Bitelia

Bitelia


Filedrop, copia archivos en LAN sin preocuparte de los permisos

Posted: 14 Feb 2013 03:05 PM PST

Hay muchas formas de transferir archivos entre varias computadoras. La primera y más sencilla (en teoría), utilizar las capacidades integradas del sistema para conectarnos con otras máquinas a través de carpetas compartidas. Todos los sistemas de escritorio principales, tales como Microsoft Windows, Apple Mac OS X o las diferentes distribuciones Linux, cuentan con la implementación de protocolos que hacen posible interconectarse no sólo con otros equipos corriendo el mismo sistema, sino entre sí. Al fin y al cabo, por eso hablamos de protocolos estándar.

Filedrop

En la variedad está el gusto, se suele decir, pero a veces es frustrante, por ejemplo, utilizar dos versiones de Windows consecutivas (pongamos, Windows XP y Windows Vista) y que estas no se entiendan a la primera, obligándonos a configurar protocolos, establecer permisos o incluso crear usuarios y asignarles contraseñas. Todo esto es relativamente sencillo para usuarios avanzados o experimentados, pero... ¿Qué sucede con esas personas que acaban de llegar al mundo de la informática y no quieren privarse de las posibilidades que ofrece una red LAN?

Las personas que quieran comenzar, por ejemplo, a compartir archivos entre varios ordenadores, pueden dejar atrás los problemas y probar Filedrop, una aplicación que hará de cliente y servidor entre los dos equipos implicados en la transferencia y nos permitirá enviar archivos.

La idea es sencilla: Instalar la aplicación en los ordenadores implicados, tanto si estos son Windows como si son Mac OS X. Una vez instalado, se crea una drop zone en el escritorio o zona donde arrastraremos los archivos que queremos copiar. No hay más opciones. Automáticamente, el archivo llegará al ordenador de destino, tras un diálogo que nos preguntará si queremos recibir el fichero o no. Podéis ver el funcionamiento en pocos segundos en el siguiente vídeo:

La entrada Filedrop, copia archivos en LAN sin preocuparte de los permisos aparece primero en Bitelia.



The Great Suspender, cómo liberar memoria en Chrome

Posted: 14 Feb 2013 01:03 PM PST

En julio del año pasado publicábamos un artículo que funcionó bastante bien sobre cómo gestionar y liberar la memoria de Google Chrome, en el que dábamos algunos consejos sobre tratamiento de ventanas y pestañas además de la gestión de complementos que no utilizábamos o que rara vez lo hacíamos.

The Great Suspender

La verdad es que el ya no tan pequeño navegador de Google ha crecido tanto que a día de hoy es el que impone cambios en el sector. Una de las mejores ideas que incluyen las últimas versiones es el administrador de tareas, un paso lógico en un mundo en el que los navegadores son mucho más que un cliente web, y a través de los cuales accedemos a aplicaciones de terceros que han llegado a ser más importantes que las de escritorio. El futuro es la web.

Todos los consejos que dimos están muy bien, pero puede que se queden cortos para los power-users, ya que damos por hecho que siempre van a utilizar los complementos adecuados y que van a abrir las pestañas necesarias. Pues bien, The Great Suspender puede ser un muy buen aliado, ya que es una extensión que nos permite suspender pestañas dependiendo de la actividad de las mismas, además de cargarlas automáticamente o recargarlas.

Por suspender se entiende que podemos más tarde recuperarlas, y para ello The Great Suspender guarda la información relativa a las páginas web para hacer un volcado y que recuperemos la sensación de frescura del navegador, recuperando las pestañas en cualquier momento.

The Great Suspender se puede utilizar de forma manual, eligiendo qué y cuando suspender, o de forma automática, tal vez la opción más interesante, gracias a la cual podemos programar la suspensión de pestañas tan pronto como las mismas llevan unos determinados minutos sin utilizarse. Todo esto se complementa con la posibilidad de crear listas de pestañas que bajo ningún caso se suspenderán, como por ejemplo la pestaña de Gmail, o la de ese servicio del que necesitamos estar siempre pendientes.

La entrada The Great Suspender, cómo liberar memoria en Chrome aparece primero en Bitelia.



Convierte tu dispositivo Android en un control remoto

Posted: 14 Feb 2013 09:37 AM PST

Nuestros dispositivos móviles nos permiten realizar multitud de cosas más allá de hablar por teléfono; podemos intercambiar ficheros con nuestros amigos, subirlos a la nube, enviarnos correos electrónicos o mensajes a través de WhatsApp o Line, navegar por Internet o compartir nuestra ubicación a través de Foursquare. De hecho, con el extenso abanico de aplicaciones disponibles, podemos trabajar casi como si estuviésemos en la oficina, editar vídeos o realizar diseños en 3D.

control remoto - android

Otra de las posibilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles es la posibilidad de convertirlos en controles remotos, es decir, conectarnos con ellos a nuestro ordenador (sin necesidad de tener que levantarnos del sofá o tener que ir a nuestra habitación) o, incluso, usarlos como mando a distancia para controlar un pase de diapositivas o para controlar nuestra televisión, nuestro ordenador o nuestro media center.

En el caso de disponer de un dispositivo Android y una red Wi-Fi en casa, nuestro dispositivo móvil, además de ofrecernos acceso a Internet, también puede interactuar con nuestros televisores y demás dispositivos, incluso, controlar a distancia el reproductor multimedia de nuestro ordenador personal, unas funcionalidades para sibaritas de las que vamos a conocer algunas opciones:

Media Remote for Android

Media Remote for Android es una aplicación Android que ha lanzado Sony para smartphones y para tabletas con la que podremos controlar, cómodamente con nuestro dispositivo móvil, los reproductores Blu-ray de Sony con conexión a nuestra LAN interna así como una amplia gama de televisores de la serie Bravia, amplificadores de audio e, incluso, algún modelo de ordenador de la serie VAIO.

La aplicación, además del control remoto, nos ofrece un teclado completo para hacernos más sencillo navegar por Internet a través de nuestro Smart TV, enviar URLs desde el dispositivo móvil hasta el navegador de la televisión (un detalle más que interesante), ver la información del disco Blu-ray que tenemos en el reproductor o usar nuestra tableta o nuestro smartphone como mando de los juegos que soportan las Smart TVs de Sony.

Además de las aplicaciones para Android, Media Remote de Sony también está disponible para iOS.

Yatse, the XBMC Remote

XBMC es un proyecto en software libre que nos ofrece un completo media center que podemos desplegar en equipos Linux (incluyendo Raspberry Pi), Windows o incluso en Mac; un software que convierte cualquier ordenador en un completo centro de entretenimiento con el que ver nuestra colección de películas o acceder a contenidos a través de Internet. Si bien podemos controlar XBMC con un teclado y un ratón inalámbricos, nuestro smartphone también puede actuar de control remoto y, en el caso de Android, Yatse es una de las mejores opciones disponibles.

Yatse XBMC remote

Con Yatse podremos acceder al catálogo de contenidos que tenemos en nuestro media center (películas, series de televisión, documentales, música, etc), controlar XBMC a distancia desde nuestro smartphone o nuestra tableta, acceder a la información de los contenidos, desplegar un teclado sobre nuestro smartphone, elegir los subtítulos para los contenidos, lanzar nuestros playlists, etc

Ubuntu Remote Control

Ubuntu Remote Control es un control remoto para equipos que tienen instalado Ubuntu, es decir, podremos convertir nuestro smartphone o nuestra tableta en un mando a distancia con el que controlar nuestro ordenador con Ubuntu.

Ubuntu Remote

Aunque la instalación a primera vista parece compleja, y requiere que el equipo tenga instalado un servidor SSH (openssh-server), con esta aplicación Android podremos controlar el reproductor multimedia del ordenador (pasar a la siguiente canción, subir el volumen, etc), sacar una captura de la pantalla del PC y visualizarla desde Android, tomar el control de la webcam del equipo en remoto y tomar fotos, apagar o reiniciar el equipo, acceder a la consola o bloquear el equipo en remoto usando una cómoda interfaz gráfica desde nuestra tableta o nuestro smartphone Android.

Samsung Remote

Samsung Remote es la aplicación Android oficial de Samsung que convierte nuestro smartphone en un control remoto de las Smart TVs de este fabricante.

Podremos conectar nuestro smartphone Android tanto a través de la red Wi-Fi de nuestra casa como a través de la conexión Bluetooth si nuestro televisor lo soporta y, a partir de ahí, podremos gestionar la televisión y el reproductor BluRay para lanzar aplicaciones, escribir cómodamente (para no tener que usar el teclado por pantalla con el mando a distancia de la TV), cambiar de canal, subir el volumen y, básicamente, el mismo tipo de funciones que podríamos hacer con el mando convencional pero, eso sí, de una manera mucho más cómoda.

Por cierto, en iOS también está disponible.

Remote para Grooveshark

Remote para Grooveshark es una aplicación dedicada a los fanáticos de Grooveshark, el servicio de streaming de música. Con esta aplicación para Android podremos convertir nuestro smartphone o nuestra tableta en un control remoto de nuestro PC o Mac y gestionar, a distancia, la reproducción de canciones en Groooveshark tanto en Android como en iOS.

Remote for Grooveshark

La aplicación no es un cliente para dispositivos móviles sino que es un control remoto que funciona en conjunción con una extensión para Firefox, Chrome o Safari y que tendremos que emparejar con nuestro dispositivo móvil y nuestra cuenta de Grooveshark para gestionar la reproducción en remoto.

La entrada Convierte tu dispositivo Android en un control remoto aparece primero en Bitelia.



Image Optimizer, liberar espacio en Android optimizando las imágenes

Posted: 14 Feb 2013 07:01 AM PST

Ayer hablaba de lo importante que puede llegar a ser deshacerse de documentos duplicados y por tanto contenidos redundantes en sistemas de escritorio y concretamente Windows. Junto con otro tipo de archivos componen un gran porcentaje de ese espacio que está marcado como ocupado y que por tanto no podemos utilizar, no sólo privándonos de tener más contenidos sino ralentizando el acceso al disco y propiciendo una mayor fragmentación del mismo.

Image Optimizer Android

Hay que tener en cuenta que hoy en día tener unidades de discos de varios terabytes de capacidad es algo relativamente económico, y es que estamos a muchos años de esa época en la que tener unos gigabytes nos salía por un ojo de la cara. Donde quiero llegar es a que ese ahorro de espacio es importante sobre todo cuando no tenemos capacidad libre, y hay equipos que aun están lejos de contar con la capacidad que puede tener un ordenador de escritorio: Smartphones y Tabletas cuentan a día de hoy con, por ejemplo, 16, 32 o 64 gigabytes de capacidad por norma general e incluso menos, por lo que almacenar sólo los contenidos que vayamos a consumir debe ser lo primero que debamos mirar. En caso de que ya lo hayamos hecho, y suponiendo que las fotografías ocupan un gran porcentaje de esa capacidad utilizada, podemos utilizar Image Optimizer para Android, una aplicación que nos ayudará a liberar espacio a base de optimizar y comprimir las imágenes.

Lo descubro gracias a ghacks, y se trata de una muy buena idea, algo que refleja el feedback aportado por los usuarios en la página de la aplicación en Google Play.

La idea es sencilla: Image Optimizer tomar nuestro archivos archivos JPEG o PNG, tipos equivalentes a fotografías tomadas con la cámara integrada y a pantallazos sacados con las últimas versiones del sistema, y ajustar su calidad para reducir las imágenes y salvar amplios porcentajes de espacio con respecto al tamaño original.

La calidad interna se ve reducida pero la aplicación se encarga de que no notemos el bajón de calidad visual, algo que me ha parecido que funciona bastante bien en las pruebas que he realizado.

Dependiendo de la compresión original de la imagen, Image Optimizer obtendrá un porcentaje mayor o menor de espacio libre, pero de lo que podemos estar seguros es de que siempre ganaremos y que los datos internos de las fotografías, tales como etiquetas EXIF donde se almacenan datos de localización o de fecha y hora, quedarán preservados por si los necesitamos.

La entrada Image Optimizer, liberar espacio en Android optimizando las imágenes aparece primero en Bitelia.



Cómo mandar tus archivos a Windows Defender con un sólo clic

Posted: 14 Feb 2013 05:31 AM PST

Windows Defender es a día de hoy una de las dos herramientas que incluye Windows para hacerse cargo de uno de los problemas que le han acosado desde su popularización: El skyware y el malware. Presente en las instalaciones por defecto de las últimas versiones, se trata de una herramienta básica que funciona bastante bien y que cuenta con actualizaciones regulares de su base de datos a través de Windows Update.

Windows Defender

Se trata de una pieza clave en los nuevos Windows, ya que la mayoría de suites de seguridad y antivirus del mercado enlentecen bastante el sistema operativo y de hecho pueden ser peor remedio que la enfermedad, como dice el refran. Sea como sea, Windows Defender y Windows Security Essentials poseen una integración que otros productos nunca tendrán, y por eso son la primera opción que debemos tener en cuenta para proteger nuestro PC. Y, hablando de integración, hay algún truco que podemos utilizar para mandar cualquier archivo a Windows Defender con un par de clics.

Para ello debemos modificar algunas claves del registro para añadir así la funcionalidad al menú contextual. Concretamente, debemos crear la siguiente rama del registro ejecutando regedit.exe en el diálogo de ejecución de Windows:

HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\AnalisisWindowsDefender

Una vez allí creamos dos claves de texto:

Icon -> %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCui.exe,0

MUIVerb -> Analizar en Windows Defender

Por último, añadimos una carpeta más, Command, y dentro creamos la siguiente clave:

(Default) -> "C:\Program Files\Windows Defender\MpCmdRun.exe" -scan -scantype 3 -file "%1"

Todo esto os lo podéis evitar añadiendo los valores directamente al registro gracias al script creado por AskVg, siento totalmente inofensivo y valiendo únicamente para crear el acceso a la aplicación de Microsoft.

La entrada Cómo mandar tus archivos a Windows Defender con un sólo clic aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day