Bitelia

Bitelia


UltraViolet, la plataforma de distribución de contenidos made in Hollywood

Posted: 07 Jan 2011 05:47 PM PST

10x07209iub234uvvu UltraViolet, la plataforma de distribución de contenidos made in Hollywood

Parece que la industria está empezando a reaccionar y se están dando cuenta que deben adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores. Últimamente hemos hablado de Netflix como ejemplo de servicio de éxito que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer, a un precio competitivo, películas online, en su caso, un videoclub; por tanto, la convivencia entre la industria cinematográfica e Internet son algo posible, o al menos, es lo que yo pienso cuando veo casos de éxito como el de Netflix.

Si la semana pasada, Intel anunció que lanzará un servicio de videoclub online en alta definición, ahora es la propia industria de Hollywood la que prepara su propia plataforma de distribución de contenidos a través de Internet. Las grandes de Hollywood, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, son las cabezas tractoras de un consorcio, el DECE (Digital Entertainment Content Ecosystem), que nació en 2008 para pensar en el sustituto del soporte físico, el DVD y el Blu-Ray, poniendo el foco en Internet y la transmisión de contenidos a través de la red.

Pues parece ser que el consorcio ha dado sus frutos, así que entre los estudios y algunas empresas que son pesos pesados del mundo tecnológico, han concebido la plataforma UltraViolet, con la que piensan desembarcar a mediados de este año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

¿Y qué es UltraViolet?, se supone que es una nueva forma de comprar contenidos (ya sean películas o series de TV), puesto que no estamos adquiriendo un contenido en sí, si no una licencia para poder verlo, de manera independiente al soporte en que se encuentre el contenido que hemos adquirido. La verdad, es que, a priori, suena un poco raro pero, según parece, al adquirir esta licencia, tendríamos derecho de acceso a dicho contenido de por vida (siempre lo tendríamos accesible en la nube), podríamos descargarlo todas las veces que queramos, incluso copiarlo, sin embargo, la reproducción sí que estaría limitada, ya que, para reproducir los contenidos de UltraViolet, nuestros dispositivos de reproducción deben estar dados de alta en el servicio y un contenido sólo incluye una licencia para 12 reproductores.

Según el DECE, este sistema acabará con la piratería, puesto que el cruce de contenidos entre usuarios estará muy controlado, tanto por la licencia del contenido en sí, como por el alta de dispositivos de reproducción, medidas a las que le añaden una restricción, ya que un contenido (mejor dicho, una licencia), no podrá estar asociada a más de 6 personas a la vez.

UltraViolet UltraViolet, la plataforma de distribución de contenidos made in Hollywood

Señores del consorcio DECE, a ver si lo he entendido bien, ¿yo compro una película y tengo que elegir 12 sitios en los que la quiero reproducir? y encima ¿sólo puedo prestárselo a 5 de mis amigos?, casi que me quedo con mi colección de películas en DVD, que aunque ocupen varias estanterías, puedo prestárselas a mis amigos o ponerlo en cualquier aparato de DVD o PC que tenga. Menuda manera de adaptar el negocio a la era de Internet, intentando poner una cerca alrededor del usuario.

Bueno, y ¿quién está metido en este invento?, pues además de las citadas Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, nos encontramos a Microsoft, IBM, Dell, Intel, Panasonic o Adobe, entre otros, de hecho, el servicio arrancará a través de Netflix y Best Buy. Disney, por ejemplo, junto con Apple, decidió no sumarse a esta plataforma y, por lo que parece, anda buscando su propio servicio alternativo, de nombre Keychest.

Habrá que ver el catálogo de precios del servicio de UltraViolet pero, para empezar, creo que arrancan con unas reglas demasiado restrictivas (licencias limitadas, registro de los reproductores, préstamos limitados, etc) que pueden frenar la expansión del servicio. De todas formas, esperaremos al lanzamiento a ver qué es lo que realmente ofertan al consumidor y, sobre todo, a qué precio.

UltraViolet, la plataforma de distribución de contenidos made in Hollywood escrita en Bitelia el 8 January, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



MinBin, la papelera en la bandeja del sistema

Posted: 07 Jan 2011 10:31 AM PST

windows recycle bin1 MinBin, la papelera en la bandeja del sistema

Usada por unos e ignorada por muchos otros, la Papelera de Reciclaje es un elemento que ha acompañado al sistema operativo de Microsoft desde Windows 95. Como todos sabéis nos da la posibilidad de almacenar archivos previa su eliminación total por si luego nos arrepentimos y queremos recuperarlos.

Leyendo ghacks descubro MinBin, una utilidad que hará las delicias de muchos proporcionando un acceso rápido a nuestra papelera de reciclaje mediante el añadido de un icono en la bandeja del sistema. Se trata de una aplicación que pesa muy poco y que es portable aunque en este caso tal vez no tenga mucho sentido llevarla a todas partes.

Tras descargar el comprimido y ejecutarla el icono aparecerá en la bandeja del sistema y abriendo su menú contextual podemos encontrar lo mismo que en el de la papelera tradicional: las opciones de abrirla o vaciarla.

El estado —llena o vacía— se representa mediante dos iconos los cuales pueden ser fácilmente reemplazables simplemente cambiando los dos archivos .ico del directorio de la aplicación. Aparte de esto, no hay más. Definitivamente una buena opción si no queremos ahorrarnos unos cuantos pasos y no tener que ir a buscar accediendo mediante el explorador de Windows o yendo al escritorio.

Personalmente soy de los que nunca usan la papelera, suelo eliminar los archivos utilizando Shift+Del y saltándome ese paso, pero admito que en alguna ocasión he tratado de ir a buscar contenidos a ella rezando para que esa vez se me hubiera olvidado. Y es que al fin y al cabo la Papelera de Reciclaje no es tan mala idea.

Imagen: ghacks

MinBin, la papelera en la bandeja del sistema escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Chrome Apps List, lanzando aplicaciones desde el menú contextual

Posted: 07 Jan 2011 09:15 AM PST

Apps Chrome Apps List, lanzando aplicaciones desde el menú contextual

A principios de diciembre Google lanzaba su Chrome Web Store, y con ella las Apps o aplicaciones llegaban a Chrome. Fundamentales en la Chrome Store, las aplicaciones se unen a otros añadidos como las extensiones o los temas y complementan nuestro navegador con utilidades de todo tipo, desde lectores de noticias hasta clientes de Twitter o de BitTorrent.

Leyendo Download Squad descubro Apps list from context menu, una extensión que nos facilita el acceso a ellas mediante el menú contextual de cualquier página, desplegado con un simple clic de ratón.

Ese será el único gesto que tendremos que hacer para mostrar un desplegable en el que aparecerán listadas todas nuestras aplicaciones para proporcionarnos un lanzamiento rápido y acceder a ellas de forma instantanea. La forma de ordenarlas es alfabéticamente y si lo deseamos podemos desactivar determinados elementos que no deseamos que aparezcan en el lanzador.

Aparte también se nos da opción de administrar las extensiones instaladas y se nos proporciona un vínculo a la Chrome Web Store por si queremos buscar algún complemento nuevo. Sin duda una interesante extensión ideal para el cada vez mayor número de usuarios que utilizan las Apps, y que sin duda les ahorrará tiempo. Lástima que llegue tarde para ser incluida en la lista de 15 mejores extensiones para Chrome y Firefox del pasado 2010.

Chrome Apps List, lanzando aplicaciones desde el menú contextual escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Bitelia Labs] Mac App Store

Posted: 07 Jan 2011 08:00 AM PST

Mac App 4 [Bitelia Labs] Mac App Store

Ayer llegó para todos los usuarios de Mac la esperada Mac App Store, la inclusión de la famosa tienda que ya existía para los dispositivos iOS, en este caso para los ordenadores de la casa de la manzana. Básicamente nos encontramos ante un diseño y funcionamiento idéntico a lo que podemos encontrar para los dispositivos móviles, no tanto en cuánto a precios, donde encontramos la principal diferencia, por otro lado esperado, ya que hablamos de programas de escritorio, más trabajados y “pesados” que los de iOS. El paso dado en el día de ayer por Apple es una evolución lógica y casi diría que necesaria. El rotundo éxito de la iTunes y la App Store en iOS no podría haber allanado mas el camino de una tienda para las aplicaciones de escritorio Mac. Todo “suena” a visto, y aún así, creo que volverán a tener un gran negocio entre manos.

Este repaso que vamos a hacer lo centraremos en su diseño y la interfaz, las funcionalidad de la tienda y por último los precios que allí nos encontramos, pero antes de nada, los preparativos. Para poder acceder a la Mac App Store deberemos actualizar a la versión OS X 10.6.6, es decir, o tienes instalado Snow Leopard (Intel) o no podrás actualizar, con lo que la arquitectura PowerPC queda obsoleta. Una vez instalado y reiniciado el ordenador, aparecerá el icono de la tienda en el finder. Ya tenemos la tienda.

Diseño e Interfaz

Nada más abrir el programa, aquellos que utilizaran la App Store de iOS reconocerán cada una de las ventanas con las que Apple ha dispuesto la tienda. Un diseño muy cuidado nos muestra una primera ventana que sirve de glosario por el que navegar en las opciones dispuestas en la tienda. A caballo entre una interfaz Web y una aplicación nativa (preámbulo de lo que llegará en verano con Lion), podremos acceder a cinco opciones de navegación: Destacados, Top Listas, Categorías, Comprado y Actualizaciones.

Mac App 2 [Bitelia Labs] Mac App Store

Poco que añadir a lo que cada una de estas opciones ofrece. Una vez hayamos seleccionado una aplicación, el programa nos llevará a un resumen de ésta, información detallada del producto en el que se incluye desde el desarrollador, opiniones, precio o el “peso” del programa. Como decía, igual a la App Store de iOS, ni más ni menos. Eso sí, bastante fluida, en parte gracias a que Apple ha decidido incluirla con un ecosistema propio y excluirla de iTunes, que quizá hubiera resultado tremendamente pesada con una tienda más en su interior.

Funcionalidades y descargas

¿Qué ofrece la Mac App Store? Lo primero que habría que decir, es que no se trata para nada de un sustituto de los programas de toda la vida. La tienda es un agregado cuyo objetivo es apoyar ciertas aplicaciones con la facilidad extra que ofrece la App Store. Destacar en este caso las actualizaciones de los programas, una de las características clave que ofrecerá la App Store para Mac. Las aplicaciones descargadas nos llegarán de la misma forma que en iOS. Apple monta de manera individual esta tienda precisamente por esto. Mac App Store trabaja en un segundo plano con intervalos de tiempo para de esta manera avisarnos de la llegada de nuevas actualizaciones en los programas que hayamos descargado.

Mac App 3 [Bitelia Labs] Mac App Store

¿Cómo se baja una aplicación? De manera idéntica a su hermana “menor” de iOS. Necesitarás una cuenta de ID (seguramente ya la tengas) y el programa se descargará a la carpeta de aplicaciones. El borrado también será igual al de un programa normal arrastrando el programa hasta la papelera. El uso que hagamos de estas aplicaciones dependerá de nosotros, por eso quizá en este comienzo nos encontramos sobre todo muchos ports de iOS y alguna grata sorpresa como el precio de Aperture, muchos juegos y aplicaciones, en la mayoría de los casos menores. Es cierto que aún es el comienzo, que no pasan de las 1.000 aplicaciones en estos momento, pero es un número considerable para haber arrancado ayer.

Compras y precios

No me cabe la menor duda de que en breve se multiplicarán los programas. Los precios de las aplicaciones son similares a los que ya existían en iOS, los programas por ejemplo se mantienen al nivel de los precios de iPad, sobre todo en materia de juegos. En cambio, las aplicaciones destinadas puramente para el sistema OS X sí sufren un “considerable” aumento. Destacar en este principio del lanzamiento la gran rebaja que recibe Aperture (62€), un movimiento estratégico de la compañía para derrocar la posición de Adobe.

Mac App1 [Bitelia Labs] Mac App Store

El éxito de la tienda se basará en gran medida del precio y eso Apple lo sabe perfectamente. Con el tiempo y un mayor volumen podemos esperar una gran cantidad de programas divididos en gratuitos, baratos (juegos y de menor “calibre”) y aquellos programas más caros (en su mayoría enfocados al diseño y a la edición de vídeo).

Conclusión

9/10

Creo que no descubro nada si digo que será un gran éxito. La llegada de la Mac App Store es jugar a caballo ganador por parte de Apple. Trasladar el ecosistema de la App Store al universo de los ordenadores Mac es un negocio redondo tanto para Apple como para los desarrolladores que ya trabajaban en iOS. Los programas “menores” seguramente coparán estos primeros meses de crecimiento, dando paso luego a programas de mayor calado.

No podemos hablar de revolución, porque no lo es ni se acerca. Desde luego, tampoco le va a quitar espacio, al menos en principio, a los programas que utilizamos diariamente y que difícilmente podremos encontrar en la tienda. Aún así, la llegada de la Mac App Store sólo puede verse como un negocio de éxito y una nueva vía para los usuarios de Mac con la que abastecerse de programas y herramientas de escritorio.

[Bitelia Labs] Mac App Store escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Kickback, la piratería llega a la Mac App Store

Posted: 07 Jan 2011 06:45 AM PST

Apenas unas horas si acaso, han tardado en llegar las dos primeras noticias sobre la tienda de Apple y su más que posible hack. La primera información llega por medio del grupo Hackulous, los encargados de llevar a cabo la scene de iOS. Kickback es la “carta de presentación” del grupo, quienes aclaran que el lanzamiento del software no llegará hasta el mes de febrero por las siguientes razones:

Mac App Store Hack Kickback, la piratería llega a la Mac App Store

No queremos lanzar el software tan pronto, a la misma vez que el lanzamiento de la Mac App Store por diferentes razones. La mayoría de las aplicaciones que aparecen al principio en esta tienda son decentes, y serán más buenas en adelante

Probablemente se tardarán algunos meses hasta que la Mac App Store tenga en realidad una gran cantidad de aplicaciones basura y hasta que no llegue ese momento no liberaremos Kickback. Por esta razón no saldrá hasta que la tienda esté establecida y los desarrolladores hayan crecido, tampoco queremos devaluar y frustrar el trabajo de ellos

¿Cómo la han hackeado? Hackolous ha utilizado el sistema Digital Rights Managment de iOS para abrir una vía de acceso vía el software Kickback, aunque como ya han dicho, no lo lanzarán al público hasta que crean conveniente

Al igual que la scene en iOS a través de Cydia, la llegada de la piratería en la tienda de Mac era un secreto a voces. En este caso, a diferencia de Cydia, hablamos de piratería, ya que a lo que se accede es a todas las aplicaciones (incluyendo las de pago) de forma gratuita. La noticia de su creación, unas horas después de su lanzamiento, significa que Apple debe mover ficha si no quiere ver como su negocio comienza a tambalearse antes de que despegue. ¿Cómo? posiblemente dando paso al uso de las aplicaciones gratuitas o de prueba, que los usuarios puedan descargar antes de comprar seria una primera medida que apoyaría luego la compra de una buena herramienta.

La segunda de las noticias nos llegaba hoy por medio de nuestros compañeros de Appleweblog, quienes nos indican que ya existe una manera de saltarse algunos de los programas de pago y conseguirlos gratuitamente. La posibilidad se consigue sustituyendo y reemplazando los archivos de firma y facturación de las aplicaciones de pago por las gratuitas.

Kickback, la piratería llega a la Mac App Store escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Vimeo, suma y sigue: películas completas y en calidad HD

Posted: 07 Jan 2011 05:30 AM PST

vimeo redesign Vimeo, suma y sigue: películas completas y en calidad HD

Aunque el sitio más popular para encontrar vídeos en Internet es YouTube, se podría decir que el segundo puesto lo ocupa Vimeo, salvando un poco las distancias, porque las políticas de ambos portales son algo distintas. Si en Youtube podemos encontrar de todo, es decir, contenidos de cualquier temática y calidad, en Vimeo, los contenidos están mucho más cuidados, tanto en temática como en calidad artística y técnica. Si el mes pasado, YouTube nos sorprendía con su anuncio de la llegada de vídeos sin límite de tiempo, ahora Vimeo lanza una mejora muy significativa: la plataforma admitirá películas de larga duración con calidad HD.

Si tenemos en cuenta la calidad de los contenidos de Vimeo, la posibilidad de subir películas completas (unas dos horas y media de duración, aproximadamente, unos 5 gigas de almacenamiento por cada vídeo) y en calidad HD, abre la puerta a la plataforma a la distribución de realizaciones de productoras independientes o de bajo presupuesto, evitando, así, que tuvieran que cortar los vídeos en varias partes.

Aunque la oferta es interesante tiene una pequeña pega, puesto que sólo se beneficiarán de estas mejoras los usuarios del servicio Vimeo Plus, que pagan 59,95 $ al año (unos 46,25 €). De todas formas, me parece un coste perfectamente asumible por una productora o una agencia de publicidad (que suelen utilizar el servicio para mostrar el portfolio con sus trabajos).

Teniendo en cuenta que cada vez es más habitual tener un PC conectado a la TV o que, directamente, nuestros televisores se conecten directamente a Internet, cualquier plataforma que permita la subida de vídeos de larga duración (y si es en alta definición, mejor que mejor) va a tener una gran ventaja competitiva y posiciona bien su servicio para la distribución de contenidos libres o, por ejemplo, para servicios de videoclub online, como Intel o Netflix.

Vía: Gizmodo

Vimeo, suma y sigue: películas completas y en calidad HD escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Skype añade la videollamada grupal a su oferta de servicios para empresas

Posted: 07 Jan 2011 04:19 AM PST

art lead skypegroup 420x0 Skype añade la videollamada grupal a su oferta de servicios para empresas

Skype no para, si ayer anunciaba la compra de Qik, poco después abrían al público la videollamada grupal, que hasta ahora, se encontraba en fase de pruebas y que ahora incorporan al catálogo de servicios que Skype ofrece a las empresas (por 4,99$, es decir, 3,49€, por día de acceso o bien 8,99$, unos 5,99€, al mes). El servicio me parece muy atractivo, sobre todo, para el ámbito empresarial, porque Skype estaría ofreciendo un servicio de telepresencia (que normalmente son bastante caros) a un precio bastante competitivo.

Para poder utilizar el servicio hay que descargarse la última versión de Skype para Windows, la 5.1, y abonarse al paquete premium de Skype. La videollamada grupal permitirá la interacción de hasta 10 participantes concurrentes que también podrán utilizar un chat escrito o funciones para compartir sus pantallas y escritorios, es decir, funcionalidades suficientes como para organizar reuniones de trabajo entre personas que se encuentren en distintas ubicaciones geográficas, es decir, por un coste razonable, las empresas podrán ahorrar tiempo y coste en desplazamientos y viajes.

Skype siempre me ha parecido un servicio muy interesante para el ámbito empresarial, sin embargo, casi siempre lo hemos asociado a uso entre particulares, aunque hay empresas que lo tienen implantado como solución para llamadas de voz. Con estas nuevas funciones, Skype despliega artillería pesada para implantarse de manera definitiva como solución integral de comunicaciones empresariales: llamadas de voz y telepresencia.

David Gurlé, vicepresidente de la unidad de negocio de empresas de Skype, ha comentado que:

La versión para empresas de Skype es ideal para celebrar reuniones y se ofrece como una completa solución de bajo coste frente a complejas y costosas soluciones de la competencia que son complicadas de desplegar.

Y no le falta razón, puesto que, aproximadamente, el 37% de los usuarios de Skype han utilizado la plataforma con fines profesionales y, por tanto, dentro de su jornada laboral, por lo que tiene mucho sentido que Skype potencie esta línea de negocio.

A mi me parece ideal, por ejemplo, para teletrabajar desde casa y no tener que desplazarme a la oficina para asistir a una reunión de una hora o, directamente, tener que desplazarme a otra ciudad para hacer acto de presencia en un comité; y bueno, si encima pueden participar hasta 10 personas, los viajes para asistir a reuniones se van a terminar.

Vía: Skype’s blog, TechCrunch y Businesswire

Skype añade la videollamada grupal a su oferta de servicios para empresas escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Docs incluye soporte para vídeos

Posted: 07 Jan 2011 03:02 AM PST

Que Google Docs es un gran servicio fue algo que comentamos la semana pasada, al repasar los mejores servicios de la nube, pues si ya era bueno, parece que Google quiere que aún sea mejor, así que, tras habilitar la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo (para almacenarlos y compartirlos en la nube), ahora nos sorprenden con un nuevo anuncio en su blog: podremos reproducir desde Google Docs los vídeos que subamos, algo que, hasta el momento, sólo podíamos hacer con algunos tipos de archivo, como los de audio.

monkeypatrick Google Docs incluye soporte para vídeos

Una funcionalidad interesante que enriquece el servicio, sobre todo para los que utilizan Google Docs como suite ofimática, por ejemplo, para realizar presentaciones, que ahora podrán complementar las funciones habituales con la reproducción de vídeos. Para que los vídeos que subamos puedan ser reproducidos no podrán superar un tamaño máximo de 1 Giga, no tendrán una resolución mayor a 1920x1080 y deberán de estar, obligatoriamente, en alguno de estos formatos: WebM/VP8, MPEG4, 3GP, MOV, AVI, MPEG, FLV (Flash video), y WMV (Windows Media).

Cualquier nuevo vídeo que subamos a Google Docs, directamente, podrá ser visualizado desde nuestro navegador; el reproductor de vídeo utilizado en Google Docs es el de YouTube, por tanto, nuestro navegador deberá tener el reproductor de flash instalado para que podamos visualizar los contenidos en vídeo. Los vídeos que estén subidos, que hasta ahora no se podían visualizar pero sí almacenar, se irán transformando poco a poco, así que, paulatinamente, dejarán de ser un simple enlace para transformarse en un vídeo online.

Vía: Lifehacker y Google Docs Blog

Google Docs incluye soporte para vídeos escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook alcanza los 600 millones de usuarios

Posted: 07 Jan 2011 02:11 AM PST

Como os contábamos hace unos días, Facebook sigue creciendo a un ritmo imparable, y parece ser que para ratificarlo la red social ya ha pasado la barrera de los 600 millones de usuarios.

Facebook alcanza los 600 millones de usuarios escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Año Nuevo récord para Twitter: 6939 tweets por segundo

Posted: 07 Jan 2011 01:46 AM PST

Año Nuevo Twitter Año Nuevo récord para Twitter: 6939 tweets por segundo

Entre todas las cosas que podemos escribir en 140 caracteres, claramente están nuestros mejores deseos para familiares y amigos por el Año Nuevo. La mejor muestra es que, durante la madrugada del 1ero. de enero, Twitter batió un nuevo récord: 6939 tweets por segundo, principalmente gracias a sus usuarios japoneses.

Como cuenta la compañía en su blog, esta cifra superó ampliamente al pico máximo anterior de 3283 tweets por segundo, que fue la victoria de Japón ante Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. De hecho, la situación se dio en varias ocasiones durante el primer día del año, hasta alcanzar ese tope.

Para celebrarlo, la red de microblogging preparó el vídeo que pueden observar al pie de esta entrada, donde se representa visualmente cómo el mundo recibió a 2011, tuiteando frases del estilo ¡Feliz Año Nuevo!. El tamaño de los círculos equivale a la cantidad de publicaciones de cada país, motivo por el cual aparece uno muy grande en Japón, que hoy cuenta con 127 millones de habitantes, los cuales encontraron en Twitter una alternativa a la saturación de las redes móviles.

Esto también nos muestra cómo la tecnología cambió la manera de contactarnos con nuestros seres queridos en estos momentos tan particulares. Algunas décadas atrás, los saludos llegaban por correo en forma de postales, mientras que ahora basta con un simple tweet. Y lo mejor de todo, es que no ví ninguna fail whale mientras saludaba a mis seguidores. ¿Será ese el propósito de la empresa para el nuevo año?

Vía: The Next Web

Año Nuevo récord para Twitter: 6939 tweets por segundo escrita en Bitelia el 7 January, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day