Bitelia: Cómo verificar si una dirección de email es válida o existe y otros 4 artículos interesantes

Bitelia: Cómo verificar si una dirección de email es válida o existe y otros 4 artículos interesantes


Cómo verificar si una dirección de email es válida o existe

Posted: 27 Mar 2014 04:24 PM PDT

gajman

Para ese momento en el que no sabes si una dirección de correo electrónico realmente existe, puedes utilizar los métodos que describimos a continuación y comprobar cualquier email.

Hay ocasiones donde necesitarás verificar si una dirección de correo electrónico realmente existe y es válida. Siempre podrás mandar un mensaje al email y esperar a ver si te responden o si llega una respuesta automática mostrando un error que indique que el servidor no ha podido recibir tu correo. En caso de que no recibas este mensaje de error aún no podrías tener la seguridad de que la dirección sea válida, y tampoco sabrás si tu mensaje ha sido leído a menos que uses una herramienta como Yesware que te informa cuando alguien abre el mensaje que enviaste.

Existen otros trucos que puedes usar para revisar si la dirección de correo electrónico que tienes existe o no. La idea es muy simple: ve a la página de inicio del servicio de correo de la dirección que quieres verificar, así sea Outlook, Gmail, Yahoo o cualquier otra, y luego haz clic en el enlace que se usa para recuperar la contraseña. Después, introduce la dirección y si no existe, el sistema te lo dirá.

verificar una dirección de correo electrónico

Verificando una cuenta de Gmail

Ve al asistente de recuperación de la cuenta de Google y presiona sobre "He olvidado mi contraseña". Escribe en la dirección en el campo que se abre que puede ser una de Gmail o una que use Google Apps. Presiona luego Continuar. Si no es válida te dará un error y si realmente existe, verás que te aparece hasta el avatar de la persona dueña del email.

Verificando una cuenta Outlook, Live o Hotmail

El proceso en este caso es muy similar y también usaremos la página para recuperar la contraseña para iniciar sesión la cual puedes visitar aquí. También debes presionar "He olvidado mi contraseña" y luego en el botón Siguiente en la parte de abajo. En la próxima ventana coloca la cuenta Microsoft y rellena los caracteres del captcha. Presiona Siguiente nuevamente. Si la cuenta no existe te mostrará un error que dice "La cuenta Microsoft no es correcta. Vuelve a intentarlo". Si existe el sistema pedirá comprobar tu identidad.

Comprobar una cuenta de Yahoo

Aquí repetiremos el mismo proceso comenzando por ir a esta página y luego colocando la dirección de Yahoo que queremos comprobar. También se te informará que la Yahoo ID no existe en caso de que sea así.

Otra opción: Free Email Verifier

Para hacer las cosas más simples y rápidas, hay una herramienta gratuita en línea llamada verify-email.org donde puedes colocar cualquier dirección de correo, así sea con dominio propio, y te dará resultados: si sale en azul y dice "Ok" existe, y si está en rojo y dice "Bad" o no existe o no está configurado (en caso de ser un correo de dominio propio).








¿Cómo realizar un backup automático de las fotos de nuestro smartphone?

Posted: 27 Mar 2014 02:27 PM PDT

Backup de fotos smartphone

Con el foco puesto en el World Backup Day del próximo 31 de marzo, repasamos algunos servicios con los que podemos realizar una copia de seguridad automática de las fotos que tomamos con nuestros smartphones.

El próximo lunes 31 de marzo es el World Backup Day; un día en el que se intenta concienciar a los usuarios sobre la importancia de realizar copias de seguridad de sus datos. La verdad es que cualquier día es bueno para realizar una copia de respaldo de nuestros datos y, de esta forma, evitar pérdida de información si nuestros dispositivos sufren algún tipo de percance; sin embargo, a muchos usuarios les cuesta invertir tiempo en estas tareas y siguen sin ver lo importante que es un backup.

Siguiendo la estela que abrimos ayer con las copias de seguridad, preparando el terreno para celebrar el World Backup Day, hoy vamos a dedicar unos minutos a hablar de dispositivos móviles y uno de los contenidos que más abundan en nuestros smartphones: las fotografías.

Nuestros smartphones nos han facilitado mucho las cosas y, prácticamente, ya no necesitamos una cámara de fotos cuando salimos de viaje o con nuestros amigos; nuestro dispositivo móvil nos ofrece una buena cámara con la que inmortalizar nuestras salidas o viajes y, además, compartir dichas fotografías fácilmente con nuestros amigos. Con el uso, al final vamos acumulando fotos en nuestros dispositivos y, a veces, se nos olvida traspasarlas a nuestro PC o mantener un respaldo si, por ejemplo, perdemos nuestro smartphone o sufre algún tipo de percance (momento en el que nos acordamos del backup, precisamente, por no haberlo hecho nunca).

¿Y cómo podemos respaldar las fotos de nuestros smartphones fácilmente? Hoy en día no es necesario depender de un cable con el que conectar nuestro smartphone al PC para extraer las imágenes y mantener una copia con la que respaldar la información de nuestro dispositivo. En la red (y, sobre todo, gracias a la nube) podemos encontrar múltiples recursos con los que sincronizar nuestras fotografías para que se transfieran a nuestro PC de manera transparente y, además, estén respaldadas.

Dropbox

Dropbox nos ofrece, desde hace bastante tiempo, la posibilidad de sincronizar automáticamente las fotografías que sacamos con nuestros dispositivos móviles. Tomamos una foto y, automáticamente, ésta se sube a nuestra cuenta de Dropbox; una utilidad interesante que nos aporta dos cosas: transferencia a nuestro PC de las fotos (si tenemos instalado el cliente de escritorio) y una copia de seguridad en la nube de nuestras fotografías.

Dropbox

Usar esta opción es algo sencillo, no tenemos más que acceder a los ajustes de Dropbox, activar la "subida desde cámara" y ajustar si queremos subir las fotos solamente desde redes Wi-Fi o usando también nuestra conexión de datos móviles.

OneDrive

OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, también nos ofrece la posibilidad de actuar de repositorio para las copias de seguridad de nuestras fotografías y, evidentemente, también actúa como puente para sincronizar fotos con nuestros equipos de escritorio.

Disponible en forma de aplicaciones Android e iOS y, por supuesto, como servicio nativo en Windows Phone; podremos activar la subida automática de imágenes para subir a la nube una copia de las fotos que hacemos con nuestro dispositivo móvil. OneDrive nos ofrece 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito, un buen repositorio en el que mantener un respaldo de nuestras fotos.

BitTorrent Sync

BitTorrent Sync es un servicio muy interesante si buscamos sincronización de archivos entre nuestro smartphone y nuestro PC sin tener que pasar por un servicio intermedio. Con Dropbox y con OneDrive estamos almacenando nuestras fotos en la nube y, desde ahí, sincronizamos nuestros dispositivos; sin embargo, BitTorrent Sync apuesta por algo distinto, se apoya en el P2P para realizar una sincronización directa entre dispositivos sin tener que usar el servicio de un tercero a modo de puente.

Gracias a BitTorrent Sync podremos sincronizar una carpeta de nuestro dispositivo móvil con nuestro PC de escritorio y, de esta forma, enviar nuestras fotos y, automáticamente, mantener un respaldo de éstas en otro dispositivo.

iCloud

Los usuarios de dispositivos iOS disponen del servicio iCloud con el que pueden almacenar en la nube una copia de seguridad del contenido de su terminal y, además, sincronizar contenidos (fotografías, vídeos, etc) con su Mac.

iCloud.com-beta

iCloud ofrece una serie de servicios a los usuarios de iOS entre los que se encuentra un espacio de almacenamiento para los backups; un recurso muy útil para restaurar nuestros datos en un nuevo dispositivo y evitar pérdida de información en caso de avería o cualquier otro percance. Teniendo en cuenta que iCloud es un servicio del ecosistema de Apple y que, por tanto, está accesible a los usuarios del mismo; creo que es fundamental que los usuarios de iPhone o iPad inviertan unos minutos a configurar sus copias de seguridad automáticas.

Otros recursos

Box no ofrece ningún tipo de servicio de sincronización o respaldo para dispositivos móviles; sin embargo, si usamos IFTTT en iOS (recordemos que hay una app disponible y esta receta, podremos realizar un backup automático de las fotos que saquemos con nuestro iPhone y guardarlas en Box sin esfuerzo alguno.

Yandex.disk es un servicio de almacenamiento en la nube que no es muy conocido pero ofrece 10 GB de espacio gratuito y dispone de clientes para dispositivos móviles y también para escritorio; por tanto, también puede ser un buen pilar para gestionar las copias de seguridad de nuestras fotografías.








Microsoft Office llega finalmente al iPad

Posted: 27 Mar 2014 01:11 PM PDT

ipad (2)

Hacía tiempo que se hablaba que Microsoft iba a lanzar una versión de Office para iPad; en el fondo, el movimiento tenía mucha lógica porque los tablets se estaban convirtiendo en dispositivos de trabajo para muchos profesionales y era habitual revisar presentaciones y documentos desde este tipo de dispositivos. Finalmente, Office para iPad ya es oficial y el gran estreno ha sido anunciado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su primera conferencia pública como máximo responsable de la compañía.

Office para iPad lleva al tablet de Apple a Word, Excel y Power Point, tres aplicaciones que podremos instalar en nuestro dispositivo y que nos permitirán abrir documentos nativos de Office y sincronizar a través de OneDrive. Si no estamos suscritos a Office 365, solamente podremos visualizar documentos de Office y, por tanto, no podremos realizar modificaciones y editar los documentos (para poder hacerlo hay que contar con una cuenta de pago en Office 365). Dicho de otra forma, Office para iPad llega en un modelo freemium en el que la función de edición se reserva a los usuarios suscritos a la versión de Office en la nube.

La descarga de Office para iPad está disponible a través de la App Store:








Yesware: entérate si tus emails fueron recibidos y leídos

Posted: 27 Mar 2014 12:33 PM PDT

YESWARE

Yesware es una extensión para Chrome que se integra con la bandeja de entrada de Gmail para hacer seguimiento de cada correo electrónico que envías, informando si lo han abierto, si te respondieron, agregando recordatorios y muchas otras opciones.

A pesar del avance de la tecnología y de las aplicaciones que usamos todos los días, el correo electrónico todavía no tiene una función integrada que permita saber cuándo alguien ha recibido tu mensaje o lo ha leído. Quizás esto sea exageradamente intrusivo, pero en algunas ocasiones es importante, especialmente si te dedicas a hacer mercadeo, a las ventas o estás en busca de un trabajo.

Afortunadamente existen herramientas que te indican cuando tus emails han sido recibidos y leídos por sus destinatarios. Una de ellas es MailTrack que funciona para Chrome y que muestra un par de check marks en la bandeja de entrada de Gmail al estilo de WhatsApp para decirte que ya ha sido abierto el mensaje enviado previamente.

Yesware

Si necesitas algo que sea aún más completo, la mejor opción es Yesware, una extensión para Chrome que se integra con la bandeja de entrada de Gmail para hacer seguimiento de cada correo que esté marcado y así informarte de todo lo posible: a qué hora fue leído el mensaje, desde qué locación y sistema operativo, entre otras cosas. La aplicación ha sido creada para aquellos que quieren vender algo y así tengan una mayor taza de conversión, pero la verdad es que puede ser usado por cualquiera.

¿Cómo lo uso?

Instalación de la extensión:

Visita la web oficial de Yesware para instalar la extensión, aunque también la puedes conseguir en la Chrome Web Store. Si vas a la web verás que tienes un botón naranja que dice "Try Yesware with Gmail", como indico en la imagen de abajo. Clic ahí e instala. Recuerda que sólo funciona para Chrome así que debes estar en este navegador.

Activa Yesware en Gmail:

Apenas te loguees a tu cuenta de Gmail verás una ventana emergente igual a la de la imagen que te indicará que debes activar Yesware. Esto saldrá en cada cuenta de correo de Gmail al que entres y la puedes usar en todas, sin embargo, si tendrás una cuenta gratuita solo te dan 100 eventos mensuales que se gastarán rápidamente si están siendo usados en múltiples emails. Así que, recomiendo activarla únicamente en la cuenta principal a menos que comiences a pagar por el servicio.

activar yesware

Al presionar Activate Now saldrá otra ventana donde darle acceso a la cuenta y todos los permisos necesarios. Se volverá a cargar la bandeja de entrada y notarás que en la parte de arriba hay una nueva barra de color verde con blanco donde va a estar toda la información. También se te dirá que estás en periodo de prueba por 30 días donde vas a tener todas las características empresariales.

Envía un correo con seguimiento:

De inmediato se te ofrecerá la posibilidad de enviar un email con seguimiento. Acepta y haz la prueba.

enviar email con seguimiento

El correo que enviarás será a la cuenta de prueba de Yesware, pero puedes enviarlo a cualquier otra si quieres. En la parte de abajo de la ventana de mensaje nuevo de Gmail hay una casilla nueva que puedes marcar y desmarcar si quieres seguir o no, respectivamente, ese correo en particular. También tienes un par de botones más para colocar un recordatorio para regresar a ese mensaje si es muy importante y otro para comunicarte con tu CRM, pero esto es para los que vayan a usarlo para ventas. En la versión de prueba podrás hacer seguimiento de archivos adjuntos y hasta programar el envío de los correos, pero esto no está disponible para una cuenta gratuita.

email con seguimiento

Cómo saber si recibieron y leyeron mi correo:

En la barra nueva que está en la parte de arriba veremos con detalle todo lo que pasa. Al expandirla hay varias pestañas como la de eventos que informa cuando algo fue abierto, o Not opened para los correos que nunca se abrieron, Opened + not replied para los que abrieron pero no respondieron, entre otras cosas.

eventos yesware

En el área de eventos verás todo lo reciente y el correo que acabas de mandar de prueba aparecerá en verde si ya ha sido abierto. Haciendo clic en opened se verán más detalles directamente en el sitio de Yesware desde que tu lo mandaste la primera vez hasta que la persona que lo recibe lo abrió. Ahí también dicen en qué dispositivo lo hizo, la fecha, la hora y hasta la IP del dispositivo usado.








Canvanizer: plasma el modelo de negocio de tu startup en un Canvas online

Posted: 27 Mar 2014 11:54 AM PDT

Canvas

Canvanizer es una herramienta online y gratuita que permite a las startups desarrollar su modelo de negocio sobre un Canvas digital y accesible desde la web.

Además de apoyarse sobre una idea innovadora, la creación de una empresa se apoya sobre un plan de negocio que plasma el modelo de negocio a seguir, el público objetivo o las proyecciones de ingresos. Sin embargo, esta idea clásica está cambiando y las startups plasman su modelo de negocio en otro tipo de documentos como, por ejemplo, el conocido como Canvas. En este documento se suele plasmar el modelo de negocio de una empresa poniendo el foco en los clientes, los costes de operación, la propuesta de valor que ofrecemos o los partners sobre los que nos apoyamos; un modelo que se representa en un gran plano y que cada vez vemos con mayor frecuencia.

En la red podemos encontrar múltiples recursos para hacer nuestro propio Canvas, podemos encontrarlo en formato PDF para imprimirlo y hacer una sesión de trabajo con nuestro equipo de proyecto (por ejemplo en un Startup Weekend); sin embargo, también podemos trabajar online, y de manera colaborativa, para crear nuestro propio Canvas sin tener que desplazarnos y organizar una reunión presencial.

Canvanizer es el nombre de un servicio, y también de una startup alemana, que nos ofrece una herramienta online y gratuita para hacer nuestro propio Canvas; es decir, planificar el modelo de negocio de nuestra startup siguiendo este tipo de esquemas tan visuales.

La herramienta es muy fácil de usar, no tenemos más que registrar nuestro e-mail y obtendremos un par de urls que nos darán acceso a nuestro Canvas. La idea es que guardemos bien esta direcciones puesto que una servirá para acceder al modelo Canvas en solo lectura y la otra se usará para poder modificar el esquema; a partir de ahí tendremos delante nuestra un modelo Canvas vacío y, de la misma forma que usaríamos notas adhesivas para ir colocando las piezas que compondrán nuestro modelo de negocio, iremos añadiendo "notas digitales" en cada una de las zonas del modelo para ir confeccionándolo.

Todas las aportaciones que hagamos al modelo quedarán grabadas y, de hecho, podremos reproducir un vídeo que nos mostrará el proceso de construcción y también dispondremos de una zona de "brainstorming" para ir añadiendo piezas a este gran rompecabezas para colocarlas posteriormente en la zona del Canvas que mejor se adecue al modelo de negocio que estamos plasmando.

Canvanizer

Usar la herramienta es algo extremadamente sencillo; evidentemente, lo complicado está en la definición del modelo de negocio de una startup pero, sin duda, Canvanizer es una buena herramienta para trabajar con nuestros compañeros de equipo tanto en remoto como de manera presencial (digitalizando todos los avances que realicemos).

Si bien es cierto que el diseño es un tanto austero, la herramienta funciona bastante bien y nos puede ayudar mucho a organizar nuestras sesiones de trabajo.








Tags :

1 comentario:

  1. Ahora puede verificar sus datos utilizando ZeroBounce.net, el mejor servicio de verificación de correo electrónico con una tasa de precisión del 98% +. Este sistema elimina las direcciones no válidas de su lista de correo electrónico y evita los rebotes. Mantenga su lista de correo electrónico limpia mejorando la higiene de su lista de correo electrónico y proteja su reputación y capacidad de envío por correo electrónico.
    Aquí tiene el enlace https://www.zerobounce.net si desea probar el servicio con una prueba gratuita de 100 créditos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day