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Escritorios Bitélicos (CCLXX)

Posted: 24 Nov 2010 01:36 AM PST

Como todos sabrán, Windows es el término en inglés para ventanas, y gugajr21 se encargó de abrirnos una a la Imagination, con el colorido escritorio que conoceremos esta semana.

Bitélicos 270 Escritorios Bitélicos (CCLXX)

Su Windows 7 está personalizado con el tema 7_Plus para WindowBlinds 6.0 y el fondo de pantalla Magic Airport, que puede descargarse con o sin la imagen del niño. Para aprovechar la enorme franja negra de la parte superior, insertó los gadgets de Omnimo 2 para Rainmeter (que lanzó la beta de su versión 1.4). De ese mismo programa surge la Papelera de Reciclaje, pero aplicando la skin Razor. También modificó el botón Inicio utilizando Retro ViOrb, cuyo autor publicó también algunas variantes en su galería.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.

Escritorios Bitélicos (CCLXX) escrita en Bitelia el 24 November, 2010 por Sebastián
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Captchas móviles, seguridad o pesadilla

Posted: 23 Nov 2010 01:07 PM PST

Capcha

Leyendo Segu-Info me entero de la nueva creación, Open Source, sobre un nuevo sistema de seguridad mediante Captcha al que, básicamente, se le añade movimiento a las imágenes que lo componen.

Los códigos Captcha, aunque en algún caso necesarios para evitar ciertos bots, en la mayoría de los casos se convierten en el peor enemigo de la usabilidad web y en la más horrible pesadilla de cualquier usuario. Muchas veces irreconocibles e ilegibles y otras veces lentos hacen insufrible el tener que acceder, algunas veces, a cierta información.

Sin entrar en la necesidad, o no, de utilizar sistemas de seguridad que alejen a las arañas automáticas creo que cualquier servicio que quiera ofrecer calidad a sus clientes y gozar de buena reputación tenderá a la eliminación de éstos códigos y la sustitución por otros métodos. En mi experiencia personal, la única vez que me he tenido que enfrentar a códigos Captcha móviles (que yo recuerde) ha sido en un portal de almacén de archivos (del estilo megaupload) y actualmente no recuerdo ni el nombre.

A pesar de que los desarrollos en éste sentido están algo verdes y que la diferenciación entre usuario y máquina cada vez sean más difíciles, una buena seguridad y una experiencia agradable al usuario no deberían sustituir un servicio eficiente.

Por escudarse en visitas de bots, arañas, indexadores de contenido y demás automatismos de la red, una página web no debería poner trabas a los usuarios los que, al final, son quienes encuentran dificultad para descifrar tanto criptograma. Una buena web, con un servicio sencillo y accesible creará un valor añadido que, a la larga, se puede convertir en el mejor aliado de una web o portal.

Seguro que hay veces que es necesario éste tipo de sistemas de seguridad pero seguro que más de uno coincidirá conmigo en que, en la mayoría de los casos, sobran.

Captchas móviles, seguridad o pesadilla escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por Diego Fraga
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[Descarga del día] FARR, búsqueda instantánea de programas y archivos en Windows

Posted: 23 Nov 2010 11:48 AM PST

Descarga del día

La búsqueda de archivos, documentos, programas o información ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Los tiempos de búsqueda son menores y la creación de índices es más sencilla y rápida. De todas formas, la última versión de Google con su búsqueda instantánea está provocando que, lo que no se encuentra inmediatamente lo demos por no existente.

En el escritorio, tratándose de plataforma Widows, tenemos la opción de búsqueda instantánea de Windows 7 y, a medida que escribimos el programa que necesitamos, nos devolverá su enlace para lanzarlo inmediatamente. En sistemas más antiguos de la casa Microsoft (Windows XP, por ejemplo), esta opción no está disponible. Gracias a programas como FARR, perderemos menos tiempo en el uso del ratón y ejecutaremos nuestras aplicaciones más rápidamente.

FARR (Find And Run Robot), como su nombre indica, es un buscador de aplicaciones y documentos sobre el disco duro en tiempo real que nos muestra los resultados más coincidentes y nos permite lanzar un programa o abrir el documento en escasos segundos. Como característica adicional, soporta plugins para añadir características más interesantes como búsqueda en navegador, tomar notas…

FARR e1290528902368 [Descarga del día] FARR, búsqueda instantánea de programas y archivos en Windows

Es cierto que existen multitud de aplicaciones para realizar lo mismo pero FARR, al ser gratuita y sencilla (no necesita configuración, simplemente instalar y ejecutar), cumple con su cometido sin cargar mucho la máquina. Si utilizáis otra y queréis compartirla con nosotros, nos encantaría conocerla.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: FARR

[Descarga del día] FARR, búsqueda instantánea de programas y archivos en Windows escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por Diego Fraga
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De PDF a Word con Boxoft PDF

Posted: 23 Nov 2010 10:31 AM PST

PDF to Word De PDF a Word con Boxoft PDF

¿Alguna vez habéis necesitado modificar algún documento pero al estar en PDF os ha sido imposible? La solución fácil sería la conversión del mismo a un formato que permitiera la edición, como por ejemplo Word.

Hace bastante tiempo os hablamos de PDF to Word, un servicio online que permitía hacer dicho trabajo, pero si no queremos depender de Internet para hacerlo, aquí tenemos Boxoft PDF.

Una de las cosas que mas me gusta de la aplicación es que posee un batch mode o modo de proceso por lotes que nos permitirá convertir tantos archivos como queramos de manera automática y que es tan simple como arrastrar los archivos deseados y pulsar el botón de convertir.

Pero sin duda lo más interesante es el modo Hot Directory, que consiste en seleccionar una serie de carpetas que se mantendrán monitorizadas, y en caso de que entre un PDF este se convertirá automáticamente a Word y será dejado en un directorio de nuestra elección.

También es posible convertir archivos de forma automática mediante línea de comandos, de nuevo de forma sencilla, tan solo especificando el fichero de entrada y el de salida.

Boxoft PDF es un programa totalmente freeware —y que además permite el uso comercial— el cual puede descargarse desde la página de Boxoft.

De PDF a Word con Boxoft PDF escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por Randal
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Dropbox: Como conseguir más almacenamiento

Posted: 23 Nov 2010 09:14 AM PST

Dropbox Dropbox: Como conseguir más almacenamiento

Casi todo el mundo conoce Dropbox, uno de mis 10 programas imprescindibles tras instalar Windows. Se trata de una aplicación simple pero con muchas posibilidades que nos permite mantener nuestros archivos sincronizados y a salvo en la nube.

En agosto os contábamos como conseguir 250 mb de almacenamiento extra, de manera totalmente gratuita y de una forma tan simple como visitar un vínculo.

Ahora gracias a LifeHacker me entero de una nueva promoción en la que podemos conseguir aún más almacenamiento también de manera gratuita. Se trata de una campaña aún no lanzada a la que se accede a través de una direción URL y mediante la cual podemos obtener varias veces la cantidad de 128 mb.

Varias veces porque por cada una de las siguientes acciones recibiremos un incremento:

  • Iniciar sesión y vincular la cuenta con Twitter
  • Iniciar sesión y vincular la cuenta con Facebook
  • Seguir a @Dropbox en Twitter
  • Enviar un comentario a Dropbox diciéndoles porque te gusta
  • Publicar ese comentario en Facebook
  • Publicar ese comentario en Twitter

Esto supone un total de 768 mb extra en nuestra cuenta de Dropbox, pero la cosa no queda ahí. También existe otra forma de conseguir aún más almacenamiento. Se trata de apadrinar o referir a nuevos usuarios. Por cada amigo que consigamos registrar obtendremos 250 mb, y si lo hacemos a través de la página de estudiantes y nuestros amigos también lo son, en lugar de 250 obtendremos 500 mb de almacenamiento extra por cada uno, todo ello hasta el límite de 8 gb.

Actualmente el almacenamiento de Dropbox es de 2 gb, cuando algunos competidores como Box.net ya han empezado a aumentar dicho límite a la nada desdeñable cifra de 5 gb. ¿Es esta la respuesta de Dropbox, o aumentarán el límite dentro de poco? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que esta nueva campaña es una buena forma de hacer que sus propios usuarios sean los que promocionen el producto.

Dropbox: Como conseguir más almacenamiento escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por Randal
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Adobe Digital Publishing, el lienzo de los nuevos medios

Posted: 23 Nov 2010 08:00 AM PST

Adobe presentó ayer en Madrid la Suite Digital Publishing y en Bitelia estuvimos allí. Se trata de una extensión de CS5 para la creación y publicación de revistas en los nuevo formatos digitales, con un nombre propio como abanderado, el iPad. La herramienta de Adobe no podría llegar en un momento más propicio para los medios. Si ayer hablábamos de la más que posible salida al mercado del diario digital para Tablets, The Daily, con Steve Jobs y Murdoch detrás del nuevo medio, Digital Publishing sería la herramienta para transformar las ideas en material interactivo, es la forma de las revistas que vienen y de las que ya hay algunos ejemplos.

Aquellos que tengáis un iPad seguramente (y si no, ya os lo estoy recomendando) habréis descargado la versión gratuita de Wired o bien estaréis suscritos a ella. Para aquellos que les gusta el diseño, cuando ves Wired en la tableta por primera vez te da la sensación de estar ante algo realmente asombroso. El trabajo que han realizado en la producción y el diseño de una de las mejores revistas en la actualidad para su traspaso al iPad es simplemente brillante. Interacción total, 3D, rotaciones de 360º, diseño innovador en cada una de sus páginas, posibilidad de respuesta interactiva del lector con el periodista… hay que verlo.

Pues bien, Wired ha sido tratada enteramente con la nueva suite de Adobe. Es una idea de lo que se puede conseguir con un programa que, por lo que vimos, parece relativamente sencillo e intuitivo si estás familialiarizado con CS5 o anteriores versiones. Ayer nos comentaron desde Adobe que el tiempo que les llevó a Wired la construcción del primer número en iPad fue de una semana. Es decir una publicación mensual tardó una semana extra en conseguir un trabajo espectacular de maquetación y servicios interactivos. También podéis encontrar en el iPad la revista The New Yorker en Digital Publishing, por si queréis ver más ejemplos.

¿De qué va? Básicamente es una extensión de CS5 para poder transformar una publicación de Creative Suite a los formatos de las tabletas. En principio saldrá en versiones para iPad, Android, RIM y Windows. Los editores podrán trabajar usando CS5, PDF, HTML5 y la nueva suite para crear de forma nativa nuevos niveles de InDesign, distribuir ediciones digitales u optimizar el contenido editorial y de publicidad.

En cuanto a precios, en estos momentos y hasta el segundo trimestre de 2011, Adobe libera la extensión, en fase beta, por lo tanto es gratuita y podéis descargarla desde la página de Adobe. A partir del segundo trimestre Adobe pondrá a la venta la extensión con varias tarifas según el tipo de publicación. Personalmente y tras tener de cerca una prueba de trabajo en directo, os recomiendo a todos los diseñadores que tengan la oportunidad de probar la nueva Suite que se pongan a ello, además es gratis. Nos encontramos con una de esas herramientas que serán básicas en las redacciones del futuro de cualquier medio.

Adobe Digital Publishing, el lienzo de los nuevos medios escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por miguel-jorge
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La red social para tiendas

Posted: 23 Nov 2010 06:44 AM PST

Red social para tiendas

La extensión de las redes sociales a casi todos los ámbitos es algo que no podemos negar, de hecho, cada vez son más los servicios que poco a poco van incorporando funcionalidades relacionadas con las redes sociales (aunque sea un simple “Me gusta” de Facebook). Este fenómeno no podía ser indiferente al comercio, no al electrónico, si no al tradicional, que no ha tenido otro remedio que reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren. Cada vez es más habitual que los establecimientos tengan en su punto de mira a las redes sociales, ya sea mediante la implantación de tiendas online o desembarcando directamente en las redes, por ejemplo, con una página en Facebook o con un perfil en Twitter.

Sin embargo, ofertas como las que se lanzan a través de CityDeal o las posibilidades para el comercio de Foursquare o Places en el fondo, son comunicaciones unidireccionales, es decir, desde la oferta hacia la demanda, perdiéndose lo que tiene que decir la demanda, es decir, el cliente. Es cierto que los usuarios se comunican entre sí mediante foros y grupos en los que valoran servicios, sin embargo, toda esta conversación la hacen fuera de las tiendas. ¿Qué pasaría si se uniese oferta y demanda dentro del mismo espacio?.

La respuesta a esta pregunta la encontramos de la mano de dos empresas españolas, Knowhouse y MID, que han creado un dispositivo que han denominado la “red social integrada en el punto de venta”. Con este invento, los usuarios que estén en una tienda, o en cualquier espacio público, podrán dejar mensajes a otros usuarios e interactuar con ellos.

El cliente puede dejar mensajes o vídeos con sus opiniones o valoraciones del servicio, contestar a mensajes ya existentes en la red social y, por tanto, interactuar con otros usuarios de la tienda. Lógicamente, este dispositivo no tendría mucho sentido si estuviese aislado, así que además ofrece la posibilidad de conectar la cuenta de Facebook con la cuenta en la red social de la tienda, compartiendo así la información relativa a la tienda o sus productos con sus contactos en Facebook, dando así mayor visibilidad a los comentarios.

Con este servicio, se le da un giro interesante al comercio tradicional, permitiendo que la experiencia pueda ser trasladada a la red y compartirla casi a tiempo real, además de convertir al cliente en un creador de contenidos que interactúa con otros clientes de la tienda, creando comunidad.

La idea me gusta aunque no sé si, quizás, es demasiado pronto. No me veo yo a mucha gente grabando mensajes en las tiendas o vinculando su cuenta de Facebook con la intranet social del establecimiento. Sería interesante verlo en acción y ver cómo responde la gente a este tipo de servicios, ya que, normalmente, solemos emplear tiempo en dejar opiniones de productos cuando suelen ser negativas, al menos, son las que encuentras en mayor número. Y siguiendo con las críticas negativas, ¿los comerciantes aguantarían el chaparrón de críticas o las eliminarían del sistema?.

Por cierto, el primero de estos dispositivos se ha instalado en un Hotel de Barcelona, el Urbany, habrá que ver qué tal funciona y qué grado de aceptación tiene entre los clientes.

Vía: Mktfan | Imagen: Knowhouse

La red social para tiendas escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por jjvelasco
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Ya disponible la beta de Opera 11

Posted: 23 Nov 2010 05:31 AM PST

Opera 11 Ya disponible la beta de Opera 11

Si hace poco os hablábamos de la versión alpha, ahora acaba de ser lanzada la beta de Opera 11, como informan en su blog oficial.

Los puntos mas importantes de esta nueva versión son básicamente dos: posibilidad de agrupar pestañas y soporte para extensiones.

El tab stacking o apilado de pestañas consiste en arrastrar una o mas pestañas dentro de otra, la cual será la principal. Desde ese momento las pestañas arrastradas pertenecerán a un grupo que podrá mostrarse u ocultarse simplemente pulsando sobre la pestaña padre. Esta funcionalidad puede ser bastante útil a la hora de mantener la barra de pestañas organizada y así acceder rápidamente a cada una de ellas.

Respecto al soporte para extensiones, se ha abierto un catálogo de extensiones que actualmente sólo cuenta con 134 pero que irá creciendo poco a poco. En el podemos encontrar desde extensiones para mejorar la apariencia del navegador hasta otras para mejorar la productividad o para hacer una experiencia mas agradable a la hora de usar diversas redes sociales.

Aparte también hay otros puntos destacables:

  • Mejor seguridad
  • Gestos visuales con el ratón
  • Mejora de rendimiento
  • Soporte para HTML5
  • Actualizaciones automáticas
  • Predicciones de búsqueda (Google)
  • Plugins on demand: Utilización de plugins solo cuando sea necesario
  • Panel para email integrado

Algo no muy importante es la velocidad de la instalación. Simplemente hay que pulsar un botón y en unos segundos —literalmente— tendremos abierta la aplicación, preparada para empezar a navegar. Algo que no me ha gustado de momento en el tiempo que llevo probando es el consumo de memoria, que me ha parecido bastante algo.

En definitiva, muchas mejoras respecto a versiones anteriores, y sobre todo nuevas e interesantes propuestas que seguramente adopten otros navegadores. Podéis ver una lista completa de mejoras en la propia página de Opera, desde la cual también podéis descargar esta versión.

Imagen: Opera

Ya disponible la beta de Opera 11 escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por Randal
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El caso Lamebook: algo raro pasa en Facebook

Posted: 23 Nov 2010 04:13 AM PST

Lamebook El caso Lamebook: algo raro pasa en Facebook

¿Alguien está viendo algo raro en Facebook últimamente? ¿Alguna vez o recientemente se han borrado enlaces o palabras que teníais escritas en el muro? Si es así, escribidlas y comentadlas por favor, en caso contrario no pasa nada, sólo son rumores, pero ando con la mosca detrás de la oreja porque cada vez son más las noticias que me llegan sobre posibles usos desde la red social, con el fin de eliminar ciertos contenidos u omitir informaciones dentro de la página.

El caso de la página de Lamebook es un ejemplo… sólo que un ejemplo que la propia Facebook ha reconocido. Para aquellos que no sepan de qué va Lamebook y los acontecimientos que han ocurrido, os cuento. Lamebook es una web que parodia claramente a Facebook, no sólo hace uso de su nombre para burlarse, sino que la página es una parodia de los usos y actividades que se realizan en la 2.0. Además, utiliza un logotipo similar o muy parecido.

Durante los últimos meses, Facebook ha denunciado a varios alojamientos que hacían uso de su nombre (y por tanto violación de marca) aprovechando un juego de palabras (Placebook, Teachbook… ). Lamebook fue uno más, y ante la advertencia de denuncia, se anticiparon a Facebook, reclamando la libertad de uso de su nombre, ya que la Constitución Americana, amparada por la Primera Enmienda, defiende los usos que son parodia evidente. Para Lamebook:

A diferencia de Facebook, nosotros no somos una red social ni ofrecemos funcionalidades o servicios parecidos a los usuarios, por lo tanto, no competimos con la red social

La respuesta de Facebook ha sido fulminante. Una demanda de violación de marca además de todo tipo de censura y restricciones totales hacia Lamebook. El lunes se bloquearon todos los enlaces salientes a la web humorística, se cerró la página de seguidores y se ha realizado un barrido para eliminar el famoso “me gusta” que enlace con Lamebook.

Mientras tanto, una página tan pequeña (en cuanto a tráfico) como Lamebook, si bien se ha visto beneficiada estos días por la publicidad gratuita, comienza a ver un final negro, ya que el acceso a la web es cada vez más difícil desde Facebook. Ellos piden desde su página de inicio cualquier donación que pueda ayudarles, además de alentar a los fans a que entren en el Twitter de Lamebook y poder seguir los últimos acontecimientos.

Como comentaba al principio del post, parece que la red social se pone especialmente dura en cuanto a las menciones o usos de su información. Algo muy normal por otra parte, pero no sólo con estas pequeñas webs que tratan de sacar tajada de la popularidad de Facebook. Con Twitter, o más recientemente con Google, mantiene un importante duelo por el uso de la información y la obtención de datos. Quizá las maneras, eliminando páginas de fan o enlaces, no sean las más adecuadas y por eso os animamos a contarnos si os ha ocurrido en alguna ocasión o si habéis oído de algún contacto que le ocurriera, ya sea con Lamebook o cualquier otro enlace o nombre.

El caso Lamebook: algo raro pasa en Facebook escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por miguel-jorge
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Diez herramientas gratuitas para monitorizar lo que se dice en la red

Posted: 23 Nov 2010 03:06 AM PST

socialmention Diez herramientas gratuitas para monitorizar lo que se dice en la red

Si nuestro presupuesto no nos llega para adquirir la herramienta de monitorización de Cisco, SocialMiner, en la red podemos encontrar toda una familia de herramientas gratuitas que nos ayuden a realizar el seguimiento de lo que se dice de nosotros en las redes sociales o en los blogs. Este tipo de herramientas se hacen fundamentales para conocer a nuestros usuarios y, sobre todo, actuar de una manera rápida ante crisis que pongan en riesgo la imagen de nuestra marca o nuestra empresa.

Es curioso cómo las empresas quieren tener presencia en las redes sociales pero, sin embargo, les cuesta mucho invertir en este tipo de acciones, tanto es así, que, por desgracia, pocas son las empresas que tienen un departamento interno dedicado a estos menesteres, y si lo tienen, la dedicación es parcial y la actividad debe compatibilizarse con otro tipo de actividades. No obstante, inviertan poco o mucho, necesitan conocer qué se dice de ellos en la red; información de vital importancia para saber la aceptación de sus productos o servicios, la imagen que están proyectando en sus usuarios o su popularidad.

Aquí vamos con algunas herramientas que os pueden ayudar a controlar lo que se dice por la red de vuestras empresas. Comenzamos:

  • Socialmention es un buscador que nos muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etc) en los que aparece el término que indiquemos, dato que se complementa con una serie de indicadores estadísticos muy útiles para cualquier gabinete de social media: tiempo medio en el que nos nombran por la red, cuándo fue la última vez que nos mencionaron, si se habla bien o mal de nosotros (un dato bastante curioso), palabras clave que nos asocian o los usuarios que más hablan de nosotros. Con una interfaz muy parecida a los resultados de Google, podremos filtrar los resultados por fechas, tipo de fuente (blog, Twitter, Friendfeed, etc), examinar los sitios en los que nos enlazan o descargarnos los resultados en una hoja de cálculo para explotarlos en un informe. Por cierto, la herramienta incluye un servicio de alertas por correo electrónico, similar al de noticias de Google, para notificarnos cualquier mención en los medios que monitoriza este servicio.

  • Who’s Talking también es un buscador para localizar dónde se nos está nombrando, al igual que Socialmention.. Con un interfaz bastante más minimalista, esta herramienta nos muestra los sitios (redes sociales, marcadores, galerías de Flickr o Picasa, tweets, etc) en los que aparece el término de búsqueda. También incluye la posibilidad de exportar a una hoja de cálculo los resultados y la posibilidad de filtrar por tipo de contenedor (ya sea a nivel global o particularizando en servicios concretos). El sistema incluye un indicador de popularidad con una fórmula de cálculo bastante interesante. Los resultados de la hoja de cálculo, la verdad, es que podrían mejorarse un poco, porque para sacar un buen informe necesitan procesarse un poco.

How Sociable

  • Spy es un servicio muy sencillo que agrega las funciones de búsqueda de Twitter, FriendFeed, Flickr o Yahoo! News, que nos muestra hasta las últimas 100 menciones del término de búsqueda introducido en blogs, redes de microblogging (Twitter y FriendFeed) y en Flickr. No es una herramienta con muchas pretensiones, pero no está mal para realizar una búsqueda rápida y tiene una interfaz que está bastante bien.

  • How Sociable es una sencilla herramienta que nos muestra, en cifras, una medida de la visibilidad de nuestra marca en las redes sociales y en los blogs. El servicio es relativamente nuevo, de hecho, parece ser que están preparando un servicio de pago que incluirá informes en PDF, alertas, etc. No obstante, el servicio gratuito ofrece como resultado un panel bastante gráfico y, para mi gusto, bastante interesante.

  • Open Facebook Search es otro buscador que hace lo propio pero en Facebook. ¿Buscar en Facebook?, pues sí, este buscador nos ofrece un listado de las menciones que se hacen en los muros de aquellos usuarios que no tienen restricciones de privacidad en esta zona de su perfil (por cierto, en ALT1040 hay una estupenda guía para administrar la privacidad en Facebook). Una forma interesante de monitorizar lo que se comenta de nosotros en esta red social.

  • Con Touch Graph obtendremos un mapa en el que podremos visualizar todas las conexiones existentes hacia nuestro sitio web o el término de búsqueda que introduzcamos en la herramienta. Es una manera muy interesante de realizar un informe de situación de nuestra web o nuestra marca.

  • Teniendo en cuenta que detrás de cada comentario, cada post o cada tweet, hay una persona, al igual que monitorizamos lo que se dice de nosotros, es interesante conocer quién lo dice. Con Qwerly podremos analizar a los usuarios que seguimos en Twitter y explorar qué otros perfiles tienen en la red (LinkedIn, Facebook, YouTube, etc), de manera que podamos monitorizar también la conversación que siguen en otras redes sociales. Muy interesante para obtener todas las coordenadas digitales de la gente a la que seguimos.

IceRocket Diez herramientas gratuitas para monitorizar lo que se dice en la red

  • Icerocket es otro servicio de búsqueda en el que visualizar las distintas menciones que nos hacen por la red. No dista mucho de otros servicios, pero tiene un detalle interesante, ya que incluye un pequeño formulario con el que poder sugerir sitios web para que sean también monitorizados.

  • Samepoint es una herramienta de monitorización que también funciona como un buscador en el que se presentan resultados. Lo que la hace interesante es que permite visualizar qué está pasando a tiempo real.

  • Brandfo nos permite monitorizar, sin muchas complicaciones, las menciones que realizan del término a buscar (nuestra marca o nuestra web) en los comentarios de foros y blogs, en noticias de medios online o imágenes y vídeos en los que el término de búsqueda aparezca dentro de las palabras clave.

Quizás sea complicado usarlas todas, ya que algunas ofrecen servicios comunes, no obstante, combinando algunas de ellas podremos montar un completo panel de seguimiento de lo que se dice de nuestra web, nuestra marca o nuestra empresa en la red. Por cierto, esta lista está abierta, si alguno conoce alguna herramienta más que podamos añadir puede compartirla, todas las aportaciones serán bien recibidas.

Diez herramientas gratuitas para monitorizar lo que se dice en la red escrita en Bitelia el 23 November, 2010 por jjvelasco
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