Bitelia

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Un nuevo malware afecta a los usuarios de Facebook

Posted: 03 Jun 2011 01:47 AM PDT

Las redes sociales son el lugar perfecto para todo aquel que desee distribuir malware, debido a su gran popularidad y la posibilidad de engañar a los usuarios, haciéndose pasar por algún amigo que recomienda cierto contenido. Y esto es lo que ocurrió una vez más en Facebook, mientras intentan resolver el fallo relacionado con el botón No me gusta.

Aplicando la misma técnica que vimos tras la muerte de Bin Laden, en los últimos días comenzaron a aparecer publicaciones en los Muros de los miembros, que aseguraban contar con el vídeo de Dominique Strauss-Kahn, el ex-director del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estaría involucrado en un presunto caso de violación, o material lésbico de Rihanna y Hayden Panettiere.

Naturalmente, el morbo llama la atención y más de uno se tienta a pulsar sobre el enlace recomendado. Y es ahí cuando ocurre la rampa: a los usuarios de Windows se les pide instalar una supuesta actualización de Flash Player, mientras que a los de Mac se les ofrece un parche de seguridad.

Pero en realidad, se trata de aplicaciones maliciosas que muestran advertencias o abren páginas de pornografía cada cinco minutos. Y, de manera similar a lo que ocurre con el falso antivirus dirigido a quienes utilizan Firefox, la forma de suspender sus efectos es abonando una cifra de hasta 80 dólares. Caso contrario, comenzará a propagarse por los perfiles.

En caso de que hayan sido víctimas de este engaño, actualicen su antivirus, porque las principales compañías ya incluyeron este software en sus bases de datos de firmas. Además, es conveniente que revisen si no existe alguna aplicación extraña en su cuenta, que podrán eliminar con pocos clics.

Y si no fueron afectados, hay que tener mucho cuidado con los enlaces que aparecen en la red social, en especial si nos solicitan que instalemos algo. Ojalá que finalmente comience a funcionar la integración con WOT porque, aunque no es infalible, ayudaría a evitar que se difundan los programas maliciosos.

Vía: ALT1040

Un nuevo malware afecta a los usuarios de Facebook escrita en Bitelia el 3 June, 2011 por Sebastián
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Y ahora, hackean la web de Sony Pictures

Posted: 03 Jun 2011 12:31 AM PDT

En estos momentos, PlayStation Network está volviendo a funcionar, tras más de un mes fuera de servicio por distintas violaciones de seguridad. Pero lejos de ser un alivio, nuevamente hay problemas en el mundo Sony, porque un grupo de hackers anunció que logró ingresar al sitio de Sony Pictures.

Se trata de un equipo conocido como LulzSec, que habría obtenido acceso a la web SonyPictures.com, a través del método de inyección SQL. De acuerdo con su comunicado, esto le permitió conseguir la información de más de un millón de usuarios: datos personales, contraseñas, correo electrónico, dirección postal y fecha de nacimiento, entre otros.

Entre todo lo recopilado, afirman que hay datos administrativos como claves, 75 mil códigos musicales y 3,5 millones de cupones de descuento, aunque no pudieron copiar la totalidad, porque eso hubiera llevado semanas.

Lo que más llamó la atención a los hackers es la facilidad con la cual lograron ingresar: “una de las vulnerabilidades más primitivas y comunes”, por medio de la cual consiguieron todo. Y para colmo, las credenciales de acceso de los clientes estaban almacenadas en texto plano, sin ningún tipo de cifrado.

Entre todos los contenidos que hizo públicos LulzSec, se encuentran el propio enlace SQLi y las bases de datos de Sony BMG Bélgica y Holanda. Y, a esta altura, la existencia de tanto material disponible públicamente nos indica claramente que algo está pasando con Sony.

Si bien nadie está exento de sufrir algún dolor de cabeza relacionado con la seguridad, el hecho de que sean tantos en un lapso de tiempo tan corto, habla a las claras de que no se están tomando las medidas suficientes. Esto se agrava cuando nos referimos a una multinacional que tiene recursos de sobra para implementar todas las protecciones necesarias, especialmente cuando guarda información de millones de personas. ¿Finalmente se harán bien las cosas?

Y ahora, hackean la web de Sony Pictures escrita en Bitelia el 3 June, 2011 por Sebastián
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Google, Bing y Yahoo! se unen para optimizar la indexación de webs

Posted: 02 Jun 2011 01:01 PM PDT

Google-Bing-Yahoo

En el negocio de las búsquedas todos tenemos claro que Google es el rey y que el resto, Bing y Yahoo!, está bastante distancia del gigante de Mountain View. En el último año, los buscadores están poniendo toda la carne en el asador para mejorar la experiencia de sus usuarios: búsquedas instantáneas, previsualización de contenidos, acuerdos con redes sociales para enriquecer los resultados, cambios en los algoritmos, etc; mejoras que hacen que los resultados de búsqueda sean mucho más ricos y permiten que los usuarios puedan encontrar, de manera más sencilla, contenidos de calidad. Lógicamente, para que los buscadores puedan indexar los contenidos las páginas web deberían estar optimizadas y, por tanto, deberían ponérselo fácil a Google, Bing o Yahoo!.

Con esa idea, el triunvirato de buscadores, Google, Bing y Yahoo!, entierra el hacha de guerra y se unen para presentar un proyecto conjunto, schema.org, un proyecto, que se materializa en forma de página web, con el que definir un lenguaje común de datos estructurados que permitan optimizar el indexado de las páginas y, por tanto, mejorar el posicionamiento en las páginas de resultados.

Desde el año 2006, que fue cuando los buscadores se pusieron de acuerdo en la definición de los sitemaps, los buscadores habían estado trabajando por separado en datos estructurados que mejorasen sus búsquedas, por ejemplo, lo que Google nos enseñó en febrero con las recetas de cocina. Sin embargo, con esta unión, los tres buscadores esperan contribuir a una web mucho más abierta y más rica, que permita facilitar la vida de los desarrolladores porque, de ahora en adelante, no tendrán que preocuparse en añadir datos estructurados para cada buscador sino que imperará un lenguaje común para todos.

Dentro de schema.org, los desarrolladores podrán encontrar esquemas para más de una centena de tipos de páginas web que con el tiempo se irán ampliando: películas, música, programas de TV, productos, lugares, etc. De esta manera, los buscadores podrán clasificar nuestras páginas de una manera mucho más sencilla y, sobre todo, precisa.

schema.org - Schemas

El proyecto, lógicamente, es la suma de algunas de las iniciativas que tanto Google como Bing o Yahoo! han estado desarrollando por separado, por tanto, si los desarrolladores han incluido en sus páginas alguna de las utilidades de los buscadores, éstas seguirán siendo compatibles pero, si lo que buscan es ampliar su visibilidad en el resto, sería conveniente migrarse ante este lenguaje común.

Una interesante apuesta por la interoperabilidad.

Google, Bing y Yahoo! se unen para optimizar la indexación de webs escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por jjvelasco
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La industria musical introducirá el control parental en la música online

Posted: 02 Jun 2011 11:38 AM PDT

Han pasado muchos años desde que apareciera por primera vez la famosa etiqueta advirtiendo sobre contenido explícito en los cassettes o los CDs. Años de evolución en los que el propio cassette ha dado paso a otros medios físicos hasta la era actual, la digital y la llegada de nuevos formatos y el audio digital en la red. Pues bien, Reino Unido implementará en breve un nuevo sistema por el cual cada material de audio que se encuentre en la red y lleve material no apto para menores llevará implícito este mensaje.

Detrás de este movimiento se encuentra BPI, la asociación que representa a la industria musical en el Reino Unido y responsable de las advertencias en los formatos físicos. La organización trata de esta manera de actualizar las directrices que existían hasta ahora de manera que el logotipo haga su aparición en canciones y vídeos disponibles para su escucha o descarga en la red y para los servicios digitales de vídeos musicales.

Para BPI, la gran mayoría de servicios en streaming actuales como Spotify o YouTube no tienen un sistema uniforme para advertir sobre este tipo de contenidos a los más jóvenes en la red:

Lo que vamos a tratar de hacer es poner al día lo que ocurre fuera de la red a la era digital. Creemos que es importante que los padres obtengan las mismas normas de orientación e información online que la que existe en los CDs o DVDs. Por eso estamos actualizando el plan para la era digital y asegurar así que las canciones explícitas y los vídeos se encuentren claramente identificados

El sistema no tiene fecha aún de salida y no se sabe cómo implementarán exactamente este tipo de advertencias en servicios como Spotify. YouTube si suele mostrar a través de un filtro aquellos vídeos con material “no adecuado” pero en el caso de la música y los archivos de audio se antoja más complicado.

La industria musical introducirá el control parental en la música online escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por miguel-jorge
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Amazon también entra en el mundo de las ofertas y descuentos con AmazonLocal

Posted: 02 Jun 2011 10:32 AM PDT

El negocio de las ofertas y descuentos cada vez empieza a tener más actores que pretenden que los consumidores accedamos a ofertas de servicios que nos ofrecen mucho por menos dinero de lo habitual. En este mundo de las ofertas locales “low cost”, Groupon es el indiscutible rey al que grandes y poderosos rivales, como Google (con Google Offers) o Facebook (con Deals), intentan captar a los usuarios y, lógicamente, a los comercios (que son los que los nutren de ofertas). A este mundo de las ofertas aterriza otro grande, Amazon que, también, quiere enviar al buzón de correo de sus suscriptores ofertas de los negocios. Llega AmazonLocal.

AmazonLocal

El funcionamiento de AmazonLocal no dista mucho del funcionamiento de sus competidores. Los suscriptores del servicio recibirán correos electrónicos con ofertas de servicios que podrán adquirir, en forma de cupón, a un precio más bajo de lo normal (con hasta un 50% de descuento) y, lógicamente, relativo a servicios y establecimientos locales al usuario. Al igual que Google Offers, AmazonLocal se lanza en modo beta en una única ciudad de Estados Unidos, concretamente en Boise, en el estado de Idaho.

De todas formas, este servicio tiene algunas peculiaridades que lo hacen diferente a los ya existentes. Para empezar, la relación de Amazon con las empresas proveedoras de ofertas es algo distinta y, además, la plataforma tiene cierto parecido a LivingSocial. Todo esto es fruto del acuerdo suscrito por Amazon con LivingSocial que es la que, realmente, proveerá a AmazonLocal de ofertas. Por otro lado, el servicio incluye algunas mejoras que los usuarios agradecerán ya que AmazonLocal guarda el histórico de ofertas adquiridas por los usuarios, una sección de nombre Your Deals en la que revisar todas las compras realizadas.

Recordando la terminología que usaba Eric Schmidt, el ex-CEO de Google, tenemos a tres miembros del club de los cuatro (Amazon, Facebook y Google) que se han lanzado al mundo de los cupones y la ofertas, si bien, el rey es Groupon. De todas formas, que el líder del comercio electrónico, es decir, Amazon, siga la senda de las ofertas es muy significativo porque, con todo el conocimiento que tiene, podría dar un vuelco a este negocio y, quizás, hacérselo pasar mal a sus competidores. Aún así, AmazonLocal sale al mercado como una beta con un alcance muy limitado, la ciudad de Boise en Idaho, por lo que el servicio aún está muy verde como para que sea una amenaza para el resto pero, quizás con el tiempo, pueda serlo.

Amazon también entra en el mundo de las ofertas y descuentos con AmazonLocal escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por jjvelasco
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CheckDisk Wrapper, útil frontend para el comando “chkdsk”

Posted: 02 Jun 2011 09:14 AM PDT

Desde que fue lanzado Microsoft Windows, todas las versiones del sistema operativo incluyen una herramienta que nos permite analizar los dispositivos conectados en busca de errores y problemas: chkdsk. Se trata de un comando que podemos ejecutar desde la línea de comandos o incluso desde el explorador de archivos. Desde este último no se pueden especificar los parámetros necesarios para realizar diversas acciones, y especificarlos desde línea de comandos puede ser algo complicado para usuarios no experimentados, o una perdida de tiempo para usuarios que lo ejecuten a menudo.

CheckDisk Wrapper es un frontend totalmente portable para el conocido chkdsk que bajo una sencilla interfaz gráfica nos permitirá sacar toda la potencia de la utilidad y nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de ejecutarlo.

Al ejecutarlo obtendremos la presentación que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Con las opciones ordenadas por categorías, tendremos opción a configurar parámetros como el guardado de un archivo log que registre los errores encontrados, configurar la repetición del análisis hasta que no haya más errores, o programar el escaneo automático en el siguiente inicio del sistema.

Las categorías son las siguientes:

  • Chkdisk Behavious. Aquí podemos configurar el comportamiento de la utilidad, y para ello podemos optar por escanear y reparar, sólo escanear, o escanear y recuperar, por ejemplo.

  • Rescan. Sección en la que podemos especificar si queremos que el análisis se ejecute repetidas veces hasta solucionar todos los problemas.

  • Scan Additional Partitions. En esta sección podremos elegir la unidad o unidades sobre las que queremos que se ejecute chkdsk.

  • Autochk. Por último, aquí podremos programar la ejecución del análisis para el próximo reinicio, o eliminarlo en caso de que lo hayamos programado previamente.

En todo momento se nos muestran los parámetros que deberíamos ejecutar en caso de abrir la utilidad desde línea de comandos, como por ejemplo /F para analizar y reparar. Sin duda un frontend muy sencillo e indispensable para gente que no este familiarizada con programas de consola o que directamente desee ahorrarse el tiempo de andar escribiéndolos.

Vía: ghacks

CheckDisk Wrapper, útil frontend para el comando “chkdsk” escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por Randal
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Google dejará de dar soporte a navegadores antiguos

Posted: 02 Jun 2011 07:59 AM PDT

Google ha anunciado en varios de sus blogs los planes para el futuro inmediato de varios de sus servicios, los cuales dejaran de tener soporte para navegadores antiguos como Internet Explorer 7, Firefox 3.5 o Safari 3, y lo harán concretamente desde principios de agosto.

Los de Mountain View se unen así a otras compañías y servicios como por ejemplo Facebook o WordPress, los cuales ya expresaron su rechazo a seguir manteniendo código para navegadores antiguos y también anunciaron el fin del soporte para, por ejemplo, Internet Explorer 6.

Aunque en el caso de las aplicaciones de Google, no todo el mundo esta contento. ¿Por qué se elimina soporte para Firefox 3.5, si este ya es un navegador completamente estándar? Los que por sus razones todavía utilicéis uno de dichos navegadores, tenéis que saber que Google no bloqueará el acceso desde ellos sino que la medida simplemente significa que las incidencias que puedan suceder específicamente bajo estos dejarán de ser atendidas, y que es posible que futuras funcionalidades no funcionen en ellos.

Desde Bitelia recomendamos que a no ser que tengáis algún problema específico, utilicéis siempre la última versión estable de vuestro navegador favorito, ya sea Internet Explorer 9, Firefox 4, o Google Chrome 11, mi particular favorito.

Google dejará de dar soporte a navegadores antiguos escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por Randal
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La OTAN insta a perseguir a Anonymous: “podrían hacerse con material sensible”

Posted: 02 Jun 2011 06:43 AM PDT

Coincidencia o no, ahora que Estados Unidos está dispuesto a llamar guerra al ciberactivismo y perseguir con “todo” este tipo de acciones, la OTAN lanza un comunicado alertando sobre el peligro de los hackers en la red y su capacidad de infiltración y persecución sobre cualquier empresa o entidad. Anonymous son señalados como una grave amenaza actual detallando sus acciones anteriores e instando a su vigilancia como medida de seguridad.

El informe ofrecido por Lord Joplin trata sobre la seguridad nacional y la amenaza existente en lo que se denomina “hacktivismo digital”, realizando un especial énfasis en Anonymous con referencias a los actos de desobediencia civil que el grupo inspiró en los casos de Irán, Australia, la iglesia de la Cienciología o los ataques a Mastercard, Visa y Amazon. Así lo describen en el documento:

El hacktivismo es una forma relativamente reciente de protesta social o expresión de una ideología a través de técnicas de hacking. Estas acciones toman malwares de usos diferentes y realizan ataques DDoS para dar a conocer su causa. Este tipo de acciones comenzaron en 1989 aunque actualmente han adquirido mayor importancia.

Anonymous son parte de ello, un grupo especial de hackers y activistas que actúan de forma internacional. En estos momentos se están convirtiendo en un medio cada vez más sofisticado y podrían llegar a introducirse en material sensible de los gobiernos, militares o archivos de empresas. Además son miles de activistas sin normas establecidas o pertenencia alguna

Queda por ver por cuánto tiempo continuarán, ya que mientras sigan avanzando, más se desarrollaran implementando las infiltraciones y las persecuciones

Como decía al principio, este informe aparece dos días después de que Estados Unidos lanzara un claro mensaje al activismo en la red, amenazando con un endurecimiento en las medidas a tomar a partir de ahora. Quizá nos encontremos ante el primer ejemplo de las palabras de la superpotencia. Claramente, Anonymous podría ser el primer punto de mira.

La OTAN insta a perseguir a Anonymous: “podrían hacerse con material sensible” escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por miguel-jorge
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LinkedIn estaría preparando un botón para enviar nuestro CV a ofertas de empleo

Posted: 02 Jun 2011 05:31 AM PDT

linkedin_logo

Parece que esta es la semana de los botones y las nuevas funcionalidades en las redes sociales. Primero, Twitter lanza su botón para seguir a otros usuarios, luego Google lanza el botón Google+1 para que podamos situarlo en nuestras páginas web y, ahora, parece que LinkedIn también andaría preparando un nuevo botón. Los rumores apuntan a que la red social profesional, que hace poco salió a bolsa, estaría preparando un botón con el que los usuarios podrían inscribirse a ofertas de empleo y, en vez de tener que adjuntar su CV, vincularían su perfil profesional en LinkedIn.

La idea es que este botón se emplazaría en las páginas de ofertas de empleo que hay en esta red social, de manera que cuando un usuario vea una oferta que le interese, directamente, pueda apuntarse a ésta y, por tanto, convertirse en aspirante de una manera rápida y sencilla, sin tener que buscar en su PC la última versión de su CV. Además, cabría la posibilidad de que este botón también pudiese emplazarse fuera de LinkedIn y, de esa forma, las empresas podrían usarlo en sus secciones de empleo de sus páginas corporativas.

El funcionamiento sería muy sencillo: pulsar el botón, introducir el usuario y la contraseña de LinkedIn y, directamente, habríamos enviado a la oferta de empleo nuestra candidatura y nuestro CV, que materializaría nuestro perfil en la red. Las empresas podrían contar con este recurso para simplificar el proceso de recogida de curriculums y, además, personalizar un poco el proceso, por ejemplo, añadiendo algunas preguntas (a modo de cuestionario) o decidiendo el destino de los curriculums recogidos (una dirección de correo, una URL o una llamada a alguna función mediante JavaScript).

Se espera que esta nueva funcionalidad esté lista a final de mes y, de ser cierto, creo que es un gran salto para LinkedIn que le permitiría estrechar lazos con las empresas y, además, ejercer como facilitador entre oferta y demanda de empleo. Un servicio como este, que puede facilitar mucho la recogida de candidaturas a un puesto de trabajo y que puede darles mucha difusión (a través de la red de LinkedIn) tendrá muy buena acogida por parte de las empresas.

En el fondo, vincular un perfil a una oferta de empleo no es nada novedoso, puesto que así funcionaban la mayor parte de portales de empleo, sin embargo, la posibilidad de insertar este botón en tu sitio web corporativo y vincular datos de LinkedIn es un salto bastante interesante. Lástima que con esta crisis el mercado laboral esté tan parado porque, ideas como esta, facilitarían mucho los procesos de selección.

LinkedIn estaría preparando un botón para enviar nuestro CV a ofertas de empleo escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por jjvelasco
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PlayStation Network vuelve a la vida

Posted: 02 Jun 2011 04:17 AM PDT

PSN

SONY ha anunciado que ya ha sido restablecido el servicio PSN en America, Europa y Asia. Estos días será lógico encontrarnos con caídas, inestabilidad o incluso denegaciones al acceso ya que serán muchos los usuarios intentando acceder para poder jugar online o probar esos juegos adquiridos antes del “PSN Gate” (Y que sin esta red no funcionan) y por tanto las puertas de enlace y servidores de acceso se encontrarán colapsados.

De todas formas, si intentamos una y otra vez, seguro que conseguiremos acceso. Ésto significa que ya podremos disfrutar de nuestras partidas en red con los amigos además de los servicios, también reestablecidos, de Music Unlimited powered by Qriocity tanto para PlayStation3 como PSP, VAIO o PC.

La sorpresa es que el cacareado paquete “Welcome Back” todavía no está disponible. A muchos usuarios les dará igual ya que realmente lo ofrecido no es demasiado y que la PlayStation Network se encuentre de nuevo en funcionamiento será más que suficiente, aunque también hay que reconocer que la gente de SONY podrían haberse preocupado un poco más por que todo esté al 100% si quieren recuperar gran parte de su dañada imagen.

"Hemos realizado pruebas adicionales en cuanto a la seguridad y las funciones de compra, para volver a tener PlayStation Network completamente restablecido, de manera que nuestros fans puedan disfrutar de nuevo de la experiencia de entretemiento de primera clase que tanto les gusta” (Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony)

Desde la compañía hacen hincapié sobre las mejoras de seguridad, de red y las nuevas capas de protección para pagos y, entre las novedades encontramos:

  • Total funcionalidad de PlayStation Store.
  • Adquisiciones online 'ingame' (a través de los propios juegos).
  • La posibilidad de canjear códigos y vales de descarga.
  • Completa funcionalidad de Music Unlimited powered by Qriocity para PS3, PSP, VAIO y otros PC.
  • Total funcionalidad de Media Go.

Hay que recordar también que Japón, Hong Kong y Corea del Sur no han permitido el encendido de motores a SONY ya que (todavía) no se fían de que sus sistemas tengan una seguridad aceptable.

Si alguno ha podido acceder a la PSN que nos cuente la experiencia y lo que ha tardado en entrar ya que, aunque otros no hemos tenido demasiados problemas, sé que muchos han dado por imposible el acceso por lentitud o demasiado tráfico.

PlayStation Network vuelve a la vida escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por Diego Fraga
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Youtube añade la posibilidad de utilizar la licencia Creative Commons en tus vídeos

Posted: 02 Jun 2011 03:03 AM PDT

Youtube CreativeCommons

Youtube ha decidido poner a disposición de sus usuarios, desde hoy mismo, la licencia Creative Commons para que cualquiera que suba un vídeo pueda utilizarla y así permitir a los demás utilizar ese contenido. Dicha licencia incluye la mención como base así que cualquiera que haga uso de nuestros vídeos deberá incluir un enlace al origen.

Aunque existen variantes de la licencia CC, en Youtube han decicido utilizar la más común en la que se permite el uso personal de todo material bajo ésta licencia siempre que no tenga fines comerciales y se mencione la fuente o el autor. Actualmente dicha mención se añade automáticamente en la sección de “more” de nuestro vídeo resultante.

Éste movimiento, aplaudido por muchos, permitirá el uso de los vídeos marcados como tal para que puedan ser mezclados o editados directamente desde el editor del portal, que ya incluye un buscador integrado para visualizar rápidamente los que cumplen éste requisito.

Aunque la carrera no empieza desde cero y Youtube ya cuenta con más de 10000 vídeos donados por cadenas como Al Jazeera o C-SPAN, es lógico pensar que el número se incrementará exponencialmente en cuanto los usuarios comiencen a utilizar esta licencia Creative Commons al igual que sucede en otros portales similares.

Las licencias libres no comerciales son cada vez más populares y los usuarios se muestran muy orgullosos de utilizarlas por lo que Youtube se ha visto “obligado” a utilizarlo. Esperemos que muchos otros tomen ejemplo y, aunque no todo el material sea libre, siempre es bueno disponer de la opción para escoger de qué forma publicamos nuestras creaciones.

Youtube añade la posibilidad de utilizar la licencia Creative Commons en tus vídeos escrita en Bitelia el 2 June, 2011 por Diego Fraga
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