Bitelia

Bitelia


Nuevo MobileMe Calendar, actualización gratuita

Posted: 15 Oct 2010 01:06 PM PDT

MobileMe Calendar

La nueva versión de la aplicación web MobileMe Calendar está disponible desde ayer para todos los usuarios del servicio, sin coste alguno y simplemente pulsando un botón.

Todos los usuarios del servicio de Apple MobileMe tienen disponible ya la nueva versión de la aplicación de calendario, una vez identificados en el servicio, se encontrarán con un botón en la esquina inferior izquierda en el que se puede leer “Upgrade Now” y al pulsarlo tendrán la nueva versión llena de novedades (los que estuviesen utilizando la versión Beta se actualiza automáticamente).

Las nuevas características se pueden resumir en mejoras de adaptación a dispositivos móviles y un par de nuevas funcionalidades, como el poder compartir eventos (por ejemplo con familiares o amigos para poder hacer planes juntos) y enviar eventos a grupos predeterminados tales como trabajo o amigos, o la posibilidad enviar una invitación a un evento a cualquier dirección de email (esto me suena a Facebook demasiado) y el receptor poder aceptar directamente dicha invitación directamente haciendo click en un enlace.

Aunque el servicio de Apple nunca ha gozado de una enorme reputación dentro de los servicios de la compañía, parece que siempre están haciendo cosas nuevas, actualizando y dotándolo de más potencia; sobre todo ahora que sus productos están mucho más asentados en el mercado y los clientes potenciales han aumentado considerablemente. Hay que entender que una de las dificultades que se encuentra el servicio es que tiene un precio y la competencia (véase Google Apps) ofrece prácticamente lo mismo sin coste.

De todas formas, todas las actualizaciones, mejoras, versiones… son bienvenidas.

Nuevo MobileMe Calendar, actualización gratuita escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


[Descarga del día] Minitube 1.2, visualiza y descarga desde Youtube

Posted: 15 Oct 2010 11:48 AM PDT

Descarga del día

Minitube, un reproductor de contenidos del famoso portal Youtube ha evolucionado en su versión 1.2 y viene con alguna novedad interesante.

El programa, básicamente, permite buscar y visualizar todos los vídeos del portal Youtube sin necesidad de hacer uso de la tecnología Flash, algo que en sistemas Linux (y creo que en la mayoría) se agradece. Además, el programa permite seleccionar los vídeos de alta definición y consume muchos menos recursos que un simple navegador para poder visualizarlos.

Hasta ahora (ya habíamos hablado de él), Minitube permitía la búsqueda y visualización solamente, pero con la nueva actualización, podemos descargar el vídeo al completo para poder visualizarlo de forma off-line. El formato en el que descargará el vídeo elegido es el MP4 por lo que, además, se podrá reproducir directamente en muchos dispositivos, incluidos móviles.

Aunque la versión 1.2 incorpora esa nueva funcionalidad, otros muchos fallos se han parcheado.

Minitube Descargas

Para poder instalarlo en Linux, podemos añadir el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube sudo apt-get update && sudo apt-get install minitube 

Para Mac, el ejecutable está en su web principal y para Windows todavía no se encuentra disponible

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Minitube

[Descarga del día] Minitube 1.2, visualiza y descarga desde Youtube escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Schmidt: “Queremos un buscador social con la ayuda del usuario”

Posted: 15 Oct 2010 09:32 AM PDT

eric schmidt Schmidt: Queremos un buscador social con la ayuda del usuario

Tras la noticia que comentábamos ayer sobre las nuevas funciones de búsqueda en Bing apoyado en Facebook, Google ha respondido por medio del CEO de la compañía. Eric Schmidt se mostró tan misterioso en sus declaraciones como contradictorio a la hora de valorar a las redes sociales. ¿Pretende Google integrar el motor de búsqueda y ser una red social a la vez?

Se esperaba una respuesta o movimiento por parte del buscador. Es verdad que Google ya emite en tiempo real los tweets de Twitter, pero no de Facebook. Si hablamos de una web donde el timeline es cada vez más importante, es de suponer algún cambio de estrategia por parte de la compañía ahora que Microsoft le ha lanzado el órdago.

Para Schmidt, el futuro de la compañía no se puede presentar más atractivo. El CEO comentaba que “el algoritmo de búsqueda de Google absorberá más datos sociales con el tiempo”. Aunque lo realmente interesante en la comparecencia fue cuando habló de ser “realmente social, algo que sólo conseguiremos cuando la búsqueda sea personalizada gracias al apoyo del propio usuario”.

Es decir, Schmidt habla de un buscador que va más allá de una alianza con alguna red social. De sus palabras se deduce una función más social de la que tienen ahora mismo los buscadores. Un Feedback difícil de pensar en estos momentos, aunque la compañía se muestra “absolutamente convencida, ya que las personas que opten por darnos esa información, mejorarán sus búsquedas”.

Vamos, que lo que quieren es que les brindes tus datos sociales y ellos a cambio mejoran tus búsquedas con una especie de timeline propio integrado en el buscador. Suena raro y me pregunto si ¿no será que al no haber acuerdo con Facebook directamente nos piden la información a los usuarios? Por ahora es una incógnita, puede que sea sólo una idea, pero si el tráfico de Bing se multiplica y sigue creciendo como hasta ahora, estamos seguros de que Google moverá ficha.

Schmidt: “Queremos un buscador social con la ayuda del usuario” escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Google Sky añade imágenes del cielo a partir de Slooh

Posted: 15 Oct 2010 08:15 AM PDT

Seguro que ya conocéis Google Sky, es la parte de Google Earth que se dedica a mostrarnos el espacio profundo. Desde 2007 pertenece a este servicio muy conocido de los de Mountain View. Pues bien, a partir de ahora se nos permitirá acceder a imágenes de los cuerpos celestes de la misma forma a como ya lo hacemos con Panoramio en las capturas terrestres.

slooh google sky Google Sky añade imágenes del cielo a partir de Slooh

Para ello Google ha llegado a un acuerdo con Slooh, una comunidad de usuarios que se dedica a compartir capturas de las estrellas realizadas con tres de los más grandes telescopios robóticos que existen hoy día, el de las Islas Canarias, el de Australia y el de Chile. En esta comunidad hay 50.000 miembros encargados de hacer un seguimiento a cuerpos lejanos, o sucesos que tienen lugar en la esfera celeste.

El acuerdo va aún más allá, pues la idea es que desde Google Earth podamos seguir en directo, mediante estas capturas, algunos otros eventos que sucedan próximamente, por ejemplo un eclipse lunar que tendrá lugar el 21 de diciembre. Está claro que los dominios de Google se extienden ya más allá de las fronteras terrestres, permitiendo que la astronomía se vuelva una actividad mucho más interesante y amena.

Google Sky añade imágenes del cielo a partir de Slooh escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Google, Apple y sus televisores imperfectos

Posted: 15 Oct 2010 07:04 AM PDT

11 Google, Apple y sus televisores imperfectos

Leía esta mañana un artículo que ofrecía unos datos curiosos sobre las principales diferencias entre los dos formatos televisivos de Apple y Google. Tendría su gracia que después de la historia que se montó en torno al iPhone 4 y al iPad, el principal problema que le saliera a Apple TV es la multitarea. Si analizamos los dos formatos, Google TV permite al usuario acceder a una nueva ventana mientras estamos cargando un vídeo o una web. Apple TV no, la ventana es única, sin posibilidad de agregar otra.

Realmente no es un fallo, se trata del concepto de Apple TV y el concepto de Google, ambos con éxito contrastado y muy alejados entre sí. Los dos sistemas tendrán su nicho de clientes, principalmente porque una tiene lo que la otra no posee. La pregunta que me hago es la razón por la cual no apuestan por un sistema total, capaz de aunar todas las características que puede tener hoy una televisión multimedia. Creo que a diferencia de un ordenador, teléfono o tableta, el margen de mejora en el hardware informático para una tele es más lento y pausado. Los mayores avances, parte fundamental del negocio, parten más de las nuevas características que lanze cada casa en sus modelos televisivos.

Como decía al principio, el concepto de Apple es el de un canal, o un gran canal. Un medio interactivo desde el que se puede acceder a una gigantesca biblioteca audiovisual marcada por el alquiler. Es por esto que el punto que más me gusta se llama AirPlay, la función que permitirá enviar a nuestra tele vídeo y sonido de nuestros ordenadores, iPhones o iPads. El problema, el de casi siempre, es que todo está muy cerrado y hermético. Creo que hablando de un sistema como la televisión no debería ser así. Además, arrastrará la ausencia de Flash (como en el resto de dispositivos iOS). Eso sí, a un precio irresistible sólo en Estados Unidos puesto que la gran lacra de este sistema es su imposibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con las productoras, al menos en España.

Google TV ofrece a primera vista un sistema más abierto y atractivo. Sí parece un primer proyecto de televisión en la red. Prácticamente nos ofrece todo lo que queramos hacer en la web con un ordenador pero sentamos desde el sofá con un mando. El primer problema es el desembolso que hay que hacer en comparación con Apple TV (Revue, de Logitech, cuesta 299 euros, y es lo más barato). El otro problema, al igual que Apple TV, es su imposibilidad para llegar a un acuerdo con canales o productoras para la emisión en formato alquiler o venta en streaming. En el caso de Google, aún peor, ya que no ha conseguido ni la mitad de los acuerdos que tiene Apple en Estados Unidos. Por ahora es muy reducido el paquete que ofrece… y de España mejor no hablar.

No tiene ningún sentido lanzar estos televisores si lo único que nos van a ofrecer es… Facebook y Twitter a 50 pulgadas. ¿Para qué querría alguien una red social ocupando la pared de casa? A primera vista, el servicio más interesante pasa por ser el que realmente no ofertan. Apple y su tienda de aplicaciones sería un gran avance. Los de Cupertino parece que lo han capado pero se sabe que el iOS que lleva el dispositivo lo permitirá en un futuro. En Google TV, ya que no hay acuerdos con los medios, por el momento, sería interesante la opción multimedia que nos brinda la red. Las posibilidades de ver series o películas a través de los canales de Internet le abren a Google TV una característica extra, aunque esto es algo que ya podíamos hacer con sistemas de grabación multimedia o las propias consolas. Para el 2011 también han anunciado la apertura de aplicaciones, ya veremos.

En fin, que la llegada de estos televisores parece que responde más, por ahora, a una necesidad de adoptar nuevos formatos al usuario sin ofrecerle nada que no existiera ya. Una televisión multimedia no debería ser un calco de lo que hacemos en la web con un ordenador. La televisión multimedia, por sus características, debe basar su potencial en el servicio audiovisual de la red. Está bien que ofrezca acceso web pero la lectura y escritura quizá no se antoja como el entorno ideal desde una televisión. Creo que para que este nuevo formato de televisión en la red triunfe debe ofrecernos un paquete audiovisual a la altura del actor con el que juega, Internet. De otra manera la mayoría seguiremos prefiriendo simplemente un ordenador y evitar el gasto innecesario.

Google, Apple y sus televisores imperfectos escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Highlight to search: busca cualquier palabra en Chrome

Posted: 15 Oct 2010 05:30 AM PDT

Captura de pantalla 2010 10 15 a las 13.50.32 Highlight to search: busca cualquier palabra en Chrome

En un post de Google del día de hoy hacen un repaso a algunas nuevas extensiones para Chrome muy útiles para nuestro día a día en el uso de este magnífico navegador. Al parecer piensan destacar en su blog regularmente aquellas extensiones que más nos puedan beneficiar, lo que no está nada mal pensando en la cantidad de nuevos plugins que se añaden cada día.

Menciono una en particular entre todas ellas que, por su valía, convendría que instalásemos todos los que usamos el navegador de Google. Se llama Highlight to search y es una extensión que enriquece nuestra navegación permitiéndonos en todo momento buscar algún término que aparezca en cualquier sitio web. Tan sólo tendremos que resaltarlo, es decir, seleccionarlo y nos aparecerá una lupa junto a la palabra o palabras. Pulsando en ella veremos una pequeña ventana con algunas sugerencias de búsqueda. Una vez aceptado el término, se nos abrirá una nueva pestaña con los resultados en Google Search.

Como casi siempre, la extensión se puede configurar con unas opciones muy básicas, como que se nos muestre el icono o no, que se abra la búsqueda en una nueva pestaña o en la actual, o permitir su uso en páginas seguras https. Siguiendo con el viejo lema publicitario “cueces o enriqueces” creo que Google lo está haciendo muy bien para enriquecer nuestro uso de la red.

Highlight to search: busca cualquier palabra en Chrome escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


La iTunes store de Sarkozy

Posted: 15 Oct 2010 04:14 AM PDT

Sarkozy card La iTunes store de Sarkozy

El martes la Comisión Europea autorizó a Francia la concesión de unas subvenciones destinadas a jóvenes residentes en el país que se encuentren entre los 12 y 25 años. Esto no sería noticia, al menos en este blog, si las subvenciones no estuviesen destinadas a la compra de música a través de Internet. Esta nueva propuesta de Francia se suma a la lista de medidas anti-piratería que está llevando a cabo el gobierno de Nicolás Sarkozy. En este caso la idea, y así la hizo llegar a la Comisión, es la de crear una tarjeta de música con la que los jóvenes galos accedan a descargas legales a precios moderados, presentando así una alternativa a las descargas ilegales. Bruselas ha dado luz verde alegando que es una medida adecuada para evitar las descargas ilegales, tiene ubicación geográfica limitada y no supone una alteración del mercado ni de la competencia. ¿Seguro que no?.

Según parece, la tarjeta incluiría un crédito de 50 euros para comprar música en on-line, algo así como las tarjetas pre-pago de la iTunes store. De estos 50 euros de crédito, el estado subvencionaría el 50%, por lo que el consumidor abonaría 25 euros. Lógicamente, el número de tarjetas es limitado, concretamente, una tarjeta por año con un máximo de dos años de duración del programa. ¿Y ya está?, ¿con una subvención de 25 euros por persona (entre 12 y 25 años) piensan terminar con las descargas de música?, yo pensaba que era la industria de la música la que debía adaptarse a los nuevos tiempos y resulta que la solución es tan simple como darle a cada estudiante 25 euros para que compre música. Pues parece ser, al menos es lo que piensa el gobierno Francés, que con este sistema, además de luchar contra la piratería, el precio de la música bajará haciéndose, así, más asequible; de hecho se estiman unas ventas de un millón de tarjetas al año. En palabras del comisario de la competencia, el español Joaquín Almunia:

“Saludamos las iniciativas de los Estados miembros para mejorar el acceso a la música online a precios atractivos para los consumidores y a través de circuitos de distribución legales”

De esta iniciativa me inquieta un aspecto, principalmente, económico. En una época de recesión económica como la que estamos viviendo, me parece casi escandaloso que un gobierno pretenda gastar 50 millones de euros para preservar la venta de música online; en fin, creo que existen problemas mucho mayores en este mundo que mimar el negocio de la industria discográfica y la de los derechos de autor. Lo curioso es que la Comisión Europea indica que esta medida da respuesta a

“la preocupación por que el creciente volumen de música distribuida en línea, en incumplimiento de las normas de derechos de autor, pueda sacar del mercado a las plataformas de distribución legal de música. En concreto, intentará crear el hábito entre los consumidores, cuando aún son jóvenes, de utilizar canales legales de distribución de música en Internet”.

En cualquier caso, y por lo que parece, esta iniciativa seguirá su curso así que Francia se va a convertir, si no me equivoco, en el primer país en generar una orden de incentivos para fomentar la compra en la iTunes Store y similares; porque la mejor manera de luchar contra el P2P es que en vez de que la gente se descargue los discos a través de Internet, se los compra el estado. C’est magnifique!

Vía: ABC.es

La iTunes store de Sarkozy escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Bitelia Responde: seguridad de datos confidenciales

Posted: 15 Oct 2010 03:05 AM PDT

Logo Bitelia Responde

Juanma nos cuenta que estuvo utilizando System Information for Windows, un programa que recopila una variedad de datos sobre el software y hardware del sistema, y encontró que allí se hacía referencia a las credenciales que utiliza en servicios como su correo electrónico. Por eso, nos pregunta: “¿dónde está almacenada la información y cómo puedo eliminar esa referencia?”

En primer lugar, debemos destacar que los usuarios y las claves que mencionas, están guardadas en tu equipo. Los casos más comunes ocurren cuando ingresas a determinada web y utilizas la opción Recordar contraseña que ofrece el navegador, o en ciertas aplicaciones, como mensajeros instantáneos o notificadores de mails nuevos.

System Information for Windows Bitelia Responde: seguridad de datos confidenciales

La ubicación es variable, y puede ir desde el Registro de Windows (generalmente en la clave HKEY_CURRENT_USER\Software) hasta archivos de texto o bases de datos en la carpeta del programa, haciendo la búsqueda un tanto compleja. Sí te resultará sencillo eliminar los ítems que haya guardado tu browser, desde el apartado Opciones o Preferencias, aunque también puedes recurrir a herramientas como CCleaner. Sólo asegúrate de guardar copias de seguridad antes de borrar algo, porque podrías inutilizar el SO.

Es importante recordar que, al igual que System Information for Windows, otras aplicaciones también podrán acceder a esta información. Por eso, siempre es conveniente mantener el antivirus actualizado y aplicar los parches de seguridad que ofrecen distintos fabricantes.

Además, si descargas un cliente para sitios populares como Facebook o Twitter, es preferible optar por los que soportan los sistemas de autorizaciones OpenID u OAuth. De esta manera, añades una capa de protección extra y sabes con precisión qué contenidos utiliza el soft que elegiste. Lo mejor, es que esos mecanismos también están disponibles en los webmails más conocidos, con controles bastante granulares.

Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos y verás la respuesta en este espacio.

Bitelia Responde: seguridad de datos confidenciales escrita en Bitelia el 15 October, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day