Bitelia: Moo.do: un gestor de tareas útil y diferente y otros 4 artículos interesantes

Bitelia: Moo.do: un gestor de tareas útil y diferente y otros 4 artículos interesantes


Moo.do: un gestor de tareas útil y diferente

Posted: 30 Sep 2014 12:07 PM PDT

Moo.do: un gestor de tareas útil y diferente

Moo.do es una aplicación multiplataforma muy sencilla de utilizar, te permitirá organizar tu vida personal y laboral de un modo distinto al de cualquier otro gestor de tareas disponible.

Moo.do promete ser esa aplicación definitiva que te permitirá organizar tu vida completa, no solo en el ámbito laboral, es una aplicación bastante atractiva ya que permite crear listas de tareas, organizar proyectos, agenda, es demasiado flexible y muy sencillo de utilizar, toda la información la añades vía texto.

Puntos clave del gestor de tareas Moo.do

  • Permite importar datos de otras aplicaciones productivas como Trello, Todoist, o Wunderlist.
  • Es muy sencillo de utilizar ya que todas las tareas se archivan al escribir texto plano, un poco similar a lo que hacemos con Markdown, de forma automática se le da formato.
  • Tiene atajos de teclado sencillos.
  • Es posible utilizar hashtags para agrupar información.
  • Es posible etiquetar contactos.
  • Con una simple @ es posible poner fechas y periodo de caducidad de las tareas.
  • Es multiplataforma, está disponible en iPhone, iPad, Android y Google Chrome.
  • Es posible trabajar en equipo.
  • Es posible jerarquizar las listas de tareas.

Ejemplo de una lista creada con Moo.do

Moo.do se ha ganado un espacio en mi smartphone y tablet, es como un bloc de notas en el que puedes escribir todos tus pendientes, agendar tus reuniones y mucho más con solo escribir texto plano. Es bastante sencillo aprender los atajos y comandos para crear elementos. Puede funcionar como una aplicación de notas, gestor de tareas, gestor de proyectos y agenda al mismo tiempo, eso es lo que le da el gran valor agregado. Quizá lo único que haga falta sería una aplicación para escritorio ya que si deseas planear desde tu computadora tendrías que hacerlo desde el navegador y muchas veces no es tan cómodo.

A diferencia de otros gestores de tareas Moo.do no establece una forma específica para llenar de contenido los proyectos y listas, es muy versátil y flexible, además es una aplicación completamente gratuita, no sabemos a ciencia cierta su modelo de negocio pero de momento tenemos acceso completo a todas las características, además ya planean una expansión a Windows Phone y suponemos es cuestión de tiempo para comenzar a ver las aplicaciones de escritorio.








Ya es posible descargar OS X Yosemite GM

Posted: 30 Sep 2014 10:23 AM PDT

Ya es posible descargar OS X Yosemite GM

Finalmente Apple ha enviado la versión Golden Master a los desarrolladores, por lo que el lanzamiento final de OS X Yosemite a los consumidores está muy cerca.

Excelentes noticias para los usuarios de Mac OS X, finalmente Apple ha enviado la versión GM o "Golden Master" a los desarrolladores, lo que significa que la versión final de OS X Yosemite estaría muy pronto disponible para el público en general.

Disponible para descargar OS X Yosemite GM

descargar OS X Yosemite GM

Si tienes una cuenta de desarrollador podrías descargar OS X Yosemite GM en forma de actualización, los que han tenido acceso a las betas no recibirán la versión GM, es necesario tener acceso a la última "developer preview". Aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento a los consumidores, las versiones Golden Master suelen ser idénticas a las versiones finales de OS X, resulta muy extraño que cambien en algo, curiosamente Apple ha enviado dicha versión el mismo día del lanzamiento del nuevo Windows 10 ¿Será coincidencia o estrategia?

La versión final de OS X Yosemite podría llegar el mismo día del segundo evento de Apple de este año, donde también podrían aparecer nuevos iPads y alguna que otra sorpresa con las iMacs, la fecha tentativa sería 21 de octubre, pero aún no hay nada confirmado, de momento, los únicos que podrían disfrutar de la versión final de OS X Yosemite son los desarrolladores.








Microsoft anuncia Windows 10: todo lo que necesitas saber

Posted: 30 Sep 2014 10:19 AM PDT

Microsoft anuncia Windows 10: todo lo que necesitas saber

Microsoft ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo insignia: Windows 10 estará disponible en el 2015, te contamos todo lo que necesitas saber.

Los de Redmond han llevado a cabo hoy un evento para anunciar lo nuevo del sistema operativo de escritorio más popular en todo el mundo. Y para seguir la extraña lógica de los nombres de sus productos, Microsoft se salta el número nueve y llama a esta nueva versión Windows 10.

Windows 10 llega para ser el relevo de Windows 8/8.1 y dejar en el pasado el bastante desastroso paso por nuestras vidas que ha tenido esa versión del sistema. Microsoft quiere olvidar lo más pronto posible el fiasco que ha resultado para muchos usuarios Windows 8 y la mala acogida que tuvo. Con Windows 10 planean revertir varios cambios mal recibidos en el 8 y mantener al mismo tiempo el buen rendimiento del sistema, añadiendo nuevas características.

El nuevo menú de inicio en Windows 10

windows 10

Según Microsoft este nuevo menú le da la familiaridad de Windows 7 a los usuarios con algunos de los elementos de Windows 8, para que no tengan que aprender a conducir de nuevo. El nuevo menú incluye live tiles que puedes cambiar de tamaño, y una función de búsqueda mejorada: Universal Search, que incluye resultados web. Un híbrido entre el menú de siempre en Windows 7 con aplicaciones recientes y accesos a sitios importantes como el equipo y el usuario, y con un panel adicional lleno de baldosas como las de la pantalla de inicio en Windows 8.

Un solo ambiente, no más interfaz Modern

windows 10

Microsoft se ha dado cuenta que la dualidad de entornos era una mala idea, y ya no tendremos una interfaz completamente diferente para las aplicaciones Metro, ahora todas las apps se abrirán en ventanas. La vista tradicional de Windows 7 "snap view" funciona en Windows 10.

Task View

windows 10 task view

Ahora en la barra de tareas tendremos un nuevo botón llamado "Task View" (vista de tareas). Esta es la apuesta de Microsoft por mejorar la multitarea en Windows. Es básicamente lo que conocen en OSX como Exposé o en Linux como efectos de Compiz y áreas de trabajo. Es decir, ahora podrás tener múltiples escritorios virtuales entre los que podrás cambiar y gestionar tus ventanas. Ya era hora, ya era hora.

Se rediseñó la terminal

windows 10

Increíble que luego de tantos años Microsoft le de algo de amor a su terminal, han finalmente mejorado el símbolo del sistema para que soporte la función de pegar directorios con Ctrl+V. Entre esto y Task View Microsoft se llena la boca diciendo que ha complacido a los geeks.

Las Charms bars siguen aquí

Tech-Preview_Three-program-snap-and-suggestions

Las odiadas por muchos y desconocidas por otros: Charm bars que aparecen solo al deslizar el puntero a las esquinas y que hacen el proceso de apagar o reiniciar el PC algo dolorosísimo, se mantentrán para mantener algunas de las características amistosas de Windows en los equipos con pantallas táctiles. Los rumores decían que iban a desaparecer, pero las han mantenido. A tarvés de ellas podremos cambiar a un modo de vista táctil que tendrá otra pantalla de inicio a lo Windows 8.

Disponible en 2015

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

A partir de mañana se lanzará el programa "Windows Insider", desde el cual se podrán probar las versiones Technical Preview para portátiles, PCs de escritorio y servidores. Windows 10 no estará disponible hasta entrado el 2015, no se ha hablado aún sobre los precios ni sobre si la actualización sería gratis para los usuarios de Windows 8. Prometen que conoceremos más sobre Windows 10 y las "Universal Apps" en Abril del 2015 durante la conferencia Build.








Pushbullet añade canales de suscripción para recibir notificaciones de feeds

Posted: 30 Sep 2014 09:06 AM PDT

Pushbullet añade canales de suscripción para recibir notificaciones de feeds

Ahora con Pushbullet Channels podemos recibir notificaciones en todos nuestros dispositivos de cualquier feed de noticias o eventos en los que estemos interesados. Podemos crear nuestros propios canales e invitar a otros a suscribirse.

Pushbullet es una de nuestras herramientas favoritas, en Hipertextual casi todos la amamos. Si no estás familiarizado con ella, se trata de una aplicación para iOS y Android que nos permite enviar todo tipo de contenido desde el móvil al odernador y viceversa, además de que en Android podemos usarlo para tener un "espejo" de las notificaciones que recibimos en el móvil directamente en el navegador (hasta podemos responder mensajes que nos llegan al teléfono desde la PC).

Pushbullet se mantiene en constante desarrollo y no han parado de introducir nuevas características desde que viese la luz. El día de hoy anuncian una nueva función llamada "Canales". Para que podamos recibir notificaciones de diferentes feeds en todos nuestros dispositivos se ha creado Pushbullet Channels.

Envía algo a un canal y todos los suscriptores los reciben al instante

pushbullet channels

Si algo es característico de Pushbullet es su inmediatez, no se trata realmente de un agregador de feeds donde veremos acumular una pila de eventos y noticias, sino de una manera de recibir notificaciones en tiempo real y al instante de lo que elijamos. Creas un canal, y envías a él lo que desees como si se tratase de cualquier otro dispositivo, todos los suscriptores reciben la notificación. Los suscriptores pueden ser todos tus dispositivos, u otras personas que se suscriban al canal. Además no tienes que hacer los "pushes" a mano, puedes configurar un feed RSS para que funcione de forma automática. Ahí está la parte complicada, si no quieres verte bombardeado por notificaciones de un feed que genere demasiado contenido, tienes que ser cuidadoso con lo que agregas. De todas maneras se trata de solo una notificación tu decides si la tocas o no.

Crear un canal de Pushbullet es sumamente sencillo, solo necesitas añadir una imagen, un tag, un nombre y una descripción (también puedes agregar un feed RSS). El sitio genera un enlace que puedes compartir con cualquiera para que se suscriba y además de eso te proporciona un código que puedes insertar en tu sitio web. Pushbullet también tiene una lista curada con algunos de los canales que ya se han creado y que puedes ver desde este enlace.








Billage: gestión empresarial con todos los beneficios de la nube

Posted: 30 Sep 2014 07:02 AM PDT

Billage: gestión empresarial con todos los beneficios de la nube

A pesar del gran crecimiento de las soluciones tecnológicas para gestionar empresas en todos los sectores, es difícil conseguir alguna que esté bien adaptada a la realidad de negocios pequeños. Las empresas nuevas, esos startups que están comenzando y se enfrentan a la realidad de un presupuesto bajo, tienen necesidades diferentes a las de un gran conglomerado. Pensando en ese nicho de usuarios se ha creado Billage, una herramienta de gestión en la nube para autónomos y pequeños empresarios.
Billage te permite tomar el control de tu negocio para que gestiones su funcionamiento desde una única app.

Billage te permite tomar el control de tus negocios para que gestiones todo su funcionamiento desde una única aplicación. Compras, ventas, documentos, facturación, gestión comercial, proyectos, etc. Aprovechando la computación en la nube y con un mazo de herramientas sencillas de usar, Billage ofrece una solución integrada que deja que cualquiera dentro de la empresa con una conexión a Internet en cualquier dispositivo, pueda trabajar en su gestión.

Facturación online, gestión de proyectos, y CRM

Billage cuenta con un CRM para el seguimiento de ventas, un gestor de proyectos, y un gestor de documentos; además de permitir gestionar la facturación en linea, y los gastos de tu empresa de forma segura y eficiente. Billage es 100% web, solo necesitas registrarte y puedes acceder a la herramienta completa por un periodo de 15 días de prueba.

macbook-facturas

Puedes generar facturas, añadir diferentes formas de pago, agregar fechas de vencimiento, generar remesas, controlar gastos, liquidar impuestos, etc. Podemos utilizar el CRM para gestionar nuestros clientes y siempre estar al pendiente de las oportunidades para nuevos negocios. Con el gestor de proyectos podemos asignar tareas determinadas a cada empleado, cada miembro del equipo puede tener roles diferentes y agregar facturas y gastos. Todo para que controles cada movimiento que se realice en tu negocio en todo momento, organizado a través del calendario y respaldado en la seguridad de la nube.

La aplicación es monolítica, por lo que todos los usuarios disfrutan de las mismas características, la única diferencia entre planes están en el espacio de disco duro disponible y el número de usuarios que pueden acceder a los proyectos de una misma empresa.

Solución accesible de bajo coste para pequeñas empresas

Una alternativa sencilla a soluciones más costosas y complejas.

Aunque puede que solo necesites la función de facturación, o la de seguimiento de clientes, Billage igualmente ofrece más herramientas por el mismo precio para que saques el mayor provecho posible. Puedes acceder desde tu ordenador o tablet. Puedes exportar albaranes y facturas a PDF o a Excel, recibir alertas, y crear grupos de usuarios diferentes en tu negocio. Billage cuenta con 3 planes de precios que como ya explicamos solo varían en espacio de almacenamiento y cantidad de usuarios. Todos incluyen: generación de facturas y proyectos ilimitados, soporte en español y catalán vía correo electrónico y teléfono, gestión administrativa, gestión de proyectos y documentos, análisis y alertas y acceso al gestor fiscal.

El plan Único es para un solo usuario, cuenta con 1GB de espacio en disco, y cuesta 9 euros al mes más IVA. El plan Duo ofrece 3GB de espacio y dos usuarios, además de un dhasboard personalizado por 19 euros al mes. Y, el plan Pro de 29 euros mensuales, ofrece acceso a 5 usuarios (ampliables) y 7GB de espacio. Billage ofrece un abanico de herramientas completas que te permiten gestionar el funcionamiento de tu empresa, es una alternativa sencilla a soluciones más costosas y complejas, además de que aprovecha todo el poder de la nube y te pone en la vía rápida para hacer crecer tu negocio utilizando todo el poder de la tecnología moderna.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day