Bitelia

Bitelia


Forge, el juego de código abierto de Magic: The Gathering

Posted: 23 Sep 2013 12:44 PM PDT

El famoso juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering celebró en agosto su vigésimo aniversario. Desde su nacimiento se han sucedido las expansiones y han surgido varios juegos para ordenadores y consolas oficiales. Pero, además, hay varios simuladores creados por la comunidad. Forge es uno de ellos. Inicialmente creado como un proyecto personal finalmente su código fue abierto y ahora es mantenido por la comunidad en un foro en el que cualquiera puede participar para colaborar. Y, por supuesto, también se puede descargar para jugar contra oponentes con una sorprendente inteligencia artificial.

Forge: interfaz

Forge está en inglés, pero cualquiera que conozca las reglas de Magic podrá jugar sin problemas. Además, es posible descargar la imagen de las más de 13.000 cartas incluidas, lo que ayudará a reconocerlas y conocer sus efectos. Con ellas se pueden crear mazos para competir contra el programa, que tiene una inteligencia más que aceptable y entienda las vicisitudes del juego y la importancia de jugar cada hechizo en el momento adecuado. No es infalible y tiene problemas a la hora de identificar las amenazas (siempre tratará de destruir las criaturas con más fuerza, pero no se preocupa por sus habilidades).

En cualquier caso, hay varios modos de juego, que responden a los modos que hay en el Magic físico. Así, por ejemplo, podremos jugar partidas de construido, draft o sellado. Los mazos se pueden almacenar, aunque también es posible descargar los creados por la comunidad, que en lugar de seguir las tendencias que sigue el Magic profesional se centran más en las sinergias y el juego casual.

De todos modos, donde brilla Forge es en su modo campaña. En él, comenzaremos con algo de dinero (siempre virtual) y con varias decenas de cartas. Con ellas tendremos que crear nuestro primer mazo y comenzar a competir contra jugadores controlados por el ordenador. Cada victoria nos reportará más monedas y un sobre (no es de una edición concreta, sino que incluye cartas pertenecientes a los formatos Vintage, Legacy, Modern, Extended y Standard, además de la posibilidad de ganar una rara aleatoria. Perder nos costará algunos de estos créditos, pero también obtendremos un sobre.

Forge: editor del mazo

De esta forma podremos ir mejorando el mazo poco a poco o crear otros diferentes (las cartas se pueden usar en cualquier baraja). Para dar profundidad a este modo de juego se han añadido otros elementos, como una tienda de cartas en la que comprar nuevos hechizos o vender aquellos 'cartones' que no vayamos a utilizar, así como otras tiendas que dan ventajas que no habría en una partida normal, como vidas extra o mascotas que comenzarán el juego a nuestro lado.

En general, no se puede decir que la interfaz sea una maravilla, pero al menos cumple su cometido y se ofrece la posibilidad de elegir entre varios aspectos. La calidad de las imágenes de las cartas, por su parte, es muy buena y se incluyen todo tipo de hechizos. A nivel de juego, cada fase del turno está bien definida y se han cuidado detalles tan importantes como el poder elegir el orden en que queremos que se resuelvan los hechizos y las habilidades.

Forge, por lo tanto, no es capaz de reproducir la experiencia de echar una partida de Magic contra un oponente humano, ya sea de forma física o en Magic Online. Sin embargo, es una opción entretenida para las horas muertas, practicar o, sencillamente, jugar con algunas de las cartas a las que, por su precio, nunca tendremos acceso.

La entrada Forge, el juego de código abierto de Magic: The Gathering aparece primero en Bitelia.








Los mejores atajos de teclado para VLC

Posted: 23 Sep 2013 09:42 AM PDT

VLC es, sin duda, uno de los mejores reproductores que hay. Una de sus ventajas (además de que lo reproduce casi todo) es que tiene muchísimas funciones que enriquecen la experiencia. Pero llegar a ellas hace que tengamos que interrumpir la reproducción, lo cual siempre es una molestia. A menos, claro, que conozcamos estos prácticos atajos de teclado para VLC que harán que no tengamos que levantar la vista de la pantalla para llevar a cabo acciones como activar o desactivar los subtítulos.

Atajos de teclado para VLC

  • Es posible que ya conozcas el atajo de teclado más cómodo para VLC (y, en general, para cualquier reproductor), pero conviene recordarlo. Para pausar o continuar la reproducción tan solo hay que pulsar la barra espaciadora. Con la tecla S pararás por completo el vídeo (es decir, que si reanudas la reproducción lo harás desde el principio).

  • Si lo que queremos es ver en modo pantalla completa hay dos opciones: hacer doble clic en el vídeo o, sencillamente, pulsar la tecla F. Para salir de este modo repite la acción o pulsa Esc.

  • Subir y bajar el volumen del audio también es sencillo. Ctrl + tecla de dirección superior aumenta el volumen, mientras que Ctrl + tecla de dirección inferior, lo baja. Si quieres silenciarlo por completo, pulsa M.

  • ¿Quieres activar los subtítulos? Tranquilo, no hace falta que acudas al menú, basta con que pulses V. Si quieres desactivarlos, haz lo mismo.

  • Para reproducir un archivos desde el comienzo, pulsa P.

  • Un problema común es que el vídeo y el audio no estén sincronizados. Pues no te preocupes, porque lo puedes corregir de forma manual. Con la tela J reduces el retraso del sonido en 50 milisegundos, mientras que con K lo aumentas. No siempre será exacto, pero en muchos casos será la solución perfecta.

  • ¿Y si el problema está en los subtítulos? No te preocupes, porque puedes hacer lo mismo. En este caso la solución está un poco más a la izquierda del teclado; sólo hay que pulsar G (reducir el retraso) o H (aumentarlo).

  • Para saltar en la reproducción hay varias opciones, en función de cómo queramos que sea este salto. Si buscamos algo corto (3 segundos), hay que pulsar Shift + Izquierda para retroceder y Shift + Derecha para avanzar. ¿No es suficiente? Alt + Dirección aumenta el salto hasta los 10 segundos, Ctrl + Dirección llega hasta el minuto y si buscamos algo más, Ctrl + Alt + Dirección saltará 5 minutos.

  • Para guardar una lista de reproducción sólo hay que pulsar Y, mientras que para abrirla la tecla que buscamos es L. Abrir un archivo, por su parte, utiliza el característico Ctrl + O.

  • Por último, si ya hemos terminado y queremos cerrar el reproductor, disponemos de varias opciones. Desde Windows podemos usar el habitual Alt + F4, pero también podemos recurrir a Ctrl + Q o a Alt + Q.

La entrada Los mejores atajos de teclado para VLC aparece primero en Bitelia.








Configura una página de inicio para todos tus dispositivos con atchus!

Posted: 23 Sep 2013 07:15 AM PDT

Las páginas de inicio han pasado de ser un elemento en blanco u ornamental a convertirse en uno de los elementos más importantes del navegador, ya que desde ahí tenemos acceso a todas las páginas que acostumbramos a visitar además de otros servicios, como el correo electrónico, el cliente de noticias RSS, el tiempo meteorológico, etc. En Bitelia te hemos hablado de algunas de las mejores páginas de inicio para que aproveches al máximo este espacio. Hoy te proponemos otra alternativa más, atchus!, una página de inicio para todos tus dispositivos (ordenador, teléfono móvil, tableta, televisor inteligente…) que te servirá como página de inicio, lista de marcadores y lector de noticias RSS.

página de inicio para todos tus dispositivos

Para empezar, atchus! es un servicio gratuito. Te registras creando una cuenta nueva o con tus credenciales de Facebook, y ya podrás empezar con esta página de inicio, que se presenta a sí misma a través de un práctico tutorial que muestra todos los elementos en pantalla. Su principal ventaja es que se trata de una página de inicio para todos tus dispositivos, por lo que podrás usarlo en todas partes. Obviamente, en cada dispositivo cambiará su aspecto debido a los diferentes tamaño de pantalla, pero la mayoría de funciones son comunes en todos ellos.

atchus! como almacén de páginas favoritas

página de inicio para todos tus dispositivos

Hoy en día, la gran mayoría de navegadores web ofrecen la función de sincronizar los enlaces favoritos y demás configuración entre varias versiones del navegador y para distintas plataformas a través de una cuenta de usuario. Ocurre, por ejemplo, en Google Chrome y Safari, de manera que puedes usar tus mismos marcadores favoritos en Windows, Mac, Android o iOS sin necesidad de copiarlos manualmente. Sin embargo, en caso de usar varios navegadores para las distintas plataformas, necesitarás una solución distinta. Aquí entra atchus!, accesible desde cualquier navegador.

Por defecto, atchus! ofrece una selección de enlaces como buscadores, redes sociales, medios de comunicación, etc. Como podrás comprobar, añadir nuevos enlaces es muy fácil, tanto desde la propia página de inicio como desde el bookmarlet que permite añadir a cualquier navegador. Además, atchus! permite organizar los enlaces en módulos y reordenarlos a tu antojo. Por último, con ayuda del buscador tendrás la posibilidad de buscar entre tus muchos enlaces o incluso en Google, Bing o Yahoo!

atchus! como lector de noticias RSS

página de inicio para todos tus dispositivos

Además de como página de inicio para todos tus dispositivos, atchus! tiene también la función de lector de feeds RSS, muy práctico y bien diseñado si lo comparamos con otros lectores integrados en páginas de inicio bastante más limitados.

En este caso, en cambio, podrás añadir enlaces RSS sin límites, organizarlos en carpetas y leerlos cómodamente desde cualquier dispositivo usando sus dos vistas (una para titulares y otra más gráfica con un fragmento del primer párrafo del artículo). Por otra parte, atchus! recomienda nuevas fuentes organizadas por temas al estilo de feedly, pero por ahora está limitado a pocas recomendaciones. Y por último, atchus! te permite leer un artículo en una ventana flotante separada en vez de acudir a la página original, quitando así distracciones de ésta.

atchus! como red social de contenido

página de inicio para todos tus dispositivos

En tercer lugar, atchus! sirve también para compartir contenido de nuestro interés y enlaces que nos parezcan útiles. Para empezar, todos los enlaces que añadas a tu página de inicio personal se pueden marcar como públicos o privados. En el primer caso, los demás usuarios de atchus! verán ese enlace si hacen uso del buscador.

A nivel social, puedes comunicarte por mensajería con otros usuarios, crear una lista de amigos, buscar nuevos amigos y comentar y marcar como interesante un enlace compartido, muy útil para alimentar tu lista de enlaces favoritos con nuevas fuentes.

Conclusiones

Hay una gran competencia entre las muchas opciones disponibles actualmente para crear tu propia página de inicio. Las hay para todos los gustos, algunas muy completas. En este caso, atchus! consigue reunir tres funciones distintas de manera equilibrada. Además, en caso que no necesites una de ellas no es obligatorio que la uses.

Lo que más me ha gustado de atchus! es su compatibilidad con la mayoría de plataformas, muy útil en especial para dispositivos de nueva generación como televisiones con navegador integrado. Por otro lado, la opción de lector RSS es muy práctica como alternativa a Feedy y otros lectores por el estilo.

La entrada Configura una página de inicio para todos tus dispositivos con atchus! aparece primero en Bitelia.








Diez servicios de correo electrónico de usar y tirar

Posted: 23 Sep 2013 05:00 AM PDT

El correo electrónico forma parte de nuestras vidas, tanto en nuestro tiempo libre como en nuestro trabajo y en la escuela. Es una de las primeras herramientas que se creó para Internet y aún hoy en día la utilizamos a diario por su versatilidad y facilidad de uso. Sin embargo, como cualquier otro servicio online adolece de ciertos problemas, el principal el exceso de spam. Aunque la mayoría de clientes de correo electrónico y servicios de correo web ofrecen filtros a prueba de correo no deseado, siempre hay algunos mensajes que sortean estas barreras haciéndonos perder el tiempo. Para evitar el spam y para garantizar nuestra privacidad, te proponemos un listado de servicios de correo electrónico temporal para que utilices durante un periodo de tiempo corto para enviar o recibir mensajes evitando que servicios de spam se hagan con tu cuenta de correo principal.

correo electrónico temporal

A diferencia de servicios de correo electrónico como Outlook (antes Hotmail), Yahoo! o Gmail, el correo electrónico temporal, desechable o de usar y tirar, apenas requiere datos de registro, manteniendo así tu anonimato. Simplemente indicas un nombre para esa cuenta y la cuenta estará disponible inmediatamente para que envíes y recibas mensajes con esa cuenta. Algunos servicios permiten reenviar los mensajes, otros ofrecen funciones de personalización como la posibilidad de indicar durante cuánto tiempo estará esa cuenta disponible. En cualquier caso, estos servicios suelen ser temporales, es decir, que la cuenta deja de estar disponible al cabo de un tiempo, que pueden ser horas o días. Además, las cuentas son compartidas, por lo que tienes que asegurarte de usar un nombre poco conocido para que nadie más acceda a él.

  • Maildrop: Este servicio gratuito se ofrece como un protector de tu bandeja de entrada ante el spam, y como un método para no tener que dar tu dirección de correo electrónico. Como ocurre con muchos de los servicios que te proponemos, tan sólo tienes que indicar un nombre de cuenta: sin contraseñas, sin datos de registro, sin nada que desvele tu identidad. Las limitaciones de Maildrop son: mensajes de no más de 100k, un máximo de 10 mensajes y si no una cuenta no recibe mensajes en un periodo de 24 horas, la cuenta desaparecerá.

  • YOPmail: Como en el caso anterior, indicas un nombre de cuenta y ya puedes acceder a ella. Como añadido, cuenta con extensiones para tu navegador (Internet Explorer, Firefox y Opera), para así acceder de una forma más cómoda en vez de acudir directamente a la página web. Por lo demás, los mensajes se mantienen durante un máximo de 8 días.

  • AirMail: Disponible en español, este servicio te da una dirección al azar, que puedes cambiar haciendo clic en el botón "Cambiar la dirección de correo". Desde una única página verás la bandeja de entrada temporal, que se actualiza cada pocos segundos. Por otro lado, admite mensajes planos y enriquecidos en HTML, elimina los mensajes cada 24 horas y no requiere datos de registro.

  • MailCatch: En este caso, tienes dos opciones, escoger una dirección aleatoria o definir una con el nombre que prefieras. En ambos casos no requiere registro, y aunque no lo deja muy claro, los mensajes se eliminan cada poco tiempo en función del tráfico recibido.

  • Guerrilla Mail: Este servicio de correo electrónico temporal llama la atención porque ofrece hasta nueve dominios diferentes para tu correo electrónico, además de @guerrillamail.com, así que además de elegir el nombre de la cuenta, también puedes elegir el dominio. La bandeja se actualiza cada pocos segundos de forma automática, ideal para recibir mensajes importantes sin necesidad de actualizar la página manualmente. En cuanto a la duración de las cuentas, éstas caducan cada hora.

  • NowMyMail: Otro servicio cuyos mensajes duran un máximo de una hora en la bandeja de sistema, perfecto para mantener la seguridad de tus envíos. Como en los otros casos, los mensajes tienen un límite de tamaño, de 60k en este caso, y tampoco requiere registro.

  • Spambox: Con este práctico correo electrónico temporal puedes definir el tiempo que durarán los mensajes en sus servidores, a elegir entre 30 minutos y 1 año, si bien por defecto está configurado para 1 hora. Como en otros casos, indicas el nombre de la cuenta y accederás de inmediato a la bandeja de entrada.

  • Mailinator: Uno de los servicios más veteranos y que con el tiempo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. No requiere registro, el acceso es inmediato y, como ocurre en los servicios anteriores, no admite archivos adjuntos, una manera de protegerte ante posibles virus o infecciones a través de mensajes de dudosa procedencia. Otra característica interesante es que cada bandeja de entrada recibe mensajes de varias cuentas a la vez, por si te interesa usar dos o más direcciones de correo electrónico alternativas.

  • MeltMail: Un servicio muy sencillo y que además es accesible desde dispositivos móviles. Además de indicar un nombre para la cuenta puedes definir cuánto tiempo durará la cuenta en activo, entre 3 y 24 horas. Por lo demás, carece de registro.

  • Email Temporal Gratis: Con este servicio obtendrás una nueva cuenta de correo electrónico temporal, con cuatro dominios a elegir y 24 horas para usar la cuenta antes de que se desactive automáticamente.

La entrada Diez servicios de correo electrónico de usar y tirar aparece primero en Bitelia.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day