Bitelia

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Mejora tu productividad con estas aplicaciones de listas de tareas para Mac

Posted: 18 Nov 2013 05:46 PM PST

Productividad

Tenemos muchas formas de organizar nuestro día. Si usamos Mac, podemos hacerlo a través de una de las múltiples aplicaciones de tareas. Desde lo más sencillo hasta una suite completa de tareas, te presentamos cinco alternativas para tu día a día.

¿Cómo podemos organizarnos para ser más efectivos y productivos en el trabajo? Una de las mejores alternativas es usar una aplicación de tareas para poder organizarnos. Entre otras opciones, Gmail cuenta con una herramienta integrada, Google Tasks, que nos permite organizar diferentes listas de tareas. Pero otras herramientas nos permiten ir un paso más allá. En el caso del entorno Mac, la oferta también es muy variada, si queremos optar por algo basado en el escritorio y no en la web. A continuación, les dejamos algunas aplicaciones de listas de tareas para Mac, y como siempre nos pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

Wunderlist

Comenzamos nuestra lista con las mejores aplicaciones de listas de tareas para Mac con Wunderlist, un favorito de la casa. La aplicación desarrollada por 6wunderkinder es una de las más efectivas, con una versión gratuita que nos permite organizarnos a la perfección.

No solamente podemos descargar Wunderlist a nuestro Mac, sino que además podemos acceder a todas nuestras tareas desde las variadas aplicaciones móviles, tanto para Android como para iPhone y iPad. Además, si estamos lejos de casa o de la oficina, también podemos acceder a la aplicación web.

Con Wunderlist vamos a poder crear listas de tareas de forma sencilla. Cada una de ellas podrá ser organizada con diferentes tareas, y dentro de estas mismas también podemos hacer otras subtareas. Para quienes tengan una suscripción a Wunderlist Pro, también se pueden subir archivos. Tiene soporte para trabajo colaborativo.

Snail

Si nuestro problema es el tiempo, entonces Snail puede ser una excelente aplicación para administrar nuestras tareas de forma eficiente. Con tantas distracciones presentes en la web, no solamente en forma de redes sociales sino también de contenidos, tenemos mucho para batallar. Presente en la barra de menú de Mac, Snail es sencilla y discreta.

Snail es una aplicación diseñada para manejar tareas a lo largo del día, considerando el tiempo. Es ideal para aquellos que se toman un tiempo todas las mañanas para poder organizar el resto del día y poder aprovechar el tiempo al máximo. Además, Snail es muy fácil de usar, no ocupa un espacio demasiado grande, y funciona rápidamente.

Además de sus cualidades de planificación, Snail también nos permite hacer un seguimiento del tiempo que gastamos en cada tarea, averiguando entonces dónde podemos mejorar para ser más productivos. Así, además, nos permite saber en qué hemos gastado todo nuestro día, algo que para muchos puede ser un gran misterio.

2Do

Ahora bien, si lo que buscamos es algo mucho más avanzado, una buena alternativa puede ser 2Do. Con un nombre tan sencillo, nos equivocamos si decimos que es minimalista: está repleta de funcionalidades, ideales ya sea para planificar el día así como también mejorar nuestra productividad.

Para aquellos que no quieren perder mucho tiempo en la gestión de un proyecto, 2Do puede ser una buena ayuda. Nos permite crear listas de tareas, o proyectos enteros donde podemos ir agregando subtareas. Cada una de ellas puede tener notas, archivos adjuntos, y varias alarmas de recordatorio, algo que puede ser muy práctico.

Otra funcionalidad muy interesante de 2Do que vale la pena mencionar son las listas inteligentes, que realmente nos permiten explotar al máximo el potencial de la aplicación a través de un motor de búsqueda, templates y filtros. Las listas inteligentes permiten crear visualizaciones personalizadas para concentrarnos en las tareas que realmente importan.

Hand filling out checklist on clipboard

Silo

El acercamiento de Silo a la productividad es bastante interesante. Si bien no es conocida como una de las mejores aplicaciones de listas de tareas para Mac, ciertamente tiene lo suyo como para aparecer en esta lista. Sin dudas, su valor diferencial reside en el trabajo colaborativo, algo fundamental para la gestión de proyectos y de equipos.

Silo puede ser usada con una variedad de propósitos, desde la colaboración con compañeros de trabajo, hasta las listas de compras que tenemos que hacer en casa. Además, cuenta con una serie de aplicaciones para iPhone y iPad que se complementan con la de Mac para tener todo sincronizado.

Otro de los valores diferenciales de Silo es su interfaz. Minimalista, sencilla, esto se traduce también a su funcionamiento: si queremos algo más avanzado, vamos a tener que buscar en otro lugar. Si, por otro lado, lo que queremos es tener listas de tareas fáciles de manejar, sin mucho abalorio, esta es nuestra aplicación.

OmniFocus

OmniFocus está diseñada para trabajar a la perfección con aquellos que quieran aprovechar al máximo el sistema Getting Things Done, pensado por David Allen. Es una aplicación ideal para capturar nuestros pensamientos y transformarlos rápidamente en tareas para despachar. Por supuesto, requiere de nuestra colaboración para esto.

Obviamente, se trata de una de las más completas aplicaciones de listas de tareas para Mac, dado que nos permite mantener nuestras metas y tareas dentro de un mismo lugar –tanto profesionales como personales- en un sistema que es fácil de acceder y de entender. La idea es que capturemos, mientras lo pensamos, algo para hacer.

Todas nuestras tareas pueden tener el respectivo seguimiento que necesitan, así como también ser asignadas a diferentes proyectos, con determinadas fechas límite, estimados de tiempo a ser usado, y mucho más. También cuenta con aplicaciones para iPhone y iPad que se sincronizan con el escritorio del Mac.








10 aplicaciones para leer tus feeds RSS desde el iPad

Posted: 18 Nov 2013 04:10 PM PST

ipad musica

El iPad puede ser una herramienta ideal para descubrir una nueva manera de informarnos. Presentamos una lista con 10 aplicaciones para todos los gustos: lectores de feeds RSS para el iPad, desde los más tradicionales hasta las propuestas más disruptivas.

El dispositivo móvil del que más se habla en estos últimos años, el iPad, puede ser utilizado con una variedad de propósitos. Sin embargo, creo que una de las mejores formas de sacarle partido al iPad es para obtener una forma diferente de consumir información. Más allá de las aplicaciones que vienen por default en el equipo, y el uso específico que le podemos dar de acuerdo con nuestras necesidades, el iPad puede ser un dispositivo ideal para informarnos durante todo el día. Hoy veremos cuáles son las mejores aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad.

Flipboard

Comenzamos con nuestra lista de aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad con una elección obvia pero que vale la pena mencionar: Flipboard. No necesariamente un lector de feeds, nos deja sincronizar con otros servicios, así como también consultar de acuerdo con determinadas temáticas y hasta con revistas creadas por otros usuarios.

Zite

Si bien no es un lector de feeds per se, Zite permite que sigamos de forma individual diversas publicaciones online. Sin embargo, realmente brilla cuando estamos interesados en seguir un determinado tópico. Es una aplicación inteligente que aprende de nuestras preferencias, recomendando nuevas fuentes de información, contenidos relevantes, y más.

Mr. Reader

Cuando hablamos de aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad, tenemos que considerar que hasta hace algunos meses gran parte de esta oferta dependía de Google Reader, un producto que cesó de existir a partir del 1 de noviembre de este año. Una de las mejores alternativas para iPad es Mr. Reader, que realmente aprovecha el espacio de la pantalla del iPad, nos permite personalizar la apariencia, trabajar con gestos para navegar las noticias, y mucho más.

River of News

Si buscamos una alternativa más tradicional a la hora de consumir nuestros feeds, entonces River of News puede ser una buena idea. Tiene un diseño muy tradicional, muy similar al diseño de hace algunos años de Google Reader y de otros servicios de lectura RSS, con un panel lateral y una parte central de la pantalla donde vamos a poder ver todos los feeds. Actualmente, River of News está siendo rediseñado para poder adaptarse a iOS 7, pero pueden seguir sus noticias desde su blog.

Pulse

Dentro de las aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad, Pulse es una de las más ingeniosas. Con fuentes a elección que incluyen algunas de las fuentes de información más relevantes, también permite seleccionar las publicaciones que más nos gustan, y cuenta con una variedad de aplicaciones para poder sincronizar con otros dispositivos.

pulse1

Feedly

Feedly, creo, es una de las mejores alternativas para iPad, y nos permite leer nuestros feeds RSS como si se tratase de una revista digital. Es muy cómoda de usar, sobre todo en el iPad, donde aprovecha toda la pantalla y realmente brilla. Al contar con varias aplicaciones, también tenemos soporte desde otros dispositivos.

Newsify

Siguiendo con nuestra lista de aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad, nos encontramos con Newsify, que también se asemeja a Feedly dado que nos permite leer sin distracciones y cuenta con un diseño minimalista y prolijo. Realmente brilla a la hora de compartir, dado que nos brinda varias alternativas para llevar una noticia hacia donde nosotros queremos.

The Early Edition

Ya por su segunda versión, The Early Edition también repite la receta de Feedly, pero de una forma más literal, convirtiendo nuestros feeds RSS es un diario. Las notas son organizadas dentro de secciones, pero también nos permite organizar de forma personalizada si queremos usar un acercamiento más tradicional.

Digg Reader

Ya nos podemos imaginar que este lector RSS está relacionado con la popular plataforma Digg. En un principio, Digg Reader nos permitía sincronizar con nuestros feeds de Google Reader, pero claramente esto ya no puede ser. Sin embargo, se posiciona como una buena alternativa con sus propios dos pies, y buenas funcionalidades.

Reader X

Cerramos nuestra lista de mejores aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad con Reader X, que sin dudas tiene un acercamiento bastante descabellado para ser un lector de estas características. Prácticamente parece un calendario, y solamente es apta para los que tengan la paciencia de aprender a usarla. Pero una vez que lo hacemos, podemos descubrir una nueva forma de informarnos.








Prueba la interfaz metro de Windows 8 en Linux. Sí, en Linux

Posted: 18 Nov 2013 01:07 PM PST

interfaz metro en linux

Existen infinidad de maneras de personalizar nuestro escritorio en Linux, y esto es precisamente lo que hizo un usuario bastante "atrevido" cuando decidió crear una serie de widgets para el escritorio que emulan la pantalla de inicio de Windows 8. ¿Un horror, o simplemente algo muy ingenioso?

La interfaz Metro de Windows 8, es una de esas cosas que generan pasiones. La mayoría de las personas o la aman o la odian, son pocos los que se encuentran en el punto intermedio en el que puedes aceptar lo bueno y lo malo al mismo tiempo y simplemente seguir caminando.

El título de este artículo seguro tiene a más de un linuxero tragando grueso y listo para gritar: ¡herejía!. Pero los invito a relajarse y mirar el lado bueno, si no les gusta la interfaz Metro, la manera en la que se logra esta especie de mini pantalla de inicio a lo Windows 8 en el escritorio de Linux, puede ser modificada para añadir los elementos que mejor les parezca, con un diseño que no les recuerde a un sistema que decidieron odiar ciegamente.

Esta interfaz Metro para Linux fue creada por un usuario de DeviantArt de nombre 1linux, popular por sus trabajos de personalización para este sistema operativo. Se trata de una serie de scripts creados con la intención de emular en cierta manera la pantalla de inicio de Windows 8, mediante el uso de WebKit App Bar, un lanzador de aplicaciones para Linux escrito en Phyton. WebKit App Bar, es una aplicación muy poco conocida, pero que funciona muy bien y usada de manera creativa puede dar pie a grandes cosas para personalizar el escritorio.

Instalación

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar Python. Abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-get install python python-qt4

  • Descargamos el .zip con los scripts desde la página de DeviantArt: Metro Interface for Linux.

  • Descomprimimos el archivo y guardamos la carpeta metro en la ubicación que queramos.

Se incluyen 11 scripts diferentes, cada uno emula una baldosa o live tile como las que vemos en la pantalla de inicio de Windows 8.

Lamentablemente no se incluye un script para que se inicien automáticamente todos los paneles, así que hay que ejecutar cada uno manualmente. Para hacerlo abrimos una terminal y nos ubicamos en la carpeta del script que vamos ejecutar con el comando cd.

Por ejemplo, en mi caso para el script de YouTube escribo:

cd /home/gabriela/metro/youtube

Y ejecuto el script con:

python *.py

Repetimos de la misma manera para cada uno de los demás scripts.

interfaz metro en linux

Es una propuesta bastante interesante, podemos editar los scripts a nuestro gusto si tenemos algo de conocimiento, y de esta manera crear algo diferente pero igual de funcional. Tan simple como modificar el archivo HTML que se incluye con cada script, para cambiar la posición o la imagen por ejemplo. Después de todo los widgets vienen siendo más que útiles.








Office Remote: control remoto de presentaciones desde Windows Phone

Posted: 18 Nov 2013 11:48 AM PST

Business-Meeting

Office Remote es una utilidad de Microsoft que nos permite transformar un terminal Windows Phone en un control remoto de presentaciones en PowerPoint y en un útil visor de documentos de Word y Excel.

Una de las limitaciones típicas que uno se encuentra a la hora de hacer una presentación es la libertad de movimientos. No siempre contamos con un ratón sin cables, o un mando a distancia, que nos permita pasar los slides de PowerPoint a la vez que nos movemos por la sala y, estar anclados a un atril o a una mesa, le quita cierto dinamismo a la exposición. En la red podemos encontrar algunas utilidades, como Presentation Remote, que nos permiten usar nuestro smartphone como control remoto de una presentación aunque, en su mayoría, son herramientas que suelen andar disponibles para iOS y Android.

Microsoft ha decidido hacer un gran guiño a su ecosistema y ha lanzado Office Remote, una aplicación para Windows Phone extremadamente útil que transforma nuestro smartphone en un control remoto de presentaciones en Power Point y también en un estupendo visor de documentos de Word y hojas de cálculo Excel.

Office Remote

Para poder utilizar Office Remote debemos contar con un terminal con Windows Phone con la conexión Bluetooth activa, un PC que tenga instalado Microsoft Office 2013 (y es la única versión compatible) y, además, tenga instalado el cliente para PC de Office Remote. Con este entorno operativo, los usuarios dispondrán de una útil herramienta con la que podrán trabajar con Microsoft Office en remoto, eso sí, dentro del área de cobertura de la conexión Bluetooth entre su PC y su smartphone.

¿Y qué podremos hacer con Office Remote? La idea es que transformemos nuestro smartphone con Windows Phone en una especie de periférico o extensión de nuestro PC y, con esta idea, podremos usar la aplicación para trabajar tanto con PowerPoint, Excel o Word.

Office Remote (2)

En el caso de trabajar con PowerPoint, nuestro smartphone se transformará en un control remoto de presentaciones y podremos pasar a la siguiente diapositiva o ir hacia atrás. También podremos visualizar, en la pantalla de nuestro smartphone, una imagen en miniatura de las diapositivas para que podamos identificarlas rápidamente y saltemos directamente entre éstas. Un recurso más que interesante es usar la pantalla del smartphone como una especie de "tarjetas virtuales" y poder ver las "notas para el conferenciante" y seguir el hilo de la presentación teniendo un guión siempre a mano y, para poner la guinda en la tarta, nuestro smartphone nos ofrecerá un puntero virtual que mostrará en la pantalla un puntero que controlaremos en remoto desde la pantalla táctil del teléfono.

En el caso que combinemos Office Remote con Excel, podremos procesar hojas de cálculo, aplicar filtros o tablas dinámicas cómodamente y visualizar, desde el terminal móvil, información que está en nuestro PC. Y, finalmente, si trabajamos con documentos de Word, podremos verlos también desde nuestro terminal Windows Phone.

Un complemento muy útil para hacer las presentaciones mucho más dinámicas sin tener que depender de un mando a distancia o un ratón sin cables aunque, eso sí, el entorno operativo está bastante acotado.








OS/2, el sistema operativo de IBM que quiso suceder a MS-DOS

Posted: 18 Nov 2013 10:10 AM PST

OS/2 Warp IBM

Cuando hablamos de sistemas operativos, los nombres que le vienen a la cabeza a muchos usuarios son OS X, Linux y Windows; sin embargo, el universo es algo más amplio y, además de los sistemas operativos móviles (como Android, iOS y Windows Phone), el mosaico no estaría completo si no recordásemos a otros pesos pesados como UNIX y algunas "viejas glorias" que hicieron historia en este segmento.

El 2 de abril de 1987, IBM celebró dos eventos simultáneos (en Miami y Nueva York) para presentar un proyecto bastante especial; un nuevo sistema operativo que ejerciese de sustituto de MS-DOS en los computadores personales: OS/2. En su origen era un sistema operativo de 16 bits orientado al procesador 286 de Intel y Microsoft estuvo vinculada al proyecto pero su elevado precio y las divergencias con IBM en cuanto a la evolución del proyecto provocaron que los de Redmond se centrasen en el desarrollo de Windows y siguiesen con su camino.

OS/2 es uno de esos sistemas operativos que recordamos casi como déjà vu, algo que nos suena pero no recordamos del todo. El motivo es simple, si bien fue un sistema operativo casi minoritario, la versión 3.0 del sistema (la famosa OS/2 Warp) llegó con la idea de calar en el usuario final de mediados de los años 90; un lanzamiento que llegó parejo al de Windows 95 y al que, desde un punto de vista técnico, superaba mucho porque fue un sistema operativo orientado a las funcionalidades multimedia e incluía, de serie, soporte para redes TCP/IP (orientado para conectarse a Internet).

IBM se quedó sola con OS/2 Warp puesto que la mayoría de fabricantes habían cerrado alianzas con Microsoft (que se encargó de dilapidar el proyecto de su antigua socia) y a pesar de la estabilidad del sistema operativo de IBM (que llegó a instalarse en muchos cajeros automáticos), el proyecto se estancó con una última versión (OS/2 4.0) que vería la luz en 1996 y recibiría actualizaciones hasta el año 2001 hasta dejar de tener soporte por completo en el año 2006.

Imagen: apalapala en Flickr








Cómo crear un disco de recuperación en Windows 8

Posted: 18 Nov 2013 09:13 AM PST

Windows 8

En Windows 8 existe una nueva herramienta integrada, que nos permite crear una unidad de recuperación del sistema para reparar instalaciones defectuosas. Te explicamos donde conseguirla y cómo usarla.

Windows 8 trajo muchas novedades en muchos aspectos, pero en especial en el nivel de las herramientas que tenemos disponibles para optimizar nuestro sistema sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. La desfragmentación automática funciona mejor que nunca. La nueva función de restaurar el sistema a un estado virgen con un solo clic, es de lo más útil que se les ha podido ocurrir para ahorrarnos más de una reinstalación completa del sistema, solo por mencionar un par de cosas.

En Windows 8 y por supuesto Windows 8.1, se incluye una nueva herramienta para crear un disco de recuperación del sistema. Estas unidades de recuperación, pueden ser creadas en varios tipos de dispositivos: memorias USB, discos duros externos, o particiones externas dentro del mismo disco donde tenemos instalado Windows.

Una herramienta de uso sencillo, y mucho más amigable e intuitiva que el proceso de recuperación manual por el que había que pasar en Windows 7 por ejemplo. En caso de que tu sistema no inicie, podrás usar esta unidad para solucionar problemas y recuperar Windows 8.

Crear una unidad de recuperación

Introduce el dispositivo que deseas usar como disco de recuperación, asegúrate de que no tenga archivos importantes para ti. El dispositivo debe tener al menos 256 MB de espacio, y durante este proceso se borrará todo su contenido.

Ve a la pantalla de inicio y escribe "recuperación", y haz clic en Crear una unidad de recuperación para ejecutar la aplicación y luego acepta que se inicie con permisos de administrador.

crear disco de recuperación en windows 8

Una vez iniciada, el programa te mostrará algunas adevetencias, haz clic en siguiente y espera por la proxima pantalla.

La herramienta de creación de discos detectará los dispositivos USB conectados y te dará a seleccionar el que quieres utilizar. Elije tu unidad, haz clic en siguiente, luego en crear, y espera que el proceso finalice. Toma menos de un minuto tener tu unidad de recuperación para Windows 8 lista.

crear unidad de recuperacio en windows 8 n usb

Ahora puedes usar ese disco para reparar instalaciones de Windows 8 que estén funcionando mal, o que no arranquen, tanto en tu ordenador como en el de cualquier otra persona que tenga Windows 8 y 8.1, arrancando desde el dispositivo USB.

Este tipo de herramientas son sumamente útiles, y pueden salvarnos de el tedioso proceso de reinstalar Windows desde cero cuando el sistema no arranca. Es una lastima que no aparezca en las opciones del panel de control, sino que este enterrada bajo la pantalla de inicio y solo sea accesible a quienes saben exactamente que buscar.








Accede en remoto al equipo de tus amigos con Aeroadmin

Posted: 18 Nov 2013 07:15 AM PST

escritorio remoto para Windows

Arreglar o solucionar un problema informático de oídas no es tarea fácil. Por suerte, hoy en día, no importa que no tengas acceso físico a un ordenador en problemas, con una herramienta de escritorio remoto será como estuvieras delante.

Acceder a un ordenador a distancia permite, entre muchas otras cosas, arreglarlo si tiene un problema de software o trabajar desde casa accediendo a tus datos guardados en la oficina. Actualmente, gracias a las buenas conexiones a Internet disponibles, con un ancho de banda más que suficiente, y gracias a los programas de acceso remoto, es muy fácil conectar dos ordenadores y ver el escritorio a distancia, interaccionando como si estuvieras delante. Un ejemplo de herramienta de escritorio remoto para Windows es Aeroadmin, que destaca por su facilidad de uso y por no requerir apenas configuración.

En primer lugar, Aeroadmin es un programa exclusivo para Windows. Funciona con prácticamente todas las versiones (2003 en adelante incluyendo Windows 8), es gratuito y no requiere instalación: lo abres y listo. Al abrirlo por primera vez, verás que su aspecto es similar al de otras herramientas de escritorio remoto para Windows como, por ejemplo, LogMeIn o TeamViewer. Además, indica que la conexión es segura, usando para ello cifrado AES y RSA.

escritorio remoto para Windows

Con el mismo archivo ejecutable, Aeroadmin permite realizar la conexión a otro equipo o recibir el acceso remoto. Para conectar, tendremos que recibir el número de cliente del otro usuario, que aparece en la mitad izquierda de Aeroadmin. Ese número es secreto y sólo lo conoces tú y la persona con quien lo compartas. En segundo lugar, tendrás que indicar el tipo de conexión, que puede ser control remoto ("Remote control") o sólo ver ("View only"). En el primer caso, tienes la posibilidad de usar el teclado y el ratón para interaccionar con el PC al que has accedido, y en el segundo caso, eres un espectador. Esta segunda opción resulta muy útil para explicar a alguien cómo realizar determinada acción o mostrar un vídeo o presentación a distancia.

Una vez has introducido el número y seleccionado el tipo de conexión, al hacer clic en el botón "Connect", en tu ordenador se desplegará una ventana indicando que estás conectando con el cliente, mientras que en el ordenador de la otra persona con quien quieres conectar, aparecerá una ventana informando de la conexión. Además, podrá configurar si muestra la pantalla, si permite controlar ratón y teclado y si permite la sincronización del Portapapeles, función muy útil para copiar y pegar claves o direcciones web. Por otro lado, existe la posibilidad guardar esa configuración para dicho usuario marcando "Save my choice for this admin" o configurarlo a mano con cada conexión.

escritorio remoto para Windows

Aeroadmin realiza la conexión prácticamente de inmediato. En función de la calidad de tu conexión y de la de la otra persona, se adaptará automáticamente la calidad de la imagen, de manera que se refresque más rápida o más lentamente. Por otro lado, es posible que desaparezca el fondo de escritorio para agilizar el proceso. En general, la calidad de la imagen no es la más deseable, si bien es más que funcional para ver bien la pantalla y, en caso de tener permiso, interaccionar a distancia con tu teclado y ratón.

Entre las opciones que le faltan a Aeroadmin para convertirse en un programa de escritorio remoto para Windows perfecto, aparte de la calidad de la imagen, destaco la ausencia de funciones de chat o mensajería instantánea, así como la posibilidad de enviar o recibir archivos, dos funciones imprescindibles en caso de compartir la pantalla. Así pues, ahora mismo es necesario acudir a Skype, LINE u otra solución para hablar con la persona con quien quieres conectar.








Adiós Everpix: las mejores alternativas para guardar tus fotos online

Posted: 18 Nov 2013 05:00 AM PST

alternativas a Everpix

Everpix, el popular servicio de almacenamiento online de fotos, dice adiós. Dejará de funcionar completamenta el día 15 de diciembre, así que para sustituirlo tendrás que buscar una alternativa lo antes posible.

Everpix dice adiós. En Bitelia hablamos de este servicio de almacenamiento online de fotografía cuando se anunció en 2011. Dos años después, el servicio ha anunciado que dejará de funcionar completamente el 15 de diciembre. Ahora mismo, por ejemplo, es imposible darse de alta y solamente tienen acceso sus usuarios. Las ventajas de usar Everpix eran principalmente el espacio ilimitado para guardar fotografías y la facilidad de acceso vía web o desde dispositivos móviles. Si quieres aprovechar estas ventajas, puedes seguir haciéndolo con las alternativas a Everpix, que cada vez son más habituales y de mejor calidad.

Lejos quedan ya los tiempos en que llenábamos cajones con fotografías en papel y rollos de negativos. Hoy en día, la fotografía es digital, por lo que guardamos nuestros recuerdos en tarjetas de memoria, discos CD o DVD, memorias USB o discos externos. Otra opción es Internet, donde servicios de almacenamiento online ofrecen cada vez más espacio virtual para guardar tus archivos y, en algunos casos, fotografías. Dropbox, por ejemplo, ya permite subir automáticamente las fotografías de tu teléfono móvil.

Flickr

Está claro que a estas alturas todos conocemos Flickr, uno de los primeros servicios que permitían subir tus fotos a la red y compartirlas con amigos y desconocidos. Tras su adquisición por parte de Yahoo!, el servicio ha tenido altibajos pero, en la actualidad, es un gran servicio y una de las alternativas a Everpix con un futuro más prometedor, al tener el amparo del buscador Yahoo! Ofrece 1TB de espacio de almacenamiento totalmente gratis para tus fotos sin perder calidad al subirlas, cuenta con clientes oficiales para iOS y Android, además del habitual acceso desde el navegador.

Pumpic

Espacio ilimitado para tus fotos. Ésa es la promesa de Pumpic, un práctico servicio que sube automáticamente tus imágenes con sus sincronizadores oficiales de escritorio y móviles. Incluso cuenta con aplicación para Facebook. El único inconveniente de Pumpic es que las imágenes tienen que estar guardadas con el formato JPG, por lo que perderás algo de calidad si la imagen original es en otro formato. En cualquier caso, comprimiendo al mínimo la imagen al pasarla a JPG podrás tener un almacén digital gratuito con tus fotos y compartirlas con tus contactos. Por otro lado, la conexión siempre está cifrada, por lo que garantiza cierta seguridad.

MyShoebox

Otro gran servicio es MyShoebox, cuyo plan gratuito ofrece espacio ilimitado con la salvedad de que las fotografías subidas deben ser de un máximo de 1024 píxeles de resolución y de 20 MB de tamaño por foto, que no está nada mal. Además, el formato tiene que ser JPG o PNG. Como en el caso anterior, cuenta con clientes oficiales para Windows, OS X, iOS y Android, además de su versión web totalmente funcional.

alternativas a Everpix

Stream Nation

Fotografías y vídeos es lo que puedes guardar en la nube de Stream Nation, un servicio accesible desde el navegador, Windows, OS X y desde dispositivos iOS (iPhone, iPad). En este caso, estamos hablando de un servicio de pago si quieres espacio considerable para tus fotos. Desde 4€/$5,4 al mes hasta 19€/$25,67, este último con espacio ilimitado de almacenamiento. En caso que quieras una cuenta gratuita, el espacio disponible es de 10GB.

ThisLife

Como en el caso anterior, ThisLife ofrece una versión gratuita y una de pago. La gratuita te permite subir hasta 1.000 fotografías. Si optas por una cuenta de pago, podrás subir hasta 25.000 fotografías y vídeos (hasta 100GB y con alta definición). El servicio pertenece a Shutterfly, que integra su herramienta online para crear tarjetas, calendarios o álbumes de fotos. Al igual que ocurre con los servicios anteriores, tiene acceso desde el navegador y desde sus clientes oficiales para Windows, Mac, iOS y Android, que sirve básicamente para subir las fotografías.

Picturelife

Aunque el espacio que ofrece Picturelife es más reducido, 5GB gratuitos y hasta 300GB de pago, ofrece otros añadidos que lo convierten en una de las alternativas a Everpix más cómodas. Para empezar, tiene clientes para Windows, OS X y dispositivos móviles, permite compartir las fotografías o vídeos a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Flickr...) y puede importar tus fotos de otras aplicaciones e incluso de Everpix, soporta varios formatos, como el popular RAW y detecta automáticamente imágenes duplicadas.

Cloudup

Terminamos con un servicio que ofrece hasta 200GB gratuitos para guardar toda clase de archivos, incluyendo fotografías y vídeos. Cloudup limita el tamaño de cada archivo a 200MB. Por lo demás, es accesible desde el navegador y desde sus clientes para Windows y OS X. Su aspecto es muy sencillo pero ofrece opciones muy prácticas para mantener las imágenes protegidas o a la vista de otros.

¿Cuál de ellos elegir? ¿Con cuál quedarte? Tras probarlos todos, lamentablemente tengo que decirte que ofrecen la misma calidad, así que decantarte por uno u otro dependerá del espacio que quieres para tus fotografías, ilimitado en su mayoría, las limitaciones con los formatos o de la resolución, las opciones para compartir las imágenes con tus amigos, etc. En cuanto a la viabilidad de estos servicios, obviamente existe el miedo a que les ocurra lo mismo que a Everpix. Depender de la nube tiene ese riesgo, pero también es un peligro guardar tus fotos en una tarjeta de memoria y perderla o que deje de funcionar. En este caso, si uno de estos servicios deja de funcionar, tendrás un margen de tiempo para trasladar tus fotos a otros servicios similares.








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