Bitelia

Bitelia


Phonetically Intuitive English, una extensión de Chrome para mejorar nuestro inglés

Posted: 01 Jun 2012 05:06 PM PDT

Hoy en día se ha convertido en un requisito casi indispensable el hecho de hablar varios idiomas con cierta fluidez cara a buscar empleo. Si hay un aspecto en el que la gente suele exagerar su curriculum es, precisamente, el apartado de los idiomas donde, por norma general, se tiende a poner que tenemos un nivel mayor del que realmente poseemos. Con la idea de que no nos desmonten nuestra candidatura, por ejemplo, realizando parte de la entrevista en inglés o, simplemente, para mejorar nuestra pronunciación de la lengua de Shakespeare podemos recurrir a una curiosa extensión de Chrome llamada PIE.

Phonetically Intuitive English (PIE) es una extensión para Google Chrome que nos puede ayudar a mejorar nuestra pronunciación del inglés puesto que nos ofrecerá textos en dicho idioma escritos con símbolos fonéticos. ¿Y qué tipo de textos nos ofrecerá esta extensión? Básicamente, todos los textos que estemos dispuestos a leer en inglés puesto que aplicará esta guía fonética a todas las páginas web que visitemos que estén escritas en inglés.

PIE está orientada a usuarios que están aprendiendo inglés como segundo o tercer idioma y mientras practican la lectura pueden también aprender la pronunciación de las palabras que van leyendo. La verdad es que la extensión no está nada mal, creo que la idea es bastante interesante aunque he de reconocer que antes de poder usarla hay que echarle un vistazo a la tabla-guía de los símbolos fonéticos que utiliza este sistema de aprendizaje y con el que hay que familiarizarse antes de podernos poner a leer en inglés con este tipo de marcas.

Dependiendo de nuestro nivel de aprendizaje y dominio del idioma, tendremos la posibilidad de configurar la extensión PIE para que los símbolos aparezcan en todas las palabras que aparezcan en una web o solamente en algunas de éstas



Content Experiments, mejora el diseño de tu web con Google Analytics

Posted: 01 Jun 2012 12:39 PM PDT

Hace algunos años, la gran mayoría de sitios web se centraban únicamente en medir las visitas y los visitantes recibidos, sin embargo la información que podemos extraer de las visitas a nuestras páginas web es mucho más amplia y nos permite conocer mucho mejor a nuestros usuarios, qué buscan, qué les desespera, qué configuración de pantalla o navegador utilizan o de dónde provienen nuestras visitas. Toda esta información, que se estudia en la analítica web, permite a los gestores de sitios web medir el impacto de sus acciones o campañas, fijar objetivos u optimizar la información que se muestra.

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas en este sentido, una potente herramienta que Google pone a disposición de los administradores de páginas web y que permite “marcar” toda la actividad realizada por nuestros visitantes y obtener potentes informes. Además de servir para obtener información sobre la actividad de nuestros usuarios, Google está ampliando las capacidades de esta herramienta para que nos sirvan como soporte a la toma de decisiones y evaluemos próximas acciones y, para ello, acaba de presentar Content Experiments, una utilidad que nos ayudará a mejorar la estructura de nuestra web y a evaluar el impacto de cambios en el diseño y el layout de nuestra página.

Content Experiments for Analytics es una nueva utilidad que Google ha integrado dentro de Google Analytics con la idea de que los responsables de páginas web puedan evaluar posibles rediseños o reorganizaciones de la información de una web con la idea de mejorar los resultados de una página. Imaginemos por un momento que trabajamos en Amazon y tenemos que evaluar varios rediseños en la página web, ¿cuál será la mejor? Lógicamente, el mejor layout es el que nos permita vender más, es decir, obtener una mayor tasa de conversiones.

Precisamente, Content Experiments nos permite realizar esta evaluación y medir la eficacia de distintas versiones de una página web con respecto a la que actualmente tenemos en producción gracias a un avanzado motor estadístico. Aunque pueda sonar complejo, Google ha hecho que realizar estas simulaciones sea algo sencillo y cómodo de realizar gracias a la inclusión de un asistente.

¿Cómo funciona? Tendremos que definir la simulación con la página web que queramos evaluar y que actualmente tengamos en producción y añadir las urls de las páginas “rediseñadas” que queramos comparar y que, lógicamente, también tendrán que estar accesibles en la red. Posteriormente tendremos que seleccionar cuál será el objetivo a maximizar y, por tanto, el punto de vista del experimento (por ejemplo, las ventas) para que Google nos genere un código de seguimiento que tendremos que añadir a la página que estamos evaluando (y que será complementario al código de seguimiento de Google Anayltics). A partir de ahí, Content Experiments se encargará de mostrar nuestra página o las alternativas a los visitantes con la idea de recopilar datos estadísticos que sirvan para realizar la valoración final y nombrar “a un ganador” cuando se hayan recopilado datos suficientes.

Con esta integración, que por cierto encuentro bastante útil y con muchísimo potencial, Google ofrece a los usuarios una alternativa a Google Website Optimizer que se retirará el próximo mes de agosto. Content Experiments estará disponible dentro del menú de Google Analytics y, como suele ser habitual en estos casos, se irá habilitando de manera gradual a los usuarios.



AppBrain Ad Detector, detección de spam y de anuncios push en Android

Posted: 01 Jun 2012 08:31 AM PDT

AppBrain Ad Detector es una aplicación que descubro por necesidad al tener un problema que seguramente a más de uno le ha pasado. Descargas una aplicación totalmente fiable, y con un buen feedback en la tienda Play de Google, y a los pocos días comienzas a recibir notificaciones dudosas, con mensajes que parecen ser publicitarios pero que tratan de engañar al usuario. En mi caso se me ofrecía una "actualización de la batería", y el problema era que, aunque tenía claro que era una aplicación la que estaba mostrando los mensajes, no estaba seguro de cual, pues había instalado bastantes en esos días.

Fue ponerme a buscar en Google Play y encontrar numerosas aplicaciones para lo mismo, aunque de todas ellas decidí quedarme con AppBrain Ad Detector, por su sencillez, versatilidad y efectividad. AppBrain no sólo te dice qué programas están mostrando notificaciones, sino que es una aplicación que nos muestra los potenciales peligros, tales como lectura de datos personales, o acceso a archivos de la memoria interna, que tenemos instaladas.

Dicho y hecho, una vez instalada, busqué en la sección de peligros, y tan sólo tenía una que podía mostrar notificaciones con anuncios. El problema estaba solucionado, y he de decir que gracias a él descubrí una aplicación que considero un must-have en todo teléfono Android, ya sea porque detecta anuncios molestos, spam, o cualquiera de los más de 70 aspectos diferentes de los que es capaz de alertarnos.



Visual Studio 2012 por fin dispone de versión RC

Posted: 01 Jun 2012 04:49 AM PDT

Mucho se ha hablado de la siguiente iteración del que sin duda es uno de los grandes Integrated Development Enviroment (o IDE, a secas) del mercado. Microsoft Visual Studio ha sido desde su aparición una herramienta puntera, que ha ido ganando características y que a día de hoy a logrado hacer las cosas aun más sencillas para los desarrolladores de la plataforma .NET. La beta de Visual Studio 11, también conocido como Visual Studio 2012, vio la luz hace unos meses, y ahora lo hace su versión candidata a lanzamiento, la RC1.

La nueva versión tendrá partes muy Metro, con una interfaz que ya ha sido criticada por muchos pero bien recibida por buena parte de la comunidad, y además, vista previa de pestañas o un buscador de código con características avanzadas que permite facilitar las cosas. Sin embargo, esto ya lo teníamos en la beta, y en la RC reinan además otras cosas como una interfaz renovada y mucho más colorida.

Si estáis deseando probarla, ya podéis hacerlo a través del centro de descargas de Microsoft. Recordar que Visual Studio 2012 pretende ser una de las dos grandes plataformas de desarrollo de aplicaciones para Windows 8, junto con el propio kit de desarrollo del sistema operativo, algo que ha desconcertado a muchos. Además, para añadir más polémica al asunto, se sabe que Visual Studio 2012 tendrá una versión Express enfocada únicamente a los desarrolladores de Windows 8, y que desechará otros complementos.



Google+ permite introducir subtítulos en los vídeos

Posted: 01 Jun 2012 03:36 AM PDT

google-plus

Google sigue ampliando la oferta de características de Google+ con el fin de llevar a mas usuarios a un producto que seguramente le cueste mucho (¿demasiado?) y aun tiene mucho camino que recorrer para poder plantar cara a las grandes redes sociales. Hace unas horas comenzaba la integración con Orkut, servicio muy popular en sitios como India o Brasil, y ahora llega una característica muy interesante: La introducción de subtítulos y closed captions en los vídeos.

La idea trata de dar una posición de honor al contenido de vídeo, aumentando las audiencias del mismo facilitando la tracucción a otros lenguajes o incluso adaptándolo para la gente con problemas de sonido. Y su utilización no podría ser más sencilla.

Tan solo hay que ir a la pestaña de vídeos, y seleccionar las opciones de uno determinado. La nueva opción "closed captions" nos permitirá añadir nuevos subtitulos y CC o transcribirlos directamente, permitiéndonos adjuntar un fichero de subtítulos .sub o .srt. Y, por supuesto, si simplemente somos consumidores del contenido, basta con pulsar el botón CC de los vídeos que ya dispongan de subtítulos.

Poco a poco Google+ va convirtiéndose no sólo en una red social perfectamente utilizable y con características que no encontramos en otros servicios, sino que parece centrarse en enriquecer sus características multimedia, algo que podría ser todo un acierto debido a que hoy en día ese contenido manda. Sin embargo, ¿es suficiente?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day