Bitelia

Bitelia


Ocho aplicaciones para desfragmentar tu disco duro

Posted: 09 Sep 2013 04:32 PM PDT

La semana pasada, hablamos sobre cinco razones que tenemos para desfragmentar nuestro disco duro. Creo que una de las principales debería ser la posibilidad de agilizar el rendimiento de nuestra computadora. ¿Pero cómo podemos hacerlo? Sabemos que Windows tiene una herramienta para desfragmentar el disco, y que la de Windows 7 no está nada mal. Sin embargo, como siempre, nos gusta presentar algunas alternativas. A continuación, presentamos una serie de aplicaciones para desfragmentar un disco, y nos gustaría leer sus sugerencias también en los comentarios.

Hard_disk_head_crash

  • Smart Defrag 2: comenzamos nuestra lista de aplicaciones para desfragmentar un disco con una de las alternativas gratuitas más laudadas, Smart Defrag, que ya va por su segunda versión. Nos permite configurar de manera avanzada y personalizada la desfragmentación del disco duro o de determinadas carpetas. La aplicación corre en un segundo plano sin molestarnos.

  • Defraggler: esta es una de las mejores herramientas para desfragmentar un disco, dado que también nos brinda muchas opciones de personalización. No solamente podemos desfragmentar el disco entero, sino que además podemos seleccionar determinadas carpetas donde, por ejemplo, tenemos archivos pesados o que usamos más seguido. Desde una desfragmentación completa hasta una rápida donde vemos aspectos fundamentales, hace de todo.

  • Auslogics Disk Defrag: una empresa llamada Auslogics nos brinda también una solución gratuita que no puede dejar de formar parte de nuestra lista de aplicaciones para desfragmentar un disco. Además de hacer la tarea principal, tiene una serie de funciones complementarias para optimizar el sistema de archivos y los tiempos de lectura y escritura del disco.

  • Diskeeper: esta utilidad para desfragmentar un disco está repleta de funcionalidades, y de la misma forma que el software anterior, nos permite ir un paso más allá gracias a una serie de funciones adicionales. Entre otras cosas, también nos permite hacer una desfragmentación rápida del disco, así como también optimiza el rendimiento de lectura de archivos de la PC, y elige cuál es la mejor forma de desfragmentar de acuerdo con el tipo de disco.

  • MyDefrag: volviendo a las aplicaciones gratuitas, MyDefrag es una alternativa muy interesante para aquellos que no quieran adquirir software propietario. Antiguamente conocida como JKDefrag, nos permite hacer una desfragmentación común, pero además, tiene una serie de funciones avanzadas que se pueden activar a través de scripts.

  • PerfectDisk: si queremos una aplicación un poco más avanzada, dentro de las aplicaciones para desfragmentar un disco incluimos a Perfect Disk. El valor diferencial de esta aplicación reside en el hecho de que no solamente podemos llevar a cabo la desfragmentación, sino que además tenemos la posibilidad de prevenir esto asegurando que nuestros archivos se estén escribiendo en el disco de manera correcta.

  • UltimateDefrag: de nuevo, nos encontramos con una aplicación de pago, que sin embargo nos deja probar por 30 días para saber si es lo que estamos buscando. Como PerfectDisk, UltimateDefrag nos promete una serie de acciones para mejorar el rendimiento de nuestro disco duro. Por ejemplo, la reorganización de fragmentos y de archivos dentro del disco para poder maximizar la performance de la computadora.

  • O&Os Defrag: finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones para desfragmentar un disco con Defrag de O&O, que viene en una versión gratuita con un recorte de funcionalidades, y con una versión de pago un poco más completa.

La entrada Ocho aplicaciones para desfragmentar tu disco duro aparece primero en Bitelia.








Cómo integrar eGarante con Evernote

Posted: 09 Sep 2013 02:31 PM PDT

En alguna ocasión os hemos hablado de eGarante un servicio muy útil que sirve para certificar la entrega de correo electrónicos; los denominados terceros de confianza. Estos servicios sirven como una suerte de 'notarios' virtuales que certifican que un correo ha sido enviado en una fecha y horas determinadas mediante las trazas y pruebas que éste deja. Pero no es su única función y también es posible integrar eGarante con otras herramientas, como Evernote. Hacerlo es muy sencillo.

Evernote

La integración llega tanto a eG-web como a eG-email, aunque para ello primero es necesario llevar a cabo la integración de Evernote con eGarante en sí misma. Para hacerlo sólo hay que encontrar la dirección de correo exclusiva de Evernote, que aparece en el menú Información de cuenta, dentro del apartado Herramientas, como explican en el blog de este servicio de tercero de confianza.

Esta dirección se utiliza para archivar todos los correos recibidos en ella (y los archivos adjuntos que incluyan) como notas, pero también se puede integrar como email de notificaciones dentro de la propia intranet de eGarante.

Por lo tanto, una vez que se haya obtenido, únicamente hay que acudir a Mis productos y desde ahí darla de alta como Email de notificaciones. De este modo conseguiremos que las certificaciones de eGarante se archiven directamente en Evernote, en lugar de hacerlo en la dirección que generó el correo.

Por su parte, la integración de eG-web requiere que el usuario haga uso de la herramienta de capturas avanzadas. Si es así, sólo hay que dar de alta la cuenta de Evernote que hemos obtenido antes en la intranet, en la sección **Mis productos. Esto nos proporcionará la API Key de esta cuenta de correo, que, a su vez, es necesaria para configurar la herramienta de captura. Así, cuando se haga el sellado de una web con eGarante se recibirá la evidencia en Evernote.

Los pasos para integrar eGarante con Evernote son, como podemos ver, muy sencillos, así que no hay ningún motivo para no realizar esta integración, que proporciona una forma todavía más simple y eficaz de almacenar las evidencias generadas por el servicio.

La entrada Cómo integrar eGarante con Evernote aparece primero en Bitelia.








Google presenta cuatro nuevas funcionalidades en Forms ideales para el mundo educativo

Posted: 09 Sep 2013 12:32 PM PDT

Dentro de Google Drive, nos encontramos con una interesante herramienta que ya existía desde las épocas de Docs, llamada Google Forms. A través de esta herramienta podemos generar formularios online sin tener conocimiento de código, y acceder rápidamente a los resultados usando nuestra cuenta de Google, en forma de una planilla también de Google Docs. La empresa del buscador nos muestra ahora cuatro formas nuevas de aprovechar esta herramienta que se han revelado hoy mismo, y hablaremos de cómo usar Google Forms de una manera creativa.

Google Forms

Una de las cosas que más me gustan de Google Forms es su versatilidad. Podemos usar la herramienta en una variedad de entornos, desde el educativo (para hacer encuestas pedidas por nuestro profesor hasta hacer que nuestros alumnos respondan un formulario al final de la cursada) hasta el laboral. Hasta se puede usar, por ejemplo, para reclutar nuevos empleados a través de las redes sociales. El límite de Google Forms reside en nuestras necesidades, dado que la herramienta nos brinda buenas oportunidades de personalización en nuestros formularios.

A partir de hoy, Google nos presenta cuatro nuevas funcionalidades que se incorporarán a la herramienta Forms. Algunas me parece que son más detalles que otra cosa, pero otras son más avanzadas y nos permitirán generar formularios avanzados. Estas cuatro nuevas herramientas para usar Google Forms son:

  • Barra de progreso
  • Validación de datos
  • Embebido de videos de YouTube
  • Mensajes personalizados

En primer lugar, nos encontramos con la barra de progreso, que podría considerarse como un buen detalle. Si tenemos un formulario demasiado extenso, no está nada mal avisar a quienes lo están completando cuánto falta para terminar. Así, no corremos el riesgo de que abandonen a mitad de camino o cerca de terminar, que suele suceder si no aclaramos de antemano que llevará unos minutos poder responder. Para poder activar la barra de progreso en Google Forms, debemos hacerlo desde la Configuración, haciendo click en el recuadro de la barra.

google forms progressbar1

google forms progress bar2

En segundo lugar, tenemos la validación de datos. En este caso, puede ser particularmente útil para aquellos que están usando el formulario para obtener nuevas suscripciones a un newsletter o a una lista de correos. A través de la validación de datos, nos aseguramos de que todas las personas que completan nuestra encuesta estén dejando sus datos verídicos, con información de contacto correctamente ingresada. Para crear la validación de datos, creamos un nuevo campo de texto, y luego seleccionamos la pestaña de validación de datos. Ingresamos Texto, Dirección de Correo, y listo. El formulario señalará un error si el usuario no ingresa una dirección de correo electrónico válida.

google forms data validation

Una de las novedades más interesantes a la hora de usar Google Forms es la posibilidad de embeber videos de YouTube en el formulario. Así, por ejemplo, podemos preguntarles a las personas qué opinan de determinado video, o, en el ámbito educativo, hacer que nuestros estudiantes respondan una serie de preguntas en base al video que les hacemos ver. Usando la validación de datos, hasta podemos hacer un pequeño examen que avise a los estudiantes que la respuesta que están ingresando es incorrecta. El proceso de embebeo no funciona de una forma demasiado diferente a la que podemos encontrar en un blog o en una web.

google forms youtube

Finalmente, llegamos a la última adición a la hora de usar Google Forms, que son los mensajes personalizados en los formularios cerrados. En este caso, lo que vamos a poder hacer es continuar brindando información cuando se terminó el período de participación de un formulario. Así, por ejemplo, podemos dejar un correo electrónico de contacto o información sobre los pasos a seguir.

5

Me parece que esta nueva adición a Google Forms hace que la herramienta sea aún más versátil, particularmente en una época donde se le da mucha importancia a las herramientas educativas. Hace un tiempo les mostramos algunas herramientas para crear formularios sin tener conocimiento previo de código, y tenemos que admitir que Google Forms es una de las mejores. Con estas nuevas formas de usar Google Forms, ahora tenemos más oportunidades para probar la herramienta e incorporarla a nuestro trabajo diario. ¿Qué les parece?

La entrada Google presenta cuatro nuevas funcionalidades en Forms ideales para el mundo educativo aparece primero en Bitelia.








Así es Coast, el navegador para iPad de Opera

Posted: 09 Sep 2013 10:13 AM PDT

Opera acaba de lanzar Coast, un navegador diseñado específicamente para iPad. La idea de la organización es simple: la navegación en una tablet debe ser lo más sencilla posible, así que ha credo su aplicación con esta premisa. ¿Lo ha conseguido? Sí, o al menos lo ha hecho en parte, ya que es cierto que todas las acciones son intuitivas, pero todavía tiene varios problemas que resolver.

Coast es un navegador que se puede utilizar sin problemas con los controles táctiles que ha desarrollado Opera. Y lo han hecho con cabeza, pues son pocos. Las complicaciones innecesarias terminan por frustrar al usuario, así que lo mejor es olvidarse de ellas.

En este caso la navegación se puede hacer con un solo dedo. Al iniciar la aplicación aparecen las páginas guardadas en el equivalente a Favoritos o Marcadores. Su diseño recuerda a las tiles de Windows 8 o a los propios accesos directos que se pueden crear en iOS. Obviamente, se pueden personalizar las páginas de inicio (hasta tres) con las páginas que se desee, todo ello con un control muy fluido (los iconos se arrastran para ser colocados o eliminados). Para guardar cualquier página únicamente hay que mantener pulsado el botón de inicio cuando se está en ella.

Además, desde este primer menú también es posible desplegar el buscador (Google), en el que también se pueden introducir las URL. El teclado incluye por defecto las opciones más comunes, como '.com' o '.net', algo que ahorra unos segundos preciosos.

coast-navegador-ipad

Pero si a nivel de diseño e interfaz Coast está preparado para responder a las necesidades de los usuarios, desde el punto de vista del funcionamiento se queda algo corto, al menos de momento. Para empezar, no es especialmente rápido y parte de la culpa la tiene él mismo, pues no carga las versiones móviles de las webs, sino las normales. Esto, como es lógico, repercute en la velocidad de carga. Pero entra en los planes de Opera, según Huib Kleinhout, jefe del proyecto Coast. "Las páginas webs y apps de hoy te invitan a interactuar de nuevas formas, pero el diseño del navegador para tabletas no ha conseguido deshacerse de la influencia del ordenador y su primo el teléfono móvil".

coast-ipad

Por otro lado, resulta bastante molesto tener que pasar por el menú de inicio para poder ir a una página nueva, ya que desde la navegación no es posible introducir otras URL o realizar nuevas búsquedas. Lo que sí se puede hacer es cambiar de pestaña, mediante el icono que aparece en la esquina inferior derecha.

De todos modos, la propuesta de Coast es interesante. No ofrece las ventajas de otros navegadores, como la sincronización entre dispositivos de Chrome, pero aporta un diseño rompedor y una navegación fluida e intuitiva. La aplicación es gratuita, así que es una buena idea descargar Coast para probarlo, pues sus opciones de personalización y de simplificación de procesos, unidos al apoyo de Opera, pueden hacer que se convierta en un serio competidor en este mercado.

La entrada Así es Coast, el navegador para iPad de Opera aparece primero en Bitelia.








Ideas para ser más productivos a la hora de gestionar tus perfiles sociales

Posted: 09 Sep 2013 07:11 AM PDT

Hace un par de semanas, Twitter publicó que habían alcanzado un nuevo récord en el número de tweets publicados en un segundo (143.199 mensajes); un hito que nos sirve para hacernos una idea de la cantidad de información que fluye por Twitter y que, obviamente, podemos extrapolar a otras redes sociales como Facebook o LinkedIn. Compartir contenidos en redes sociales es algo muy sencillo y si a esto le sumamos que cada vez son usuarios que usan estos canales, el resultado final es que podemos llegar a ver un mismo contenido varias veces en nuestro timeline de Twitter o en el newsfeed de Facebook.

Productividad en redes sociales: ideas para gestionar tus perfiles

Para evitar la infoxicación, es decir, el exceso de información, y también para ser mucho más productivos a la hora de gestionar la información, creo que vale la pena que dediquemos unos minutos a reorganizar los canales de entrada de información y a clasificar la información de la manera más adecuada para que puedas ser más productivo a la hora de gestionar tus perfiles sociales.

Segmenta la información e implanta criterios de relevancia

En Twitter no es obligatorio seguir a usuarios para estar al tanto de sus publicaciones, podemos recurrir a las listas de Twitter para segmentar los contenidos y, por ejemplo, reunir perfiles que nos son de interés y, de esta forma, revisar qué han publicado sin que se emborrone nuestro timeline.

Las listas son importantes, por ejemplo, para concentrar los perfiles que nos sirven de fuentes de información (medios de comunicación, blogs, etc) o bien agrupar perfiles que siguen una temática común sin que tengamos que seguirlos.

En Facebook también es interesante tener en cuenta que podemos "jugar con la relevancia" de los usuarios con los que conectamos en esta red social. Podemos controlar qué amigos consideramos más cercanos (y los que no) mediante las categorizaciones que Facebook nos ofrece y, de esta forma, también se ajustará automáticamente la información que vemos en el newsfeed.

Evita el "cajón desastre"

Muchas veces, cuando repasamos nuestro timeline en Twitter, o el newsfeed de Facebook, vamos encontrando recomendaciones que son de nuestro interés y que, por falta de tiempo, no podemos leer de inmediato. Marcar un tweet como favorito nos puede parecer un gesto sencillo para guardar contenidos que vamos a leer más tarde pero, si no lo gestionamos adecuadamente, puede convertirse en un cajón desastre sin orden ni control.

Estos contenidos que almacenamos para "leer más tarde" o, simplemente, para tenerlos a mano en caso de consulta, requieren un procesamiento por nuestra parte más allá de guardar. Estos contenidos podrían almacenarse como un marcador bien clasificado en nuestro navegador, podrían almacenarse en Evernote (particularmente la mejor de las opciones y con Evernote Clearly el proceso es de lo más simple) o podríamos leer los contenidos más tarde usando Pocket pero, en ningún caso, deberíamos almacenar y almacenar sin parar.

Recetas IFTTT - Productividad en redes sociales: ideas para gestionar tus perfiles

Aprovecha los recursos que te ofrece la red

En la red podemos encontrar muchos recursos para reorganizar nuestros perfiles sociales y gestionarlos de manera más productiva. Además de las listas que nos ofrece Twitter (y que desde mayo se ampliaron en número), podemos recurrir a otros servicios para ganar en agilidad a la hora de gestionar información o la publicación en nuestros perfiles.

IFTTT es un servicio del que hemos hablado mucho y que, sin duda, nos puede ayudar a gestionar de manera más eficiente los perfiles que gestionamos. Gracias a las recetas IFTTT podemos automatizar procesos y disparar acciones que se ejecutan solas y nos harán la vida más sencilla.

Gracias a IFTTT podremos realizar publicaciones automáticas o sincronizar actualizaciones (aunque no siempre sea la mejor idea). En Bitelia hemos repasado algunos usos de IFTTT, precisamente, con el objetivo de gestionar de manera más provechosa nuestros perfiles y hemos visto cómo sacarle partido con Tumblr, con LinkedIn, con Feedly (para que compartir contenidos sea más fácil), con medios de comunicación como el New York Times (y nutrir de contenidos nuestros perfiles) o, incluso, para exprimir Twitter al máximo.

HootSuite panel central - Productividad en redes sociales: ideas para gestionar tus perfiles

Centraliza la gestión

TweetDeck siempre ha sido una buena herramienta con la que gestionar la información que fluye por Twitter; gracias a su sistema de columnas podemos ver nuestro timeline, seguir palabras clave o hashtags determinados y, por supuesto, visualizar la información que fluye en nuestas listas. Es una pena que Twitter eliminase el soporte para las cuentas de Facebook porque, la verdad, era algo que funcionaba bastante bien.

Si apostamos por una gestión unificada de todos nuestros perfiles, quizás HootSuite sea lo que estamos buscando porque, de esta forma, podremos tener bajo un único panel de control todos nuestros perfiles y controlar tanto las publicaciones que hacemos como las que hacen nuestros contactos.

Otro servicio interesante a la hora de centralizar la información es Buffer aunque, eso sí, no nos servirá para gestionar la información que recibimos pero sí la que publicamos. Gracias a Buffer podremos controlar nuestras publicaciones y ser mucho más productivos a la hora de compartir contenidos y programarlos. Además, en este servicio podremos tener una idea del impacto de las publicaciones que hacemos puesto que veremos algunos detalles de los likes o retweets que reciben.

Cada red tiene su audiencia

Si bien con IFTTT, Buffer o HootSuite podemos centralizar la gestión de nuestros perfiles y se nos facilitan mucho las cosas a la hora de compartir contenidos, creo que es importante que no perdamos de vista que cada red social tiene su audiencia y, por tanto, sus contenidos. Dicho de otra forma, aunque gestionemos de manera conjunta nuestra bandeja de entrada, no deberíamos de gestionar de manera unificada nuestra bandeja de salida y, por tanto, no es recomendable que recomendemos siempre los mismos contenidos en todos nuestros perfiles sociales.

Ruido en redes sociales - Productividad en redes sociales: ideas para gestionar tus perfiles

Silenciar o dejar de seguir usuarios no es un drama

Hay veces que los usuarios que seguimos, por ejemplo en Twitter, se ponen extremadamente pesados con un tema concreto o, normalmente, abusan de sus seguidores con campañas de publicidad de influencer que cansan al usuario más paciente. Para estos casos, clientes de Twitter como Tweetbot permiten silenciar determinados hashtags o tweets en los que aparezcan palabras clave determinadas, una buena forma de eliminar el ruido en Twitter y centrar nuestra lectura en lo que es importante.

En el caso de Facebook podemos dejar de ver las publicaciones de ciertos usuarios en nuestro newsfeed, una manera bastante diplomática para dejar de ver cosas que no nos importan y que, desde nuestro punto de vista, solamente generan ruido. Algo similar podemos hacer en LinkedIn y dentro del feed en el que vemos las publicaciones que hacen nuestros contactos, también podremos silenciar aquellas publicaciones especialmente "pesadas" (por ejemplo, contactos que abusan del "autobombo").

Silenciar publicaciones puede ser una opción diplomática para acabar con el ruido pero, de vez en cuando, creo que es importante que nos planteemos una revisión de los perfiles que seguimos y, si de verdad, queremos seguir siguiéndolos. Dejar de seguir gente no es un drama, por tanto, si hay publicaciones que no nos interesan, quizás sea el momento de dejar de seguir a dicha persona o empresa.

Eliminar el ruido, en mi opinión, es fundamental para gestionar la información de manera mucho más productiva y antes de seguir a alguien, por ejemplo en Twitter, existen opciones como las listas que nos pueden ayudar a seguir las publicaciones de alguien sin tener que ser su follower.

Por cierto, hemos comentado que dejar de seguir a alguien no es un drama y, precisamente por ello, no debemos hacer el drama si nos dejan de seguir y, por supuesto, tampoco deberíamos jactarnos en Twitter que estamos haciendo unfollows (es un detalle bastante feo que no aporta nada).

La entrada Ideas para ser más productivos a la hora de gestionar tus perfiles sociales aparece primero en Bitelia.








Conviértete en tu propio contable con Pibi

Posted: 09 Sep 2013 05:00 AM PDT

Cada vez cuesta más ganar dinero y menos gastarlo, por lo que se hace indispensable gestionar nuestra contabilidad personal de la mejor manera posible. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado con multitud de aplicaciones y servicios con que llevar las cuentas al día y saber en todo momento cuánto hemos ganado y cuánto hemos gastado. En el pasado ya hemos visto algunas soluciones para organizar tu contabilidad, y hoy te propongo Pibi, una solución online para usar desde el navegador y desde tu dispositivo iOS y Android.

contabilidad personal

Para utilizar Pibi necesitas estar registrado, lo que te permitirá sincronizar los datos que introduzcas en una versión de Pibi con las demás versiones (Web, Windows, iOS, Android…). Como en otros muchos servicios online, puedes registrarte creando una cuenta nueva o aprovechando tus credenciales de Google y Facebook. Una vez registrado, y tras el mensaje de bienvenida, podrás elegir la moneda que usas y añadir tags o etiquetas de los gastos e ingresos que acostumbras a tener durante el mes, como facturas (bills), cine, ropa (clothes), teléfono (phone), viajar (travel) o tu sueldo (salary). En caso de no encontrar el que se ajusta a tus necesidades, tienes la posibilidad de crear tus etiquetas personalizadas con su propio nombre e icono.

Aunque Pibi es muy fácil de usar, para facilitarte todavía más las cosas, tendrás acceso a tres tours o visitas guiadas donde se te explicará cómo funciona esta herramienta. Son muy básicos y, aunque están en inglés, los entenderás enseguida, aunque puedes saltártelos e ir al grano.

Cómo funciona Pibi

La dinámica de Pibi es muy simple: introducir gastos e ingresos. Puedes hacerlo desde cualquier versión de la aplicación, y los datos se verán reflejados en las demás versiones. Por ejemplo, en casa te será más cómodo usar la versión Web, aunque si estás de compras seguramente tendrás más a mano tu iPhone o móvil Android para añadir una compra o un gasto al momento de realizarlo. Al introducir una nueva información, tendrás que indicar la cantidad, la moneda (en caso que trabajes con varias), método de pago (efectivo, cheque o tarjeta de crédito), la fecha y una etiqueta.

contabilidad personal

Desde la pantalla principal de Pibi, verás un listado de conceptos (gastos e ingresos) filtrados por mes, mostrando por defecto el mes en curso. En cualquier momento podrás filtrar por gastos e ingresos. ¿Qué ocurre con las entradas habituales, que se repiten cada cierto tiempo? Para evitar tender que introducir manualmente la factura de la luz o del teléfono cada mes, tienes a tu disposición las recurring transactions o transacciones periódicas. En este caso, indicas la cantidad, el nombre del concepto, como salario o factura de la luz, si es positiva (un ingreso) o negativa (una factura o gasto), la frecuencia (diaria, mensual o anual), el día concreto en que se hace efectivo, el método de pago y la etiqueta correspondiente. De forma automática, estas entradas aparecerán en el resumen del mes en cuestión sin que tengas que introducirlo a mano.

Tras probar Pibi durante una temporada, te será muy útil el apartado de informes o Reports, que es donde verás de forma gráfica un resumen de tu contabilidad personal en forma de tablas y gráficos. Te ayudarán a ver de una manera más sencilla tu nivel de gasto respecto a tus ingresos y así poner freno a, por ejemplo, la elevada factura de teléfono o tu excesivo gasto en salir por ahí.

Conclusión

Hay muchas aplicaciones de contabilidad personal, cada vez más debido a la cada día más importante necesidad de gestionar bien tu economía. Lejos quedan las complicadas herramientas contables o las aburridas hojas de cálculo. Con soluciones como Pibi o similares, llevar una lista de gastos e ingresos es muy fácil. Además, la posibilidad de programar entradas periódicas te facilita las cosas, eso y la posibilidad de sincronizar los datos entre distintos dispositivos, para añadir nuevos datos mientras estás fuera de casa o del trabajo. Pibi no te va a hacer más rico, ni te va a decir en qué invertir tu dinero o en qué tienes que dejar de gastar, pero te será muy útil para que seas tú quien tome esas decisiones con la información introducida en Pibi.

La entrada Conviértete en tu propio contable con Pibi aparece primero en Bitelia.








Xbox Music, disponible en iOS y Android

Posted: 09 Sep 2013 03:12 AM PDT

Xbox Music, la alternativa de Microsoft a servicios como Spotify, ha dado un importante paso para poder competir de tú a tú con estos rivales unos meses después de lanzar su versión web: ya está disponible en iOS y Android. La aplicación de Xbox Music para estos sistemas operativos se aleja de la interfaz inspirada en Windows 8 que se puede encontrar en el resto de plataformas.

xbox music

Como ocurre con Spotify, Xbox Music requiere una cuenta premium para ser utilizada en dispositivos móviles. En este caso se conoce como Xbox Music Pass y su precio es el mismo que parece la tendencia en la industria, 9,99 dólares al mes. A cambio, se ofrece el servicio de forma ilimitada y sin anuncios. Nada nuevo bajo el sol.

Las listas que se creen en cualquiera de las versiones de Xbox Music (web, aplicación o Xbox 360) se sincronizarán de forma automático entre los dispositivos. Por el momento no es posible descargar estas listas para escucharlas en modo offline en las apps de iOS y Android, algo que sí se puede hacer con Spotify, pero esta función llegará "próximamente".

No hay fecha oficial, pero Microsoft informó a The Verge de las actualizaciones tendrán lugar cada cuatro o seis semanas, por lo que no debería pasar más de un mes antes de que llegue la reproducción offline a iOS y Android. Hasta entonces, Xbox Music estará muy por detrás de sus rivales.

De todos modos, lo más importante con este tipo de programas no es tanto la interfaz (aunque influye) ni el precio (porque es el mismo), sino el catálogo. En este sentido, Xbox Music tiene detrás el apoyo de Microsoft, con todo lo que ello conlleva. Y la compañía parece dispuesta a apostar por su herramienta, especialmente con el lanzamiento de Xbox One en el horizonte. Y esto será importante, ya que ha llegado tarde a este mercado y no ofrece nada especialmente revolucionario, más allá del uso desde la consola, por lo que su diferenciación tendrá que llegar desde el catálogo.

La entrada Xbox Music, disponible en iOS y Android aparece primero en Bitelia.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day