Bitelia

Bitelia


10 consejos para mejorar tu página de Facebook

Posted: 20 Jan 2014 03:59 PM PST

Facebook app

Te mostramos cómo mejorar tu página de Facebook a través de una serie de consejos sencillos de implementar, para aumentar alcance y engagement. Desde la definición del target o audiencia hasta el desarrollo de una estrategia de comunicación y contenido, ayudará tanto si eres un principiante o ya llevas varios años dentro del negocio de las Redes Sociales.

Hace algunos años, en el negocio del Social Media Marketing una de las justificaciones que más se tenían que esgrimir para poder convencer a un cliente era la necesidad de tener una página o fanpage de la marca en Facebook. Pero, afortunadamente, hoy en día muchas marcas ya tienen a sus hombros la experiencia de Facebook, lo que no quiere decir que estén aprovechando al máximo las posibilidades que otorga esta plataforma. También puede suceder que tengamos una estrategia que esté funcionando mínimamente bien, lo que hace que no tengamos ganas de explorar una nueva dirección. Todas estas cosas pueden ser perjudiciales a largo plazo para la presencia de marca en Facebook. Por eso, hoy daremos algunos consejos para mejorar tu página de Facebook.

1. Trabaja con metas realistas

Lo más importante de todo es ser, siempre, realistas. Entender que de la noche a la mañana no tendremos una cantidad increíble de seguidores solamente porque creamos una fanpage en Facebook. Comprender que si hacemos una campaña de Historias Patrocinadas o de Facebook Ads sin tener un conocimiento certero, posiblemente sea un malgasto de dinero. La mejor forma de poder ser realistas en este negocio es ponernos metas que también estén basadas en la realidad, al menos en lo que se refiere a cantidad de fans, engagement, y más. Y el realismo también tiene que expandirse al tiempo que llevamos dentro de la plataforma.

2. Decide quién será tu audiencia

Si no sabemos a quién le estamos hablando, tendremos un problema grave en nuestra comunicación. Nuestra estrategia de comunicación no puede estar basada en las necesidades de la marca a un 100 por ciento, también tiene que tener un target específico al cual nos estaremos dirigiendo. Por supuesto, seguramente habrá una cantidad de personas que no entran dentro de ese target, pero eso no quiere decir que siempre tenemos que tener en la cabeza a nuestro usuario ideal, aquel al que queremos identificar y con el que queremos interactuar diariamente a través de la voz de la marca.

3. Crea contenido apropiado

Creo que no se puede repetir lo suficiente la importancia del contenido a la hora de mejorar tu página de Facebook. El contenido es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto, deberá ser original, creativo, y marcar una voz dentro de lo que estamos diciendo. Las personas saben que hay alguien detrás de la voz de la marca, y esta es una oportunidad excelente de "humanizar" a una empresa. Después de definir el tono que queremos usar, nuestro contenido tiene que estar alineado con la estrategia de comunicación y, por supuesto, con las necesidades que tengamos en ese momento.

Facebook

4. Acepta la versatilidad

Una de las cosas que más define a las Redes Sociales es la versatilidad. Nosotros cambiamos, nuestros consumidores y usuarios cambian, y lo más importante de todo, la plataforma cambia constantemente. Desde mínimos cambios hasta importantísimos desarrollos de diseño, es importante estar siempre encima de cada mínimo cambio para poder adaptarnos a la nueva situación en que vivimos, y tomarla como una oportunidad otorgada por la versatilidad.

5. Entiende tus números

Tener una estrategia de comunicación acompañada de contenidos interesantes es muy bueno, pero será en vano si no podemos comprender cómo está funcionando esta estrategia. Si queremos apostar a una página de Facebook tenemos que entender a nuestra audiencia y tratar de dilucidar su comportamiento. La mejor forma de hacerlo es entendiendo las estadísticas que tenemos disponibles de forma gratuita gracias a Facebook Insights, en donde podemos averiguar, entre otras cosas, cuál es el mejor horario para publicar, qué tipo de contenidos es mejor recibido, y mucho más.

facebook estadística

6. Mejora tu alcance

Si entendemos los números, podemos finalmente llegar a un público mucho más amplio. El alcance de Facebook, que hemos mencionado en otras oportunidades, depende de qué tipo de publicaciones hacemos, cómo podemos lograr que esas publicaciones se compartan de forma orgánica (es decir, sin comprar impresiones), y cómo podemos variar el contenido para tener un lugar preferencial en el Timeline de nuestros seguidores. Con un contenido de tipo variado (imágenes, videos, actualizaciones de estado) estaremos en una buena posición inicial para tener un buen alcance.

7. No te cierres en las Redes Sociales

Creo que, irónicamente, una buena estrategia en Redes Sociales no debería estar cerrada en Redes Sociales sino que debería estar encuadrada en una estrategia digital mucho más amplia, que incluya otras plataformas y una forma en que la marca pueda vivir en la red, no solamente en Facebook. Esto no quiere decir que, por ejemplo, deberíamos tener la misma estrategia en Twitter, Facebook y Pinterest, sino que deberíamos considerar otras alternativas a la hora de encontrarnos con las limitaciones de Facebook.

Facebook Mobile

8. Complementa tu equipo

Después de mucho tiempo dedicándote al contenido de una página, corres el riesgo de generar contenido monótono y aburrido. Esto no quiere decir que seas malo en tu trabajo, sino que es una señal para tomar un respiro e inyectar un poco de sangre nueva. Para evitar el problema, además, podemos invitar a colaboradores (anónimos o reconocidos) para que administren una fanpage en una especie de takeover que servirá para darle una vuelta de tuerca a la comunicación diaria.

9. No seas monótono

Hablando de la monotonía, hablábamos en el apartado anterior y también en el de alcance lo importante que no es repetirse. El contenido monótono es un problema porque si siempre estamos hablando de lo mismo, no solamente seremos penalizados por el algoritmo de la plataforma sino que además estaremos aburriendo a nuestros seguidores que, recordemos, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Sin importar el énfasis que queremos darle a una determinada comunicación, es importante que tengamos un contenido variado.

10. Establece canales apropiados

Finalmente, para poder mejorar tu página de Facebook tienes que establecer cuáles serán los canales adecuados para cada una de las cosas que quieres comunicar. Esto dependerá fuertemente de la estrategia que quieras tener. Tu canal de ventas, tu canal de atención al cliente, pueden estar insertados dentro de Facebook o estar en un lugar completamente diferente, pero es importante que lo tengas planificado, y no ir trabajando sobre la marcha. Nada está escrito en piedra y se puede cambiar, pero es relevante tener la voluntad de planificar.








Kingsoft Office el suite de ofimática chino idéntico al de Microsoft

Posted: 20 Jan 2014 02:11 PM PST

kingsoft office

En el mundo del software de ofimática el rey indiscutible siempre ha sido Microsoft. Por años Office con herramientas como Word, Excel o Power Point ha sido referencia para millones de usuarios al rededor del mundo, tanto así que hasta en las escuelas se tiene la costumbre de enseñarle a los niños a usar estas herramientas.

Sin caer en el debate sobre lo que implica hacer a una sociedad completamente dependiente de un software privativo, hasta para hacer hasta una tarjeta de felicitación, la realidad es que MS Office es un producto muy, muy bueno. Hace ya unos cuantos años, los duendecillos mágicos del open source comenzaron un proyecto llamado Open Office, un suite ofimática para linux completamente gratuito y abierto. Este proyecto sufrió algunas riñas internas, lo que terminó en un fork: Libre Office.

Ambos viven y se mantienen en constante desarrollo, aunque la mayoría de la comunidad se fue del lado de Libre Office, y a la fecha lo vemos instalado por defecto en casi todas las distribuciones de Linux populares. Libre Office también puede usarse en Windows, y aunque es un proyecto que merece reconocimiento por el gran trabajo que ha hecho con el la comunidad del software libre, simplemente no es gran competencia para el producto de Microsoft, y para muchos ni tan siquiera una alternativa aceptable.

Quienes hemos usado Libre Office, más de una vez nos hemos visto en la posición de tener que abrir un documento de Microsoft Office y que al abrirlo el formato se pierde y terminamos con un desastre en nuestras manos. La realidad es que la mayoría de la gente usa el Office de Windows y cambiarse de software genera más dolores de cabeza que otra cosa, lo mismo que si usamos Google Docs, que tampoco es precisamente lo máximo.

kingsoft office windows linux android ios

El Office Chino

Desde el país más poblado del mundo nos llega gracias a la compañía Kingsoft, un suite de ofimática que es casi idéntico a Microsoft Office. Ya en occidente estamos acostumbrados a las imitaciones chinas de cuanto producto popular aparece por ahí, desde zapatos, hasta smartphones. Pero, la realidad es que con tanta mano de obra, China ha venido produciendo cada vez más y más cosas, y en el mundo del software no se han quedado dormidos.

Kingsoft Office no es un proyecto open source, pero si es gratis para uso personal, y está disponible para Windows, Linux, iOS y Android. Es casi una copia calcada de las versiones más recientes de Microsoft Office, la compatibilidad con los documentos en formatos como DOCX o XLSX, es de lo más perfecto que puedes conseguir. Y además puedes usarlos en tu smartphone o tablet con Android, o en tu iPhone o iPad para visualizar y editar documentos. Es genial.

Kingsoft Office solo cuenta con las tres aplicaciones básicas: Writer (procesador de texto, casi igual a Word), Spreadsheets (hoja de cálculo, el gemelo malvado de Excel), y Presentation (el clon de Power Point).

Writer

kingsoft office writer

Es el procesador de texto de Kingsoft Office, altamente compatible con los documentos de Microsoft Word desde el 97 hasta el 2010. Tiene casi todas las funciones que consigues en Word, la interfaz es igualita. Puedes abrir documentos en pestañas, y tienes la opción de cambiar la apariencia de la aplicación para que luzca de tres maneras diferentes, todas iguales a las versiones anteriores de Word, para que uses la que más te acomode, o a la que te acostumbraste con el tiempo.

Spreadsheets

kingsoft office spreadsheets

Por supuesto súper compatible con Microsoft Excel, te permite editar hojas de calculo en formatos XLS y XLSX. Tiene calculadora, herramientas gráficas y casi todas las herramientas de análisis complejas de Excel. Soporta 1,048,576 filas y 16,384 columnas. Puedes cifrar tus documentos y exportarlos a PDF.

Presentation

kingsoft office presentation

Por último, la herramienta para crear presentaciones, es casi tan genial como Power Point (odiado por muchos, amado por otros). Cuenta con muchas plantillas prediseñadas gratuitas, y con la posibilidad de descargar más en linea; así como decenas de animaciones y gráficos. También tiene una herramienta para exportar tus presentaciones a PDF.

Aunque la versión para Linux se encuentra en etapa de desarrollo alfa, funciona de maravillas, y tiene su propia comunidad de colaboradores que ayudan a traducir el proyecto, por ahora solo está en chino e inglés. Se encuentran disponibles para descarga paquetes DEB y RPM.

La versión de Kingsoft Office para Windows es compatible con XP, Vista, 7, y 8. Solo necesita 512MB de memoria RAM y 1GB de espacio en el disco para su instalación. Existe una versión gratuita, y una profesional por 69.95$.

La versión para Android es compatible con las versiones del sistema desde la 2.1 en adelante. En la App Store puedes descargar Kingsoft Office para iPhone y iPad de manera gratuita, necesita iOS 6 o superior.








Ideas y trucos para mejorar la seguridad de tu contraseña

Posted: 20 Jan 2014 11:34 AM PST

seguridad contraseñas

Cuando la contraseña más usada alrededor del mundo es "123456", tenemos un problema. Te mostramos una guía con trucos para mejorar la seguridad y fortaleza de tus contraseñas, servicios para poder generar claves en la red, y los errores más comunes a la hora de idear una contraseña para cualquier servicio.

Si bien la seguridad parece ser una de las preocupaciones más importantes de los usuarios –más después del escándalo de PRISM y la NSA en los Estados Unidos- parece que puertas adentro las personas no se esfuerzan demasiado en dotar a sus servicios y cuentas online de contraseñas que valen la pena. Todos los años, se publica una lista de las contraseñas más usadas en el mundo, y como siempre la fortaleza de las mismas sorprende. Este año hubo un cambio radical: después de 2 años en la cima del podio, "password" dejó de ser la contraseña más usada… para dejar lugar a "123456".

Las estadísticas fueron recopiladas por por SplashData, una compañía de software de administración de contraseñas. Los datos, por su parte, fueron relevados gracias a la enorme cantidad de contraseñas "robadas" en el último año por diferentes partes, por ejemplo: las millones de contraseñas hackeadas de Adobe, en donde también "123546" resultó ganadora como contraseña más habitual. ¿Esto es normal o es una exageración por parte de las estadísticas? Los números no tienen la capacidad de exagerar, y los problemas de seguridad son moneda corriente.

La mejor forma de evitar cualquier tipo de problema que puede surgir gracias a una contraseña comprometida es contar con una contraseña fuerte. Por eso, ante las estadísticas de SplashData se nos ocurrió responder con una serie de consejos para mejorar la seguridad de nuestras cuentas a través de contraseñas, así como también una lista de generadores online de contraseñas que nos pueden servir cuando nos falta creatividad para idear una por nuestros propios medios. La seguridad es un asunto del que tenemos que preocuparnos, aunque consideremos que no somos un blanco fácil para un ataque de este estilo.

Errores comunes

Deberíamos iniciar esto definiendo de una forma sencilla qué es una contraseña. Se trata de una combinación de caracteres que funciona como "llave" para acceder a un servicio y verificar nuestra identidad. Con este último punto, partimos de la base más importante de nuestras contraseñas: nunca compartirlas con un tercero. Sin importar el nivel de confianza que tengamos con esta otra persona, las contraseñas son personales e intransferibles, y deberían ser usadas por una única persona, no compartidas.

Además de compartir, otro de los errores favoritos de los usuarios es anotar la contraseña en un formato como el papel o el correo electrónico. Algunos llegan al extremo de anotar en un papel la contraseña de la computadora laboral… y pegarlo sobre la misma computadora. De más está decir que esto es completamente inseguro. Si no podemos acordarnos de todas nuestras contraseñas (un punto que tocaremos dentro de algunas líneas) podemos recurrir a un gestor de contraseñas para poder administrarlas de forma segura y cifrada, sin correr el riesgo de comprometerlas de alguna forma.

contraseñas seguras

Otro de los errores más comunes de los usuarios y sus contraseñas reside en la frecuencia con la que usan una contraseña. Tanto en la vida laboral como en la vida personal, son muchos los usuarios que usan repetidas veces la misma contraseña en Facebook, Twitter, Google+, Gmail, correo electrónico laboral y cualquier otro tipo de servicio. Nuestra contraseña puede resultar comprometida en una variedad de escenarios, ya sea desde un hackeo masivo a un servicio al que estamos anotados hasta la ingeniería social, un riesgo que todos corremos. Por eso, lo fundamental es usar una contraseña diferente para cada uno de los servicios. Si no confiamos en nuestra memoria, de nuevo podemos usar un gestor de contraseñas.

Finalmente, tenemos el grandísimo problema de las contraseñas más sencillas, también conocidas como contraseñas débiles. El problema con estas contraseñas es que, si bien son fáciles de recordar (es el clarísimo caso de "password" o de "123456"), son extremadamente vulnerables y cualquiera puede ser capaz de averiguarla sin hacer un esfuerzo grande. Dentro de estas contraseñas, podemos encontrar por ejemplo las contraseñas generadas por default por los sistemas, los benditos cumpleaños, el nombre del perro, y mucho más. Del otro lado del espectro nos encontramos con las contraseñas fuertes, que sí son más complicadas de recordar, pero mucho más seguras.

Cómo mejorar una contraseña

  • Usa contraseñas fuertes: una contraseña fuerte es una cadena de caracteres, generalmente larga, que difícilmente puede ser adivinada por otra persona dado que hace una combinación complicada de diferentes tipos de caracteres y no puede ser averiguada gracias a la ingeniería social –dado que, muchas veces, está generada completamente al azar y no tiene bases en la realidad-. Por otro lado, si queremos que sí tenga una base en la realidad, podemos usar una palabra que recordemos fácilmente, pero con caracteres especiales. Por eso, en lugar de "casa" podemos usar "c4$a", por ejemplo.

  • Usa combinaciones diferentes de caracteres: la clave para poder generar una contraseña fuerte es usar combinaciones diferentes de caracteres. Diferentes servicios usan diferentes criterios para poder setear una contraseña, y no todos nos pedirán que usemos mayúsculas y minúsculas o caracteres numéricos. Por eso, la responsabilidad de la fortaleza de nuestra contraseña depende enteramente de nosotros. Podemos combinar letras –tanto mayúsculas como minúsculas-, números, símbolos y caracteres especiales, y signos de puntuación.

  • No compartas tu contraseña con nadie: es importante hacer énfasis en este punto, aunque lo hayamos mencionado en el pasado. La seguridad de nuestra contraseña es fundamental y tenemos que mantenerla lo más personal posible. Por eso, evitemos compartir nuestras contraseñas con terceros o peor, anotarlas en un lugar donde sabemos que otras personas tienen acceso. Por ejemplo, dejar un archivo anotado en una carpeta compartida, en un archivo compartido, o peor, en un papel en nuestro escritorio. Esto es básicamente pedir tener problemas de seguridad con nuestra contraseña.

  • No repitas tus contraseñas: existe una costumbre generalizada de usar la misma contraseña para repetir en diferentes servicios. Es mejor para nuestra memoria, dado que solamente nos tendremos que acordar de una sola contraseña, pero si esa contraseña se encuentra en peligro, todos los otros servicios con esa misma contraseña también lo están. Es mejor usar una contraseña diferente para cada uno de ellos, aunque sea más complicado de recordar. Y esto se relaciona con el punto que veremos a continuación.

  • Usa un administrador de contraseñas: existen varios servicios, para diferentes sistemas operativos, que nos permiten gestionar nuestras contraseñas de una forma segura. Algunos funcionan como llaveros virtuales donde nada más tenemos que ingresar las contraseñas para acceder automáticamente a estos servicios. Otros nos ayudan a generar contraseñas "maestras" para el servicio, y luego se encargan de generar contraseñas fuertes y prácticamente imposibles de adivinar para cada una de nuestras cuentas por separado. Algunos son de pago, otros gratuitos, pero el espectro es amplio para cubrir todas las necesidades.

  • Verifica tu contraseña habitualmente: finalmente, es muy importante que verifiques de forma asidua la seguridad de tus contraseñas. ¿Cómo puedes hacerlo? Muchos servicios, cuando estamos generando una contraseña nueva, nos indican cuál es su fortaleza. Microsoft, por su parte, tiene un servicio online especial para chequear la seguridad de las contraseñas, llamado Password Strenght Checker. Y también hay un servicio independiente, How Secure Is My Password?, que sirve para este mismo propósito.

Generadores online de contraseñas

Password Live

¿No sabes qué contraseña puedes usar? ¿Solamente se te ocurren contraseñas sencillas que cualquiera podría adivinar? Para poder mejorar la seguridad de tu contraseña puedes usar un generador online de passwords, y por suerte vienen en muchísimos sabores, para todos los gustos. Uno de los más interesantes es PasswordLive, que nos permite usar una palabra clave y, de ella, generar diferentes combinaciones fáciles de recordar, usando caracteres especiales, que podemos usar en diferentes servicios dado que no hay una que sea igual a la otra.

Si buscamos algo un poco más sencillo, Strong Password Generator y Random Generator son servicios que generan, sin demasiada intervención del usuario, contraseñas fuertes que difícilmente pueden ser adivinadas. De nuevo, si queremos algo más sencillo, también podemos recurrir a las contraseñas "pronunciables" que son relativamente seguras pero fáciles de pronunciar. Un servicio que se dedica a este tipo de claves se llama Generate Password y también nos permite generar contraseñas fuertes con diferentes combinaciones.

Si eres una de las personas que usa "123456" como contraseña maestra para todos sus servicios, quizás no hoy, o mañana, pero en algún momento tendrás problemas de seguridad. Hay que respetar un poco más a nuestras contraseñas y dedicarles el cuidado que se merecen, pensando claves fuertes y tomándote el tiempo para verificar la seguridad de tu contraseña. Realmente no demora mucho tiempo y el cambio puede ser fundamental. Quizás, dentro de algunos años, en la lista de las contraseñas más usadas nos encontraremos con claves mucho más complejas.








VLC para iOS se actualiza con nuevo diseño y nuevas funciones

Posted: 20 Jan 2014 08:55 AM PST

vlc para iOS

VLC recibe su residiseño para iOS7, además de integración con Google Drive, reproducción en streaming desde Dropbox y muchas mejoras de estabilidad y rendimiento.

VideoLAN acaba de lanzar la nueva versión de el popular reproductor multimedia VLC para iOS. Disponible ya en la App Store, VLC 2.2.0 llega con rediseño estilo iOS 7 y nuevas funciones de integración con servicios de almacenamiento en la nube.

VLC logró llegar oficialmente la App Store, apenas en Julio del año pasado, luego de que fuese removida por Apple en el 2011 por problemas de licencias (por petición del mismo VideoLAN). La aplicación fue completamente reescrita y sigue soportando todos los tipos de archivo que la versión de escritorio.

Las malas noticias son que esta nueva versión elimina el soporte para iOS 5 y por lo tanto para el iPad de primera generación. iOS 6 y el iPhone 3GS aún tienen soporte. Entre los cambios más importantes que incluye esta nueva versión de VLC podemos destacar:

  • Nuevo diseño para iOS 7
  • Se añadió un tutorial para los usuarios.
  • Soporte para varios gestos multitouch.
  • Ahora se pueden organizar las series por número de temporada, y de número de episodio.
  • Se añadió la posibilidad de renombrar cualquier archivo multimedia en la vista de librería.
  • Borrado de archivos por lote en un solo paso.
  • Nuevas traducciones, incluyendo español de México.
  • Soporte para descargar archivos desde Google Drive.
  • Soporte para descargar y hacer streaming de archivos desde Dropbox.
  • Mejoras en la reproducción de archivos a través de la red local.
  • Mejoras generales en la reproducción de audio.
  • Mejoras en la subida de archivos a través de WiFi.

vlc para ios

VLC es uno de los mejores reproductores de vídeo que se han creado jamás, tanto sus versiones de escritorio como las móviles para Android e iOS son las favoritas de muchos para disfrutar de sus archivos multimedia, gracias principalmente a su capacidad para leer una enorme cantidad de formatos e audio y vídeo. Y pronto veremos una versión Metro de VLC para Windows 8 que fue financiada exitosamente en Kickstarter el año pasado.








Android para novatos: ¿qué es el acceso root?

Posted: 20 Jan 2014 07:33 AM PST

root en android

Continuando con nuestra serie de artículos para los recién llegados a el mundo de Android, o esos cuya curiosidad ha despertado y quieren ver todas las posibilidades extra que ofrece este sistema operativo, si aprendemos a manipularlo un poco.

En esta ocasión nos vamos a referir a lo que el acceso root, los permisos de súperusuario, o como muchos hemos escuchado/leído por ahí: eso de "rootear" un dispositivo.

Para los usuarios de Linux no debería resultar una palabra nada extraña, el acceso root, después de todo, se usa siempre para poder realizar tareas de instalación de paquetes, solo por mencionar un simple ejemplo. Por cuestiones de seguridad, todas las tareas administrativas en Linux son protegidas con la contraseña de súperusuario, para evitar que cualquiera pueda manipular nuestro sistema. En Windows lo más parecido a esto es presionar el botón "sí" cuando vamos a instalar una aplicación, muy gracioso.

Ya que Android esta basado en Linux, hereda muchos de sus principios básicos. Por defecto los dispositivos con Android no permiten acceso de administrador a los usuarios, por lo tanto, obtenerlos requiere que de hecho los desbloqueemos.

El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone el fabricante de hardware o la operadora que vendió el smartphone, tablet, o lo que sea que lleve Android estos días. Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.

Además de esto, rootear un dispositivo también facilita el cambio del sistema operativo. Es decir, que para poder instalar una ROM personalizada necesitamos tener acceso root.

¿Es el root el jailbreak de Android?

Aunque puedan parecer conceptos similares, y muchos los comparen, no son lo mismo. En el mundo de iOS que como sabemos es bastante restrictivo (completamente restrictivo), existen barreras que impiden instalar o bootear a una versión modificada o completamente diferente del sistema operativo, es decir el bootloader está bloqueado, tampoco se pueden instalar aplicaciones con privilegios de súperusuario, o cualquier tipo de software que no provenga del ambiente seguro de la tienda de aplicaciones de Apple.

Deshacerse de esas restricciones por completo, es lo que se conoce como jailbreak en iOS, es un todo en uno. Rootear Android, simplemente es obtener privilegios de superusuario. El proceso de desbloquear el bootloader es diferente, y ya explicamos lo que significa en una de nuestras entradas anteriores.

root en android

Aunque por defecto en la mayoría de los dispositivos Android de marcas conocidas no tenemos un bootloader desbloqueado, muchos fabricantes como HTC, Sony o Asus te dejan desbloquearlo, y hasta te proveen de instrucciones. Claro, siempre dejándote sin garantía luego de hacerlo. Por otro lado, la habilidad de instalar aplicaciones de orígenes diferentes al ecosistema de Google y su tienda, solo requiere el cambiar una opción en la configuración de Android, sin siquiera pedir acceso root.

Sería divertido tener una de esas aplicaciones "clic e instalar", para hacer un jailbreak en Android al estilo iOS. La cuestión es que solo hay un par de iPhones y iPads, en cambio dispositivos con Android hay incontables, y todos son diferentes.

¿Cómo se obtiene el acceso root?

El proceso varía ampliamente entre dispositivos, usualmente explotando un bug de seguridad que permita mover el archivo binario su. Con aplicaciones como SuperUser o SuperSU se pueden luego administrar los privilegios administrativos que soliciten otras aplicaciones.

La dificultad también varía, pero si algo ha demostrado la comunidad es que hasta los dispositivos más restringidos solo toman un par de meses en romperse ante los hackers. Debido a la popularidad de realizar este tipo de hazañas con los dispositivos Android, los fabricantes han optado por ofrecer versiones "para desarrolladores" de sus productos con un bootloader desbloqueado, pero sin ningún tipo de garantía o soporte como es de esperarse.








VisiCalc, el origen de las hojas de cálculo

Posted: 20 Jan 2014 05:08 AM PST

VisiCalc en un Apple II

Aplicaciones de hojas de cálculo como Microsoft Excel o Libreoffice Calc son utilizadas por millones de usuarios de todo el mundo. Independientemente de si estamos en una empresa, en casa o haciendo un trabajo para la universidad o la escuela, las hojas de cálculo son herramientas muy útiles para clasificar información o realizar cálculos de una manera cómoda y, sobre todo, automática y con posibilidad de corregir errores o introducir variaciones sin tener que repetir todos los cálculos desde cero.

Aunque al hablar de hojas de cálculo, lo primero que nos viene a la cabeza es el nombre de Excel; el origen de este tipo de software se remonta al año 1979. Concretamente, el primer software de hojas de cálculo que se desarrolló para un computador personal fue VisiCalc, una aplicación desarrollada por Don Bricklin y Bob Frankston para el Apple II.

En poco tiempo, VisiCalc se convirtió en un referente dentro del mundo del software y, de hecho, gracias a esta aplicación se dispararon las ventas de la computadora de Apple y también propició la aparición de otras aplicaciones de hojas de cálculo como Excel, Lotus 1-2-3 o AppleWorks.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day