Bitelia

Bitelia


[Descarga del día] Puddletag, organiza tu discoteca musical

Posted: 27 Dec 2010 11:48 AM PST

Descarga del día

Aunque el campeón en reconocimiento y gestión para este tipo de archivos sea, bajo mi punto de vista EasyTAG, como digo siempre, nunca está de más conocer otras alternativas. Cuando tenemos que organizar nuestra discoteca para poder sincronizar archivos de música con nuestros dispositivos portátiles (sobre todo los de algunas marcas que basan todo su sistema en estas etiquetas y no en carpetas) puede ser un dolor de cabeza increíble.

Puddletag es un programa, similar a EasyTAG, que mantiene la estética de otro clásico, Mp3TAG y que sirve para lo mismo. Con éste programa podremos renombrar masivamente nuestros archivos MP3 de forma senciila e incluso buscar su información extendida de sus etiquetas internas utilizando las bases de datos públicas más conocidas como freedb.org o musicbrainz.org.

Además de MP3, el formato más extendido para este tipo de archivo, también soporta etiquetado para otros muchos como OGG, FLAC

PuddleTAG e1293451930749 [Descarga del día] Puddletag, organiza tu discoteca musical

Uno más a tener en cuenta, luego cada uno que escoja a su gusto.

Via: UbuntuTips

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PuddleTag

[Descarga del día] Puddletag, organiza tu discoteca musical escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



¿Skype para Android / iOS con videollamada en enero?

Posted: 27 Dec 2010 10:31 AM PST

logo skype

Como informaba Engadget el día de Nochebuena y nos contaban en ALT1040, parece ser que las videollamadas podrían llegar finalmente a la versión móvil de Skype a principios del año próximo.

Parece ser que la propia Skype había filtrado, un documento de ayuda online en el que se trataba de ayudar a los usuarios a realizar videollamadas a través de iPhone, describiendo una serie de pasos que hoy por hoy es imposible realizar a través de la versión para dicho dispositivo.

Aunque todo apunta a que trata de un error algunas voces insisten en que podría ser una cortina de humo lanzada por la compañía para desviar la atención sobre la sonada caída de servidores de hace unos días y que la implementación de la videollamada podría retrasarse.

¿Error o cortina de humo? No quiero ser mal pensado y me inclino más por la primera opción. Al fin y al cabo Skype ya conoce lo que es la videollamada y algunos de sus usuarios ya puedan disfrutarla en un dispositivo que de momento tiene la exclusividad, el Nokia N900.

Con el lanzamiento de este servicio en teléfonos como iPhone o dispositivos con Android Skype no haría más que aumentar su horda de usuarios, la cual es bastante importante ya que como ya os contamos, en noviembre batió el record y llegaron a ser 25 millones las personas conectadas de forma simultanea.

¿Skype para Android / iOS con videollamada en enero? escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Chrome For A Cause terminó generando más de un millón de dólares

Posted: 27 Dec 2010 09:16 AM PST

ChromeForACause Chrome For A Cause terminó generando más de un millón de dólares

Hace unas dos semanas, Google lanzaba una curiosa extensión para su navegador llamada Chrome For A Cause, la cual prometía hacer una donación en nombre de Google por cada nueva pestaña que abrieramos, y por un tiempo limitado de 4 días, del 15 al 19 de diciembre.

Las donaciones irian destinadas a diversas ONG como Médicos sin fronteras, The Nature Conservancy o Un Techo para mi País, organizaciones que además podíamos elegir desde la extensión por cada día que pasaba.

Pues bien, según leo en Download Squad los resultados de esta interesante campaña ya han sido publicados, y resulta que nada más y nada menos se abrieron más de 60 millones de pestañas —concretamente 60.599.541— utilizando dicha extensión, lo que según Google se traduce en 1 millón de dólares para donaciones.

Las donaciones, que irán en nombre de la comunidad de Chrome, quedan repartidas de esta forma:

  • 245.278 $ para plantar árboles en el bosque atlántico.
  • 232.791 $ para el abastecimiento de agua potable en naciones subdesarrolladas.
  • 112.078 $ para la construcción de refugios para familias necesitadas en Latinoamérica.
  • 267.336 $ para la administración de vacunas de meningitis en África.
  • 142.518 $ para la publicación y donación de libros a lo largo de escuelas en Asia y África.

Tristemente no me enteré de dicha iniciativa hasta que esta finalizó pero sin duda me hubiera gustado participar y aportar mi granito de arena. Una iniciativa que sin duda ha resultado en un regalo muy especial por parte del gigante de Mountain View y por supuesto con ayuda de sus usuarios.

Chrome For A Cause terminó generando más de un millón de dólares escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Encuentran un algoritmo en el software actual que iguala en velocidad a la computación cuántica

Posted: 27 Dec 2010 08:00 AM PST

Computación Cuántica Encuentran un algoritmo en el software actual que iguala en velocidad a la computación cuántica

¿Imposible? No tanto, al menos en teoría tal y como revela el siguiente estudio, liderado por John Watrous, en el Instituto de Computación Cuántica de Waterloo en Ontario, Canadá. Hasta ahora, todos entendíamos la computación cuántica como el siguiente nivel para la informática, aquella que ofrecería un rendimiento y velocidad duplicado al actual y que formaría parte del “día después” a la Ley Moore. Quizá este estudio nos viene a decir que no estaba todo dicho con respecto a lo que la informática “clásica”, actual, se refiere.

El estudio de los investigadores afirma que, al menos en ciertos problemas, la informática clásica puede igualar la velocidad final de una computadora cuántica de trabajo. Este curioso resultado surgió del propio estudio del rendimiento en la computación cuántica. Watrous y el resto de científicos encontraron que un algoritmo poco utilizado en el software de hoy podría proporcionar un nuevo nivel de rendimiento de resolución de problemas en los ordenadores tradicionales, que a la vez, podría coincidir, en teoría, a la velocidad obtenida por los ordenadores cuánticos. Watrous lo explicaba así:

Estamos poniendo mucho dinero en la construcción de ordenadores cuánticos, pero no debemos subestimar el poder de los algoritmos. Una consecuencia clara y notable de esta caracterización implica que la computación cuántica no proporciona ningún aumento de potencia de cálculo alguno sobre la informática clásica. Al menos en el contexto de sistemas de demostración interactiva

Una vez conformado el singular hallazgo y con el fin de establecer el estudio. Los investigadores utilizaron el algoritmo para evaluar el potencial de velocidad en computación clásica. En este caso se utilizó para el desarrollo dos tipos de investigación matemática: la optimización combinatoria y la teoría del aprendizaje. El resultado viene a decir que un algoritmo proporciona una forma de resolver un problema usando procesos paralelos. Para Watrous es sorprendente, ya que:

Nunca se ha considerado en un ambiente paralelo. Teníamos que demostrar que este método podría ser en paralelo, y hasta ahora jamás se había realizado. Podemos tratar de de construir ordenadores cuánticos para resolver problemas, pero también podríamos simplemente diseñar nuevos algoritmos para resolver problemas

Actualmente no existen ordenadores en el mercado comerciales, de computación cuántica. IBM y otras compañías sí están empezando a desarrollar las tecnologías de lo que será la informática del futuro, empezando por los elemento básicos. Para que os hagáis una idea del desarrollo de este descubrimiento, se podría emplear el algoritmo en la informática comercial, en programas de software o en el ámbito de la programación que busca resolver problemas de optimización.

Vía: Yahoo News

Encuentran un algoritmo en el software actual que iguala en velocidad a la computación cuántica escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Firefox crea iconos para luchar por la privacidad

Posted: 27 Dec 2010 06:45 AM PST

Privacy Icons Firefox crea iconos para luchar por la privacidad

Hace unas semanas os habíamos hablado de un primer intento de Mozilla y Firefox por encontrar una nueva vía de defensa de los usuarios ante aquellas webs que utilizan y “recolectan” nuestra información privada. La mayoría utilizaban dicha información para reenviar publicidad. Por esta razón Mozilla fue una de las primeras compañías que se emplazaba a buscar una solución. Se habló de un botón, una entrada en cada alojamiento en la que el usuario permitiera o no el trasvase de información a terceros y evitar el seguimiento en red. Pues bien, ahora es Aza Raskin, uno de los desarrolladores más importantes de Firefox, quién presenta a través de su blog una versión alpha de los Privacy Icons, iconos que representarían la información necesaria para el usuario ante una web.

La idea es sencilla. Raskin ha creado hasta cinco iconos diferentes donde se muestra cada una de las posibilidades que se puede encontrar el usuario cuando entra en una página. De esta manera el usuario sabe la información que le pide una página y la que no. Cada uno de los cinco iconos mostrará una versión “buena” y otra “mala”. Su división sería así:

  • Tus datos se utilizarán para el uso que tú autorizas / Tus datos pueden ser utilizados para un uso no autorizado

  • Tus datos nunca serán vendidos / Tus datos pueden ser vendidos

  • Tus datos no se enviarán a anunciantes / Tus datos pueden ser enviados a anunciantes

  • Tus datos serán eliminados en menos de un mes / Tus datos pueden permanecer indefinidamente

  • Tus datos pueden ser entregados a la policía cuando lo requieras / Tus pueden no ser entregados a la policía cuando lo requieras.

¿Cómo se integrarían en las webs? Esta es la parte más complicada del proyecto. Raskin habla de una retroalimentación necesaria entre el propio usuario y las webs. Estos cinco iconos, con sus “dos lados” de la cara, entrarían en cada una de las páginas una vez lo haya consentido el autor de la misma. Es decir, los Privacy Icons deberán formar parte de los acuerdos de privacidad de las páginas.

El problema reside en que es más que probable que la mayoría denieguen el acceso a los iconos. Si un usuario entra en una web y ve que un icono le advierte del uso de su privacidad a terceros, no entrará en la mayoría de los casos. En el caso de que Firefox consiguiera un apoyo masivo de estos, sería relativamente fácil diferenciar aquellas webs que denegaran las señales, ya que los iconos son reconocidos a través de software, y por lo tanto el navegador podría saber aquellos que no lo usan, advirtiendo al usuario cuando vaya a entrar.

Personalmente creo que la idea no es mala, pero dudo que consiga una aceptación, al menos temprana, entre las webs. De todas maneras, el proyecto está aún en sus comienzos, y desde el propio blog del desarrollador acepta todo tipo de comentarios y sugerencias para su desarrollo. En cualquier caso, bien por Mozilla y por Firefox, quienes desde hace ya bastante tiempo se muestran como uno de los grandes precursores para la lucha por nuestra información privada.

Vía: ALT1040

Firefox crea iconos para luchar por la privacidad escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Convierte YouTube en tu canal de música con UWall.Tv

Posted: 27 Dec 2010 04:18 AM PST

uwallTV Convierte YouTube en tu canal de música con UWall.Tv

Es sorprendente el ritmo con el que aparecen cada vez más aplicaciones alrededor de YouTube que son capaces de darle una vuelta, de lo más interesante, al servicio, sobre todo, centradas en la música y, más concretamente, en los vídeos musicales. En poco tiempo hemos revisado algunas aplicaciones para manejar playlists de música con YouTube, com Dragontape, surf2gether, Synchtube y SpoTube; aplicaciones que nos permiten obtener listas de canciones (sin cortes publicitarios o sin un registro) y, prácticamente, emular a Spotify o Last.fm.

Con UWall.Tv podemos emular a la MTV y crear nuestro propio canal de vídeos musicales, así de simple. Tan fácil como entrar en la aplicación y poner en el buscador el nombre de nuestro artista favorito (o pulsando en alguna de las fotos que salen en el inicio) y, acto seguido, la aplicación nos mostrará un playlist de canciones (y vídeos musicales) del artista seleccionado (también podremos buscar por género musical o por el título de la canción).

Tampoco nada nuevo, ¿no?, bueno, sí y no, porque a diferencia de SpoTube, con el que te arriesgas a que el vídeo musical sea cualquier cosa (un karaoke o un vídeo tributo), UWall.tv presenta vídeos musicales originales del artista, ya sean vídeos rodados a tal efecto o pertenecientes a actuaciones en directo; lo malo es que el playlist ya viene definido por la aplicación (que parece ser la única manera de garantizar que los vídeos que se muestren sean de cierta calidad).

En el fondo, la aplicación tiene cierto aire a Pandora o a RockolaFM, puesto que seleccionamos un término de búsqueda y automáticamente obtenemos la lista de canciones, pero con la novedad que lo que obtenemos es una lista de vídeos. Después de estar usándola, durante el fin de semana, la sensación es buena, es una alternativa interesante a Spotify (si por ejemplo estás en un equipo que no tiene instalada la aplicación cliente y no puedes instalarla) con la que podremos, incluso, compartir en Facebook o en Twitter la playlist que estamos viendo/escuchando. El reproductor que utiliza UWall.Tv es el Jw Player, un reproductor basado en HTML5 que permite, lógicamente, avanzar o retroceder en la lista y poner el vídeo a pantalla completa.

Una aplicación útil si, por ejemplo, hay que buscar algún reproductor de música para alguna fiesta, que dadas las fechas en las que estamos, suele ser habitual.

Vía: TechCrunch y LifeHacker

Convierte YouTube en tu canal de música con UWall.Tv escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



LinkedIn ya integra vídeos de YouTube

Posted: 27 Dec 2010 03:02 AM PST

linkedin logo LinkedIn ya integra vídeos de YouTube

LinkedIn creo que es la red social profesional que se está llevando el gato al agua y, si no está barriendo a competidores como Xing, sí que está concentrando a la gran mayoría de usuarios. La verdad es que sabe adaptarse y, últimamente, se está tomando muy en serio la popular frase de “renovarse o morir” porque no para de añadir nuevas funcionalidades y servicios que hagan aún más atractivos los perfiles de los usuarios de la red (páginas para empresas, botones para compartir contenidos o nuevos campos), una potente carta de presentación para optar a nuevas oportunidades profesionales.

En esta ocasión, tras integrar WordPress, Twitter o SlideShare, LinkedIn se lanza a los vídeos. Desde hace unos días, según cuenta LinkedIn en su propio blog, es posible visualizar vídeos de YouTube desde esta red social. Aunque a priori pueda parecer que el hecho no es nada relevante, la verdad es que con esta nueva funcionalidad, LinkedIn está abriéndole la puerta a cantidad de recursos y contenidos que podrán verse desde su red y no desde fuera, que era lo que pasaba hasta ahora.

Retener usuarios en tu red y que no se escapen a otros sitios web es algo fundamental, Facebook lo sabe y desde el principio, integrar servicios ha sido uno de sus ejes estratégicos; camino que LinkedIn ha tomado y que sigue guiando parte de sus desarrollos.

¿Y esto es importante para el usuario?, yo creo que sí, lo es para LinkedIn porque retiene a los usuarios y lo es para éstos, porque el hecho de visualizar un vídeo, en este caso, no les hace salir de la red y, por tanto, distraerse con otro tipo vídeos que les desvíen del networking. En YouTube, como todo el mundo sabe, hay de todo, pero dentro de todo el maremágnum de vídeos podemos encontrar gran cantidad de material interesante para compartir desde un punto de vista profesional: tutoriales, presentaciones de productos, etc, por lo que, desde mi punto de vista, mucho ha tardado LinkedIn en darse cuenta de la cantidad de material que se estaba quedando fuera de su red.

Lo más curioso es que esta nueva funcionalidad proviene de una especie de concurso interno de la compañía, denominado Hackday, que celebran cada mes y en el que los desarrolladores trabajan en proyectos algo más personales que sirvan como fuente de ideas para nuevos desarrollos o servicios. Los proyectos ganadores pasan a ser integrados en LinkedIn, ya sea en la versión de desarrollo o en la de producción, dependiendo del grado de desarrollo y complejidad del producto. En esta ocasión, la visualización de vídeos de YouTube es un proyecto ganador del mes de octubre.

Yo voy a darle una vueltecita a mi perfil de LinkedIn y, de paso, voy a compartir algún vídeo interesante.

Vía: The LinkedIn Blog | Imagen: J.B. Sem Consulting

LinkedIn ya integra vídeos de YouTube escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



App Launcher: un lanzador de aplicaciones para Chrome

Posted: 27 Dec 2010 01:46 AM PST

App Launcher App Launcher: un lanzador de aplicaciones para Chrome

A principios de mes, Google tuvo un enorme acierto al intentar borrar las fronteras entre el escritorio y la web, gracias a su nueva plataforma de aplicaciones para Chrome. Pero también cometió un gran error al permitir lanzarlas únicamente desde la pantalla de Nueva pestaña, porque no sólo compiten por un espacio con los sitios más visitados, sino que hasta pueden pasar desapercibidas si uno desconoce el funcionamiento de esta opción.

Pues resulta que la gran G tomó nota del inconveniente, porque lanzó App Launcher, una extensión para resolver este importante problema de usabilidad. Y lo hizo de una manera bastante simple: con un ítem que toma la filosofía del menú Inicio de Windows y la adapta al browser.

Tras la instalación, un botón nos da acceso a una ventana donde se muestran todas las aplicaciones instaladas en el navegador, las cuales podemos seleccionar con el ratón o por medio del teclado. En caso de tener una cantidad importante, es posible realizar una búsqueda.

Su uso es más práctico que el mecanismo original, porque está siempre a nuestra disposición, elimina la necesidad de abrir nuevas pestañas, y utiliza un método que ya conocemos del sistema operativo o de otras extensiones de Chrome. Por eso, desde su lanzamiento recibió comentarios favorables de los usuarios.

Como la Web Store es uno de los pilares del navegador y también de Chrome OS, claramente era necesario un lugar accesible para lanzar las aplicaciones. Sólo falta que la extensión venga integrada por defecto en próximas versiones, algo que seguramente ocurrirá si el resultado de esta prueba es positivo.

Vía: Digital Inspiration

App Launcher: un lanzador de aplicaciones para Chrome escrita en Bitelia el 27 December, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day