Bitelia

Bitelia


Firefox, el más seguro según Hispasec

Posted: 02 Nov 2010 02:09 PM PDT

Firefox

Actualmente, con los nuevos estándares y tecnologías aplicadas a la web tales como el HTML5 y el cloud computing nos estamos aproximando a un futuro en el que sólo será necesario un ordenador con un navegador avanzado para tener todo lo necesario para poder trabajar.

El problema (o la ventaja) en éste sistema es el hecho de nuestra seguridad depende de que nuestra navegación sea segura. Últimamente la batalla entre navegadores se basa sobre todo en la velocidad de interpretación de JavaScript, fidelidad a los estándares y otros parámetros que poco, o nada, tienen que ver con la seguridad.

Los expertos en seguridad de Hispasec han publicado un artículo en el que se informa sobre la seguridad de los navegadores más famosos. En el informe, en el que se contempla Firefox, Chrome, Explorer y Opera, ha salido como vencedor el navegador de la fundación Mozilla.

Sorprende el ver cómo el navegador del rojo animalillo sale vencedor por encima de Chrome cuando ambos utilizan el mismo sistema para manejar éste tipo de protecciones. Aún así, siendo poco escrupulosos, podríamos considerar un empate técnico entre éstos dos navegadores.

Lo que sí me parece algo poco permisivo, es la exagerada distancia a la que se queda Opera. Con un bajísimo 8,34% de malware detectado se queda muy de lejos, incluso, de Internet Explorer y deja en evidencia a un navegador que es considerado por muchos, un grande.

De todas formas, y con los números en la mano, en el mejor de los casos nos encontramos con un 35% de problemas detectados, lo que indica un 65% de problemas todavía vigentes que libremente pueden acceder a los equipos menos protegidos, un dato inquietante.

Esperemos que en próximas revisiones de los navegadores sea más positivo éste número y, aunque sigan relegando las labores de detección de malware a software más específico como antivirus, hay que recordar que son la principal puerta de entrada de problemas en nuestros PC.

Firefox, el más seguro según Hispasec escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Google comienza a borrar casas en Street View

Posted: 02 Nov 2010 12:44 PM PDT

Google Street View

Según cuentan en CNET, la empresa de Montain View ha empezado a difuminar casas en Google Street View.

Como ya contamos hace unas semanas, Google cedía ante las presiones y unos 250.000 alemanes pedían la exclusión de su casa de Street View, es decir, un 3% de la población, un porcentaje bastante bajo.

Este fin de semana se lanzaba el servicio en Alemania y se podían ver las primeras casas eliminadas. El resultado es el completo desenfoque y difuminación de las casas en cuestión, como se viene haciendo sin excepción en caras de personas o matrículas de vehículos. Podéis ver como es el efecto en este ejemplo en un barrio de Bavaria.

La solución tomada por Google da pié a prestar más atención a la casa en cuestión que al resto del vecindario, destacando completamente sobre las otras. ¿Surgirá una nueva polémica por este motivo? Aparte, todo el asunto de la privacidad y eliminación de casas en Alemania sólo puede traer una nueva petición por parte de otros países para unirse a dicha posibilidad.

Estoy de acuerdo con que los ciudadanos podamos pedir a Google que elimine nuestra casa de su excelente Street View, pero tener ese derecho no significa que sea algo necesario. Particularmente, y si en España existiera la posibilidad de hacer dicha petición, yo no la realizaría. La fachada de una casa u edificio es algo visible para cualquier viandante o vehículo que pase por su zona y no se puede prohibir a las personas su visualización.

La inclusión de imágenes de casas, edificios y locales en Google Street View tan solo propicia mejores mapas de cara a buscar un determinado lugar o dirección. ¿Vosotros pediríais la eliminación de vuestra casa a Google?

Google comienza a borrar casas en Street View escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


No sin mi Windows XP

Posted: 02 Nov 2010 11:32 AM PDT

Windows XP Logo

Un estudio, de Dimensional Research, revela que casi la mitad de las empresas, a día de hoy, siguen utilizando Windows XP como sistema operativo de sus equipos de escritorio, a pesar de tener ya nueve años y que Microsoft deje de dar soporte en la primavera del 2014, fecha en la que dejarán de desarrollar y publicar actualizaciones y parches de seguridad. Concretamente, el 48% de los participantes en el estudio indicaron que seguirían utilizando Windows XP a pesar de la pérdida de soporte, frente a un 47% que indicó que migraría a Windows 7 (o versiones superiores) antes de la fecha límite fijada por Microsoft.

El estudio, llevado a cabo entre 950 profesionales de IT sobre el uso de Microsoft Windows y Office en sus empresas, deja claro que Windows XP ha gustado a los usuarios del sector profesional y, parece, que hay un sector que prefiere no separarse de él y, ojo, los números no son nada despreciables. Según Diane Hagglund, integrante del equipo que realizó el estudio:

Hemos encontrado un número importante de empresas del sector financiero y del sector de la producción industrial, que han optado por mantener sus equipos con Windows XP sin soporte. Y el precio de la migración no es una barrera que impida la migración, simplemente, según los comentarios recabados, los responsables de IT de las empresas participantes, opinan que es un buen sistema operativo, tanto, que prefieren seguir trabajando con él. No obstante, creo que unos seis meses después que termine el soporte de Microsoft, las empresas actualizarán sus sistemas operativos, ya que sin parches, sus sistemas serán vulnerables.

He de reconocer que alguna conversación he mantenido con mis compañeros sobre si plantearnos, o no, una migración masiva a Windows 7, sin embargo, teniendo en cuenta que todo está más o menos estable y el horizonte de soporte que aún hay, siempre llegamos a la misma conclusión: todavía no, es decir, que más o menos, coincidimos con los resultados del estudio.

Microsoft está apostando fuerte por Windows 7 y empuja a los usuarios de XP hacia la senda de esta nueva versión de su sistema operativo, por ejemplo, permitiendo la actualización gratuita desde Windows Vista Business (el mismo desde el que se podía hacer el downgrade hacia Windows XP, que fue lo que hicimos nosotros en nuestra empresa). Al contrario que Windows Vista, Windows 7 sí que está comenzando a alcanzar números significativos dentro del entorno corporativo. Concretamente, según este estudio, el 38% de las empresas ya había realizado implantaciones de Windows 7 (en producción o en pruebas piloto), de hecho, un 6% de los encuestados había migrado todo su parque informático a Windows 7.

De todas formas, a Windows XP le queda vida, no creo yo que las empresas empiecen a migrar de manera masiva, será un proceso gradual, sobre todo, porque queda una ventana de tiempo lo bastante amplia y, teniendo en cuenta la época de recesión en la que vivimos, muchas empresas están ampliando la amortización de sus equipos de escritorios, por lo que un sistema operativo con un requerimiento de menor cantidad de memoria RAM viene muy bien para no realizar un desembolso en nuevos equipos o en ampliaciones de hardware. Gartner también está de acuerdo, si bien apuntan un motivo que es una triste realidad; el 20% de las empresas emplearán más dinero y tiempo del que suponen en migrar a Windows 7 porque muchas de sus aplicaciones empresariales tan sólo funcionan bajo Internet Explorer 6 (tristemente es verdad, de hecho, conozco algún ejemplo de primera mano).

Creo que tenemos Windows XP todavía para rato, al menos, nosotros en nuestra empresa así lo creemos (y eso que en nuestro “rincón” somos usuarios de Linux y Mac). Y vosotros, ¿usáis Windows XP en vuestras empresas o estáis ya migrando a Windows 7?

Vía: Network World

No sin mi Windows XP escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Ni Symbian ni Meego, el secreto mejor guardado de Nokia son los países emergentes

Posted: 02 Nov 2010 10:15 AM PDT

Life tools Ni Symbian ni Meego, el secreto mejor guardado de Nokia son los países emergentes

Muchos os preguntaréis la razón por la que Nokia continúa siendo líder en la venta de teléfonos móviles. El fracaso de Symbian o la llegada de Meego como sistemas operativos para sus dispositivos móviles no son ni mucho menos la panacea, más si cabe al compararlos con la amenaza constante que supone Android o Apple y su imparable éxito en los smartphones. Un extraordinario artículo del New York Times nos explica el camino que tomó la empresa hace tiempo y de la que comienza a obtener los primeros resultados.

La venta de terminales baratos o low cost de la compañía no sólo le supone unos ingresos extra que les diferencia con los terminales de gama media/alta de Google y Apple, sino que detrás de la maniobra se encuentra arraigar en el sector de aquellos países emergentes como la India, China, África o Indonesia un feedback entre consumidor y empresa. A través de la aplicación que ya lanzara en 2009, Life Tools (software que brinda información relevante sobre agricultura o educación a pequeña escala o en comunidades rurales), Nokia crea una imagen de lealtad para aquellos que obtienen en un simple mensaje de texto una información vital.

Valga un ejemplo que expone el diario para escenificar la importancia del negocio de Nokia. Los agricultores de un pueblo agrícola en la India reciben un mensaje donde se les indica el precio medio actual de venta al por mayor de 100 Kg. de tomates. Si tenemos en cuenta que en el país únicamente un 7% tiene acceso a Internet, entendemos que aquellos que disfrutan de una información tan valiosa de datos de mercado en tiempo real están dispuestos a pagar la suscripción a Life Tools.

La llegada de Life Tools a Nigeria supone incrementar aún más un negocio que ha crecido hasta la cifra de 6 millones de habitantes actualmente. Nigeria suma 150 millones, de los cuales un 30% posee móvil. Es fácil pensar la dirección que está tomando hacia los países más pobres del mundo. El negocio refuerza además una imagen de la que no disfruta en el resto de países “ricos”, ya que al dinero que consigue se le suma la imagen humanitaria real de abastecimiento de información básica a cada uno de los consumidores de Ovi Life Tools.

Dos maneras muy diferentes de entender el negocio, ya que, si bien sólo hablamos generalmente del mercado americano o el europeo a la hora de dar cifras de venta como éxito, un 77% de los teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre son aquellos modelos sencillos con poco más que el envío de mensajería como extra.

Aunque no se puede hablar de un éxito asegurado a largo plazo, si podemos decir que no existe nada parecido en el mercado móvil actual. Nokia apuesta por un dispositivo que incluya software como Life Tools con beneficio real sobre el propio consumidor de su producto. Una idea simple y revolucionaria, ya que, de la misma forma que un usuario de Linux o Windows no se cambiaría a otra plataforma en nuestro mercado, difícilmente un usuario de Life Tools, en cualquiera de los países que funciona, se cambiará a iOS o Android en un futuro.

Ni Symbian ni Meego, el secreto mejor guardado de Nokia son los países emergentes escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Microsoft es demandada por una empresa española de software

Posted: 02 Nov 2010 09:02 AM PDT

azure Microsoft es demandada por una empresa española de software

Esta es una de esas historias que puede acabar en un final feliz para el pobre (y sin que sirva de precedente). El caso es que Microsoft se enfrenta a una demanda por parte de una pequeña empresa española, que, visto lo visto, tiene muchas papeletas de acabar ganando y llevarse un buen pico.

A algunos ya le habrá sonado el nombre y a otros no tanto. Windows Azure (no confundir con Azureus) es el nombre con el que Microsoft bautiza a su plataforma de futuro en la nube. Pues bien, el sistema operativo del gigante que se encargaría de almacenar información en servidores de la red, ya tiene su primera demanda por utilización indebida de marca. La empresa española de desarrollo de software, Azure Advance, es la demandante.

La historia comenzó hace un par de años. En el 2008 Microsoft intentó registrar el nombre de Azure en Europa y España. Al parecer, unos meses antes, la empresa española había pedido también la titularidad del nombre Azure para su comercialización en la línea de producto que por aquel entonces diseñaban (un software de hoteles para tener acceso en la televisión a Internet, música… ). Microsoft argumentaba que, dado que tratan software diferente, podrían convivir sin problemas en el mercado, mientras que Azure Advance se veía amenazada y finalmente acudió a los tribunales este año, denunciando a Microsoft por violación en el uso indebido de marca.

La demanda argumentaba los siguientes puntos:

Microsoft Corporation, bajo sus marcas Windows Azure, SQL Azure y Azure, tiene entre sus objetivos los mismos fines que la marca Azure, causándole a esta última un gran perjuicio en su actividad debido a la gran confusión en la identidad de las mismas que se produce por los consumidores. Microsoft conocía perfectamente que previamente había una marca registrada pero lo ha obviado.

No sé que os parece a vosotros, pero es indudable que para una pequeña empresa tecnológica, más si cabe, empezando en el mercado, perderá toda su notoriedad si aparece un gigante como Microsoft con el mismo nombre. Además, no se trata de un programa cualquiera. Windows Azure es la apuesta para los próximos años de Microsoft en la nube. Sí, se trata de software distinto y están enfocados a mercados muy diferentes, pero es obvio que la imagen de marca se pierde si dentro de unos meses le preguntan a cualquiera si le suena el nombre Azure de algo.

Vía: Invertia

Microsoft es demandada por una empresa española de software escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Google trabaja para mejorar WebM, su nuevo formato de vídeo

Posted: 02 Nov 2010 07:45 AM PDT

Captura de pantalla 2010 11 02 a las 15.25.29 Google trabaja para mejorar WebM, su nuevo formato de vídeo

El pasado mayo, durante la I/O de Google que en Bitelia seguimos al detalle, fue presentado el nuevo formato de vídeo para la red que Google pretende imponer, se llama WebM y se basa en el códec VP8. En particular, parece existir una clara intencionalidad por enterrar el formato H.264, mucho más privativo, defendido por Apple, Microsoft y otros.

La noticia de hoy tiene que ver con sensibles mejoras introducidas en este nuevo formato. Ya os dijimos que por mucho que Google quisiese “vendernos la moto”, no era un desarrollo tan bueno como parecía, en especial por su lentitud y vulnerabilidad. Pero la empresa del buscador no se caracteriza por desanimarse, pues pretende que WebM sea el estándar para HTML5.

Es por eso que han realizado la mayor actualización de libvpx, el SDK para el codec VP8 desde mayo, aportando mucha más velocidad al software. De este modo se ha mejorado en un 30% aproximadamente la decodificación (podéis observarlo en la imagen) y en un 7% la codificación. Todas estas mejoras se deben a un mejor uso de los núcleos de procesamiento y de la memoria, así como la utilización de las instrucciones SSE3.

Para terminar con el lavado de cara, también se ha mejorado la calidad del visionado, permitiendo la eliminación del ruido debido a la compresión. Por todo ello se trata de un movimiento de especial relevancia en esta guerra de formatos desatada por Google que pretenden mejorar la eficacia y rendimiento del uso de la red a través de nuestros dispositivos.

Vía: Cnet

Google trabaja para mejorar WebM, su nuevo formato de vídeo escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Blekko, una nueva forma de buscar en la web

Posted: 02 Nov 2010 06:32 AM PDT

Blekko1 Blekko, una nueva forma de buscar en la web

Ayer Blekko presentó el primer borrador de lo que según ellos será una nueva forma de buscar en la web. Aún en una fase muy temprana pero ya funcional, Blekko nos ofrece un amplio abanico de posibilidades respecto a los buscadores tradicionales, las cuales podemos ver en este video.

La primera y más importante —su lema es slash the web— son las slashtags. Una slashtag es una palabra clave que se añade al final de nuestra búsqueda para limitar los resultados. Mediante ellas también es posible realizar las búsquedas tan solo en los sitios elegidos, dejando fuera los resultados que no nos interesan. Por ejemplo, añadiendo /amazon podemos restringir los resultados de una búsqueda a productos en Amazon que coincidan con el texto introducido. La diferencia con la clásica site:sitio de Google es que una slashtag puede agrupar múltiples sitios o maneras de buscar. Pero la cosa no queda ahí, aparte de las oficiales, los usuarios pueden crear sus propias slashtags.

Utilizando Blekko y sus slashtags también filtramos el spam y demás sitios de dudosa credibilidad que aparecen en los resultados, ya que como hemos dicho las búsquedas se basan en parte en listas de sitios. Podemos taggear cada uno de los resultados por lo que el usuario juega un papel clave a la hora de utilizar el buscador, ayudando a mejorar los resultados en completa colaboración con Blekko y su algorítmo de búsqueda.

Pero no todo son slashtags y Blekko añade otras interesantes opciones como la posibilidad de ver las estadísticas SEO o consultar los vínculos entrantes de de cada uno de los resultados, es decir, qué páginas le hacen referencia. También tenemos la posibilidad de comentarlos o marcarlos como spam, y hablando de comentarios disponemos de un chat global en tiempo real en el que por ejemplo podemos pedir consejo a otros usuarios conectados o simplemente comentar o sugerir una determinada búsqueda.

Blekko me gusta mucho. Sin perder la simplicidad y minimalismo que tanto me gusta a la hora de realizar acciones simples como buscar, añade múltiples opciones de una forma muy intuitiva, sin llegar a saturar el buscador y siendo muy fáciles de utilizar. El gran handicap de Blekko es de nuevo la gran competencia que tiene y lo difícil que le será hacerse un hueco entre los buscadores mas usados ya que de entrada es prácticamente imposible competir con Google —aunque algunos le planten cara—.

Blekko, una nueva forma de buscar en la web escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Y como no hay dos sin tres, ¿también investigarán a MySpace?

Posted: 02 Nov 2010 05:14 AM PDT

MySpace Facebook Y como no hay dos sin tres, ¿también investigarán a MySpace?

Pues sí, tras una semana con tempestad por el expediente sancionador a Google y el inicio de una investigación a Facebook en España, parecía que las aguas se habían calmado. Pues nada más lejos de la realidad, parece que esta semana las aguas se empiezan a remover otra vez y, ahora, parece que es el turno de MySpace. La organización de consumidores española, FACUA, ha instado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a investigar a la red social MySpace tras reconocer ésta que había compartido datos de sus usuarios con terceros, concretamente con sus anunciantes, entre los que se encuentran, entre otros, Google y Quantcast Corporation.

En este caso, MySpace ha reconocido que compartió el identificador de sus usuarios con algunos de sus anunciantes, dato con el que podían obtener el nombre real, sexo, edad y, todo un tesoro para las empresas de publicidad, los gustos e intereses de cada usuario además de la última página visitada antes de hacer click en algún banner de publicidad; en definitiva, información muy valiosa para segmentar usuarios y preparar campañas de publicidad. A priori no parece nada nuevo, la Agencia ya está investigando a Facebook por compartir datos de sus usuarios, a través de una denuncia de la organización de consumidores basada en las conclusiones de la investigación del Wall Street Journal sobre las aplicaciones espía, por lo que parece normal, que tras conocerse estos hechos, la organizacion de consumidores quiera forzar otra investigación.

Sin embargo, a pesar de que esta revelación provenga de otra investigación del Wall Street Journal, no ha tenido demasiada repercusión y ha sido menos escandalosa que la investigación sobre Facebook. De hecho, TechCrunch acusó a este medio de parcialidad precisamente por esto, ya que fue demoledor con Facebook pero no le ha dado apenas importancia a lo acontecido a MySpace. Y, ¿por qué?, pues parece ser que la respuesta está en el corporativismo. Resulta que el Wall Street Journal y MySpace son dos empresas pertenecientes a News Corporation, por lo que proceden de la misma empresa matriz.

Por un lado tenemos a otra red social que comercia con los datos de sus usuarios, ya no sólo tenemos a Facebook con las aplicaciones de terceros, si no que también tenemos a MySpace que comercia con los datos de sus usuarios y se los entrega a sus anunciantes; pero por otro lado, encontramos a un medio que difunde una investigación exhaustiva de una red social y que copa portadas de muchas publicaciones (además de generar investigaciones por parte de algunos organismos gubernamentales) pero que apenas le da difusión a una investigación similar cuando el objeto de la misma es una empresa que pertenece a su mismo grupo. ¿Acaso la investigación sobre Facebook era una manera de desprestigiar a la competencia en vez de alertar al usuario y a las autoridades?.

En cualquier caso, independientemente de si fueron investigaciones parciales y dirigidas hacia un fin concreto, en España se ha solicitado lo mismo en ambos casos y se ha trasladado el caso a la Agencia de Protección de Datos. En el caso de Facebook, se está investigando, en el caso de MySpace, la agencia aún no se ha pronunciado y no sabemos si habrá o no investigación. Supongo que el tema seguirá dando de qué hablar y no tardaremos en conocer novedades al respecto.

Vía: Facua | Imagen: Sophimanía

Y como no hay dos sin tres, ¿también investigarán a MySpace? escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Hotmail permite acceder a cuentas de otros proveedores vía POP3

Posted: 02 Nov 2010 04:03 AM PDT

Imagino que muchos de ustedes tendrán mails en varios proveedores, quizás para experimentar, diferenciar los contactos (como amigos, familiares y compañeros de trabajo) o porque venían de regalo con algún mensajero instantáneo. Microsoft lo sabe y ya añadió una funcionalidad a Hotmail para sacar provecho de ello: el envío y recepción de mensajes utilizando cuentas de otros servicios.

Hotmail correo otros proveedores Hotmail permite acceder a cuentas de otros proveedores vía POP3

De esta manera, podrán utilizar el webmail como si se tratara de un Outlook en la nube. La nueva característica importará automáticamente el buzón externo, a través de POP3, y los combinará con su casilla de Hotmail. A partir de ese momento, podrán realizar las acciones habituales: filtrarlos, eliminarlos, reenviarlos, visualizar los adjuntos, etc.

Si están dentro de los 30 millones de miembros que registraron una dirección alternativa, próximamente verán un mensaje ofreciendo esta herramienta. Caso contrario, podrán recurrir al menú Opciones, Más opciones y luego ingresar a Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas. Quienes no cuenten con un Windows Live ID, tendrán la posibilidad de obtener uno, utilizando su propio correo electrónico, aunque yo tuve problemas para habilitar la función.

El asistente es bastante intuitivo e intentará detectar los parámetros de configuración por su cuenta. En el caso de Gmail, no tuvo inconvenientes, mientras que esa detección falló con los dominios alternativos de Yahoo! Mail, como ymail.com. De todas maneras, la ayuda ofrece una guía para todo el proceso y soluciones por si algo sale mal.

Aunque el espacio es ilimitado, los mails podrán tener un tamaño máximo de 10 Mb y se descargarán en lotes de 50 cada media hora. El resto, permanecerá en el servidor. Para redactar mensajes, bastará con utilizar el cuadro desplegable que aparecerá en el campo De, como suele hacerse con los clientes de escritorio.

Si bien prefiero mantener mis direcciones por separado, reconozco que la herramienta puede ser útil para muchos usuarios, quienes no deberían preocuparse por ingresar datos generalmente difíciles de conseguir. Quizás el mayor punto negativo sea la utilización de POP3 en lugar de IMAP, que ofrece mejores posibilidades de sincronización. Y ustedes, ¿qué opinan de esta nueva utilidad?

Vía: Inside Windows Live

Hotmail permite acceder a cuentas de otros proveedores vía POP3 escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Canonical perdió la cabeza

Posted: 02 Nov 2010 02:47 AM PDT

unity 300x180 Canonical perdió la cabeza

Hace ya un par de días nos enteramos que Ubuntu utilizará Unity como escritorio por defecto en su próxima versión 11.04 y la controversia no se hizo esperar: por un lado tenemos un prometedor entorno para netbooks lleno de fallas que será portado en sólo seis meses al escritorio, pero por el otro tenemos la eterna promesa de GNOME Shell. La preocupación de todos los usuarios de Ubuntu radica no tanto en el hecho de que se cree un nuevo entorno que funcione dentro de Gnome, sino los problemas que puede tener este.

Como ya mencioné, en las netbooks tiene bastante problemas, pero al hablar del asunto la opinión de algunos usuarios parecía ser más bien optimista. Confían en que Canonical solucione los bugs para Natty y presenten a sus usuarios un escritorio innovador a la vez que amigable y, sobre todas las cosas, sencillo de usar. Pero…

En OMG! Ubuntu realizaron una serie de preguntas al respecto (vía askubuntu.com) y las respuestas de los desarrolladores (del “equipo de expertos” de Ubuntu) dan miedo. En principio, Ubuntu utilizará por defecto el menú global. Sí, como Mac. Pueda gustar o no, el menú de Mac tiene su utilidad, aunque la versión que utilizará Ubuntu tiene un pequeño problema de compatibilidad, ya que funcionará sólo con algunas aplicaciones GTK. Entonces, si utilizas OpenOffice, el menú estará dentro de la aplicación, del modo “tradicional”. Esto genera molestas y obvias inconsistencias, ya que para algunas aplicaciones deberemos actuar de determinado modo y para las demás de un modo distinto.

Ok, pero qué hay de la customización. Visualmente, una de las características más importantes tanto de Gnome como KDE es la posibilidad de personalizar nuestro sistema mediante gran variedad de temas, a su vez super personalizables. Cuando Ubuntu venía por defecto con esos colores naranjas y marrones tan feos, nadie se hacía mucho problema pues era facilísimo cambiarlos. Ahora bien, ni siquiera saben si va a ser posible aplicar temas a Unity. La respuesta oficial fue “todavía no lo hemos decidido, pero está la intención”. A ver, a menos de seis meses del lanzamiento del sistema operativo, ¿lo único que tienen es una intención?

De todos modos, el escritorio “tradicional” estará disponible para aquellos que no quieran usar Unity o no cuenten con 3D. En consecuencia, no sólo habrá que ver cómo implementan ambos escritorios, duplicando trabajo, sino que están duplicando el espacio consumido por la instalación. ¿Quién quiere dos escritorios cuando va a utilizar sólo uno? Demasiadas preguntas. Curiosamente, preguntaron a los desarrolladores si el gestor de archivos de Unity permitirá hacer clic derecho. La respuesta fue que claro que sí, aunque quizás no en 11.04 sino en 11.10. ¿Hace falta que diga algo más?

Canonical perdió la cabeza escrita en Bitelia el 2 November, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day