Bitelia

Bitelia


Twitter añade notificaciones por push en iPhone y un servicio de alerta por SMS

Posted: 17 Nov 2010 01:44 AM PST

Twitter SMS

Probablemente, la gran mayoría cuente con un smartphone y lleve consigo a Twitter durante todo el día, sin embargo, salvo que tengamos un smartphone con servicio de push, como una BlackBerry, si estamos trabajando o haciendo cualquier otra cosa, es posible que no nos enteremos o nos enteremos tarde, si alguien nos está mencionando en Twitter o nos ha respondido algún tweet. Al fin y al cabo, es bastante normal que no estemos siempre delante de la pantalla de Twitter en nuestro navegador, en TweetDeck o en Echofon, por citar alguno. Teniendo en cuenta que, a veces, es importante conocer con cierta rapidez cuándo nos mencionan en Twitter, por ejemplo para responder rápido, Twitter puso ayer a disposición de los usuarios un nuevo servicio, denominado @mentions, para avisarles, mediante SMS, si alguien les había mencionado en esta red social.

Además, los usuarios de iPhone recibirán una nueva funcionalidad que, posiblemente, les guste bastante; a partir de ahora (tras actualizar el cliente a la nueva versión) se incorpora el push al iPhone, funcionalidad que ya estaba en Blackberry, algo que prometen que estará disponible próximamente para Android y Windows Phone.

De esta manera, los usuarios de iPhone y Blackberry mediante push recibirán las notificaciones en sus terminales y el resto, recibirá un SMS cada vez que alguien les mencione, posibilitando que puedan continuar con la conversación casi a tiempo real. Con este nuevo servicio, Twitter añade más de dinamismo a la conversación que se desarrolla en el timeline, ya que se podrán reducir los tiempos de respuesta de los usuarios, gracias al SMS y al push. Lógicamente, el que cuente con push mejor que no active el SMS porque, si además es un usuario activo, el bombardeo de notificaciones podría llegar a ser bastante molesto.

Para activar el servicio de notificaciones por sms, tan sólo hay que entrar en twitter.com/devices y activar la opción correspondiente en el menú de la banda lateral derecha de la pantalla (tal y como se ve en la imagen incial). Un detalle interesante, para los que reciban muchos mensajes, es la posibilidad de seleccionar los usuarios de los cuales queremos recibir notificación si nos mencionan o nos envían un mensaje directo, pudiendo así filtrar las notificaciones recibidas únicamente a las que consideremos relevantes.

En BlackBerry el servicio de push funciona bastante bien, la verdad es que me gusta bastante. De todas formas, creo que probaré las notificaciones por SMS por un tiempo para ver cómo responde. ¿Alguien ha probado ya el push en iPhone? ¿qué tal va?

Vía: Twitter Blog

Twitter añade notificaciones por push en iPhone y un servicio de alerta por SMS escrita en Bitelia el 17 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Google Hotpot: recomendaciones locales gracias a tus amigos

Posted: 16 Nov 2010 02:05 PM PST

Extraña es la semana que no trae bajo el brazo un nuevo servicio por parte de Google y esta no podía ser menos, pues la empresa acaba de anunciar Hotpot. ¿De qué se trata en esta ocasión? En realidad, es un anexo de Places, una herramienta para localizar comercios cerca de nosotros integrada en la página principal de búsquedas. Con Hotpot pretenden que sea mucho más social, pues permite a la empresa refinar las recomendaciones en base a las puntuaciones otorgadas por nuestros propios amigos.

Captura de pantalla 2010 11 16 a las 17.03.18 640x356 Google Hotpot: recomendaciones locales gracias a tus amigos

El único inconveniente que se le ve a esta función es que, como en otros casos, a Google le falta una red que vertebre toda este intercambio de información. ¿Por qué decimos esto? Porque no hay muchas posibilidades de invitar a amigos, excepto las que confiere los contactos de Gmail por invitación directa. Una vez uno de nuestros amigos acepta la invitación podremos recibir sus recomendaciones en Hotpot.

Por otra parte, quizás la mayor utilidad de Hotpot sea su uso combinado con Places. Cuando hagamos una búsqueda desde la caja mágica de Google y pulsemos en Places de la columna izquierda de nuestra ventana, podremos ver las puntuaciones que nuestros amigos (añadidos a través de Hotpot) han dado al comercio en cuestión.

Como podéis observar, Google últimamente es muy prolífico en la construcción y desarrollo de nuevos servicios, el problema es que tiene una gran cantidad de servicios dispersos que se solapan unos con otros y necesitan de un punto en común, una aplicación de encuentro, de modo que todo sea más fácil para el usuario. Esperemos que esa idea social que tienen entre manos dé respuesta a estas necesidades urgentes.

Google Hotpot: recomendaciones locales gracias a tus amigos escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


[Descarga del día] Klok, gestiona el tiempo invertido en cada proyecto

Posted: 16 Nov 2010 01:04 PM PST

Descarga del día

Cualquiera que se dedique a una actividad que necesite facturar por horas, por tiempo invertido o aquellos que quieran mejorar los tiempos que dedican a una u otra parte de cada proyecto necesitarán saber y monitorizar en todo momento cuánto invierten en cada fase. Diseño, maquetación, redacción, programación… son fases de cualquier proyecto web pero ¿Cuánto invierto? ¿Cuánto puedo cobrar?

Klok es una aplicación para la monitorización de tiempos y gestión de proyectos donde podremos ver en todo momento el tiempo invertido en cada parte del proyecto. De ésta manera sabremos cuánto es el total invertido así como lo que hemos necesitado para cada parte.

Está programado utilizando Adobe Air por lo que es multiplataforma. De esta manera tendremos posibilidad de instalarlo en cualquier sistema operativo que soporte el sistema de Adobe (Windows, Linux o Mac).

Klok e1289906055388 [Descarga del día] Klok, gestiona el tiempo invertido en cada proyecto

Existen dos versiones, una de pago y otra gratuita. La versión gratis, aunque muy básica, puede que sea suficiente para la mayoría de usuarios. Los que quieran utilizar la versión “Pro” deberán abonar la licencia de 15.99$ lo que les dará la posibilidad de importar desde Google o Microsoft Exchange, una visión más avanzada de las tareas o crear copias de seguridad automática entre otras.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac (Adobe Air)
  • Licencia: Comercial
  • Precio: Gratuito/Versión PRO 15.99$
  • Enlace de descarga: Klok

[Descarga del día] Klok, gestiona el tiempo invertido en cada proyecto escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Facebook Messages, ¿innovación o apropiación de ideas de Google?

Posted: 16 Nov 2010 10:32 AM PST

Googles Facebook Facebook Messages, ¿innovación o apropiación de ideas de Google?

Ayer se anunciaba bajo una inmensa expectación el lanzamiento de Facebook Messages, el nuevo sistema de mensajería de la conocida red social. Como ya os contábamos ayer, dicha mensajería se basa en unificar todas nuestras comunicaciones y centralizarlas en nuestra cuenta de Facebook.

Y cuando decimos unificar todas nuestras comunicaciones nos referimos no solo a los mensajes privados de Facebook sino también al correo electrónico, chat o incluso SMS: Facebook Messages mostrará todas ellas en un único tema o hilo y ya nunca tendremos que hacer múltiples consultas en múltiples sitios. Todo ello estará además organizado por el propio Facebook y su Social Inbox que priorizará y nos pondrá más a mano aquellos mensajes que, por nuestra actividad social, considere más importantes.

Resumiendo: Facebook Messages es una interfaz o frontend que unifica diversos servicios como nuestra cuenta de correo o nuestra bandeja de mensajes cortos SMS con Facebook. ¿Es para tanto? A simple vista no.

Por supuesto tendremos que esperar a probarlo —ya se pueden solicitar invitaciones—, pero de momento se me ocurren algunas similitudes no solo con la Priority Inbox de Gmail sino también con el ¿difunto? Google Wave.

Priority Inbox propone una mejor clasificación de nuestra bandeja de entrada, priorizando así los correos que más nos interesan y añadiendo a Gmail la capacidad de aprender sobre la marcha los correos que nos interesan y los que no. Gmail aprenderá en función de las acciones que hagamos. Los correos que contestemos, los que ignoremos, los que eliminemos… como veis es un concepto muy similar a la Social Inbox que propone Facebook.

Google Wave supone la unificación de varias formas de comunicación y aplicaciones en un único espacio virtual en el que podemos interactuar con otras personas. Podemos utilizar Gmail, Google Talk, Google Documents y mucho más y además en tiempo real, editando mensajes ya escritos, eliminándolos o añadiendo nuevos contenidos. Esto también suena muy parecido a lo que comentó ayer Mark Zuckerberg sobre lo que es el Seamless Messaging de Facebook Messages.

Me entristeció bastante la muerte de Google Wave ya que me parecía una muy buena idea pero también un servicio incomprendido y al que tal vez le faltaron algunos toques. Siempre dije que Google debería empezar a estudiar la forma de integrarlo directamente en Gmail, abriéndolo mas tarde para que así llegara el llamado email 2.0, es decir, un paso radical en la actualización del correo electrónico. El problema es que no estaba claro si era realmente necesario.

¿Será finalmente Facebook la que con esta respuesta empiece a abrir el camino a dicho concepto? Habrá que esperar para descubrirlo, lo que esta claro es que fué Google la que propuso ese camino, y estoy seguro de que aún no ha dicho la última palabra. Ninguno lo ha hecho, al contrario, esto no ha hecho más que empezar.

Facebook Messages, ¿innovación o apropiación de ideas de Google? escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Path: La Red Personal

Posted: 16 Nov 2010 09:15 AM PST

21 e1289918177909 Path: La Red Personal

Con el subtitulo de La Red Personal y bajo el eslogan Un sitio donde puedes ser tu mismo nace Path, una nueva red social y herramienta de microblogging para iPhone que fue lanzada este pasado fin de semana y que pretende ofrecer un sistema diferente al que pueden ofrecer Twitter o Facebook en cuanto a followers y amigos se refiere.

Como cuentan en Mashable, más que un sistema diferente tal vez se trate de un sistema opuesto al de Twitter. Por ejemplo se establece un máximo de 50 seguidores, tratando así de conectarnos únicamente con los amigos o familiares más cercanos que podamos tener. Esto les da exclusividad y nos proporciona seguridad a la hora de compartir ya que no tendremos que pensar en quién lo verá o dejará de verlo, no importará lo personal que sea.

Aunque como hemos dicho acaba de ser lanzado para iPhone, también es accesible desde cualquier navegador de escritorio, por si uno de nuestros amigos no dispone de dicho dispositivo, y es posible que en un futuro se lance en otros sistemas —¿Android?—, todo dependiendo del éxito que tenga.

De momento Path se centra en compartir imágenes, unas imágenes personales para las que solamente podremos establecer tres cosas: La gente que aparece en ellas, las cosas y el lugar, como podéis ver en la foto que ilustra el artículo. Y por más que busquemos no hay ni habrá posibilidad de compartir en otras redes sociales, manteniendo así todo en este circulo cerrado que es Path.

Ahora bien. ¿Es necesario este nivel de aislamiento? Si y no.

A mi modo de ver mucha gente hace un uso equivocado de las redes sociales en el sentido de buscar tener un alto número de followers o amigos independientemente del tipo de relación que se tenga con ellos. De repente se dan cuenta de que más de la mitad de los mismos son perfectos desconocido y empiezan los problemas de privacidad. Se dan cuenta de que los contenidos que solían publicar ya no son aptos para todos los públicos.

Después de esta pequeña reflexión paso a responder la pregunta. ¿Es necesario este nivel de aislamiento? No. Nosotros somos los que elegimos quienes son nuestros amigos, a quien seguir y también los contenidos que publicamos. Nosotros debemos ser quienes controlemos dicha información y quién la recibe. Nadie nos impide tener “sólo” 50 amigos en Facebook, ni seguir las actualizaciones de solamente unos cuantos en Twitter. ¿Realmente queremos compartir información con gente que apenas conocemos, y con la que en la vida real no tenemos o no deseamos tener contacto?

Por el otro lado, puede que sea necesario para que algunos usuarios de las redes sociales comiencen a dar un uso diferente a estas mismas. Si. Tal vez así se den cuenta del verdadero uso que deberían dar a Facebook esas personas, por ejemplo. Por supuesto hablo de un determinado tipo de personas y un determinado tipo de contenidos a compartir, no por el contenido en sí sino por lo que se desee compartir. También es válido el tener un millón de amigos, como decía la canción, sabiendo lo que hacemos, por pura diversión o negocios o por otros temas.

Las redes sociales son para todos y hay muchos usos válidos, pero precisamente primero debemos preguntarnos por ese uso antes de dárselo.

Path: La Red Personal escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Los Beatles llegan a iTunes tras años de litigios

Posted: 16 Nov 2010 07:52 AM PST

Lo habían anunciado desde el Wall Street Journal estos días. La llegada de los de Liverpool al catálogo de Apple (iTunes) supone un golpe de efecto en cuanto a la venta de música en línea. Nadie, ninguna otra plataforma de venta de contenidos musicales, tenía el amplio catálogo de iTunes y con la llegada de los Beatles se cumplen los mejores sueños de Steve Jobs. Los Beatles cierran el círculo después de pasar por los videojuegos (Rock Band) y capitulan al comercio digital, donde por fin y tras años de batallas judiciales las dos Apple se juntan.

beatles Los Beatles llegan a iTunes tras años de litigios

Se trata del catálogo completo, toda la discografía de estudio (13 álbumes) que había salido hasta ahora a unos precios que van desde los 12,99 euros hasta los 19,99 según el disco. Para aquellos que lo deseen podrán comprar un pack completo por 149 euros en el que se incluyen todos los discos de esta mítica banda (de regalo incluirán un vídeo con el primer concierto de los Beatles que data de 1964). Además, desde la web de Apple podremos ver algunos vídeos preparados para la ocasión así como fotografías del legendario grupo.

La historia entre Apple y la banda de Liverpool se remonta desde hace varios años. La imposibilidad de llegar a un acuerdo terminó en una demanda sonora por parte de los Beatles, quienes tenían una productora con el mismo nombre y no querían permitir la llegada de Apple Computers (Jobs y Wozniak). Hoy, y después de un largo recorrido en el que han tenido tiempo para pensárselo, aceptan las nuevas reglas, Internet y sobre todo Apple, reciben a la que es para muchos la mejor banda de todos los tiempos. Esto fue todo lo que dió de sí el anuncio de la compañía, así que por ahora, nos quedamos sin streaming, ni nube o cualquier otra idea “descabellada”.

Los Beatles llegan a iTunes tras años de litigios escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Las redes sociales ya son asignatura de Universidad en España

Posted: 16 Nov 2010 06:45 AM PST

Redes Sociales Las redes sociales ya son asignatura de Universidad en España

Se trata de la primera vez que en España se da un paso así, incluyendo la asignatura Ciencia de Redes como parte del temario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Un pequeño hito que consigue Internet, trasladando el impacto de las redes sociales en la sociedad dentro del aula de estudio. Además, ocurre que se trata de una Universidad pública española, por lo que el dato adquiere, si cabe, mayor relevancia.

¿De qué tratará la asignatura? Ciencia de Redes abarcará un estudio amplio sobre el usuario de las 2.0 y sus comportamientos, utilizando para ello diferentes lineas de investigación y estudio. De esta manera, España y las Universidades españolas se convierten en pioneras de países de habla hispana, con una iniciativa a todas luces certera y que cuenta con la ayuda de Orange España lanzando la Cátedra Orange. Facebook, Twitter o Tuenti pasarán a ser objeto de estudio y análisis desde un punto de vista pedagógico.

No es nada extraño que las redes sociales se debatan y se intenten entender. De su análisis y resultados podemos explicar muchos de los cambios que están ocurriendo en la sociedad. Nuestra forma de comportarnos, de hablar, de comunicarnos, de leer… si en Internet encontramos la chispa de cada día, las redes sociales son la fuente, un lugar donde muchos inician y acaban el día y en cuyos muros se esconde miles de canales, de comportamientos que son la base en la que se sustentan los grandes cambios.

Otra de las claves de esta nueva iniciativa en España tiene que ver con el final de trabajo en la materia. A través de éste se espera que tesis doctorales y proyectos de fin de carrera logren una generación de patentes, una base con la que continuar investigando y educando a próximas generaciones sobre las redes sociales. La World Internet Users habla de unas cifras en España impensables hace unos años: Más de 20 millones de usuarios en la red, de los que un 80% pertenece a alguna red social y un 60% las utiliza todos los días. A vosotros, ¿Qué os parece que las redes sociales se conviertan en una asignatura?

Vía: Portaltic

Las redes sociales ya son asignatura de Universidad en España escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Traductor y trending topics, actualizaciones de Twitter en España

Posted: 16 Nov 2010 05:30 AM PST

Trending Topics Traductor y trending topics, actualizaciones de Twitter en España

Twitter acaba de anunciar a través de su blog la inclusión de 13 países nuevos en los que se incluirán los famosos trending topics o temas del momento. Junto con España, también llegará la herramienta a Venezuela o Argentina y Chile, en un movimiento más que demandado por estas tierras.

¿Qué significa?, pues que a partir de ahora todos los usuarios en España podrán disfrutar de aquellos debates locales o nacionales que hasta ahora no eran reconocidos oficialmente por la red de microblogging.

No es la única noticia, desde el blog apuntan también la inclusión de un traductor a un pequeño porcentaje de usuarios en esta primera fase beta, el famoso Google Translate, con el que se pasará al idioma del usuario cualquier tweet enviado en otro idioma. La aplicación se espera que llegue a todos los usuarios en los próximos meses. Con estos dos nuevos movimientos Twitter unifica aún más a toda su red, conectándola entre sí y poniendo la ayuda necesaria para que no exista ninguna barrera idiomática.

Traductor y trending topics, actualizaciones de Twitter en España escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


La Unión Europea invierte 15,7 millones en la nube

Posted: 16 Nov 2010 04:21 AM PST

cloud computing La Unión Europea invierte 15,7 millones en la nube

Pues sí, la Unión Europea aportará 15,7 millones de euros, unos 21 millones de dólares, a un proyecto de investigación, el Vision Cloud (Virtualized Storage Services Foundation for the Future Internet), para explorar nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito del cloud computing, centrándose principalmente en el almacenamiento. El proyecto será liderado por el equipo de IBM en Israel, un estado que no es miembro de la Unión Europea, y en cuyas dependencias se centralizará la actividad del proyecto, durante los tres años que se estima que dure.

El objetivo del proyecto será el desarrollo de aplicaciones para acceder desde cualquier lugar, y con cualquier dispositivo, a datos almacenados en la nube, ya sea para visualizarlos, modificarlos, restringir su acceso o trasladarlos, garantizando siempre la integridad de éstos y sin comprometer la seguridad de los mismos. También participarán en el proyecto Siemens, SAP, Telefónica I+D, Orange Labs, la RAI, la Deutche Welle, la Storage Networking Industry Association of Europe, la Universidad Tecnológica de Atenas, la Universidad Umea, el Instituto sueco de Ciencia Informática y la Universidad de Messina.

El proyecto, además, tendrá que proponer soluciones que faciliten la interoperabilidad entre las distintas soluciones y servicios que se prestan en el ámbito del cloud computing, facilitando, por ejemplo, que una empresa pueda migrar de un proveedor a otro de una manera rápida, sencilla, sin apenas pérdida del servicio y sin tener que pasar sus datos por complejos procesos de transformación o adaptación.

Según IBM, su idea es la de avanzar un paso en el modo de almacenar los datos, añadiéndo a éstos información contextual y semántica que describa el contenido de la información que almacenan, cómo manejarla o cómo distribuirla. Según Hillel Kolodner, responsable del proyecto Vision Cloud e investigador de IBM:

Los usuarios ahora demandan capacidades mucho más ricas que simples bits y almacenamientos básicos. Para satisfacer esta necesidad, el foco debe cambiar hacia los datos, donde las cantidades de bits son semánticamente significativos y tienen metadatos asociados. Con Vision Cloud, nuestro objetivo es desarrollar la infraestructura que apoye esta prominencia de datos así como servicios intensivos de datos.

Una apuesta contundente la de la UE para optimizar y estandarizar el almacenamiento de archivos en la nube, aunque quizás algo desmesurada si tenemos en cuenta la coyuntura económica en la que nos estamos moviendo, si bien es cierto que era necesaria una regulación del cloud para, así, obtener productos interoperables entre sí, huyendo de estándares cerrados y propietarios.

Está claro que con una asignación de 15,7 millones euros para que se pongan a pensar, algo en claro tendrán que sacar, ¿no?.

Vía: Engadget.com | Imagen: Search engine optimization journal

La Unión Europea invierte 15,7 millones en la nube escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Skype dispara a las operadoras y pide ayuda a la Comisión Europea

Posted: 16 Nov 2010 02:59 AM PST

skype and european union 300x292 Skype dispara a las operadoras y pide ayuda a la Comisión Europea

La neutralidad de la red es un asunto que da mucho que hablar, si, la semana pasada, España respondió a la consulta abierta por la Comisión Europea sobre la neutralidad de la red, básicamente, posicionándose en el lado de los operadores y los carriers, ahora tenemos a un Skype que entra en cólera y también envía su visión a la Comisión, disparando, directamente, a los operadores. Lo de Skype y los operadores no es nada nuevo, de hecho, fue algo que analizaron cuando redactaron el documento para solicitar su salida a bolsa, sin embargo, en esta ocasión el tono de las protestas sube de manera exponencial.

En cuanto Skype estuvo disponible para dispositivos móviles, los usuarios lo vimos claro, una vía de amortizar nuestras tarifas planas de datos y realizar llamadas sin costes adicionales (más allá de nuestra tarifa plana), ahorrándonos una importante suma de dinero en llamadas tradicionales. Sin embargo, la bofetada de realidad fue grande, o bien encontramos operadores que tenían restringido el servicio o, por el contrario, exigían una tarifa premium para poder usar este tipo de servicios (como France Télécom o Deutsche Telekom), alegando que este tipo de servicios pueden congestionar el tráficos de sus redes. Y en la congestión de la red está la clave, ya que controlarlo es algo esencial para posibilitar servicios online, como por ejemplo la telemedicina o la telepresencia, sin embargo ésto no debe ser óbice de, en palabras de la Comisaria Neelie Kroes (usuaria confesa de Skype):

Todo contenido o programa que sea legal y no cause una congestión anormal de la red ni perjudique a otros usuarios debería ser totalmente accesible.

Skype critica duramente a las operadoras en su respuesta a la consulta abierta sobre la neutralidad de la red, no es para menos teniendo en cuenta todos los obstáculos por los que pasa. Ya desde sus inicios la carta es bastante clara:

La capacidad de los usuarios finales para acceder a y distribuir la información o ejecutar las aplicaciones y usar los servicios de su elección en Internet está gravemente limitada en toda la Unión Europea

Una declaración bastante dura sobre un tema que de todos era bien conocido y sobre lo cual, la Comisión Europea, indicó que no pensaba tomar medidas contra estas prácticas comerciales, si bien animó a los usuarios a que cambiasen de compañía si ésta no les permitía utilizar el servicio sin restricciones, para así huir de los abusos. De hecho, parece que esa será la senda que, por ahora, tomará la Comisión, no legislar y confiar en la regulación de los gobiernos y en libre mercado, si bien, como defensora del principio de la neutralidad tecnológica, si la cosa empeora, tomarían medidas para imponer obligaciones a las operadoras o para facilitar el cambio de proveedor. No obstante, la carta de Skype continúa:

La Comisión Europea debería enviar fuertes señales para evitar la expansión de los abusos existentes a una serie incluso más amplia de contenidos, aplicaciones y servicios en Internet, que devaluarían de forma considerable la utilidad social y económica de Internet

Neelie Kroes

Y, realmente, razón no le falta a Skype. Un usuario que paga por un servicio de acceso a Internet, ya sea fijo o móvil, quiere acceder a la totalidad de Internet y no a las secciones que menos tráfico le generen a los operadores. Para avivar aún más el fuego, la carta de Skype incluye un anexo con las técnicas más habituales que usan las operadoras para controlar el tráfico y la “lista negra” de aplicaciones que suelen encontrar problemas relacionados con el control del tráfico. Skype lo tiene muy claro en su carta, la Comisión Europea debe posicionarse de una manera clara y regular la neutralidad de la red, un marco regulatorio que apliquen los estados miembros y que proteja a usuarios y proveedores de contenidos de las prácticas abusivas de algunos operadores; garantizando, así, una calidad de servicio mínima para los usuarios.

Las diecisiete páginas enviadas por Skype a la Comisión no tienen desperdicio alguno, todo un alegato a favor de la neutralidad de la red y la transparencia. Ojalá no caigan en saco roto y veamos un marco regulatorio que garantice la neutralidad de la red en el ámbito de la Unión Europea.

Vía: Cibersur | Imágenes: Contemporary Relations y Comisión Europea

Skype dispara a las operadoras y pide ayuda a la Comisión Europea escrita en Bitelia el 16 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day