Bitelia

Bitelia


Bitelia Responde: extraer dispositivos USB de forma segura

Posted: 26 Nov 2010 01:39 AM PST

Logo Bitelia Responde

Extraer unidades USB de nuestro ordenador no es tan sencillo como parece, porque debemos asegurarnos de que el sistema terminó con todas las operaciones de lectura y escritura para evitar pérdidas de datos. Pierre García Quimper sufrió problemas con su disco duro portátil y, para que no se repitan, nos pregunta: “¿existe alguna manera de finalizar todos los procesos que tengan que ver con un dispositivo USB?”

El método tradicional para hacerlo es a través del ícono Quitar hardware con seguridad que aparece en la bandeja del sistema de cualquier versión de Windows. Con sólo pulsar con el botón derecho sobre él, puedes elegir la conexión que deseas desactivar. Posteriormente, un mensaje avisará cuándo puedes quitarlo.

Sin embargo, esto no resuelve un tema muy común: las operaciones en caché, que mejoran el rendimiento, pero pueden disparar avisos de Error en la escritura demorada. Un caso habitual es de los programas portables, en especial navegadores, que continúan ejecutándose durante unos segundos aunque ya no vemos la interfaz.

Para ello, hay dos aplicaciones muy prácticas: USB Disk Ejector muestra un sencillo diálogo para realizar la extracción, aunque también es posible correrlo desde archivos por lotes, programando secuencias personalizadas. Si con esto no alcanza, cuentas con EjectUSB, que ofrece funcionalidades para vaciar la caché, cerrar las ventanas del Explorador de Windows o eliminar entradas del Registro y de documentos recientes referidas a la unidad.

En caso de que desees monitorizar cuáles son los procesos que afectan a tus ficheros, basta con correr Unlocker. Este pequeño programa detalla los archivos bloqueados y brinda opciones para desbloquearlos. La única salvedad, es que luego debes recurrir a alguna de las alternativas que mencionamos anteriormente para completar el procedimiento.

Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos y verás la respuesta en este espacio.

Bitelia Responde: extraer dispositivos USB de forma segura escrita en Bitelia el 26 November, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Carritus, compara los precios de los productos del supermercado

Posted: 25 Nov 2010 01:03 PM PST

Carritus

Una enorme cantidad del presupuesto mensual se escapa en el supermercado. La compra de alimentos es un continuo gasto que, aunque siempre podamos detenernos a buscar el producto más barato en las estanterías o incluso llenar nuestro carro con productos de marca blanca, no podemos evitar el tener que comprar.

Internet está en continua evolución y ahora le toca al clásico negocio de un supermercado. Comparar distintos productos de un supermercado es posible aunque la cosa se complica cuando debemos comparar productos de diferentes superficies. Carritus es un portal que permite comparar precios y grandes superficies para así ahorrarnos un buen dinero a fin de mes.

La web permite comparar productos y precios de las grandes superficies más conocidas como Mercadona, Caprabo, Carrefour… e incluso permite centrar la búsqueda en nuestra zona mediante el Código Postal.

Aunque todavía es un poco justo y los supermercados están bastante limitados, es sin duda una excelente opción para comparar sin necesidad de levantarse del sillón. Carritus ofrece vídeos para poder aprender a utilizar la el portal e incluso permite crear listas de la compra rápidas simplemente apuntando nuestros productos.

Otra característica interesante del portal es que ofrece generar menús para un período de tiempo en función del número de personas (adultos, niños…), tipo de dieta (normal, vegetariana…), presupuesto e incluso el tiempo de preparación y dificultad. Una vez cumplimentado el formulario nos indicará un menú completo (desayuno, comida y cena) e incluso las calorías consumidas.

Excelente aplicación que esperemos siga creciendo, añadiendo nuevos supermercados y funciones interesantes.

Carritus, compara los precios de los productos del supermercado escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Podremos ocultar extensiones en futuras versiones de Chrome

Posted: 25 Nov 2010 11:45 AM PST

Captura de pantalla 2010 11 25 a las 18.19.36 Podremos ocultar extensiones en futuras versiones de Chrome

Una de las cosas que más me agobian delante del navegador cuando escribo o navego es ver toda esa cantidad de extensiones ocupando espacio en la parte superior. Lo gracioso es que muchas de ellas no tienen una función que haga útil que estén ahí. Es decir, hay algunas que, una vez instaladas, tan sólo actúan como avisadoras de eventos con ventanas emergentes, de modo que el hecho de ocupar espacio es solamente para hacerse notar.

En Google han estado pensando en ello, y, al parecer, podríamos ver una solución para este inconveniente en futuras versiones de Chrome. La última Canary Build posee la opción que veis en la imagen adjunta, para ocultar extensiones de las que no necesitamos su presencia. Eso quiere decir que en breve veremos la opción implementada en alguna de las versiones estables de Chrome.

Esto seguro que se traducirá es una mayor cantidad de extensiones instaladas y una mejor gestión de ellas. Puede que alguien se pregunte qué pasará si algún día necesito que vuelvan a aparecer donde estaban. Fácil, acudimos al gestor de extensiones del propio navegador Chrome, la localizamos y pulsamos sobre Show button para volver a verla en su lugar original.

Es una buena mejora que nos permite comprobar que el grado de perfección conseguido en Chrome en estos momentos tan sólo permite pensar en pequeños lavados de cara y mejoras interiores, más que en grandes cambios para lograr una interfaz mejor.

Podremos ocultar extensiones en futuras versiones de Chrome escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Nueva versión de 7-Zip disponible para descarga

Posted: 25 Nov 2010 10:31 AM PST

7Zip Nueva versión de 7 Zip disponible para descarga

7-Zip no necesita presentaciones, pero para los que no lo conozcan simplemente diré que fué descarga del día en Bitelia y que es uno de los mejores programas de compresión del mercado, alcanzando ratios hasta un 30% superiores a otros formatos como por ejemplo ZIP.

Según cuenta Download Squad acaba de ser lanzada la nueva versión 9.20 con la que es posible descomprimir nuevos formatos. Durante las últimas versiones se han corregido bugs y sobre todo se ha mejorado la velocidad sin descuidar otros detalles.

7-Zip esta disponible en versiones para 32 y 64 bits y además de publicarse bajo licencia GNU LGPL es totalmente open source. Podéis ver los últimos cambios y acceder a la descarga en su página de oficial.

Muchos de vosotros lo incluisteis en vuestra lista de 10 programas imprescindibles tras la instalación de Windows, en mi caso se quedó a las puertas, pero os aseguro que sin duda estará en la próxima entrega.

Nueva versión de 7-Zip disponible para descarga escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Skype llega a los 25 millones de usuarios simultaneos

Posted: 25 Nov 2010 09:14 AM PST

Skype Logo

Hace poco os contábamos que Skype había recurrido a la Comisión Europea para luchar contra las operadoras de telefonía tradicional en una de las batallas por la neutralidad de la red. Y lo hacía con razón pués algunas de ellas bloquean el acceso al servicio o exigen a sus usuarios el pago de una tarifa especial para usarlo.

Concretamente Skype critica la limitación que tienen los usuarios para acceder a determinados productos y compañias que en Europa —y en otros lugares— tienen verdaderas dificultades para prestar sus servicios.

Pero al mal tiempo buena cara ya que como cuentan en su blog oficial, el lunes alcanzaron los 25 millones de usuarios simultaneos, es decir, que en algún momento del día la friolera de 25 millones de personas se encontraban conectadas a la vez al famoso servicio.

Son tiempos buenos para Skype, que ha visto como su número de usuarios ha ido aumentando progresivamente a la par que lo hacia el número de minutos usados en llamadas entre skypes, en parte debido a las funcionalidades que han ido añadiendo como por ejemplo la videollamada en grupo —aún en fase beta— o la mejora de la calidad de voz.

Y por supuesto hay otro factor importante respecto al crecimiento de Skype y otros servicios similares: cada vez mas gente se decide a adquirir un teléfono de última generación —o incluso una tableta— y contrata una tarifa de datos.

Skype llega a los 25 millones de usuarios simultaneos escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La mayoría de las empresas no encriptan los datos de sus portátiles

Posted: 25 Nov 2010 08:06 AM PST

encryption La mayoría de las empresas no encriptan los datos de sus portátiles

Muchas veces, al implantar medidas de seguridad o un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), solemos poner el foco en medidas alrededor de nuestra oficina: firewall, controles de acceso, gestión de permisos, control de nuestra red, etc. Sin embargo, hay un aspecto que, a veces, solemos olvidar: la movilidad y el teletrabajo. Cuando tenemos personal que se desplaza o trabaja en su casa, normalmente, solemos dotarlos de una VPN, un buen antivirus, acceso seguro a las aplicaciones, al correo corporativo, sin embargo, pocas veces nos acordamos de encriptar la información del disco duro del portátil, o al menos, eso dice un estudio.

Según un estudio realizado por Check Point (un fabricante de soluciones de seguridad) en Reino Unido a 130 responsables de sistemas, tan sólo el 40% afirmó encriptar la información de sus portátiles de empresa, un dato tremendamente bajo comparado con el acceso mediante VPN que rondaba casi el 70%.

La verdad es que el dato es bastante bajo teniendo en cuenta que no es descabellado perder un portátil en un transporte público, en una estación o en un aeropuerto o que éste sea robado. Por tanto, el riesgo para la seguridad de nuestra empresa es alto, al igual que para nuestros clientes.

El estudio continúa con más datos que dan bastante que pensar. El 40% de las empresas no tiene establecida ninguna política de seguridad que cubra a sus activos (smartphones,
portátiles, servidores, etc) o un plan de continuidad del negocio. Según

La encriptación de la información en los ordenadores portátiles de las empresas, desgraciadamente, no ha crecido; menos del 50% de las empresas han implantado este tipo de medidas. La filtración de datos de Hacienda de hace tres años incitó a muchas empresas a aplicar este tipo de medidas, pero la gran mayoría no ha aprendido la lección.

Lógicamente, tras el estudio de Check Point se esconde el lanzamiento de un producto precisamente para encriptar la información de los portátiles, no obstante, el dato es muy llamativo. De poco sirven las medidas de seguridad que implantemos en el perímetro de la empresa, si nuestro portátil es toda una puerta (abierta) a datos confidenciales y críticos de nuestro negocio o nuestros clientes. Si a eso le sumamos que, a veces, la política de contraseñas deja mucho que desear, nuestro personal en movilidad puede suponer el mayor riesgo para nuestra empresa.

Me parece que tras leer esta encuesta voy a añadir un punto más al listado de controles de seguridad a implantar en nuestro sistema, la encriptación de los portátiles. Sí, pertenezco al 60% de los que no encriptaban la información, pero espero abandonar ese grupo demográfico en breve. De todas formas, como primer paso, trabajar en red y no almacenar documentación en los equipos puede ser un interesante obstáculo para los que roban información, pero simplemente es eso, un obstáculo y no una defensa infalible.

¿Por dónde andan vuestras empresas? ¿encriptáis o no la información?

Vía: Network World | Imagen: Zieglers

La mayoría de las empresas no encriptan los datos de sus portátiles escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Erotismo y material adulto: Android Market pedirá el “carnet”

Posted: 25 Nov 2010 06:45 AM PST

Android Market Erotismo y material adulto: Android Market pedirá el carnet

Leía ayer en ALT de la existencia de MiKandi, una especie de App Store en Android dedicada enteramente a contenido adulto. Hasta el día de ayer, se tenía entendido a Android como el adalid de la libertad móvil, tanto para los desarrolladores como para el usuario que busca cualquier tipo de aplicación o temática. Incluso Steve Jobs llegó a decir que el quisiera porno se comprara un Android.

Pues bien, las reglas cambian, y aunque en esencia Android no va a negar ni censurar este tipo de contenidos, a partir de las próximas semanas toca calificar debidamente cada app que entre en Market. Como las películas, cada aplicación tendrá una calificación acorde a lo que los chicos de Mountain View decidan. Se sabe que las opciones serán cuatro y los desarrolladores serán los primeros en sugerir el nivel de calificación al presentar la app (aunque luego Google se reserva el derecho a cambiarla si así lo cree oportuno). Los contenidos se catalogarán desde ‘Adolescente’. ‘Pre-Adolescente’, ‘Todos los Públicos’ y ‘Adultos’.

¿Por qué este cambio? Desde Google se asegura que es una gran demanda que llevaban pidiendo muchos padres. El auge de Android ha llevado a una gran proliferación de estos contenidos, con un público ávido de este tipo de material. El problema al parecer es que muchos padres descubrían que sus hijos menores habían descargado algún tipo de app “subida de tono”. En el caso de que algún desarrollador ignore poner calificación a su aplicación, Google lo lanzará automáticamente como adulto. La razón es muy sencilla, evitar trampas, ya que las apps dirigidas a todos los públicos son descargas masivas en comparación a las clasificadas como adultas.

La salida de este nuevo sistema de calificación será al mismo que tiempo que el lanzamiento de Gingerbread, la próxima versión de Android y de la que ya existen rumores de su inminente salida el 6 de diciembre. En mi opinión, este cambio no debemos tomarlo como un paso atrás. Un Market con opciones bien diferenciadas permite al usuario dirigirse mejor a lo que busca y no perder el tiempo o descargarse alguna aplicación equivocada. ¿Vosotros que pensáis?

Erotismo y material adulto: Android Market pedirá el “carnet” escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

[Descarga del día] Everything, buscador de archivos rápido en Window

Posted: 25 Nov 2010 05:50 AM PST

Descarga del día

Cuando se trata de realizar búsquedas de archivos en nuestros ordenadores (algo que ha avanzado muchísimo en los últimos años) siempre se nos pasa por la cabeza el tener que esperar a que el sistema recorra nuestro disco duro y, con suerte, encuentre nuestro archivo.

Aunque hace un par de días recomendaba FARR para realizar búsquedas rápidas e incluso lanzar programas en escasos segundos desde el teclado, muchos de vosotros recomendabais Everything así que hoy lo . Everything es un programa muy sencillo que indexa todo el contenido del disco duro para encontrar archivos prácticamente en tiempo real.

El consumo de CPU de esta aplicación es mínimo y los resultados realmente sorprendentes. Fácil de configurar, ligero, rápido, actualización de base de datos de ficheros en tiempo real son sólo algunas de las características más importantes del programa.

Everything e1290681372613 [Descarga del día] Everything, buscador de archivos rápido en Window

Sin duda una excelente aplicación y gran recomendación de nuestros lectores, muchas gracias.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Everything

[Descarga del día] Everything, buscador de archivos rápido en Window escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

IPP, las cookies del nuevo siglo

Posted: 25 Nov 2010 04:15 AM PST

IPP IPP, las cookies del nuevo siglo

Leo con estupor en El País la implantación en fase beta de un nuevo tipo de publicidad personalizada en red para determinar nuestros gustos. Se trata de una tecnología llamada Inspección Profunda de Paquetes (IPP) que da un paso más allá a los datos ofrecidos a través de las cookies (aquellas que rastrean nuestra navegación en la red). La IPP, implantada en muchos servicios de inteligencia, puede saber nuestros gustos y apetencias, nuestros motivos a la hora de dirigirnos a un alojamiento web o incluso si estamos trabajando o navegando por placer. Telefónica, entre otras compañías, está valorando su implantación con las primeras pruebas en fase beta en Brasil, eso sí, por ahora, con permiso del usuario.

El motivo y debate de esta polémica búsqueda con fines lucrativos por parte de las compañías y proveedores (publicidad pura y dura) son los datos que obtienen de cada uno de nosotros. Es más, el nivel tan avanzado de esta tecnología adquiere una relevancia en cuanto a información que ni siquiera el usuario puede llegar a saber el alcance. Si la geolocalización o la publicidad generada por las redes sociales están en boca de todos, la IPP podría convertirse en el nuevo caballo de troya contra el intrusismo en la privacidad.

Por ello, y seguramente para no pisarse los dedos, estos primeros avances y estudios por parte de los proveedores se están realizando con la aceptación del propio usuario a cambio de una serie de”favores” como son paquetes de seguridad o servicios gratuitos. Es decir, a cambio de que estudien tus movimientos en la red y analicen el funcionamiento de la publicidad personalizada, ellos te dan un “regalo”. Estos primeros tests acaban en el momento en el que el internauta pida que se finalice y las autoridades de Estados Unidos ya han advertido de los riesgos que se corren.

Kindsight y Phorm son las dos empresas que distribuyen esta nueva tecnología. Aseguran que las pruebas las realizan sin nombres ni direcciones, sólo analizan los comportamientos. Aún así, a mi modo de ver, me resulta difícil pensar en algún usuario que un día ceda sus datos para la obtención de una publicidad más certera. Estos métodos de IPP son utilizados en muchas investigaciones, por lo que el nuevo entorno, el ciudadano y usuario de Internet se encuentra muy alejado y fuera de lugar de esta nueva tecnología. Sin contar con el número de usuarios que estarían dispuestos a que le sigan y le analicen sus movimientos diarios en la red, espero que muy pocos. ¿Vosotros aceptaríais?

IPP, las cookies del nuevo siglo escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Apache puede que resucite a Google Wave

Posted: 25 Nov 2010 03:01 AM PST

apache google wave Apache puede que resucite a Google Wave

Pues eso parece, el extinto Google Wave podría renacer de sus cenizas, cual ave fénix, como proyecto de la Apache Software Foundation. Hace tiempo ya comentábamos que Google retiraba Wave y liberaria el código de la aplicación; una pena para los que lo usábamos, si bien es cierto que fue un producto que no cuajó entre los usuarios, a pesar de ser bastante avanzado tecnológicamente, posiblemente porque llegó demasiado pronto y se quedó en un intento de sustitución del correo electrónico.

La fundación recogerá el testigo de Google y alojará e impulsará el proyecto Wave al que denominará Apache Wave con la idea de desarrollarlo como un producto que pueda ser instalado de manera sencilla en un servidor. Según Apache:

Apache Wave es el proyecto en el que desarrollaremos la tecnología de Wave. Wave in a Box (WIAB) es el producto principal (liberado por Google) que es un servidor capaz de alojar varias instancias de wave, soportar APIs y proporcionar un cliente web bastante potente. En este proyecto, desde Apache, además, incluirá la implementación del Wave Federation protocol, para permitir la comunicación entre varias instancias. Mientras la que la implementación inicial de Wave no atrajo la suficiente atención por parte del público, como para que el proyecto continuase como un producto más de Google, existen otros proyectos que derivan del principal y muchas startups que están continuando el desarrollo de esta tecnología para aplicarla a nuevos productos.

Actualmente, SAP utiliza parte de las funcionalidades de Wave en su software StremWork, Novell lo incluyó dentro de su plataforma colaborativa Vibe y la propia Armada de los Estados Unidos está realizando un estudio para aplicar la tecnología de Wave como vía de comunicación interna en los buques de su flota. Por tanto, parece que Wave aún tiene algo que decir y no está, realmente, tan muerto.

De todas formas, Wave es uno mas de los 113 proyectos que la Apache Software Foundation está considerando, por tanto, aún no podemos decir que vaya a ser, oficialmente, un proyecto más de Apache; para completar el proceso, deberá pasar una votación que lo acepte y encontrar una comunidad de desarrolladores y usuarios que apoyen el proyecto.

El cambio en el punto de vista del uso me parece bastante relevante. Quizás Wave no caló en los usuarios particulares porque el producto no les aportaba nada nuevo, contaban con Gmail y con Gtalk y casi que no necesitaban nada más; pero la aplicación de Wave en el ámbito corporativo, como sistema interno de comunicación, puede ser un complemento muy interesante a las comunicaciones por correo electrónico, y bueno, si logra sustituirlo, yo encantado porque mi bandeja de entada no tiene fin.

Bueno, sólo el tiempo nos dirá si Wave pasa la criba y se convierte en un proyecto más de Apache. ¿Le véis futuro a Wave? ¿lo instalaríais en vuestras empresas?

Vía: Download Squad | Imagen: bitscloud.com

Apache puede que resucite a Google Wave escrita en Bitelia el 25 November, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day