Bitelia

Bitelia


Las aplicaciones que no pueden faltar en tu nuevo iPad

Posted: 24 Dec 2013 04:02 PM PST

ipad

Si has recibido un iPad en esta Navidad, no dejes de descargar esta lista de recomendaciones. Tenemos de todo un poco, desde ofimática hasta Redes Sociales, pasando por el correo electrónico.

Está llegando el final de diciembre, y con ello, también la seguidilla de regalos. Algunos de ellos irán a parar al fondo de un escritorio, mientras que otros serán un poco más lujosos. Si te acaban de regalar un miembro de la familia iPad, no desesperes. Como el año pasado, te presentamos una lista con las aplicaciones para iPad que no pueden faltar en tu nuevo dispositivo. Tratamos de ser variados, y como tenemos la experiencia del año pasado, también vale la pena recordar algunas de las recomendaciones del año pasado que siguen estando fuertes aún hoy. Como siempre, si tienen alguna sugerencia están más que bienvenidos a dejarla en los comentarios.

Correo electrónico

Uno de los principales usos que podemos darle a nuestro iPad es recibir nuestro correo electrónico en el dispositivo. Esta es una de las primeras cuestiones de las que nos encargamos en un dispositivo nuevo, pero no por eso tenemos que conformarnos con la aplicación que viene por default en el equipo (que no es para nada mala). Si bien una de las mejores alternativas es Gmail para iOS, ya la hemos mencionado el año pasado así que repasaremos algunas de las mejores apps de correo electrónico para iPad.

  • Mailbox: esta aplicación fue una de las mejores de 2013, y una verdadera revolución del correo electrónico. No está diseñada nada más para revisar nuestros emails, sino que tiene un acercamiento mucho más productivo y nos permite lidiar con todo el volumen de los correos sin tener que desesperar. Es particularmente ideal para aquellos que reciben muchos mails y además buscan sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico. La versión para iPad realmente permite aprovechar al máximo la gran pantalla.

  • Molto: otra buena alternativa para recibir nuestro correo en el iPad es Molto, con una bandeja de entrada rediseñada específicamente para iPad. Es intuitiva, fácil de usar, y cuenta con muchas funcionalidades para los usuarios intensivos del mail, lo que hace que sea una buena opción si buscamos que el iPad tenga un uso laboral. Algunas de las funciones más destacadas son Quick Peek, que nos permite ver el contenido del correo sin necesariamente abrirlo, y una bandeja de entrada unificada donde podemos ver todos los correos de todas las cuentas en un único lugar.

  • Evomail: muy similar a Mailbox con su propuesta, Evomail también es una excelente alternativa a la hora de leer nuestros mails. Con la premisa de "mail evolucionado", también tiene un acercamiento productivo para que lleguemos a responder todos nuestros mails. También está lleno de funcionalidades prácticas para aprovechar la app, como por ejemplo, notificaciones push, gestos (para poder movernos usando nuestras manos sin necesidad de presionar botones), y la generación de carpetas y etiquetas para poder administrar mejor nuestros correos.

Redes Sociales

Las redes sociales también forman parte de las aplicaciones para iPad fundamentales que tienen que estar en un regalo. El año pasado cubrimos algunas bases más que evidentes, recomendando la app de Facebook y la de HootSuite para aquellos usuarios intensivos de Twitter. En esta oportunidad, queremos dedicarnos un poco más a redes sociales específicas y otros clientes más puntuales que se basan sobre Facebook y Twitter y nos permiten interactuar con el contenido presente en estas redes. Si bien Facebook y Twitter para iPad son buenas aplicaciones, quizás estamos buscando otras alternativas.

  • Pinterest: Pinterest es considerada una de las redes sociales de más rápido crecimiento, y si bien es completamente diferente a lo que venimos acostumbrados si somos usuarios básicos, es una experiencia que no podemos dejar de tener en la pantalla del iPad. Con Pinterest tenemos la experiencia completa que podemos tener en el escritorio, con la posibilidad de hacer pins, compartir a otras redes sociales, comentar en la actividad de nuestros amigos,y mucho más. Y si todavía no tienes Pinterest en tu iPad, es hora de descargarlo inmediatamente.

iPad

  • Flipboard: en segundo lugar tenemos a Flipboard, también una de las mejores apps que viene pisando fuerte desde hace rato. Con Flipboard tenemos la posibilidad de mantenernos informados y además compartir nuestra información compartiéndola a una variedad de redes sociales. A través de diferentes categorías de información, Flipboard se encargará de hacer una selección de las noticias más importantes. Pero, además, nos permite sincronizar nuestras redes sociales para interactuar y compartir directamente desde la aplicación, y también permite que sincronicemos con nuestros feeds RSS favoritos.

  • FriendCaster: finalmente, tenemos FriendCaster, una aplicación que tiene un acercamiento completamente diferente al que podemos encontrar con Facebook. FriendCaster usa la información presente en nuestro Timeline de Facebook pero de una manera distinta, para que tengamos una experiencia en "tiempo real" de la misma forma en que sucede en Twitter. FriendCaster es ideal para los adictos a Facebook que buscan estar conectados todo el día, pero también está acompañada por una interesante interfaz y muchas funcionalidades relacionadas con nuestro perfil.

Ofimática

A diferencia de un móvil, la pantalla del iPad permite que trabajemos con documentos de una forma mucho más sencilla y cómoda. De hecho, como accesorio se pueden conseguir diferentes teclados. Son muchas las aplicaciones de ofimática que podemos descargar, y el año pasado repasamos algunas fundamentales como QuickOffice, que desde ese entonces fue adquirida por Google y ahora es completamente gratuita. Estas aplicaciones nos permiten crear, editar y guardar documentos, en el dispositivo y también en la nube. Veremos ahora cuál es nuestra selección.

  • iWork: este año marcó la llegada de la suite de ofimática de Apple al iPad. Aplicaciones como Pages, Keynote y Numbers fueron descargadas de forma gratuita por todos los compradores del nuevo iPad, y si tenemos la oportunidad entonces es una excelente forma de trabajar. Muy completas, el equivalente a Office para Windows, iWork es una de las selecciones más evidentes de esta lista, que tardó en llegar a la App Store pero que finalmente ya está aquí. Además, cuenta con una serie completa de funcionalidades para cubrir todas nuestras necesidades de ofimática.

  • DocsToGo: en segundo lugar tenemos a DocsToGo, una de las mejores alternativas a iWork con una potente sincronización en la nube. Además de permitirnos lo básico, como abrir y editar documentos, DocsToGo va más allá e incluso ofrece algunas funcionalidades que no están presentes en iWork. Podemos abrir archivos RTF y PDF, y también importar, editar y volver a guardar nuestros archivos alojados en Google Drive, Dropbox, Box, SugarSync y por supuesto iCloud.

  • Polaris Office: finalmente, cerramos la sesión de ofimática con Polaris Office, una aplicación que también es reconocida y que viene por default en muchos dispositivos Android. Polaris es una aplicación veloz para abrir nuestros documentos, pero además también ofrece una interfaz intuitiva para que podamos aprender a usarla en poco tiempo. Permite visualizar archivos PDF y editar archivos que estén guardados en un formato de Office. También tiene una fuerte sincronización con la nube y puede levantar documentos de Google Drive, Dropbox y Box, y también editar los documentos que tengamos en Google Docs.








Comienza a correr usando C25K Trainer

Posted: 24 Dec 2013 02:01 PM PST

monitoreo de actividad física

Si buscas empezar a correr pero no tienes ni el tiempo ni la fuerza de voluntad, una aplicación Android permite ir de estar todo el día en el sillón a correr 5 kilómetros en 30 minutos. Gracias a C25K Trainer, podemos obtener ayudas visuales y auditivas para nuestro entrenamiento, así cómo también un calendario de sesiones.

Entrenar y ponerse en forma no es asunto fácil, y de hecho requiere mucha fuerza de voluntad. Puede ser que en nuestra mente ideemos todo un plan para salir a correr todos los días, pero la cuestión no es tan sencilla. Para aquellos que estén interesados en comenzar a correr, una buena aplicación es C25K Trainer, para Android, que nos permite desarrollar una rutina de entrenamiento que nos permitirá correr 5 kilómetros en apenas nueve semanas, sin tener un historial de actividad física anterior. C25K Trainer tiene una interfaz minimalista, y es muy sencillo de usar. Lo único que necesita es de nuestro compromiso para llegar a la meta.

Otra cuestión importante para considerar es que C25K es una aplicación gratuita. En Internet, encontraremos una variedad de planes de entrenamiento para aquellos que están interesados en comenzar a correr. En este caso en particular, se trata del Couch to 5K, un método que permite ir de estar todo el día sentado en el sillón a correr cinco kilómetros en apenas algunas semanas. La propuesta es muy interesante, y son muchas las aplicaciones que se hacen eco del método de C25K, muchas de las cuales son de pago. C25K Trainer nos brinda los detalles más importantes del método sin tener que abonar nada.

Hablemos un poco primero sobre este método de entrenamiento. Un programa C25K está diseñado para llevar a cualquier persona desde el sillón a correr 5 kilómetros. Se divide en nueve semanas, y dentro de cada semana nos encontraremos con tres sesiones de entrenamiento de 30 minutos cada una. Durante las primeras sesiones, se comienza un poco lento, con intervalos largos de caminata e intervalos más cortos en los que tenemos que correr. Este porcentaje se irá invirtiendo hasta que llegamos a correr cinco kilómetros sin descanso durante toda la sesión de treinta minutos.

Como decíamos, la app es muy minimalista y nos brinda guías visuales para poder trabajar. Apenas entramos nos encontraremos con un slider donde podemos ver todas las semanas de entrenamiento, y cuáles hemos completado. Cada uno de los planes de entrenamiento tiene un color particular, y a medida que vamos avanzando dentro del programa también avanzará una barra específicamente diseñada para mostrarnos nuestro progreso. Tenemos un código de colores que, dentro de cada semana, nos muestra el tiempo que tenemos que pasar con determinadas actividades. Por ejemplo, el celeste es calentamiento, el azul profundo correr, y el azul más claro caminar.

c25k trainer

Cuando empezamos una sesión, la barra se mueve arriba en la pantalla para que podamos ver gráficamente cuánto tiempo nos queda de cada parte del entrenamiento. Una pequeña barra negra nos mostrará en qué parte de la sesión estamos, mientras que en el centro de la pantalla tenemos un contador específico que nos dice cuánto tiempo exacto falta para que termine una de las etapas de la sesión. Esta interfaz, que no tiene demasiados abalorios, es súper clara para poder entender cuánto tiempo nos queda de entrenamiento, y además, cuántas partes específicas de ese entrenamiento nos quedan por hacer.

Si bien el atractivo visual es importante, no podemos estar mirando el teléfono constantemente durante una sesión de entrenamiento. Por eso, uno de los valores diferenciales de C25K Trainer es que nos da ayudas auditivas mientras estamos corriendo, para informarnos cuándo tenemos que cambiar de etapa y, por ejemplo, empezar a correr o a caminar. C25K Trainer una vibraciones e instrucciones en audio con mensajes para comenzar a correr. En estos momentos, el audio está disponible solamente en inglés. Además, no son invasivas y no detendrán, por ejemplo, cualquier canción que estemos escuchando mientras corremos.

Para aquellos que todavía están indecisos sobre sus capacidades para correr, siempre y cuando estén en buen estado de salud lo único que se requiere es fuerza de voluntad. Un programa como el C25K es ideal para este tipo de cuestiones, porque no requiere una inversión demasiado grande de tiempo (solamente son 30 minutos por día) ni nos hace correr fuera de nuestros límites para que nos cansemos rápidamente y abandonemos el entrenamiento. La dificultad se incrementa cuanto más tiempo pasamos dentro de la app, y es una excelente forma para empezar a correr.








Guía de primeros pasos para aprovechar al máximo tu nuevo Kindle

Posted: 24 Dec 2013 12:17 PM PST

Paisley patches (coming and going)

Si eres de los que busca sacar el mayor provecho a sus gadgets y siempre investiga sobre todo lo que tiene que ofrecer el nuevo aparato de la familia, has llegado al lugar correcto. Si tu nuevo juguete para leer es un Kindle, te ofrecemos una simple guía para que empieces con buen pie a usar tu lector de libros.

Si esta noche buena eres el afortunado nuevo dueño de un Kindle, cortesía de alguien que te quiere mucho, o de ti mismo, seguro desearás desde mañana mismo ponerte manos a la obra para aprovechar las ventajas de tu nuevo y flamante dispositivo. El Kindle es uno de los mejores gadgets jamás inventados, y aunque si bien es el nirvana de los amantes de la lectura, hay incluso un par de cosas más que puedes hacer con tu Kindle además de leer.

En Bitelia te hemos preparado una guía sencilla de primeros pasos con el Kindle, para que saques todo el jugo al nuevo juguete. Van de cosas muy sencillas, como donde conseguir libros, cómo gestionar tu biblioteca, o descubrir algunas funciones extra que ofrece este magnífico lector de libros electrónicos.

Configuración de tu correo @Kindle

Tal vez no lo sabías, o tal vez no leíste el primer libro que incluye tu Kindle, el de las instrucciones. Amazon te permite configurar cuentas de correo electrónico @kindle.com para enlazar tu lector de libros con un email al cual puedes enviar cualquier tipo de documentos personales que se descargan automáticamente en tu Kindle.

Para realizar la configuración ve a este enlace e ingresa con tu cuenta de Amazon. En la sección Personal Document Settings puedes establecer la dirección de correo que deseas tenga tu nuevo Kindle. Luego añade tu propio correo en la lista que se encuentra debajo: Approved Personal Document E-mail List, de tal manera que solo los emails que autorices podrán enviar contenido a tu Kindle, en lugar de cualquier empresa de pociones mágicas para agrandar genitales. Ahora si quieres enviar cualquier documento cuyo formato sea soportado por el Kindle desde tu correo al dispositivo solo debes hacerlo a tucuenta@kindle.com y se descargará automáticamente cuando esté conectado a Internet.

¿De donde saco los libros?

Esta es la parte más importante, ¿no?. Directamente desde tu Kindle tienes acceso a los miles de libros disponibles en la tienda de Amazon, que puedes comprar por precios tan bajos como 0.99$. También puedes navegar por la sección de libros de dominio público los cuales son completamente gratuitos.

Incluso podemos tomar libros prestados tal cual si hablásemos de los libros "naturales" en una biblioteca. Servicios como lendle te permiten tomar y dar prestados libros de tu colección. También existen muchos sitios donde descargar libros gratuitos de manera legal, algunos ejemplos son: Dominiopublico.es, Project Gutemberg, Open Library, Google Books, o Wikisource.

Gestionar tu biblioteca

Si no lo conoces, una de las mejores maneras de gestionar tu biblioteca es utilizando la aplicación gratuita y multiplataforma: Calibre. El programa te permite organizar todos tus libros, y además convertir cualquiera que no esté en formato mobi (el que utiliza el Kindle) para que sea perfectamente compatible con tu dispositivo. Calibre tiene muchas funciones, una de las más interesantes es la descarga de contenido vía feeds RSS directamente a tu Kindle para que leas tus noticias o artículos de interés cómodamente.

Aplicaciones de Amazon

Amazon pone a nuestra disposición una serie de aplicaciones gratuitas que mejoran significativamente la experiencia de su lector. Send to Kindle por ejemplo, es una aplicación disponible para Mac y Windows, o para cualquier navegador popular como un extensión, que nos permite en un par de clics enviar contenido a nuestro Kindle desde el ordenador.

Las aplicaciones oficiales de Kindle para otros dispositivos, también son geniales porque nos permiten continuar la lectura donde la dejamos desde nuestro smartphone o tablet, gracias a la sincronización en la nube de Amazon, además de que podemos gestionar nuestros libros, descargar o comprar nuevos desde cualquiera de ellas.

Y además de leer libros

Con tu Kindle puedes hacer muchas cosas, varían un poco dependiendo del modelo que tengas, pero en general con los modelos más recientes puedes: Navegar por Internet, leer tu correo electrónico, consultar la Wikipedia, escuchar música, leer cómics, usar el diccionario, hacer búsquedas en Google, tuitear desde la web, y mirar la hora. Si quieres dar un paso más te invito a leer nuestra guía de trucos y hacks para sacarle el mayor provecho a tu Kindle.

El Kindle es un dispositivo muy poderoso, y si tienes uno te aseguro que lo vas a disfrutar mucho. La lectura es increíblemente cómoda, la batería dura una eternidad y puedes llevar toda tu biblioteca contigo a donde quiera que vayas, nunca estarás solo si tus libros de acompañan.








Los mejores plugins de WordPress para comenzar a construir tu blog

Posted: 24 Dec 2013 09:42 AM PST

Plugins de WordPress para integrar nuestra presencia en Redes sociales

El inicio de un nuevo año puede ser buen momento para construir tu propio blog. Para que esta tarea te sea algo más sencilla, repasamos algunos de los mejores plugins de WordPress que puedes utilizar para construir tu propio blog y que su gestión no te sea complicada.

WordPress es uno de los mejores gestores de contenidos web que podemos encontrar; es un proyecto en software libre muy flexible que nos puede servir de base para implementar una intranet, una página corporativa o un blog profesional o personal. Debo reconocer que este año me he pasado muchas horas delante de WordPress, tanto para trabajar en contenidos como para implementar algún que otro sitio web, y sigo pensando que es una de las mejores opciones que podemos barajar si queremos desarrollar nuestros propios proyectos.

Ahora que terminamos 2013 y nos aproximamos a arrancar un nuevo año, quizás pueda ser un buen momento para darle una nueva vida a nuestro blog personal (ese que tenemos abandonado desde hace tiempo) o, directamente, lanzarnos a desarrollar nuestra página personal y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Particularmente, creo que WordPress puede ser una muy buena plataforma para desarrollar este tipo de proyectos y, gracias a sus plugins podemos ampliar sus funcionalidades y opciones.

Con la idea de que arrancar el proyecto sea algo menos complicado, creo que es buen momento para dedicar unos minutos al mundo de los plugins de WordPress y realizar un repaso por algunos de los complementos imprescindibles que te ayudarán mucho a poner en marcha tu proyecto:

Administración de WordPress

  • JetPack es el plugin imprescindible, lo primero que uno debe instalar en su WordPress. Este complemento desarrollado por Automattic nos ofrece un variado conjunto de funcionalidades con las que ampliar las opciones de nuestro blog: estadísticas de WordPress.com, acortador de URLs (WP.me), botones para compartir contenidos, editor de fórmulas matemáticas y un largo etcétera de recursos (muchos de ellos gratuitos) que valen la pena que exploremos.

  • Wordfence es otro de mis complementos imprescindibles; un recurso enfocado en mejorar la seguridad de nuestra web que nos ofrece un firewall para evitar posibles ataques, es capaz de monitorizar el tráfico de nuestro blog (y detectar "peticiones excesivas" desde un mismo origen) o escanear los archivos de nuestra instancia de WordPress en busca de malware (o detectar cambios en los archivos con respecto al core "original" de WordPress).

  • BackWPup Free nos ofrece algo de lo que, desgraciadamente, solemos acordarnos demasiado tarde: realizar una copia de seguridad. Con este complemento podremos programar copias de seguridad periódicas de nuestro blog (tanto de la base de datos como de la configuración) y almacenarlas en un "lugar remoto" como puede ser nuestro espacio de almacenamiento de Dropbox.

  • Custom Login es una interesante utilidad que nos permite ofrecer cierto toque de personalización a nuestra web; concretamente, gracias a este plugin podremos personalizar la página de login al dashboard de WordPress y añadir nuestro logo o el nombre de nuestra empresa. Ideal para páginas corporativas y fundamental tenerlo presente si estamos trabajando en una web para un cliente.

Plugins de WordPress

Gestión de contenidos

  • Easy Media Gallery es uno de esos plugins de WordPress que vale la pena tener a mano si, por ejemplo, queremos ilustrar algunos de nuestros contenidos con una galería de fotografías. Precisamente, crear una galería de fotos es la función de este complemento que, además, nos permite manejar todo tipo de contenidos multimedia (fotografías, vídeos e, incluso, canciones procedentes de SoundCloud). Las galerías tienen muchas opciones de personalización e, incluso, podemos incluir botones para compartir los contenidos en Facebook y Twitter para aumentar la repercusión de estos.

  • WordPress SEO by Yoast es un complemento imprescindible si queremos optimizar los contenidos de nuestro blog para mejorar el posicionamiento en buscadores. Con este complemento podremos trabajar con SEO y analizar los contenidos que publicamos o si estos necesitan algún repaso o mejora para mejorar las palabras clave o algún otro factor que pueda repercutir de manera directa en el posicionamiento de nuestros artículos. Especialmente interesante la "firma" que puede dejar en los contenidos que se publican vía RSS para así ponérselo algo más difícil a los scrapers.

  • Related Posts es otro recurso a tener en cuenta si queremos poner en valor los contenidos de nuestra web. Gracias a este recurso recomendaremos, al final de cada entrada, una serie de contenidos ya publicados pero que están relacionados con el contenido que estamos visualizando. Gracias a estas recomendaciones podremos ofrecer más contenidos al visitante e invitarle a seguir navegando por nuestra web (además de construir una buena estrategia de link building en nuestro sitio).

  • The Events Calendar es un recurso muy interesante para todas aquellas webs que suelan publicar convocatorias de eventos o tengan una agenda cultural. Este recurso dotará a nuestra web de un calendario de eventos muy completo en el que compartir toda clase de convocatorias. Cada uno de los elementos del calendario contará con una completa ficha en la que mostrar información adicional o, incluso, un mapa del lugar de la convocatoria.

  • TablePress también es otro de mis plugins de WordPress imprescindibles; un complemento que nos permite trabajar con tablas e insertarlas fácilmente en nuestros contenidos. Este recurso me parece especialmente interesante porque nos permite trabajar fuera del blog; es decir, podremos trabajar con Calc o Excel y luego subir al blog un archivo CSV para importar la tabla. También podremos fusionar celdas sin demasiado problema, añadir un buscador que permita filtrar la tabla e, incluso, podremos permitir al usuario que ordene los datos como estime conveniente.

Análisis y estadísticas

  • Google Analyticator es un buen plugin con el que podremos medir el impacto de nuestras actuaciones; su objetivo es facilitarnos el trabajo con Google Analytics ya que nos permite insertar el código de tracking de este servicio de analítica y, además, nos ofrece un panel para ver las estadísticas desde el propio dashboard de WordPress.

  • Google Analytics for WordPress es otro de esos recursos que todo el mundo debería instalar; un plugin que nos permite integrar perfectamente Google Analytics dentro de WordPress. Con este complemento podremos insertar el código de tracking, trabajar con metadatos (autor, categoría, año de publicación del contenido...), realizar tracking selectivo para que no se computen las visitas del administrador o los editores e, incluso, tender un puente con AdSense.

  • Google Analytics Dashboard for WP es otro buen recurso a tener en cuenta si queremos tener, siempre, referencia de las estadísticas de nuestro WordPress. Con este recurso integraremos en nuestra instancia de WordPress un panel muy completo que se nutrirá de los datos de Google Analytics y con el que podremos ver datos de visitas, mapas (para ver la procedencia de las visitas que recibimos), las páginas más visitadas o los sitios web de los que proceden nuestros visitantes (todo ello sin salir del dashboard de nuestro sitio web).

Plugins de WordPress

Otros plugins de WordPress

  • Tumblr Importer es una buen recurso a tener en cuenta si, por ejemplo, queremos empezar una "nueva vida bloguera" en WordPress. Gracias a este complemento podremos migrar fácilmente nuestros contenidos desde Tumblr a WordPress y, de esta forma, empezar en una nueva infraestructura sin perder nada del trabajo que hemos estado realizando.

  • WPtouch Mobile Plugin es un complemento interesante si queremos poner un énfasis especial en el segmento de la movilidad. Este plugin nos ofrece una plantilla específica para dispositivos móviles; es decir, ofreceremos un diseño para móviles a los usuarios que accedan desde un smartphone o un tablet para hacerles más cómoda la navegación. Ideal si el template de nuestra web no es responsive.

  • MailChimp for WordPress es un buen recurso para todos aquellos que gestionan un newsletter vinculado a su página web. En este caso concreto, este recurso nos permite trabajar desde WordPress con Mailchimp e integrar en nuestra web los formularios de suscripción para que sea fácil colocarlos en cualquier lugar de nuestro sitio.








RACER, un experimento de Chrome para animar las reuniones con amigos y familiares

Posted: 24 Dec 2013 08:27 AM PST

RACER

Han pasado 6 meses desde que Google celebró en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores, el Google I/O 2013. Seguramente, muchos recordarán la extensión de la keynote inicial en la que vimos anuncios relacionados con Google+, Android, Google Maps, el buscador de Google y, lo más interesante de todo, al mismo Larry Page cerrar la sesión respondiendo preguntas de los asistentes. En la presentación también hubo tiempo para un guiño al ocio aunque, eso sí, se presentó como una demostración práctica de las capacidades de Google Chrome.

Los experimentos de Google Chrome son pequeñas aplicaciones que nos muestran, de manera práctica, lo que Google Chrome es capaz de hacer y soportar. Dentro del amplio abanico de experimentos que podemos encontrar, he de reconocer que uno de mis favoritos es RACER que, precisamente, fue el que pudimos ver durante la keynote del Google I/O 2013.

¿Y en qué consiste RACER? Por el nombre creo que es fácil de adivinar, RACER es un juego diseñado para dispositivos móviles y que transforma nuestros smartphones y tablets en una pista de carreras. Los usuarios acceden a la web del juego y forman una especie de pista de carreras al superponer las pantallas de sus dispositivos móviles; a partir de ahí, comienza la competición y la velocidad.

Teniendo en cuenta que en estos días son habituales las reuniones con amigos y familiares y que todos tenemos más de un smartphone a la mano, ¿no os parece RACER una buena manera de pasarlo bien? Particularmente, creo que es un buen recurso a guardar en los favoritos de nuestro smartphone.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day