Bitelia

Bitelia


Streamus: escucha y arma playlists con tus canciones preferidas desde YouTube

Posted: 16 Jan 2014 02:29 PM PST

Descarga de música

A la hora de escuchar canciones desde YouTube, Streamus es una de las alternativas más minimalistas y prácticas (y menos intrusivas) para hacerlo. Funciona como una extensión de Chrome donde además encontraremos un buscador y una herramienta para crear listas de reproducción. Ideal para los melómanos.

Hoy en día, la simplicidad es un valor que buscamos mucho en los servicios de la web. Algunos realmente aprovechan esta cualidad y nos ofrecen servicios completos que no son difíciles de usar. Pero a la hora de seleccionar un reproductor de streaming, generalmente nos encontramos con plataformas como Spotify, Deezer o Rdio que no se caracterizan por su minimalismo. Además, muchos usuarios prefieren escuchar música de una forma muy peculiar: a través del servicio de streaming de videos de Google, YouTube. Existe una variedad de servicios de streaming que se encargan de usar el material almacenado en YouTube para ofrecer una experiencia distinta, pero si lo que estamos buscando es minimalismo para escuchar canciones desde YouTube, Streamus, actualmente en beta, es el ganador.

Streamus funciona como una extensión para Google Chrome que nos permite escuchar canciones desde YouTube de una forma sencilla y sin complicaciones. Pero no solamente esto, sino que además se completa con una serie de funcionalidades específicamente diseñadas para paliar algunas de las dificultades con las que normalmente nos encontramos cuando escuchamos canciones en esta plataforma. Guardar las canciones que más nos gustan, descubrir nueva música, y compartir lo que queremos en plataformas sociales es muy sencillo y clave para una herramienta que funciona prácticamente sin consumir recursos. ¿Por qué escuchar música desde este servicio y no directamente desde YouTube? Básicamente, no correremos el riesgo de cerrar accidentalmente la pestaña, de tener que consumir muchos recursos de la PC, o de tolerar las publicidades que pueden aparecer antes de la canción en una lista de reproducción.

Cómo funciona

Como dijimos, Streamus es una extensión que puede ser instalada en Google Chrome para placer de los melómanos. La instalación es muy sencilla, podemos hacerla a través de un botón que se encuentra en la web oficial de Streamus, o a través de la Chrome App Store haciendo una búsqueda. Una vez que está instalada, veremos el botón de Streamus al lado de la barra de direcciones (en conjunto con otras extensiones que tengamos instaladas). Cuando hacemos clic en el ícono del servicio, aparecerá un pop up dentro del navegador con una búsqueda donde podremos comenzar a encontrar las canciones que queremos escuchar en el momento. De más está decir que esto es súper sencillo y práctico.

Streamus print

Cuando hacemos la búsqueda veremos una lista de resultados. Podemos comenzar a reproducir las canciones directamente o hacer una lista de reproducción con varias canciones. Al lado de una de las canciones, nos encontraremos con tres botones. Uno es para reproducir inmediatamente la canción, el segundo, para agregarlo como siguiente en la lista de reproducción (en la parte derecha del reproductor podremos ir cambiando el orden de las canciones), y el botón para guardar. Haciendo clic en este botón encontraremos la posibilidad de guardar la canción en una determinada playlist.

Las listas de reproducción pueden ser creadas desde cero comenzando a guardar canciones desde el panel de búsqueda, pero también pueden ser creadas desde el reproductor. En la parte inferior también encontraremos el botón de guardar donde podremos quedarnos siempre con la lista guardada para la posterioridad. En la parte inferior también encontraremos una serie de botones útiles para compartir nuestra lista de reproducción, hacer shuffle entre todas las canciones que seleccionamos, y más. Finalmente, tenemos una funcionalidad llamada Radio que nos permite recibir recomendaciones similares a las canciones que estamos escuchando.

Las alternativas

Streamus no es un servicio único en su clase. Ya son varios los que se subieron a la movida de escuchar canciones desde YouTube y en Bitelia les hemos hablado oportunamente de dos de ello. Sin embargo, no son exactamente iguales. En primer lugar, tenemos a Bop.fm, un servicio específicamente diseñado para poder centralizar en un único lugar todas las canciones que escuchamos en variadas plataformas. Así, no solamente tenemos al catálogo enorme de YouTube, sino que además podemos acceder a todo lo que está almacenado por ejemplo en Spotify y SoundCloud.

En la misma estela, pero con un catálogo un poco más limitado, Cumulus.fm nos permite tomar canciones de YouTube y SoundCloud para crear nuestras propias listas de reproducción. El sistema de agregado es un poco más complicado, pero también viene equipado con una extensión para Chrome que desde una ventana de YouTube nos permite agregar esa determinada canción a una lista. Además, Cumulus también permite la incorporación y sincronización con cuentas deRdio, otro popular servicio de streaming que hace algunas semanas anunció su llegada a Latam.

Conclusiones

¿Qué es entonces lo que diferencia a Streamus de su competencia? Y cuando hablamos de competencia, no nos referimos solamente a las alternativas que mencionamos anteriormente, sino también a los pesos más pesados, como por ejemplo Spotify y otros servicios similares, y también al mismo YouTube. Creo que una de las ventajas de Streamus es que podemos escuchar canciones desde YouTube sin necesidad de tener una pestaña abierta: funciona automáticamente, con un buscador nativo donde podemos encontrar todo, y es muy cómodo de usar sin consumir recursos de la máquina y sin tener que tener abierta una ventana constantemente. Para los amantes de la música, Streamus es una excelente alternativa que no puede faltar en Chrome.








Qué es el “Internet de las cosas”

Posted: 16 Jan 2014 01:11 PM PST

anonimato en la Web

La semana pasada, en la ciudad de Las Vegas, se celebró el CES 2014, una de las ferias sobre electrónica de consumo más importantes del mundo. Además de ver dispositivos como las esperadas Steam Machines o los nuevos dispositivos de Samsung; también se habló mucho de los dispositivos conectados, los wearable devices y de todos esos dispositivos que buscan hacer nuestro ambiente más inteligente y confortable y forman eso que llamamos el Internet de las cosas.

¿En qué consiste el Internet de las cosas? La respuesta a esta pregunta es algo que la Universidad de Deusto responde en un interesante vídeo que nos explica en qué consiste este nuevo paradigma en el que los objetos cotidianos tienen capacidad para conectarse a la red, enviar datos o explotar los datos que reciben de otros dispositivos. Aunque nos pueda parecer algo sacado del futuro, el Internet de las cosas ya está aquí y estamos viendo coches que pueden interactuar con nuestro smartphone o conectarse a Internet, dispositivos que miden nuestra actividad física y lo envían a una web para que hagamos el seguimiento o, inclusos, relojes inteligentes que pueden interactuar con nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo de nuestro bolsillo.

El paradigma del Internet de las cosas transformará nuestro entorno y los objetos cotidianos para hacerlos mucho más inteligentes con el objetivo de hacernos la vida mucho más cómoda e, incluso, contribuirá a que seamos más eficientes a la hora de gestionar nuestro tiempo o nuestros recursos. Quizás nos pueda sonar a ciencia-ficción pero, realmente, estos dispositivos y servicios son una realidad cada vez más palpable.








Ahora puedes probar Google Now en Chrome

Posted: 16 Jan 2014 12:36 PM PST

Google Now en Chrome

Google Now está cerca de llegar a todos los que usamos Chrome, otro paso que da Google para integrar cada vez más todos sus servicios.

Google está probando en la versión Canary de Chrome, las tarjetas de Google Now. Así que si estás usando este servicio en tu dispositivo móvil podrás ver las mismas cards que ves en Android o iOS, desde el menú de notificaciones de Chrome.

Las tarjetas de Google Now en Chrome, funcionan solo en Windows y OS X, y necesitas estar usando la versión Canary del navegador, ya que con la estable y con las del canal de desarrollo, las tarjetas no van a salir. Si instalas la versión Canary no necesitas reemplazar tu actual versión de Chrome, puedes tener las dos al mismo tiempo, y si accedes con tu cuenta de Google, todo se sincroniza como es usual.

Las tarjetas incluyen: reporte del clima, resultados deportivos, tráfico, eventos del calendario, recordatorios, etc., muchas de estas funciones están ligadas directamente a la ubicación de tu dispositivo móvil, las cuales puedes editar desde el meú de ajustes en Android o iOS. Si usas varios dispositivos a la vez, tienes que editar la configuración de localización en cada uno por separado, el reporte de ubicación debe estar activo en todos para que Google Now funcione en el navegador.

Cómo activar Google Now en Chrome

Para poder probar esta nueva función, por ahora necesitas Chrome Canary, aunque seguramente estará llegando pronto a la versión estable de Chrome. Abre una pestaña del navegador y ve a este enlace: chrome://flags/#enable-google-now.

Google Now aparecerá resaltado en amarillo, cambia su estado a Habilitada, y luego presiona el botón para reiniciar el navegador que aparece debajo.

Google Now en Chrome

Ahora cuando inicies nuevamente el navegador, ve a tu área de notificación y busca la campanita de las notificaciones de Google Chrome, al presionarla deberías ver tus tarjetas de Google Now.

Google Now en Chrome

Deshabilitar Google Now

Si te molesta la función y quieres desactivarla, no necesitas repetir el mismo proceso, solo con presionar nuevamente la campana de notificaciones, y luego la tuerca para ir a la configuración, si desmarcas la casilla de Google Now ya no verás más las tarjetas.

Google Now en Chrome

Una función bastante interesante, que en lo personal me parece relativamente útil, y depende del uso que le estemos dando a Google Now desde Android o iOS. En mi caso solo uso los cards para saber quien está de cumpleaños, y ver el reporte del clima, que usualmente me da la temperatura de mi ciudad pero en otra dimensión.








Por qué no es un buen momento para probar Ubuntu Touch, aún

Posted: 16 Jan 2014 09:55 AM PST

ubuntu touch

Ubuntu para tablets y teléfonos se lanzó oficialmente como Ubuntu Touch 1.0 en octubre del año pasado, sin mucha pena ni gloria, junto a otra versión de Ubuntu para el escritorio de las que vemos cada 6 meses.

Durante 2013 Canonical nos estuvo dando a comer de a bocaditos algunas novedades sobre su sistema operativo móvil: Ubuntu Touch. Con la intención de integrar en un mismo sistema todos nuestros gadgets a través de la familia de distribuciones de Linux de Ubuntu, hemos visto como poco a poco este sistema que intentará competir (probablemente para 2015) con los ya establecidos Android e iOS y otros como Windows Phone o Firefox OS en la batalla de los smartphones, y hasta las tablets.

Ubuntu Touch 1.0 no esta ni cerca de ser una sistema operativo terminado, ni listo para las masas, de hecho solo recomiendan su instalación para desarrolladores o usuarios avanzados que quieran probar como va el proyecto, y estén familiarizados con el flahseo de sistemas operativos, la creación de particiones, el desbloqueo del bootloader, etc.

Pero, si algo es más que cierto, es el hecho de que existimos muchos usuarios curiosos para quienes las advertencias y el "no lo hagas", o "no es recomendado" no son ni el más mínimo obstáculo. Es por esta razón que no bien liberado Ubuntu Touch 1.0, en Bitelia ya te explicábamos como instalarlo en los dispositivos Nexus soportados, aunque para ello tenías que borrar todo el contenido de tu smartphone o tablet, y quedabas a la deriva con un sistema operativo casi en los huesos.

A finales de diciembre se anunciaba el Dual boot de Ubuntu y Android, para que pudiésemos instalar Ubuntu Touch junto a nuestra perfectamente funcional ROM de Android e intercambiar entre un sistema y otro en unos pocos segundos, perfecto para quienes deseaban probar Ubuntu pero no querían dejar inútil sus dispositivos. Nuevamente, en Bitelia explicamos como hacerlo paso a paso.

dual boot ubuntu y android

Solo si eres demasiado curioso

Canonical en ningún momento hasta ahora ha dejado de hacer énfasis en que esas versiones de Ubuntu Touch están enfocadas a testers y principalmente a desarrolladores. Y aunque eso no te impida venir a instalarlo con mucha emoción nerd en tu dispositivo, créeme que la emoción terminará pronto.

Solo para usuarios muy curiosos que tenga experiencia probando software inestable, que probablemente ni funcione.

No solo eso, Canonical retiró el soporte oficial para todos los dispositivos hasta la fecha, y solo se continuarán mandando actualizaciones para el Nexus 4, y ningún plan de incluir al Nexus 5 dentro del soporte. Aunque por supuesto, la comunidad puede tomar la batuta.

Instalar Ubuntu Touch es una labor para gente en situaciones especificas: eres demasiado curioso, no le tienes miedo a los procedimientos quirúrgicos con software inestable, has hecho cosas similares muchas veces, y no estás esperando usarlo a diario, o que siquiera funcione correctamente.

¿Qué esperar de Ubuntu Touch hoy?

Ubuntu Touch está verde, verde Hulk. Los cimientos están levantados, pero la casa no es para nada habitable. Cuando me tocó probarlo en una Nexus 7 2012, la instalación fue relativamente sencilla, y una vez que inició por primera vez no pude evitar entusiasmarme. Pero, Ubuntu Touch se encargó de borrarme la sonrisa de la cara muy, muy rápido. La lentitud con la que se navega a través de todo era terrible, casi insoportable. Algunas cosas funcionaban, me pude conectar a mi red WiFi y probar el navegador, el cual funciona increíblemente bien, y el teclado (cuando aparece) está bastante bien hecho, aunque no introduce nada novedoso me sigue pareciendo cómodo y bonito.

Eso si, bonito es el común denominador de muchas cosas de Ubuntu Touch, el diseño y la interfaz en general están muy bien hechos. Es una mezcla interesante entre cosas que vemos en Android y elementos que se prestan de Unity. La curva de aprendizaje es media/baja, si estás familiarizado con otros sistemas operativos móviles. Se usan mucho los gestos para cambiar de pantallas, de aplicación, y para mostrar el dock de la derecha, o la barra de notificaciones y sus diferentes elementos por los cuales puedes navegar deslizandote a los lados. Eso si, la velocidad de respuesta, varia entre perfectamente rápida a "no me muevo porque no quiero", o "se ha quedado pegado para siempre".

Ubuntu touch

En Ubuntu Touch pocas cosas funcionan aunque luzcan muy bonitas, y no busques aplicaciones porque solo tienes un desierto.

No tienes aplicaciones, no hay nada realmente. Esos iconos de Facebook y Gmail son solo accesos directos a las versiones móviles de los sitios web, y les toma una pequeña eternidad conectarse, no entiendo el por qué de esto, si el navegador funciona tan bien.

En el Nexus 4, usando Dual boot con Android, me esperaba algo mejor, ya que es el dispositivo que está de primero en la linea de soporte, pero no fue así. Aunque la velocidad de respuesta es mucho mayor, los fallos son casi los mismos. Ni siquiera pude conectarme a la red WiFi, pero pude probar el navegador nuevamente gracias a que la red celular y el 3G funcionaron, también pude enviar un SMS (mi primero en meses, solo por probar la función en Ubuntu). Las configuraciones que aplicas no surten efecto, aunque cambié 5 veces mi zona horaria, el reloj seguía mostrando la hora en un universo paralelo. La cámara funciona bastante bien, de hecho me da la ligera impresión que tomé mejores fotos desde Ubuntu Touch que desde KitKat, pero la cámara del Nexus 4 es bastante mala, así que es difícil elegir la peor foto.

La galería de imágenes es una risa, no puedes hacer pinch to zoom, solo puedes hacer un doble clic en las fotos para verlas un poco más grandes, y el lag que esto genera da hasta ganas de llorar riéndose. La velocidad de mi 3G no dio para poder conectarme a nada más que a Gmail y Google desde el navegador (el cual funcionó de perlas como en la Nexus 7).

Ubuntu Touch luce muy prometedor, y si logran hacer que las cosas funcionen podríamos estar frente a un buen peleador en la lucha de los sistemas operativos móviles. Me gusta la idea, y me gusta el camino por donde va, pero al día de hoy es un software bastante inservible, que una vez que pruebas por 10 minutos deseas desinstalar para liberar el hermoso espacio en memoria que está ocupando.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day