Bitelia: Ya puedes descargar Popcorn Time para Android y otros 3 artículos interesantes

Bitelia: Ya puedes descargar Popcorn Time para Android y otros 3 artículos interesantes


Ya puedes descargar Popcorn Time para Android

Posted: 08 May 2014 02:43 PM PDT

popcorn time para android

Popcorn Time hace su llegada a la Play Store, ya puedes ver películas en HD desde tu smartphone o tablet de manera gratuita y sin restricciones.

Hace algunos meses les contábamos sobre Popcorn Time, una aplicación creada por desarrolladores argentinos, que es una especie de Netflix "pirata" que te dejaba ver películas en streaming de la manera más cómoda y sencilla posible, y totalmente gratis. Una enorme cachetada a una industria que se empeña en no ofrecer por si mismos estos servicios a un montón de usuarios dispuestos a pagar por algo que solo existe de manera "ilegal".

Por supuesto, poco duró la felicidad, pues el proyecto original de Pochoclin fue dejado, ya que sus creadores no iban a poder soportar el acoso de los grandes de la industria y el ejercito de abogados y demandas que venían en camino. Pero, lo bueno de la historia es que Popcorn Time no murió, ya que era un proyecto abierto y el código quedó libre para que cualquiera hiciese con el lo que mejor le pareciese. Es así como podemos actualmente descargar Popcorn Time desde varios sitios alternativos como: Time4Popcorn, o GetPopcorn. Sitios que si se mantendrán en linea, y de donde puedes bajar la aplicación para Linux, OS X y Windows.

Quienes venían siguiendo estos proyecto derivados, estaban al tanto de que una versión para Android venía en camino. Hoy ha sido el día, y ya se puede descargar Popcorn Time para Android desde la Play Store de manera gratuita, para que veas películas sin restricciones, en HD, y con subtitulos. Esta versión de Popcorn Time para Android se encuentra en fase beta, así que puede tener alguno que otro fallo, y si eres poseedor de un Chromecast, pronto añadirán soporte para este dispositivo.








DuckDuckGo se ha rediseñado

Posted: 08 May 2014 02:16 PM PDT

DuckDuckGo

Como parte de su crecimiento el año pasado, DuckDuckGo, el motor de búsqueda que hace hincapié en la privacidad del usuario, se ha rediseñado.

Los puntos fuertes de la nueva versión se centran en otorgar respuestas más inteligentes y en un aspecto más refinado. DuckDuckGo ha hecho especial énfasis en las sugerencias que han recibido de sus usuarios, por eso en esta versión han sido incluidas algunas de sus peticiones como imágenes, auto-completado y lugares, entre otras. No obstante, su característica principal sigue intacta, tu privacidad.

La nueva versión de DuckDuckGo aun se encuentra en fase beta, esto quiere decir que aún esta siendo probada y presenta algunos problemas. Algunos de estos están relacionados con las respuestas inmediatas, no todas funcionan y no han sido rediseñadas en su totalidad, así como la funcionalidad para IE8 que no ha sido pulida por completo.

Los planes son publicar esta versión muy pronto. Con el fin de lograrlo, DuckDuckGo dejo un botón de "Hacer comentarios" en la parte inferior derecha de la páginas de resultados de búsqueda. La idea es obtener feedback anónimo de sus usuarios para así terminar de optimizar esta nueva versión.

Si eres desarrollador y estas interesado en contribuir con el rediseño de DuckDuckGo, puedes hacerlo desde su repositorio en GitHub.








5 herramientas para crear videojuegos sin saber programar

Posted: 08 May 2014 12:54 PM PDT

crear videojuegos sin saber programar

Los videojuegos forman parte de la vida de muchos. A mayor o menor escala, brindan horas de entretenimiento y diversión así como recuerdos que atesoramos. Si alguna vez soñaste crear uno y no sabes programar, debes seguir leyendo.

Crear videojuegos es el sueño de muchos, sobre todo después de haber pasado muchas horas de diversión con sus títulos favoritos. La idea de desarrollar algo similar es simplemente maravillosa. Pues hacer un videojuego no es tarea imposible, incluso para aquellos sin conocimientos de programación. Existen varias herramientas que lo hacen posible, a continuación te presentamos cinco.

Stencyl

Stencyl es una plataforma de creación de videojuegos 2D. Permite crear videojuegos desde Linux, OS X y Windows para varias plataformas como iPhone, iPad, Android, Flash, Windows, Mac y Linux. Su ultima versión es la 3.1. Su interfaz es drag & drop mediante bloques con diferentes funcionalidades. Para usuarios avanzados, Stencyl tiene la opción de extender la funcionalidad del motor a través de código.

En cuanto al licenciamiento tienen tres versiones, una básica gratuita que permite exportar vía web con Adobe Flash Player, una paga básica que exporta también a ordenadores por un valor de $99 USD y la estudio, que permite publicar para iOS y Android por un valor de $199.

Game Develop

GameDevelop es un software de creación de videojuegos 2D libre. Permite crear juegos de Linux y Windows para la web (HTML5) o para Windows y Linux. Cuenta con una interfaz drag & drop fácil de usar y lo suficientemente potente como para usuarios avanzados.

En su sitio hay variedad de ejemplos y tutoriales para aprender a usarlo. Al permitir crear juegos en HTML5, pueden ser exportados a Facebook. GameDevelop es un proyecto libre, recuerda que puedes donar para apoyar al desarrollo del software.

Construct 2

Construct 2 es un editor de juegos 2D basado en HTML5 desarrollado por Scirra Limited. Esta especialmente dirigido para aquellos que quieren desarrollar juegos sin ser programadores. Su interfaz es drag & drop, con un editor visual y un sistema de lógica basada en el comportamiento. Funciona sólo en Windows y permite crear juegos para múltiples plataformas como Web, Wii U, iOS, Android, Windows, Mac y Linux.

Tiene tres versiones, una gratuita que permite publicar en Facebook y Chrome Web Store, una personal para personas no afiliadas a organizaciones comerciales por £79 y una de negocios por £259. Las dos versiones pagas permiten desarrollar para iOS, Android, Windows, Mac y Linux.

Game Maker: Studio

Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de videojuegos 2D, aunque también tiene soporte para 3D. Esta orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación, no en vano es de las mas usadas por su facilidad. Permite crear juegos desde Windows para iOS, Android, Windows y Mac, entre otras plataformas. También posee una interfaz drag & drop.

Tiene cuatro versiones, una gratuita con recursos limitados, y 3 pagas que van desde $49.99 hasta $799.99. Con este entorno de desarrollo fueron hechos juegos como Hotline Miami, que se hizo tan popular que incluso tiene adaptaciones para Playstation 3 y Vita.

Kodu Game Lab

Kodu Game Lab es un entorno de desarrollo integrado o IDE (de sus siglas en inglés), creado por FUSE Labs de Microsoft. Permite crear juegos desde Windows para Xbox 360 y Windows. Una de sus características principales es que fue diseñado para ser accesible por niños. Su interfaz es muy sencilla, la creación de videojuegos se hace a partir de una serie de elementos configurados previamente. Kodu permite crear juegos que se ejecutan en un entorno 3D.

Kodu está disponible para ordenador de forma gratuita aquí. También hay una versión para descargar a tu Xbox 360 como un Indie Game.

Si alguna vez tuviste el sueño de hacer un videojuego ya no tienes excusa, con estas herramientas podrás hacer tu primer experimento sin tocar una línea de código y finalmente convencer a tus amigos de tu talento como diseñador de juegos. ¿Acaso no es genial?








¿Qué es UNIX?

Posted: 08 May 2014 10:30 AM PDT

Dennis Ritchie y Ken Thompson

Te contamos sobre uno de los sistemas operativos más importantes de la historia de la informática, qué es, donde se originó y por qué cambió el mundo de la computación para siempre.

UNIX es un sistema operativo de propósito general, multiusuario, e interactivo para las computadoras PDP-11/40 y 11/45 de la Coorporación Digital Equipment.

Esta es la introducción que aparece en la documentación original de UNIX publicada en 1974.

UNIX es un sistema operativo, es decir, es una colección de programas que ejecutan otros programas en una computadora. UNIX nació en los Laboratorios Bell de AT&T en 1969, desarrollado por Ken Thompson y Dennis Ritchie (también creador del lenguaje de programación C). UNIX ofrecía solo una serie de pequeños programas, tan poco como fuese posible con respecto a sus predecesores, y tal vez esperando que la gente querría unir todos esos programas.

El sistema provee un serie de herramientas, cada una realiza una función limitada y bien definida, utiliza un sistema de archivos unificado como medio de comunicación, y un lenguaje de comandos llamado "shell" que permite combinar esas herramientas para realizar acciones complejas.

UNIX-Licence-Plate

La filosofía UNIX

Creada por Ken Thompson, la filosofía UNIX son una serie de normas culturales y acercamientos filosóficos para desarrollar software pequeño pero eficaz, basándose en las experiencias de los desarrolladores lideres detrás de UNIX. Hace énfasis en construir código que sea corto, simple, claro, modular y extensible, que pueda ser mantenido y reutilizado con otros propósitos por otros desarrolladores que no sean los creadores originales.

Los creadores de UNIX han dicho, que tal vez el éxito del mismo se debe en gran parte a que no fue diseñado para cumplir ningún objetivo predefinido.

UNIX está en todos lados

UNIX es parte de Mac OS X, es lo que se ejecuta en la mayoría de los servidores que te dejan acceder a la web, y está también dentro de millones y millones de teléfonos. Linux es una clase de UNIX, y a la fecha puedes ejecutar UNIX dentro de un navegador. Porque gracias UNIX todo puede ser cualquier cosa en la tierra de las computadoras.

Aunque solo los sistemas totalmente compatibles que se encuentran certificados por la especificación única de UNIX, pueden ser llamados UNIX como tal, otros reciben la denominación "UNIX Like", o similar a UNIX. El OS X de Apple está basado en UNIX y está certificado de esa manera, mientras que Linux es la versión más popular de sistemas no certificados.

El mismo Dennis Ritchie aclaró en entrevistas, que el veía a Linux y BSD como una continuación de las bases de UNIX y de la ideas y visión de Ken Thompson y muchos otros que trabajaron en UNIX hace mucho tiempo. Para Ritchie y para muchos son derivados de UNIX.

La gente que inventó UNIX no intentaba enseñar a usar los ordenadores en la manera en la que los entendemos hoy. Estaban educando a profesionales para operar equipos industriales y sumamente costosos. La producción en masa y el abaratamiento de la tecnología han cambiado casi completamente la manera en que usamos computadores, pero algunas ideas fundamentales acerca del software permanecen iguales 40 años después. Gracias a UNIX que hizo fácil para los especialistas hablar sobre computación.








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