Bitelia: Cómo crear un USB de arranque en OS X y otros 2 artículos interesantes

Bitelia: Cómo crear un USB de arranque en OS X y otros 2 artículos interesantes


Cómo crear un USB de arranque en OS X

Posted: 11 Jun 2014 04:36 PM PDT

crear un USB de arranque en OS X

Te explicamos en unos sencillos pasos cómo crear un USB de arranque en OS X para que ninguna emergencia con tu sistema operativo te tome desprevenido.

Si alguna vez te preguntaste si era posible crear un USB de arranque en OS X te diremos que es totalmente posible. Al ser un sistema operativo Unix-like, se pueden crear de manera muy similar que en cualquier distribución Linux.

Para esto, lo primero es respaldar el contenido del USB a usar pues al pasar una imagen a el mismo perderá toda la información previa y cambiara su sistema de archivos. Lo siguiente es descargar una imagen .iso booteable o de arranque, como Ubuntu Desktop por ejemplo. Estas imágenes las puedes conseguir en los sitios oficiales de los proyectos.

Paso a paso

El primer paso seria abrir una terminal para convertir la imagen descargada a formato .img. Conociendo la ruta de ubicación de la imagen descargada, ejecutamos:

$ hdiutil convert -format UDRW -o ~/ruta/final.img ~/ruta/aconvertir.iso 

A continuación, insertamos el USB en el Mac y ejecutamos diskutil para obtener una lista actual de dispositivos y asegurarnos de que el sistema lo haya reconocido.

$ diskutil 

En la salida del comando deberíamos observar la linea de device que fue asignada al USB, por ejemplo /dev/disk2.

El paso siguiente seria desmontar nuestra memoria. Para esto ejecutamos:

$ diskutil unmountDisk /dev/diskX 

Donde diskX representa la linea de device que observamos anteriormente. La X debe ser reemplazada por el numero correspondiente. OJO: no desconectar el USB.

Ahora cambiamos a modo superusuario o usamos sudo y ejecutamos dd que es finalmente el comando que copiara la imagen de arranque. Ejecutamos:

$ sudo dd if=/ruta/final.img of=/dev/rdiskX bs=1m 

Donde /ruta/final.img debe ser sustituida con la ruta real donde esta la imagen que convertimos en pasos previos. El comando también puede ser ejecutado con /dev/disk en lugar de /dev/rdisk, pero este último es más rápido. Es muy importante no desconectar el USB durante este paso, de lo contrario se podría crear con errores o incluso dañarlo por completo. Al terminal estará listo para usar, solo te queda desmontarlo con el mismo comando diskutil.

Si el paso anterior te arroja el error dd: Invalid number '1m no temas, solo estás usando la versión GNU de dd. Para corregir este detalle solo debes reemplazar bs=1m con bs=1M y volver a ejecutar. Por otro lado si el error es dd: /dev/diskN: Resource busy, asegúrate de que el USB no este en uso. Corre la aplicación Utilidad de Discos y desmonta el USB sin desconectarlo. Hecho esto, vuelve a intentar.








Usa tu calendario de Google para seguir la jornada mundialista

Posted: 11 Jun 2014 01:11 PM PDT

chooyutshing

Si como yo y muchas de las personas que habitamos este planeta estás esperando con ansias el día de mañana para ver el partido que dará inauguración a Brasil 2014, no debes hacer listas ni mil recordatorios para disfrutar día a día de la copa del mundo. Hay una manera muy sencilla de tener a la mano todo el itinerario para que no te pierdas ni un solo partido. Lo único que necesitas es una cuenta de correo Gmail abierta en el navegador de tu preferencia y seguir estos sencillos pasos:

  • Abre este link en tu navegador y copia por completo la URL.
  • Abre la versión web de Google Calendar.
  • Despliega las opciones de Otros calendarios, y selecciona Añadir por URL. Pega la dirección copiada previamente y finalmente haz click en Añadir Calendario y ¡voilà! Tendrás tu calendario del mundial Brasil 2014.

Como por arte de magia veras tu calendario llenarse de todas las citas mundialistas, en tu huso horario y sin la necesidad de llevar una agenda por separado. Como es usual, puedes configurar a cada evento una alarma para asegurarte de no olvidar nada y personalizarlo a tu gusto. Este calendario fue creado por el usuario Alex Dixon, a el nuestros agradecimientos. El resto es más sencillo, disfrutar de los partidos.








7 maneras de contribuir con proyectos de Software Libre sin saber programar

Posted: 11 Jun 2014 11:24 AM PDT

contribuir con proyectos open source

Para contribuir con proyectos Open Source no es obligatorio saber programar. Hay diversas maneras de colaborar, solo hay que encontrar la que mejor se ajuste a tu tiempo y capacidades. Nosotros te presentamos siete.

Si eres un usuario asiduo de aplicaciones libres es posible que en algún momento hayas quedado con ganas de contribuir con algún proyecto porque no sabes programar o quizás eres programador pero no tienes suficiente tiempo libre para hacer un aporte con código. Una de las mayores bondades de un proyecto Open Source es precisamente la posibilidad de que cualquiera puede colaborar gracias a su modelo.

La buena noticia es que no solo puedes hacer tu aporte desarrollando. A continuación te presentamos 6 formas de colaborar con un proyecto libre sin tener que escribir una sola línea de código.

Compartir el proyecto en tus redes sociales

Puede parecer poco, pero hoy en día el poder de difusión de redes sociales como Twitter y Facebook es enorme. Si sueles usarlas regularmente, o mejor aún, te dedicas profesionalmente a ello, puedes comentar acerca de la aplicación libre que usas, hacer referencias a sus sitios oficiales o simplemente decir porque te gusta tanto. De esta manera el proyecto estará cada vez en boca de más personas que quizá se atrevan a probarlo, lo que aumentara su base de usuarios. Es un trabajo de hormiguita pero da resultados.

Reportar fallos

Previa a la fase de publicación de una aplicación por lo general se hacen anuncios para buscar voluntarios de pruebas, esto con la idea que mientras más personas la prueben más fácil es encontrar posibles bugs. Con solo probar la aplicación en esta fase y reportar sus fallos estarás contribuyendo enormemente a que sea depurada en su totalidad y que el producto final sea de calidad.

Hacer sugerencias de mejoras

No solo probando podemos encontrar bugs en una aplicación libre. Quizá hayan características que creas que se pueden mejorar u otras que se deban añadir. El feedback de los usuarios es muy importante, es la manera de saber si la aplicación es de utilidad para la comunidad. Es por esto que si tienes ideas de funcionalidades o desempeño que puedan optimizarse, no dudes en comunicarlas suscribiéndote a la lista de correos del proyecto o mediante sus redes sociales. Los desarrolladores te lo agradecerán.

Fomentar la comunidad

Un proyecto libre se debe en gran parte a su comunidad, que lo usa, lo comparte y mejor aún, lo difunde. Si tienes un blog personal bien puedes escribir un articulo de reseña acerca de la aplicación y compartirlo en tus redes sociales. De igual manera, puedes fomentar a que la comunidad de usuarios crezca ayudando a usuarios novatos o simplemente con problemas que probablemente te haya tocado enfrentar con anterioridad.

Traducir la aplicación

Si hablas más de un idioma y uno resulta ser diferente del idioma original en que fue publicada la aplicación libre que usas bien puedes traducirla. Es una manera maravillosa de colaborar a que usuarios de lenguas diferentes puedan probar ese proyecto que tanto estimas. Hay herramientas muy sencillas como Transifex que hacen esto posible.

Contribuir con la Wiki

Muchos proyectos usan una Wiki como forma de documentación. Si el proyecto dispone de una, puedes aportar ofreciéndote a mantenerla mediante la corrección de la información existente y actualización de nuevos tópicos cuando sea necesario. Un caso exitoso de esto es la Wiki de Arch Linux, siempre está actualizada y es completamente mantenida por los usuarios de su comunidad.

Hacer donaciones

Si no puedes hacer ninguna de las actividades anteriores o te sientes generoso, hacer donaciones a los creadores de un proyecto es una gran forma de motivarlos, así sea para comprarse un café. Recuerda que muchos de estos proyectos son realizados sin fines de lucro, o como suele decirse, por amor al arte. Para esto en sus sitios oficiales hay enlaces a sistemas confiables como PayPal o Flatter.

Los proyectos libres tienen varios medios de comunicación con su comunidad. Sitio oficial, redes sociales, lista de correo, IRC, foros, sistemas de seguimiento de fallos y Wikis, por mencionar los más comunes. Únete a aquellos que consideres pertinentes para estar al tanto de las novedades y ayudar a que su aplicación sea cada vez mejor.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day