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Docracy ToS Tracker, vigila los cambios en los ToS

Posted: 06 Feb 2013 04:28 PM PST

Los Términos de Servicio o ToS (Terms of Service) es un bloque de texto, con bastante jerga legal, que define las condiciones en las que se presta un servicio y las obligaciones y deberes que tienen tanto los usuarios como los prestatarios de un servicio. Los ToS son algo que podemos encontrar en cualquier servicio y web en la que nos registremos y, aunque muchos usuarios no suelan pararse a leerlos, la verdad es que merecen que dediquemos algunos minutos, sobre todo cuando de manera unilateral son moificados. Con la idea de que este tipo de cambios no pasen desapercibidos, existe un servicio llamado Docracy Terms of Service Tracker que se dedica a monitorizar los ToS de los principales servicios que existen en la red y avisarnos en caso de detectar alguna modificación.

Docracy ToS

En los últimos meses, hemos visto cómo Google e Instagram realizaban cambios en las condiciones de servicio que no han estado exentos de polémica y, en el caso de Instagram, ha generado un gran revuelo, bajas del servicio e, incluso, una marcha atrás en las pretensiones de esta red social. Este tipo de cambios, que cada vez son más habituales, a veces no se comunican de la manera más adecuada y son muchos los usuarios que no percatan de que las condiciones de uso han sido alteradas (de manera unilateral).

Con la idea de conocer qué servicios de los que usamos han realizado modificaciones en los ToS, Docracy Terms of Service Tracker se dedica a monitorizar alrededor de 950 servicios y revisar si los ToS han sufrido algún tipo de modificación. Si alguno de los servicios modificados se encuentran entre los que utilizamos, Docracy se encargará de avisarnos con la idea de que revisemos qué ha variado y valoremos si queremos seguir utilizando el servicio o no (dado que han variado las condiciones de prestación de éste).

Servicios como Facebook, Twitter, Google, 500px, Instagram o Fitbit son algunos de los que se monitorizan en este servicio cuyas variaciones podremos seguir registrándonos en el servicio o siguiendo su feed RSS; un recurso que vale la pena tener en cuenta y, sobre todo, nos debe hacer pensar en que vale la pena invertir unos minutos a leer los ToS que hemos aceptado y que, en el fondo, es aceptar un contrato entre nosotros y un servicio concreto.

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Consejos rápidos para organizar tu casilla de correo electrónico

Posted: 06 Feb 2013 02:43 PM PST

Es increíble la cantidad de horas al día que pasamos frente a nuestro correo electrónico. Y muchas veces durante el día tenemos que buscar cosas que nos han enviado hace un tiempo, incluso meses, y a veces el buscador nativo con el que cuentan las aplicaciones de email no es suficiente. En este caso, la mejor forma de hacerlo es siguiendo algunas prácticas organizadas. En mi caso, no soy la persona más ordenada del mundo, pero trato de tener un control sobre mi casilla. De otra forma, explotaría todos los días. Por eso, a continuación les dejamos 10 consejos rápidos para ordenar nuestro correo electrónico que pueden ser implementados a partir de hoy mismo.

  • Usa carpetas: en mi caso, el webmail que uso por motivos laborales no me permite realizar búsquedas. Después de mucho sufrimiento –en serio- resolví mi problema con la organización en carpetas. De acuerdo con determinada temática, simplemente llevamos los correos que queremos hasta esta carpeta para encontrarlos fácilmente después.

  • Usa filtros: los filtros nos permiten también obviar la organización y tener los correos, incluso los nuevos, separados perfectamente por carpetas. De esta forma nos podemos ahorrar un buen tiempo. No son muy difíciles de crear y nos permiten bastantes opciones de personalización.

  • Usa recetas de IFTT: If This Then That es un servicio excelente que funciona a base de recetas. Los usuarios están constantemente subiendo nuevas prácticas para tener una casilla bien ordenada, así que podemos aprovechar alguna de ellas para sacarle el provecho máximo a nuestro correo electrónico.

  • Usa un cliente particular: si bien podemos usar Gmail, Outlook o lo que sea en la web, algunos clientes nos brindan más opciones. Por ejemplo, el cliente de escritorio de Outlook, Sparrow en el caso de los usuarios de Mac, y Thunderbird, que nos permite ser incluso más organizados con muchos plug-ins para personalizar la experiencia.

  • Organiza tus correos enviados: no solamente podemos organizar en carpetas los correos recibidos, sino que podemos aplicar esta misma práctica para los enviados. Obviamente, es un consejo sólo para los obsesos del orden.

  • Usa etiquetas: si preferimos tener nuestros correos en la bandeja de entrada, una buena forma de hacerlo es a través de las etiquetas, disponibles en casi todos los servicios. Así, podemos asignar las etiquetas de acuerdo con temáticas o con status, depende de cómo lo consideremos más productivo.

  • Archiva: gracias a Gmail, podemos archivar nuestros correos electrónicos viejos que no necesitamos a mano. Podemos acceder a estos correos desde el buscador, o desde la opción All Mail, pero no los veremos ni en las carpetas, a menos que así lo deseemos, o en la bandeja de entrada.

  • Elimina lo que no necesitas: es fundamental que no atesoremos correos viejos porque de otra forma nunca vamos a poder estar bien organizados. Además, si no tenemos intenciones de pagar por más almacenamiento, podemos estar ocupando espacio preciado para nuevos emails. Así, tratemos de hacer una limpieza periódica eliminando lo que no necesitamos más.

  • Elimina los correos con archivos pesados: en este mismo sentido, lo que podemos hacer es una búsqueda con un operador avanzado para poder encontrar los correos que tengan adjuntos y borrarlos para no ocupar espacio innecesario.

  • Organiza por leídos y no leídos: esta es una de las funcionalidades de Gmail que más me gusta, nos permite poner en primer plano los correos que todavía no leímos, sin importar la fecha. Es una forma ideal para organizar nuestras prioridades y saber qué es lo que tenemos que responder.

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Una radiografía de Google Webmaster Tools

Posted: 06 Feb 2013 12:10 PM PST

El año pasado les contamos un poco sobre Google Webmaster Academy, una forma de aprender cómo optimizar un sitio de acuerdo con los estándares del gigante de los buscadores. Pero este no es el único recurso que tenemos a mano para poder hacerlo. Las llamadas Google Webmaster Tools son una serie de herramientas puestas a disposición de Google para que podamos trabajar en una forma más fructífera con ellos, y también podamos incrementar nuestra cantidad de visitas en base a una optimización SEO (Search Engine Optimization), otra temática de la que ya les hablamos en varias oportunidades.

Google Webmaster Tools nos permite, de una forma gratuita, mejorar la visibilidad de nuestros sitios en los resultados de su buscador, de una manera legal –aunque desde la llegada de Google Penguin se han reducido un poco las trampas de SEO- y eficiente. Con esta herramienta, podemos obtener reportes de visibilidad de nuestro sitio en Google, y se usa de una forma muy simple. Hoy vamos a hacer una radiografía del servicio para los que nunca lo han usado.

En principio, Webmaster Tools tiene tres "patas" principales sobre las que podemos trabajar:

  • Diagnóstico de problemas: con esta funcionalidad, podemos ver de qué forma Google está indexando nuestra página, para poder enterarnos de problemas específicos que está teniendo el buscador para acceder a determinadas partes de nuestro contenido.

  • Reportes de enlaces: una de las formas en las que podemos optimizar nuestra presencia en Google es a través de enlaces que se dirigen a nuestro sitio, como para saber que se trata de una fuente confiable, por así decirlo. Con esta herramienta podemos descargar reportes comprensivos de los enlaces que van y vienen de nuestro sitio, así como también enterarnos, de una forma similar a la que encontramos en Analytics, de qué forma están llegando nuestros usuarios al sitio.

  • Información compartida: a través de Webmaster Tools también podemos contarle algunas cosas a Google para mejorar la forma en la que nos ven. En este sentido, es fundamental la presencia de Sitemaps, algo que les contamos hace algunos días. Aquí podemos detallar la relevancia de cada una de nuestras páginas, determinando qué tan seguido se actualizan, y también podemos contarle a Google de qué forma queremos que aparezcan nuestras URLs indexadas.

Usando Webmaster Tools por primera vez

Cuando entramos al sitio oficial de Webmaster Tools, se nos pedirá que ingresemos nuestro correo electrónico de Google. Cuando lo hacemos, nos encontraremos con una pantalla en la que tendremos acceso a los sitios que hayamos ingresado previamente en la plataforma. Si aún no hemos ingresado ninguno, simplemente tenemos que hacer clic en el botón de agregar sitio para insertar la URL de la web que queremos administrar.

No es tan simple como parece: si nada más con estos pasos tuviéramos esta potestad sobre cualquier sitio, internet sería tierra de nadie. Por eso, para poder seguir avanzando con Webmaster Tools, tenemos que demostrar que somos dueños del sitio que queremos monitorear con la herramienta. Tenemos varias alternativas para verificar el sitio, pero la más importante es a través de la carga de un archivo HTML a nuestro sitio.

Se trata de un archivo de verificación que se descarga directamente desde Webmaster Tools, para luego subirse a nuestro sitio. Más tarde, cuando esto esté hecho, tenemos que ingresar a una determinada URL indicada por Google en estos mismos pasos, y hacer clic en el botón de Verificar que se encuentra en la pantalla de Webmaster Tools. Para no dejar de estar verificados, el código HTML no tiene que ser removido de nuestro sitio.

Como dijimos, hay otras formas alternativas, aunque preferentemente hay que usar la elegida por Google. Por un lado, podemos usar una meta tag HTML que se agrega a la home de la página. También podemos sincronizar nuestra cuenta de Webmaster Tools con nuestra cuenta de Google Analytics –una opción interesante para aquellos que no tengan tanto conocimiento de código, aunque el código de Analytics debe ser especial- o finalmente, iniciar sesión con el nombre del proveedor del dominio.

Agregar un sitio a Webmaster Tools

Los usuarios de Webmaster Tools pueden agregar hasta 1000 sitios, tanto de noticias como móviles. En cada una de estas oportunidades el sitio tiene que estar verificado de la forma que detallamos anteriormente, porque Google tiene necesidad de saber si realmente somos dueños del sitio que queremos monitorear. No tenemos que temer, puesto que este proceso de verificación no influencia el PageRank o la performance de nuestro sitio en el buscador de Google.

Por otro lado, algunos usuarios pueden estar usando la plataforma de Blogger para su sitio. En este caso, lo que se puede hacer es agregarla y verificarla automáticamente desde el mismo tablero de Blogger, activando la opción de Webmaster Tools.

Esta herramienta funciona a nivel sitio, lo que quiere decir que si tenemos diferentes secciones de acuerdo a temáticas o ubicaciones, es recomendable añadir cada una de ellas como un sitio separado. Así, por poner un ejemplo, si tenemos bitelia.com/español y bitelia.com/inglés, cada uno de ellos tendrá que ser agregado y verificado de forma independiente. Esto mismo es válido para los sitios que usan protocolos diferentes como http:// y https://: cada uno se tiene que agregar como un sitio separado.

La importancia del contenido y el diseño

Si bien anteriormente algunas tretas de SEO permitían que determinados sitios estuviesen bien posicionados sin realmente merecerlo, el algoritmo de Google mejora día a día para evitar estas malas prácticas de los vendehúmos. Si queremos aparecer en una posición privilegiada, entonces tenemos que seguir una serie de consejos que los mismos responsables de Google nos envían a través de Webmaster Tools. Aquí repasaremos las más importantes relacionadas con diseño y contenido, dos de las cosas que más miran los muchachos de Mountain View.

  • Usar jerarquías claras y links con texto. Todas las páginas se deben poder alcanzar desde al menos uno de estos links.

  • Ofrecer un mapa del sitio a los usuarios, que cuente con links útiles para poder ser redireccionados a las partes más importantes del sitio. Los de Google también recomiendan que el mapa del sitio, que exploraremos más adelante, no tenga demasiados links. En caso de que no pueda evitarse la cantidad de links, debería ser dividido en varias partes.

  • Crear un sitio con información útil y única, y con páginas que describen de forma clara y acertada el contenido que se encuentra en su interior.

  • Pensar en las palabras claves que los usuarios utilizarán para encontrar nuestro contenido, e implementar dichas palabras en el contenido del sitio para facilitar la búsqueda.

  • Usar texto en lugar de imágenes para nombres importantes en el contenido o en los links –para el nombre de marcas, por ejemplo-. El bot de Google no reconoce el texto que está contenido en imágenes. Si queremos usar imágenes para contextualizar, no tenemos que olvidarnos de usar el atributo ALT cuando la subimos, que sirve para describirlas.

  • En el caso de las páginas dinámicas –por ejemplo, cuando la URL contiene el carácter ?- el crawler de Google no funciona tan bien como nos gustaría. Por eso, es ideal mantener los parámetros breves.

Sitemaps

Hablamos previamente en este mismo post sobre la importancia del Sitemap. Los Sitemaps son la forma que tiene Google de saber sobre algunas páginas en nuestro sitio que, de otra forma, no podría descubrir. Se trata de un Sitemap en XML –en cuanto a formatos, tiene que estar nombrado con la S mayúscula- con una lista de las páginas que se pueden encontrar en nuestro sitio. Implementando un Sitemap, lo que estamos haciendo es que Google descubra todas las páginas de nuestro sitio, inclusive URLs que no serían descubiertas de otra forma.

También se puede usar Sitemaps para darle a Google los metadatos necesarios sobre tipos específicos de contenidos en nuestros sitios. Esto es fundamental cuando tenemos contenidos como video, y páginas especiales para ser vistas desde teléfonos celulares. El Sitemap también se puede usar para proveer a Google con información adicional sobre nuestro sitio, como la fecha en la que fue actualizado, y las actualizaciones probables que recibirá diariamente. Si nuestra página tiene una sección de noticias, lo ideal es que se incluya un Sitemap paralelo con esta información.

La utilidad de los Sitemaps se acrecienta a medida que tenemos un sitio más complejo. Por ejemplo, si tenemos contenido dinámico, si tenemos sitios desarrollados con AJAX o con muchas imágenes, sin tener demasiado texto para que Google pueda analizarlo, si tenemos un sitio nuevo que no tiene gran cantidad de links que vayan hacia él, o si tenemos un sitio con contenidos que no están enlazados correctamente el uno con el otro.

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Las reglas de comunidad en redes sociales

Posted: 06 Feb 2013 09:17 AM PST

Por más que muchas personas así lo piensen, el comportamiento en internet no es anárquico. No podemos controlar el comportamiento de otras personas en la web, es cierto, pero esto tampoco sucede en la vida real. Para las personas que forman parte de una comunidad en la web, algo sí es moneda corriente: estamos hablando de las reglas. Y las reglas de una comunidad no tienen que aplicarse únicamente en foros y otros tipos de comunicación que encontramos en internet, sino que además pueden encontrarse en nuestras redes sociales, un punto importante a tener en cuenta para cualquier administrador.

Crear las reglas de la comunidad en redes sociales es fundamental también para sentar el ritmo de lo que será la interacción en las redes. En Facebook tenemos diferentes formas de hacerlo, mientras que en Twitter puede ser algo complicado –de hecho, creo que es casi imposible porque la instantaneidad de Twitter no nos permite crear una comunidad en el sentido tradicional-. En Facebook, podemos redactar nuestras reglas de comunidad e insertarlas en una tab especial, o también podemos detallarlas en la información de la página. De las dos formas, estarán disponibles para revisar por parte de los usuarios.

En Twitter es más complicado, dado que no tenemos secciones así en la plataforma. Lo que podemos hacer, si realmente queremos, es insertar las reglas de comunidad en un enlace externo alojado en otro servicio, o en nuestra web oficial, para luego ponerlo como texto en nuestra biografía. De esta forma, también será accesible para nuestros seguidores, pero también nos quitará espacio para explayarnos en nuestra biografía. Además, las reglas de comunidad en Twitter son difíciles de controlar, por la dinámica propia del servicio.

¿Cuáles son las bases que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear dichas reglas? En este caso, es recomendable trabajar en conjunto con el cliente para el que administramos las redes sociales para saber qué es lo que quiere y no quiere ver en sus canales. Esto va desde insultos, que obviamente no queremos ver, hasta información de productos de la competencia y precios. Algunos pueden llegar lejos y querer hacer reglas bastante restrictivas, pero aquí tenemos que entrar nosotros en juego y recomendar una actividad libre para nuestros usuarios, respetando algunas cosas básicas. Como para empezar, aquí van cinco consejos para crear reglas y normas de comunidad en redes sociales.

¿Qué se puede y no se puede hacer?

Lo primero que tenemos que definir es qué van a poder hacer nuestros usuarios dentro de una comunidad. Esto es básico no solamente para las redes sociales. Y cambiará mucho dependiendo del tipo de cuenta que estemos manejando. Para esta primera etapa es importante trabajar de cerca con nuestros clientes para saber cuáles son sus necesidades, mientras que por otro lado tenemos que evaluar qué necesitamos nosotros.

Esta primera etapa definirá cuál será el esqueleto de nuestras reglas de comunidad, algo así como los dos and don'ts de nuestra plataforma. Por ejemplo, ¿se permitirán insultos en la comunidad? La primera respuesta que se nos ocurrirá será "no", pero imaginemos que estamos manejando una cuenta donde muchos de los usuarios están frustrados y recurren a las redes sociales para canalizar dicho enojo con una determinada marca. Aquí estamos para poder solucionar el problema, no bloquearlo de la vista. Esto se tiene que considerar.

Por otro lado, en las reglas de la comunidad podemos también establecer cuáles son las cosas que queremos que hagan nuestros usuarios, una especie de incentivos. Si queremos que compartan, que usen nuestras aplicaciones, que nos dejen sus comentarios y críticas constructivas, entonces no está de más avalar esto a través del texto de las reglas.

¿Cuándo se bloquean usuarios?

Justamente ayer hablábamos de lo mal que está bloquear usuarios, una práctica que lamentablemente está demasiado popularizada y que, por otro lado, es uno de los errores más comunes de los Community Managers novatos. Otro de los clásicos de malas prácticas es borrar comentarios, que solo ocasiona que nos topemos con usuarios iracundos.

Pero a veces, no se puede evitar. Cuando un usuario viola repetidas veces las reglas de la comunidad, entonces tendrá que ser expulsado. Y en este caso, tenemos que tener mucho cuidado, no solamente porque se puede crear un usuario falso para seguir quejándose en las redes, sino porque nos da una mala imagen con el resto de los usuarios de la comunidad y no fomenta la interacción.

En este caso, lo más recomendable es establecer en las reglas de la comunidad de qué forma se procederá con el bloqueo, con lujo de detalles. Otro aspecto que tiene que definirse de antemano, para tener un procedimiento bien aceitado. Y en relación con esto, nos movemos al siguiente consejo.

¿Cómo se procede con el bloqueo?

No hay una forma correcta de hacerlo. Lo ideal sería no tener que bloquear a nadie, pero a veces nos quedamos sin alternativas. Por eso, la forma en la que lo hagamos será clave. Podemos poner en nuestras reglas de comunidad de qué manera procedemos a bloquear usuarios debido a su comportamiento, como por ejemplo, a través de una serie de avisos que se realizan públicamente para que comience a respetar las normas.

¿Qué está permitido compartir?

Muchas veces nos encontramos con normas de comunidad que indican todas las cosas que no podemos hacer en un cierto lugar, pero no nos dicen qué está permitido. Es bueno incentivar a los usuarios a interactuar comentando cuáles son las cosas que buscamos que se produzcan en una determinada fanpage.

Así, puede que podamos armar un programa de incentivos para los usuarios que más comparten, por ejemplo. Pero más allá de las recompensas, si incluimos las "buenas prácticas" tanto como las malas en nuestras reglas de comunidad, encontraremos que estaremos dirigiendo la conversación hacia los lugares que nosotros buscamos.

¿Cómo redactamos nuestras normas?

Finalmente, cuando ya tenemos todo definido, tenemos que considerar de qué forma lo vamos a plasmar en la pantalla, ya sea desde la información de nuestra página en Facebook, o desde una aplicación especial. En la segunda opción, tendremos más opciones de diseño. Pero nos dedicaremos más bien al tono.

Esto es algo que también tiene que definirse. Por ejemplo, si en nuestra página queremos tener un tono más informal y relajado, entonces no podemos tener unas reglas de comunidad redactadas de una forma un poco "dura". Y si tenemos una página mucho más seria, entonces no podemos tener unas reglas de comunidad que parezcan desfachatadas.

Considerando el tono con el que llevamos o llevaremos a cabo la actividad diaria de una página, entonces podemos proceder con la redacción de las reglas de la comunidad.

Foto por boolean split en Flickr

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Acelera el lanzamiento de programas en el inicio de Windows 8

Posted: 06 Feb 2013 07:01 AM PST

Seguimos haciendo seguimiento de todas las novedades y trucos que surgen respecto a Windows 8, última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft la cual no deja de ganarse buenos y malos comentarios de parte de seguidores y detractores de la marca. Posicionándome en medio, no tengo ninguna queja, y son pocos los problemas que he tenido desde que lo uso, hace algunos meses.

Windows 8

Después de hablar de cómo activar y desactivar programas al inicio o de cómo personalizar la pantalla de inicio, hoy quiero hablar de cómo acelerar el arranque de aplicaciones cuando iniciamos el sistema.

Si bien es cierto que Windows 8 arranca mucho más rápido que versiones anteriores del sistema, Microsoft ha hecho una pequeña trampa para que el inicio no se vea afectado con el envejecimiento de la instalación y con las consiguientes instalaciones de programas de terceros por parte del usuario: El inicio de aplicaciones se retrasa para favorecer un arranque rápido y sin ralentizaciones. ¿Qué sucede, sin embargo, si necesitamos que un determinado programa arranque lo antes posible? ¿Puede hacerse?

Efectivamente, aunque para ello habrá que hacer algunos ajustes en el registro de Windows. El retraso afecta tan sólo a aplicaciones de escritorio, puesto que las apps pueden lanzarse sin problemas tan pronto como carga la pantalla de inicio. Veamos cómo hacer que el inicio de las de escritorio no se retrase, con los siguientes pasos:

  • Ejecutar Regedit en el diálogo de ejecución (Windows + R)
  • Buscar la rama * HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize*
  • Encontrar la clave StartupDelayInMSec y asignarle un valor Dword (32) de 0
  • En caso de no encontrar clave o rama, crearlas
  • Reiniciar el sistema

Esto hará que el inicio retrasado se desactive, siendo 0 el tiempo de espera y permitiendo al sistema arrancar los programas tan pronto como le sea posible.

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Papercuts para Chrome, salva y sincroniza tus notas

Posted: 06 Feb 2013 05:31 AM PST

Siendo el navegador más utilizado -parece mentira que el reinado de Internet Explorer haya llegado a su fin- de la actualidad, Google Chrome cuenta además con una comunidad de desarrolladores que fue capaz de plantarle cara y superar también a Firefox y a una de sus mayores armas: Las extensiones. Muchos complementos de Chrome hemos analizado y probado en Bitelia, el último, Papercuts, otra utilidad para tomar notas sin salir del navegador.

Papercuts

Papercuts siempre está visible, en forma de icono que se coloca con el resto de extensiones y en el que tras acceder podemos añadir nuevas notas. Otra posibilidad es utilizar el menú contextual tras seleccionar cualquier texto en el navegador. Las notas pueden tener etiquetas y en todo momento podemos copiarlas de nuevo al portapapeles, con el objetivo de retomar términos guardados anteriormente que tal vez queramos buscar en Internet.

De hecho, esa es la forma de trabajar de Papercuts y su filosofía: Tener un sitio donde guardar todos esos términos que tal vez no tenemos para ver en un momento determinado pero que no nos gustaría perder. Si esto pasa, basta con guardarlo mediante el menú contextual. En nuestro descanso del trabajo o por ejemplo cuando hemos llegado a casa, basta con acceder a las notas y copiarlas de vuelta al portapapeles. Efectivamente, cuando hemos llegado a casa, ya que lo que realmente destaca en la aplicación es que podemos utilizar la opción de sincronización nativa en Chrome para no perder nunca los contenidos.

En cuanto a las opciones, son meramente de personalización. Accediendo a las mismas nos encontramos con la posibilidad de activar y desactivar los tooltips o de hacer que el popup se cierre de forma automática cuando hemos realizado una copia (algo muy útil y activado por defecto) además de poder cambiar el ancho de letra y el color de fondo entre los tonos básicos o personalizados gracias a código hexadecimal.

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