Bitelia: Cómo ver torrents en streaming con VLC desde Linux y otros 4 artículos interesantes

Bitelia: Cómo ver torrents en streaming con VLC desde Linux y otros 4 artículos interesantes


Cómo ver torrents en streaming con VLC desde Linux

Posted: 21 Mar 2014 04:30 PM PDT

popcorn time

Desde que apareciera Popcorn Time, muchos han buscado alternativas para lo que fuese una de las mejores aplicaciones creadas para ver vídeo en streaming usando torrents.

Lo que pocos saben es como funcionaba la magia detrás de Pochoclin, básicamente era una maravillosa interfaz encima de peerflix, un cliente experimental de streaming de vídeo para Node.js que usa bitorrent a través de torrent-stream. Está bajo una licencia MIT, así que el código es completamente libre para usarse por cualquiera.

Hace un par de días les contábamos de Ace Stream, una versión modificada de VLC que te deja hacer streaming de cualquier torrent de manera fácil y rápida. Pero esa alternativa es solo para los usuarios de Windows, así que en esta ocasión, le decimos a los linuxeros como usar VLC para exactamente lo mismo.

Instalando Peerflix en tu distribución de Linux, puedes hacer streaming de torrents directamente al reproductor VLC de una manera bastante sencilla, no tan sencilla y bonita como Popcorn Time, pero, funciona.

Instalar Peerflix en Ubuntu

Esto funciona en Ubuntu 12.04 y superior, así como derivados. Lo primero que hay que hacer es añadir el repositorio de Node.js, instalar peerflix, instalar Torrent Video Player y lograr integrarlo con Firefox. Todo parece muy complicado, pero solo tienes que copiar los siguientes comandos en tu terminal:

sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.js sudo apt-get update sudo apt-get install nodejs wget vlc sudo npm install -g peerflix wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player chmod +x Torrent-Video-Player sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin 

Una vez que tengas todo listo, abre Firefox, buscar un torrent, descargalo y ábrelo. Cuando Firefox pregunte que debería hacer con el archivo, selecciona Otros, en el menú desplegable junto a la opción Abrir con y navega por tus archivos a la ruta /usr/bin/Torrent-Video-Player. Si todo funciona debería abrirse una terminal y casi inmediatamente VLC cargando el vídeo.

streaming de torrents con vlc linux firefox

Si por casualidad, ya habías asociado los archivos torrent con un gestor como Transmissión o Deluge, Firefox no te va a preguntar que puedes hacer con el archivo, puedes desinstalar el cliente de torrent y volver a instalarlo para que Firefox pregunte nuevamente.

Si este método no funciona, puedes utilizar la terminal para abrir cualquier torrent con Peerflix. Solo tienes que abrir una terminal y escribir:

peerflix http://urldeuntorrent.torrent --vlc 

streaming de torrents con vlc linux

La URL de un torrent puedes obtenerla haciendo clic derecho sobre el enlace de descarga del archivo .torrent y eligiendo Copiar dirección del enlace. Tampoco necesitas usar la URL en linea, puedes usar un torrent que hayas descargado, escribiendo en la terminal:

peerflix nombredelvideo.torrent 

Solo debes recordar guardarlo en tu carpeta Home, o utilizar el comando CD para ubicarte en el directorio donde descargaste el torrent antes de ejecutar peerflix. Si el comando es correcto y el archivo válido se debe abrir inmediatamente una terminal y una ventana de VLC, tomará tiempo en cargar según la velocidad de tu conexión y el numero de seeders y leechers del torrent.








Herramientas y recursos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Google

Posted: 21 Mar 2014 02:48 PM PDT

Google

Repasamos algunas herramientas y ajustes de configuración para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Google.

Hace unos días hablamos de Google y las distintas medidas de seguridad que ofrece a los usuarios para evitar que nuestros datos se vean expuestos. Los de Mountain View nos ofrecen varias utilidades que nos permiten mejorar la seguridad de nuestros datos y hacer que sea más complicado que alguien, con no muy buenas intenciones, intente acceder a nuestra cuenta, nuestros correos electrónicos o suplante nuestra identidad.

Google, a través de su canal de ayuda, ofrece algunas ideas y consejos para que los usuarios pongamos en práctica algunos de los recursos que ponen a nuestra disposición para mejorar la seguridad de nuestra cuenta. Sí, Google nos ofrece estos recursos pero, realmente, es nuestra responsabilidad configurarlos y usarlos adecuadamente; Google no puede hacer el trabajo por nosotros y debemos poner de nuestra parte dedicando un poco de tiempo para proteger mejor nuestros datos.

¿Y qué recursos nos ofrece Google para mejorar la seguridad de nuestra cuenta? Casi todas las herramientas que Google nos ofrece se encuentran dentro de los ajustes de seguridad de nuestra cuenta de Google, algo que podemos encontrar si pulsamos sobre nuestro avatar (estando con la sesión iniciada en Google) y accediendo a la "Cuenta" y, una vez ahí, en "Seguridad".

Dentro de los ajustes de seguridad, debemos prestar atención a varios aspectos:

Seguridad cuenta de Google

  • En contraseña, como nos podemos imaginar, podremos cambiar nuestra contraseña; algo que deberíamos hacer con cierta frecuencia. Es recomendable cambiar nuestra contraseña con cierta frecuencia (por ejemplo, un par de veces al año), no usar la misma contraseña en todos los servicios en los que nos hemos registrado y, por supuesto, apostar por una contraseña segura.

  • La verificación en dos pasos es otro de los mecanismos de seguridad que podemos activar; una función que lleva tiempo desplegada y que no todos los usuarios utilizan. Activando esta funcionalidad, cuando iniciemos nuestra sesión en Google recibiremos un SMS en nuestro smartphone con un código de seguridad; es decir, necesitaremos tener nuestro teléfono móvil cerca para iniciar sesión y no bastará con conocer solamente la contraseña.

  • Si accedemos a los permisos de cuenta podremos ver qué aplicaciones y dispositivos tienen acceso a nuestra cuenta de Google. Aquí podremos revisar qué aplicaciones tienen acceso a información básica de nuestra cuenta, a servicios concretos (por ejemplo si hemos vinculado Google Calendar a IFTTT) o en qué dispositivos Android tenemos configurada nuestra cuenta de Google. En mi opinión, es bueno revisar este apartado de vez en cuando y limpiar las apps y servicios que ya no usemos.

  • En actividad reciente podremos ver un historial de los inicios de sesión a nuestra cuenta de Google; es decir, veremos un listado de plataformas y ubicaciones (por ejemplo, Google Chrome desde Linux en una ciudad determinada a una fecha y hora concretas).

Seguridad cuenta de Google (2)

  • En recuperación y alertas podremos consignar una dirección de correo alternativa en la que recibir instrucciones si, por ejemplo, tenemos que reiniciar nuestra contraseña. También recibiremos en el correo electrónico, y en nuestro teléfono móvil si consignamos nuestro número, alertas que nos avisen si se ha cambiado nuestra contraseña o porque Google detecte actividad sospechosa en nuestra cuenta (inicios de sesión en ciudades distintas, por ejemplo).

Además de estos recursos, para el caso concreto de Gmail, también podemos controlar la actividad de nuestra cuenta. Su uso, como ya vimos hace tiempo, es muy sencillo; no tenemos más que ir al pie de página del interfaz de Gmail y hacer clic sobre información detallada justo debajo de la información relativa a la última actividad. Al pulsar sobre dicho enlace se abrirá una nueva ventana que nos mostrará un inventario de sesiones en nuestra cuenta de Gmail y veremos el cliente usado o la dirección IP origen (además tendremos la posibilidad de cerrar sesiones abiertas desde aquí).

Como podemos comprobar, Google nos ofrece bastantes recursos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta; está en nuestra mano invertir un poco de tiempo para ponerlas en marcha.








Cómo instalar y configurar un emulador de consolas de videojuegos: NES

Posted: 21 Mar 2014 01:14 PM PDT

emulador de NES

La NES es una de las consolas más legendarias de la historia de los videojuegos, considera por muchos la mejor jamás creada. Si no tienes una en tu poder, te invitamos a instalar un emulador en tu PC y revivir las maravillas de 8bits que vivieron dentro de ella.

Como ya se va haciendo costumbre los viernes, traemos otro artículo relacionado con emuladores de videojuegos, en esta ocasión dedicamos el día a una de las mejores consolas jamás creadas, si acaso no la mejor, la que prácticamente dictó como sería el futuro de los videojuegos y que salvó a la industria de la debacle en la que había caído.

La NES (Nintendo Entertainment System) fue lanzada originalmente en Japón como la Famicon, y a mediados de los 80 llegó a Europa y Norte America, convirtiendose en la consola más vendida de su época. El sistema que albergó los mejores juegos de 8 bits que han venido al mundo.

Todavía es posible comprarse una NES o una Famicon en algunas tiendas, o en linea, la sensación que da al tacto una máquina tan hermosa es difícil de describir. Hasta no hace mucho aún tenía una en mi poder, pero tuve que dejarla ir. Para todos los que quieran revivir los clásicos de Nintendo de 8bits, he aquí un par de emuladores de NES que hacen el trabajo muy bien.

Jnes

emulador de NES jnes

Jnes es un emulador de NES para Windows y Android. Es completamente gratuito en su versión para ordenadores, y hasta incluye una base de datos de cheats, y soporte para juego en linea con kaillera. La versión actual para Windows es la 1.1.1 y es compatible con XP, Vista, 7 y 8.

La instalación es sencilla, y puedes ejecutarlo en español. Soporta las ROM con extensión .NES, y tiene herramientas para guardar partidas en varios slots. Además de que puedes grabar tanto vídeo como sonido cuando juegas. Los controles se manejan con D, F, R, y las flechas del teclado. Lo único que no tiene es la posibilidad de configurar un joystick.

Nestopia

emulador de NES nestopia

Nestopia es otro emulador popular de NES, que dejó de recibir actualizaciones en 2008, por suerte el código era abierto y otro equipo lo retomó y mejoró el programa para que fuese compatible con sistemas operativos modernos. Nestopia UE (undead edition -edición no muerta) es compatible con Windows, Linux, FreeBSD, OpenBSD y NetBSD. Así que es la opción ideal para los linuxeros, ya que hay paquetes para Arch Linux, Debian, y Ubuntu.

Nestopia es una aplicación portable en Windows, no necesita instalación, solo descargas los binarios y ejecutas el archivo .exe, una vez abierto abres un archivo de ROM y listo. Nestopia si te deja configurar un joystick y hacer el mapeo e los botones a tu gusto. En general es un emulador más completo que Jnes, con muchas más opciones de configuración. Los controles por defecto son (L . , Enter), pero puedes cambiarlos desde las opciones.

Solo tienes que descargar una ROM y comenzar a jugar.








Seguridad en Android: ¿qué preguntas deberías hacerte al instalar una app?

Posted: 21 Mar 2014 10:48 AM PDT

android seguridad

En el día de hoy se ha hablado de una nueva vulnerabilidad en Android que podría ser explotada por apps. ¿Qué precauciones deberíamos tomar antes de instalar una aplicación en nuestro dispositivo?

Decir que Android es la plataforma móvil con mayor cuota de mercado no es decir algo nuevo; de hecho, que sea la plataforma móvil más utilizada también la hace "objetivo primario" de todos aquellos que buscan aprovechar vulnerabilidades en beneficio propio o de terceros. En el día de hoy se ha hablado mucho sobre una nueva vulnerabilidad de Android que ha hecho saltar alguna que otra alarma porque se ha catalogado como crítica y, por ahora, sin parche que la solvente por ahora.

A mayor cuota de mercado, mayores son los esfuerzos en busca de agujeros de seguridad y mayor es también el malware circulante; un contexto al que tenemos que sumar los laxos controles de Google sobre las aplicaciones de Google Play y al que también debemos sumar la falta de concienciación de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones en sus dispositivos.

Verificar qué permisos requieren las apps que instalamos es fundamental si queremos evitar el malware.

Sobre este contexto, varios investigadores de seguridad de la Universidad de Indiana y de Microsoft Research han puesto sobre la mesa una vulnerabilidad de Android en la que, realmente, sería muy fácil caer. ¿En qué consiste esta vulnerabilidad? El agujero de seguridad que estos investigadores han desvelado es bastante curioso; si bien estamos acostumbrados a aplicaciones que esconden malware y que suelen delatarse por pedir "permisos excesivos", este ataque avanzaría de una forma algo más lenta. En vez de pedirnos unos permisos excesivos al inicio, la aplicación solicitaría permisos acordes a la funcionalidad que ofrece y, de esta forma, conseguir una base importante de usuarios. Tras conseguir una implantación suficiente, la aplicación elevaría los permisos necesarios en próximas actualizaciones; un detalle que pasaría inadvertido para los usuarios que, en su mayoría, aceptarían los privilegios adicionales sin plantearse ninguna pregunta.

Los investigadores han puesto en conocimiento de Google este hecho y parece que Google desarrollará un parche para evitar que las aplicaciones puedan "pedir permisos adicionales" a la hora de actualizarse. Quizás pueda parecer un escenario complicado; sin embargo, el proceso de actualización de una aplicación es tan corriente que, para buena parte de los usuarios, se convierte en un proceso automático en el que pulsan "Aceptar" para todo lo que muestra el terminal.

¿A qué riesgos nos enfrentamos si alguien explotase esta vulnerabilidad? Imaginemos una aplicación de Google Play que, aparentemente, es inofensiva y pide unos permisos muy simples. La aplicación va ganando usuarios con el tiempo y, cuando consigue una masa importante de usuarios, lanza una actualización. La aplicación, al actualizarse, requiere mayores privilegios en el sistema y no informa de ello; sin embargo, el usuario acepta la actualización y la instala. ¿Resultado? La aplicación gana privilegios y podría acceder a datos sensibles de nuestro dispositivo (mensajes, llamadas realizadas...), podría eliminar aplicaciones o, incluso, implantar un proxy para nuestra navegación.

android seguridad

¿Es un problema la seguridad de Android?

Cuando saltan este tipo de estudios e investigaciones se habla mucho de la seguridad en Android. Evidentemente, ecosistemas como iOS no presentan estos problemas porque son ecosistemas controlados (salvo que recurramos al Jailbreak y, entonces, tengamos que confiar en terceros que no han sido auditados); sin embargo, Android es una plataforma tan abierta, y tan ágil en lo que se refiere a la publicación de aplicaciones, que puede ser aprovechada por terceros con no muy buenas intenciones.

¿Hay malware en Google Play? Claro que hay malware en Google Play pero sabiendo esta información, el usuario debe tomar parte activa en la mejora de su seguridad. El usuario es el mejor antivirus para Android que existe; antes de instalar una aplicación deberíamos pensarnos las cosas dos veces y tomar en consideración algunos detalles:

  • Revisar el origen de la aplicación a instalar, es decir, mirar quién ha publicado la aplicación y qué otras aplicaciones distribuye en Google Play. Evidentemente, no deberíamos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en nuestro dispositivo y, mucho menos, paquetes apk si no sabemos bien de dónde proceden.
  • Revisar la puntuación y comentarios de la aplicación en Google Play, por tanto, revisar qué dicen otros usuarios sobre la aplicación y su funcionamiento.
  • Revisar los permisos que solicita la aplicación, quizás el control más importante de todos los que deberíamos aplicar antes de instalar aplicaciones en nuestros dispositivos. Debemos leer qué permisos solicitan las apps y evaluar si el acceso que requieren es acorde a la funcionalidad que ofrece la aplicación.







¿Qué ocurre si perdemos nuestra contraseña de Google?

Posted: 21 Mar 2014 08:55 AM PDT

google

Nuestra contraseña es el principal "muro de defensa" que protege nuestros datos personales de accesos no autorizados. Nunca deberíamos compartir nuestra contraseña con nadie porque corremos el riesgo de que se accedan a nuestros datos sin permiso o, incluso, alguien suplante nuestra identidad (con el perjuicio que ello puede ocasionar).

Si nunca cerramos la sesión en nuestra cuenta y, por tanto, escribimos poco nuestra contraseña; aunque nos pueda parecer raro, hay gente que es capaz de olvidarla (sobre todo si la contraseña es compleja y no coincide con una que usen regularmente). Google nos ofrece mecanismos para recuperar nuestra contraseña, es decir, podemos encontrar una función para recuperar la contraseña para restablecerla en caso necesario pero, eso sí, es algo que tenemos que configurar previamente.

El restablecimiento de la contraseña de la cuenta de Google requiere de preparación previa; tenemos que acceder a nuestra cuenta para consignar una dirección de correo secundaria en la que recibir la confirmación del cambio de contraseña y, de esta forma, verificar que la contraseña no es entrega a cualquier persona. También podemos consignar nuestro teléfono móvil y recibir ahí el código temporal para restablecer la contraseña y, así desbloquear nuestra cuenta.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day