como completada. Como sucede con las tareas programadas, si vamos al tercer ícono de la barra superior, ahí encontraremos todas las tareas finalizadas, que pueden volver al centro con un swipe a la izquierda (¿vamos entendiendo? Todo puede regresar al centro).

¿Deberías descargarlo?

Quizás esta aplicación de productividad para iPhone carece de algunas funciones más avanzadas, pero me ha gustado mucho su simplicidad. El hecho de poder desplazar nuestras tareas de derecha a izquierda hace que tengamos una experiencia muy intuitiva, dejando lo que queremos hacer en el centro y luego moviéndonos hacia los costados.

La aplicación también es completamente gratuita. Quizás no pueda tener demasiados usos corporativos, pero para usuarios individuales, y que tengan poca memoria, puede ser una buena alternativa. Quizás, en el futuro, el swipe sea la funcionalidad más básica en las aplicaciones de tareas; ahora, Swipes es la que mejor la aprovecha.

Descarga Swipes gratis en la App Store.

La entrada Swipes: maneja tus tareas con gestos táctiles desde iPhone aparece primero en Bitelia.



Nitro, una alternativa gratuita a Wunderlist

Posted: 30 Jul 2013 07:15 AM PDT

Wunderlist es una popular herramienta de gestión de tareas online disponible para Windows, OS X, Android, iOS y para los navegadores más populares, de manera que si introduces una tarea en una de las versiones, se verá reflejada en las demás, organizando así tu tiempo y trabajo independientemente del dispositivo que manejes. Como era de esperar, hay más opciones para la gestión de tareas online, como el popular Evernote, el prometedor Hightrack o el servicio que veremos hoy, Nitro, muy similar a Wunderlist y que se erige como una seria alternativa para organizar y gestionar tu tiempo sin importar dónde estés.

gestión de tareas online

Actualmente, Nitro está disponible para funcionar en OS X, Linux y en cualquier sistema a través de Google Chrome como aplicación web. En el futuro, también estará disponible para dispositivos móviles. Como en el caso de servicios similares, a partir de una cuenta de usuario tienes la posibilidad de crear, editar y acceder a tus tareas a través de distintos dispositivos. Además de con una cuenta de correo electrónico, Nitro permite crear una cuenta nueva usando tus credenciales de Dropbox y Ubuntu One. Esto es debido básicamente a que Nitro utiliza uno de estos dos servicios para guardar los datos introducidos y así mantenerlos a salvo y accesibles desde varios equipos.

El funcionamiento de Nitro es muy simple, algo que lo hace muy útil para organizar tu tiempo sin perder demasiado en ello. Principalmente, está dividido en tres áreas diferenciadas: la barra superior, la columna izquierda y el espacio central.

  • En la barra superior, encontrarás los botones para añadir una nueva tarea, eliminarla y ordenar las tareas de distintas maneras, por ejemplo por nivel de prioridad, por fecha o en orden alfabético del título. Además, tendrás acceso a un espacio para buscar tareas en caso que tengas muchas recogidas, además de dos botones, uno para descargar alguna de las versiones de Nitro y otro para cambiar el idioma de la interfaz.

  • En la columna de la izquierda, verás una selección de listas, organizadas en "Focus" y "Lists". En Focus podrás filtrar las tareas en función de cuándo han de estar realizadas, como hoy, más adelante o todas las tareas. En las listas, tendrás la oportunidad de agrupar tareas en función de una temática concreta, como por ejemplo proyectos concretos.

  • Las tareas ocupan un lugar preferente en Nitro, en concreto en el espacio central, donde puedes crear nuevas tareas, editar las existentes, reordenarlas e incluso moverlas de una lista a otra.

Por defecto, al crear una tarea tan sólo puedes escribir un titular que resuma dicha tarea. Pero si haces doble clic, verás que se despliega espacio para añadir contenido a la tarea en formato de texto plano, así como etiquetas temáticas, nivel de prioridad (None, Low, Medium, High - Ninguno, Bajo, Medio, Alto) y, finalmente, y de manera opcional, si hay una fecha límite para tener terminada la tarea. Con los niveles de prioridad, se marcarán las tareas con un color distinto, y en el caso de las etiquetas, te será más fácil encontrar una tarea concreta. Por otro lado, al marcar una fecha límite, en la tarea indica los días que te quedan para finalizarla.

Básicamente esto es cuanto ofrece Nitro. En cualquier caso, con estos elementos es muy fácil crear listas, tareas, jerarquizarlas por importancia o urgencia, etc. De esta forma, podrás aplicar sistemas de organización como Getting Things Done. Como mejoras de cara al futuro, se echa en falta una aplicación nativa para dispositivos móviles, que si bien estarán disponibles en el futuro, a día de hoy no lo están. Por otro lado, no permite indicar el tiempo dedicado a una tarea, algo que puede resultar muy útil para contabilizar el tiempo dedicado a ciertas tareas.

¿Es Nitro una alternativa a Wunderlist? Dejando de lado las versiones móviles, el estilo de interfaz y la filosofía de estas dos herramientas de gestión de tareas online son muy similares. Las diferencias radican básicamente en que Wunderlist es más detallista, permitiendo indicar la hora concreta de finalización de una tarea, usando recordatorios que se activan en las versiones que tengas instaladas y en la posibilidad de crear subtareas dentro de tareas.

¿Es Nitro una alternativa a Evernote Reminders? Como en el caso anterior, Nitro carece de notificaciones como Wunderlist o Evernote Reminders. Por otro lado, el espacio para notas de Evernote admite edición e inclusión de contenido multimedia, listas de tareas y otros elementos más avanzados.

Después de todo esto, puede parecer que Nitro no es un buen servicio. Sin embargo, considero que sí lo es, ya que elimina ciertas funciones que no son imprescindible, aunque sí útiles. Sin embargo, todo lo que ofrece facilita la organización sencilla y ágil, sin perderse en detalles.

La entrada Nitro, una alternativa gratuita a Wunderlist aparece primero en Bitelia.



Las mejores aplicaciones de Office Store para Word

Posted: 30 Jul 2013 05:00 AM PDT

Microsoft Office es la suite de ofimática más popular, presente en la práctica totalidad de oficinas y hogares. Y dentro de Office, Word es el programa más utilizado, el procesador de textos más longevo que sigue entre nosotros. Entre las muchas novedades que trajo consigo Office 2013, destaca la posibilidad de instalar complementos o aplicaciones, que añaden nuevas funciones y que suponen un acercamiento de la ofimática al sistema de complementos y extensiones de los navegadores web que tan buenos resultados les ha dado. En este artículo te proponemos una lista de aplicaciones de Office Store para Word.

aplicaciones de Office Store para Word

La Tienda Office u Office Store es el lugar donde puedes adquirir una licencia de Microsoft Office 2013 y también encontrar aplicaciones para cada uno de los programas de Office: Excel, Outlook, Project, SharePoint, Word... Hoy nos vamos a centrar en Word 2013 por ser el programa más popular de esta suite ofimática. Las aplicaciones de Office Store para Word se instalan fácilmente. Tan sólo tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta Microsoft en Office y en la Tienda Office, y al acceder a la página de una aplicación, hacer clic en "Agregar". Luego, desde Word, vas a "Insertar > Aplicaciones para Office" y seleccionar la aplicación o aplicaciones que quieres usar.

  • Diccionario Español: ¿Un diccionario para Word? ¿Pero no tiene corrector? Sí, Word 2013 tiene corrector gramatical y ortográfico, como viene siendo habitual, pero con esta aplicación tendrás también un panel lateral en el que consultar el significado de una palabra junto con ejemplos de uso.

  • IMG Effector: Si acostumbras a incluir imágenes en tus documentos de Word 2013, esta aplicación te será muy útil, ya que permite aplicar efectos, hasta un total de 15, que harán más atractiva una imagen sin necesidad de laboriosas tareas de edición.

  • WordCalc: Para quienes trabajan con números, qué mejor que integrar en Word una práctica calculadora científica. En concreto, esta aplicación ayuda a resolver expresiones matemáticas de todo tipo, con operaciones básicas pero también logarítmicas y trigonométricas.

  • TaskIt: Si ves Word más que tu propio escritorio de Windows, esta aplicación te ayudará a organizar tu tiempo con una sencilla pero práctica lista de tareas. Podrás añadir tareas, marcarlas como completadas y eliminarlas.

  • Sticky Notes For Office: Como complemento o alternativa a TaskIt, puedes acudir a las clásicas notas de colores, también disponibles para Word para que pegues fragmentos de texto. En este caso puedes incluir todo tipo de contenido: citas, listas, frases sueltas, fragmentos... Las notas se mostrarán en el panel derecho de manera que puedas arrastrarlas y recolocarlas. La principal ventaja es que, aunque cierres Word, se mantendrá la información para la próxima vez que lo abras.

  • OmniPage File Converter: Para trabajar con documentos escaneados, esta aplicación utiliza tecnología OCR para convertir una imagen en texto. Reconoce varios idiomas, que tienes que indicar antes de intentar la conversión. Además, permite indicar si en el documento escaneado hay sólo texto o también imágenes, para finar la puntería.

  • Contextual: Junto con el diccionario en español, esta aplicación te ayudará a encontrar información relacionada con una palabra o concepto. En concreto, encuentra imágenes y artículos que te servirán para complementar tu documento.

  • Imagr: Para terminar, un complemento para Word 2013 que te servirá para encontrar imágenes en Flickr relacionadas con la palabra de búsqueda. Así, podrás complementar tus documentos con imágenes. Eso sí, ten en cuenta que algunas de las imágenes tienen derechos reservados.

La entrada Las mejores aplicaciones de Office Store para Word aparece primero en Bitelia.



martes, 30 de julio de 2013

Bitelia

Bitelia


TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

Posted: 29 Jul 2013 03:33 PM PDT

Si tenemos cierta tendencia a no organizar bien nuestro tiempo y tendemos a distraernos, la técnica Pomodoro puede ser una buena metodología para ayudarnos a centrarnos en nuestras tareas y planificar nuestra jornada laboral. Esta técnica divide nuestra jornada en "pequeños sprints" en los que nos enfocamos en nuestras tareas y pequeños descansos entre sprint y sprint; una buena forma de organizar nuestras tareas que es muy popular entre muchos usuarios. Cada uno de estos sprints lleva asignado un tiempo en el que nos enfocamos en la tarea a realizar y suele ser habitual usar alguna aplicación que nos ofrezca un cronómetro o algo similar para controlar los tiempos y las transiciones entre tareas.

TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

Ya sea en forma de aplicación de escritorio, aplicación para dispositivos móviles, extensión de navegador o aplicación para Google Chrome, hoy en día podemos encontrar muchas herramientas que nos pueden ayudar a aplicar la Técnica Pomodoro en nuestro día a día. Con la idea de ampliar los recursos disponibles para poner en práctica esta técnica, hoy vamos a dedicar unos minutos a TimerLoop, una aplicación que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que llevará la técnica Pomodoro a Chrome.

¿Y en qué consiste TimerLoop? ¿En qué nos puede ayudar? La aplicación es interesante porque, para empezar, es capaz de funcionar sin conexión a Internet y dota a Chrome de un temporizador con el que organizar nuestras tareas y programar series con las cosas que tenemos que hacer. Podremos programar bloques de tareas del tipo "estudiar 45 minutos", "descansar 10 minutos", "revisar el correo electrónico 5 minutos" y volver a empezar.

TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

La aplicación nos sirve como gestor de alarmas y como organizador de tareas, sobre todo si necesitamos que nos marquen una dinámica de trabajo. Podremos configurar las secuencias fácilmente y alterar el orden arrastrando y soltando elementos, gestionar varios temporizadores a la vez y, para hacerlo aún más sencillo, también se incluyen atajos de teclado. Al usar las notificaciones de escritorio de Google Chrome, podremos realizar "inmersión" en nuestras tareas sin tener que estar pendientes del cronómetro y cuando llegue el momento de cambiar a otra actividad nos enteraremos rápidamente.

TimerLoop, además de estar disponible como aplicación para Google Chrome, también está en forma de aplicación Android así que, en ausencia de nuestro navegador podremos recurrir a nuestro dispositivo móvil Android para organizar nuestra jornada.

La entrada TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro aparece primero en Bitelia.



Mover.io: mueve tus archivos entre Dropbox, Box, Google Drive y más

Posted: 29 Jul 2013 12:39 PM PDT

Hace algunos años, el almacenamiento en la nube podría llegar a ser considerado "revolucionario". Sin embargo, el tiempo ha pasado y hoy en día la mayoría de nosotros tiene múltiples cuentas en diferentes servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, y más. ¿Cómo podemos hacer para sincronizar el almacenamiento en la nube de forma sencilla?

mover

La respuesta parecería estar en la forma del flamante servicio de Mover.io. Lo que nos permite hacer es mover nuestros archivos entre diferentes proveedores de almacenamiento en la nube, hacer copias de respaldo de nuestros archivos de servicio en servicio, y cambiar de proveedor –por ejemplo, de Box a Dropbox- de manera muy sencilla.

Servicios respaldados

Uno de los aspectos más interesantes de Mover.io que nos permite sincronizar el almacenamiento en la nube es la amplia selección de servicios con los que podemos trabajar. Estamos hablando de Box, Dropbox, Google Drive, Media Temple, SugarSync, SmugMug, SkyDrive, SharePoint, MySQL, WebDav, Yandex, WordPress, Salesforce, Backup Box Cloud, Rackspace Cloud, Picasa, DreamHost, y Flickr, entre otros.

Mover.io

Cómo funciona

Mover.io es una interesante herramienta que nos permite, como dijimos, sincronizar el almacenamiento en la nube con el que trabajamos todos los días.

Está diseñada para facilitar el proceso de transferir nuestros archivos y nuestra información a la nube. Podemos usarla para varias cosas, como por ejemplo, para cambiar de servicios, para mover un archivo de un lugar a otro, de forma muy sencilla y con una interfaz muy similar a la de estos servicios para los usuarios más inexpertos que quizás tengan temores.

Funcionalidades

Mover.io está equipada con una Buena cantidad de funcionalidades que se corresponden con la función principal de sincronizar el almacenamiento en la nube entre diferentes servicios contratados. Son:

  • Programación: si necesitamos hacer transferencias de forma regular, se pueden programar sin problemas. Los horarios de transferencia se pueden administrar, crear y modificar sin complicaciones desde el panel central.

Schedules

  • Archivado: si tenemos que hacer una transferencia de varios archivos, se pueden comprimir en un único archivo ZIP de forma rápida, que se envía automáticamente y obviamente pesa menos.

Archiving

  • Registros: para quienes estén más interesados en usar esta herramienta en un ámbito laboral, hay un registro de todas las acciones que se llevan a cabo en Mover.io, todas las transferencias hechas, las que están pendientes, y más, completo con notificaciones por correo electrónico.

Logging

Precios

Todas estas funcionalidades tienen un costo. Lo bueno de Mover.io es que no estaremos pagando precios desorbitantes. Tenemos un crédito inicial de 10 dólares, que es equivalente a 10GB. Esto quiere decir que sin pagar nada podemos hacer nuestras transferencias de archivos entre servicios de almacenamiento en la nube por 10GB.

A partir de eso, podemos ir comprando de a 10GB, es decir, de a 10GB. Estaremos comprando "espacio de transferencia". Este es el plan más básico, pero también tenemos otras opciones.

Hay un plan Pro de 25 dólares por mes que repite la regla de 1 dólar = 1 GB. Por eso, tenemos con este plan 25GB de transferencias. Por otro lado, tenemos un plan Premium de 99 dólares al mes que nos permite hacer transferencias de 250GB. Finalmente, también hay planes empresariales ilimitados. Es importante saber que muchas de las funciones, como la programación de traslados y transferencias simultáneas, sólo están disponibles a partir de la cuenta Pro.

Ventajas y desventajas

La mayoría de las funcionalidades más interesantes de Mover.io están disponibles con un plan de pago. Sin embargo, tendríamos que considerar que no podemos hacer una transferencia múltiple de archivos y no podemos hacer una transferencia de archivos individuales. Tenemos que sí o sí hacer una transferencia de carpetas, lo que para muchos no será muy práctico.

¿Vale la pena contratar Mover.io? Como siempre decimos, depende de nuestras necesidades. Lo que podemos hacer es probar Mover.io, tenemos estos 10GB para probar y saber si es para nosotros. Si solemos trabajar con carpetas en nuestros servicios de almacenamiento en la nube, es digna de considerar.

La entrada Mover.io: mueve tus archivos entre Dropbox, Box, Google Drive y más aparece primero en Bitelia.



Más extensiones de productividad para Chrome

Posted: 29 Jul 2013 09:32 AM PDT

¿Por qué existen tantas aplicaciones de productividad? Básicamente, porque hay muchas personas en el mundo y cada una de ellas puede tener diferentes metodologías de trabajo. Las aplicaciones, en cierto sentido, nos ayudar a administrar nuestro tiempo y tareas y a optimizar nuestro trabajo, de la manera en que nosotros consideramos más apropiada.

pomodoro

Hoy hablaremos de una particular "categoría" de aplicaciones de productividad, las extensiones de navegador. Y para limitar el espectro un poco más, nos dedicaremos solamente al navegador de Google. Aquí están nuestras extensiones de productividad para Google Chrome favoritas, una renovación de la lista que les presentamos hace ya varios meses.

  • Pocket: arrancamos nuestra lista de extensiones de productividad para Google Chrome con un favorito de la casa. Antiguamente llamado Read It Later, con la extensión de Pocket vamos a poder apretar un botón al lado de la barra de direcciones para guardar cualquier página web para leerla más tarde, desde múltiples dispositivos. Descargar

  • Download to Dropbox: si bien tenemos muchas opciones para trabajar con Dropbox desde el navegador, a veces necesitamos ahorrar pasos y, fundamentalmente, ahorrarnos tiempo. Por eso, Download to Dropbox nos permite facilitar el proceso para poder agregar múltiples archivos a nuestra cuenta de Dropbox directamente desde el navegador. Descargar

  • WunderlistGmail: Wunderlist es otra de nuestras aplicaciones de productividad favoritas, y si bien tiene una extensión oficial llamada "Add to Wunderlist", hoy estaremos viendo una diferente, que nos parece más práctica. Con WunderlistGmail, vamos a estar creando una barra dentro de nuestra cuenta de Gmail donde estarán las tareas de Wunderlist. Descargar

  • Draft: hemos hablado de Draft en anteriores oportunidades, es básicamente un cuadro de texto dentro del navegador que nos permite escribir sin distracciones. Hacemos clic en un cuadro de texto, cliqueamos sobre la extensión, y podremos escribir en un "procesador de textos" sin demasiadas distracciones. Es interesante para probar. Descargar

  • goo.gl: los acortadores de URL, hoy en día, son fundamentales para poder compartir contenidos en la red. Si vamos a estar usando extensiones de productividad para Google Chrome, entonces deberíamos estar usando también el acortador oficial de Google, que además nos ofrece estadísticas avanzadas. Se puede usar directamente desde el navegador. Descargar

  • Checker Plus: algunas personas tenemos abierto el correo electrónico, mejor dicho Gmail, constantemente. Sin embargo, esto no sucede siempre. Por eso, esta extensión llamada Checker Plus nos permite recibir notificaciones cada vez que sucede algo nuevo en nuestra casilla de correo en Gmail, además de otras funcionalidades completas. Descargar

  • Save to Google Drive: hablábamos hace algunas línea de Download to Dropbox, y ahora nos metemos de lleno con otra buena herramienta de Google llamada Save to Drive, que como bien indica su nombre, nos permite guardar directamente en su servicio de almacenamiento en la nube. Funciona para enlaces, imágenes, documentos, y mucho más. Descargar

  • Awesome Screenshot: al menos para mí, poder hacer una captura de pantalla de forma rápida en Windows sin tener que usar un software de pago, es fundamental. Por eso, Awesome Screenshot es un gran compañero para tomar la captura. Podemos hacer la página completa, sólo la ventana, o un área en particular. También podemos hacer anotaciones. Descargar

  • Popchrom: de una forma similar a TextExpander, con esta extensión vamos a poder asignar determinadas combinaciones de teclas para automatizar la escritura de frases. Puede ser muy práctico para la escritura de correos electrónicos que enviamos de manera diaria o semanal, y también de frases que solemos usar mucho en este ámbito. Descargar

  • Strict Workflow: finalmente, cerramos con una importante aplicación de productividad que nos permite trabajar con la técnica Pomodoro. Durante intervalos de 25 minutos vamos a poder bloquear determinados sitios que no ayudan a nuestra concentración (Facebook, por ejemplo), para después poder visitarlos durante nuestros 5 minutos de descanso. Descargar

La entrada Más extensiones de productividad para Chrome aparece primero en Bitelia.



Glide, accediendo a tus archivos en la nube

Posted: 29 Jul 2013 07:15 AM PDT

Gracias a los servicios de almacenamiento online, con modalidades gratuitas más que suficientes para la mayoría, podemos guardar nuestros archivos y documentos en Internet y así acceder a ellos sin importar que estemos delante de un ordenador, un Mac o un dispositivo móvil. Normalmente, servicios como Google Drive, Dropbox o Skydrive tienen clientes propios para las principales plataformas, pero cada cliente funciona únicamente con su servicio oficial. ¿Qué ocurre si quieres combinar dos o más cuentas o servicios? En ese caso, tendrás que acudir a aplicaciones como Cloudii, disponible para Android, o la que vamos a ver hoy, Glide, con versiones para Windows 8, iOS y Android que te ayudarán a organizar mejor tus archivos en la nube.

tus archivos en la nube

Glide nació como sistema operativo online, pero con el tiempo se ha reconvertido en un gestor para tus archivos en la nube que sirve para organizar y gestionar ficheros de Google Drive, Dropbox y Skydrive en diferentes dispositivos (tabletas y ordenadores con Windows 8, tabletas y teléfonos Android, iPhone, iPad y iPod touch). Veamos cómo funciona.

Tras instalarlo, en Windows 8, Android o dispositivos iOS, tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Para ahorrar tiempo, tienes la posibilidad de usar tus credenciales de Facebook, Twitter, Dropbox, Google, Linkedin o Microsoft. Glide se organiza entorno a cuatro tipos de contenido: fotografías (Photos), música (Music), vídeos (Videos) y documentos u otros tipos de archivo (Documents). Incluye un buscador para encontrar resultados a partir de una palabra clave.

Desde el botón en forma de lista de la esquina superior izquierda, Glide permite ver los dispositivos y servicios asociados. Para añadir uno nuevo basta con seleccionar el icono en forma de nube. Una vez añadido un dispositivo o servicio, y tras tocar el botón en forma de flecha circular hacia la derecha, se indexará el contenido y se mostrará debajo de cada categoría el número de archivos y el espacio que ocupan. Posteriormente puedes quitar o añadir más cuentas, que se mostrarán de la misma forma.

¿Qué permite hacer Glide? Pues, además de mostrar el contenido de tus cuentas de Dropbox, Drive y Skydrive, permite descargar archivos o subirlos, de manera que es relativamente fácil copiar o mover archivos entre cuentas y dispositivos. Además, para los formatos más comunes, es decir, imágenes, canciones, documentos Office y PDF, Glide integra un visor para ver el contenido sin necesidad de editarlo. Por otro lado, con el botón de compartir, o Share, puedes mandar dicho archivo por correo electrónico, Twitter o Facebook. Adicionalmente, tienes la posibilidad de configurar cuentas de Evernote, Google+, Tumblr o LinkedIn y así aumentar las capacidades para compartir documentos desde tus cuentas de Dropbox, Drive y Skydrive directamente desde Glide.

En conclusión, Glide es una buena aplicación para gestionar tus archivos en la nube. Es obvio que faltan servicios, como Box o Amazon Cloud Drive, pero cubre los servicios más populares de Dropbox, Google y Microsoft. Por otro lado, es fácil de configurar y permite obtener una lista de dispositivos y servicios asociados. Por contra, carece de carpetas, para ver de forma más clara los archivos almacenados, si bien apuesta por diferenciarlos por tipo de contenido: música, vídeo, imagen... En cualquier caso, si necesitas una herramienta que haga las veces de cliente de Dropbox, de Drive y de Skydrive, Glide te será muy útil.

La entrada Glide, accediendo a tus archivos en la nube aparece primero en Bitelia.



Descubre cómo cambiar el fondo de Windows de forma automática

Posted: 29 Jul 2013 05:00 AM PDT

El fondo de escritorio es uno de los elementos de Windows que más vemos al cabo del día, y es que, a no ser que cambies de ventana en ventana de programa directamente, es inevitable que acudas al escritorio de Windows para abrir una carpeta o un documento. El escritorio tiene una función concreta, y recientemente te dimos una solución para organizarlo mejor: hace las funciones de un escritorio físico, es decir, sirve para colocar tus documentos y contiene accesos directos a las carpetas más importantes, además de la Papelera. Pero desde que se inventaron los fondos de pantalla, también cumplen una función estética. Si te gusta cambiar de fondo a menudo, te recomendamos algunas aplicaciones para cambiar el fondo de Windows automáticamente y así ver un nuevo escritorio cada día.

cambiar el fondo de Windows automáticamente

Las utilidades para cambiar el fondo de Windows automáticamente permiten seleccionar un grupo de imágenes de una carpeta concreta y seleccionar una cada cierto tiempo para colocarla como fondo. Hasta aquí la función básica, pero algunos de estos programas ofrecen más, como descargar imágenes de Internet o alternar el cambio manual y automático de fondo, por si quieres hacerlo por tu cuenta. Las versiones más recientes de Windows tienen una función similar, que consiste en cambiar de fondo cada cierto tiempo (de 10 segundos a 1 día) a partir de una carpeta. Puedes hacerlo desde el "Panel de Control", en "Fondo de escritorio". Pero si buscas algo más completo, puedes usar una de las siguientes aplicaciones.

  • John's Background Switcher: El cambiado de fondos de John es una de las utilidades para cambiar el fondo de Windows automáticamente más completa. Con cada nueva versión ha añadido mejoras, haciéndolo una aplicación muy recomendable. Los motivos: Además de elegir tus propias imágenes, puedes acudir a Flickr, Facebook, Instagram, 500px, Google Image o Picasa Web Albums, entre otros servicios disponibles. Los intervalos para cambiar de fondo son muy específicos. Además, puedes combinar imágenes de varias fuentes y aplicarlas como fondo de formas variopintas, incluyendo un mosaico aleatorio y que queda muy bien en pantalla.

  • Color Desker: Más modesto, este programa descarga una selección de imágenes de gran calidad con paisajes de todo el mundo. Por desgracia no puedes añadir tus propias imágenes, pero la idea es tener fondos originales. La lista es enorme, con cientos de fotografías en alta definición. Por lo demás, su programador permite cambiar el fondo cada hora o cada 5, 10 o 15 minutos. Poco tiempo, pero así te asegurarás de tener varios fondos al día como si fuera un salvapantallas y no aburrirte de ninguna imagen.

  • Any Wallpaper: La visión opuesta a Color Desker la tenemos en este otro programa, que apuesta por tus propias fotografías o imágenes. Automáticamente permite analizar el disco duro en busca de carpetas con archivos BMP, JPEG o PNG, que te permitirá usar, cambiando de fondo automáticamente al encender el ordenador o cada pocos días. Es muy sencillo, por lo que no te costará aprender a usarlo. Además, desde la bandeja de sistema tendrás la oportunidad de realizar cambios manuales si te aburre un fondo en particular.

  • Wally: Esta herramienta para cambiar el fondo de Windows automáticamente está disponible también en OS X y Linux, y aunque su interfaz no es su mayor fuerte, sí lo es la gran variedad de fuentes para obtener fondos espectaculares, a la altura de John's Background Switcher: Flickr, Yahoo!, Google, Picasa, Panoramio, Ipernity, Photobucket, Buzznet, Smugmug y las páginas especializadas Vladstudio y deviantART, así que te será difícil aburrirte de fondo. En cuanto al programador, es muy personalizable, permitiendo minutos, horas o días a tu libre elección.

  • Wallpaper Juggler: Otro cambiador de fondos para que utilices tu propia colección de fotografías. Como en el caso de Any Wallpaper, encuentra imágenes susceptibles de usar como fondo en las carpetas y subcarpetas de Windows. Para programar el cambio de fondo, puedes usar valores de tiempo entre 1 minuto y 500 horas.

  • Walyk Wallpaper Changer: Y para terminar, una utilidad original que, además de mostrar fondos de forma automática, permite colocar un calendario para no perder detalle del día en que estás, combinando los fondos con el calendario. Ofrece muchas opciones para personalizar el resultado y, además, permite configurar atajos de teclado para cambiar de fondo en cualquier momento.

La entrada Descubre cómo cambiar el fondo de Windows de forma automática aparece primero en Bitelia.