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Cómo mejorar el alcance de una página de Facebook

Posted: 11 Jun 2013 01:03 PM PDT

Hace algunos días, revisamos las mejores prácticas para hacer un análisis completo de nuestras estadísticas de Social Media. Una de las variables más importantes a considerar, al menos en una primera etapa, es el reach o alcance, que nos permite saber a cuántas personas en concreto estamos llegando. Sin embargo, el número de nuestro alcance depende de muchos factores, que tenemos que conocer exhaustivamente para poder mejorarlo o llevarlo hacia el número ideal que nosotros queremos, o que nuestro cliente demanda. Hoy hablaremos sobre algunas cuestiones para mejorar el alcance de una página de Facebook, a través de algunas fórmulas simples.

Facebook app

Qué es el alcance

De acuerdo con Facebook, el alcance es "el número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página". Está, entonces, relacionado con la cantidad de impresiones que nosotros servimos con una publicación. Las impresiones son "el número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación. Por ejemplo, un fan puede ver la actualización de una página en su sección de noticias una vez, y luego otra vez si un amigo suyo la comparte".

Por ende, podemos ver en un análisis sencillo de nuestros Insights de Facebook que el número del alcance es habitualmente menor al número de impresiones. ¿Por qué? Por un individuo puede tener varias impresiones de una misma publicación, pero Facebook calculará que hemos llegado una única vez. El alcance, entonces, nos ayudará a entender un poco más la cantidad de "audiencia" que tienen nuestras publicaciones. También notaremos que el alcance es un número menor al de la cantidad de seguidores que tenemos en una página.

Si tenemos una fanpage con 500.000 seguidores, por ejemplo, quizás con cada publicación estemos llegando al 10 o al 20 por ciento de nuestra totalidad de público. Así podemos comenzar a entender la importancia del alcance, y las razones que tenemos para que aumente. Queremos que la mayor cantidad de personas nos lea y encuentre nuestro contenido interesante. Nos interesa servir una buena cantidad de impresiones, pero lo que queremos tener es un buen alcance, y que ese alcance, dependiendo de la calidad del contenido, genere a su vez un buen engagement y una buena cantidad de interacciones.

Conociendo Facebook EdgeRank

En este sentido, el algoritmo usado por Facebook para aparecer o no aparecer en el newsfeed de nuestros seguidores, llamado EdgeRank, juega un rol fundamental. Hemos hablado en profundidad sobre EdgeRank, su significado y las formas de mejorarlo. Para no ahondar demasiado ahora, diremos simplemente que Facebook prioriza ciertas publicaciones sobre otras. Es así como, de acuerdo con esta "receta", las fotos tendrán un alcance mayor a los enlaces, por ejemplo.

Edgerank2

Sin embargo, hay que considerar que algunas cosas cambian. EdgeRank nos indica que una publicación de sólo texto es la que tendrá el menor alcance de todos. Sin embargo, a veces, cuando solamente hacemos publicaciones con fotografías, hacer una actualización de estado sin nada de acompañamiento nos garantiza el alcance más alto de la semana. Por ende, trabajar el EdgeRank es una tarea de olfato fino, que requiere que planifiquemos nuestros contenidos con anterioridad y tratemos de variar en su cualidad.

Trabajar el EdgeRank no tiene que ser, sin embargo, una obsesión. No tenemos que pasarnos el día tratando de ver cómo llegar a más personas, sino que nuestra principal preocupación tiene que estar relacionada con la calidad de nuestro contenido. A mejor contenido, mejor interacción. El alcance simplemente nos sirve para llegar a una cantidad mayor de personas. Esto es interesante de destacar dado que muchas cuentas se preocupan por tener una mayor cantidad de seguidores, cuando en realidad lo que importa es otra variable completamente diferente.

Formas de mejorar el alcance

Hablaremos ahora sobre algunos consejos para mejorar el alcance de una página de Facebook. Esto puede ser en realidad muy sencillo, si sabemos jugar con las cartas que nos han dado. Por eso, es importante repasar los puntos fundamentales de la administración de una buena página de Facebook:

  • Buen contenido
  • Buena moderación
  • Producción propia

En este sentido, si cumplimos con la gran mayoría de estas patas, vamos a poder generar un alcance importante, y a su vez, considerando el contenido, también vamos a poder generar mejor interacción. En el caso de los Ads, vamos a fidelizar a nuestros usuarios, y demostrarles que tomaron una buena decisión haciendo clic en nuestro anuncio. Más allá de esto, hay algunas cuestiones que tenemos que tener en cuenta que también están relacionadas con EdgeRank.

  • Decide la cantidad de publicaciones: EdgeRank puede llegar a penalizarnos por publicar demasiado, con lo cual estaríamos disminuyendo nuestro alcance. Por otro lado, si publicamos demasiado poco, como por ejemplo, una vez por semana, entonces estaremos cometiendo un error. La cantidad de publicaciones depende de cada cuenta, pero tenemos que considerar una presencia diaria para poder estar presentes durante un tiempo considerable en el feed de nuestros usuarios. Con uno o dos posts por día, que se publiquen con varias horas de separación, podremos comenzar a mejorar nuestro alcance.

  • Varía el tipo de posts: hablábamos hace algunas líneas de la importancia que tiene variar el tipo de contenidos. Sabemos que las fotos funcionan bien, ¿pero es realmente necesario que todas nuestras publicaciones estén relacionadas con imágenes? Si bien podemos destacar lo que queremos decir, cambiar la orientación y poner, por dar un ejemplo, una actualización de estado con un link sin previsualización nos puede ayudar a aumentar nuestro alcance cuando venimos publicando contenido demasiado repetitivo, en cuanto a su tipo. Lo mismo es válido con los enlaces: no nos garantizarán demasiado alcance, por lo que deberíamos considerar ponerlos lo mínimo e indispensable.

Facebook

  • Usa imágenes atractivas del tamaño adecuado: ya que estamos hablando de imágenes, también es importante considerar que no podemos poner cualquier foto. Si ponemos una imagen demasiado pequeña, se pixelará cuando se vea en nuestra página. Si ponemos una demasiado grande, entonces no se podrá ver la información incluida dentro de la misma. Por ende, tenemos que conocer el mejor formato para hacerlo, de manera que podamos aprovecharlo al máximo. Para publicaciones en la fanpage, el tamaño adecuado es de 403x403 píxeles, mientras que si estamos pensando en destacar la imagen dentro del Timeline, el tamaño es 843x403px.

  • Propone contenido interesante: una vez que tenemos una foto atractiva, tenemos que pensar en maneras de generar interacción con los seguidores que van a poder ver la publicación. Por eso, nuestro contenido tiene que ser interesante, y motivar a las personas a comentar y compartir. Así, texto e imagen juegan un rol importante en las publicaciones que destinamos a tener un alcance superior –que, en realidad, deberían ser todas-.

  • Impulsa tus publicaciones con Ads: finalmente, si tenemos el presupuesto para hacerlo, una última alternativa está relacionada con llegar a una mayor cantidad de personas impulsando una publicación a través de una historia patrocinada, por ejemplo. Con un texto breve, que no supere los 90 caracteres, y con una imagen que de ganas de compartir, estaremos listos. Recordemos que son muchas las cosas que tenemos que hacer para poder tener una historia patrocinada exitosa, y por ende, tenemos que considerar muchas cuestiones como las que hablamos anteriormente.

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Slicereader: una nueva aplicación minimalista para leer desde Mac

Posted: 11 Jun 2013 09:32 AM PDT

En estas pasadas semanas, venimos entregando una serie de artículos para los escritores que usan Mac. así, presentamos los mejores procesadores de texto, y también los mejores procesadores específicos que nos permiten escribir, entre otras cosas, textos académicos, guiones, y novelas. Pero ahora nos ubicaremos del otro lado, desde el punto de vista del lector, presentando una aplicación de lectura para Mac llamada Slicereader, que aún se encuentra en beta, y que nos ofrece un acercamiento completamente minimalista al acto de leer documentos desde Mac.

Slicereader

En este sentido, con Slicereader nos encontramos ante una única acción, y es gratificante y liberador a la vez. Para los que son conocidos por su multitasking, tener una pantalla donde solamente tenemos que leer es agradable y relajante. Por eso, aún con los pequeños bugs que se pueden encontrar en un estado beta, Slicereader es una interesante alternativa para los lectores que tengan Mac. Generalmente nos concentramos más en las aplicaciones que nos permiten escribir, pero no leer, porque son demasiado específicas y no reciben demasiadas actualizaciones. Slicereader, por otro lado, se mantiene al día con los tiempos que corren y nos presenta una interfaz minimalista pero elegante, que nos brinda todas las comodidades para leer.

Cuando comenzamos a usar Slicereader, vemos que nos presenta una interfaz donde rápidamente nos damos cuenta de qué es lo que tenemos que leer. Sin embargo, en lugar de ser intimidados por el volumen del texto, esta aplicación de lectura para Mac nos permite poder separar este texto en diferentes partes. Estéticamente, Slicereader presenta algunas similitudes con iA Writer, dado que prácticamente no tiene menú, y evita las distracciones que podamos tener a toda costa a través de una interfaz completamente minimalista, con un fondo gris y letras más oscuras que destacan. Slicereader, como podemos ver por su nombre, solamente nos mostrará partes del texto, revelando un párrafo por vez. Podremos navegar entre párrafos con las flechas, o con la barra espaciadora. También cuenta con un gráfico circular que nos permite ver cuánto hemos leído del documento total.

Esta aplicación de lectura para Mac no redescubre la pólvora, pero es una adición interesante para aquellos que tengan que leer largos documentos de texto desde el ordenador. También es una alternativa agradable si bajamos libros digitales en formato .doc, como algunas tiendas independientes suelen ofrecer. Slicereader nos presenta una alternativa simple para leer, sin importar la cantidad de texto que tengamos en nuestras manos.

Insertar un nuevo texto para leer en Slicereader tampoco es demasiado complicado. Vamos a necesitar copiar el texto que vamos a llevar a la aplicación –desde un navegador o desde otro documento- y luego presionar Cmd + N dentro de la aplicación para pegar el texto. Cuando lo hagamos, tendremos una nueva ventana de diálogo donde podremos sumar un título. También podemos asignar la primera línea del título para poder identificar el texto más adelante. también podemos aprovechar la funcionalidad drag and drop para arrastrar un archivo de texto plano hacia Slicereader, y leerlo en esta plataforma.

Existe una segunda forma de sumar artículos para leer, y es a través del menú de Servicios de OS X. De esta manera, debemos abrir las preferencias del teclado, dentro de las preferencias del sistema, y habilitar el servicio de Slicereader desde Servicios > Texto. Allí, seleccionamos los textos que queremos que sean abiertos desde Slicereader. Una vez hecho esto, cuando presionamos la combinación de teclas Cmd + Shift + R desde cualquier aplicación, con una sección de texto seleccionada, abrirá automáticamente Slicereader para que podamos abrirlo desde allí.

¿Qué sucede cuando tenemos muchos artículos para leer? Al ser tan minimalista la aplicación, ¿no se perderán? A no preocuparse. Con Slicereader tenemos una forma de acceder a nuestra librería, y cambiar entre diferentes artículos guardados sin necesidad de perder la posición de lectura. Presionando Cmd + L, seleccionamos el artículo que queremos leer, o buscamos un artículo de acuerdo con el título que le hayamos asignado. Además, en esta ventana vamos a poder ver el gráfico con el progreso que mencionamos hace algunas líneas, que nos indicará cuánto nos falta para poder terminar el artículo. Si queremos volver a leer el artículo con el que empezamos, Slicereader habrá guardado la posición en la que estábamos para que no tengamos que ponernos a buscar nuestra posición previa.

Muchos pueden estar pensando en cuál es la utilidad real de Slicereader. Es, simplemente, una aplicación de lectura para Mac que nos permite leer todo lo que esté en un formato de texto, sin distracciones. Sería la contraparte perfecta de iA Reader, por así decirlo. Si somos ávidos lectores de lo que sea –artículos en internet, ebooks, documentos científicos y universitarios, y más- entonces es una buena alternativa para probar una nueva forma de lectura, donde no tenemos que preocuparnos por el contexto que nos rodea y solamente nos tenemos que concentrar en el texto que está frente a nuestros ojos.

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Navegadores alternativos para surfear por la web

Posted: 11 Jun 2013 07:15 AM PDT

Navegar por la web es una de las actividades más habituales que hacemos en Internet con nuestro ordenador. Gracias al navegador tienes acceso a un sinfín de información y te permite estar conectado con todo el mundo. En la actualidad, el navegador más popular es Google Chrome, seguido de Firefox e Internet Explorer. A distancia, le siguen Opera y Safari. Pero hay muchos más. Los navegadores alternativos no son muy conocidos, pero en la mayoría de casos ofrecen tanto o más que los populares Chrome y Firefox.

navegadores alternativos

Hay una gran variedad de navegadores web, muchos de ellos basados en el motor WebKit de Google Chrome, que a su vez proviene de Safari, como Comodo Dragon o Midori. Otros se basan en Gecko, el motor de Firefox, como Waterfox o IceWeasel. Veamos los tres mejores.

SlimBoat (Windows, Mac, Linux)

navegadores alternativos

Empezamos con SlimBoat, uno de los navegadores alternativos más completo que podrás encontrar. Está basado en el motor WebKit, aunque su aspecto te recordará al de versione anteriores de Firefox. Además de cargar las páginas muy rápido y de ofrecer accesos directos a las páginas más usadas desde la página de inicio, ¿qué ofrece SlimBoat?

  • Autocompletado de formularios.
  • Descarga de vídeos de YouTube.
  • Herramientas de seguridad, como bloqueo de anuncios y ventanas emergentes...
  • Traductor integrado.
  • Abrir dos o más páginas a la vez con un sólo clic.
  • Compartir páginas a través de Facebook, Twitter, Gmail, WordPress...

QupZilla (Windows, Mac, Linux)

navegadores alternativos

Nuestra segunda recomendación, QupZilla, también está basada en WebKit y también está disponible para los tres sistemas operativos más populares, Windows, Mac y Linux. Como ocurre con otros navegadores alternativos, ofrece una navegación rápida gracias al motor que utiliza. Por lo demás, imita el diseño del sistema operativo donde esté.

Principales características de QupZilla:

  • Bloqueo de páginas emergentes y anuncios.
  • Página de inicio Speed Dial con accesos directos a las páginas más visitadas.
  • Gestos de ratón para realizar acciones concretas como volver atrás o recargar.
  • Lector RSS integrado.

Sleipnir (Windows, Mac, iOS, Android, Windows Phone)

navegadores alternativos

Desde Japón llega esta joya, disponible tanto para Windows y Mac como para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone. Sleipnir destaca por su cuidado diseño y por una serie de funciones que mejoran con creces la experiencia de navegación.

Principales características de Sleipnir:

  • Compartir páginas y contenido a través de Twitter, Facebook, Tumblr...
  • Pestañas agrupadas e inteligentes.
  • Gestos con el ratón.
  • Posibilidad de instalar extensiones de Google Chrome.
  • Compartir enlaces con las versiones móviles de Sleipnir.
  • Lector RSS integrado.

¿Por qué usar navegadores alternativos?

Si Google Chrome o Firefox funcionan tan bien, ¿para qué usar navegadores alternativos? En primer lugar, porque integran funciones que de otra forma tendrías que añadir a través de extensiones o plugins de terceros, como el bloqueo de anuncios o los gestos de ratón, muy útiles y más rápidos que los atajos de teclado. Otro motivo puede ser el diseño de la interfaz, que en el caso de Sleipnir supera con creces el de Chrome o Firefox, incluso con pieles. En cualquier, tanto los navegadores más usados como los alternativos ofrecen velocidad en la navegación y cumplen con los estándares, por lo que podrás abrir las mismas páginas sin problemas. Decidirte por uno u otro dependerá de qué necesitas y para qué lo vas a usar.

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Utilidades para procesar imágenes por lotes

Posted: 11 Jun 2013 05:00 AM PDT

Te habrá pasado en más de una ocasión: llegas a casa de las vacaciones con la cámara repleta de fotografías para enseñar a tus amigos y darles un poco de envidia. Pero cuando las copias a tu ordenador, resulta que están guardadas en un formato desconocido para ti y ocupan demasiado espacio para subirlas a Facebook. ¿Qué hacer en este caso? Una cosa es editar una imagen, un proceso relativamente sencillo que puedes hacer incluso con Paint en Windows o la Vista Previa en OS X. Pero cuando se tratan de decenas o cientos de imágenes, el proceso se complica. Hay editores gráficos o utilidades de edición especializados en el procesamiento de imágenes por lotes. Es decir, con una sola acción aplicas un mismo cambio a varias imágenes a la vez.

procesamiento de imágenes por lotes

Los programas de procesamiento de imágenes por lotes sirven para realizar cambios en muchas fotografías de una sola pasada, como por ejemplo cambiar el tamaño, comprimirlas, cambiar el formato, aplicar un mismo efecto, renombrarlas... Estas utilidades te serán muy útiles si realizas muchas fotografías con una cámara digital, ya que en ocasiones guardan las imágenes en formatos atípicos como RAW y las nombran con cifras y letras que de poco sirven para diferenciar unas de otras. Veamos algunos ejemplos de utilidades de procesamiento de imágenes por lotes.

FastStone Photo Resizer (Windows)

Empezamos con FastStone Photo Resizer, un veterano en el procesamiento de imágenes por lotes, disponible para Windows, y con el que, entre otras cosas, podrás renombrar imágenes, cambiar entre formatos (JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF), cortar un fragmento de imagen, cambiar el color, añadir una marca de agua y decorar con marcos. Además, si creas una configuración específica, puedes guardarla y recuperarla cuando la necesites.

Pixillion Image Converter (Windows / Mac)

Disponible para Windows y Mac, Pixillion Image Converter permite convertir imágenes a varios formatos, como PNG, JPEG o PSD, el utilizado por Adobe Photoshop. Además, podrás cambiar el tamaño, recortar un fragmento y añadir marcas de agua y texto con el formato de letra que quieras.

XnConvert (Windows / Mac / Linux)

XnConvert fue creado por los responsables de XnView, un popular visor de imágenes. En este caso, contamos con un procesador de imágenes por lotes para Windows, Mac y Linux compatible con la friolera de 500 formatos diferentes. Entre otras cosas, permite retocar aspectos de la imagen como el brillo o la saturación, cambiar el tamaño, editar los metadatos e incluso aplicar filtros y efectos a todo un paquete de fotografías de una sola vez.

BatchBlitz (Windows)

Aunque su aspecto no su punto fuerte, BatchBlitz ofrece todas las funciones que buscas en una herramienta de procesamiento de imágenes por lotes, como cambiar el tamaño, editar los metadatos para facilitar su ordenación, cambiar el formato o añadir una marca de agua.

BatchPhoto Image Espresso (Web)

Terminamos con BatchPhoto Image Espresso, una herramienta web gratuita para subir imágenes en formato JPG, TIF, PNG, PSD, BMP, GIF, JP2, PICT, JPC, PCX y SGI y aplicarles cambios. Podrás recortar un fragmento, inclinar la imagen, corregir el brillo, la saturación o el ruido y aplicar efectos sencillos como blanco y negro, sepia o negativo. Al terminar, BatchPhoto Image Espresso te ofrece un sinfín de formatos para convertir las imágenes, así como la posibilidad de escoger una calidad, para que ocupen más o menos espacio, y el nombre de los archivos.

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Crea tus propios atajos de teclado en Windows y Mac

Posted: 10 Jun 2013 12:01 PM PDT

Como sabrán, somos fanáticos confesos de los atajos de teclado para diferentes sistemas operativos. Evitar el mouse, para muchos, es una forma de ahorrar tiempo y terminar nuestras tareas rápidamente. Sin embargo, algunos de estos atajos de teclado pueden ser incómodos, por lo que muchos en algún momento nos hemos preguntado: ¿existe alguna forma de crear atajos de teclado? La hay, y hoy hablaremos sobre cómo crear atajos de teclado de forma rápida y efectiva.

Atajos de teclado

En Windows

Arrancaremos nuestra guía sobre cómo crear atajos de teclado con Windows. Usaremos Windows 7 como base, dado que es uno de los más populares y más usados en el mundo. Windows 7 nos permite crear atajos de teclado para poder abrir programas. Lo primero que tenemos que hacer es crear un atajo para el programa que queremos asignar. Para poder hacer eso, tenemos que abrir la carpeta de sistema que incluye el archivo ejecutable, hacer clic derecho, y seleccionar Crear Acceso Directo. Luego, debemos seguir estos pasos:

  • Localizar el atajo del programa para el cual queremos crear un atajo de teclado.

  • Hacer clic derecho sobre el archivo, y hacer clic en propiedades.

  • En las propiedades, hacer clic en la pestaña de Acceso Directo. Una de las opciones será Tecla de método Abreviado.

  • Seleccionar la opción que queremos junto con la combinación de teclas Ctrl+Alt. Luego, presionar Aceptar. Es posible que se pida una contraseña de administrador, dependiendo de la configuración del equipo.

Microsoft nos brinda más detalles sobre esta metodología a través de su guía oficial. A través de esto, vamos a poder abrir programas directamente desde el escritorio, sin necesidad de hacer clic, y esto nos puede ahorrar espacio, por ejemplo, teniendo menos accesos directos visibles.

En Mac

En OS X Mountain Lion (la última versión del sistema operativo de Mac) vamos también a poder crear atajos de teclado para programas. De la misma forma que en Windows, el proceso es relativamente simple y podemos asignar determinadas teclas para determinar acciones de un programa, pero no para su apertura. Esto se puede hacer a través de comandos en cualquier aplicación OS X o en el Finder. Podemos crear atajos de teclado solamente para comandos existentes. No se pueden definir atajos de teclado para abrir un programa o cambiar entre programas.

  • Ingresar al menú de Apple, luego a Preferencias del Sistema, y después a Teclado.

  • Hacer clic en Atajos de Teclado, y más tarde en Agregar.

  • Elegir una aplicación en el menú. Si queremos establecer la misma combinación de tecla para todos los programas, entonces seleccionaremos "Todos".

  • Si la aplicación que queremos no se encuentra a primera vista, seleccionar Otros y ubicar el programa usando la ventana de diálogo.

  • Escribir el nombre del comando para el cual queremos establecer un atajo de teclado en el campo de Título. El nombre del comando tiene que ser escrito de manera exacta, de la misma manera en la que aparece en el menú del programa. Esto incluye caracteres especiales.

  • Hacer clic en el campo de Atajos de teclado, presionar la confirmación para asignar el atajo de teclado, y hacer clic en Agregar.

  • Cerrar y volver a abrir las aplicaciones para que el cambio de haga efectivo.

Podemos ver que el proceso es bastante simple. Si queremos tener un acercamiento aún más rápido, existen algunas aplicaciones que podemos usar y que nos ayudarán a setear todo correctamente.

Aplicaciones

Existen algunas aplicaciones que nos quitan el trabajo de setear los atajos de teclado de las aplicaciones de las manos, y lo hacen ellos mismos con nuestras preferencias. Son varias las aplicaciones, pero hemos recopilado algunas de las más conocidas que servirán efectivamente. Están bienvenidos a dejar sus comentarios con sugerencias al final de este post.

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Postpone: resuelve tus tareas con esta herramienta web de productividad

Posted: 10 Jun 2013 09:35 AM PDT

Hay tantas herramientas de productividad en el mercado como necesidades que necesitan ser satisfechas. Sin embargo, no todas estas herramientas nos ofrecen lo que nosotros necesitamos, y muchas de ellas a veces son demasiado complicadas para nuestras necesidades, o peor, demasiado minimalistas. Postpone es una interesante nueva herramienta de productividad en la web que nos permite administrar nuestras tareas de forma diferente, de manera que nos concentremos en sacar las tareas que tenemos en lugar de sumar nuevas.

Postpone

Postpone es una herramienta de productividad en la web que nos permite programar tareas de forma inteligente. Esto es, no cuando deseamos o idealizamos que estará lista, sino cuando realmente lo estará, cuando tengamos tiempo para completarla. Este parece ser uno de los grandes problemas de otras aplicaciones de productividad, y de las personas que francamente tienen demasiado por hacer: creamos infinitas listas de tareas que, muchas veces, pueden resultar fatigosas sabiendo que no podremos terminarlas en un día.

Aquí es donde entra a jugar Postpone, que cuenta con una interfaz limpia y minimalista, funcionalidades de colaboración para poder trabajar con otras personas, y la capacidad de crear listas de tareas que no se convertirán en una molestia para nosotros más adelante. Postpone es una excelente herramienta para quienes recién están haciendo el paso a lo digital, y no tienen el tiempo o las energías para ponerse a personalizar una herramienta más avanzada, como pueden ser Trello o Wunderlist, que también cuentan con funciones para el trabajo colaborativo.

Lo que vamos a poder hacer con esta herramienta de productividad en la web es concentrarnos en las tareas que tenemos que llevar a cabo en un día determinado. Con una cuenta gratuita, podemos tener hasta tres espacios de trabajo o proyectos, pero solamente podremos accederlos desde la web. Si nada más trabajamos con estas herramientas desde la web, esto no será un problema, pero si esperamos un respaldo en la forma de una aplicación móvil, deberemos esperar un poco más o seleccionar una herramienta que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Lo primero que vamos a tener que hacer cuando comenzamos a trabajar con Postpone es crearnos una cuenta. En nuestro caso, comenzaremos a trabajar con una cuenta gratuita, pero detallaremos más adelante las facilidades de pago que nos brinda la herramienta. La idea de Postpone es que logremos mantener nuestras listas de tareas cortas y motivadoras. Intentaremos hacer justamente esto con la breve prueba que realizaremos. Para crear una cuenta, vamos a necesitar un correo electrónico y configurar una contraseña para el servicio.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es una sección llamada Task Box, o Caja de Tareas, donde encontraremos las tareas que necesitan de nuestra atención ahora mismo. Así, podemos concentrar nuestra atención en las tareas que necesitan de una resolución inmediata, en lugar de distraernos o marearnos con otras que quizás pueden esperar por un par de días. Luego, tenemos otra sección llamada Snooze Box, que aquellos que usen su celular como despertador comprenderán muy bien. Cada una de las tareas que posponemos dentro de la aplicación aparecerá en este sector, si es que queremos darlas por terminado antes de que vuelvan a aparecer en el sector principal.

Postpone 1

Finalmente, las tareas completadas van a una sección llamada Completed Tasks. Por otro lado, la sección de Workspace es la que compila todas las tareas de un determinado proyecto. Con una cuenta gratuita, podemos administrar hasta tres proyectos a la vez, con sus determinadas listas y con una réplica del funcionamiento de Postpone en cada una de ellas. En un primer momento, veremos un espacio de trabajo unificado donde estarán las tareas de todos los proyectos. Por otro lado, si hacemos clic en este espacio de trabajo veremos una nueva barra lateral donde tendremos la opción de crear un nuevo espacio. Esto es de hecho muy simple desde esta barra lateral.

Tenemos otras formas de filtrar las tareas, y esto está relacionado con las funciones de trabajo colaborativo que tiene esta herramienta de productividad en la web. Podemos ver todas las tareas, las que están asignadas solamente a nosotros, y las que están asignadas a otras personas. Crear una tarea es muy simple: encontraremos una barra de texto en la interfaz, en la parte superior. Cuando la creamos, luego podemos configurar todo. Haciendo clic en el reloj de arena, encontraremos la posibilidad de setear un determinado tiempo. Por ejemplo, en 2 horas, esta tarde, mañana, este fin de semana, la semana que viene o el mes que viene. También podemos trabajar con fechas, y recibir correos electrónicos para recordarnos de ellas.

postpone 2

Para los fanáticos de las herramientas de productividad, es posible que Postpone tenga algunas carencias. Sobre todo, en el sentido de las diferentes funcionalidades que tiene para ofrecernos. Por eso, podemos decir que es una aplicación que está orientada hacia personas que no están demasiado acostumbradas a las herramientas de productividad, pero necesitan poder administrar sus tareas de forma eficiente. Para poder sumar más espacios de trabajos, tendremos que abonar una suscripción mensual de USD9, lo que hace que tenga un costo más elevado que otras alternativas del mercado, y además, no tiene aplicaciones móviles por el momento para acompañar. Sin embargo, si este es el acercamiento que queremos, Postpone es más que una buena alternativa.

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