Bitelia

Bitelia


10 prácticos atajos de teclado para Evernote

Posted: 22 Feb 2013 02:31 PM PST

Evernote es una de nuestras aplicaciones favoritas. El bloc de notas que nos demuestra que un bloc de notas es casi todo lo que necesitamos para estar organizados tiene miles de funciones que nos pueden facilitar la vida, además de muchas aplicaciones paralelas para poder aprovecharlo al máximo. Les hemos hablado en varias oportunidades sobres estas apps, pero hoy vamos a tocar un tema diferente que también está relacionado con Evernote, y que nos puede ayudar a incrementar nuestra productividad. Estamos hablando de los atajos de teclado para Evernote, que comenzaremos a describir a continuación.

Evernote

Los atajos de teclado nos permiten acceder a una funcionalidad de forma sencilla y rápida, ahorrándonos varios clics que de otra forma tendríamos que hacer. Vamos a admitir que puede costar un poco acostumbrarse a ellos, pero una vez que los tenemos dominados, pueden ser un complemento perfecto para nuestra experiencia como usuarios. En fin, ¿cómo son los atajos de teclado para Evernote? Vamos a tener que dividirlos en dos, para las aplicaciones de escritorio de Mac y de Windows, pero hemos seleccionado nuestros 10 favoritos.

  • Nueva nota: este atajo es fundamental. Para poder crear una nueva nota sin tener que seleccionar la opción con el cursor, tenemos que presionar ⌘ + N (Mac) o Ctrl + N (Windows).

  • Nuevo bloc de notas: otra función básica, se puede lograr presionando ⌘ + flecha arriba + N (Mac) o Ctrl + Shift + N (Windows).

  • Sincronizar: para poder sincronizar todas nuestras notas en todos los dispositivos, y ver los cambios que posiblemente se hayan hecho, hay que presionar ⌘+ ^ + S (Mac) o F9 (Windows).

  • Buscar notas: si somos usuarios intensivos de Evernote, y además, poco organizados, lo más probable es que el buscador sea una de las funciones más utilizadas. Para poder accederlo directamente desde el teclado, debemos presionar ⌥ + ⌘ + F (en Mac) o el clásico Ctrl + F (Windows).

  • Copiado y pegado: en este sentido, Evernote se comporta como un procesador de texto normal, usando los atajos de teclado que normalmente usamos en Word, Excel, y otros programas. No deberíamos encontrar demasiada dificultad (pero por las dudas, es ⌘ + V o Ctrl + V en caso de un pegado de texto con formado, agregando la flecha arriba para pegar sin formato).

  • Abrir el estado de sincronización: si estamos usando una conexión un tanto lenta, una buena idea para poder saber en qué estado está la sincronización de nuestras notas en la aplicación de escritorio para Mac es a través de ⌘ + 0.

  • Ver todas las notas en una lista: también para los usuarios de Mac, este atajo de teclado nos permite ver todas las notas que estén incluidas en una lista, en caso de que necesitemos una referencia. Tenemos que presionar flecha arriba + ⌘ + A.

  • Cambiar de vistas: volvemos a los usuarios de Windows con una función que permite que cambiemos entre las diferentes vistas que nos ofrece el programa. Así, con Ctrl + F5, podemos ver la vista de tabla, mientras que con Ctrl + F6 vemos la vista mixta, y con Ctrl + F7, tendremos la vista de miniaturas.

  • Crear búsquedas guardadas: si queremos guardar una búsqueda para una referencia futura, también podemos hacerlo directamente desde el teclado. Tendremos que presionar Ctrl + Shift + S (Windows) o lo mismo, con flecha arriba + ⌘ + S (Mac).

  • Cambio de usuario: para cambiar de usuario en Mac, lo que tendremos que hacer es presionar es ⌃ + ⌘ + A.

Todos los atajos de teclado de Evernote de Windows y Mac se pueden consultar en la página de ayuda de Evernote. Son bastantes para procesar, pero creemos que estos diez son más que suficientes para comenzar a acostumbrarnos.

La entrada 10 prácticos atajos de teclado para Evernote aparece primero en Bitelia.



Orchestra, organización de tareas colaborativa para iPhone

Posted: 22 Feb 2013 12:17 PM PST

No vamos a ocultar el hecho de que en Bitelia estamos obsesionados con las aplicaciones que nos permiten ordenar nuestra vida digital y, muchas veces, también nuestra vida analógica. Así es como elogiamos y reseñamos diferentes aplicaciones que tienen usos variados y soportes en múltiples plataformas. Por eso, hoy vamos a hablar de un reciente descubrimiento. Se trata de una aplicación llamada Orchestra para iPhone, que, como bien indica su nombre, nos permite orquestar tareas de forma móvil con colegas y amigos.

orchestra para iphone

En cuanto a funcionalidades de productividad, Orchestra para iPhone no se diferencia demasiado de la competencia. Nos permite recibir recordatorios a través de correo electrónico y notificaciones específicas, crear tareas recurrentes, sincronización en tiempo real y comandos por voz para grabar nuestras tareas en lugar de tener que escribirlas. Donde realmente brilla es en la interacción que podemos tener con otros usuarios con los que compartimos dichas listas de tareas.

Así, con Orchestra no solamente tenemos la posibilidad de compartir tareas con nuestros amigos, sino que además nos encontramos con una función de chat incorporado para poder hablar con nuestros colegas directamente desde la aplicación. Por ejemplo, podemos crear tareas recurrentes con compañeros de piso para ir a hacer las compras o pagar las cuentas del mes. La idea de Orchestra es que nos mantengamos siempre organizados, ya sea de forma individual como de forma grupal.

Orchestra es una excelente opción para los que siempre están intercambiando correos para organizar un evento o una cena. Con una aplicación de este estilo, podemos tener las tareas de cada uno bien en claro. ¿Pero qué es lo que realmente la diferencia de otras aplicaciones, como por ejemplo Wunderlist, que también permite compartir tareas con otros? La comunicación en tiempo real que podemos tener con las personas con las que estamos organizando algo. En este sentido, los usuarios de Orchestra para iPhone podrán tener una experiencia única y sin sobresaltos.

Por otro lado, otro aspecto donde se destaca es en el reconocimiento de voz para la creación de tareas. En un dispositivo donde contamos con asistentes vocales como Siri, tenemos que tener la posibilidad de usar esta tecnología para nuestro beneficio. Orchestra para iPhone no se duerme en sus laureles y nos permite ahorrar tiempo a través del dictado de tareas, sin tener que escribir lo que tenemos que hacer. En este sentido, por ejemplo, podemos dictar tareas mientras estamos manejando o haciendo cosas que no podemos dejar de hacer simplemente para agregar una nueva tarea al calendario. Orchestra trata de mantener las cosas lo más simple posible, y en este sentido lo logra con una propuesta fresca e interesante. Puede que no sea una funcionalidad novedosa, pero sí algo que nos ofrece que hace que tenga un valor diferencial ante la competencia. Además, es completamente gratuita, por lo que vamos a tener acceso a una batería importante de funcionalidades sin tener que abonar nada.

La entrada Orchestra, organización de tareas colaborativa para iPhone aparece primero en Bitelia.



Lo mejor de la semana VI: apps, extensiones y programas

Posted: 22 Feb 2013 10:07 AM PST

Como todos los viernes, volvemos con una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección, les contamos un poco sobre algunas aplicaciones que nos han llamado la atención. Si bien algunas ya fueron mencionadas en Bitelia, otras aparecerán especialmente aquí por vez primera. Este viernes, hablaremos sobre una herramienta que nos limita la cantidad de tiempo que pasamos al día en Facebook, una forma útil de asignarnos tareas desde Gmail, y un calendario social que nos deja interactuar con nuestros amigos de forma simple. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

lo mejor de la semana en bitelia

  • StickyIO: la dinámica de trabajo muchas veces nos obliga a recibir nuestras tareas a través del correo electrónico. Para esto, si todavía nos aferramos a lo analógico, probablemente tengamos una anotador al costado de la computadora. O tengamos un bloc de notas abierto para hacer estas anotaciones. StickyIO nos facilita la vida, permitiéndonos armar una especie de lista de tareas a través de GTalk. Descargar

  • Firefox 19: esta semana les contamos sobre la salida del navegador Firefox 19, una nueva versión tanto para dispositivos Android como para el escritorio de ordenadores Windows, Linux y Mac. esta nueva versión no trae demasiados agregados, pero será una actualización obligada para aquellos que quieran estar al día con todo. Lo más interesante que nos brinda Firefox 19 es, finalmente y después de mucha espera, la lectura directa de documentos PDF. Descargar

  • Circular: esta semana también hablamos sobre algunas alternativas para la herramienta Buffer, que nos permite programar de forma simple y efectiva en múltiples perfiles sociales. Una herramienta que usa este mismo motor y nos ofrece las mismas funciones, con extensión de Chrome incluida, es Circular, que además, tiene el beneficio de ser completamente gratuita. Los administradores de redes sociales que tienen que programar contenidos encontrarán en Circular un nuevo mejor amigo. Descargar

  • RunKeeper(iOS y Android): otra figurita repetida en el catálogo Bitelia es RunKeeper, una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que nos permite tener un control completo sobre nuestra actividad física. Durante una época de auge de dispositivos y aplicaciones de control de actividad física, RunKeeper es una versión potente y económica, dado que tiene versión gratuita, y nos permite sincronizar datos de peso con balanzas inalámbricas y datos de actividades directamente desde Fitbit, además de poder rastrear usando el GPS del móvil cuánto corremos, caminamos y hasta andamos en bicicleta. Descargar

  • FlowFormer: uno de los problemas más importantes de algunas personas es poder concentrarse en lo que tienen que hacer durante el día. Una herramienta web que es capaz de ayudarnos de una forma muy simple es FlowFormer, que nos da dos opciones. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Y qué tal lo que no tenemos que hacer? Con estas dos cosas en mente, y con un timer que nos indica cuánto tiempo tenemos para hacerlo, y para evitar hacerlo, nos encontramos con una herramienta de productividad interesante. Sitio web

brainstorming

  • Conceptboard: ¿cuántos proyectos tenemos que administrar a diario? Y, sobre todo, ¿cuántas reuniones virtuales tenemos que tener todos los días? Muchas veces, tener todas las anotaciones de estas reuniones, y compartirlas para todos, puede ser una especie de odisea. Para facilitarnos el trabajo, esta semana les presentamos una herramienta llamada Conceptboard, una pizarra virtual que nos permite colaborar en tiempo real con nuestros compañeros, y tener una reunión más eficiente y productiva para todos. Descargar

  • avast! Mobile Security (Android): hablamos esta semana también de los antivirus para Android, y no podemos dejar incluirlo en lo mejor de la semana, dado que también fue uno de los artículos más leídos por ustedes. De esta colección con cinco antivirus para terminales con el sistema operativo de Google, destacamos en esta estación la versión móvil de avast!, completamente gratuita, que recibe actualizaciones de forma seguida, y nos permite tener una protección efectiva de nuestro móvil a través de múltiples funcionalidades por las cuales en otras aplicaciones tendríamos que pagar. Descargar

  • Sunrise (iOS): otra de las aplicaciones que más nos llamó la atención, y que tuvimos que agregar sin duda alguna a lo mejor de la semana, es Sunrise, un flamante calendario social lanzado en septiembre del año pasado por dos diseñadores de Foursquare y que finalmente recibe una versión para iPhone. En esta versión, además de la utilidad que nos brinda Sunrise en la web, tenemos toda una batería de funciones relacionadas con la socialidad, permitiendo sincronizar con Facebook, Google Calendar y LinkedIn, entre otros, y poder hasta saludar a las personas por su cumpleaños a través de la app. Descargar

  • Actions (iOS): descubrimos gracias a nuestros colegas en AppleWeblog una interesan aplicación para iPad llamada Actions, que incrementa nuestra actividad gracias a la posibilidad de controlar numerosas aplicaciones desde el dispositivo, para nuestro Mac. así, Actions se compone de muchos atajos y funciones rápidas que nos permiten administrar nuestro Mac de forma remota directamente desde el iPad, un aparato que, sabemos, puede ser una fuente ilimitada de entretenimiento pero también de herramientas de trabajo. Descargar

  • Quickrr Facebook Rehab: cerramos nuestra lista con otra interesante aplicación de productividad, que será de suma utilidad para los que piensan que gastan demasiado tiempo en Facebook. Lo que Quickrr nos ofrece es justamente una rehabilitación de la plataforma social más popular del mundo, y que nos hace más propensos a la procrastinación. Por ejemplo, con Quickrr podemos asignarnos una cantidad de horas diarias en las que podemos estar en Facebook durante el día. Funciona como una extensión de Chrome y nos garantiza que no nos pasaremos demasiado tiempo rebanándonos el cerebro con Candy Crush en lugar de terminar tareas pendientes. Descargar

Foto principal por Donsolo en Flickr

La entrada Lo mejor de la semana VI: apps, extensiones y programas aparece primero en Bitelia.



Equalify, ecualizador de diez bandas para Spotify

Posted: 22 Feb 2013 07:01 AM PST

¡Por fin es viernes! Como sabéis, todos los viernes trato de escribir una nota con la que empezar el fin de semana de buena gana: La semana laboral ha terminado y aunque tengamos que atender a otras obligaciones, seguramente podamos sacar un momento para disfrutar de nuestro ordenador y de contenidos como vídeos, textos o música. Y en la música hay actualmente un servicio que destaca respecto al resto: Spotify. Y Equalify trata de cubrir una de las características de las que aún no dispone.

Equalify

Spotify es el más popular de los servicios de música en streaming, y por eso en Bitelia tratamos de hacer un seguimiento de todas las novedades que van surgiendo al respecto. Solemos, por ejemplo, comentar las aplicaciones que van apareciendo dentro del propio ecosistema de Spotify, o hablar de complementos de terceros que nos ayudan a hacer más llevadero su uso. Hoy hablo de una nueva utilidad que puede meterse en ese saco.

Equalify es una utilidad que hará las delicias de los más exigentes, ya que añade un ecualizador de diez bandas con el que controlar el sonido de Spotify y dejarlo a nuestro gusto.

Es importante que a la hora de instalarlo cerremos por completo Spotify para que el setup pueda proseguir sin problemas. La aplicación va totalmente aparte de Spotify, pero se integra perfectamente con el servicio de streaming y su aplicación para Windows una vez lo hemos instalado. Al lanzar Spotify, basta con que comencemos a reproducir para ver como el equalizador se abre. Podemos ver la opción de ecualizador a la derecha de la barra de búsqueda, en la parte superior de la aplicación.

Respecto al funcionamiento, el equalizador se controla igual que cualquier otro, ajustando una a una las diez bandas disponibles de cara a dejar el sonido a nuestro gusto. Equalify permite además guardar configuraciones y recuperarlas para mejorar el sonido dependiendo del estilo musical que estemos escuchando y cambiar entre perfiles si por ejemplo escuchamos rock o dance. La mala noticia es que de momento sólo está disponible para Windows, quedando fuera el resto de sistemas operativos.

La entrada Equalify, ecualizador de diez bandas para Spotify aparece primero en Bitelia.



Navegación por imágenes en Chrome

Posted: 22 Feb 2013 05:31 AM PST

Scroll to next image es una extensión que nos ayuda a utilizar el scroll de Google Chrome de forma diferente para cambiar a una navegación por imágenes que hará que siempre tengamos en pantalla, sin cortes, las imágenes de las que tratamos de disfrutar en nuestras webs favoritas.

Navegación por imágenes

Para comenzar a utilizar la navegación o scroll por imágenes, basta con que utilicemos la combinación de teclas Control+Abajo y automáticamente estaremos avanzando la página para alinear la siguiente imagen en lo más alto de la pestaña. Utilizar Control+Arriba servirá para volver a la imagen anterior.

Las opciones que completan la extensión añaden la posibilidad de saltar a imágenes grandes, etc.

Scroll to next image puede ser especialmente útil en ocasiones en las que estemos navegando algún foro o algun blog dedicado a imágenes y fotografías. Esto último es muy común en tumble blogs, muy populares gracias a Tumblr, que suelen publicar la información de forma rápida y habitualmente contienen más contenido multimedia que texto. También puede servir perfectamente para disfrutar de dichos blogs a través de servicios como Google Reader, etc.

Tengo que avisar que, aunque sea una extensión completamente segura, en los términos de instalación estaremos aceptando que el complemento acceda a la totalidad de las páginas que cargamos. No hay que preocuparse, ya que lo hace únicamente para poder localizar las imágenes en el código fuente, y en ningún caso envía información al desarrollador o a terceros.

La entrada Navegación por imágenes en Chrome aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day