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EEUU presionó a España para ilegalizar el P2P

Posted: 03 Dec 2010 04:46 PM PST

p2p

Las filtraciones de WikiLeaks relativas a los cables del Departamento de Estado norteamericano nos siguen sorprendiendo cada día, en esta ocasión nos tocan de lleno con un asunto más que polémico: la descarga de contenidos digitales. Según los cables publicado por El País, Estados Unidos diseñó toda una estrategia para que se aprobase en España una ley antidescargas, convirtiéndose en toda una prioridad para la representación diplomática en España durante el período 2004-2010. Este plan incluía encuentros y reuniones con cargos de los ministerios de Cultura e Indrustria, Telefónica o entidades gestoras como la SGAE o la FAP y encuentros bilaterales con miembros de la industria norteamericana, como por ejemplo, la Motion Pictures Association.

De los cables sacamos en claro una cosa, a Estados Unidos no le gusta cómo avanza la lucha contra la piratería en España, comparándola con la Ley Sarkozy, de hecho, entre los cables publicados, encontramos reuniones con todos los ministros de Cultura (desde 2004 hasta ahora) y con la oposición. Tan poco gustaban los avances en España que se llegó a hablar de incluirnos en la lista negra del Departamento de Comercio norteamericano, según un cable fechado en 2008:

Proponemos decir al nuevo Gobierno que España aparecerá en la lista negra si no hace tres cosas para octubre de 2008. La embajada reconoce que la falta de progresos españoles en el último año podría justificar colocar a España en la lista negra.

Según parece, la actividad española alredor del P2P preocupa, y mucho, a la industria audiovisual norteamericana, hasta tal punto de convertirse en un asunto de estado. Sorprende, por ejemplo, las reuniones con representantes legales de Telefónica para “entender mejor la visión de la operadora dominante en España” y, de paso, estudiar la posibilidad de implantar procesos de notificiación y retirada de material sujeto a copyright.

Ante esta información, uno se queda bastante desconcertado al ver la presión ejercida por Estados Unidos a nuestro propio gobierno para que declarase ilegales la piratería en Internet y el P2P; y aunque, afortunadamente para los usuarios, los avances han sido lentos, sí que es cierto que se ha cedido mucho a favor de las entidades gestoras y, por lo que se ve, a las peticiones de los diplomáticos de la embajada norteamericana.

Y claro, ante esto, uno se plantea algunas preguntas: ¿es la Ley de Economía Sostenible producto de la estrategia norteamericana en España? ¿las declaraciones de algunos operadores, como Telefónica, sobre la no neutralidad de la red también proceden de aquí?.

Vía: El País | Imagen: Paperblog

EEUU presionó a España para ilegalizar el P2P escrita en Bitelia el 4 December, 2010 por jjvelasco
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ProFTPD ha sido comprometido

Posted: 03 Dec 2010 01:07 PM PST

ProFTPD

ProFTPD es conocido en el mundillo informático por ser uno de los servidores FTP más seguros y robustos del mercado. Así es su filosofía y ellos mismos lo anuncian como el más estable así como uno de los más configurables.

Este pasado miércoles día 01 de diciembre, uno de los servidores del equipo en el que se alojaba la última actualización del proyecto para su descarga para la implementación por parte de los usuarios ha sido hackeado y el atacante ha sustituido la versión 1.3.3c de ProFTPD por una que contenía un troyano.

El servidor afectado (ftp.proftpd.org) ya ha sido reparado y parcheado así como la versión troyanizada sustituida por la correcta. Aunque el error ya ha sido solventado por parte del equipo y han publicado una nota al respecto en su página web original, es necesario que cualquier usuario que pueda haberse descargado ésta versión, actualice su sistema y analice si puede haberse comprometido su máquina.

Como comentan en elhacker.net todavía queda por aclarar si los atacantes utilizaron una vulnerabilidad pública del propio servidor ProFTPD (el que implementan los servidores del equipo) con lo que desvelaría que el propio equipo de desarrollo no ha realizado bien su trabajo u otra diferente sólo conocida por ellos con lo que el ataque al servidor no sería necesaria.

La versión modificada y troyanizada del servidor deja al descubierto todo el sistema atacado con permisos de superusuario. Al ser el servidor principal del proyecto, cualquier sistema que se actualizase automáticamente durante éste período (desde el 28 de noviembre hasta el 01 de diciembre) deberá actualizarse de nuevo para solucionar el problema.

ProFTPD ha sido comprometido escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por Diego Fraga
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[Descarga del día] Arista Transcoder, convertidor de archivos multimedia para Linux

Posted: 03 Dec 2010 11:48 AM PST

Descarga del día

Como siempre, se acerca el fin de semana y los que puedan hacer planes puede que necesiten llevarse consigo música y vídeos para matar el aburrimiento en esperas de autobús, colas de coches… y nada mejor para eso que disponer siempre de nuestras películas o series favoritas en nuestros dispositivos móviles (teléfono, iPhone, PSP…).

El problema viene al adaptar los formatos para poder visualizarlos correctamente y evitar consumos excesivos de batería, demasiados saltos, cortes… y para eso tenemos los convertidores de formato. Entre ellos podemos encontrar Arista Transcoder, un convertidor libre que trae predefinidas varias configuraciones para que en tres golpes de ratón tengamos todos los archivos que deseamos llevarnos encima preparados para la conversión.

Arista Transcoder es libre y gratuito además de Open Source. Su interfaz extremadamente sencilla como se puede ver en la captura hace que para convertir archivos no tengamos más que indicar qué archivo queremos convertir, el dispositivo al que lo queremos destinar y añadirlo a la cola.

Arista Transcoder

Sin duda una opción más a tener en cuenta, además, se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu: sudo apt-get install arista

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Arista Transcoder

[Descarga del día] Arista Transcoder, convertidor de archivos multimedia para Linux escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por Diego Fraga
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Corkboard.me, un corcho en nuestro navegador

Posted: 03 Dec 2010 10:29 AM PST

Cork Corkboard.me, un corcho en nuestro navegador

Un corkboard es lo que en castellano conocemos como un corcho, un tablón de anuncios donde colgamos nuestras notas o nuestros anuncios, y es habitual verlo en universidades, centros públicos o incluso en muchos hogares.

Corkboard.me es una simple pero útil aplicación web que nos permite escribir notas representadas a modo de post-its amarillos por si queremos anotar algo rápidamente. Basta con hacer un clic de ratón para crear una nueva nota o hacer clic sobre una existente para editar su contenido.

Estirando de la esquina inferior derecha ampliaremos el contenido de una nota y si lo que queremos es eliminar un elemento basta con pulsar en la esquina superior derecha. También podemos desplazarnos hacia cualquier dirección, aparentemente sin límites, de manera que podamos disponer de todo el espacio que necesitemos para colocar nuestras notas.

Y esas son en resumidas cuentas todas sus funcionalidades. Queda tal vez la más importante. Como no es necesario registro, bajo el corcho se nos proporciona una dirección URL que podemos guardar para mas tarde retomar nuestro espacio y volver a cargar el mismo contenido, ideal si guardamos Corkboard.me en nuestra barra de favoritos y necesitamos acceder a ella rápidamente. Además si tenemos los favoritos sincronizados en la nube, podremos utilizarla en cualquier ordenador sin necesidad de recordar la URL.

Corkboard.me, un corcho en nuestro navegador escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por Randal
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Doodles también para la versión móvil de Google

Posted: 03 Dec 2010 09:14 AM PST

doodle duo c1 Doodles también para la versión móvil de Google

Un Google Doodle es una modificación del logo de Google para darle un significado especial cuando llegan determinados eventos especiales como por ejemplo halloween, navidad o el aniversario de personas o productos importantes como el 30 aniversario de la salida de Pac-Man, cuyo doodle especial —un juego hecho en javascript— hizo perder millones por culpa de que la productividad de muchos bajó por su uso.

Por lo tanto estos doodles no son sólo importantes a nivel decorativo sino también en cuanto a lo comercial se refiere. Por ejemplo, os contamos como uno de ellos generó ventas por más de 250.000 dólares en un sólo día ya que el objetivo de estos es mostrarnos búsquedas sobre esos motivos importantes y suelen tener bastante éxito entre todo tipo de usuarios.

Según se puede leer en su blog oficial, Google ha decidido dar el paso y poner dichos logos también en la versión móvil de su portal, siempre que lo visitemos utilizando Android (versión 2.0 o superior) o iOS (versión 3.0 en adelante).

La empresa de Mountain View informa de que a partir de ahora la gran mayoría de doodles tendrán su versión móvil, ya que hasta hoy tan solo lo han tenido eventos contados como los juegos olímpicos del 2008.

Lamentablemente me imagino que esa gran mayoría excluye a doodles especiales como el ya mencionado doodle del 30 aniversario de Pac-Man. ¿Os imagináis disfrutarlo de nuevo en vuestro smartphone?

Por otra parte me surge otra pregunta. ¿Por qué se especifica que serán visibles bajo Android o iOS? ¿Acaso no debería ser algo generalizado a la versión móvil del portal?

Imagen: Google Official Blog

Doodles también para la versión móvil de Google escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por Randal
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TrueView, sin publicidad en los vídeos de YouTube

Posted: 03 Dec 2010 08:00 AM PST

TrueView TrueView, sin publicidad en los vídeos de YouTube

El famoso portal de vídeos cambia sus términos de publicidad para permitir al usuario elegir entre ver el anuncio o saltarlo directamente. Una medida que, si bien, parece rara desde el punto de vista de negocio, no lo es tanto.

El cambio es el siguiente: un usuario entra a ver un vídeo, le aparece la publicidad y en ese momento dispone de hasta cinco segundos para elegir entre ver o saltarse el anuncio. El negocio reside en que Google sólo cobrará al anunciante si el usuario acepta el visionado del anuncio entero, es decir, habiendo consumido el total del vídeo. Esta nueva opción llamada TrueView es un buen negocio para Google, para el anunciante y para el propio usuario, que de esta manera evita el engorro de los anuncios no deseados.

El portal llevaba meses probando este nuevo sistema y desde ayer es oficial en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido para llegar próximamente al resto de países. Uno de los principales motivos de este cambio se debe a la idea de que todo aquel que permanezca atento a un anuncio significa que realmente está interesado en el producto que se muestra.

Desde la compañía anuncian que la implantación de TruView en los vídeos ya alojados en YouTube se irá realizando durante los próximos días. Para saber si un vídeo ya tienen implantado la nueva herramienta únicamente deberás fijarte en la parte superior del vídeo. Si se muestra un franja transparente con un marcador de cinco segundos, el vídeo lleva el servicio. Personalmente creo que la medida no puede ser más acertada, ya que sale ganando todo el mundo y desde el punto de vista empresarial se realiza un seguimiento y unas estadísticas más reales.

TrueView, sin publicidad en los vídeos de YouTube escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por miguel-jorge
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La cultura de la seguridad en la empresa

Posted: 03 Dec 2010 06:44 AM PST

teclado candado La cultura de la seguridad en la empresa

El martes se celebró el Día Internacional de la Seguridad Informática, hecho que Cisco aprovechó para publicar algunos datos interesantes sobre amenazas y riesgos para la seguridad de la información de las empresas. El spam, el malware, los ataques de ingeniería social o las nuevas amenzas a través de las redes sociales, son las amenazas a las que se enfrentan los responsables de seguridad de las empresas, que, según Cisco, suponen unas 130 amenazas potenciales al mes por cada trabajador. Y ante esta cifra, ¿cómo reaccionan las empresas?

Los responsables de IT de las empresas implementan medidas y controles de seguridad (gestión de permisos, perímetros de seguridad, controles de acceso, zonas seguras, firewalls, antivirus, etc), sin embargo, este tipo de medidas por sí solas, necesitan complementarse con factores algo más humanos. Lo normal es que cada empresa mantenga una política de seguridad, ya sea mediante procedimientos internos o, directamente, alineados con un sistema de gestión, como puede ser la norma ISO 27001, pero ni las medidas tecnológicas ni los procedimientos lo son todo, nos sigue faltando algo: la concienciación del personal y el establecimiento de una cultura alrededor de la seguridad.

Recientemente, el fabricante de software de seguridad Clearswift ha publicado un estudio, realizado entre unos 2.000 empleados de diversas empresas, con un dato que me ha parecido muy interesante; un 74% de los participantes afirmó que conocía y comprendía las políticas de seguridad de la información establecidas en sus empresas, sin embargo, de este grupo, más de dos tercios afirmaban, además, que no habían recibido nunca ningún tipo de formación o charla sobre la seguridad de la información o la política de la seguridad.

Precisamente es la falta de concienciación de los empleados de una organización uno de los mayores riesgos para las empresas; riesgo que, por cierto, se suele olvidar. La falta de una cultura de la seguridad dentro de las organizaciones es un problema, por desgracia, demasiado común.

¿Cómo concienciar a una organización? ¿cómo implantar esa cultura de la seguridad en la empresa? ¿mediante una formación regular? ¿un curso muy completo tan sólo una vez?. Tras implantar un sistema de gestión de la seguridad, la norma ISO 27001, por ejemplo, indica que se deben impartir sesiones formativas al personal para concienciarlos y familiarizarlos con el sistema y sus procedimientos, un aspecto que todas las empresas cumplen; sin embargo, tras esto, rara es la organización que realiza jornadas de reciclaje o las repite para el personal de nueva incorporación.

La mayoría de incidentes de seguridad que suceden en las empresas podrían haberse evitado, simplemente, prestando un poco de atención a lo que se estaba realizando, por tanto, un personal bien instruido y concienciado puede ser tan eficaz como un antivirus, o al menos, un buen complemento de éste.

En definitiva, no sólo las medidas físicas de seguridad van a garantizar la integridad de los activos de la compañía, por tanto, las empresas además de invertir en soluciones de seguridad deben invertir en el capital humano de la compañía, implantando planes de concienciación en torno a la seguridad de la información y asumiéndolos como parte de la cultura de la organización.

Vía: PC World y Cibersur | Imagen: Tecnicias

La cultura de la seguridad en la empresa escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por jjvelasco
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Cinco herramientas para analizar los sentimientos de los tweets

Posted: 03 Dec 2010 05:28 AM PST

twitrratr Cinco herramientas para analizar los sentimientos de los tweets

Ya hemos comentado lo importante que es para las empresas y los responsables de comunicación monitorizar lo que se dice en las redes sociales en general y, particularizando con alguna, en Twitter. Aunque obtener estadísticas y conocer lo que se dice pueden ser dos formas de abarcar este tipo de monitorización, a veces nos interesa evaluar de manera algo más cualitativa, es decir, conocer el grado de satisfacción de nuestros usaurios y lo que piensan sobre nuestros productos o nuestra marca.

La idea es simple, ya que podemos monitorizar lo que se dice, podemos intentar dar un paso más analizando el contenido del mensaje y valorar si el mensaje es positivo, negativo o neutro con nuestra marca o producto. ¿Monitorizar emociones y sentimientos? ¿en serio?, la verdad es que puede sonar un poco raro, de hecho, dudo un poco de los resultados obtenidos porque no es una tarea simple y depende de muchos factores. No obstante, existen algunas aplicaciones que se aventuran a medir los sentimientos asociados a los tweets (basándose en la inteligencia artificial), al fin y al cabo, detrás de un tweet, normalmente, hay una persona, por lo que todos los mensajes llevan implícito un sentimiento.

No es que sean herramientas críticas a la hora de tomar decisiones o enfocar nuestra estrategia de presencia en redes sociales, pero sí que pueden ser un complemento interesante al espectro de herramientas que hemos estado analizando últimamente. Por cierto, dado que este tipo de herramientas se basa en estimaciones y en un análisis del texto del mensaje, está claro que están sujetas a error; de hecho, los hay que se atreven a fijar la cota de error, situándolas en torno al 35%.

Pues comencemos:

  • Chatterscope es una herramienta gratuita que registra las menciones de una marca en Twitter, califica el sentimiento de cada tweet (positivos, negativos o neutros) y presenta unas estadísticas con el resumen de las menciones. Además, permite programar alertas que podremos recibir cada hora, cada día o cada semana y sacar una foto de lo que se está diciendo a tiempo real. Para empezar a monitorizar, tendremos que registrarnos y dejar funcionar la herramienta unos cinco días para obtener un conjunto de datos interesante para poder realizar una primera evaluación. Un detalle que me ha gustado mucho es la posibilidad de añadir palabras clave al análisis, palabras que serán utilizadas para evaluar los tweets.

Chatterscope Cinco herramientas para analizar los sentimientos de los tweets

  • Twitter Sentiment no necesita registro, se presenta como un buscador en el que introducir el término (marca, producto, etc) del que queremos evaluar los sentimientos de los tweets. Tras la búsqueda, obtendremos una representación gráfica de la evolución temporal de los tweets positivos y negativos, un interesante análisis de la tendencia y la popularidad; además de un listado de los últimos tweets generados. Las búsquedas realizadas pueden ser almacenadas a través de nuestra cuenta de Gmail.

  • Tweetfeel es una herramienta muy simple, tras introducir el término de búsqueda, iremos viendo un contador con los tweets con connotaciones positivas, los tweets negativos y un panel en el que irán apareciendo los tweets a tiempo real. Ideal para realizar un análisis rápido o, por ejemplo, para evaluar opiniones en un backchannel.

  • Twitrrart es otra herramienta con la que podremos pulsar la opinión que se vierte en Twitter sobre un asunto concreto, tanto en términos positivos como negativos. La herramienta tiene programadas una serie de palabras clave que utilizar para asignar el “valor sentimental” del tweet. La interfaz me ha gustado mucho, puesto que nos agrupa los tweets en tres columnas, en base al valor asignado, por lo que se puede ver de un vistazo la “confrontación” de las opiniones.

  • Con Twendz también podremos evaluar a tiempo real qué se dice en Twitter sobre un asunto determinado y clasificar los tweets en base al sentimiento implícito en el mensaje. La particularidad de esta herramienta está en su interfaz, ya que en la zona izquierda de la pantalla aparece un pequeño cuadro de mando en el que visualizar un resumen de los datos capturados (tweets positivos, negativos o neutros) y la nube de hashtags que más aparecen en los tweets monitorizados.

Aunque no sea una ciencia exacta esto de analizar sentimientos en los tweets, puede ser un complemento interesante para los informes que preparemos sobre la presencia en las redes sociales de nuestras marcas o empresas. De todas formas, este tipo de herramientas no sustituirá jamás a un responsable de comunicación, pero puede echarle una mano en su tarea. ¿Conocéis alguna herramienta más que añadir a la lista?

Cinco herramientas para analizar los sentimientos de los tweets escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por jjvelasco
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Google retirará contenidos protegidos por derechos de autor

Posted: 03 Dec 2010 04:11 AM PST

google

Google no para, después de conocer los cambios relativos al posicionamiento de webs con comentarios negativos, ayer anunció un paquete de modificaciones orientadas a proteger los contenidos sujetos a derechos de autor. La idea de Google es simple, disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes que reciba relacionadas con la retirada de contenidos que vulneren los derechos de autor en cualquiera de sus servicios y plataformas.

Según parece, Google habría introducido cuatro cambios en su buscador, que se irán poniendo en producción en los próximos meses, que le permitirán retirar en un plazo máximo de 24 horas, tras recibir una petición formal, contenidos sujetos a derechos de autor. Y precisamente, el primero de los cambios está destinado a mejorar el proceso de solicitud de retirada de contenidos, simplificando la presentación de la petición y, por tanto, facilitando a los autores (y a las entidades gestoras) el trámite.

¿Y cuáles son el resto de cambios?

Pues según parece:

  • Se van a introducir herramientas de feedback de manera que los usuarios puedan comunicar si un contenido ha sido retirado de manera errónea, dándose así pie a que pueda ser restituido.

  • Google eliminará del autocompletado términos relacionados con la piratería, es decir, que ni el autocompletado ni Google Instant mostrarán este tipo de términos.

  • Se establecerá un mayor control de Adsense, evitando que la publicidad de Google sea insertada en páginas que publican contenido sujeto a copyright, evitando así que este tipo de páginas perciban ingresos por publicidad a través de la compañía de Mountain View.

  • Se mejorarán las herramientas para identificar contenidos autorizados y simplificar su indexación.

Impresionante este giro de timón de Google hacia las entidades gestoras de derechos de autor. En fin, me parece bien que agilice los trámites para solicitar la retirada de contenidos, me parece genial la posibilidad de réplica y la instauración de un feedback para los usuarios, lo de Adsense puedo aceptar, al fin y al cabo, es una política comercial; sin embargo, ¿he entendido bien? ¿piensan manipular las búsquedas?. Desde mi punto de vista, alterar el autocompletado de un término de búsqueda para que nunca sugiera nada relacionado con la piratería es una forma de censura, ya que se está alterando la información para reconducir al usuario.

De todas formas, por mucho que quieran reconducir al usuario manipulando el buscador, no van a detener al que quiea buscar, de manera directa, este tipo de contenidos, así que dudo un poco de los resultados de alguna de estas mejoras.

Vía: PortalTIC.es | Imagen: Reuters

Google retirará contenidos protegidos por derechos de autor escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por jjvelasco
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Wikileaks encuentra un nuevo dominio tras la expulsión de EveryDNS

Posted: 03 Dec 2010 03:02 AM PST

wikileaks Wikileaks encuentra un nuevo dominio tras la expulsión de EveryDNS
WikiLeaks ha encontrado un nuevo alojamiento y se muda al dominio suizo: http://wikileaks.ch/. Tras la catarata de acontecimientos estos últimos días, hoy hemos amanecido con el cierre de la página web y un nuevo destino de la organización en Suiza. Desde WikiLeaks afirman que el cierre se debió a la compañía que les suministraba los servicios del nombre de dominio, EveryDNS.net. Por su parte, la empresa suministradora argumenta como único motivo de cierre el gran número de ciberataques y el serio peligro que corrían sus servidores de mantener WikiLeaks en activo.

Sea verdad o no, en estos momentos todo parece indicar que la maquinaria gubernamental está ejerciendo una gran presión por acallar y entorpecer la voz pública de Wikileaks. En los dos últimos días hemos asistido a un claro caso de hostigamiento sobre la web. El Gobierno norteamericano ha ejercido tal presión que consiguió que Amazon bloqueara el acceso a WikiLeaks desde sus servidores. La censura que estamos constatando estos días contra la organización es denigrante y está totalmente fuera de lugar. Más digna de una dictadura que de una democracia, Estados Unidos ha dado un paso demasiado peligroso, reconociendo públicamente la medida de presión y aludiendo (al más puro western) que se trata de un “mensaje”.

Desde Amazon se han apresurado a realizar las primeras declaraciones, explicando por qué se cayó WikiLeaks de sus servidores web. Amazon insiste en que no ha habido medida de presión política para el cierre:

Amazon no pre-selecciona a sus clientes, pero tiene unas condiciones en sus servicios que se deben seguir. WikiLeaks no los seguía. El contenido suministrado por los usuarios debe ser propiedad del usuarios y debe tener derecho a publicarlo, pero el contenido publicado no debe causar daño a ninguna persona. WikiLeaks ha violado los términos de servicio.

Vaya, al parecer Amazon se esconde tras los términos de uso para vetar a WikiLeaks. Como decía al principio, tengo la impresión de que WikiLeaks se va a ir encontrando con un muro cada vez más grande. En estos momentos no se sabe si la web volverá a estar en funcionamiento “normal” (La página está disponible, pero debemos entrar directamente a su dirección IP: http://46.59.1.2/) y desde el Twitter de WikiLeaks se puede leer “WikiLeaks.org asesinado por USA Everydns.net después de los ataques en masa. Mantengámonos fuertes https:donations.datacell.com”, un más que posible espacio en el que podemos apoyar la causa y con el que la organización ha encontrado finalmente un nuevo destino en Suiza.

Vía: BBC

Wikileaks encuentra un nuevo dominio tras la expulsión de EveryDNS escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por miguel-jorge
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LimeWire cierra su tienda de descargas legales

Posted: 03 Dec 2010 01:41 AM PST

LimeWire LimeWire cierra su tienda de descargas legales

Es el adiós definitivo. En mayo, los creadores de LimeWire fueron condenados por violación de derechos de autor, en una demanda iniciada por la RIAA. Esto motivó el cierre del cliente de P2P y BitTorrent, sobreviviendo únicamente su tienda de descargas legales. Pero ahora se anunció que ésta también desaparecerá a fin de año, junto con los proyectos a futuro de la compañía.

El sitio, dedicado al material de bandas independientes, dejó de aceptar nuevos clientes y pagos el 30 de noviembre. Quienes aún tengan crédito de compras anteriores, podrán utilizarlo hasta el 31 de diciembre, momento en el cual será el cierre total, según se aclara en la propia web y en un mensaje enviado a los proveedores de contenidos.

Lo más llamativo, es que también fue suspendido el desarrollo del nuevo servicio legal, basado en la nube. Según cuentan en All Things Digital, incluso fue programada una fecha para la presentación, pero la empresa se retractó luego, por consejo de sus abogados.

Todavía no están claros los motivos de estas decisiones, pero lo cierto es que el lanzamiento de LimeWire Pirate Edition, por parte de un grupo anónimo, complicó la situación judicial. Para colmo, el mes que viene, la Corte definirá cuál es la multa que deberán pagar a las discográficas.

Lo cierto es que no resulta sencillo reconstruir una imagen ante la industria tras demandas de este tipo, como le ocurrió al fundador de MP3tunes, nuevamente en problemas luego de su haber sido condenado por su sitio MP3.com. Por esto mismo, quizás no sea el momento indicado para encarar la reconversión, que requiere acuerdos con las mismas firmas involucradas en la demanda. ¿Volverá más adelante, como hizo Kazaa?

LimeWire cierra su tienda de descargas legales escrita en Bitelia el 3 December, 2010 por Sebastián
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