Bitelia

Bitelia


Adobe Flash Player 10.2 beta disponible

Posted: 01 Dec 2010 01:07 PM PST

Flash Adobe Flash Player 10.2 beta disponible

Adobe sigue con su evolución y desarrollo del popular, querido y odiado Adoble Flash Player. La última beta de la versión 10.2 acaba de ver la luz y está disponible, simultáneamente, para las tres plataformas más utilizadas del mercado: Windows, Linux y Mac.

La nueva versión del producto incluye interesantes novedades:

  • Stage Video” una API para que mejora sustancialmente la reproducción de vídeos en la red
  • Los usuarios de Internet Explorer 9 podrán disponer de **aceleración gráfica por hardware*** (utilizando el motor que incorpora la nueva versión del navegador de Microsoft).
  • Mejoras en el renderizado de textos
  • Cursores de ratón personalizados
  • Reproducción de vídeo a pantalla completa mejorada, incluyendo la utilización de varios monitores.

Sin duda las características de esta nueva versión nos indican que están intentando mejorar el rendimiento de su producto atendiendo quizá a las sugerencias de usuarios y grandes compañías que veían como sus ordenadores y productos sufrían sobremanera al utilizar Flash.

La utlización del motor GPU de IE9 aumenta un rendimiento un 35% así que notaremos una reducción en el consumo de recursos de nuestra CPU. Además en entornos multimonitor podremos reproducir a pantalla completa vídeos de nuestras web favoritas en uno mientras que en el otro seguimos “trabajando” (algo que en sistemas Linux ya era posible).

Sin duda siguen mejorando y esperemos que con nuevos equipos, más máquina y más optimización podamos disfrutar de Flash (para vídeos ya que sigo pensando que para otro tipo de contenido existen mejores opciones) sin tener que sufrirlo.

Adobe Flash Player 10.2 beta disponible escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Remastersys, personaliza tu distribución o copia de seguridad

Posted: 01 Dec 2010 11:48 AM PST

Descarga del día

Hace un par de días mencionaba cómo podíamos crear una distribución de Linux totalmente personalizada utilizando como base Ubuntu y utilizando U-Customizer. Aunque la aplicación es muy potente, quizá si queremos personalizar menos a fondo nuestras opciones se nos quede un poco grande, sobre todo si lo que pretendemos es hacer una copia de seguridad de lo que tenemos instalado para formatear nuestro equipo y disponer de lo mismo en una configuración limpia.

Para esta opción tenemos, recomendado por joseluis (muchas gracias), Remastersys. Remastersys es un programa que permite crear una versión instalable del sistema operativo que tengamos en nuestro equipo (siempre y cuando se trate de Debian o Ubuntu) manteniendo todos los programas y/o datos personales.

Las posibilidades no son demasiadas y tampoco, por ello, muy complejas. Podemos escoger el nombre de la distribución, si la copia incluirá los datos personales o no y empaquetar todo el contenido en una ISO para grabarla directamente en un soporte físico.

Remastersys

Aunque las posibilidades no son demasiadas sí son suficientes para crear esta “copia de seguridad” de nuestro sistema listo para instalarse en todos los discos duros que necesitemos de cualquier equipo.

Ésta funcionalidad seguro que será muy querida por aquellos que mantengan salas completas de ordenadores (bibliotecas, aulas…) que, por una cosa o por otra, necesitan cierto contenido en el disco duro para estar accesible y formatear los discos cada cierto tiempo.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Remastersys

[Descarga del día] Remastersys, personaliza tu distribución o copia de seguridad escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



WizardRSS, se acabaron los feeds abreviados

Posted: 01 Dec 2010 10:28 AM PST

WizardRSS WizardRSS, se acabaron los feeds abreviados

WizardRSS es un servicio totalmente gratuito que nos facilita la lectura de blogs y sitios a través de nuestro agregador de noticias favorito. ¿Tenéis entre vuestras suscripciones alguna que sólo publica las primeras líneas de cada artículo, obligándoos a visitar el sitio para leerlo completo? WizardRSS se encarga y presume de ser el servicio más usado para ello.

Uno de los inconvenientes al leer artículos offline desde Chrome es que podemos quedarnos colgados si una de las publicaciones utiliza feeds abreviados. Leyendo vuestros comentarios es como he descubierto WizardRSS.

Al igual que FiveFilters, su función es convertir publicaciones RSS parciales en completas, mostrándonos el contenido completo de los artículos publicados —imágenes y videos incluidos—. Todo ello simplemente introduciendo la dirección original del feed y pulsando un botón.

Utilizar un lector de feeds hace que la lectura de contenidos de diferentes fuentes sea relajada debido a la homogeneidad a la hora de representarlos, evitándonos distracciones y tener que saltar a múltiples sitios, por no hablar de lo mal que sienta quedarse literalmente a medias y tener más tarde que buscar el punto exacto donde nos quedamos o directamente leer lo mismo dos veces.

El punto negativo de WizardRSS es que la publicación del feed no es instantánea, retrasándose ligeramente respecto a la publicación de los posts originales. Un pequeño precio que hay que pagar si queremos evitar leer este tipo de publicaciones fuera de nuestro agregador habitual.

WizardRSS, se acabaron los feeds abreviados escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Image Search Options, búsqueda inversa de imágenes con Firefox

Posted: 01 Dec 2010 09:16 AM PST

Image Search Options Image Search Options, búsqueda inversa de imágenes con Firefox

Vía ghacks descubro Image Search Options, una interesante extensión disponible para Firefox que permite hacer una búsqueda inversa de imágenes.

Muchas veces, navegando por la red, he encontrado imágenes interesantes pero en páginas que daban poca o ninguna información sobre ellas. Como loco he intentado buscar otras similares o del mismo autor, la mayoría de veces sin suerte. Es ahí donde entran en juego los motores de búsqueda inversa, que intentarán encontrar en su base de datos la imagen o otras versiones de la misma para posteriormente poder hacer una búsqueda en la web.

Image Search Options añade la opción de realizar una búsqueda inversa con el simple hecho de seleccionar uno de los motores en el menú contextual de cada imagen.

Concretamente nos permite buscar en cinco motores:

  • SauceNAO
  • IQDB
  • TinEye
  • GazoPa
  • Ascii2D

Aparte de poder activar o desactivar la búsqueda en dichos motores, entre las opciones de configuración también tenemos la posibilidad de cambiar el texto con el que aparecen en el menú contextual o incluso retocar la ruta de búsqueda, en caso de que esta cambie en el futuro —aunque supongo que no tardarían en actualizar la extensión— o de que queramos añadir algún parámetro específico a esta.

Por último comentar que la extensión se puede descargar gratuitamente de la galería de extensiones de Mozilla, y que es compatible con todas las versiones desde Firefox 2 a Firefox 4 b8.

Image Search Options, búsqueda inversa de imágenes con Firefox escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google a punto de lanzar Google Editions

Posted: 01 Dec 2010 08:04 AM PST

No es la primera vez que os venimos a hablar de Google Editions en relación a las intenciones de Google por sacar un servicio de venta de e-books o libros electrónicos. Lo que sucede es que las cosas en esto del negocio editorial electrónico se están poniendo cada vez más calientes, fruto del éxito del iPad, Kindle y similares que poco a poco se están apropiando del mercado.

Analicemos el mercado. Amazon posee un 80% de este gracias a su tienda online y a la bajada de precio del Kindle. En otro apartado, nos encontramos el iPad con el que Apple está cerrando acuerdos exclusivos de determinadas revistas y periódicos de amplio seguimiento como el de Virgin o el de News Corporation, además de seguir arañando puntos a ese 80% de su máximo rival.

google books Google a punto de lanzar Google Editions

Cada segundo cuenta, de ahí que ahora Google haya incrementado sus esfuerzos por tener acabada su propia versión antes de fin de año, al menos en el mercado nacional de los Estados Unidos. Recordad que esta fue un proyecto que se inició hace años, cuando la empresa de Mountain View comenzó a digitalizar miles de libros de grandes bibliotecas, hecho que se encontró rápidamente con fuerte oposición en los tribunales por los derechos de autor.

Sin embargo, tenemos que advertir que la propuesta de Google parece que será ligeramente distinta a las que han puesto en circulación Apple y Amazon, la tienda de Google no será un único lugar en Internet, sino que pretenden que desde diferentes páginas adscritas al servicio se pueda comprar una publicación electrónica de los servidores de Google.

También el uso de la compra será diferente al resto. Mientras que con las otras posibilidades debemos tener el archivo localmente en nuestro dispositivo, con Google podremos acceder mediante nuestra cuenta a nuestros e-books, independientemente del dispositivo con el que lo hagamos, pues el acceso será a través del navegador. Interesante propuesta, original y acorde al modus operandi de la empresa del buscador, aunque habrá que ver si llega a calar entre los usuarios y, lo más importante, si no llega demasiado tarde.

Vía: Cnet

Google a punto de lanzar Google Editions escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tras los pasos de Kinect: ofrecen recompensa al primer hack para Google TV

Posted: 01 Dec 2010 06:45 AM PST

google tv Tras los pasos de Kinect: ofrecen recompensa al primer hack para Google TV

Hasta mucho han tardado en soltar la liebre. Google TV llevaba en el mercado norteamericano un par de meses y hasta ahora no se sabía nada sobre la posibilidad de “abrir” la puerta a la scene para la llegada de aplicaciones fuera del circuito “oficial”. Kinect ha demostrado durante estas semanas las posibilidades infinitas de un producto que salió con un único espíritu lúdico y de ocio.

La idea de promover este curioso concurso parte de Howard Harte, desarrollador de Android que afirma tener varias aplicaciones preparadas una vez que la comunidad sea capaz de mostrar la raíz del software de Google. La recompensa para el que lo consiga serán 1.000 dólares, algo menos (3.000 euros) de lo que se embolsó Héctor Martín Cantero por el hack a Kinect. Harte parte de la idea de conseguir un beneficio mutuo entre toda la comunidad (de conseguir el hack), además el desarrollador ha explicado las bases que se encuentran en la página MagicAndroidApps, y que son las siguientes:

  1. Se destinarán 1.000 dólares a la primera persona que consiga un software completamente basado en el hack de Google TV.

  2. El usuario debe tener la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros.

  3. El hack debe ser aplicable a las versiones de producción de dispositivos de televisión de Google y entregado antes de que Google de a conocer oficialmente el apoyo de la aplicación de desarrollo de terceros para Google TV.

El desarrollador explica también que, de conseguirse el hack, lanzaría sus aplicaciones de Android a la plataforma televisiva de Google:

Sería interesante portar y conseguir dar el salto de las aplicaciones de Android a Google TV. Como hemos visto en el segmento de los teléfonos, que tienen la competencia de las ROM personalizadas y han ayudado al desarrollo de Android, los desarrolladores de ROM podrían conseguir detrás de Google TV una inyección a la plataforma

De esta manera y aunque estoy seguro que ya existía trabajo detrás de la comunidad para “abrir” la plataforma de Google, se “oficializa” el impulso a todos los desarrolladores o hackers a encontrar la ruta del software de Google TV.

Vía: The New York Time

Tras los pasos de Kinect: ofrecen recompensa al primer hack para Google TV escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Cinco herramientas para saber qué se mueve por Twitter

Posted: 01 Dec 2010 05:40 AM PST

Trendistic Cinco herramientas para saber qué se mueve por Twitter

Ya hemos dicho alguna vez que el universo de herramientas que existen alrededor de Twitter es casi infinito, algo que podría comenzar a cambiar cuando Twitter lance su aplicación oficial de estadísticas. Mientras tanto, los que trabajan con redes sociales y gestionan identidades digitales, necesitan saber qué está pasando, para así poder reaccionar y enviar el mensaje idóneo en cada momento. Con tal fin, hemos estado revisando algunas herramientas para exprimir esta red social o intentar medir conceptos, algo más abstractos, como la influencia y la popularidad.

En muchas ocasiones, es interesante conocer cuáles son los temas más candentes en Twitter, es decir, de qué trata la conversación que se está desarrollando en esta red social. De esta manera, al conocer qué es lo popular, podremos acomodar nuestro mensaje a estas circunstancias y lanzar algún mensaje que alinee nuestro producto con los temas más populares. Lógicamente, esto tiene sus riesgos, porque, sin control, podemos acabar bombardeando a la gente y acabar generando más rechazo que otra cosa.

Arrancamos nuestra lista, que como de costumbre, está abierta, así que, si a alguien se le ocurre alguna aplicación que podamos añadir, estaremos encantados de recibirla en vuestros comentarios.

  • Twitscoop, que por cierto también está disponible en la App Store de Apple, a simple vista podría parecer un cliente web de Twitter (que de hecho lo es), sin embargo, la banda derecha del interfaz incluye una nube con los hashtags que más se están moviendo por la red (y que se actualiza cada minuto). De esta manera, y de un sólo vistazo, podremos comprobar los temas que más tráfico generan. La cosa no queda ahí, la aplicación, además, incluye una sección de últimas tendencias en la que podremos ver los temas que están marcando tendencia, su evolución temporal y algunos tweets relacionados.

  • A veces, más que conocer qué es lo más popular, necesitamos saber, por ejemplo para llevar a la práctica una estrategia, qué es lo más popular entre varias alternativas que estemos barajando. Para ayudarnos a tomar este tipo de decisiones podemos usar monitter. Esta herramienta nos permite realizar el seguimiento de tres palabras clave para ver, entre otras cosas, cuál es la más popular en ese momento en Twitter. Además, podemos acotar el rango de búsqueda, referenciándola a un radio de actuación con centro en una localidad.

FollowTheHashtag Cinco herramientas para saber qué se mueve por Twitter

  • TwitterFall es una interesante herramienta para monitorizar Twitter. Con ella, podremos visualizar los mensajes que vayan publicando en relación a los trending topics del momento o bien, realizar búsquedas personalizadas a la que podremos aplicar filtros relativos a la geolocalización. La interfaz web nos permite maximizar los tweets, por ejemplo, para, por ejemplo, proyectarlos en un backchannel de una presentación.

  • Con Followthehashtag obtendremos una representación gráfica del hasthtag que introduzcamos en el campo de búsqueda, en la que veremos qué usuarios han utilizado dicho hashtag y cuántas veces. Una herramienta útil para monitorizar un hashtag y, sobre todo, encontrar a los usuarios más activos.

  • Trendistic en el que podremos ver los temás más comentados en Twitter y realizar búsquedas de los temas que nos interesen. En ambos casos, podremos visualizar los últimos tweets relacionados con el tema y diversas gráficas con la evolución de la misma, basándose en el número de comentarios que estén circulando.

Cinco herramientas que nos pueden ser de utilidad para monitorizar Twitter y conocer qué es lo más comentado en esta red social. ¿Conocéis alguna herramienta más que podamos añadir a la lista?.

Cinco herramientas para saber qué se mueve por Twitter escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El Senado aprueba la moción sobre la neutralidad en la red que pedía el PP: luces y sombras

Posted: 01 Dec 2010 04:18 AM PST

Neutralidad en la Red El Senado aprueba la moción sobre la neutralidad en la red que pedía el PP: luces y sombras

Sorpresa a última hora en la Cámara Alta, ya que el PSOE finalmente rectifica y apoya la neutralidad en la red bajo los términos que pedía el PP hace dos semanas. Tras el debate en la Cámara Alta y la aprobación unánime de la moción a favor de la neutralidad en la red se abre en España un nuevo horizonte, que al menos, y de momento, profundiza en un amplio debate que la sociedad española pedía y necesitaba. Hoy podemos decir que al menos existe intención. Un nuevo marco en la legislación que, si bien, habrá que debatir y dejará muchas sombras por el camino, da un paso de gigante hacia una intención, una red igualitaria sin priorización de ningún tipo y donde los internautas pueden sentir que detrás de ellos se encuentra la legislación para salvaguardarlos.

En las últimas dos semanas, tras el rechazo del Senado a la moción presentada por el PP, hemos sido testigos a través de la red de una revolución donde muchos tomaban partido y criticaban la actitud de la comunidad política ante los principios que puedan garantizar la neutralidad. No sabemos si por miedo, desconfianza o por desconocimiento, se presentaba un futuro negro por quienes debieran presentar soluciones, el Gobierno.

A partir de ese momento, los manifiestos y el ciberactivismo ha explotado en la red, surgiendo todo tipo de plataformas e idearios para levantar la voz contra la indefensión a la que la nuestra red (y nosotros) nos podemos ver abocados. Pues bien, después de todo, y tras la moción aprobada nos permite pensar en un futuro algo más ecuánime. Estas son las bases en las que sustenta el texto aprobado:

Moción Aprobada

Este es el texto aprobado donde el Senado instaba al Gobierno a:

Modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España de los principios de neutralidad. Asegurar que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.

Y ahora qué

Tras este primer avance, no hay nada definido ni concreto. El significado del texto aprobado tiene ahora mismo un valor significativo, nada más. La modificación de la Ley de Telecomunicaciones es un paso muy grande y no se tomará en breve. A partir de ahora tocará debatir sobre cada uno de los epígrafes y escollos que surjan en los planteamientos (y serán muchos), pero no hay duda que el principio de declaración es una base sólida teniendo en cuenta que no existía regulación alguna.

En España no podemos dejar de lado nuestro futuro y el valor incalculable de cualquier proyecto joven con calidad. Eduardo Arcos nos comentaba hoy en una entrada el peligro de una red sin neutralidad, haciendo hincapié, no sólo en el tratamiento igualitario de los contenidos en la red, sino en la libre competencia para quienes comienzan un proyecto, un respaldo para las empresas con menor calado sobre las establecidas.

El principal escollo que se va a encontrar a partir de ahora la moción tendrá que ver con las trabas que lance el Gobierno, seguramente amparado en la regulación europea. El PSOE al igual que hiciera con la enmienda lanzada tras la iniciativa del PP ahora aprobada, puntualizó que las modificaciones debían encontrarse en el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas. Es decir, que podría acabar en nada. Si el Gobierno quiere encauzar el problema como un simple problema de conexiones será erróneo, ya que la neutralidad habla de igualdad, de libre competencia, y es en ese punto donde no parece saber (o querer) promover el debate.

Como he repetido durante toda la entrada, se trata de una noticia esperanzadora, pero nada más. No hay Ley ni hay confianza ciega en que esto siga adelante. La red deberá continuar movilizándose hasta que exista una legislación que marque la frontera y las reglas para todos. Aún así, y con todo, es un avance.

El Senado aprueba la moción sobre la neutralidad en la red que pedía el PP: luces y sombras escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



LinkedIn estrena un botón para compartir contenidos

Posted: 01 Dec 2010 03:06 AM PST

LinkedIn compartir

Llevamos ya cierto tiempo viendo cómo LinkedIn va añadiendo cada vez más funcionalidades y, en cierta forma, comienza a adoptar ciertas funciones propias de redes sociales más generalistas, como Facebook. En definitiva, parece que está pasando de ser una red en la que compartir el curriculum y hacer contactos profesionales, a una red en la que además compartir contenidos (suponemos que profesionales) o mostrar nuestras actividades en la red, caso de vincular nuestra cuenta de Twitter. En esta ocasión, LinkedIn nos sorprende dando un paso más hacia lo social, ya que pone en servicio un botón para compartir contenidos.

Pues sí, de la misma manera que este blog tenemos botones para compartir los contenidos en tu perfil de Twitter, Facebook o Google Buzz, LinkedIn se sube al carro generando un botón propio para que podamos compartir también en esta red social los contenidos que consideremos de interés para nuestra red de contactos profesionales.

Podremos elegir entre tres modelos disponibles, incluyendo los clásicos contadores, y, una vez elegido el modelo, tan sólo tendremos que copiar el código generado y pegarlo en nuestra web, tan simple como eso.

Si encontramos este botón en algún contenido y queremos compartirlo en nuestra red, tras hacer click, tendremos que validarnos en LinkedIn con nuestro usuario y contraseña para poder compartir el enlace en nuestro estado.

La verdad es que ya era hora que LinkedIn implementase su propio protocolo para compartir contenidos porque, hasta la fecha, esa función estaba bastante descuidada y a los usuarios, básicamente, nos dejaba con Twitter o WordPress como únicas vías para compartir información o enlaces.

De partida ya hay varios sitios web que han incluido este nuevo servicio dentro de sus habituales vías de compartición de contenidos hacia redes sociales; así encontramos a Bloomberg.com, Forbes.com, y SiliconValley.com.

Se agradece la funcionalidad pero llega algo tarde, es más, pensándolo un poco, si hacemos recuento de botones similares (Twitter, el “Me gusta” de Facebook, Google Buzz, Digg, Del.icio.us, Tuenti, etc), estamos llegando a unos extremos en los que el carrusel de botones para compartir empieza a ser, en algunos casos, extremadamente grande. En el caso de Drupal o WordPress, módulos como Add-to-Any pueden solventar este tipo de problemas, aunque tendrán que añadir, a partir de ahora, a LinkedIn dentro de la lista de sitios soportados.

Vía: TechCrunch

LinkedIn estrena un botón para compartir contenidos escrita en Bitelia el 1 December, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day