Bitelia

Bitelia


Recursos para sacarle partido a Asana y mejorar nuestra productividad

Posted: 27 Jun 2013 12:59 PM PDT

Una buena forma de organizar los proyectos y tareas que tenemos que acometer cuando trabajamos en equipo es, sin duda, apoyarnos en alguna herramienta de gestión de tareas y proyectos. Si bien cuando hablamos de gestión de proyectos se tiende a pensar en Microsoft Project y el típico diagrama de Gantt, la verdad es que tenemos a nuestra disposición un buen número opciones con las que organizar a nuestros equipos y, por supuesto, organizar nuestras propias tareas y conseguir mejorar nuestra productividad. Tanto Trello como Asana son dos muy buenas opciones con las que organizar a nuestro equipo y, particularmente en el caso de Asana, además del cliente web contamos con un buen número de recursos adicionales con los que exprimir más este servicio y hacer que nuestro equipo sea mucho más productivo.

Un proyecto en Asana

Asana es una aplicación muy interesante para gestionar equipos de trabajo y, de hecho, nos permite gestionar tareas y proyectos con hasta un máximo de 15 colaboradores (de manera gratuita) y, además, integra login usando cuentas de Google (lo cual facilita mucho el arranque). El cliente principal de Asana es la web y, de hecho, la aplicación se presenta en un interfaz muy agradable y simple que, en nuestra primera visita, se encuentra salpicado de indicadores de ayuda y un pequeño tour para hacer más sencilla la adaptación al entorno.

Otro detalle a tener en cuenta son los recursos que Asana pone a nuestra disposición para no perder detalle del avance de nuestros proyectos sin necesidad de tener que estar con el interfaz web abierto.

Aplicaciones móviles

Hace algún tiempo, las aplicaciones móviles no eran el punto fuerte de Asana y la aplicación iOS (que fue la primera en estar disponible) no era lo cómoda que uno podría esperar. En este tiempo hay que reconocer que han sabido reaccionar y además de llegar a Android, han mejorado sensiblemente ambos clientes y, por ejemplo, en la aplicación Android recibiremos notificaciones push cuando se produzcan cambios en tareas en las que estamos vinculados y también podremos adjuntar archivos (ideal para trabajar cuando estamos viajando y disponemos solamente de nuestro terminal móvil).

Asana Android

Extensión para Chrome

Si bien Asana es una aplicación web y, por tanto, usamos nuestro navegador para trabajar con ella; no es necesario que tengamos una ventana de navegador abierta siempre para estar al día de lo que sucede en nuestros proyectos. Asana nos ofrece la posibilidad de recibir notificaciones por correo electrónico y también tenemos el push en los clientes móviles pero tenemos una tercera vía para estar en contacto con Asana mediante una extensión para Chrome.

Asana Chrome

Gracias a esta extensión podremos crear tareas directamente desde el navegador sin necesidad de acceder al cliente web, podremos vincular la url de la web que estamos visitando a una tarea (crear una tarea a partir de la web que estamos visitando) o asignar tareas a algún miembro de nuestro equipo (haciendo distinción entre los distintos espacios de trabajo en los que estemos implicados).

Integración con otros servicios

Otros recursos que Asana pone a nuestra disposición y con los que podemos sacarle aún más partido a este servicio para gestionar tareas son las integraciones con dos servicios de peso de Google: Google Drive y Google Calendar así como otros servicios de calendarios.

Asana nos permite usar los archivos que almacenamos en Google Drive, es decir, que además de vincular a las tareas documentos que tenemos almacenados en local en nuestro equipo también podremos agregar documentos almacenados en la nube de Google y acceder a nuestro espacio de almacenamiento (un detalle muy interesante, sobre todo, para trabajar en movilidad).

Calendarios en Asana

Lógicamente, cualquier planificación y lista de tareas debe tener asociado un deadline, es decir, una fecha para finalizar la tarea. Tener una visión rápida de todo lo que tenemos comprometido es algo siempre interesante y gracias al servicio de calendario que ofrece Asana podremos integrar la lista de deadlines en Google Calendar, iCal, Outlook o cualquier otra aplicación que admita calendarios remotos (como la extensión Lightning de Thunderbird).

La entrada Recursos para sacarle partido a Asana y mejorar nuestra productividad aparece primero en Bitelia.



HootSuite Syndicator, un lector de feeds integrado en HootSuite

Posted: 27 Jun 2013 10:46 AM PDT

A estas alturas, creo que todo el mundo es consciente que Google Reader cierra sus puertas el próximo 1 de julio y que, por tanto, para poder seguir disfrutando de los artículos que publican las webs que seguimos a través de sus feeds debemos optar por algún servicio alternativo. Comentábamos el otro día, al hablar de Feedly, que el cierre de Google Reader ha supuesto toda una oportunidad para muchos otros servicios existentes y también para el nacimiento de algún que otro servicio nuevo. Si eres de esos usuarios que acostumbra a integrar servicios bajo un único panel de control, seguramente HootSuite te resulte familiar y, quizás, lo uses para gestionar tu perfil de Twitter o el de Facebook; pues bien si ya usas el servicio puede que te sea interesante integrar una funcionalidad más en tu dashboard ya que desde hoy mismo tenemos disponible un lector de feeds llamado HootSuite Syndicator.

Además de poder gestionar perfiles en Twitter y páginas y perfiles en Facebook, gracias al ecosistema de aplicaciones que ha crecido alrededor de Hootsuite es posible integrar otros servicios adicionales como WordPress, Yammer o, incluso, Vimeo. Siguiendo por esta senda de las aplicaciones para Hootsuite (las HootSuite Apps), se acaba de incorporar a esta familia una aplicación llamada HootSuite Syndicator (que ha sido desarrollada por Synaptive) que nos permitirá revisar los feeds a los que estamos suscritos desde HootSuite, completando un poco más nuestro dashboard.

Teniendo en cuenta que Google Reader cierra el próximo lunes y que, por tanto, debemos migrar nuestras suscripciones; HootSuite Syndicator nos permitirá importar un archivo OPML con todas nuestras suscripciones (algo que podemos conseguir fácilmente a través de Google Takeout y descargando un backup de nuestros datos en Google Reader). A partir de ahí, portaremos todos nuestros feeds y también podremos añadir nuevas suscripciones rápidamente.

HootSuite sindicator

Es interesante aprovechar las columnas de HootSuite para crear "columnas de feeds tematizadas"; dicho de otra forma, podremos generar una columna con los grupos o categorías que tengamos y así poder realizar cómodos repasos por las publicaciones y, además, hacerlo por temas. Si a esto le sumamos que, al estar trabajando en HootSuite, nos va a ser sencillo compartir contenidos en redes sociales, creo que HootSuite Syndicator puede ser muy interesante para todos aquellos profesionales que andan pendientes de noticias y publicaciones para compartirlas con su audiencia en Twitter o en Facebook. Para visualizar una noticia completa solamente tenemos que hacer clic sobre el elemento y se abrirá una ventana con el contenido (no es necesario abrir pestañas nuevas en el navegador), un detalle que hace que esta aplicación para HootSuite sea bastante cómoda y, para mejorar aún más las cosas, también nos ofrece un botón para "leer más tarde" (ideal para hacer una criba de contenidos y quedarnos con lo más interesante).

Una buena opción para los que buscan una alternativa a Google Reader y apuestan por integrar servicios bajo un único panel de control.

La entrada HootSuite Syndicator, un lector de feeds integrado en HootSuite aparece primero en Bitelia.



LST 008, “La semana en Tecnología” sigue en la brecha

Posted: 27 Jun 2013 10:06 AM PDT

Como cada jueves vuelve nuestro programa LST, es decir, La semana en Tecnología, una emisión en directo que realizamos desde las oficinas de Hipertextual en Madrid. En esta sesión de streaming charlaremos de las noticias más destacadas acontecidas esta semana en el sector de la tecnología y los videojuegos. Esta semana hablaremos, entre otras cosas, del fracaso de Facebook Home, de la preview de Windows 8.1 que se lanzó ayer en el arranque del BUILD 2013 de Microsoft, del Xperia Z Ultra, de The Last of Us y todo lo que está sucediendo en el caso Snowden entre otras muchas cosas que no deberías perderte.

LST-Live

La emisión de LST es todos los jueves y comienza a las siguientes horas:

  • México: 12:30
  • España: 19:30
  • Argentina: 14:30
  • Chile: 13:30
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:30
  • Venezuela: 13:00

Puedes hacer participar, hacer preguntas y seguir el programa en Twitter por medio del hashtag #LSTlive y en nuestra cuenta de Twitter @LSTlive. Tenemos un chat donde puedes comentar el programa a tiempo real y en el que también estaremos presentes para comentar con vosotros una vez que termine la emisión.

Puedes escuchar LST desde tu teléfono móvil accediendo a esta misma página desde tu smartphone (soporta iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone) y si dispones un dispositivo iOS puedes descargar la aplicación de Mixlr desde la App Store de Apple.

La entrada LST 008, “La semana en Tecnología” sigue en la brecha aparece primero en Bitelia.



ScreenHero, comparte tu pantalla para trabajar a distancia

Posted: 27 Jun 2013 07:15 AM PDT

Gracias a Internet, trabajar en grupo hoy en día es más fácil que nunca. Actualmente puedes llamar por teléfono, iniciar una videoconferencia, editar documentos a distancia e incluso trabajar en un mismo ordenador de forma remota, entre otras muchas cosas. Además, con las soluciones que han surgido en los últimos años, intercambiar información y colaborar en proyectos sin importar la distancia es muy fácil, seguro e incluso barato, ya que muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen un modo básico sin coste alguno, aparte de la conexión a Internet. Una de esas soluciones es ScreenHero, un programa para compartir pantalla original, sencillo y eficaz.

compartir pantalla

ScreenHero es un recién llegado al competitivo mundo de los programas para compartir pantalla, también llamados "de acceso remoto". Este programa, en concreto, está disponible para Windows y OS X, es gratuito mientras esté en periodo de Beta, y permite que dos personas, una en local y otra a distancia, interactúen en un mismo ordenador de forma segura y práctica. La ventaja de usar una herramienta así es que el usuario local controla la sesión, decide qué documentos compartir y cuándo terminar la sesión y dejar de compartir pantalla. Por otro lado, el usuario remoto evita tener que configurar nada, ya que se limita a acceder al equipo desde ScreenHero y a seguir las instrucciones del organizador.

Primeros pasos

compartir pantalla

Para compartir pantalla con ScreenHero necesitas instalarlo en los dos ordenadores que usaréis tu invitado y tú. La instalación es rápida y no tiene secretos. Una vez instalado, se abrirá y te pedirá que inicies sesión. ¿No tienes cuenta de usuario? ScreenHero te pedirá que la crees. Una vez creada, se iniciará sesión automáticamente. La ventana principal de ScreenHero es como la de un cliente de mensajería cualquiera. En caso que la persona con quien vas a compartir pantalla no tenga cuenta de ScreenHero, puedes enviarle una invitación, con contraseña generada automáticamente, escribiendo su correo electrónico.

Compartir pantalla

Básicamente, lo que permite hacer ScreenHero es, por un lado, mantener una conversación de texto, y por el otro, compartir la pantalla o una ventana concreta. De esta manera, las dos personas conectadas, una en local y la otra en remota, tienen acceso al mismo documento y pueden interaccionar con él. Una vez elegida la opción, ScreenHero te pedirá que hagas clic en cualquier parte de la ventana y la otra persona, si ha iniciado sesión en el programa, recibirá el aviso. Como he mencionado antes, quien comparte puede cortar la comunicación en cualquier momento, así como decidir qué comparte o deja de compartir.

Conclusiones

Tras probar LogMeIn y TeamViewer, ScreenHero me ha sorprendido por compartir su estabilidad, facilidad de uso y su rapidez en la conexión. Todavía está en fase de desarrollo, y seguramente en el futuro ofrezca más novedades, pero por ahora, las funciones que incluye son suficientes para compartir pantalla y trabajar en equipo. Otra ventaja es la posibilidad de compartir pantalla entre Windows y Mac. Si en el futuro añade clientes móviles, sería una ventaja considerable.

En el aspecto negativo, quedan detalles, como que no especifique si la conexión es o no segura, y algunos extras que sí están presentes en otras aplicaciones por el estilo, como enviar archivos o guardar un historial de la conversación.

La entrada ScreenHero, comparte tu pantalla para trabajar a distancia aparece primero en Bitelia.



Cómo convertir archivos entre formatos por Internet

Posted: 27 Jun 2013 05:00 AM PDT

Con la cantidad de formatos disponibles en hoy en día para documentos, archivos comprimidos, fotografías, vídeos y canciones, es normal que en algun momento te hayas encontrado con algún formato díscolo que se resiste a ser reproducido o abierto por tu ordenador, reproductor portátil o teléfono móvil. Hace poco te hemos recomendado visores de archivos, alguno de ellos online, que sirven para abrir cualquier archivo. Sin embargo, si lo que quieres es que ese fichero esté disponible en un formato concreto,necesitas un conversor. Buscando la solución más rápida y accesible, hemos recopilado una lista de conversores de archivos online para que utilices desde cualquier navegador sin problemas.

conversores de archivos online

Los conversores de archivos online, como Hey!Watch o Media.io, tienen varias ventajas en común: son accesibles desde cualquier navegador, son compatibles con un rango muy amplio de formatos de archivo y el resultado, por lo general, es muy bueno.

CloudConvert

conversores de archivos online

Con soporte para más de 130 formatos diferentes, CloudConvert es uno de los conversores de archivos online más reciente. Se encuentra en fase beta, aunque su funcionamiento es impecable. Puedes elegir entre uno o más archivos de tu disco duro u hospedados en Dropbox o Google Drive. Al convertirlos, tienes la posibilidad de enviarlos de forma automática por correo electrónico o a tus cuentas de Dropbox o Google Drive, sin que tengas que esperar a que termine la conversión. Otro detalle a su favor es que es compatible con navegadores móviles, por lo que podrás convertir archivos desde tu teléfono inteligente sin problemas y directamente en la nube. Entre los formatos compatibles, encontrarás vídeos, libros electrónicos, imágenes, documentos, ficheros CAD y canciones.

Online Convert

conversores de archivos online

En segundo lugar, todo un veterano de los conversores de archivos online. Online Convert no destaca mucho por su aspecto, y está repleto de publicidad, pero ofrece cuanto necesitas para convertir audios, vídeos, imágenes, documentos, libros electrónicos y archivos en general, además de crear códigos Hash conforme a distintos estándares. Para usarlo, eliges el tipo de formato al que quieres convertir un archivo, y lo subes o indicas la URL donde está disponible. En poco tiempo tendrás disponible el archivo convertido, que se descargará automáticamente a tu ordenador. Los archivos se almacenan durante 24 horas, por si quieres volverlo a descargar. Aunque ofrece muchos formatos compatibles, es especialmente útil con contenido multimedia, ya que los documentos se le atragantan un poco.

DocsPal

conversores de archivos online

Hace poco hemos hablado de DocsPal, que ofrece dos funciones: conversor y visor de archivos. En el caso de la conversión, permite subir el fichero o añadir la URL. El siguiente paso es elegir el formato original y el de conversión, y para terminar, hacer clic en "Conver" o marcar la opción "Send a download link to my email address" para recibir el enlace de descarga del archivo cuando esté convertido. Así no tendrás que esperar, aunque el proceso suele ser relativamente rápido. También se encuentra en fase Beta, pero su calidad es muy buena.

Zamzar

conversores de archivos online

En el caso de Zamzar, tienes la posibilidad de subir hasta 100 MB de forma gratuita y sin registro. Si te registras, la cuota sube a 200 MB o 400 MB, dependiendo de si la cuenta es Basic ($7 / 5,37 €) o Pro ($16 / 12,29 €). Como en los anteriores conversores de archivos online, es compatible con formatos de imagen, sonido, documentos, vídeos y archivos comprimidos, entre otros. Al terminar la conversión, recibirás el enlace de descarga en la cuenta de correo electrónico que hayas configurado previamente.

Fileminx

conversores de archivos online

Para terminar, Fileminx. El proceso de conversión es el habitual: seleccionas el archivo desde tu ordenador o desde Internet, el formato de guardado, y en poco tiempo se realizará la conversión. Destaca su sistema en forma de asistente paso a paso, que resalta los formatos compatibles con iconos indicando los más populares y los disponibles. Y como curiosidad, como fondo en cada sección serás obsequiado con un dibujo de una chica al estilo pin-up.

Además de estos servicios, hay muchos más conversores de archivos online disponibles, algunos especializados en formatos multimedia y otros más genéricos, como los que hemos visto. Difícilmente puedo decirte cuál es mejor que otros, pues depende del formato con el que trabajes. En cualquier caso, todos ofrecen soporte para los formatos estándar e indican claramente los pasos a seguir, con más o menos publicidad de por medio.

La entrada Cómo convertir archivos entre formatos por Internet aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day