Bitelia

Bitelia


10 aplicaciones para aprovechar Google Hangouts al máximo

Posted: 05 Nov 2013 05:17 PM PST

Google Developers Event Held In San Francisco

Google Hangouts es una herramienta muy completa, pero puede ser aún más útil si la unimos con algunas aplicaciones desarrolladas por terceros. Desde ajustes técnicos como el nivel del volumen hasta funcionalidades más avanzadas, estas diez aplicaciones servirán para sacarle partido a Hangouts.

Ayer les presentamos una lista con varios consejos para sacarle el mejor partido posible a Google Hangouts. Allí, mencionamos algunas aplicaciones que sirven para aprovechar al máximo la plataforma, pero no pudimos explicar un poco más. Por eso, hoy hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones para Google Hangouts.

Vale la pena recordar que Google Hangouts cuenta con varias apps nativas que pueden activarse sin necesidad de instalar nada adicional. Entre otras cosas, podemos compartir pantalla, añadir efectos especiales, y hasta hacer streaming en vivo de un Hangout a través de YouTube. Pero otras aplicaciones nos permiten ajustar cuestiones técnicas, o añadir algunos detalles que no están presentes de forma nativa.

A continuación, repasaremos las mejores aplicaciones para Google Hangouts. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias de aplicaciones en los comentarios.

Lower Third

Comenzamos nuestra lista de aplicaciones para Google Hangouts con una app que mencionamos en nuestro artículo de anoche. Lower Third es particularmente práctica para aquellas personas que participan de Hangouts con motivos laborales, dado que permite que otros usuarios puedan ver nuestras credenciales (como por ejemplo, nombre, rango y empresa) mientras participamos.

Volume Control

Para el creador de un Hangout, puede ser frustrante ver cómo la comunicación se pierde por algunas personas que no están acostumbradas al protocolo (por ejemplo, silenciar el micrófono si nos encontramos en un ambiente ruidoso). Para evitar este problema, Volume Control permite tener control del audio local para cada uno de los usuarios. Se puede ajustar el volumen de acuerdo con nuestras necesidades, y olvidarnos del participante molesto.

Comment Tracker

Para aquellos que sí están interesados en realizar un Hangout On The Air, o una transmisión en vivo a través de YouTube, Comment Tracker es una herramienta ideal. Si lo que buscamos es la generación de conversación, entonces necesitamos poder responder a los comentarios que nos dejan. Comment Tracker permite rastrear estos comentarios, ya sea en Hangouts o directamente en YouTube.

Facebook for Hangouts

Considerando que Hangouts surgió primero en Google+, estamos en lo correcto si imaginamos que no vamos a encontrar una integración nativa con Facebook. Sin embargo, esto se puede lograr gracias a un complemento llamado Facebook for Hangouts, que nos permite, entre otras cosas, hacer una actualización de estado cuando nos encontramos en una videollamada. No es ideal, claro está, para las llamadas de negocios.

White Board

Para compartir pantalla, Hangouts es ideal. Sin embargo, no podemos trabajar de forma colaborativa en, por ejemplo, un diagrama. Si esto es lo que estamos buscando de la plataforma, podemos paliar la ausencia de una funcionalidad nativa con una extensión llamada White Board, que justamente genera un pizarrón para que podamos trabajar directamente desde un Hangout.

hangouts

Google Mini Search

Con este complemento para Google Hangouts no vamos a necesitar tener abierta la ventana del navegador. Como su nombre bien indica, Google Mini Search no es una búsqueda completamente exhaustiva, pero servirá para despejar dudas y buscar datos rápidamente mientras nos encontramos en una videollamada.

Cacoo

También mencionamos Cacoo en el día de ayer, y no puede faltar en nuestra lista con las mejores aplicaciones para Google Hangouts. En este caso, se trata de una propuesta muy similar a la que tiene White Board, dado que permite que múltiples usuarios puedan compartir su trabajo. Pero, en este caso, se concentra en los diagramas. Aún así, es un pizarrón más prolijo para poder trabajar en equipo aún a distancia.

Simple Calculator

De la misma forma que sucede con la búsqueda de Google, con este complemento no vamos a necesitar abrir un nuevo programa cuando necesitamos hacer un cálculo en medio de un Hangout. Así de simple, tenemos una calculadora dentro de la ventana.

Pro Studio

Para las personas que suelen organizar Hangouts con asiduidad, tenemos Pro Studio, una suite de utilidades para controlar nuestra transmisión de la mejor forma posible. Así como sucede con Volume Control, permite que el usuario administrador organice todas las opciones posibles del Hangout, como por ejemplo, silenciar a otros participantes, agregar información adicional en forma de tarjeta de presentación, introducir un temario, y más. Para poder participar, los otros participantes tienen que "levantar la mano" de forma virtual si quieren hacer un comentario o tienen una pregunta.

Hangout Photo Share

Finalmente, cerramos nuestra lista con las aplicaciones para Google Hangouts que no pueden faltar con Hangout Photo Share. Es fácil adivinar de qué se trata: compartir fácilmente fotografías e imágenes desde un Hangout.

Estas 10 aplicaciones se encuentran disponibles en dos fuentes diferentes. Una de ellas es Hangout Toolbox, donde encontraremos apps como Volume Control y Lower Third. Hangout Apps es un directorio mucho más extenso, con infinidad de aplicaciones, pero las que hemos seleccionado aquí son las más relevantes.








Cómo crear una máquina virtual para probar otro sistema operativo

Posted: 05 Nov 2013 03:44 PM PST

Dario D.

Aunque el software de virtualización es sumamente poderoso y tiene muchas utilidades, especialmente en el mundo de los servidores y las redes. Los usuarios regulares, suelen utilizarlo para probar varios sistemas operativos diferentes al que usan en su día a día.

Las máquinas virtuales son, ordenadores simulados a través de un software especial, capaces de funcionar cómo un computador independiente de verdad, con su propio sistema operativo, pero ejecutándose realmente dentro otro. Es cómo una especie de duplicado de una máquina física, limitada solo por los recursos que el usuario que la cree decida proporcionarle.

Digamos qué, soy usuario de Windows y quisiera probar una distribución de Linux, cómo por ejemplo Ubuntu. Si no quiero tomar el riesgo de instalarlo permanentemente en mi ordenador, en caso de que luego me arrepienta; o, no quiero particionar mi disco para que aloje otro sistema completo, crear una máquina virtual es la manera más sencilla hacerlo, funcionaría igual que en una máquina real, pero, puede ser desechado fácilmente en cualquier momento sin complicaciones.

En un caso contrario, digamos que soy usuario de Linux y quiero utilizar algún tipo de software que solo está disponible para Windows, cómo por ejemplo: Photoshop. Creando una máquina virtual de Windows con suficientes recursos puedo instalar y utilizar este programa dentro de Linux a través de la virtualización. Es cómo inception pero de sistemas operativos.

Uno de los programas de virtualización más populares y sencillos de utilizar es VirtualBox. Aunque existen muchos otros, para este tutorial utilizaremos VirtualBox, porqué es gratuito, fácil de usar, y está disponible para Windows, OS X, y Linux.

Instalar VirtualBox

Puedes descargar gratuitamente desde la página oficial, VirtualBox para Windows, OS X, Linux y Solaris. Si usas Ubuntu o alguna distribución derivada, también puedes encontrar VirtualBox directamente en el centro de software.

Una vez instalado el programa, podemos ejecutarlo para crear nuestra primera máquina virtual. Es importante en este momento que tengan a la mano un disco, memoria USB, o archivo ISO de el sistema operativo que desean instalar en esa máquina virtual.

Crear la máquina virtual

El proceso es el mismo sea cual sea el sistema desde el cual estés creando tu máquina virtual.

crear una máquina virtual

Crea una máquina presionando el botón Nueva, y luego elige un nombre para tu máquina, el tipo de sistema operativo y la versión del mismo. En mi caso voy a instalar elementary OS, pero como no aparece, elegiré lo más cercano: Ubuntu; aunque también podría elegir la opción "otro Linux".

Asignar la cantidad de memoria RAM: aunque el sistema siempre sugiere que 512MB bastan, es recomendado usar al menos 1GB, y si tienes más disponible, sé generoso. Yo solo usaré un giga, porque solo tengo 3 disponibles en mi ordenador.

crear una máquina virtual memoria

Crear un disco duro virtual: cómo toda computadora, nuestra máquina virtual va a necesitar un disco duro, este aunque será virtual obtendrá su espacio directamente de nuestro disco duro físico.

Elegir el tipo de disco duro virtual: estos pueden ser de varios tipos, para este caso elegiremos VDI (Imagen de disco de VirtualBox).

crear unidad de disco duro virtual

Asignar el tamaño al disco: aquí tenemos dos opciones, reservado dinámicamente o tamaño fijo. El dinámico, solo utiliza espacio a medida que se llena hasta un tamaño máximo fijo asignado por el programa. En cambio, en el fijo, tu asignas la cantidad de espacio disponible desde el principio y este se reserva completamente. Es preferible, porque la mayoría de los sistemas funcionan más rápido así.

crear disco duro virtual

Elegir la ubicación y tamaño del disco duro virtual: seleccionamos una ruta dentro de nuestro sistema para guardar el archivo .VDI. Yo lo puse en Mis Documentos y le asigne 12GB. Presionamos crear y ya tenemos nuestra máquina virtual lista.

Ahora, tenemos una máquina virtual, pero esta no tiene sistema operativo. Aunque todas las configuraciones básicas se aplican automáticamente, probablemente sea necesario que asignemos un dispositivo de arranque, para poder instalar nuestro sistema operativo. Lo único que necesitamos es el archivo .ISO del sistema guardado en nuestro ordenador, o en algún medio extraible. Si ya tienen un CD o DVD con el sistema que desean instalar, la máquina lo detecta automáticamente y bootea desde él, así que pueden saltarse este paso.

crear una máquina virtual

En mi caso, tengo el .ISO de elementary OS en un pendrive, y debo seleccionar el medio para que mi máquina arranque desde ahí. Para hacer esto seleccionamos nuestra maquina virtual de la lista en la izquierda y apretamos el botón de Configuración, luego seleccionamos la opción Almacenamiento y en la lista debajo de Árbol de alamacenamiento seleccionamos o agregamos un controlador IDE o SATA nuevo. En la opción Atributos a la derecha apretamos el botón con forma de CD y seleccionamos nuestro archivo .ISO, aceptamos y ahora podemos iniciar nuestra máquina.

iniciar maquina virtual

Solo nos quedaría instalar el sistema operativo de la manera usual y ya podremos comenzar a usar nuestra máquina virtual.








Crea tu propio navegador personalizado usando Make My Browser

Posted: 05 Nov 2013 02:09 PM PST

make my browser

¿Compartes una computadora en casa? ¿Tienes muchas cuentas de redes sociales y no quieres estar cambiando de sesión constantemente? Make My Browser permite generar de forma simple, y usando Chromium, un navegador personalizado de acuerdo con nuestras preferencias.

Hoy en día, tenemos muchas opciones para personalizar nuestra experiencia en el navegador. Después del fallecimiento de iGoogle, nuestros navegadores pueden complementarse con extensiones que nos permiten hacer prácticamente de todo. Pero siempre encontraremos un límite. Para deshacernos de estos límites, descubrimos Make My Browser, una interesante herramienta que nos permite construir nuestro propio navegador. Con esta utilidad, podemos crear un browser completamente personal, que cuente con todas las cosas que necesitamos y deseamos.

La propuesta de Make My Browser es tan sencilla como su nombre: crear un navegador personal, sin necesidad de usar credenciales para iniciar sesión (como sucedería con Chrome), basado en Chromium (o sea, con la posibilidad de incorporar todas las extensiones disponibles para Chrome), y completamente gratuito, sin límites a la cantidad de navegadores que podemos crear (si compartimos una computadora, un navegador para cada uno de los miembros de la familia).

Veamos entonces qué tan sencilla es crear un browser usando esta herramienta. Apenas entramos tenemos que hacer clic en el botón azul que nos indica "Start Now" (por ahora al menos Make My Browser está disponible únicamente en inglés):

make my browser 01

Llegaremos entonces a un panel donde deberemos personalizar nuestro browser con las cuestiones más básicas. En primer lugar, ponerle un nombre. Luego, también asignar un avatar que servirá para identificar en todo momento que estamos en nuestro navegador y no en el de otra persona en la misma computadora. Al final de la pantalla veremos el botón de "Select Bookmarks", que es donde deberemos hacer clic completado el proceso.

make my browser 02

Nos encontramos ahora con todos los marcadores que tenemos actualmente en el navegador. Make My Browser detectará nuestros bookmarks y además, nos permitirá agregar nuevos marcadores para tener guardados en nuestro nuevo navegador. Finalmente, también podremos seleccionar cuál será nuestra web de inicio, si es que no queremos tener una página de inicio como muchas veces sucede con Chrome. Terminado este proceso de selección, tenemos que hacer clic en "Select Theme".

make my browser 03

Aquí nos encontraremos con algunos temas que podemos aplicar a nuestro navegador, de la misma forma en que lo hacemos con Chrome. Tenemos en total ocho temas, uno de los cuales es por default, y otros son fotografías que se pueden aplicar como fondo. Este paso es muy sencillo y una vez que hemos seleccionado, ya estamos listos. Tendremos que hacer clic en el botón de "Finish and Download".

make my browser 04

La plataforma demorará un momento en poder "generar" nuestro browser, y una vez que lo haga será descargado a nuestra carpeta de descargas. Es un archivo ejecutable llamado "YourChromium", que pesa apenas algunos MBs. Una vez terminada la descarga podemos proceder con la instalación, que demora algunos minutos.

Cuando abrimos nuestro navegador, nos encontraremos con toda la personalización que hemos predeterminado de antemano. Ahora bien, si tenemos ganas de crear otro navegador, también podemos hacerlo, por ejemplo, para otro miembro de la familia. Pero considerando que hoy en día casi todas las personas dentro de un mismo hogar tienen una computadora personal, que no comparten, así como también otros dispositivos tecnológicos, el valor de Make My Browser pasa por otro lado.

make my browser 05

Con Make My Browser, nos podemos olvidar de tener que cerrar sesión para poder abrir sesión con otra cuenta. Esto es particularmente ideal para las personas que tienen o deben manejar muchas cuentas de redes sociales, o tienen una multiplicidad de correos electrónicos, y no quieren habilitar los usuarios múltiples de Gmail (o usar otro proveedor de correo electrónico). Make My Browser es básicamente Chromium con algunas modificaciones, y en este caso sería la única explicación para descargar un programa de este estilo.








MultCloud une tus servicios de almacenamiento online

Posted: 05 Nov 2013 07:15 AM PST

organiza tu nube

La nube está presente en nuestras vidas ofreciendo mensajería, herramientas y espacio online, pero como es normal que usemos varias cuentas para distintos servicios, se hace necesaria una solución que las una todas.

Siempre que hablo de Internet acostumbro a destacar, entre sus bondades, la posibilidad de acceder a nuestros datos y archivos a distancia y desde cualquier dispositivo. Hace años necesitábamos una memoria USB o pendrive para poder trabajar con un mismo documento en distintos sitios, a no ser que contaras con una red interna y un disco compartido, algo poco común en el pasado. En la actualidad, gracias a servicios en la nube como Dropbox, Skydrive y compañía, lo más habitual es compartir tus archivos en tu espacio virtual para editarlos desde varios lugares y por distintas personas. El ejemplo más claro, Google Drive, que tiene en cuenta los cambios de varios usuarios y te permite hacer seguimiento. Un problema derivado del uso de varios servicios a la vez es que tienes que acceder a ellos por separado, pero por suerte han surgido servicios online, como Jolidrive, organiza tu nube para que accedas a todos tus espacios virtuales desde un solo lugar. Otro ejemplo es MultCloud, del que hablaremos hoy.

Como su nombre indica, MultCloud reúne múltiples nubes, o mejor dicho, varios servicios de almacenamiento online. Así, en vez de iniciar sesión en varias pestañas de tu navegador, desde una sola verás todos tus archivos y documentos para descargarlos, eliminarlos o editarlos cómodamente. Detrás de este servicio se encuentra AOMEI, una multinacional especializada en software de copias de seguridad y gestión de particiones y discos, por lo que podemos decir que son unos especialistas en el almacenamiento de datos.

MultCloud es compatible con Dropbox, Box, SugarSync, Google Drive, SkyDrive y Amazon Cloud Drive, que suelen ser los servicios más populares empleados por particulares y empresas para guardar documentos importantes o archivos variados en Internet. Además, garantiza la seguridad de tus datos, pues su conexión está cifrada por defecto mediante AES de 256-bit. Además, no se guardan tus datos de las cuentas de usuarios, ya que esa información permanece en los servicios originales.

El proceso de registro es rápido, únicamente tienes que indicar tu correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Tras activar la cuenta con el mensaje que recibas a tu bandeja de entrada, ya podrás iniciar sesión desde cualquier navegador actual. Lo primero que verás, será la lista de servicios soportados, que puedes configurar fácilmente. Como ocurre en estos casos, el servicio original te preguntará si quieres darle permiso a MultCloud para acceder a tus archivos. Además, tienes la ventaja de configurar dos o más cuentas de un mismo servicio, de manera que tu almacén online de archivos se multiplique.

organiza tu nube

El aspecto de MultCloud recuerda al de un explorador de archivos al uso, con una columna lateral izquierda desde la que acceder a cada una de tus cuentas configuradas y un espacio central donde verás las carpetas y archivos, con un buscador para encontrar nombres concretos. Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un fichero o directorio, verás las opciones que MultCloud pone a tu disposición, como crear una nueva carpeta, descargar el archivo, borrarlo, renombrarlo, cortarlo, copiarlo, ver su contenido o compartirlo a través de un correo electrónico con un mensaje personalizado y el enlace web para acceder a él.

Entre los detalles que me han llamado más la atención de MultCloud, destaco su sencillez. El servicio carece de opciones adicionales aparte de configurar cada cuenta. Simplemente añades el servicio a tu espacio de MultCloud y gestionas tus documentos. En este sentido, el previsualizador es interesante, pues muestra el contenido de las imágenes, pero echo en falta ver también documentos habituales como documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, algo que sí hace Google Drive, por ejemplo. Por otro lado, editar los archivos directamente con un editor externo o combinando Google Drive, sería de gran ayuda, pues te ahorraría el tener que descargar el documento para editarlo en tu ordenador o dispositivo móvil.

Comparando MultCloud con Jolidrive, sale ganando el segundo, pues ofrece más servicios y más variados. Sin embargo, en caso de buscar algo más sencillo, menos complejo y especializado en el almacenamiento online, MultCloud cubrirá tus necesidades, uniendo tus discos online en un solo lugar.








Apps y servicios online para editar iconos para tus programas

Posted: 05 Nov 2013 05:00 AM PST

editores de iconos

Los iconos identifican las aplicaciones y programas de nuestro ordenador y sirven para diferenciarlos del resto. Aunque cada vez son de más calidad, puede que quieras personalizarlos a tu gusto o con tus propias imágenes.

Los iconos pasan desapercibidos porque los tenemos muy asimilados, pero cumplen una función importante, ya que sirven para reconocer un programa o aplicación de un vistazo. Con cada nueva versión de sistema operativo, los iconos son más y más grandes, y sus responsables se esfuerzan en hacerlos más llamativos y a mayor resolución. Sin embargo, no siempre el resultado es de nuestro agrado, por lo que te proponemos hacer uso de iconos alternativos o de crear los tuyos propios haciendo uso de editores de iconos como los que te proponemos a continuación.

Hay dos maneras de crear iconos para tus programas. Por un lado, puedes crear u obtener una imagen de gran calidad con un editor gráfico tradicional y luego convertirlo a un formato de icono compatible, como ICO en Windows o ICNS en OS X. Otra opción es acudir a uno de los editores de iconos disponibles para escritorio y online y que permiten editar una imagen ya creada o diseñar una pixel a pixel, un trabajo laborioso pero que da buenos resultados. En cualquier caso, aquí van algunas propuestas para ayudarte.

X-Icon Editor (Online)

Empezamos con un práctico editor online, X-Icon Editor, que permite crear un icono nuevo de la nada dibujando en un lienzo pixel a pixel o importar una imagen propia en formato JPG, GIF, BMP, PNG o ICO. Ofrece resoluciones entre 16x16 y 64x64 y guarda el resultado en formaco ICO.

IcoFX (Windows)

Para el escritorio de Windows cuentas con IcoFX, un práctico editor compatible con iconos de Windows y OS X. Para empezar, soporta imágenes BMP, PNG, JPG, TIF y GIF, y su aspecto te recordará al de un editor gráfico al uso, con pinceles, capas y herramientas de todo tipo para crear diseños profesionales con paciencia e imaginación. Otras de sus funciones pasan por el procesado de iconos por lotes y efectos para que los iconos luzcan mejor.

Free Icon Editor (Windows)

Otro práctico editor de iconos para Windows, Free Icon Editor, que ofrece en su página otras herramientas y juegos de iconos variados. Entre sus opciones, permite trabajar con iconos en resoluciones de 16x16 a 48x48 y guardarlos en formatos ICO, PNG, XPM, XBM e ICPR. Como en el caso anterior, Free Icon Editor tiene una interfaz de editor gráfico, con barras de herramientas, una paleta de colores y una barra desde la que ver las diferentes resoluciones y calidades de color del icono que estés diseñando o editando.

 editores de iconos

IconCool Editor (Windows)

Si buscas algo más actual, IconCool Editor te ofrece resoluciones de hasta 256x256, con la posibilidad de crear y editar imágenes/iconos ICO, CUR, ANI, ICL, GIF, JPG y WBMP, además de darte acceso a los iconos almacenados en archivos EXE, DLL, ICL u OCX. Su editor es muy completo, con efectos y filtros y la opción de editar varios iconos a la vez, entre otras.

Pixelformer (Windows)

Muy al estilo de Photoshop se presenta Pixelformer, un completo editor gráfico que te ayudará a crear iconos desde cero o a partir de una imagen cualquiera sin perder calidad y sin limitaciones, ya que cuenta con capas, gestión avanzada de color y soporte para los formatos habituales y otros no tanto: BMP, PNG, ICO, CUR, JPEG, TGA, PSD, EXE, DLL e ICL.

iConvert (Online, Windows, OS X)

En esta ocasión, te propongo un conversor online de imagen especializado en formatos para iconos, como son ICNS, ICO, SVG, GIF, PNG, TIF, TGA, CUR, BMP, JPG, XPM y RSRC. iConvert funciona como conversor online y también tiene versiones de escritorio para Windows y OS X. Es rápido, no requiere configuración alguna y la pérdida de calidad es mínima. Si prefieres crear una imagen con un editor gráfico especializado, con esta opción la convertirás en icono al instante.

Img2icns (OS X)

Y para terminar, otro conversor de imágenes especializado en iconos para OS X, Img2icns. Su diseño es muy cómodo y funciona principalmente arrastrando las imágenes, que se convierten automáticamente a los formatos deseados. Básicamente convierte las imágenes en formato ICNS, favicon para tu página web y en icono al estilo iPhone, con los bordes redondeados.








Cómo usar la versión web de Flipboard

Posted: 05 Nov 2013 03:32 AM PST

Flipboard sofa

Flipboard es un servicio que nos permite crear revistas digitales tomando como base feeds de webs que consideramos interesantes, publicaciones en Twitter de usuarios que seguimos e, incluso, usando como fuentes algunas de las que Flipboard nos recomienda.

Flipboard se concibió para ser un servicio accesible desde dispositivos móviles y, de hecho, está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android; sin embargo, el servicio está expandiendo los canales de entrada y también aterrizó en Windows 8 (como aplicación Metro) hace unos meses. Otra de las "expansiones" que ha realizado Flipboard es su versión web; una opción que nos permite visualizar a través del navegador las revistas de otros usuarios.

Flipboard

Hay que reconocer que Flipboard ha desarrollado una versión web muy agradable a la hora de visualizar la información y hace que ésta sea muy cómoda de leer, algo que vale la pena explorar y, sobre todo, utilizar.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day