Bitelia: Aprende Node.js con las lecciones interactivas de Node School y otros 4 artículos interesantes

Bitelia: Aprende Node.js con las lecciones interactivas de Node School y otros 4 artículos interesantes


Aprende Node.js con las lecciones interactivas de Node School

Posted: 23 Jul 2014 04:30 AM PDT

Node School

Node School es una comunidad que te permite incrementar tus habilidades en Node.js mediante lecciones interactivas que ejecutas desde la terminal.

Node.js es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones escalables construida sobre el intérprete de JavaScript de Google Chrome y puede ejecutarse en Windows, Linux o Mac OS X sin cambiar una línea de código. Su popularidad entre desarrolladores es muy grande ya que Node.js permite crear desde aplicaciones web hasta programas de cómputo intensivo muy eficientes. ¿Después de semejantes características acaso hay alguna razón para no utilizarlo? Hay varias maneras de aprender Node.js, hoy te presentamos Node School.

Node School es una comunidad que te ayuda a ganar habilidades en Node.js y JavaScript en un formato interactivo. Todos sus tutoriales son Open Source y comienzan con ejercicios simples que van aumentando su grado de dificultad a medida que avanzas. Para realizar los módulos de Node School debes tener un conocimiento medio de JavaScript, de lo contrario te aconsejo que leas un par de tutoriales. Cuando te sientas cómodo con el lenguaje estarás listo para comenzar.

Primeros pasos con Node School

nodeschool

Lo primero que debes hacer para comenzar a aprender con los tutoriales de Node School es instalar el modulo correspondiente a cada lección. Para esto debes tener instalado npm, el manejador de paquetes de Node.js. Las lecciones se ejecutan en la terminal y funcionan en Linux, Mac y Windows.

Lo genial de Node School es que puedes aprender a usar Node.js, npm e incluso incrementar tu conocimiento en JavaScript por medio de la resolución de problemas reales, como la creación de un servidor HTTP o un streaming de datos vía websockets. Puedes seleccionar la lección que desees para comenzar, aunque recomiendo completar los módulos de core concepts (conceptos básicos) primero antes de tocar los electivos. Los conceptos básicos son:

  • Learn You Node: aprende lo básico de Node.js, E/S asíncrona y HTTP
  • Stream Adventure: aprende el concepto de stream y pipe
  • Bytewiser: manipula datos binarios en Node.js y navegadores con soporte HTML5
  • Functional Javascript: aprende las características fundamentales de la programación funcional de JavaScript bajo ECMAScript 5.
  • Git It: aprende los conceptos básicos de Git y GitHub para el control de versiones.

nodeschool2

En cuanto a los módulos electivos de momento hay 12 y la temática que tocan es bien variada. Digo de momento porque si te animas puedes construir y subir un nuevo tutorial. Otra ventaja de Node School es que gracias a su naturaleza y su creciente comunidad, cualquiera puede organizar un evento que use sus materiales y fomente el aprendizaje de Node.js con sus módulos. Si estás interesado encontrarás más información al respecto en su sitio.

Node School podría considerarse como el equivalente de los koans de Python y Ruby que te ayudan a alcanzar la iluminación a través del análisis y la resolución de problemas. Para más información de Node School visita la sección de discusiones de su perfil de GitHub. También puedes seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.








Ahora Path también tiene su propia aplicación de mensajería instantánea

Posted: 23 Jul 2014 02:08 AM PDT

talk de path

La red social privada ahora ofrece una aplicación independiente de mensajería instantánea privada e inteligente. Te contamos los detalles, y decide tu mismo si vale la pena probarla.

¿Alguien aún usa Path?, bueno, aparentemente sí. De vez en cuando me llega algún correo de notificaciones de que esa "red social privada" me extraña y algunos de los 3 amigos que tengo por ahí, publican actualizaciones. Si no la conoces, o ya te olvidaste de ella, Path fue lanzada hace un par de años -2010 para ser exactos- como una especie de red social privada en la que solo podías añadir a tus amigos más cercanos, algo así como una red limitada al número de Dumbar. En un inicio solo podías tener 50 amigos y luego fueron 150.

Path es una aplicación de nicho, y nunca realmente logró hacerse mainstream, aunque la idea es interesante, por alguna razón nunca ha terminado de calar, pero tampoco ha muerto. Una de sus características más resaltantes siempre ha sido lo bonito de su diseño, y eso de decirle a todo el mundo a que hora te vas a dormir. Ahora para unirse a la fiebre extrema que le ha pegado a toda red social que existe, Path lanza su propio cliente de mensajería instantánea privado: Talk.

Talk: mensajería inteligente y privada

Luego de que se introdujera la función de mensajería dentro de la app de Path, se dieron cuenta que esta característica era lo que sus usuarios más usaban, así que han decidido convertirla en una aplicación independiente, disponible para iOS y Android. Pocas cosas diferencian a Talk de los clásicos ya conocidos como Whatsapp o Telegram, pero, en esos detalles espera el equipo se encuentre el éxito de su aplicación. Veamos qué tiene Talk que no tienen los demás:

talk de path app mensajeria

  • Gestos: o algo que ellos llaman "quick reply", te deja darle "un toque" a un amigo, iniciar una llamada, o aceptar un mensaje, simplemente deslizando hacia la derecha desde la lista de mensajes de Talk.
  • Nada es permanente: los de Path han salido con el cuento de que creen que las conversaciones importantes en la vida real no se almacenan para siempre (¿esta gente no ha escuchado de los telegramas y las cartas? seguro usted tampoco) y por esta razón las conversaciones que tengas en Talk se borran a las 24 horas completamente, así que nada de revisar esa charla larga que tuviste hace 3 meses con tu ex, porque se ha ido para siempre.
  • Estatus ambientales: bueno, esta se la sacaron de... con esta gran característica puedes establecer un estado que indique si estás en "transito", si tus amigos están cerca (dependiendo de los check-ins que hagan), si tienes poca batería, etc.

Aparte de todo esto, Talk cuenta con las funciones que esperamos ya de todo cliente: emoticones, stickers, envío de fotos/audio/vídeo/mapas/libros y todo contenido multimedia que se te ocurra, sincronización de contactos, y por supuesto mensajes grupales. Si bien, no es la gran cosa, vuelvo a destacar el diseño de esta aplicación que cumple con los estándares de las cosas que hace Path: es ridículamente linda, tanto que me ha provocado instalarla, veamos cuanto tiempo me dura.








6 paquetes de iconos open source para usar en tus proyectos web

Posted: 22 Jul 2014 04:42 PM PDT

Budi Tanrim

Recopilamos algunos set de iconos gratuitos y con licencias abiertas que puedes usar en el diseño de una aplicación o de un sitio web para que luzca genial.

Ya sea que estás diseñado un sitio web o una aplicación, o simplemente buscas iconos para tu escritorio o cualquier tipo de proyecto que necesite gráficos bonitos, siempre es bueno contar con recursos que puedan usarse libremente, que no tengan licencias complejas de uso o que impliquen el pago de regalías.

Si no tienes talento como diseñador, y no puedes costear contratar a un profesional para que haga el trabajo por ti, siempre puedes recurrir a Internet y a las bondades de aquellos que abren su trabajo al mundo. Hemos recopilados 6 sets de iconos de alta calidad, en diferentes formatos, y open source, que puedes usar en tu proyecto web.

Octicons

Octicons iconos open source

Octicons es un set de iconos que fue creado por la gente de GitHub, desde hace un par de años han sido usados en el sitio, y en herramientas como el editor de texto Atom, y con el pasar del tiempo ha crecido mucho en la cantidad de iconos con los que cuenta. GitHub hizo open source sus Octicons y puedes descargarlos de manera gratuita para usarlos en lo que quieras.

Entypo

iconos open source

El paquete Entypo fue creado por Daniel Bruce y Andreas Blombäckes. Es un set de mas de 250 iconos y pictogramas. No solo incluye el formato de imagen de siempre, sino que el paquete contiene webfonts OpenType, TrueType, formatos EPS, PDF y PSD. También incluyen una extensión social con iconos para redes sociales.

Iconic

iconos open source

Creados por P.J. Onori, Iconic cuenta con 171 iconos con 14 variaciones de colores. Todos en formato PNG, SVG, SWC, y como webfonts. Gracias a que cuentas con formato vectorial, puedes escalar los iconos a cualquier tamaño sin que pierdan calidad. Iconic también cuenta con un script escrito en Phyton que te permite construir tus propios formatos. Iconic cuenta con una versión Pro de pago que contiene muchos más iconos, además de colores y características especiales.

WebHostingHub Glyphs

iconos open source

Glyph es un set de iconos en alta calidad altamente compatibles con Bootstrap, varios frameworks CSS y cualquier proyecto web. El paquete cuenta con 1834 iconos, que también pueden descargarse en formato PNG, desde 16×16 pixeles hasta 32x32px.

Font Awesome

iconos open source

Font Awesome está en su versión 4.0, y ya cuenta con 439 iconos escalables en formato vectorial. También son compatibles con Bootstrap, y al ser una webfont, se pueden personalizar con el poder de CSS.

Gemicon

iconos open source

Creados por Turqois, Gemicon es un paquete que consta de mas de 600 iconos en formato PNG y PSD, en tres tamaños: 16px, 32px,y 64px. Son muy bonitos y elegantes, y unos de mis favoritos. Gemicon tiene un set hermano del mismo diseñador: Budicon, que contiene 850 iconos y puedes pagar el paquete completo simplemente con un tuit.








¿Qué dice el Internet sobre ti?

Posted: 22 Jul 2014 03:15 PM PDT

Qué dice el Internet sobre ti

En los últimos años, Internet se ha convertido en una increíble herramienta en nuestra vida diaria pero ¿sabemos cuánto nos conoce y qué dice sobre nosotros?

¿Hasta que punto es sano dejar en la red tanta información acerca de nuestras vidas? Seguro te has hecho esa pregunta en alguna ocasión, qué dice el Internet sobre ti. Esa red inmensa que hoy en día usamos para casi todo; desde hacer las compras del supermercado, pagar servicios, ver vídeos, interactuar con la familia y amigos, compartir fotos, manejar nuestras cuentas bancarias y hasta estudiar, también puede ser un lugar peligroso.

¿Y cómo es que Internet puede llegar a ser peligroso si hay tantos gatitos?

Pues resulta que en Internet hay de todo, desde gente que llora por los lindos gatitos hasta los que lloran porque les roban dinero e información. Internet hoy en día sabe mucho sobre ti y aquellos que quieren hacer daño y tienen la destreza para obtener esa información pueden, y en algunos casos, la usan en tu contra.

En la red se maneja mucha información personal, alguna es requerida para las tareas especificas que realizamos (como los números de tarjeta de crédito al momento de pagar algo) y otra la subimos voluntariamente (como direcciones, fotos, lugares frecuentes). En muchos casos, ésta última resulta ser la más comprometedora y la compartimos muy inocentemente, casi sin darnos cuenta.

Es por esto que mucha gente preocupada por el bienestar del Internet y de todos los que lo usamos, lanzan campañas informativas para concientizar sobre su uso. Un excelente ejemplo es la campaña realizada por la organización Safe Internet Banking de Bélgica que contrató a un "vidente" para que leyera la mente de un puñado de gente seleccionada al azar mientras caminaban por la calle. En el siguiente vídeo se muestran los resultados.

Otro ejemplo más inofensivo es el sitio de TinSnail que usa "neurociencia avanzada" para determinar tus intereses. Hagan el test y vean lo preciso de los resultados, es asombroso. Ahora abran el sitio en una nueva pestaña pero asegúrense de estar en modo incognito o navegación privada y comparen esos resultados con los anteriores. Saquen sus propias conclusiones.

¿Son los hackers los que roban mi información?

La respuesta simple es NO, pero para muchos este tema puede ser controversial. Los hackers son personas apasionadas por la computación con destrezas más que suficientes para obtener esa información, sin embargo sus códigos de ética les impiden hacer daño a otras personas. El hacker busca conocimiento y aprendizaje, no dinero de una cuenta bancaria. Los que roban identidades y dinero son vulgares ladrones informáticos, pero gracias a la gran industria cinematográfica de Hollywood mucha gente los conoce como hackers. Claro, para todo hay excepciones, pero es muy importante conocer la diferencia entre un criminal que usurpa tu identidad y roba tu información y un hacker.

Piensa un poco en esto y de ahora en adelante, se un poco más cauteloso cuando uses Internet. Desde evitar a toda costa navegar en sitios con certificados vencidos y cuidar muy bien tus contraseñas, hasta pensar que información revelar o no en una red social. Si bien la red es una herramienta increíble, recuerda que hay millones de ojos sobre ti y tu información podría hacerte vulnerable si cae en manos desconocidas.








Aww, la pizarra web para trabajo en equipo

Posted: 22 Jul 2014 12:27 PM PDT

pizarra web

Aww es una pizarra web muy fácil de usar que funciona en todos los navegadores y es perfecta para el trabajo en equipo.

Gracias a las diversas herramientas disponibles en Internet, nunca había sido más fácil comunicarnos. Cuando necesitamos hablar con alguien que esta lejos o que simplemente no puede asistir a una reunión presencial, probablemente pensemos en aplicaciones como Skype o Hangouts, sin embargo a veces más que vernos las caras necesitamos expresar ideas y construir algo en conjunto; es en esos momentos cuando Aww se convierte en la opción que estabas buscando.

Aww es una pizarra web que te permite realizar rápidos bocetos e incluso una tormenta de ideas en conjunto gracias a sus sencillas herramientas de dibujo. Al ser una aplicación web no requiere instalación y funciona sin problemas en los navegadores modernos. Puedes utilizar Aww desde tu ordenador, tablet y smartphone ya que es touch-friendly.

¿Cómo uso Aww?

Para comenzar a dibujar con Aww solo basta con abrir su sitio desde el navegador de tu preferencia. Hecho esto solo debes seleccionar la opción Start drawing o comenzar a dibujar y se desplegara una pizarra en blanco cuyas opciones se encuentran en el sector superior izquierdo de tu pantalla.

aww-bitelia

Entre las opciones encontraras un botón de color y uno de lapices con los que podrás ir realizando lo que sea que tengas en mente. Lo mejor de todo es que en su menú al seleccionar a opción de invite te sera provisto un link para compartir con las personas que deseas que vean y participen en tiempo real de tu creación. Es por esta razón que Aww es una herramienta perfecta para esbozar ideas y realizar un brainstorming con tus colegas aún y cuando estos no se puedan reunir contigo en un café.

Una vez terminada tu obra, puedes compartirla por Twitter, Facebook o Reddit. También puedes verla en tamaño completo y descargarla. Además, Aww te permite agregar una pizarra Web a tu sitio gracias a su plugin. La gratuita es un poco limitada, pero te ofrecen una prueba de 30 días de todas sus versiones premium. Luego de esto poseen planes que van desde 10$ al mes que puedes cancelar en cualquier momento.

Para más información de Aww puedes visitar su sitio de preguntas frecuentes o seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day