Bitelia

Bitelia


Cooliris: centraliza todas las fotos de tus perfiles sociales en una sola app

Posted: 03 Jun 2013 02:32 PM PDT

¿Cuáles son la mejor forma de compartir fotografías en internet? No podemos decirlo con seguridad, dado que existen muchas alternativas. Pero la realidad, al menos para el usuario promedio, es que las fotos están desperdigadas por la enorme cantidad de perfiles sociales que podemos llegar a tener. No solamente nuestras fotos, sino también las de nuestros contactos: si queremos encontrar una imagen, quizás tengamos que pasar primero por Twitter, Facebook y Tumblr antes de encontrarla en Flickr. Por suerte, existen varias maneras de sincronizar las fotos de todas las redes sociales.

cooliris01

Por el lado de sincronizar nuestras fotos con las de nuestros amigos, tenemos una aplicación para smartphones llamada Tracks. En lo que se refiere a la administración de fotos de todos nuestros perfiles sociales, una buena alternativa es Woven. Sin embargo, hoy recomendaremos una nueva aplicación para sincronizar las fotos de todas las redes sociales que viene de la usina de Cooliris y que se encuentra disponible para iPad. Con esta app, vamos a poder tener en un solo lugar todas las fotos que subimos a nuestras cuentas, así como también visualizar las imágenes que suben nuestros amigos.

Lo primero que tenemos que hacer una vez que descargamos Cooliris es sincronizar, claramente, los servicios que queremos tener dentro de la aplicación. Este paso es muy sencillo, y es el punto principal del funcionamiento del servicio. Actualmente, la integración de Cooliris soporta Facebook, Instagram, Google Drive, Picasa, Twitter, Flickr, Renren, Yandex Fotoki, Dropbox y SmugMug. Próximamente, se planea la inclusión de otros servicios, pero por lo que podemos ver la lista es exhaustiva y cubre las principales formas que tenemos de subir fotos a la web.

cooliris03

Como en muchos de estos servicios, las fotos dentro de Cooliris están organizadas a partir de álbumes. Si solamente subimos fotos en Facebook o en Flickr (donde podemos crear sets) entonces no resultará demasiado sorprendente. Pero para los que tienen fotos en Twitter, por ejemplo, será particularmente práctico. La interfaz es muy bella, plana, donde tenemos un botón central a partir del cual podemos navegar a las otras redes sociales. También podremos acceder a diferentes sectores disponibles en esa red, como por ejemplo, el newsfeed de Facebook. Cooliris descargará miniaturas de las fotos para que podamos tener un paneo rápido del contenido de cada álbum, mejorando la velocidad de navegación.

cooliris04

Dentro de Cooliris, tenemos muchas cosas para ver además de poder sincronizar las fotos de todas las redes sociales. Con esta aplicación vamos a poder ver nuestras fotos, nuestro newsfeed, y los álbumes de fotos que hayan subido nuestros contactos. Esto no aparecerá inmediatamente en el menú, sino que tendremos que buscar a través de una barra particular. Es un aspecto que podría ser mejorado, dado que quizás se podría incorporar, por ejemplo, la posibilidad de sumar perfiles favoritos de nuestros amigos más cercanos, para tener sus fotos de manera más accesible.

cooliris05

cooliris06

Otro de los aspectos importantes de Cooliris es que nos permite interactuar con las imágenes de nuestros amigos. Primero, a través de un botón especial para compartir que se encuentra en la barra superior. Podemos compartir varias fotos al mismo tiempo. Con una funcionalidad llamada Conversations, podemos compartir nuestras fotos a través de correo electrónico con otros contactos. Aún si la persona con la que compartimos no usa Cooliris, podrá ingresar a ver las fotos. Si tiene la aplicación instalada, entonces además de ingresar podrá dejar comentarios y compartir otras fotos. En este sentido, es más aprovechable si logramos hacer que nuestros amigos también puedan descargar la aplicación.

cooliris10

cooliris11

Disponible en general para iOS (la hemos probado nada más que para iPad, pero también se puede descargar para iPhone), Cooliris nos ha parecido una muy buena forma de sincronizar las fotos de todas las redes sociales en un único lugar. No solamente vamos a tener una mejor administración, sino que además podremos interactuar con el contenido que manejamos. Se pueden ajustar algunas funcionalidades y cuestiones de diseño, pero más allá de eso, es una aplicación ideal para los adictos a subir fotografías a internet.

Cooliris cooliris08 cooliris09 cooliris10 cooliris11 cooliris01 cooliris02 cooliris03 cooliris04 cooliris05 cooliris06 cooliris07

La entrada Cooliris: centraliza todas las fotos de tus perfiles sociales en una sola app aparece primero en Bitelia.



Las cinco mejores aplicaciones de productividad para usar en Windows 8

Posted: 03 Jun 2013 12:01 PM PDT

Las aplicaciones de productividad para Windows 8 no son moneda corriente, pero podrían serlo con un poco más de tiempo. Sin embargo, la semana pasada les contamos un poco sobre Minimalist, una app que nos gustó mucho, y hoy decidimos ampliar un poco el panorama presentando las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8 disponibles ahora en la tienda de Microsoft. El flamante sistema operativo, que pronto llegará en una nueva versión, tiene para todos los gustos, y nuestra selección de aplicación está basada en diferentes necesidades. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en nuestros comentarios.

Windows 8

Box

En lo que se refiere a la productividad, no podemos escapar hoy en día de los servicios de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, de forma nativa tendremos acceso a Skydrive, la variante de Microsoft. También podremos destacar Dropbox para ser usada como aplicación desde Windows 8. Sin embargo, por cuestiones de interfaz y de usabilidad vamos a destacar a Box como una de las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8, con las desventajas –económicas- que esto conlleva.

Skydrive y Dropbox nos brindan varios GB de memoria gratuita para poder almacenar diferentes archivos, ideal para compartir imágenes, canciones y otros documentos con amigos y colegas. Sin embargo, en lo que se refiere a una alternativa de negocios, Box sigue siendo una de las líderes. Cuenta con diferentes opciones de precios, y para Windows 8, una elegante interfaz donde vamos a poder acceder a nuestros archivos rápidamente. Si usamos nuestro ordenador con la más reciente versión de Windows, y somos clientes de Box –o estamos pensando en serlo- esta aplicación no puede faltar.

Evernote

En lo que se refiere a aplicaciones para tomar notas en la nube, tenemos varias alternativas. Una de ellas es OneNote, que presentaremos dentro de algunas líneas. La otra es, claramente, Evernote, de la que somos fanáticos confesos. ¿Por qué? Porque nos brinda muchas alternativas y aplicaciones paralelas que nos permiten aprovecharla al máximo, además de algunos pequeños trucos que nos dejan hacer de todo, desde cualquier lugar. Incluso desde nuestra máquina con Win8.

Si bien la aplicación requiere algo de trabajo, y no se puede comparar por el momento con otras mismas versiones de Evernote para otros OS, Evernote para Windows 8 tampoco nos puede faltar. Con Evernote, vamos a poder guardar notas, fotos, archivos de audio, y más, organizados y sincronizados a través de diferentes dispositivos. Es una increíble herramienta de trabajo, estudio, y de organización en general, y contar con una versión específica para Windows 8 no viene nada mal, dado que podría ser una de las aplicaciones más extrañadas de no estar en existencia.

Todo

Volvemos a las listas de tareas. Como dijimos, la semana pasada presentamos Minimalist, que como bien indica su nombre, es una aplicación minimalista de tareas. Ahora, mientras listamos las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8, nos queda mencionar también a Todo, que también nos permite tener un acercamiento con mucha simplicidad a las cosas que tenemos que hacer, y también nos brinda una aplicación dedicada para Windows 8, con una interfaz más completa que la de Minimalist, pero sin perder la gracia de lo sutil.

Windows 8

Con aplicaciones tan complejas disponibles, podemos sentirnos abrumados con las alternativas. Sin embargo, Todo nos deja tener una lista de tareas más similar a la que podemos encontrar con Google Tasks, donde la simplicidad también reina. Todo cuenta con una baldosa específica para la interfaz Metro de Windows 8, donde vamos a poder configurar nuestras tareas más importantes o frecuentes. Además, podemos sumar subtareas y tener un acceso más simplificado desde el escritorio. Apto para todas las necesidades y simple de manejar, justo lo que necesitábamos.

Toolbox

¿Somos amantes de las aplicaciones de productividad, pero no queremos tener varias instaladas? Un recurso en lo que se refiere a aplicaciones de productividad para Windows 8 puede ser Toolbox, que nos presenta un amplio abanico de posibilidades en una única aplicación. Tenemos varias herramientas disponibles para hacer de la baldosa de Toolbox nuestro hogar principal, sin tener que irnos a varias aplicaciones para obtener lo que queremos.

Con Toolbox, vamos a poder acceder a seis aplicaciones diferentes al mismo tiempo, para usarlas rápidamente y al unísono. La interfaz la comparte con Windows 8, permitiéndonos acceder a las aplicaciones disponibles a través de un sistema de tiles o baldosas, donde vamos a poder acceder a la información. Tenemos en total once aplicaciones de las cuales podemos elegir la que más nos conviene: un navegador, una app para el clima, una app de notificaciones, reloj, un anotador, una calculadora, y hasta acceso a Facebook.

OneNote

Finalizamos nuestra lista de aplicaciones de productividad para Windows 8 con una app propia de Microsoft. Estamos hablando del competidor de Evernote, OneNote, que para algunos es francamente superior. Está claro que depende de las necesidades de cada uno. ¿Qué es exactamente lo que tiene para ofrecernos OneNote? De la misma forma que otras aplicaciones, nos permite tomar notas en la nube y compartirlas con otros dispositivos. Las funcionalidades son también bastante similares, lo que no quiere decir que sean un desperdicio.

Con OneNote, nos vamos a encontrar con la posibilidad de crear listas de tareas, enviar notas por correo electrónico, y enviar información desde otras aplicaciones directamente a OneNote. Por otro lado, de la misma forma que Evernote, también tenemos aplicaciones disponibles (y sincronización) entre iOS, Android, Mac, Windows 8 claramente, y no podía faltar tampoco Windows Phone. Si no estamos demasiado convencidos con las alternativas, OneNote puede ser una excelente manera de aprovechar las bondades de las notas en la nube.

La entrada Las cinco mejores aplicaciones de productividad para usar en Windows 8 aparece primero en Bitelia.



Llega finalmente Vine para Android: todos los detalles

Posted: 03 Jun 2013 09:17 AM PDT

Después de mucha anticipación, Twitter finalmente liberó su aplicación de video Vine para Android. El sistema operativo móvil de Google ahora puede disfrutar de casi la misma aplicación que está disponible para iOS, dado que algunas funcionalidades todavía no serán habilitadas hasta la próxima actualización. Ahora, las expectativas están puestas sobre la cantidad de usuarios que logrará sumar en estas primeras semanas, considerando la cantidad de usuarios de Android que hay alrededor del mundo. Sin embargo, los usuarios con terminales que tengan una versión inferior a 4.0 no podrán instalarlo en sus equipos.

Vine para Android

Vine para Android viene generando anticipación desde hace semanas, con algunos rumores que fueron validados con elusivas declaraciones de la compañía. Sin embargo, aquí está, lista para su descarga en Google Play. Actualmente, la aplicación tiene un rating de 3.8 en Google Play, en base a 457 reviews. Algunos de los comentarios principales indican algunas quejas sobre la interfaz, pero nada por el momento sobre el funcionamiento. Hay que tener en cuenta que, al menos en esta primera etapa, Vine para Android no se compara con su equivalente en iOS.

Algunas funcionalidades están faltantes para comenzar. Pero los desarrolladores han anunciado que estará disponible en las próximas semanas a través de actualizaciones (si queremos disfrutarlas al momento, convendrá habilitar la actualización automática de la aplicación). Lo que sí tienen en común Vine para Android y para iOS es la reproducción automática de los videos de seis segundos, el sonido, las funciones de Explorar, Popular y Trending, la función para encontrar amigos, y la función para invitar a nuestros colegas a participar. Por otro lado, los usuarios de Android disfrutarán de una funcionalidad en particular que no está disponible para iPhone: la capacidad de zoom.

Por el lado de las limitaciones, la versión de Vine para Android no nos permitirá disfrutar de algunas de las actualizaciones recientes de la aplicación. No habrá soporte para la cámara frontal, ni búsquedas, menciones y hashtags. Estarán llegando próximamente. Otro aspecto a considerar es que, al ser una etapa tan temprana, la mejor forma de encontrar Vine si estamos buscando a través de Google Play es a través de la palabra clave "Vine Co.", dado que no se ha posicionado dentro de los primeros resultados por el momento. También se puede autorizar la descarga desde la web, desde el link oficial de Google Play.

Más allá de las limitaciones iniciales, será interesante ver la evolución de Vine durante estos primeros días. No podemos evitar hacer la comparación de la salida de Instagram a Android, una aplicación que también dio sus primeros pasos en iOS pero luego habilitó una versión para el sistema de Google que se terminó transformando en un verdadero éxito. A pocos días de su llegada a Android, Instagram había sumado millones de nuevos usuarios y, además, concretó su venta a Facebook por mil millones de dólares. Tan mal no les fue. Por su parte, Vine cuenta con el soporte de Twitter, sus desarrolladores iniciales, quienes afirman que la app cuenta actualmente con 13 millones de usuarios. Con la penetración de Android en el mercado, este número podría elevarse rápidamente.

Vine, que fue lanzado a fines de enero de este año, tardó menos en llegar a Android, lo cual puede ser una ventaja. Recordemos que la aplicación creada por Twitter nos permite crear clips animados en video de 6 segundos –similares a los tan populares GIFs- que se pueden compartir en Twitter y en Facebook, y que no requieren de la instalación de Vine para ser vistos por otros usuarios. La propuesta de Twitter fue única y arriesgada, y hasta ahora les ha ido bastante bien. Son muchos los usuarios que deseaban la llegada de Vine para Android, no solamente por motivos lúdicos sino también creativos. Vine para Android permite trabajar de una forma diferente las imágenes en internet, brindando un espacio más fluido que las imágenes estáticas.

Para las marcas, Vine para Android también puede ser una noticia interesante. Por un lado, es un canal más para manejar, sin embargo, con una estrategia interesante puede ser aprovechado al máximo. Con Vine podemos crear mini cortometrajes de apenas segundos, y contar historias de una manera diferente. La limitación más importante viene por el lado del sistema operativo, dado que necesitaremos Ice Cream Sandwich como mínimo para poder operar Vine para Android. Sin embargo, esto también puede ser una decisión acertada por parte de los desarrolladores.

Vine para Android se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play, y pronto tendremos acceso a las funcionalidades faltantes que sí están presentes en iOS. Los usuarios de Android que nos leen, ¿ya la han probado?

La entrada Llega finalmente Vine para Android: todos los detalles aparece primero en Bitelia.



Aprende a borrar archivos de forma segura en Windows

Posted: 03 Jun 2013 07:15 AM PDT

Cuando envías un archivo a la Papelera y la vacías, es posible que puedas recuperar dicho archivo con programas para recuperar archivos. Aunque esto es bueno si has borrado accidentalmente un documento importante, es malo si quieres deshacerte de archivos delicados y no quieres que nadie tenga acceso a ellos. Por suerte, de la misma manera que hay programas para recuperar archivos, hay programas que garantizan el borrado seguro de archivos para que sean irrecuperables y desaparezcan para siempre de tu disco duro. Te mostramos unos cuantos de ellos.

borrado seguro de archivos

Tal como vimos en artículos previos de Bitelia, cuando mandas un archivo a la Papelera y la vacías, el archivo sigue estando en tu disco duro, pero no es visible para Windows. Esto significa que con el programa adecuado, puedes hacer que sea visible de nuevo. Para evitar la recuperación, tendrás que eliminar los archivos a través de un borrado seguro con programas especiales que sobreescriben en el disco, justo donde está ese archivo, para que sea ilegible.

  • Eraser: Empezamos con este programa con un nombre muy sencillo y directo, Eraser, borrador en inglés. Desde su ventana principal o desde el menú contextual te permitirá eliminar de forma segura tus archivos usando uno de los muchos sistemas de borrado disponibles que van de una pasada a siete, usando distintos algoritmos de borrado, algunos de ellos usados por las fuerzas armadas estadounidenses.

  • DeleteOnClick: En este caso, este programa para el borrado seguro de archivos funciona desde el menú contextual de Windows, por lo que para usar DeleteOnClick tendrás que hacer clic derecho con el ratón directamente encima del archivo.

  • WipeFile: En este programa de borrado seguro de archivos te las verás con hasta 14 métodos distintos con los que eliminar el documento más rebelde. Entre sus ventajas de WipeFile: no necesita instalación, es gratuito, está disponible en varios idiomas, y sus algoritmos de borrados son usados por la OTAN y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

  • Active@ KillDisk: El caso de KillDisk es distinto a los anteriores, ya que no se trata de borrar archivos concretos, sino de eliminar particiones y discos enteros. Para ello, cuenta con los mejores algoritmos de borrado seguro de archivos, de 2 a 35 pasos.

  • File Shredder: Terminamos con uno de las simples, pero efectivos. File Shredder ofrece cinco algoritmos de borrado seguro. Además, no sólo permite borrar archivos y carpetas concretas, también puede limpiar el espacio libre para evitar la posible recuperación de ficheros en ese espacio.

La calidad de la mayoría de estos programas de borrado seguro de archivos es muy alta. Escoger entre uno u otro dependerá del nivel de seguridad que quieras, teniendo en cuenta que cuantos más pasos realice un algoritmo de borrado, más tiempo tardaré en estar completada la eliminación. Cabe recordar que tras aplicar estos programas, no podrás recuperar los archivos eliminados, por lo que tienes que asegurarte que realmente quieres borrar un archivo de forma segura pues no habrá vuelta atrás.

La entrada Aprende a borrar archivos de forma segura en Windows aparece primero en Bitelia.



Cómo editar imágenes con Google+

Posted: 03 Jun 2013 05:00 AM PDT

Google+ es la red social de Google. No tuvo un arranque muy prometedor, pero ha sabido crecer y aumentar en usuarios, seguramente porque para usar el resto de servicios de Google necesitas estar en esta red, como el reciente Hangouts. Al igual que en otras redes sociales, en Google+ tienes la oportunidad de compartir textos, fotografías y vídeos con tus amigos y contactos, así como realizar videoconferencias de calidad. A todo esto hay que añadir una función interesante: editar imágenes con Google+. Es decir, que esta red social puede usarse como editor gráfico para así compartir fotografías impresionantes previa edición online.

editar imágenes con Google+

Editar imágenes con Google+ tiene muchas ventajas: para empezar, no necesitas instalar ninguna aplicación ni extensión en tu navegador. Por otro lado, es muy fácil de usar, con menús muy claros y muy visual: eliges una opción y verás los cambios de inmediato.

Para empezar a usar el editor de imágenes de Google+ tan sólo tienes que ir al botón "Inicio" en forma de casa y seleccionar la categoría "Fotos". Puedes subir una fotografía cualquiera o editar una que ya esté subida. En cualquier caso, al abrirla, Google+ te preguntará si quieres editarla o ir directamente a la opción "Editar" del menú superior. El editor de imágenes de Google+ se divide básicamente en cuatro categorías.

Edición básica

editar imágenes con Google+

Desde este primer apartado puedes realizar las funciones básicas de edición, como son:
* Recortar: Elige el ancho o alto o escoge entre los formatos preconfigurados para que la imagen quede perfecta en Twitter, Facebook, Flickr, Myspace o YouTube.
* Girar: Si la imagen está torcida, gírala hacia los lados o inviértela. Puedes elegir los grados.
* Exposición: Si quedó muy oscura, dale un poco de luz, o añade sombras para darle profundidad.
* Colores: Igual que en el caso anterior, pero en relación a saturación y temperatura. También cuenta con un modo automático.
* Nitidez: Para corregir fotos borrosas o poco claras.
* Cambiar tamaño: Similar a Recortar pero afectando a toda la imagen.

Otra opción es acudir a "Corrección automática", que como su nombre indica aplica los cambios que considera necesarios para mejorar la imagen y que normalmente están relacionados con la exposición, colores y nitidez.

Efectos

editar imágenes con Google+

Todo editor gráfico que se precie necesita su categoría de efectos para transformar una imagen aburrida en algo impactante. Google+ no se queda atrás, ofreciendo una variada selección de efectos, como Polaroid, Daguerrotipo, Fundido en verde o en magenta, Estropeado por el sol, Blanco y negro, Estilo HDR, mapa térmico o efecto aerógrafo. Con seleccionar uno, verás el cambio de inmediato para aplicarlo o descartarlo si no te gusta.

Decorar

editar imágenes con Google+

La categoría más creativa para editar imágenes con Google+ es "Decorar", donde encontrarás opciones tan variopintas como Garabatear, Bocadillo de texto, Barbas, Máscaras, Deportes, Deformar o Dibujos de corazones. Todo cuanto imagines que puedes hacer con tus fotos está ahí. Los resultados pueden ser muy divertidos combinando las pegatinas y garabatos y dejando la fotografía irreconocible.

Texto

editar imágenes con Google+

Por último, desde "Texto" tienes una colección de fuentes de letra originales con las que escribir palabras o frases encima de la imagen. Tan simple como escribir el mensaje, seleccionar la fuente y decidir un tamaño y color.

Una vez terminado el proceso de edición, puedes guardar el resultado sustituyendo la imagen original o creando una copia nueva. Desde la vista previa, podrás "Compartir" con tus amigos de Google+ o descargarla a tu ordenador desde "Más".

La entrada Cómo editar imágenes con Google+ aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day