Bitelia
Bitelia |
- WordPress te pone algo más fácil llevarte tu blog
- Amazon ultima la compra de BuyVIP
- Foursquare caído (Actualizado)
- Skype para Android… para todos
- [Descarga del día] pnotepad, bloc de notas para programadores
- Las 10 mejores infografías sobre las redes sociales
- Spotify evoluciona su opción de compartir
- Google TV ya casi está y hay novedades
- Hagamos una campaña de marketing viral
- Utilidades gratuitas para mejorar la seguridad de nuestro PC
- Evan Williams deja de ser el CEO de Twitter
WordPress te pone algo más fácil llevarte tu blog Posted: 06 Oct 2010 01:44 AM PDT Para mi, WordPress es la mejor plataforma que existe sobre la que sustentar un blog. Con esto no quiero decir que Blogger esté mal, simplemente, me parece un gestor muy flexible que tiene por detrás una comunidad de desarrolladores bastante potente. WordPress se presenta de dos formas, por un lado, una plataforma de hosting compartido, WordPress.com en la que podemos obtener un blog hospedado de manera gratuita y, por otro, podemos instalar nuestra propia instancia de WordPress en nuestro servidor o hosting y controlarlo por completo o personalizarlo como más apetezca. Alguna vez, por prisas, por necesidad de un despliegue rápido o por no disponer de un hosting, he optado por la primera opción frente a la segunda, si bien, me atrae más tener la instancia de WordPress en mi hosting, ya que siempre tengo el control de los datos. Existen herramientas para migrar de una opción a otra, sin embargo, era un fastidio enorme el paso intermedio que tenían que dar nuestras visitas al ver que nos habíamos mudado o el trabajo perdido en posicionamiento y que hay que volver a realizar con la nueva instancia del blog. Desde hoy migrar es más fácil que nunca, WordPress.com ha puesto a disposición de los usuarios un servicio, de pago, que permite recuperar la antigua url del blog (la que termina en .wordpress.com) y redireccionarla a nuestra nueva ubicación, pudiéndose así aprovechar todos los esfuerzos realizados en el posicionamiento del blog y evitando perder visitas (que no quieran, por ejemplo, hacer click en un enlace para saltar al nuevo blog).
En la página de mejoras del escritorio de tu blog en WordPress.com está disponible una funcionalidad denominada “Offsite redirect” que podremos activar, previo pago de 12$ anuales, para poder realizar la redirección de la url hacia nuestro nuevo blog. Esto, además de mantener la url original, implica que seguiremos manteniendo nuestra posición en los buscadores, mientras que realizamos acciones para posicionar nuestro nuevo blog, por ejemplo. Es una forma muy interesante de iniciarse en WordPress, utilizando el servicio gratuito WordPress.com, y una vez adquiridos los conocimientos sobre el manejo de la plataforma y tengamos el blog más o menos consolidados, plantearnos la posibilidad de migrar a un hosting propio con el que seguir haciendo crecer el blog, esta vez bajo nuestra única tutela. Otro punto más para WordPress, que, por cierto, es la plataforma que siempre recomiendo (en una instancia propia) a todo el mundo, que con esta funcionalidad abre mucho más el espectro de uso a los usuarios, facilitándoles el salto a la administración propia y total de la plataforma. Vía: Mashable WordPress te pone algo más fácil llevarte tu blog escrita en Bitelia el 6 October, 2010 por jjvelasco |
Amazon ultima la compra de BuyVIP Posted: 06 Oct 2010 12:27 AM PDT Hace unos días surgió el rumor, Amazon estaría negociando la adquisición de BuyVIP, el principal portal web español de compras online. Pues bien, según informan desde The Wall Street Journal, la operación ya podría haberse por la módica cantidad de 70 millones de euros (unos 96.5 millones de dólares). Detrás de esta operación hay múltiples intereses, tanto por el fuerte crecimiento del 70% en los ingresos brutos durante el primer semestre de 2010, como por el valor estratégico que supondría para Amazon extender sus operaciones en España (y otros países europeos), con una base ya consolidada y que se vería reforzada por su propia reputación internacional. Segun fuentes internas en BuyVIP, desde sus inicios siempre tuvieron una fuerte vocación internacional, convirtiéndose en apenas 4 años, en el grupo privado de compras con mayor crecimiento, presente en 7 países europeos: España, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Holanda y Polonia. Basando su modelo de negocio en descuentos exclusivos.
Con más de 6 millones de clientes en la actualidad, BuyVIP fue fundada en Madrid en el año 2006 por Gustavo García Brusilovsky, y como reconocimiento a su éxito empresarial, se encuentra en la quinta posición dentro de la prestigiosa lista Media Momentum, que reune a las 50 empresas online de mayor crecimiento en Europa. La operación se hará oficial en los próximos días por parte de ambas compañías, a falta de conocer dentro de unos meses y cuando todo se haya materializado, los beneficios que puedan suponer para el usuario. Vía: El Mundo Amazon ultima la compra de BuyVIP escrita en Bitelia el 6 October, 2010 por miguel-gomez |
Foursquare caído (Actualizado) Posted: 05 Oct 2010 08:55 PM PDT Los servicios web más populares nos están jugando una mala pasada. Hace pocas semanas, Latinoamérica se paralizó cuando Facebook sufrió problemas de acceso vinculados con un importante ISP de la región, que luego tuvo su réplica a nivel mundial. Twitter, por su parte, hizo de las suyas con un molesto fallo de seguridad. Y ahora, Foursquare tiene el (dudoso) honor de sumarse a esta lista. La plataforma lleva más de cinco horas fuera de línea, devolviendo el mensaje de error que acompaña a esta entrada. Sólo funcionan los enlaces cortos pero, al estar caída la página de destino, es lo mismo que nada. La compañía identificó el inconveniente y está trabajando para resolverlo, durante lo que será “una larga noche”. En realidad, la historia comenzó el lunes, cuando una de las bases de datos que almacena los check-ins, tuvo problemas de rendimiento. Puntualmente, recibía un número desproporcionado de actividades, lo que obligó a mejorar el balance de carga. Sin embargo, esta medida no dio el resultado esperado.
Entonces llegó la hora de mover los datos a otros servidores, pero ahí se encontraron con otra situación inesperada: todo el sitio quedó fuera de servicio, algo que se extendió por unas once horas, hasta que pudieron almacenar los contenidos en otro equipo y reconstruír los índices. Según afirman, no se perdió información en el camino, gracias a los backups. De acuerdo con las informaciones oficiales, los problemas de acceso de hoy guardan relación con los sufridos al principio de la semana. Si bien no aclararon por qué ocurren en este momento, lo cierto es que sus tres millones de usuarios generan más tráfico desde el lanzamiento de Facebook Places, obligándolos a actualizar su infraestructura. Y ustedes, ¿utilizan Foursquare a menudo? ¿qué inconvenientes les trae esta caída? Actualización: El servicio está nuevamente en línea, incluyendo las aplicaciones y la API. Recuerden que siempre pueden consultar su nueva página de estado o el Twitter @4sqsupport para estar al tanto de cualquier inconveniente. Foursquare caído (Actualizado) escrita en Bitelia el 6 October, 2010 por Sebastián |
Skype para Android… para todos Posted: 05 Oct 2010 01:04 PM PDT Skype se hace más y más grande cada día. Todavía estamos pendientes de si las últimas informaciones son correctas en lo que respecta a las relaciones entre Facebook y Skype pero mientras, cada uno por su lado, siguen haciendo cosas y evolucionando. Ahora le toca a la versión móvil de Skype. Los usuarios de iPhone ya disponíamos del software completo hace mucho tiempo pero ahora ya se encuentra disponible el equivalente para Android. Llamadas, SMS, Chat… ya están disponibles para los terminales con éste sistema operativo y, aunque las características mínimas superan los 600Mhz de procesador, no suponen demasiado problema para los smartphones existentes en el mercado actual. La plataforma móvil de Google dispone desde hoy de la versión adaptada a los terminales con Android Eclair (versión 2) y Android FroYo (versión 2.2) así que los que todavía dispongan de versiones anteriores (como la popular 1.6), y no son pocos, quedarán algo descolgados. La nueva versión se encuentra disponible en la web oficial de Skype (skype.com/m) y en la plataforma habitual de Android, el Android Market.
Skype se expande y abarca más terminales y opciones de comunicación. Teniendo en cuenta las tarifas de éste nuevo “operador de telefonía móvil” y su expansión, así como las tarifas planas adsequibles que existen actualmente en nuestro país… creo que los grandes deberían empezar a actuar y ofrecer alternativas. Habrá que ver hacia dónde se mueve el mercado algo claro es que, por el momento, las cosas están cambiando. Skype para Android… para todos escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por Diego Fraga |
[Descarga del día] pnotepad, bloc de notas para programadores Posted: 05 Oct 2010 11:45 AM PDT Un papel y un lápiz es el mejor bloc de notas para casi cualquier persona, siempre está a mano y puede sacarnos de muchos apuros, es lo que normalmente se llama PDA (Papel De Apuntar). El mayor inconveniente de este método en particular es que no ha evolucionado demasiado y no tenemos las funciones avanzadas de las que disponemos en un ordenador. Este caso puede ser el de un programador, que necesita (algunas veces) cierto apoyo en forma de coloreado de código, tabulado… para evitar líos y facilitar la lectura del código para poder revisarlo más tarde sin generar fuertes dolores de cabeza. Pnotepad es un bloc de notas destinado a programadores, al más puro estilo Notepad++ pero sin llegar a ese extremo. Fácil y ligero (menos de 2Mb), soporta muchos lenguajes de programación entre los que se encuentran C++, Python, HTML… e incluso se encuentra en versión portable por lo que siempre podremos llevarnos una copia en nuestro pendrive con algún snippet para poder utilizar más tarde.
Las características más importantes del programa:
Las características siguen, muchísimo más, pero nos hace una idea de lo que el pequeño programa puede hacer, sin llegar a ser un editor de código o un IDE completo (aunque dudo que no se pudiese usar en proyectos sencillos). Información básica:
[Descarga del día] pnotepad, bloc de notas para programadores escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por Diego Fraga |
Las 10 mejores infografías sobre las redes sociales Posted: 05 Oct 2010 10:32 AM PDT Las infografías son un recurso que me apasiona: la posibilidad de resumir en una imagen o gráfico lo que sería necesario decir con muchas palabras. Su dinamismo y su posibilidad de viralizarlas con mayor facilidad que un texto les otorgan aún más valor. No cualquiera se pone a leer un documento, o estadísticas escritas en modo texto; pero es mucho más fácil sentirse atraído por una infografía. Ya hemos compartido anteriormente las 10 mejores infografías asociadas a Linux y las mejores sobre Twitter. Me costó mucho realizar el filtrado este, ya que hay decenas de infografías sobre las redes sociales, pero intenté elegir las que más me gustaron, y las comparto a continuación. Así que aquí van, las 10 mejores infografías sobre las redes sociales (hagan clic en las imágenes para ir al enlace en tamaño completo):
¿Cómo las redes sociales están cambiando los negocios? Interesantes datos sobre el uso de las redes sociales en las empresas.
Aquí terminó mi compilado, ¿cuál se la que más les gustó? Las 10 mejores infografías sobre las redes sociales escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por sbortnik |
Spotify evoluciona su opción de compartir Posted: 05 Oct 2010 08:08 AM PDT Spotify, la popular plataforma de música en streaming acaba de anunciar un nuevo cambio, o evolución, en su opción para compartir resultados de música (ya que no comparte la pista en sí) en redes sociales. El cambio consiste en poder modificar ligeramente el texto que se publica en Facebook, Twitter… y poder añadir algo personalizado. Spotify hasta el momento había entrado en las redes sociales por obligación (por decirlo de alguna manera, ya que los usuarios lo pedían a gritos) y las opciones eran muy escasas. Con ésta nueva modificación el compartir música puede que le sirva al servicio para promocionar la música alojada en él y que nuevos usuarios se enganchen ya que amigos, compañeros o followers le han recomendado música mediante publicaciones en las redes sociales. La nueva opción se encuentra escondida en el menú sencundario del ratón al pulsar sobre un álbum o enlace, pulsaremos sobre “Share To…” y nos ofrecerá una nueva ventana con la que quedará publicada en nuestras redes sociales. Como es lógico, la primera vez que lo hagamos, nos pedirá autentificación en nuestras redes de amigos.
Creo que el cambio ha llegado un poco a deshora y que algo así debería ser aplicado desde el principio. De todas formas, y si sirve de consuelo, muchos servicios que permiten compartir resultados con el mundo de las redes sociales no dejan cambiar el mensaje publicado tales como MISO, MyTVShows u otros en los que el mensaje lo han programado ellos y así se publica, quedando el usuario relegado a un segundo plano y como mero “altavoz”, algo que va en contra del concepto de red social. Spotify evoluciona su opción de compartir escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por Diego Fraga |
Google TV ya casi está y hay novedades Posted: 05 Oct 2010 06:49 AM PDT Si hace unas horas nuestro compañero Federico comentaba la noticia de que el sistema Google TV tendrá videollamada integrada, os podemos asegurar que no es la única novedad producida en estos días entorno al nuevo “juguetito” de Mountain View. Hace unas horas también se ha sabido algunas otras revelaciones interesantes de lo que deparará esta apuesta para integrar Internet y Televisión. En primer lugar Google ha anunciado los que serán, por el momento, algunas de las empresas presentes en su plataforma tras conseguir acuerdos satisfactorios para que provean de contenido:
No acaba ahí la cosa. Está claro que en Google saben que deben ofrecer cosas similares a Apple TV si quieren competir con todas las bazas disponibles. Es por eso que también habrá contenido premium. Las empresas que se incluyen en este apartado son Amazon Video On Demand que ofrece acceso a más de 75.000 títulos para el alquiler o compra, y Netflix que ofrecerá la posibilidad de usar su popular servicio de alquiler. También se podrá escuchar radio por Internet (con Pandora), usar Napster, y entrar a redes sociales como Twitter y YouTube. Por todo lo anterior se puede aventurar que el soporte será muy atractivo para los usuarios que gustan de estar en el salón de su casa y son atraídos por la idea de consultar la web y de contenido multimedia en el televisor. La guerra en este frente entre el Apple TV y Google TV está servida. Para calentar el enfrentamiento, en Google han hecho disponible una página web donde describirnos el sistema y acceder a toda la información actualizada. Por otro lado también han publicado el siguiente vídeo explicativo de las aplicaciones que admitirá el desarrollo, que sirve como cierre de este post. Vía: ALT1040 Google TV ya casi está y hay novedades escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por Dani Muñoz |
Hagamos una campaña de marketing viral Posted: 05 Oct 2010 05:29 AM PDT El otro día, en una conversación de pasillo sobre un proyecto, me comentaron que una empresa les había ofrecido realizar una campaña de marketing viral. La idea era realizar un vídeo, difundirlo por las redes sociales y esperar que la gente viniese al sitio web, como las moscas van a la miel… ¿y ya está? ¿a eso se reduce el marketing viral? ¿hacer un vídeo y esperar que la gente venga?. Personalmente creo que el sistema no es tan simple como lo pintan, es más, creo que mucha literatura circulando por la red sobre marketing viral que lo pinta todo demasiado fácil y, para mi gusto, lleva a conclusiones erróneas o demasiado optimistas. Para empezar, ¿qué es el marketing viral?; es una técnica para difundir a través de las redes sociales o el correo eléctronico determinados mensajes o anuncios de una manera rápida. YouTube, Facebook o Twitter llegan a muchas personas, por lo que la probabilidad de que un grupo de personas se hagan eco del mensaje y lo difundan es alta, por ejemplo, publicándolo en su muro o haciendo un retweet. Si, a través de esa difusión, el mensaje llega a otras personas que también lo difunden, el número de destinatarios crecerá exponencialmente, como una bola de nieve que va rodando y creciendo, hasta que llegue a un punto de saturación en el que el mensaje deje de propagarse. ¿Y por qué el nombre de viral?, porque ese crecimiento tan rápido se parece mucho al modo de propagación y replicación de un virus. Y volviendo al tema inicial, ¿es tan sencillo? ¿el marketing viral es tan simple como rodar un vídeo y subirlo a YouTube?. Aunque hay opiniones muy optimistas que dicen que sí, de verdad, no creo que sea tan fácil ya que, si fuese así, todos los vídeos de YouTube serían virales. Subir un vídeo a YouTube y difundirlo por Twitter o Facebook no lo convierte en viral, las redes sociales no son un artefacto mágico que transforma cualquier idea en una campaña que llegue a millones de personas, la magia no existe. Para empezar, el contenido que estamos ofreciendo debe aportar algún valor, necesitamos tráfico hacia nuestro sitio web o hacia el vídeo detonante de la campaña (la gente no lo va a encontrar sola, hay que señalar el camino, hay que agitar la red), realizar una planificación exhaustiva de la acción (público objetivo, motivación, puntos en común con el público, etc) y revisar la estrategia de la campaña antes de lanzarse a la aventura.
Estoy de acuerdo que es un tipo de acción muy interesante, ya que las campañas virales convierten en cómplices y en altavoces de tu campaña a todo aquel que consume nuestro contenido. Sin embargo, no pienso que sea tan barata como la pintan; aunque sea tan simple como usar medios de difusión gratuitos, como las redes sociales, se necesita de un plan, un guión (en el caso de un vídeo), material de grabación, etc. No estoy diciendo que necesitemos el equipo de rodaje de Steven Spielberg, de hecho, una campaña viral es más barata que un spot en un medio tradicional como la TV o la radio. El marketing viral gusta, quién no recuerda el vídeo de “Amo a Laura” de hace unos años, sin embargo, después de tanta campaña viral, el usuario está acostumbrado a ellas, desconfiando de vídeos que circulan como la pólvora, por lo que si no se enfoca debidamente, además de no circular por la red, puede suponer el efecto contrario al esperado, en vez de atraer visitas a nuestra web puede alejarlas, provocando un daño importante en nuestra imagen y posicionamiento. A los usuarios no les gusta que los engañen y que los utilicen, por tanto, hay que hacerlos partícipes, colaboradores, no simples altavoces de un mensaje que no sienten como suyo. Entonces, ¿hacemos una campaña de marketing viral?, bueno, ¿y por qué no?, eso sí, habrá que hacerla con cabeza, es decir, con una estrategia y un mensaje claros además de una ejecución bien planificada y estudiada. Foto: PubMec2Go Hagamos una campaña de marketing viral escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por jjvelasco |
Utilidades gratuitas para mejorar la seguridad de nuestro PC Posted: 05 Oct 2010 04:13 AM PDT En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de proteger nuestros datos adecuadamente, debemos estar protegidos ante las amenazas que circulan por la red. Dentro del mundo corporativo, los administradores de sistemas y responsables de seguridad se encargan de evaluar e implementar esas barreras que impiden que esas amenazas que circulan por la red causen estragos en nuestra empresa. Sin embargo, ¿qué pasa con el usuario doméstico o el de una pequeña empresa que no puede permitirse una solución corporativa?, en el mercado existen soluciones de seguridad orientadas al sector doméstico o al SoHo, small office & home office, que son de pago y que ofrecen protección ante casi cualquier amenaza de la red, no obstante, existen alternativas gratuitas que nos ayudarán a mantener nuestros equipos protegidos y a coste cero. Existen iniciativas gubernamentales que intentan concienciar a los ciudadanos de la importancia de unas buenas prácticas y un uso seguro de internet, de hecho, alguna vez hemos mencionado a INTECO y su centro de respuesta, INTECO-CERT. Pues bien, este organismo ha publicado una herramienta gratuita, ConAn (Configuración y Análisis), para realizar un exhaustivo análisis de los elementos de riesgo del PC (sólo para sistemas Windows) y presentando un informe de estado de los puntos con más riesgo del sistema: actualizaciones, políticas de seguridad, controles de ActiveX, interfaces de red, etc. No la podemos considerar una herramienta proactiva de detección, pero nos puede ayudar a mejorar la configuración de nuestro equipo; por cierto, para descargarla y usarla, se requiere registro en la web de INTECO. Sobre antivirus ya hablamos en una ocasión, sin embargo, no sólo un antivirus nos ofrece protección ante las amenazas que circulan por la red, bueno, quizás una suite completa comercial sí, pero si lo que buscamos es algo low-cost tendremos que combinar las funcionalidades de varias herramientas para conseguir un nivel aceptable de protección en la red. Además de un antivirus, nos será util disponer de alguna utilidad que nos prevenga, y elimine, el spyware, ese malware que recopila información de nuestro sistema y se la envía a un tercero sin nuestro conocimiento ni consentimiento. Dentro de las utilidades gratuitas para luchar contra el spyware, encontramos soluciones en la nube, como PestPatrol que instala un ActiveX (por tanto sólo funciona bajo Internet Explorer), o soluciones de escritorio como pueden ser el conocidísimo Ad-Aware, Malwarebytes’ Anti-Malware (que tiene su versión completa de pago) o Spyware Terminator. He utilizado Ad-Aware en más de una ocasión y me ha ido bien con él, la verdad es que me ha servido para limpiar más de un equipo algo descuidado.
Un servicio muy extendido es el de acortar urls, sin embargo, también puede ser una potencial fuente de riesgo. Una url corta es una dirección de la que, a priori, desconocemos dónde apunta, por tanto, puede llevarnos a un sitio de total confianza o a un auténtico “campo de minas”. La semana pasada se presentó el servicio de McAfee, un servicio para recortar urls con antivirus incorporado, al que podemos sumar otros servicios que comprueben el destino de la url como URL Void o TrendProtect de TrendMicro. Muchas veces, sobre todo en un ámbito doméstico, nuestro equipo es de uso compartido con nuestra familia. Cada vez es más habitual que los menores se pasen horas delante del ordenador navegando por internet, sin embargo, existe una inmensa cantidad de sitios web y contenidos que no son aptos para los más pequeños de la casa. Con tal fin, existen servicios en la nube que actúan de filtro de contenidos, impidiendo que los menores accedan a contenidos de carácter inapropiado, ya sea a nivel de ISP o como agentes instalados en el navegador web. Microsoft tiene disponible una utilidad para controlar la navegación en Internet Explorer, los contactos de Hotmail y con quién se contacta a través de Messenger, lo que hace sacar mi preferencia por el software libre, para comentar un equivalente en Linux, concretamente para GNOME, el proyecto Nanny del que quiero hablar en profundidad más adelante. Instalar en nuestro equipo estas, u otras, utilidades nos ayudará a mejorar la seguridad de nuestro sistema, no obstante, siempre quedará algún hueco por el que se pueda colar algún tipo de malware, por tanto, la mejor manera de mejorar la seguridad es la concienciación y la precaución por parte del usuario. Por cierto, ¿qué herramientas recomendáis para completar o mejorar esta lista?, ¿utilizáis una combinación de herramientas o una suite integral? Vía: Oficina de seguridad del internauta | Foto: Tendencias21.net Utilidades gratuitas para mejorar la seguridad de nuestro PC escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por jjvelasco |
Evan Williams deja de ser el CEO de Twitter Posted: 05 Oct 2010 03:03 AM PDT Tras el último rediseño de Twitter, que aún se está implementando gradualmente entre los usuarios, ahora llega un cambio importante en la estructura de la compañía. Evan Williams, uno de sus fundadores, anunció que deja el puesto de CEO para enfocarse en diseñar nuevas características para el servicio. La decisión, según explicó, surgió mientras construían la nueva interfaz:
Este paso al costado cobra aún más sentido, si tenemos en cuenta que Williams impulsó proyectos sumamente exitosos como Blogger y otros de menor envergadura, como Odeo. Además, según aclaró él mismo, la red de microblogging creció bastante desde que tomó el cargo hace dos años. Y en ese transcurso, surgieron nuevos desafíos.
Por ejemplo, a medida que fue avanzando la plataforma, se convirtió en una costumbre hablar sobre posibles formas de monetización, como las cuentas promocionadas presentadas ayer. Justamente, Costolo fue quien colaboró con el diseño de estas estrategias, con lo cual su nuevo puesto es prácticamente una evolución natural. Sin dudas, es un paso lógico para Twitter. Mientras que mantiene su filosofía original y el sitio recibe un aspecto más profesional, también refuerza la búsqueda de ingresos, importantes para sostener su éxito en el tiempo. Habrá que ver qué ocurrirá en el futuro pero, mientras tanto, en la compañía hay mucho entusiasmo por lo que vendrá. Vïa: ALT1040 | Foto: Marketing Shift Evan Williams deja de ser el CEO de Twitter escrita en Bitelia el 5 October, 2010 por Sebastián |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario