Bitelia: Rescata un ordenador viejo para tu PyME gracias a Linux y otros 2 artículos interesantes
Bitelia: Rescata un ordenador viejo para tu PyME gracias a Linux y otros 2 artículos interesantes |
- Rescata un ordenador viejo para tu PyME gracias a Linux
- Momentum, la mejor página de inicio para Chrome añade cuentas de usuario y sincronización
- Momentum, la mejor página de inicio para Chrome añade cuentas de usuario y sincronización
Rescata un ordenador viejo para tu PyME gracias a Linux Posted: 07 Nov 2014 03:00 PM PST
Con la gran cantidad de software libre disponible, y la necesidad de optimizar recursos, las PyMEs se enfrentan a un gran desafío: Elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades. El software libre es una herramienta formidable para ser utilizada en muchos ámbitos. Uno de ellos, y el que crece con gran fuerza, es en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Son muchos los desafíos a enfrentar por quienes inician una empresa, el de reducir los costos al mínimo y generar un entorno de trabajo estable y robusto, es de vital importancia para el éxito del emprendimiento. La oferta de opciones es amplia y adaptable a casi todas las necesidades, pero esa misma variedad hace que para quienes recién se inician sea una tarea casi imposible de afrontar. Es por ello que hoy vamos a rescatar un ordenador viejo para tu PyME: crearemos un sistema basado en GNU-Linux con un mínimo consumo de recursos en cuanto a hardware, las configuraciones básicas a tener en cuenta y las aplicaciones elementales para un funcionamiento óptimo de nuestra PyME. Conocer las necesidades: Casos de UsoAntes de comenzar debemos preguntarnos qué necesitamos de nuestro sistema, es decir qué uso le daremos, y con qué hardware contamos para ello. Las elecciones que tomaremos a partir de estas dos sencillas preguntas serán las que nos guiarán por todo el proceso y permitirán que construyamos un sistema que cumpla con nuestras expectativas. Por ejemplo: En un pequeño comercio, quizás contemos con dos PC, una con conexión a internet que utilizaremos para la difusión de los productos en las redes sociales, toma de pedidos on-line, responder correos electrónicos, etc. y otra PC que utilizaremos para el funcionamiento interno, como control de stock, agenda de clientes, facturación, etc. Ambas funcionarán en red y estarán conectadas a la impresora. Sistema orientado a la WebSi tu PyME estará orientada ante todo a las redes sociales y a internet, tal como lo marca la tendencia actual, necesitarás lograr un sistema ultra liviano y con pocas aplicaciones. Paquetes de software ofimático o multimedia probablemente estarán de sobra.
Sistema para uso interno o uso administrativoA menudo tenemos una PC en desuso que bien podría cumplir la función de uso meramente administrativo: llevar las planillas de stock, agenda de clientes online, documentación interna de la empresa, facturación, etc.
El software libre disponible es mucho y variado, con el tiempo y el uso conseguirás las aplicaciones que mejor se adapten a las necesidades de tu emprendimiento. Es así como logras que tu PyME con Linux aproveche mejor los recursos preexistentes y garantice un sistema fiable y robusto para que desarrolles con tranquilidad tus actividades. Lo más importante de todo: hazlo tuyo. |
Momentum, la mejor página de inicio para Chrome añade cuentas de usuario y sincronización Posted: 07 Nov 2014 12:53 PM PST
Ahora puedes sincronizar en la nube tus ajustes de Momentum, eso incluye tu lista de tareas para poder usar en múltiples dispositivos. Hace algún tiempo ya, les hablamos de Momentum, una genial extensión para Google Chrome que reemplaza nuestra página de inicio con un hermoso fondo fotográfico y un mensaje motivacional para leer todos los días. Momentum es una adición bastante buena para cualquiera que busque un espacio minimalista que le diga en que debe concentrarse durante el día. Además de lucir genial, la extensión incluye un pequeño gestor de tareas, nada del otro mundo, pero suficiente para añadir los quehaceres más importantes y concentrarnos. Por un tiempo lo usé, pero al final no me resultó porque si cambiaba de sistema operativo, o de ordenador un día, mis tareas no se iban conmigo porque solo se guardaban localmente. Cuentas de usuarioParece que el equipo que desarrolla esta simple app, no la ha dejado morir en el olvido, y ahora anuncian que introducen cuentas de usuario para que todos tus ajustes y tus tareas se sincronicen en la nube a través de cualquier instalación de Chrome. Lo que es genial para cualquiera que use más de un ordenador, más de un sistema operativo, o hey, más de una versión de Chrome (yo uso la estable y Canary a la vez por ejemplo). A partir de ahora verás un nuevo botón de configuración en la esquina inferior izquierda de la pantalla desde donde podrás crear tu cuenta e iniciar sesión para guardar tus preferencias. Si aún no te aparece es porque están enviando la nueva característica poco a poco a los usuarios para evitar problemas con los servidores. A mi me apareció ayer y está implementándose desde el 4 de noviembre. Lo único que necesitas es proporcionar un correo y una contraseña. |
Momentum, la mejor página de inicio para Chrome añade cuentas de usuario y sincronización Posted: 07 Nov 2014 12:53 PM PST
Ahora puedes sincronizar en la nube tus ajustes de Momentum, eso incluye tu lista de tareas para poder usar en múltiples dispositivos. Hace algún tiempo ya, les hablamos de Momentum, una genial extensión para Google Chrome que reemplaza nuestra página de inicio con un hermoso fondo fotográfico y un mensaje motivacional para leer todos los días. Momentum es una adición bastante buena para cualquiera que busque un espacio minimalista que le diga en que debe concentrarse durante el día. Además de lucir genial, la extensión incluye un pequeño gestor de tareas, nada del otro mundo, pero suficiente para añadir los quehaceres más importantes y concentrarnos. Por un tiempo lo usé, pero al final no me resultó porque si cambiaba de sistema operativo, o de ordenador un día, mis tareas no se iban conmigo porque solo se guardaban localmente. Cuentas de usuarioParece que el equipo que desarrolla esta simple app, no la ha dejado morir en el olvido, y ahora anuncian que introducen cuentas de usuario para que todos tus ajustes y tus tareas se sincronicen en la nube a través de cualquier instalación de Chrome. Lo que es genial para cualquiera que use más de un ordenador, más de un sistema operativo, o hey, más de una versión de Chrome (yo uso la estable y Canary a la vez por ejemplo). A partir de ahora verás un nuevo botón de configuración en la esquina inferior izquierda de la pantalla desde donde podrás crear tu cuenta e iniciar sesión para guardar tus preferencias. Si aún no te aparece es porque están enviando la nueva característica poco a poco a los usuarios para evitar problemas con los servidores. A mi me apareció ayer y está implementándose desde el 4 de noviembre. Lo único que necesitas es proporcionar un correo y una contraseña. |
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