Bitelia

Bitelia


Google nos muestra las fronteras de HTML5

Posted: 18 Aug 2010 01:45 AM PDT

Espero que lo que voy a escribir a continuación no me etiquete de fanboy, sin embargo lo haré: pocas empresas como Google han mostrado con tanta vehemencia la potencialidad HTML5.

La empresa de Brin y Page lo hace ya sea desde el cada día mayor soporte de la citada tecnología implementada en sus navegadores Chrome y Chromium, o bien con sitios dedicados a promover fascinantes experimentos con HTML5 y JavaScript, así como con el muy recomendable sitio que motiva este pequeño artículo: HTML5Rocks.

¿De qué va el sitio? Es un lugar para jugar, aprender, conocer y disfrutar de HTML5 con las características que nos puede ofrecer. Esto no quiere decir que todas ellas aparezcan en el documento definitivo del estándar, pues en ocasiones sólo son eso: meras posibilidades.

Quiero destacar los 9 demos donde, sobra decirlo, gozarás al observar las fronteras actuales de HTML5 y otros estándares en camino como CSS3: vídeo, geolocalización, reproducción de audio, presentaciones, paginación de documentos, manipulación de imágenes, 3D, etc. Los interesados en el desarrollo web apreciarán que el sitio es imperdible.

Google nos muestra las fronteras de HTML5 escrita en Bitelia el 18 August, 2010 por alan.lazalde
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Chrome Web Store lista en octubre incluyendo juegos

Posted: 18 Aug 2010 12:49 AM PDT

Noticias frescas fresquísimas son las que os traemos esta mañana. Pues se ha sabido, a través de una conferencia en Alemania que reunió a dos desarrolladores de Google, que en dos meses escasos podremos empezar a probar la Chrome Web Store. De hecho el desarrollo está bastante avanzado (tanto juegos basados en Flash como juegos basados en HTML5), si queréis ir "haciendo boca" os informamos que Lemmings, Pac-Man, Plants vs. Zombies y Lego StarWars estarán preparados para el mismo comienzo del servicio.

Por si no lo recordáis, la primera vez que Google nos habló de esta tienda fue en Google I/O y todos lo vimos como un paso perfecto para dotar en el futuro a Chrome OS de las aplicaciones necesarias (basadas en web) para hacerlo un sistema operativo atractivo, y al mismo tiempo dotar a Chrome de un punto extra que lo diferencie de sus enemigos.

Al parecer, la tienda permitirá suscripciones y comentarios sobre nuestro parecer al probar las aplicaciones. Y si bien la mayoría de las apps serán gratuitas, también existirán unas cuantas de pago que harán muy rentable el servicio para los desarrolladores, pues tan sólo perderán un 5% por la transacción y el resto llegará a sus arcas. Le auguro un gran futuro a esta iniciativa, no dudaría nada que otros grandes navegadores lo copiasen en breve.

Vía: Google Operating System

Chrome Web Store lista en octubre incluyendo juegos escrita en Bitelia el 18 August, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Street Figher IV en Facebook

Posted: 17 Aug 2010 02:04 PM PDT

Hay videojuegos que nos definieron y nos marcaron. ¿Alguien no jugó al Street Fighter? Jugones o no jugones, todo el mundo en algún momento jugó al Street Fighter II en la época dorada de los arcades, hasta las novias que no gustan de los juegos, todos. Pues bien, qué mejor decisión de parte de Capcom que actualizarse a los tiempos actuales y ofrecer su juego estrella nuevamente al mayor público posible: ¿dónde? En Facebook. Así es, Street Fighter IV estará disponible en Facebook de manera gratuita y los 500 millones de usuarios de la red social podremos disfrutarlo.

Además, no sólo se trataría de Street Fighter sino de otro de los juegos más aclamados de Capcom (y uno de mis favoritos, debo confesarlo), nada más y nada menos que Resident Evil IV. Ambos estaban ya disponibles desde hace un buen tiempo en el iPhone y serían estos juegos, los que serán portados (en principio, por lo menos) a la red social de Mark Zuckerberg. Los ingresos de Capcom estaban disminuyendo, ¿qué mejor manera de aumentar las ganancias y reposicionarse en el mercado?.

Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía, había anunciado en el mes de mayo el nuevo rumbo social de Capcom y estos serían los primeros pasos. Los juegos serán gratuitos y generarían ingresos mediante la venta de artículos virtuales, como es el caso con varios videojuegos presentes en la red social. La verdad que no veo aspecto negativo a esta noticia y creo que será un verdadero #win para todos los involucrados, tanto Capcom y Facebook como los amantes de algunos de los videojuegos más populares e importantes de la historia.

Vía: Ecetia

Street Figher IV en Facebook escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


España manda a los juzgados a Google por Street View

Posted: 17 Aug 2010 01:05 PM PDT

Google Street View

España se suma a la lista de países que tienen en su repertorio acusaciones contra Google y su servicio de Street View. El problema en este caso, no viene de la controversia a mostrar caras o sacar fotos de zonas privadas como se podría pensar inicialmente (y más viendo el panorama de la Ley Oficial de Protección de Datos, la famosa LOPD) sino por la recolección de datos e información sobre redes inalámbricas de libre acceso o inseguras de nuestras calles.

Google ha venido lidiando con problemas similares a este en otros países (Alemania, Irlanda...). En anteriores ocasiones, y en esta también, ha argumentado que dicha recolección de información es debida a un error en la programación de los dispositivos de recolección de datos y que no se utilizará ni difundirá. De todas formas, entonar el "mea culpa" no le está sirviendo de nada a los representantes del gigante de las búsquedas y la investigación sigue su camino. Hay que recordar que, aunque a muchos nos parezca una tontería, tenemos una ley que prohíbe el sniffing de redes privadas y que ésta actividad está penada, incluso, con cárcel.

Google Street View es un servicio bastante famoso en el mundo entero. Muchas líneas se han escrito tanto a favor como en contra de su utilidad y sus riesgos así como sus métodos para recolectar información han sido objetivo de burlas y críticas. En España, la ampliación del servicio con nuevas imágenes y datos se ha detenido debido a éstos problemas legales hasta su resolución.

Espero que la resolución se dictamine pronto y que, por lo menos para el bien de los usuarios, podamos seguir disfrutando de éste gran servicio que nos ofrece Google y que los datos privados de cada uno sigan siendo eso, privados.

Via: ALT1040

España manda a los juzgados a Google por Street View escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


[Descarga del día] Google Apps Migration Tool para Outlook

Posted: 17 Aug 2010 12:04 PM PDT

Descarga del día

Aunque a más de uno seguro que le parecerá increíble pero a mí me ha pasado ésta semana por primera vez. Un cliente que recientemente ha inaugurado su imagen en red y son sus nuevos y flamantes correos Juan.Perez@miempresa.com quería coservar sus antiguos datos que manejaba desde un Outlook en su antiguo (y también renovado) portátil.

Hasta aquí todo correcto, contactos, tareas y calendarios pero... y los correos antiguos? No quería sincronizar Outlook con Google Apps, porque no volverá a tocar dicho programa (cambiamos a software libre en todo lo posible) y pretendía utilizar IMAP pero los correos antiguos eran importantes para consultar presupuestos, conversaciones... (todavía no tienen el CRM bien implantado) y tener Outlook instalado para consultas no es una opción .

Google, que piensa en todo, nos pone a disposición la herramienta Google Apps Migration Tool for Outlook (nombre cortito), que subirá todos tus datos de contactos, emails y calendarios desde el Outlook local al Google Apps remoto para que la transición sea, por lo menos, menos traumática.

Google Apps Migration Tool

Siguiendo la filosofía de Google, el programa es tan sencillo que sólo hay que descargarlo, arrancarlo y comenzar el envío de datos.

Los requisitos tampoco son demasiados:

  • Google Apps Standard, Premier o Education Edition
  • Windows XP (32 bit)SP3, Windows Vista (32 bit/64 bit)SP1
  • Microsoft Outlook® 2003(SP3)/2007(SP2)

Como viene siendo habitual, rápido y sencillo. A mi me ha sacado mucho trabajo de importar, exportar, ajustar... y seguro que a alguno más también le servirá.

Información básica:

[Descarga del día] Google Apps Migration Tool para Outlook escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tweetpeli: la primer película colaborativa por microblogging

Posted: 17 Aug 2010 10:00 AM PDT


Justo ayer les contaba de un trailer humorístico sobre una supuesta película sobre Twitter, a partir del próximo lanzamiento de un proyecto similar sobre Facebook: "The Social Network". Sin embargo, a través del contacto de Jordi Sánchez (¡gracias!) me entero que, a pesar que el video presentado ayer no es de una filmación real, sí existe un proyecto similar para hacer una película desde Twitter, titulado Tweetpeli. Bajo el slogan "Tweets, cámera y acción", un grupo de usuarios se están organizando para filmar una película "real" que sea "la primera película colaborativa hecha sólo a través de Twitter y exclusivamente con usuarios de Twitter y con una finalidad social". Cabe destacar que no es una película sobre Twitter, sino realizada desde Twitter, pero que tendrá su guión e historia independientes de la historia de la red social de microblogging.

El objetivo del proyecto es "rodar un largometraje en el que los únicos requisitos para participar son: tener Twitter, comprometerse con el proyecto y ceder cualquier tipo de aportación bajo Creative Commons". Se espera que la película sea rodada entre octubre 2010 y enero 2011. Se trata de un proyecto abierto a la colaboración del público. El mismo surgió del usuario catalán @valentisanjuan a través de su programa radial, y entre los primeros colaboradores aparecen @cine_cat, @riedweg@polispol, y en las primeras cuatro semanas más de mil usuarios se apuntan para participar. Ya se han ofrecido para participar grupos como banda sonora, equipos de maquillaje, cámaras, técnicos de sonido y otras; así como también ya se han ofrecido varios directores de cine para participar: @RogerGual, @josecorbacho, @Vigalondo, @AngelLlacer y @abelfolk.

En cuanto al guión, cualquiera puede ser guionista y enviar su propuesta de sinopsis, que debe cumplir sólo tres requisitos: los personajes pueden ser uno o dos, debe ser posible filmar la película en dos días como máximo y las localizaciones tampoco deben ser mayor a dos. Luego se harán selecciones a las mejores historias en inglés, catalán y español; y se pasará a una etapa de trabajo off line, de forma tal de dejar alguna sorpresa para cuando sea publicada la película. Vale destacar que el último 1 de agosto cerró el proceso de recepción de historias.

Se trata de una excelente idea, de esas que surgen de la nada como una sugerencia (en este caso en un programa radial) pero que con la voluntad de sus creadores y la colaboración del público, pueden terminar siendo grandes proyectos, y este parece ser el camino al haber sumado hasta la fecha tantos colaboradores. Es un gran proyecto para medir las capacidades de llevar ideas colaborativas del mundo on line al mundo off line, y veo como un aspecto positivo la relación que han encontrado los creadores del proyecto, entre invitar a la participación abierta pero a la vez mantener cierto control sobre el proyecto para que no termine en el fracaso.

Para más información sobre el proyecto pueden buscar el hashtag oficial #Tweetpeli o el usuario de Twitter en español @tweetpeli_esp. Y también pueden sumarse a colaborar, ¿qué están esperando?

Tweetpeli: la primer película colaborativa por microblogging escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por sbortnik
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Nuevo troyano en Android accede a GPS

Posted: 17 Aug 2010 09:43 AM PDT

Un especialista en seguridad de Symantec acaba de anunciar de un nuevo troyano en el sistema operativo para móviles Android, que se hace pasar por el típico juego de la viborita, en el que debemos evitar que esta choque a medida que va creciendo. El troyano juego en cuestión se llama Tap Snake y lo que hace es transmitir de manera secreta las coordenadas del GPS a un servidor privado. Estas coordinadas, luego, pueden ser recuperadas por Google Maps mediante la aplicación GPS Spy, publicada por la misma compañía, Maxicom. De acuerdo a Symantec, la aplicación no puede ser detenida y continúa corriendo en el background.

De todos modos, la aplicación avisa al ser instalada que utilizará el GPS, por lo que esto debería alertar al usuario de que algo erróneo está sucediendo, pero no todos leen ni prestan atención cuando instalan una aplicación. La semana pasada Kaspersky nos hizo conocer el primer troyano para Android y sólo unos días después conocemos ya el segundo, que se inmiscuye en nada más y nada menos que la privacidad del usuario, al permitir conocer su ubicación exacta sin permiso. Muchos problemas de seguridad para una plataforma que debería ser segura, teniendo en cuenta lo sensible de la información que compartimos en el móvil.

Vía: The H Security

Nuevo troyano en Android accede a GPS escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Ya se anunciaron los juegos de Xbox Live para Windows Phone 7

Posted: 17 Aug 2010 09:06 AM PDT

Aunque aún no llegan los primeros terminales con Windows Phone 7, y no tiene una base de fans tan grande como iOS o Android, hay mucha expectativa entorno a la integración que estos teléfonos tendrán con Xbox Live, y por lo tanto, el potencial para que en el mismo equipo la función de teléfono sea tan importante como la de juegos.

Microsoft, de hecho, está apostando fuerte a esto, y acaba de anunciar la lista de juegos de Xbox Live que podrán jugarse desde Windows Phone 7 --una lista, por decir poco, impresionante. Entre los títulos más llamativos están el Asphalt 5, popular en iOS y en Android, el Crackdown, que ya existía para Xbox, Bejeweled, Castlevania y Halo. En nuestro blog hermano Ecetia pueden hallar una lista mucho más completa, que nadie que guste de jugar en su móvil puede dejar de leer.

Pero para que se hagan una idea de hacia dónde apunta esto sin tener que leer la lista entera, uno de los puntos más importantes es el siguiente: todos los juegos de Gameloft disponibles en el App Store también lo estarán en Windows Phone 7 (Assasin's Creed, Let's Golf, Hero of Sparta, UNO, Splinter Cell Conviction...), así que podemos esperar que la calidad sea similar o la misma a los de la plataforma de Apple. Y eso puede ser un golpe durísimo para el iPhone y iPod Touch.

¿Y Android? Como bien dice mi compañero Carlos en ALT1040, el sistema móvil de Google deja mucho que desear en el aspecto de juegos (y yo lo confirmo como usuaria). Así que es momento de tomar una postura con respecto a esto: o empiezan a ponerse las pilas e incentivar el desarrollo de buenos juegos para Android (¡por favor!) o se hacen a un lado, dejan el tema de los juegos a Microsoft y Apple, y se centran en ser los mejores en otro hueco.

Para terminar, un video de cómo se ve esta integración en la vida real:

Ya se anunciaron los juegos de Xbox Live para Windows Phone 7 escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Chromium 7 en la calle, ¡qué velocidad!

Posted: 17 Aug 2010 07:50 AM PDT

Lo de Google con su proyecto Chrome va a alcanzar tintes surrealistas este año, pues con actualizaciones cada mes y medio como ya os dijimos, esto va a ser un ir y venir de novedades que va a ocasionar un poco de lío a cualquiera que no se mantenga al día con nuestros posts.

Recordad que recientemente os informábamos que Chrome había alcanzado la sexta revisión en su versión beta, con la versión estable aún en la quinta etapa. Pero aún hay un estadio anterior, llamado Chromium, donde el equipo de desarrollo trabaja en el navegador de código abierto que sirve de base a Chrome. Ahí es donde se ha alcanzado ya la séptima revisión (disponible en el canal de desarrolladores), de modo que todo hace pensar que, a modo de efecto dominó, esto provocará que Chrome 6 salga de beta y se acerque su séptima versión de pruebas.

Pero, ¿hay algo nuevo e interesante en Chromium 7? A duras penas os podemos decir que parece un desarrollo más sólido y ágil que la sexta beta de Chrome y que siguen trabajando en mejorar con pequeños cambios la interfaz de usuario, pero nada del otro mundo. Lo importante es que aún no hay ningñun rastro de las Chrome Web Apps configurables e instalables dentro del navegador tal y como prometieron en el evento Google I/O. Habrá que seguir esperando.

Imagen: yagoabascal

Chromium 7 en la calle, ¡qué velocidad! escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Facebook anunciaría mañana sus funciones de localización

Posted: 17 Aug 2010 07:03 AM PDT

Por lo general no pasa mucho tiempo entre que nos enteramos de alguna nueva próxima función de Facebook y su implementación en la red social (y, casi siempre, los grupos pidiendo que todo vuelva a ser como antes). Sin embargo, la gran excepción es el tema de la geolocalización, una característica que se viene hablando y rumoreando desde hace bastante, pero que aún no se ha anunciado ni implementado. Aunque esto podría cambiar mañana.

Algunos medios, como Mashable, han recibido invitaciones para un anuncio de Facebook mañana, donde se expondrán actualizaciones a las características y productos de Facebook. Y dicen por ahí que éstos tienen que ver con la localización.

Habiendo confirmado hace varios meses que esta funcionalidad se implementaría, tanto usuarios como desarrolladores han quedado a la espera sin mayores novedades que alguna compra por aquí o por allá. De hecho, "fuentes cercanas" habían pronosticado en mayo que en alrededor de un mes ya estarían listas --pero ya estamos en agosto. De todas formas, esto no es de extrañarse. Pensemos en todo el debate entorno a la privacidad al que viene estando sujeto Facebook: lanzar prematuramente una función que pueda exponer el lugar donde se encuentra alguien sin su consentimiento podía ser un error fatal.

En todo caso, esperemos que mañana sea finalmente el día en el que el "muy pronto" que venimos leyendo desde casi principios de año se plasme en Facebook (aunque también me gustaría mucho que anuncien el servicio de preguntas del que ya hemos hablado). Y si efectivamente se anuncian las características de geolocalización, entonces seguro que dará mucho de qué hablar.

Facebook anunciaría mañana sus funciones de localización escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Grooveshark en la App Store, ahora sí ahora no

Posted: 17 Aug 2010 05:05 AM PDT

Grooveshark es un servicio gratuito de música bajo demanda para el iPhone, polémico desde sus inicios pues la única forma de instalarlo hasta ahora era mediante un jailbreak del teléfono.

Con un enfoque similar a Spotify o Pandora, una de las grandes limitaciones de esta primera versión oficial de Grooveshark es la ausencia de multitarea, por lo que no es posible ejecutar la aplicación en segundo plano mientras se trabaja con otras aplicaciones, como sería deseable, aunque es de suponer que esta característica llegará tarde o temprano en futuras actualizaciones.

Al poco de conocer esta buena noticia, saltaron las alarmas tras su repentina retirada de la App Store a las pocas horas de ser publicada. Según un comunicado oficial de Grooveshark, una reclamación de Universal Music Group UK habría sido la culpable de la retirada temporal de la aplicación. Grooveshark espera que su aplicación regrese pronto a la App Store.

Vía: ALT1040

Grooveshark en la App Store, ahora sí ahora no escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por miguel-gomez
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Alianza de Typekit con Adobe para el uso de nuevas fuentes en la web

Posted: 17 Aug 2010 04:02 AM PDT

Una de las principales limitaciones que debe considerar todo diseñador web, hace referencia a la clase de tipografías que emplea, no todas son válidas y deben estar disponibles en el equipo de todo usuario web, salvo que se generen documentos web con las fuentes incrustadas como en un diseño Flash.

El nacimiento de Typekit hace apenas 1 año surgió precisamente para poder vincular a los documentos web una mayor variedad de fuentes comerciales, cargándolas en la web de forma remota.

Con el presente acuerdo, Typekit incorpora a su colección de webfonts una selección de tipografías desarrolladas por Adobe, entre las que se encuentran tipografías como Adobe Garamond, News Gothic, Myriad y Minion. Todas ellas optimizadas para su visualización en navegadores web y reunidas en su propia categoría.

Aunque ésta no será la única novedad de la compañía en los próximos meses, ya que en declaraciones a Mashable, Jeffrey Veen de Typekit, afirma que "También estamos añadiendo más y más características que ayuden a los diseñadores a centrarse en su creatividad y no en la compatibilidad. Pronto, lanzaremos sorprendentes herramientas CSS3 no solo destinadas a "webfonts", también a las nuevas prestaciones de los navegadores web".

Typekit dispone de una versión gratuita con ciertas limitaciones uso, así como otras configuraciones de cuenta de pago para usos profesionales que requieran de mayores prestaciones.

Vía: Typekit

Alianza de Typekit con Adobe para el uso de nuevas fuentes en la web escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por miguel-gomez
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Magajin, como DeviantArt pero para mangakas

Posted: 17 Aug 2010 03:02 AM PDT

Magajin es muy fácil de definir: es como DeviantArt pero para manga, que cuenta con un par de características que lo hacen muy interesante para los amantes del dibujo japonés. En principio, tiene muchas de las funcionalidades que son necesarias en un sitio dedicado a compartir creaciones artísticas, pero permite además conectarse al sitio con una cuenta de Facebook. De este modo, obviamente, se simplifica la participación de los usuarios.

Pero lo más interesante de la propuesta, lejos, es que traduce automáticamente los comentarios al inglés o al japonés, de acuerdo a cuál sea el idioma establecido por el usuario y en qué idioma fue dejado el comentario. Y no lo hace mediante un servicio como Google Translate sino bien con un algoritmo propio o mediante un modo en el cual son los usuarios que utilizan habitualmente un término quienes deciden cómo traducirlo. De este modo se asegura una traducción de calidad y permite a los occidentales participar de un ámbito en el que usualmente hay que saber japonés para participar.

Una aclaración necesaria: el sitio puede ser NSFW (no recomendable para ver en el trabajo), pues como cualquier aficionado al manga sabrá no es raro encontrarse con dibujos de señoritas con poca ropa (como mínimo) y un supervisor podría hacerse una idea equivocada. De todos modos, es un proyecto muy intereante, no sólo para los aficionados al género sino también para aquellos que deseen practicar su japonés.

Vía: CrunchGear

Magajin, como DeviantArt pero para mangakas escrita en Bitelia el 17 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day