Bitelia: Mejora el rendimiento de tu terminal Android con este ajuste tan sencillo y otros 3 artículos interesantes

Bitelia: Mejora el rendimiento de tu terminal Android con este ajuste tan sencillo y otros 3 artículos interesantes


Mejora el rendimiento de tu terminal Android con este ajuste tan sencillo

Posted: 19 Mar 2014 04:08 PM PDT

android

Gracias a estos sencillos ajustes es posible mejorar sensiblemente el rendimiento de nuestro dispositivo Android y conseguir así que funcione más rápido.

Cuando arrancamos por primera vez un smartphone, la experiencia de uso nos suele parecer buena y tenemos la sensación que el dispositivo responde rápidamente. Sin embargo, conforme instalamos aplicaciones, launchers y otros elementos para personalizar nuestro dispositivo, el rendimiento se ve mermado y, en dispositivos de gama media y gama baja, es algo que terminamos percibiendo en forma de degradación de la experiencia de uso. Limpiar la caché es una de las actividades más habituales a la hora de poner a punto un dispositivo Android; sin embargo, hay otras actividades que podemos abordar para mejorar el rendimiento de nuestro terminal Android.

Una de las ventajas que ofrece Android es el alto grado de personalización; los usuarios tenemos bastantes grados de libertad a la hora de configurar nuestro dispositivo, instalar aplicaciones o personalizar el aspecto estético del dispositivo. Precisamente, gracias a esta capacidad de personalización, podemos realizar un par de sencillos ajustes en nuestros dispositivos y mejorar sensiblemente el rendimiento al "eliminar algunos detalles secundarios".

El "truco", gentileza de BGR, nos lleva hacia una sección de los ajustes de nuestro dispositivo Android que, normalmente, pasa desapercibida. El objetivo es minimizar los recursos asignados a las animaciones y, con esta idea, tendremos que acceder a las Opciones de Programador u Opciones de desarrollo.

Para llegar ahí, tendremos que acceder a los ajustes de nuestro terminal y, dependiendo del dispositivo, tendremos esta opción accesible o bien tendremos que acceder a "Acerca del dispositivo", localizar la opción "Número de compilación" y pulsar sobre ésta 7 veces para volver otra vez atrás para comprobar que las opciones del programador están ya accesibles.

Tras esto, cuando accedamos a las "Opciones de Programador" deberíamos localizar la sección "Dibujo" o "Interfaz de usuario" para poner el foco en 3 ajustes:

  • Ventana de escala de animación
  • Transición de escala de animación
  • Escala de duración de animador

Las tres opciones están marcadas a "1x"; sin embargo, podemos bajarlas todas a "0.5x" y, tras reiniciar nuestro dispositivo, las animaciones de nuestro dispositivo Android se volverán algo más ligeras y esto, evidentemente, redundará en una mejora del rendimiento de nuestro dispositivo y también en una mejora sustancial de la duración de la batería.

De todas formas, es bueno tener en cuenta que no debemos realizar cambios en los ajustes avanzados del dispositivo si no sabemos que estamos haciendo y que, por tanto, debemos seguir estas pautas con atención para evitar percances en nuestro terminal.








Herramientas y recursos para identificar tipografías

Posted: 19 Mar 2014 01:47 PM PDT

tipografias gratuitas

Repasamos algunas aplicaciones y recursos web que nos permiten identificar tipografías a partir de muestras de texto de, por ejemplo, en una fotografía.

Aunque a veces se llegue a pasar por alto y se termine optando por "opciones por defecto", una buena tipografía puede marcar la diferencia y cambiar mucho la percepción que alguien tiene de una presentación o un documento. En el fondo, todo suma y aunque el contenido tenga peso, el diseño también influye en que una página web tenga éxito o que una presentación cause impacto entre los asistentes a la misma y, en estos casos, elegir una tipografía original puede ser un punto a nuestro favor.

En la red podemos encontrar un buen número de sitios web que nos ofrecen tipografías gratuitas y libres; sin embargo, cuando encontramos una tipografía en una web, en una revista o en una fotografía, su identificación no siempre es sencilla. Localizar una tipografía o identificarla no siempre es fácil, sobre todo cuando no somos expertos en la materia; sin embargo, aunque no tengamos buen ojo para identificar una tipografía, la tecnología nos puede echar una mano en este proceso.

¿Es posible usar herramientas para identificar tipografías? Pues sí, de la misma forma que existen aplicaciones móviles con las que podemos identificar colores, también podemos usar recursos similares para identificar tipografías y así localizar aquellas que más nos hayan gustado. En el sitio web Find a Font podemos encontrar un singular diagrama de flujo que nos marca el proceso de identificación de una tipografía; sin embargo, para simplificar un poco las cosas, vamos a reseñar algunas herramientas que, como mínimo, deberíamos tener en nuestros favoritos:

  • WhatTheFont es un interesante buscador web que nos permite identificar tipografías mediante el reconocimiento de caracteres de una imagen. La idea es simple, subir una foto al servicio o adjuntar la url de una imagen en la que esté la tipografía a identificar; una vez subida la imagen tendremos que marcar varios caracteres y esperar que el reconocimiento de imagen haga su trabajo y nos muestre el nombre de la tipografía que más se aproxima al patrón de búsqueda ofrecido.

  • TypeDNA funciona de una forma similar a la anterior, podremos subir una foto (o adjuntar la URL de una imagen) y seleccionar varias letras que aparezcan en la misma. En este caso, la aplicación requiere que seleccionemos, una a una, varias letras para identificar y, de esta forma, asegurar que las muestras que se toman no tienen "ruido anexo" (la letra está aislada y no tiene trazos de la letra siguiente y que, por tanto, entorpecerían el reconocimiento).

  • WhatFontIs es un interesante sitio web dedicado, exclusivamente, al mundo de las tipografías. En este sitio podremos encontrar todo tipo de tipografías como referencia pero, además, cuenta también con un buscador basado en el reconocimiento de patrones en imágenes. El funcionamiento es similar al de otros servicios y, como dato interesante, si no es posible identificar la tipografía, como mínimo se no ofrecerán 100 alternativas que se asemejan al patrón que estábamos buscando.

  • IdentiFont es un buscador bastante singular; a diferencia del resto de buscadores (que se basan en fotos), en IdentiFont pasaremos a un método "deductivo" en el que iremos contestando preguntas que irán descartando tipografías hasta acotar la búsqueda y localizar la que queremos identificar. También podremos realizar búsquedas más concretas si, por ejemplo, conocemos el nombre del autor de la tipografía o parte del nombre de la misma.

  • Find my Font es una aplicación de escritorio (disponible tanto para OS X como para Windows) que también nos ofrece un buscador de tipografías. La aplicación no es gratuita aunque, eso sí, ofrece una demo limitada con la que nos podremos hacer una idea de cómo funciona este buscador. Find my Font se apoya también en el reconocimiento de patrones sobre una imagen y, por tanto, tendremos que subir una foto de referencia para localizar las tipografías que más se asemejan a las del patrón que hemos dado como referencia.

Por cierto, aunque hace tiempo que no se actualiza, en la App Store de Apple podemos encontrar una app para dispositivos iOS de WhatTheFont que nos permite, como nos podemos imaginar, reconocer tipografías sin más que tomar una foto, por ejemplo de un cartel, con la cámara de nuestro iPhone.








Movenote: comparte documentos con explicaciones en vídeo

Posted: 19 Mar 2014 12:32 PM PDT

Business-Meeting

Movenote es un interesante servicio que nos permite compartir documentos y presentaciones y anexarles un vídeo que nos permita complementar el contenido de dichos documentos.

Todos hemos tenido que enviar algún documento por correo electrónico y, evidentemente, también hemos recibido documentos que teníamos que revisar. Las revisiones, por norma general, terminan desembocando en un cruce de correos electrónicos con aclaraciones y comentarios; una lluvia de mensajes que, seguramente, se podría haber evitado (o minimizado) si el autor del documento nos los hubiese explicado. Convocar una reunión no siempre es fácil, máxime si trabajamos con equipos deslocalizados; sin embargo, en la red podemos encontrar un buen número de recursos con los que "acortar distancias" y organizar exposiciones y presentaciones en remoto.

Movenote es, precisamente, uno de estos recursos que podemos encontrar en la red para hacer presentaciones a distancias sin que esto le haga perder el "calor humano". Con Movenote, que por cierto se integra con Gmail y Google Drive (de hecho podemos encontrar una app para Google Chrome), podremos tomar documentos, hojas de cálculo o presentaciones y, para hacerlas más amenas, las acompañaremos de un vídeo.

Imaginemos una situación real; convocamos una reunión para presentar un informe y, además de entregar el documento, realizamos una exposición del mismo a los asistentes. Con Movenote haremos algo similar, enviaremos el documento a los destinatarios pero, eso sí, el documento irá acompañado de un vídeo en el que explicaremos el documento y, de esta forma, podremos simular la reunión con la ventaja de que el destinatario podrá ver el documento cuando quiera.

El uso de Movenote es extremadamente sencillo, si lo tenemos integrado con Google Drive encontraremos como "tipo de documento" a crear las propias presentaciones de Movenote. Una vez seleccionada esta opción, solamente nos restará adjuntar el documento sobre el que girará nuestra exposición y comenzar a grabar el vídeo que se anexará al documento. Así de sencillo.

¿Y en qué tipo de casos nos conviene usar Movenote? En mi opinión, Movenote es un servicio interesante para enviar documentos con un apoyo extra basado en nuestras propias aportaciones; creo que es una buena forma de hacer algo menos denso un documento, hacer más digerible el contenido del informe o presentación que hemos enviado y, seguramente, hacer mucho más fluido el diálogo entre el autor del documento y los que lo reciben.

Un recurso interesante para los que trabajan en remoto y trabajan con informes o presentaciones para sus clientes o compañeros de trabajo.








¿En qué consiste la “Ingeniería Social”?

Posted: 19 Mar 2014 09:14 AM PDT

Ingeniería Social

Ningún sistema es seguro al 100%, la seguridad total no existe y, de hecho, lo que conocemos por seguridad no es más que una percepción subjetiva que plasma el grado de confianza que tenemos al usar un sistema o una aplicación. Dicho de otra forma, cuando consideramos un servicio como seguro, lo que estamos haciendo es considerar como válidas las medidas que toma para minimizar los riesgos y bajarlos hasta un nivel que consideramos como asumible.

Cuando hablamos de seguridad y riesgos solemos mirar a las aplicaciones y servicios que usamos; sin embargo, en el lado del usuario también recae parte de la responsabilidad. Nosotros somos los custodios de nuestras contraseñas y tenemos "la llave" de acceso a nuestros datos personales; una llave que deberíamos custodiar adecuadamente. Sin embargo, no siempre somos cuidadosos con nuestras contraseñas; a veces las compartimos, otras veces usamos información demasiado "obvia" a la hora de fijar nuestra contraseña que, incluso, hace predecible para alguien que nos conozca o intente indagar sobre nosotros.

La ingeniería social se encarga, precisamente, de aprovechar los errores humanos para averiguar las vulnerabilidades de los sistemas u obtener información personal que, por ejemplo, pueda servir de base para averiguar qué contraseña solemos utilizar.

Gracias a la ingeniería social, alguien con no muy buenas intenciones podría averiguar información sobre nosotros con la que hacerse con el control de nuestras cuentas en redes sociales y suplantar así nuestra identidad.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day