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[Descarga del día] GOM Player, reproductor multimedia a prueba de fallos

Posted: 08 Dec 2010 01:07 PM PST

Descarga del día

En el mundo de los reproductores multimedia podemos encontrar tal cantidad que muchas veces nos limitamos a los más conocidos, entre los que se pueden encontrar VLC, Windows Media Player o iTunes. En algún momento podemos necesitar otra opción y, porqué no, una que funcione muy bien incluso, con archivos dañados.

GOM Player es un reproductor multimedia con una cantidad de opciones impresionante. Entre tal cantidad de opciones podemos destacar:

  • Búsqueda automática de codecs: Podemos recurrir a instalarlos todos con algún pack fácilmente localizable en internet. Si preferimos ir instalando a medida que nos hacen falta, GOM Player los busca por nosotros y los instala.
  • Reproducción de archivos dañados: Archivos AVI a medio bajar de sistemas P2P o directamente de la red no se pueden reproducir porque el índice del archivo está al final y, si no se encuentra, muchos reproductores darán error. GOM Player puede repararlos y reproducirlos.
  • Captura de pantalla: Un capturador incorporado, seguro que alguna vez quisimos capturar una parte de una película y no teníamos nada a mano.
  • Subtítulos: Muchas configuraciones y potencia en los subtítulos.

Por supuesto el brillo, contraste… y demás parámetros de la reproducción son totalmente configurables.

GOM player

Sin duda una excelente opción para los más inquietos y curiosos.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Comercial
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: GOM Player

[Descarga del día] GOM Player, reproductor multimedia a prueba de fallos escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Diego Fraga
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Google Cloud Print, tus impresoras en la nube

Posted: 08 Dec 2010 11:46 AM PST

Google Cloud Print

Google ha liberado, en su última versión de desarrollo de Chrome, Google Cloud Print un servicio que permite conectar todas las impresoras locales a tu cuenta de Google para poder imprimir tus documentos con tus impresoras de casa sin importar dónde te encuentres.

Todavía sólo se puede optar a probar ésta nueva función en la versión de desarrollo para Windows de Chrome. Una vez instalado, podemos configurar nuestras impresoras locales utilizando un software especial (repito, por ahora sólo para Windows) llamado “Cloud Print Connector” y una vez las tengamos añadidas podremos manejarlas desde cualquier navegador, equipo o incluso aplicación móvil.

Además de poder imprimir remotamente, tendremos a nuestra disposición todo un completo sistema de gestión de impresión donde podremos ver los trabajos impresos, en proceso de impresión, impresoras conectadas, privadas, compartidas… sin duda una pequeña evolución, pero muy necesaria.

Como casi cualquier programa actual, sólo funcionará si tenemos el túnel “Cloud Print Connector” ejecutándose en nuestra máquina local y tanto la impresora como el ordenador encendido. De todas formas, y si ésta opción toma relevancia, supongo que no tardaremos demasiado en ver impresoras que soporten éste protocolo de manera nativa conectadas a internet. Sin duda sería un avance importante incluso para empresas y, porqué no, un sustituto para el carísimo Fax.

Sin duda la nube está ganando terreno y quizá no pase demasiado tiempo (y más viendo el último Chrome OS) hasta que una gran cantidad de equipos se reduzcan a una pantalla conectada a internet, donde se encontrarán centralizados todos nuestros datos y periféricos.

Via: GoogleSystem

Google Cloud Print, tus impresoras en la nube escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Diego Fraga
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Microsoft Office Web Apps en 15 países adicionales, entre ellos España

Posted: 08 Dec 2010 10:31 AM PST

09 17ExcelWebApp sm1 Microsoft Office Web Apps en 15 países adicionales, entre ellos España

En septiembre del año pasado Microsoft empezaba a enseñar su esperadísimo Office Web Apps con la salida de este en algunos países. Como sabéis Office Web Apps es la competencia directa de Google Docs, un conjunto de aplicaciones basadas en Microsoft Office pero accesibles desde la web.

Como mencionan en Live Side, el pasado lunes Microsoft anunciaba la extensión de este servicio a 15 nuevos países, entre los se incluye Holanda, Finlandia, Noruega, Japón, Portugal o la propia España. El lanzamiento de Office Web Apps en estos nuevos territorios significa que desde este momento la gente que resida en ellos será capaz de utilizar la suite al completo y sin restricciones.

Además según indican están haciendo todo lo posible para que esté disponible a nivel global a la par que mejoran y añaden funcionalidades, como ya os contamos hace algún tiempo.

Sin duda una buena noticia para la grandísima comunidad que utiliza cuentas de Microsoft en España. Podéis consultar la lista total de países así como la nota de prensa en el blog oficial de Office Web Apps.

Imagen: Microsoft

Microsoft Office Web Apps en 15 países adicionales, entre ellos España escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Randal
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4GB Patch, o como optimizar tus aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64

Posted: 08 Dec 2010 09:14 AM PST

4gb patch1 4GB Patch, o como optimizar tus aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64

Leyendo Addictive Tips me encuentro con 4GB Patch, una aplicación que nos ayuda a optimizar la ejecución de programas de 32-bit en entornos de 64-bit, parcheando dichas aplicaciones y aumentando el tamaño total de memoria virtual disponible para ellos. Concretamente permite hacer que sean capaces de consumir hasta 4 gb en lugar de los 2 gb a los que están limitados por su condición.

Dicha limitación es debida a que en un sistema de 32-bit tenemos un máximo de 4 gb de memoria virtual disponibles. A la hora de ejecutar aplicaciones el sistema se reserva 2 gb, dejando solamente la otra mitad para las propias aplicaciones. En sistema de 64-bit no tenemos esta limitación pero las aplicaciones no nativas necesitan de un parámetro interno para poder consumir los otros 2 gb.

El uso de 4GB Patch es muy sencillo. Basta con descargarlo, ejecutarlo y elegir el ejecutable que queremos parchear. Tras seleccionarlo la aplicación nos indicará si todo ha salido correctamente o algo ha fallado. Aunque ya lo hace por defecto creando un archivo .backup, personalmente recomiendo hacer una copia de seguridad del archivo por lo que pueda pasar y para conservar su versión original.

4GB Patch es útil cuando queremos optimizar la ejecución de aplicaciones que necesiten una gran cantidad de memoria virtual como por ejemplo aplicaciones multimedia, editores gráficos, de renderizado o incluso juegos. ¿Debemos entonces parchear todas las aplicaciones de 32-bit? Rotundamente, no. Tan solo debemos recurrir a 4GB Patch como última instancia, y siempre que tengamos problemas con la ejecución de algún programa, como por ejemplo ralentizaciones o cierres forzados.

La gran ventaja de es que no perdemos nada al probarlo ya que es rápido y pesa muy poco, apenas unos kb, por lo que es ideal para llevarlo en nuestro kit de utilidades USB por si alguna vez lo necesitamos.

4GB Patch, o como optimizar tus aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Randal
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¿Calidad o cantidad?; El caso Daily Mail y las claves para triunfar en Internet

Posted: 08 Dec 2010 08:00 AM PST

Sensacionalismo en Internet ¿Calidad o cantidad?; El caso Daily Mail y las claves para triunfar en Internet

Leía ayer varios artículos sobre la misma temática, todos en diferentes webs. Unos eran periódicos online y otros eran blogs, una curiosa mezcla a la hora de enfrentarse a un mismo tema. Leer por ejemplo lo ocurrido tras la huelga salvaje de los controladores aéreos en un medio de comunicación y en un blog es ciertamente un ejercicio que recomiendo. Lo que le falta a uno te lo da el otro y viceversa. El blog, por naturaleza, no tiene corceles en la escritura del autor. El blogger se explaya, escribe, de más o de menos, con más o menos sentido, con faltas o sin faltas de ortografía. Podría ser entendido como periodismo de guerrilla, pero si te llega, te llega con más fuerza. En el periodismo existen unas reglas, una línea editorial y unas normas de escritura en las que resulta tremendamente didáctico leer y entender los temas, la actualidad. A veces puede resultar frío, pero un buen texto escrito en un periódico sigue siendo la mejor forma de aprender, de conocer, precisamente por la característica que mejor define a un periodista, su capacidad analítica para contar lo que acontece.

Pues bien, ya sea el tiempo o (seguramente) la crisis como factor fundamental, existe un “monstruo” en cada redacción digital que difícilmente tiene fin. Desde el nacimiento de la web 2.0 hasta el trasvase (aún me pregunto si ya ocurrió) de los medios en Internet, la red nunca ha sido un negocio redondo. Ni antes de la crisis, ni evidentemente después, los medios han creado el mismo negocio que con el periodismo de papel de antaño y las grandes cifras publicitarias que se conseguían con páginas llenas de publicidad.

Llamémoslo sensacionalismo, aunque es un derivado y posiblemente tenga más que ver con la agonía de los medios de comunicación. Hablamos de la inmediatez de la noticia fría y vacía, la necesidad de ser el primero en lanzar un texto en el que lo de menos es el cuerpo y lo importante es el titular y aún más importante si existen y damos cifras, datos sin verificar que muestren la (in)exactitud de la nada. El New York Times arrojaba el fin de semana unas cifras que mostraban claramente la tendencia.

El caso del Daily Mail

Hablaba del caso del Daily Mail, periódico de News Corp, que casualmente fue de los últimos en sumarse al carro de Internet (hace dos años) pero que ha conseguido lo imposible. Os voy a dar unas cifras que marean, aunque lo que realmente “asombra” es la manera de alcanzarlas. Según la firma de investigación comScore, el Daily Mail tiene más de 32 millones de visitas al diario online al mes. Para que os hagáis una idea, se encuentra sólamente por detrás del New York Times.

La base fundamental de la web del Mail es, en primer lugar, alejarse de lo que entendemos por prensa seria. A diferencia del resto de periódicos online británicos, Daily Mail separa las redacciones y se olvida de la teoría que escuchamos en todas la redacciones, la “integración”. De esta manera el Mail consigue el primer paso diferenciador, existe un público y un lenguaje para cada medio, de manera que ellos mismo han entendido que las necesidades en el papel y en Internet son totalmente distintas, con personal dedicado exclusivamente a la red.

La otra clave tiene que ver con el sistema de difusión a través de la red, es gratuito. Ahora que nos encontramos en un gran debate en torno a la necesidad (o no) de pagar por acceder a los grandes medios en Internet o de encontrar nuevas fórmulas a través de los dispositivos móviles, el Daily Mail apuesta por ser gratis. New Corps juega a dos bandas. Mientras The Times o News of the World ya son de pago y muy posiblemente el The Sun, el Mail apuesta por la libre circulación de sus artículos.

El problema viene por el contenido con el que ha conseguido ascender al olimpo en la web. Las noticias de corte sensacionalista, destapando las miserias de los famosos y su día a día, son la fórmula para haber ascendido y mantener a 32 millones de lectores al mes visitando la redacción online. El uso de titulares grandilocuentes, muchas veces falsos o manipulando la realidad, aseguran un posicionamiento elevado en las entradas de Google, fundamental para temas de “famoseo” donde existen miles de blogs tratando el mismo tema.

¿Qué es mejor en tiempos de crisis? ¿los números o el contenido? Es difícil saber, porque si bien la web ofrece mucha cantidad de lo mismo, hay pocas que ofrezcan calidad en vez de cantidad. En mi opinión hay que saber diferenciar y ahí radica el principal escollo del periodismo digital. ¿Qué quiere el lector en la red? Yo, como lector, lo quiero todo. Quiero inmediatez a la hora de saber lo que ocurre, pero también quiero un análisis y una versión crítica de la noticia. El caso del Daily Mail funciona ahora, pero no podemos esperar que a la larga se mantengan los lazos con el mismo número de lectores, ya que la relación era de conveniencia. Ni el lector pedía más, ni el periódico está dispuesto a darlo… o quizá sí, pagando.

¿Calidad o cantidad?; El caso Daily Mail y las claves para triunfar en Internet escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por miguel-jorge
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Se filtra una imagen de lo que podría ser Google+1

Posted: 08 Dec 2010 06:45 AM PST

Google+1

Hay que reconocer que alrededor de Google se generan muchos rumores que, unas veces se cumplen y otras no. Sin embargo, hay un rumor que cada vez toma más fuerza, Google+1, el proyecto que dotaría de funcionalidades sociales a Google. De Google+1, hasta ahora, sabíamos que era una funcionalidad con cierto parecido a los botones “Me gusta” de Facebook o “retweet” de Twitter que podemos encontrar en muchas webs, algo que los compañeros de ALT1040 nos contaron hace un par de días. La idea tiene mucho potencial y si lo enlazamos con la presentación de Chrome OS de ayer, en la que vimos un sistema operativo diseñado para navegar por Internet, la cosa puede ponerse bastante interesante.

Aunque aún no es oficial, pero sí que parece confirmado por alguna fuente, la imagen de inicio, publicada por TechCrunch, nos mostraría la nueva funcionalidad social en la que estaría trabajando Google: el proyecto Google+1 (aunque antes lo hemos conocido por otros nombres: Google Me y Emerald Sea), un botón con el que compartir contenidos y que se ha filtrado antes de lo previsto, nótese la etiqueta “confidential” que acompaña al botón (se ve que alguien realizó una captura de alguna versión de desarrollo del servicio).

Las funcionalidades, por lo que se aprecia en la imagen, son bastante simples, a primera vista, y, como esperábamos, se parecen mucho a los clásicos botones de compartir contenidos que aparecen en muchos sitios web: un botón para compartir y algo parecido a un contador.

Otro detalle importante, lo podemos ver en la barra de enlaces de la izquierda de la pantalla, en la que aparece un nuevo miembro denominado “Loop”:

Loop

“Loop” parece ser, según los rumores, la nueva denominación para los grupos de Google, algo con lo que podría estar alineado el nuevo servicio Google+1.

Por ahora Google, ni confirma ni desmiente nada, pero por esta imagen parece ser que el servicio estaría casi listo y en la fase de pruebas, por lo que no sería descabellado pensar que en el primer semestre del 2011 tengamos disponible esta nueva funcionalidad, así como las anunciadas novedades en Google Groups. Eso sí, por ahora, lo único que nos queda es esperar hasta que lo anuncien o hasta que se vuelva a filtrar algo.

Vía: TechCrunch

Se filtra una imagen de lo que podría ser Google+1 escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por jjvelasco
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PayPal cerró la cuenta a WikiLeaks por presiones del gobierno norteamericano

Posted: 08 Dec 2010 05:47 AM PST

paypal wikileaks PayPal cerró la cuenta a WikiLeaks por presiones del gobierno norteamericano

El sábado nos enteramos que PayPal le cerró la cuenta a WikiLeaks; cuenta en la que recibían las donaciones que realizaba la gente desde todos los rincones del mundo. La verdad es que la noticia generó un gran revuelo, en la misma semana WikiLeaks había sufrido un ataque, lo habían expulsado de Amazon, le cerraban la cuenta en PayPal y perdía el DNS; con tanta zancadilla era lógico que la gente se movilizase y comenzara a organizar boicots a estas compañías.

El caso es que, hasta ahora, desconocíamos los motivos que habían llevado a PayPal a expulsar a WikiLeaks, sin embargo, hoy en el evento LeWeb, que se está celebrando en París, estaba claro que en la intervención de Osama Bedier, el vicepresidente de PayPal, alguien iba a preguntar por el asunto. La respuesta ha sido simple, aunque no muy convincente, porque el público respondió con un sonoro abucheo:

El Departamento de Estado nos dijo que se llevaban a cabo actividades ilegales. Esa es la verdad. Cumplimos las normas y leyes de todos los países del mundo en los que operamos, asegurando la protección de nuestra marca.

Lógicamente, también se le preguntó por el ataque a Mastercard de hace unas horas y si PayPal temía una represalia similar por el cierre de la cuenta de WikiLeaks, a lo que respondió que:

Una de las señales que indican que eres una compañía de transacciones y pagos con éxito es, precisamente, que los hackers comienzan a ponerte en el punto de mira; este caso no es diferente al resto.

En fin, me parece bastante penosa la justificación de PayPal pero, he de reconocer que está en la línea de lo que respondió Amazon al expulsar a WikiLeaks. Parece ser que los tentáculos del gobierno norteamericano son capaces de mover a las grandes empresas de Internet.

Vía: TechCrunch | Imagen: Nacionred.com

PayPal cerró la cuenta a WikiLeaks por presiones del gobierno norteamericano escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por jjvelasco
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Cable Search y CableGateRoulette, dos formas de leer los informes de WikiLeaks

Posted: 08 Dec 2010 05:31 AM PST

CableSearch1 Cable Search y CableGateRoulette, dos formas de leer los informes de WikiLeaks

Día tras día y pese al cerco mediático y gubernamental que esta sufriendo WikiLeaks, la organización va poniendo más y más documentos a disposición de cualquiera, y con ello empiezan a aparecer las primeras webs 2.0 relacionadas con todo el asunto.

En este caso os hablo de dos utilidades: Cable Search, que parece que se esta haciendo popular por delicious, y otra que descubro gracias a un tweet de nuestro compañero Inti Acevedo, CableGateRoulette.

Cable Search se centra en proporcionarnos un buscador rápido y funcional que buscará palabras clave entre los documentos ya publicados de WikiLeaks.

Según informan en la página principal, su buscador no trata de un mirror de la propia WikiLeaks sino que funciona con una base de datos propia basada en el ahora material de dominio público que la organización va publicando. A día de hoy se puede buscar información entre 1078 cables, la totalidad del material publicado pero algo menos de un 1 por ciento del total que le queda a WikiLeaks por publicar.

Aparte de su efectiva búsqueda, cuyos resultados aparecen en el propio sitio pero contienen vínculos a los documentos originales, otra de las características interesantes es la posibilidad de crear alertas de búsqueda. El funcionamiento de estas es bastante curioso ya que si bien ofrecen un servicio gratuito con opción a que nos avisen de 8 horas en adelante, también ofrecen suscripciones de pago si queremos recibir las notificaciones con mayor rapidez. Por ejemplo, si queremos que tarden un máximo de 2 horas en avisarnos debemos pagar 20 euros al mes, y si queremos recibirlas de manera inmediata, 50 euros. ¿Es esto necesario? Supongo que para medios como periódicos o agencias de noticias es un pequeño precio a pagar para mantenerse actualizados, pero ¿es un servicio realmente fiable?

Respecto a CableGateRoulette, simplemente se trata de la forma que nos propone el diario The Atlantic de explorar los documentos filtrados de WikiLeaks. Concretamente consiste en explorar las filtraciones de forma aleatoria, como si de Chatroulette se tratase.

Tras leer un artículo basta con pulsar el botón Load a new story —cargar una nueva historia— para saltar a un nuevo documento de forma totalmente aleatoria, y posteriormente seguir leyendo.

Sin duda dos buenas formas de interesarnos por las ya históricas filtraciones publicadas por WikiLeaks, ya sea buscando un tema en particular o leyendo documentos de forma aleatoria.

Cable Search y CableGateRoulette, dos formas de leer los informes de WikiLeaks escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Randal
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Novedades en Twitter: fotos, vídeos, presentaciones y más

Posted: 08 Dec 2010 04:15 AM PST

retro_posters_twitter

Twitter ha a anunciado en su blog algunas novedades interesantes relativas al nuevo interfaz que llevamos ya usando desde hace unos meses. Con sus luces y sus sombras, porque parece que no ha gustado a todo el mundo, el nuevo interfaz de Twitter está pensado para ir más allá de los 140 caracteres y enriquecer el servicio con contenidos multimedia. Actualmente, podemos ver fotos, vídeos o escuchar música directamente en el panel de detalles gracias a sitios como YouTube, iTunes, Flickr o Ustream, que están afiliados a Twitter.

En esta ocasión, Twitter anuncia que van a seguir ampliando las opciones multimedia del servicio, integrando cinco nuevos servicios que complementen la oferta y permitan que los usuarias compartan mayor variedad de contenidos en distintos formatos. Con esta nueva apuesta de Twitter, se cifran ya en 20 los servicios disponibles, que abarcan programas de TV, fotografías, obras de arte, diapositivas o canciones enteras.

¿Y qué servicios han integrado?, pues la verdad es que las incorporaciones son artillería pesada y nada despreciables: Blip.TV (con 50.000 programas de TV producidos de manera independiente), Instagram (una aplicación para iPhone que aplica filtros a las fotos y cuyo uso se está extendiendo mucho), Rdio (para enviar canciones y escucharlas desde el mismo Twitter), SlideShare (visualizando las presentaciones desde la interfaz de Twitter) y DipDive (para compartir vídeos, fotos y obras de arte). Incorporaciones que multiplican la oferta de contenidos a transportar a través de Twitter, aunque algunas, puede que sean desconocidas para gran parte del público, entre los que me incluyo.

En mi opinión, no considero que la integración con iTunes y su red social Ping hayan sido un éxito, vamos, no me gusta nada; pero he de reconocer que el resto de servicios sí que son bastante interesantes y pueden mejorar bastante la experiencia de usuario. La integración de servicios es algo, casi, de obligado cumplimiento si no quieres que tu red social se quede estancada y, con el tiempo, comience a perder actividad y, por tanto, usuarios. Facebook lo tuvo claro desde el principio y, prácticamente, no ha parado de integrar servicios, algo a lo que Twitter no ha permanecido ajeno, tal y como podemos comprobar.

Twitter, en su nota, anuncia que seguirán integrando más servicios externos dentro de la red, es decir, que seguirán aumentando el número de servicios asociados.

Vía: Twitter’s blog y Mashable | Imagen: The Alexander Bat Cave

Novedades en Twitter: fotos, vídeos, presentaciones y más escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por jjvelasco
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La web de MasterCard, caída

Posted: 08 Dec 2010 03:59 AM PST

En este mismo momento y según escribo estas líneas es imposible entrar en la web de Mastercard. De acuerdo con un tweet del grupo Anonymous, estos se atribuyen la autoría como uno de los pasos de su Operación Payback en favor del WikiLeaks y como consecuencia del ataque mediático que esta sufriendo la organización.

La web de MasterCard, caída escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Randal
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Analizamos Chrome Web Store

Posted: 08 Dec 2010 03:10 AM PST

Google presentó ayer de una tacada tres grandes novedades en el universo Chrome. Además de las últimas actualizaciones del navegador, nos habló de lo que será por fin Chrome SO y la llegada de la tienda Chrome Web Store. El movimiento es un paso adelante y definitivo para hacerse con un hueco en el lucrativo mundo de las aplicaciones web, con ligeras diferencias a Apple y su próxima tienda para OS X. Antes de pasar a comentaros todas las novedades que trae la tienda, un vídeo de presentación y un par de apuntes.

Por ahora sólo se lanza en Estados Undos, aunque pronto llegará al resto de países. Se trata de una Store Online, es decir, al tratarse de una tienda para el propio navegador y SO es necesario tener una cuenta de Google para entrar en ella, además de, obvio, tener instalado Chrome. En el ecosistema que nos han presentado hay espacio para todo, incluyendo las extensiones o los temas. Os paso a comentar las novedades de la tienda:

Interfaz Gráfica

Desde la página de Chrome podremos acceder directamente a la tienda. Un primer vistazo a la Web Store nos recuerda claramente a otras similares que podemos encontrar en distintos SO (creo que ya podemos llamar a Chrome por su nombre).

La interfaz de la página de la tienda se divide en dos grandes trazos. A la izquierda nos encontramos con los accesos directos a las compras, cada una de ellas bien diferenciadas por categorías, tipos y temáticas. La primera en aparecer son las aplicaciones, seguido de las extensiones y finalmente los temas que podemos elegir. Google añade al final la sección Collections, donde nos lleva a grupos Top de compras.

La parte central de la página está dedicada a los grandes anuncios. Aquí aparecen las categorías que hallamos seleccionado previamente, destacando aquellas que más se sigan o se hayan comprado. Google Chrome Web Store está formado por tres categorías: Aplicaciones Extensiones y Temas.

Aplicaciones

Podríamos decir que son el pilar fundamental de la Chrome Store si no fuera por la inclusión de las extensiones. Las aplicaciones de Chrome son prácticamente igual que las que encontramos en otros sistemas operativos con tienda. En principio, Google selecciona la compra de las aplicaciones en: comunicación, educación, entretenimiento, familia, juegos, estilos de vida, noticias, productividad y utilidades. Como podéis ver, prácticamente igual que el resto en cuanto a temáticas. Os cuelgo el vídeo que ha colgado Google sobre las App.

Aunque no he podido comprar nada, parece que la descarga es similar a cualquier otra operación del mismo estilo. Pinchamos sobre una y accederemos a un menú más detallado de la misma. Suponemos que con la cuenta individual de cada uno en Google no existirá ningún problema para la descarga en nuestro navegador y la instalación en el dashboard.

Extensiones

Creo que es pronto para asegurarlo, pero en mi opinión Google ha dado un paso en firme. Incluir las extensiones en la Web Store es no complicarle la vida a los usuarios, quienes ahora podrán encontrar dentro del nuevo ecosistema la principal utilidad de un navegador, las extensiones. Os cuelgo el vídeo:

En este caso Google las incluye seguidamente de las aplicaciones, diferenciando entre varias temáticas para las extensiones: Blogging, diversión, compras, deportes, desarrollo web y extensiones creadas desde Google.

Temas

En Google han tenido muy en cuenta la personalización del escritorio del navegador, añadiendo toda una sección específica para la llegada de una gran variedad de temas. Esta es quizá la sección que menos “tipos” lleva, aunque es de suponer que los usuarios ampliarán en gran medida la llegada de grandes temas.

Conclusión

Me quedan muy pocas dudas en cuánto al éxito de la Chrome Web Store. Es un paso grande por parte de la compañía que viene redondear un producto tan bueno como Google Chrome. La evolución de la tienda será lenta y ahí entrarán los desarrolladores y su capacidad de modificar el nuevo ecosistema. Sin duda es el lugar idóneo para el desarrollo de todo tipo de novedades para el navegador entre la comunidad, el feedback desarrollador-usuario tendrá un lazo más fuerte que, esperemos, se traduzca en una mejora en la experiencia de usuario.

En cuanto a la base en sí, las aplicaciones y extras que me he encontrado, hay de todo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que acaba de empezar a andar, por lo que habrá que darle tiempo para que la tienda madure. Podemos encontrar desde TweetDeck o HootSuit en productividad hasta el New York Times o el USA Today para las noticias. La extensiones disfrutan de la misma suerte que las aplicaciones, a medio camino aún por formar un núcleo completo. Desde Google aseguran que las aplicaciones y extensiones podrán ser utilizadas en otros navegadores que lleven los estándares correctos. Una opción que puede atraer a usuarios del resto de navegadores. En cualquier caso, una noticia que sólo podemos catalogar de grande, muy grande. Chrome OS y Chrome Web Store es un paso de Google enorme con el que tanto usuarios como desarrolladores estamos de enhorabuena.

Analizamos Chrome Web Store escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por miguel-jorge
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TweetDeck llega a Google Chrome

Posted: 08 Dec 2010 01:44 AM PST

La mejor carta de presentación para una nueva plataforma de aplicaciones es incluir, en su catálogo, las herramientas que tienen mejor recepción entre los usuarios. Eso es lo que tuvo en cuenta Google al lanzar su Chrome Web Store junto con un buen número de atractivas utilidades. Una de ellas es TweetDeck, que estrenó una app para Chrome, sumándola a sus productos para escritorio y móviles.

TweetDeck Chrome TweetDeck llega a Google Chrome

El popular cliente de redes sociales, llegó a la web con un servicio que no requiere de Adobe Air para funcionar, sino que sólo es necesario instalar la aplicación y lanzarla desde la pantalla Nueva Pestaña. Es posible utilizarla sin registrarse, aunque podemos obtener una cuenta para guardar las distintas conexiones. Además, los usuarios existentes pueden importar su configuración automáticamente.

Actualmente, soporta Twitter, Facebook, Google Buzz y Foursquare, pero más adelante también se sumaría Gmail. Si bien algunos miembros encontraron errores a la hora de otorgar las autorizaciones (como me ocurrió a mí), aparentemente serían problemas con ciertas configuraciones, que todavía están pendientes de solución.

La interfaz tiene un aspecto similar a la versión de escritorio. Entre las características más destacadas están las columnas unificadas, que combinan la información de varios servicios dentro de un sólo apartado. Por ejemplo, podemos leer todas las actualizaciones de estado de Facebook y Twitter en una única columna. Lo mismo ocurre con las menciones y la bandeja de entada.

El cuadro de escritura se amplía cuando queremos hacer una publicación, dando espacio para elegir la cuenta que utilizaremos o adjuntar una imagen. Además, como es costumbre en este tipo de aplicaciones, los enlaces se acortan por medio de j.mp y es posible autocompletar los nombres de usuario.

A la hora de la lectura, se incluyen vistas previas de las imágenes, evitando la apertura de nuevas pestañas. Si queremos contestar algún mensaje, el espacio para responder aparece dentro de la misma columna, manteniendo la publicación original y los comentarios, para no perder el contexto.

Con esto, TweetDeck comienza un camino que aún no había explorado: el de los servicios web, en el cual sus grandes competidores Seesmic y HootSuite ya poseen experiencia y ofrecen muchas funcionalidades. Hoy en día, creo que la velocidad es el ítem donde los supera ampliamente, aunque habrá que ver de qué manera evoluciona.

Y ustedes, ¿prefieren seguir con el cliente de escritorio o pasarse a esta nueva app?

TweetDeck llega a Google Chrome escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Sebastián
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