Bitelia

Bitelia


[Descarga del día] FSlint, busca archivos duplicados en linux

Posted: 04 Mar 2011 01:03 PM PST

Descarga del día

Ayer hablábamos de Anti-Twin, un software para buscar archivos duplicados en nuestros discos duros. No es la única opción y ya sabéis que me gusta dar varias opciones para realizar tareas similares, así que vamos a tratar otra más. Se trata de FSlint programa que nos recomendaba Alberto en el post de Anti-Twin (gracias).

FSlint es un programa que analiza tu disco, o las carpetas que le indiques, buscando archivos duplicados. De ésta manera no tendremos canciones dos veces, archivos de texto duplicados o fotos iguales en distintas carpetas y salvaremos esos megas que siempre hacen falta cuando menos te lo esperas.

Otras opciones que tiene FSlint y que merece la pena destacar: La posibilidad de búsqueda de nombres de archivo malos (por ejemplo los que no cumplen UTF-8), archivos temporales, enlaces rotos o borrados, directorios vacíos o archivos con espacios en blanco. Sin duda posibilidades no le faltan a éste pequeño programa

FSLint

Personalmente utilizo FSlint hace mucho tiempo y me parece un software muy sencillo de utilizar y muy útil. Aunque a veces se hace algo lento por la necesidad de comparar archivo a archivo e ir guardando informes para comparalos con los demás, sin duda encuentra todos los archivos similares y podremos actuar sobre ellos (eliminarlos, moverlos…).

Ya forma parte inseparable de mi disco duro (me encanta tener todo bien ordenado).

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: FSlint

[Descarga del día] FSlint, busca archivos duplicados en linux escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Finalizadas las especificaciones de WebGL, 3D llega al navegador

Posted: 04 Mar 2011 11:43 AM PST

webgl

El siguiente paso en la lógica evolución de la navegación web y en la generación de nuevos contenidos interesantes como juegos, entornos gráficos… es la llegada de la aceleración gráfica 3D a nuestros navegadores habituales. El grupo Khronos, encargado del desarrollo y especificaciones oficiales del estándar WebGL, las ha finalizado hoy y las ha dado a conocer al mundo.

Esta organización ha estado trabajando con gigantes de la talla de Apple, Google, Mozilla y Opera para poder incluir ésta nueva mejora en los navegadores más utilizados en internet. De ésta forma Safari, Chrome, Firefox y Opera Browser podrán correr gráficos con aceleración 3D basada en el estándar libre OpenGL.

Si al nuevo HTML5 le sumamos la potencia de WebGL, podemos darnos cuenta de que estamos en el siguiente paso en la Web ¿3.0?. Juegos embebidos en el navegador, páginas web en 3D, gráficos espectaculares… todo sin la necesidad de instalaciones extra, plugins ni configuraciones, sólo nuestro querido navegador.

No sé si será el final de Flash o simplemente tendrá que reconducir su mercado hacia otros sistemas o funcionalidades pero, sin pensar demasiado, todas las web de juegos que utilizan ésta tecnología por ser la que permite éste tipo de contenido con más facilidad es lógico pensar que irán migrando a WebGL.

Todavía es una versión primera, que tendrá sus dificultades, proceso de adaptación y aprendizaje y, como viene siendo habitual, habrá que esperar a ver cómo se compatibiliza con todos los navegadores. Ya sabemos que se trata de un estándar, pero ya sabemos cómo implementan éstos los navegadores y luego tenemos problemas de visualización, incompatibilidades…

Vía: TheNextWeb

Finalizadas las especificaciones de WebGL, 3D llega al navegador escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Wayra: un viento de innovación sopla en Latinoamérica

Posted: 04 Mar 2011 11:23 AM PST

Telefónica Latinoamérica ha decido apostar por el talento y la innovación, apoyando a los emprendedores latinoaméricanos, facilitando la creación de todo un ecosistema de startups focalizado en el territorio y evitando, así, que para innovar y crear, la gente tenga que salir de sus países de origen. Y esta iniciativa tiene un nombre, Wayra, que significa “viento” en quechua y con el que Telefónica pretende ayudar a los emprendedores, dotándolos de tecnología, herramientas y financiación, para que desarrollen sus proyectos TIC sobre las plataformas de la propia Telefónica y en su tierra natal.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, lo define como el embrión de un futuro Silicon Valley para Latinoamérica y que estaría basado en tres pilares:

  1. Detección del talento a través de la Red Innova y la Campus Party, de manera que se puedan identificar aquellas personas que tienen una buena idea que puede desarrollarse en el ámbito de las TIC sin tener que marcharse de su país y puedan, por tanto, generar riqueza en su región.
  2. Prometea que consistirá en unos espacios de innovación, algo así como una tecnoincubadora en la que las personas, con ideas y potencial, puedan interactuar y desarrollarse a través de los medios disponibles: tecnología proporcionada por Telefónica combinada con coaching y mentoring para que estos emprendedores aprendan a crear una startup, a crear un plan de negocio o gestionar una empresa. Además, durante un año, Telefónica financiará su idea.
  3. Amerigo, un fondo de capital-desarrollo para que las mejores compañías crezcan para que puedan exportar sus ideas y abrir nuevos mercados sin tener que marcharse.

Todo esto es Wayra, un proyecto muy interesante y una gran oportunidad para que todas esas grandes ideas que hay en Latinoamérica se materialicen en forma de empresas que fomenten la innovación y el desarrollo tecnológico.

Vía: ALT1040

Wayra: un viento de innovación sopla en Latinoamérica escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



BitTorrent Inc. lanza su tercer cliente: Chrysalis

Posted: 04 Mar 2011 10:31 AM PST

BitTorrent Inc., empresa desarrolladora de los clientes uTorrent y BitTorrent, además del protocolo P2P que da nombre a este último, acaba de lanzar su nuevo cliente, actualmente conocido como Chrysalis, crisálida para los castellanoparlantes.

¿Y por qué un nuevo cliente, si la nueva versión de uTorrent pinta muy bien? Pues bien, los señores de BitTorrent Inc. piensan que uTorrent no es todo lo minimalista y claro de cara al usuario estándar. Y como usuario estándar me refiero a gente que poco o nada tiene que ver por la informática pero que debido a los tiempos que corren utiliza Internet como herramienta para consumir contenidos. Y seguramente tienen razón.

Chrysalis, que pretende reemplazar al cliente BitTorrent en los próximos meses, quiere ganarse a esos usuarios que prueban BitTorrent o uTorrent y tras unos cuantos usos lo abandonan, dejandolo como algo complicado. Y es que en palabras de Simon Morris, que habló con TorrentFreak sobre Crysalis, tan sólo un tercio de usuarios que descargan uno de los clientes termina convirtiéndose en un usuario habitual.

La versión liberada es una alfa bastante temprana pero sirve para ver a donde quiere llegar BitTorrent con su nuevo cliente: Una interfaz sencilla e intuitiva que nos propone diferentes descargas en su página principal por medio de aplicaciones como TED o VODO, ofreciendo contenido al usuario cuando este abre el programa.

Sencillez al poder. Las descargas pueden añadirse con un único clic y una vez terminadas es posible lanzar directamente el reproductor multimedia asociado para visualizar o escuchar el contenido. Y el buscador de contenido, que esta muy visible y presente en la interfaz, nos redirecciona a una búsqueda Google.

No he tenido aún la posibilidad de probar el programa, pero os aseguro que lo voy a hacer porque Chrysalis pinta muy bien, y más sabiendo que esta basado en el código de uTorrent 3. Los que queráis probar esta versión alfa no tenéis más que descargarla desde la página oficial de BitTorrent Inc, aunque de momento tan sólo esta disponible para Windows.

BitTorrent Inc. lanza su tercer cliente: Chrysalis escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Body ya disponible en Android Market para dispositivos HoneyComb

Posted: 04 Mar 2011 09:14 AM PST

A finales de año Google lanzaba Google Body Browser, un modelo 3D del cuerpo humano con el podíamos aprender sobre anatomía e ir viéndolo en detalle y capa a capa —al más puro estilo de Google Maps— tan sólo con hacer uso de nuestro navegador y de las capacidades de WebGL.

Pues bien, una aplicación que utilizaba dicho servicio fue mostrada en uno de los eventos de Honeycomb y acaba de aparecer en el Android Market. Renombrado sencillamente a Google Body —cosa que el servicio también ha hecho—, la versión para Honeycomb nos permite hacer exactamente lo mismo desde nuestra tableta Android.

Actualmente se encuentra en su versión 1.0, y para descargarla simplemente hay que ir a su página de Android Market o buscarla desde nuestra tableta.

Vía: Phandroid

Google Body ya disponible en Android Market para dispositivos HoneyComb escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Bing ya supera a Yahoo y se convierte en el segundo buscador más usado

Posted: 04 Mar 2011 08:00 AM PST

No lo digo yo, lo dice el último análisis de StatCounter, quienes sitúan al buscador de Microsoft en el segundo puesto a nivel mundial sólo después (evidentemente) de Google. Esta rápida ascensión dice mucho del buscador más “novato” del conjunto, con apenas un año y medio de vida ha logrado desplazar a Yahoo al tercer puesto.

Para Microsoft, desde luego, estas noticias no hacen más que confirmar la rápida aceptación entre los usuarios y refuerzan la imagen del mismo después de las críticas vertidas sobre la copia en las búsquedas de Google. Además, los datos aportados a nivel mundial por StatCounter confirman que fuera de Estados Unidos aumenta el “peso” también (aunque menos que en Estados Unidos).

En cifras, Bing tiene actualmente el 4,37% de cuota de mercado frente al 3,9% de Yahoo. Sorprende también que ha sido Google la que baja cuota, por debajo del 90%, a favor de Bing.

Puestos a divagar, Bing se presenta como un buscador de futuro que le puede complicar a Google su posición privilegiada en un espacio de tiempo. Durante estos dos meses que llevamos de año, el buscador de Microsoft ha evolucionado con grandes mejoras: integración con Facebook, notificaciones de Yahoo y Gmail a Explorer o mejoras en la búsqueda personalizada. Que Google se ande con ojo…

Bing ya supera a Yahoo y se convierte en el segundo buscador más usado escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Se filtran nuevos pantallazos y características de Windows 8

Posted: 04 Mar 2011 07:20 AM PST

Según pasan los meses se van conociendo más detalles de lo que será Windows 8, la próxima iteración del sistema operativo de Microsoft. Previsto para el año que viene, esta nueva versión promete ofrecer una integración total con la nube y prueba de ello son los pantallazos recientemente filtrados y que aquí os mostramos que indican que será posible iniciar sesión en Windows utilizando nuestra cuenta de Windows Live.

Lo que podéis ver en la imagen de arriba sería una imagen de perfil de una cuenta de Windows Live, lo que indica que sería posible iniciar sesión con nuestra Windows Live ID y el sistema dispondría de toda la información sobre ella que se encuentre en la nube.

Los pantallazos, de los que me entero vía NeoWin, los ha filtrado Win7China, que además a tenido acceso a más información y entre otras cosas indica que la instalación de Windows 8 podría completarse en tan sólo 8 minutos, unas 2.5 veces más rápido que Windows 7.

La instalación de drivers irá acompañada por una notificación en la bandeja del sistema que indicará el progreso de esta. Además también se habla de una opción para restaurar el sistema y dejarlo de fábrica en menos de 2 minutos, sin necesidad de insertar ningún disco ni de disponer de mucho espacio libre. Sin duda interesantes datos que tendremos que esperar a ver si son ciertos o no. Sin más, os dejo con los pantallazos filtrados.

Windows 8 Live Login Windows 8 #2 Windows-8-live[1] Windows 8 #3 Windows 8 #4 Windows 8 #5

Se filtran nuevos pantallazos y características de Windows 8 escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



MSN se actualiza con redes sociales

Posted: 04 Mar 2011 06:45 AM PST

Hubo un tiempo en el que portales como MSN de Microsoft eran visitados por cientos de personas diariamente. Internet, la llegada de webs cada vez más específicas, los blogs y por último las redes sociales, quitaron parte de ese protagonismo a esta web de noticias y ocio.

Por esta razón desde la compañía han decidido volcarse con un lavado de cara al alojamiento, incluyendo entre las grandes basas de este cambio la inclusión de las dos redes sociales más importantes, Twitter y Facebook. Un paso que se une al cambio de Live Messenger y con el que pretende ofrecer a los usuarios potenciales - el 90% de los usuarios de MSN tienen cuenta en Hotmail y el 80% de los 10 millones de MSN tienen cuenta en alguna red social - una página más acorde a sus intereses.

Como digo, los principales cambios, además de un diseño renovado, tienen que ver con la aparición de Facebook y Twitter. En ambos casos los usuarios podrán disponen de un acceso directo a sus cuentas en las 2.0 o acceder a los botones de Facebook Connect y o Twitter para cada noticia.

A través de Silverlight los usuarios podrán acceder a vídeo en alta definición y los contenidos también se modifican añadiendo nuevos contenidos.

Poco más que decir a esta nueva imagen. Como digo, desde Microsoft no quieren dejar de perder a esos 10 millones de usuarios únicos que tiene en España. Un cambio más acorde y adaptado a los nuevos tiempos.

MSN se actualiza con redes sociales escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Ocho herramientas para mejorar el rendimiento de tu web

Posted: 04 Mar 2011 04:16 AM PST

JMeter

De un sitio web esperamos, además de unos contenidos de calidad, algunos detalles que hagan agradable la experiencia de la navegación, como por ejemplo, una rápida carga de ésta, una correcta interpretación del código por parte de nuestro navegador (es decir, una correcta visualización del contenido), estabilidad del sitio y, sobre todo, que aguante un aluvión de visitas simultáneas. El rendimiento de un sitio web es una figura de mérito fundamental que, en el caso de administrarlo, no debemos perder nunca de vista porque pueden hacernos perder visitas o posiciones dentro de los resultados de Google y, al final, en el caso de que nuestra web sea una fuente de ingresos, éstos se verían mermados.

¿Y cuál sería un rendimiento aceptable? Pues diversos estudios situaron, en 2009, el tiempo aceptable de carga de una página web en 2 segundos, límite que no sería conveniente superar y, si es posible, mejorar. Un sitio web que tarda mucho en cargar sufre, como consecuencia, una disminución del número de páginas vistas durante una visita y, en el caso de ingresos por publicidad, pueden sufrir una merma entre un 4,3% y un 20%.

Teniendo en cuenta todos estos datos, revisar de vez en cuando el rendimiento de nuestro sitio web es una práctica que deberíamos incluir dentro de nuestra lista de tareas, por ejemplo, después de aplicar alguna actualización, y no sólo para medir la velocidad de carga de nuestro sitio web sino que, también, para tener en cuenta otras figuras de mérito derivadas, como la concurrencia de usuarios o, algunos otros detalles, como por ejemplo, la validación y depuración de errores.

No hace mucho, mi compañero Sebastián Herrera publicó una interesante, y completa, lista con seis herramientas para medir la velocidad de carga de sitios web que puede ser un buen punto de partida y que podemos combinar con la siguiente propuesta. Arrancamos.

Pruebas de carga

Un aspecto que, a veces, solemos olvidar es el de la concurrencia de visitas a un sitio web. Si un sitio web tiene cierto éxito, es lógico pensar que reciba múltiples visitas simultáneas y, claro está, conforme aumenta el número de visitas aumenta la carga de nuestro sitio, lo que puede derivar en un aumento en los tiempos de respuesta o, en el peor de los casos, la caída de nuestra web.

Para prever este tipo de situaciones podemos someter nuestro sitio web a una serie de pruebas de carga con las que simular visitas concurrentes y, por consiguiente, medir los tiempos de respuesta y la capacidad máxima de usuarios a los que podemos dar servicio con la infraestructura que tenemos.

  • JMeter es un viejo conocido en mi trabajo; una herramienta de escritorio en software libre, desarrollada en Java y auspiciada por Apache, con la que podemos lanzar un aluvión de visitas a nuestra web (mediante una “visita tipo” definida en una plantilla) y medir los tiempos de respuesta y el rendimiento global del sistema. En su origen, esta herramienta estaba orientada a sitios web, de hecho, aún se sigue usando, pero con el paso del tiempo ha ido incluyendo más escenarios de pruebas y, prácticamente, podemos realizar pruebas a servidores de correo o a bases de datos.

  • LoadImpact es un servicio web de pago para realizar pruebas de carga en sitios web, mediante visitas concurrentes al sitio. Tiene una opción gratuita con la que podemos lanzar una prueba con hasta 50 usuarios simultáneos, que puede ser un buen punto de partida si, por ejemplo, JMeter te parece algo complejo.

Análisis

Hay veces en las que, una página, tarda en cargar por un error de código o, simplemente, por un bloque que podría optimizarse. Otras veces, una incorrecta visualización del contenido en determinados navegadores, también, puede ser objeto de pérdida de visitas, por ejemplo, desde un dispositivo móvil si nuestra web no estuviese adaptada a este tipo de clientes. Entre las herramientas que podemos utilizar, tendríamos:

chrome_speedtracer

  • Speed Tracer es una interesante propuesta de Google, que viene en forma de extensión para Chrome. Con esta extensión podremos detectar problemas de rendimiento en nuestro sitio web y detectar problemas procedentes de la ejecución de Javascript, maquetación, CSS, etc y podremos visualizar, mediante gráficas, las distintas figuras de mérito y medidas realizadas. Es una herramienta muy cómoda, puesto que mientras vamos navegando, se van recopilando y visualizando los datos adquiridos.

  • Web Page Analyzer es otro servicio gratuito con el que podemos analizar una web y detectar qué partes del código HTML ralentizan más la carga de la página. El funcionamiento es muy sencillo, introducir la url de la página a analizar, un captcha y, tras una breve espera, obtendremos un completo informe con los tipos de objetos de la página (y el tiempo de carga en una conexión muy rápida y otra muy lenta), vínculos externos, tiempo de carga de la página completa (en varios escenarios) y una serie de recomendaciones para optimizar la carga. Vale la pena dar una vuelta por esta página.

  • Otra opción, algo más clásica, son los validadores del W3C, con los que podremos revisar nuestro código, el CSS, la compatibilidad con dispositivos móviles o nuestro feed RSS. Y bueno, ya puestos a revisar nuestra web, también podemos prestar atención a la accesibilidad, por ejemplo, usando el validador de INTECO.

Monitorización y medida de la velocidad

Tras revisar la concurrencia máxima de nuestra web y los posibles cuellos de botella que se oculten en nuestro código, podemos realizar análisis del tiempo medio de carga de nuestra web, es decir, medir el tiempo de carga en condiciones normales de funcionamiento. Para ello, podemos recurrir una extensa, y variada, cantidad de herramientas, entre las que yo me quedaría con:

  • Rapid Search Metrics nos ofrece un completo informe del rendimiento de nuestro sitio web. Tan sólo tendremos que introducir la url a analizar y, tras una breve espera, obtendremos un completo informe en el que podremos ver la velocidad media de nuestro sitio web (y simulaciones desde distintos tipos de conexión) y la carga de CSS, imágenes o JavaScript que tiene la página. Para ser un informe gratuito, la verdad es que es bastante completo.

  • Stella es una completa herramienta, sobre todo, si tenemos en cuenta que se encuentra en fase beta, con la que podremos medir el tiempo de respuesta de nuestra web y, además, exportar el informe de resultados (en formato YAML o JSON). Para realizar una medida rápida, de manera gratuita, está bastante bien, aunque la prueba tan sólo simula dos visitas simultáneas, por lo que si queremos realizar un análisis en mayor profundidad tendríamos que recurrir a otras opciones (o suscribirnos a las opciones de pago). Además de los resultados numéricos, podremos ver, marcado en rojo, las zonas del código HTML que fueron más pesadas en cargar, interesante si, por ejemplo, queremos plantearnos una optimización de la web.

Stella

  • Website Speed Test es una herramienta muy simple, y sobre todo minimalista. Únicamente nos ofrece la posibilidad de medir el tiempo de carga de la web; simplemente hay que introducir la url exacta que queremos y obtendremos el valor de tiempo.

Estas son ocho herramientas con las que podríamos analizar el rendimiento de nuestra página, como de costumbre, no están todas las que son pero sí que son todas las que están, así que, seguramente existan algunas otras que puedan ser interesantes, así que os invito a que las comentéis y entre todos completemos el listado.

Ocho herramientas para mejorar el rendimiento de tu web escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Después del check-in, llegan las recomendaciones a Google Maps

Posted: 04 Mar 2011 03:02 AM PST

El mes pasado, Google anunciaba que se apuntaba al carro del check-in y la georreferenciación, al verdad es que iba siendo hora porque, en este aspecto, se estaban quedando atrás, así que lanzaron el servicio en Google Maps, a través de Latitude. Ahora, han decidido darle una vuelta de tuerca al servicio y, según comentan en su blog, mejoran el servicio añadiendo nuevas capacidades sociales: la posibilidad de recomendar lugares y la posibilidad de compartir estas recomendaciones a través de Twitter.

Google Maps 5.2 Android

En el mes de noviembre, Google lanzaba Hotpot, un servicio con el que los usuarios podían compartir recomendaciones de lugares, pues bien, este servicio pasa a integrarse en la versión de Google Maps de Android, de tal forma, que tras hacer check-in en un lugar, los usuarios podrán realizar una valoración del lugar, recomendarlo y enviar esta información a todos sus contactos a través de Twitter, expandiendo, así, la difusión del contenido más allá de la propia aplicación de Google.

Teniendo en cuenta que, según el gigante de Mountain View, hay 10 millones de usuarios activos en Latitude, la masa de potenciales usuarios del sistema es considerable, por tanto, la posible línea de negocio que se puede abrir en este segmento, incluyendo, por ejemplo, ofertas de establecimientos al estilo de Facebook con Starbucks, hacen que estas novedades me parezcan bastante significativas.

Otro detalle interesante que se incluye en esta nueva versión es la posibilidad de hacer ping a nuestros contactos, es decir, que si están ubicados cerca de nuestra posición (y si han hecho check-in los vamos a poder ver situados en el mapa), podremos enviarles un mensaje a través de Latitude y, por ejemplo, ahorrarnos el SMS o la llamada telefónica para decirles que estamos cerca y, por ejemplo, podríamos vernos. Una interesante forma de contactar con los amigos.

Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades, los usuarios tendrán que descargar la nueva versión de Google Maps para Android, la 5.2 y, precisamente, es lo que menos me gusta de todo esto, que todas las nuevas funciones asociadas a Google Maps (check-in, comentarios, envío a Twitter, etc) son, únicamente, para los usuarios de Android. Reconozco que el ecosistema de Android está experimentando un enorme crecimiento pero, tras casi cuatro meses después de la aparición de Google Maps 5 para Android, quizás vaya siendo hora de lanzarlo al resto de plataformas, sobre todo, si se pretende ser una alternativa a Facebook Places o a Foursquare, bueno, al menos es lo que me parece más lógico.

Después del check-in, llegan las recomendaciones a Google Maps escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



LinkedIn recomienda ofertas de trabajo

Posted: 04 Mar 2011 01:48 AM PST

Las redes sociales saben mucho sobre nosotros, pero no siempre aprovechan toda la información para crear poderosas herramientas en nuestro beneficio. LinkedIn, que viene siendo la excepción a la regla desde hace un tiempo, acaba de dar un paso más en ese sentido, recomendando ofertas laborales en base a los datos del perfil profesional.

La nueva función, llamada Empleos que podrían interesarte, se basa en nuestros trabajos anteriores, comportamiento dentro del servicio, ubicación geográfica y contactos, para ofrecer sus recomendaciones. Como si esto fuera poco, nos indica si alguien de nuestra red trabaja en las compañías en cuestión, para pedirle recomendaciones o referencias.

Para que funcione correctamente, es necesario contar con un buen número de compañeros de trabajo o colegas en la agenda. Caso contrario, igualmente podemos utilizarla, pero luego de realizar una búsqueda de empleo y guardarla.

Lo interesante de esta novedad, que aún está en beta, es cómo se diferencia de los sitios tradicionales de anuncios de trabajo: en lugar de basarse únicamente en palabras clave, analiza todo el ecosistema para determinar lo que puede resultarnos de interés. Y nosotros, simplemente debemos ocuparnos de leer o filtrar el listado.

Pero naturalmente, un aspecto importante son las ofertas. Por eso, se busca fomentar la participación de las empresas, gracias a una herramienta que simplifica la búsqueda de candidatos, clasificándolos en base a parámetros objetivos. Sin dudas, en la medida que aumente su adopción, se convertirán en nuevas formas de ofrecer y conseguir empleo.

LinkedIn recomienda ofertas de trabajo escrita en Bitelia el 4 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day