Bitelia: y otros 3 artículos interesantes

Bitelia: y otros 3 artículos interesantes


Posted: 09 Sep 2014 04:30 AM PDT

Vibe_music_player

Vibe Player es un reproductor de música diseñado para crear librerías con archivos que tengas en diversos servicios en la nube, tiene una buena interfaz y es muy intuitivo. Vibe_player_post

Vibe Player es una aplicación diseñada para crear y reproducir la música que subes a tus servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Mega, Box y Google Drive. Se trata un reproductor simple pero con mucho potencial ya que podrías albergar una gran librería de música combinando el espacio gratuito de almacenamiento que ofrece cada servicio.

La gran ventaja de este servicio es que puedes cargar música que quizá no tengas en algún servicio de suscripción como Spotify o Google Play Music por ejemplo, te permite almacenar la música para escucharla sin conexión a internet o bien hacer reproducción en streaming utilizando WiFi o datos móviles. Después de conectar todos tus servicios de almacenamiento en la nube detectará de forma automática tus archivos de audio y generará la biblioteca , con nombres de artista y arte del disco, siempre y cuando el archivo tenga los datos necesarios.

Un reproductor simple que cumple lo que promete

Vibe Player tiene una interfaz simple que tiene los controles que cualquier reproductor musical debería tener como avanzar, pausa, retroceder, un espacio para hacer búsqueda de canciones y modo aleatorio. La biblioteca se organiza por álbumes o artistas y además tienes la posibilidad de crear listas de reproducción. Dentro de sus funciones también encontramos la posibilidad de descargar los tracks para escucharlos cuando no esté una conexión móvil disponible.

Se integra con funciones nativas de tu iPhone

Otra gran ventaja que tenemos al utilizar este reproductor es que se integra perfectamente a los controles multimedia que tiene iOS, además tiene soporte con AirPlay para enviar la música a un Apple TV u otros altavoces.

Aquí la lista completa de funciones que integra Vibe Player:

  • Organización automática.
  • Coloca el arte del disco.
  • Es posible descargar y compartir canciones.
  • Tiene modo offline.
  • AirPlay.
  • Integración completa con iOS.
  • Es posible crear playlists.

Vibe Player de inicio te permite cargar 20 canciones para que pruebes su funcionamiento, posteriormente si lo encuentras útil y tienes muchas más canciones en la nube tendrías que pasar por la caja y pagar unos 4 dólares, quizá es un precio justo pero no creo que sea para cualquiera, solo para los que realmente tienen una biblioteca musical en la nube en los servicios que soporta el reproductor que hay que decirlo; esperamos en un futuro llegue mucha más integración con otros. 8Desde un principio no esperaba mucho de este reproductor pero después de utilizarlo un tiempo le tomé un poco de gusto, principalmente porque es muy sencillo y me permite llevar canciones que no están disponibles en otros servicios como Spotify, no creo que sea el principal candidato para sustituir la aplicación nativa de música de tu iPhone pero sin duda alguna podrías tomarlo en cuenta, sobre todo se hace más útil si combinas el almacenamiento de los servicios en la nube para alojar una extensa biblioteca musical, a pesar de que el desarrollador expresa que toma el arte e información del artista automáticamente, tus canciones deben tener bien colocados los metadatos, de otra forma no se organizara de forma correcta.

  • Sporte para AirPlay.
  • Sporte de servicios de almacenamiento en la nube populares.
  • Modo Offline.
  • Se pueden crear playlists.
  • Hay que pasar por la caja y pagar $4 dólares para poder agregar los tracks que desees, quizá hubiera sido mejor poner la aplicación con un costo desde el principio pero bueno, tienes oportunidad de probarla con 20 canciones a ver si te convence.
  • No es posible editar los nombres de las canciones o agregar arte a los discos desde la aplicación.







Cuidado: la planificación excesiva asesina tu productividad

Posted: 09 Sep 2014 03:00 AM PDT

Planificación excesiva

Planificamos porque nos gusta pensar que tenemos el control. Sin embargo, es posible que pasar tanto tiempo con tu lista de tareas sea precisamente lo que te impide avanzar.

Hacer planes, listas de tareas y calendarios nos genera una sensación de tenerlo todo bajo control, a pesar de que, como dijera Allen Saunders o John Lennon, la vida es eso que sucede mientras hacemos planes. Si bien puede ser positivo tener nuestras tareas en orden, saber a ciencia cierta cuáles son nuestros compromisos y fechas límite, también es importante mantener las cosas en movimiento y asegurarnos de que no caemos en la tentación de la planificación excesiva.

La etapa de la planificación es una zona de confort, puesto que, psicológicamente, tenemos la idea de que mientras más planificamos, mejor preparados estaremos al momento en que las cosas sucedan. Esta creencia, por una parte, puede ser peligrosa, ya que nos hace perder la flexibilidad para adaptarnos en caso de que surjan cambios o novedades (es imposible estar preparados para absolutamente todos los escenarios) y por otra parte, puede llevarnos a confundir procrastinación con planificación: si pasamos más tiempo buscando la app perfecta para hacer nuestra lista de tareas que el que necesitaríamos para llevar a cabo las tareas en sí mismas, es evidente que el uso que estamos haciendo de nuestros recursos es menos que idóneo.

planificación excesiva

Fotografía por Mikel Agirregabiria bajo licencia CC BY NC SA 2.0

¿Por qué planificamos en exceso?

La principal razón para dejarnos llevar por el impulso de planificar más de la cuenta suele ser el miedo: como dije antes, mientras más detallado el plan, más nos hace sentir que estamos en control de la situación. Lo primero, entonces, es entender que esto es una ilusión: nunca podremos controlar todos y cada uno de los detalles posibles.

Aunado a esto, algunos de nosotros disfrutamos el proceso de planificar (ya sea buscar la aplicación perfecta o abastecernos de artículos de oficina: en lo personal, confieso que tengo muchos más post-its de los que necesito). El problema es que, dado que planificar pareciera ser una actividad productiva, termina convirtiéndose en una forma de dar rienda suelta a nuestros impulsos procrastinadores.

Por último, el miedo al fracaso puede hacer que nos quedemos atorados para siempre en la fase de planificación y no pasemos nunca a la de ejecución, ya que estamos muy conscientes de que no podemos fracasar en aquello que nunca llegamos a hacer, pero el acto de continuar planificando nos hace sentir como si estuviéramos haciendo algo (en contraposición a simplemente abandonar el proyecto o darnos por vencidos, que puede requerir muchísima mayor fuerza de voluntad).

¿Cómo evitar el exceso de planificación?

  • Aprende a reconocer cuándo te has preparado lo suficiente: La idea no es que te lances de cabeza sin ningún tipo de preparación, pero la mayoría de las veces un esquema general de las cosas (algunos objetivos, prioridades y siguientes acciones definidas) es más que suficiente.
  • Deja espacio para los imprevistos: A veces, las mejores cosas de la vida surgen de oportunidades disfrazadas como problemas. Recuerda el proverbio chino: "Sé flexible como el bambú que se dobla pero no se parte".
  • Acepta que es imposible planificarlo todo, y que será necesario ajustar la ruta a medida que avances: Trabaja en tu habilidad para improvisar, porque la vida siempre te arrojará cosas nuevas, y un plan demasiado rígido en los detalles sólo se volverá inservible apenas ocurra el más mínimo cambio.
  • Mantente en movimiento: Si permaneces avanzando, el trabajo mismo irá llenando los detalles de ese plan. En cambio, si no actúas, no importa cuán elaborado sea tu plan, son sólo líneas sobre un papel. No existe tal cosa como el plan perfecto; el mejor plan es el que te permite ponerte en acción lo antes posible.







Retomamos la sección: Escritorios Bitélicos

Posted: 08 Sep 2014 01:30 PM PDT

escritorios bitelicos

Después de casi tres años aparcada, nos alegramos de volver a retomar la sección Escritorios Bitélicos, la sección semanal donde vosotros compartís vuestros escritorios y nosotros elegimos uno para compartirlo con los demás lectores de Bitelia.

Es importante añadir que ningún sistema operativo será excluido, podéis enviar capturas de pantalla del sistema operativo que más os guste. Únicamente se valorarán los escritorios cuyo email describa el proceso que se ha llevado a cabo para configurarlo. Si proporcionáis enlaces hacia los recursos utilizados mejor que mejor.

¿Te gustaría participar? Envía tu Escritorio Bitélico a la siguiente dirección de correo electrónico con el asunto "escritorios bitélicos": ander.raso@hipertextual.com








La eterna espera por el cliente de escritorio de Google Drive para Linux

Posted: 08 Sep 2014 12:00 PM PDT

google drive para linux

A día de hoy, contamos con multitud de opciones para el almacenamiento en la nube. Pero, ¿qué ha pasado con el cliente de Google Drive para Linux?

Con la reciente salida del cliente de escritorio MEGASync para Linux, algunos no podemos evitar preguntarnos qué fue del cliente de escritorio de Google Drive para Linux. En abril del 2012, Google sacó el cliente de escritorio y dijo, "El equipo está trabajando en un cliente de sincronización para Linux". En el 2013 dijo que seguían trabajando en ello. Hoy, a septiembre del 2014, seguimos sin Google Drive para Linux. En este post me gustaría dar a conocer mi opinión sobre el trato que siento que nos está dando Google a los usuarios de Linux.

Si consultamos la página oficial de Drive veremos el siguiente texto:

Drive aún no está para Linux, pero puedes acceder a Drive en la Web y desde tu teléfono.

¿Qué significa esto? Básicamente, los usuarios de Linux solo podemos sincronizar los documentos con el formato de Google. Me explico, si activamos la opción usar Google Drive sin conexión e instalamos la extensión de Drive en Google Chrome, podremos editar los documentos de Google y se sincronizarán si tenemos una conexión a Internet activa. No veremos dichos documentos en las carpetas de nuestro navegador de archivos favorito, pero al menos sí los veremos en Google Chrome. Pero no podemos sincronizar archivos de otro tipo.

Google y su relación con Linux

google drive para linux

Hace un tiempo nos enteramos de que Google usa Goobuntu. Goobuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu que Google usa dentro de sus oficinas. Cerca de la mitad de los empleados de Google usan esta versión modificada de Ubuntu. Y yo me pregunto, ¿los empleados no podrían beneficiarse de un cliente de escritorio?

De vez en cuando, seguimos viendo en Twitter y en la página oficial de Google+ de Drive, usuarios de Linux que comentan con el hashtag #drive4linux. Sin embargo, ni si quiera la petición que hemos firmado ya más de 27.000 personas ha conseguido tener el efecto que esperábamos, Google nos sigue ignorando día tras día. Unos meses atrás pudimos ver un post en Google+ en el que Google decía:

¿Todavía no tienes Drive en todos tus ordenadores, teléfonos y tablets?

Como era de esperar, el post se llenó con multitud de comentarios de usuarios de Linux indignados. Sin embargo, no hubo respuesta de ningún tipo por parte de Google.

En Linux Drive es un servicio incompleto

google drive para linux

A ver Google, has creado una distribución de Linux para tus empleados, usas Linux para Chrome OS, Android, tus coches de conducción automática y quién sabe para qué mas cosas usas Linux o lo piensas usar. Google, ¿no crees que ya va siendo hora de que dejes de aprovecharte de las ventajas de Linux y empieces a devolver un poco a la comunidad? Deja de tratarnos como ciudadanos de segunda.

A estas alturas, he decidido renunciar a la idea del cliente de escritorio de Google Drive para Linux y decantarme por otras soluciones como ownCloud, Bittorrent Sync o Syncthing. Solo uso Drive cuando tengo que trabajar colaborativamente en documentos junto a mis compañeros de universidad. Pero para mí, un almacenamiento en la nube sin un cliente de escritorio totalmente funcional, es un servicio incompleto.

Es cierto que tenemos otras alternativas no oficiales para tener un cliente de escritorio de Drive para Linux, como lo es Grive. Pero seamos claros, no son lo mismo y algunas soluciones son de pago. Estos servicios sirven para sincronizar nuestros archivos, pero no cuentan con la función de crear enlaces que nos lleven a los documentos con el formato de Google. Al final, acabamos usando el navegador de Internet para navegar por nuestros archivos y esa no es la experiencia de usuario que estamos buscando.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day