Bitelia
Bitelia |
El nuevo Foursquare llegará el jueves Posted: 04 Jun 2012 05:00 PM PDT Hace unos días comenzaba a circular bastante información en Internet acerca del rediseño de un servicio y red social que siempre han ido íntimamente unidos, y que de hecho se puede decir es un buen ejemplo de que las redes sociales no son sólo Facebook, Tuenti o Twitter, y que no sólo pueden girar entorno una idea (la geolocalización en este caso) sino producir muchas otras, dándonos un inimaginable número de posibilidades. Hablo de Foursquare, y de cómo sus responsables tratan de lavarle la cara a unas aplicaciones y servicio que ya de por sí están muy frescos. La idea es incluir nuevas funciones, y cambiar la forma en la que sus usuarios utilizamos la aplicación, dando por ejemplo especial protagonismo a un nuevo sistema de recomendaciones que se basa en nuestro historial de check-ins para decirnos qué sitios nos gustarían. Se trata sin duda de una muy buena idea, teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que cuentan a sus contactos en los sitios donde paran, con el fin de hacerles saber dónde están pero también de conseguir, por ejemplo, descuentos, o el *honor * de ser el mayor o alcalde del sitio en cuestión. Volviendo a las novedades, sabemos que será el jueves cuando se lancen, y además de haberse filtrado sus nuevos mapas, algo que ya vimos hace unos días, el equipo detrás de Foursquare ha querido hacer bastante ruido y ha filtrado algunos detalles más, como las citadas recomendaciones en la imagen superior del artículo, o la nueva función de amigos cercanos con la cual podemos ver qué contactos están en la zona sin tener que mirar uno por uno los sitios donde están checados, y que podemos ver justo sobre estas líneas. ¿Que suponen los cambios para Foursquare y para sus usuarios? Bueno, como decía al principio, Foursquare parece contar con un feedback bastante positivo por parte de sus usuarios, y su imagen es fresca, algo normal teniendo en cuenta la corta edad del servicio, y su reciente boom. De estar tan bien como parecen, los cambios sólo pueden suponer que sus usuarios lo premien sobre otros servicios ya establecidos como por ejemplo el propio Facebook, competencia que muchos utilizan por razones obvias: su número de usuarios. Habría que mirar, tal vez, a rivales como Google+ (o incluso el citado Facebook), que sería uno de los grandes perjudicados, y que recibiría nueva competencia para su recién estrenado Google+ Local, o lo que es lo mismo, el renacimiento de sus servicios locales para brindarnos un sitios más donde encontrar recomendaciones sobre donde ir o que hacer. Y es que, aun siendo una red social en toda regla, Foursquare quiere dar un nuevo giro y premiar ese aspecto, el social, no olvidándose por supuesto de que siempre girará en torno a la geolocalización. ¿Puede cambiar esto en el futuro? ![]() |
Posted: 04 Jun 2012 02:51 PM PDT Meebo es una de esas aplicaciones de mensajería que ha conseguido traer de cabeza a alguna que otra empresa que luchaba por conservar la productividad de sus empleados (y en vano lo ha intentando restringiendo servicios). Con siete años de vida, este servicio arrancó siendo un cliente web de mensajería instantánea y, poco a poco, fue evolucionando hasta convertirse en una herramienta social (en forma de barra de herramientas) y una plataforma para la inserción de publicidad; unos valores que parecen han captado la atención de Google que, al final, se ha decantado por adquirir esta compañía. Efectivamente, Meebo acaba de ser comprada por Google y así lo han hecho constar desde el blog de este servicio en la que indican que se unen a Google para establecer lazos más fuertes entre los usaurios, los anunciantes y editores de páginas web. La cifra de esta transacción no se conoce oficialmente si bien se comenta que rondaría los 100 millones de dólares (lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que Meebo contaba con una financiación de 70 millones de dólares) aunque, seguramente, los detalles del acuerdo se sepan con el tiempo. Lo que sí que ha trascendido es el futuro del equipo de Meebo y la misión que tendrán dentro de Google. En un primer momento, lo más lógico es pensar que el equipo de Meebo es especialista en mensajería instantánea y, por tanto, Gtalk podría ser el servicio de Google que más encajaría con la experiencia y capacidades del equipo. Sin embargo, los planes de Google van algo más allá y parece ser que el equipo de Meebo se va a integrar dentro del equipo de la red social de Google, Google+, para desarrollar productos alrededor de este servicio de Google. Sobre el futuro de los productos y servicios que Meebo venía ofreciendo hasta ahora (con más de 100 millones de usuarios activos), poco o nada se sabe pero, bajo mi punto de vista, la integración del equipo dentro de Google+ es bastante significativa. Uno de los detalles que Meebo ha sabido hacer muy bien es conjugar bajo un mismo paraguas a los usuarios, a los administradores de sitios web y a los anunciantes, convirtiendo la barra de herramientas de Meebo en una “red social” que se podía integrar en páginas web y que servía como soporte publicitario. Este know-how puede ser de mucha utilidad en Google+ que, aunque Larry Page mantenga que es un sitio muy vivo, necesita de un soplo de aire fresco para levantar el vuelo. ![]() |
Posted: 04 Jun 2012 12:33 PM PDT Aunque Google Chrome esté afianzando su cuota de mercado y se dispute con Internet Explorer la primera posición, la competición entre navegadores sigue abierta y Firefox, que actualmente se mantiene en tercera posición, sigue evolucionando para recuperar el terreno perdido. Tras pasar poco más de un mes desde la llegada de Firefox 12, parece que ha llegado el momento de dar el salto a la siguiente versión puesto que Firefox 13 está ya disponible para su descarga desde la web de Mozilla. ¿Y qué novedades podemos encontrar en la nueva versión del navegador de Mozilla? Las novedades de Firefox 13 parecen estar bastante centradas en mejorar la experiencia del usuario y, por tanto, desde el primer momento serán algo palpable por éste. Para empezar, Firefox 13 incluye una pantalla en la que podremos ver un grid con las miniaturas de las 9 páginas más visitadas cada vez que abramos una pestaña nueva, ofreciéndonos así un acceso rápida a las páginas que más visitamos y que, en cierta medida, nos recuerda un poco a una función similar disponible en Google Chrome y que, igualmente, nos permitirá “anclar” las páginas que no queremos que roten y que, por tanto, siempre queramos tener mano. Por otro lado, Firefox 13 incluye una nueva página de home (algo que veremos si no tenemos una home particular configurada en el navegador) en la que, además del buscador de Google, se nos ofrece un acceso directo a las descargas, las extensiones, el historial, la sincronización de nuestro perfil, nuestros favoritos e, incluso, suscribirnos a un newsletter con las novedades de Mozilla (entre otros anuncios que irán apareciendo). Además, la nueva versión de Firefox tiene activado por defecto el protocolo SPDY con la idea de mejorar los tiempos de carga de las páginas que visitamos y, por tanto, mejorar la experiencia del usuario. De hecho, con la idea de mejorar los tiempos de carga, Firefox 13 también mejora el tiempo de arranque de la aplicación y solamente recarga la pestaña inicial y no el resto de pestañas que tengamos almacenadas para restaurar, mejorando así los tiempos y recargando las pestañas conforme sean necesarias. Hasta mañana, seguramente, Firefox 13 no estará disponible para todo el mundo pero si no puedes esperar a que se despliegue la actualización puedes descargar ya las versiones para Windows y Mac. ![]() |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario