Bitelia

Bitelia


Escucha música desde diferentes fuentes en tu Android gracias a beat

Posted: 14 Jan 2014 12:29 PM PST

music

Gracias a beat, podemos escuchar canciones almacenadas localmente en la memoria de Android, o guardadas en carpetas de Dropbox o Google Drive. Así, escuchar música puede ser mucho más versátil, pero además nos podemos ahorrar espacio de memoria en el móvil para usar con otro tipo de archivos.

Hace algunas semanas, Gabriela compartió una lista con los mejores reproductores de música para Android. Como siempre sucede en un sistema operativo tan versátil como es Android, tenemos una oferta variada e interesante, que se puede ajustar a nuestras necesidades y hasta caprichos. Sin embargo, algunas buenas alternativas se nos han quedado fuera de esta selección, por lo que hoy hablaremos de beat – cloud & folder player, que nos permite combinar dos de las formas más populares de escucha musical a través del móvil.

En primer lugar, tenemos la reproducción más "normal", por así decirlo, que permite que el usuario pueda escuchar la música que tiene almacenada localmente en la memoria del teléfono o en una tarjeta de memoria. En segundo lugar, beat también se suma a la moda del streaming, permitiendo que los usuarios puedan acceder usando la aplicación a carpetas que tengan en diferentes servicios de almacenamiento en la nube. La gran mayoría de los reproductores se concentra en uno de estos dos aspectos, pero beat logra combinarlos eficientemente en un único lugar.

beats permite escuchar tanto de forma local y a través de streaming desde cuentas en la nube.

Por el lado de la interfaz, beat también es atractivo, con un diseño Holo que permite personalizar gran parte de la experiencia que tenemos con la aplicación. Este diseño permite que podamos cambiar el estilo de la lista, el color del fondo, el tamaño de la tipografía y del arte de tapa de los discos que estamos escuchando, de la barra de acciones, y hasta personalizar los gestos de swipe que podemos hacer dentro de la app.

Otro aspecto que diferencia a beat de la competencia es que permite insertar controles flotantes de música. En lugar de acceder a los controles de reproducción, pausa y cambio de canciones a través de un widget, no importa en qué aplicación nos encontremos, siempre vamos a ver los controles para poder cambiar de canción y realizar otros ajustes básicos. Muchas apps nos ofrecen un widget gracias al cual podemos hacer estas cosas, pero el trabajo de beat es mucho más directo y nos permite poder hacer varias tareas al mismo tiempo, sin tener que dejar de hacer lo que estamos haciendo en el móvil para cambiar la canción.

Los controles flotantes de beat permiten interactuar con la música aún desde otra aplicación.

Esta aplicación incluye además la posibilidad de organizar mejor las canciones. Por default, no encontraremos una organización suprema en Android, sobre todo en lo que se refiere a archivos, y es por esto que muchas de las aplicaciones en Google Play son administradores de archivos. Por el lado de la música, no sorprende que un reproductor con estas características nos ofrezca además la posibilidad de organizar la biblioteca musical que tenemos almacenada localmente.

Por el lado del streaming, gracias a beat podemos escuchar música que tengamos almacenada en carpetas de Dropbox y de Google Drive. Por ahora, no cuenta con sincronización con canciones que hayamos adquirido a través de la tienda oficial de Google, Google Play, pero sí nos permite acceder a las canciones de Dropbox, lo que hace que sea particularmente útil para los tiempos que corren.

Gracias a su interfaz y la combinación entre dos métodos diferentes de almacenamiento, beat es una buena aplicación para aquellos que escuchan música desde diferentes fuentes (es decir, por ejemplo, que son usuarios activos de servicios de streaming pero que al mismo tiempo todavía almacenan su música favorita). Además, es una buena solución al problema del límite de almacenamiento que podemos llegar a tener en un móvil: al tener las canciones guardadas en Dropbox o Drive, ahorramos espacio –que ya de por sí es bastante limitado en el móvil- que podemos usar para guardar fotografías, archivos o hasta más canciones.








Nimbus OS

Posted: 14 Jan 2014 11:08 AM PST

nimbus os

Nimbus OS es un proyecto que busca crear una especia de shell que se pueda instalar en múltiples dispositivos y que ofrezca una experiencia integrada entre todos, es decir, instalar esta capa de personalización en Windows, Linux, o Mac, y también en nuestros smartphones con Android o iOS y disfrutar de un mismo sistema operativo desde cualquier equipo.

Es una idea del popular usuario de DeviantArt mangosango, conocido por sus trabajos en personalización de temas para Windows. Aunque Nimbus OS está congelado por falta de fondos,y recursos humanos, no deja de ser una propuesta interesante.

Visualmente resulta muy atractivo, el cuidado en el diseño y la estética de todos los elementos de la interfaz es enorme. Es por esta razón que varios usuarios de la comunidad de DeviantArt han usado los elementos de Nimbus OS para crear estilos visuales que pueden ser aplicados en Windows y OS X, para llevar su genial y hermosa apariencia a nuestros escritorios. Nimbus cuenta con temas para Windows 8, Windows 7 y OS X Lion y Mavericks. Además de una serie de elementos extra que puedes descargar para complementar el paquete y personalizar al máximo la apariencia de tu sistema operativo.








Themebeta: crea fácilmente tu propio tema para Google Chrome

Posted: 14 Jan 2014 09:44 AM PST

crear temas para google chrome

Aunque Chrome por defecto luce bastante bien, ver una y otra vez lo mismo en la aplicación que usamos con más frecuencia cuando estamos frente a un ordenador, puede resultar cansino y aburrido. Por suerte existen varias aplicaciones que nos ayudan a modificar su aspecto de manera sencilla, hoy te presentamos una de ellas.

Google Chrome es un navegador muy bueno, resulta sumamente cómodo de usar, en especial si lo sincronizas con una cuenta de Google y puedes acceder a tus marcadores, aplicaciones, extensiones, e historial a través de varios dispositivos. En cuanto a apariencia, Chrome impuso una tendencia minimalista en los navegadores que luego fue llegando a Firefox y hasta al mismo Internet Explorer.

A la fecha el navegador de Google sigue siendo el que cuenta con una de las interfaces más simples que hay. Pero si algo es cierto, es que Chrome no se lleva bien con los temas de ventanas que tenemos aplicados en nuestro sistema operativo. De hecho, usualmente Google Chrome ni siquiera usa los estilos del sistema operativo, sino su propia decoración, a menos que desde las opciones le indiquemos que queremos que utilice los estilos de ventana de nuestro OS.

Si usamos el tema por defecto de nuestro sistema operativo, este detallito tiende a importar poco, en especial si no somos usuarios que estemos pendientes de esas cosas. Pero, si nos gusta personalizar el sistema, y usamos Chrome, las inconsistencias que aparecen en los bordes de las ventanas cada vez que aplicamos un estilo diferente, pueden llegar a volvernos locos. Y si este no es el caso, sino que simplemente estás aburrido de que tu navegador luzca de la misma manera, y los temas disponibles para descargar desde la Chrome Web Store te parecen feos, crear tu propio tema para Google Chrome es tal vez la mejor opción que tienes.

Chrome Theme Creator

Chrome Theme Creator es una aplicación de Themebeta que sirve para crear en linea nuestros propios temas para Google Chrome. Es sumamente sencilla de utilizar, y muy completa. Te permite editar todos los colores del navegador, desde enlaces, hasta botones. También puedes añadir imágenes de fondo en diferentes secciones.

crear temas para google chrome

La aplicación está en inglés, pero no necesitas entender gran cosa, ya que cada elemento que puedes editar, es resaltado en una vista previa del navegador a la derecha para que sepas exactamente que estás editando, y como va quedando.

En la pestaña Images puedes subir imágenes para añadir al fondo del navegador, a la barra de herramientas, al marco del navegador (bordes de la ventana), y hasta puedes poner una marca de agua en la esquina inferior derecha para atribuirte la propiedad del tema, o "firmarlo". Si prefieres usar un color en lugar de imágenes, también tienes un selector de colores hexadecimales.

crear temas para google chrome

En la pestaña Colors puedes cambiar el color del texto de diferentes secciones del navegador: la barra de estado, el texto de las pestañas (activa y de fondo), el color del texto de los marcadores y del texto bajo los iconos de las aplicaciones. También puede cambiar el color de los botones de navegación, y de los controles de la ventana (estos solo se aplican si usas el tema clásico de Chrome).

crear temas para google chrome

Al finalizar la edición, puedes empaquetar e instalar el tema directamente en el navegador de inmediato. Puedes descargarlo como extensión de Chrome, o archivo Zip, y también puedes guardar una captura de pantalla. Si no te gusta como se ve una vez instalado, puedes seguir haciendo cambios y volver a instalar.

crear temas para google chrome

Themebeta es una comunidad para compartir temas, así que registrándote en el sitio puedes descargar y valorar lo temas hechos por otros usuarios, y además si quieres puedes subir los tuyos y compartirlos con los demás. Desde la Chrome Web Store puedes instalar Theme Creator para tenerlo en tu lista de aplicaciones de Chrome.








Cómo utilizar Netflix en Linux

Posted: 14 Jan 2014 07:43 AM PST

Netflix

Netflix es una de las cosas más hermosas que ha parido Internet para aquellos que amamos el cine, y en especial la televisión. El servicio de reproducción de vídeo en streaming está viviendo sus mejores momentos, produciendo incluso sus propios shows de televisión, con ejemplos como la fabulosa House of Cards, o la magnifica Orange is The New Black.

Netflix cuenta con aplicaciones para Windows 8, Android, iOS, Xbox y Play Station, equipos de Blu-Ray, Smart TVs, y por supuesto la aplicación para acceder desde el navegador de Internet. Netflix nos salva del aburrimiento, y nos ofrece la oportunidad de ver maratones de lo que se nos antoje, desde la comodidad de cualquier dispositivo que tengamos a la mano.

Pero, adivinen quienes no tienen ningún tipo de soporte: los usuarios de Linux. Por razones que solo dentro de Netflix entienden, la tecnología que utiliza la aplicación para reproducir los vídeos es Microsoft Silverlight, una de las peores cosas que han salido de la casa de Redmond.

Por supuesto Silverlight es un software privativo, que tampoco se ha caracterizado precisamente por ser muy utilizado por desarrolladores. Aunque increíblemente existe una versión de Silverlight de código abierto que se creó para los sistemas basados en UNIX: Moonlight, el proyecto se abandonó en el 2012 por la poca popularidad de Silverlight.

Pero, cuando se trata de Linux, la historia del poco soporte se repite tanto que son las mismas comunidades de usuarios quienes se encargan de proveer las soluciones y ser su propio soporte técnico. Para que podamos usar Netflix en Linux, Erich Hoover creó dos cosas geniales: Pipelight y Netflix Desktop. Las dos son alternativas perfectamente válidas a la fecha, y te permiten disfrutar de este servicio felizmente.

Instalar Pipelight

netflix en linux

Pipelight es un plugin que nos permite ejecutar Silverlight directamente desde nuestro navegador nativo. Usa WINE para ejecutar Silverlight, y requiere que hagamos un par de ajustes en el navegador que queremos usar. Funciona perfectamente con Chrome, Chromium, FIrefox y Midori, que haya probado personalmente.

Para instalar Pipelight en Ubuntu y derivados podemos añadir el PPA oficial y de esta manera contaremos con actualizaciones automáticas. Abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight sudo apt-get update 

Instalamos Pipelight:

sudo apt-get install pipelight sudo apt-get install pipelight-multi sudo pipelight-plugin --enable silverlight 

Por último ya que Linux no está soportado por Netflix oficialmente, el sitio no te va a dejar las cosas fáciles, Netflix comprueba el user-agent del navegador y si ve que estás desde Linux no te permitirá mirar ningún vídeo. Para engañar a Netflix, y que piense que estamos desde Windows podemos instalar una extensión o add-on que nos deje cambiar el user-agent.

En Firefox podemos instalar UAControl y seleccionar Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1 como user-agent.

En Chrome/Chromium, User Agent Switcher, y seleccionar Windows Firefox 15 como user-agent.

Instrucciones de instalación para Arch Linux, Fedora, Debian, Open Suse, y los pasos para compilar el paquete se encuentran en el sitio oficial.

Instalar Netflix Desktop

netflix en linux

Lo base de esto es la versión modificada de WINE creada por Hoover, y que se llama Compholio; diseñada especialmente para que las aplicaciones que utilizan Silverlight se ejecuten perfectamente en Linux.

Netflix Desktop tiene su propio PPA también, y es básicamente una versión personalizada de Firefox para Windows con el plugin de Silverlight versión 4, y optimizado para proporcionar una experiencia lo más cercana posible a la de una aplicación nativa.

La ventaja de utilizar Netflix Desktop en lugar de Pipelight, es que la configuración es más simple y automática, además se ejecuta como una aplicación independiente.

Para instalar, abre una terminal y escribe:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio sudo apt-get update sudo apt-get install netflix-desktop 

Y listo., ahora en tu lista de aplicaciones deberías tener un icono para Netflix Desktop. Sea cual sea la opción que elijas, según tu preferencia de navegador o la que te funcione mejor, cualquiera de los dos métodos te tendrá usando Netflix en un par de minutos.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day