Bitelia

Bitelia


Mozilla publica Thunderbird 5

Posted: 29 Jun 2011 12:24 AM PDT

 Mozilla publica Thunderbird 5

Sin contar las actualizaciones de seguridad, hacía ya un año que no teníamos novedades de Thunderbird, el cliente de correo electrónico de Mozilla. Es que llevó un tiempo modificar los ciclos de desarrollo, debido al paso de Mozilla Messaging a Mozilla Labs. Pero finalmente, llegamos a la versión 5, que se salta la 4 para equipararse con Firefox.

De hecho, parte de los cambios se basan en lo que ya vimos en el navegador, lo cual representa una experiencia más consistente entre ambas aplicaciones. Por ejemplo, las dos utilizan el mismo motor de renderizado y sus correspondientes administradores de complementos mantienen un diseño muy similar.

La mejora que me parece más importante está en el asistente para crear cuentas. A diferencia de otros programas, Thunderbird realmente nos facilita el proceso, detectando varios parámetros de configuración. En esta nueva versión, se hicieron modificaciones en la interfaz para simplificar más su uso.

Otras novedades en el aspecto visual incluyen una página de solución de problemas mejorada, la posibilidad de reorganizar pestañas y arrastrarlas a otras ventanas, así como el añadido del tamaño de los archivos adjuntos, justo a continuación de cada ítem.

Por otra parte, el programa es ahora mucho más veloz y tiene un mejor rendimiento, aprovechando todo lo aprendido con su hermano Firefox. Además, se ajustaron detalles visuales en Windows Vista y 7, las extensiones ahora también pueden manipular los feeds RSS y fue eliminado el soporte para PowerPc en Mac.

Como de costumbre, es posible aprovechar la actualización automática o descargarlo manualmente, aunque deben tener en cuenta el inconveniente de siempre: muchas extensiones (probablemente todas) dejarán de funcionar, incluso el excelente Contacts, que es desarrollado por el propio Mozilla. Un detalle que empaña un poco el gran trabajo que se está haciendo en este sencillo gestor de correo.

Mozilla publica Thunderbird 5 escrita en Bitelia el 29 June, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google+, Google contraataca con su red social

Posted: 28 Jun 2011 12:05 PM PDT

Google plus Google+, Google contraataca con su red social

La nueva era de Google, con Larry Page a la cabeza, iba a estar marcada por un movimiento de la compañía hacia el territorio de las redes sociales, algo que ya comentamos cuando la compañía vinculó los incentivos de este ejercicio a los resultados que obtuviese Google en su apuesta por la web más social. La primera apuesta fue el botón Google+1, el botón con el que Google pretendía competir contra el “me gusta” de Facebook, el actual rey en el mundo de las redes sociales; sin embargo, la estrategia de Google tenía que ser mucho más ambiciosa que un botón. Así ha sido y, de repente, Google ha desvelado parte del misterio: el proyecto Google+.

Desarrollado en secreto desde el año pasado, el proyecto Google+ (que ha sido capitaneado por dos pesos pesados de la compañía, Vic Gundotra y Bradley Horowitz) es el arma con la que Google se quiere enfrentar a Facebook y que ha sido presentada hoy en una beta cerrada. ¿Cuál es la ventaja fundamental de Google+? Que acompañará al usuario en, prácticamente, todos los servicios y productos de Google y, claro, siendo Google y teniendo en cuenta su catálogo de servicios, la cosa apunta ser interesante.

La barra de Google, que normalmente aparece en la parte superior de la pantalla y que era gris, se tornará en color negro y ofrecerá a los usuarios nuevas funcionalidades: mensajería instantánea, compartir contenidos, visitar nuestro perfil, etc, en definitiva, las funciones normales que podemos hacer en Facebook (notificaciones incluidas). Veamos algunos de sus puntos clave.

Circles+

Los círculos los podríamos considerar como una especie de micro-red social dentro de nuestra red de contactos. Una manera de clasificar nuestros contactos (aficiones, afinidad, grado de unión, etc) y, de esa forma, diferenciar qué tipos de contenidos compartimos con unos y con otros.

Intereses

Google+ incluye una funcionalidad gracias a la cual los usuarios podrán suscribirse a temáticas de su interés y, por tanto, recibir contenidos (vídeos, artículos, imágenes, etc) relacionados con esa temática. La idea es que podamos mantener nuestros asuntos de interés y, cada vez que tengamos ocasión, poder revisar las novedades que hayamos acumulado. La red social de Google incluye un motor de recomendaciones para que los usuarios puedan encontrar contenidos de interés.

Quedadas

El otro día un compañero me comentaba que Twitter le parecía una herramienta muy útil para quedar con sus amigos, por ejemplo, para tomar un café. Me comentó que lanzaba un llamamiento y la gente le respondía y, por tanto, era una manera de quedar que solía funcionarle. Google+ le da una vuelta de tuerca a esta manera de comunicarse a través de las redes sociales y ha añadido una funcionalidad específica en su proyecto de red social.

¿La idea? Al entrar en Google+ podremos ver qué amigos están en línea y contactar con ellos a través de una videoconferencia (integrada en la plataforma) que además permite la conexión con varios usuarios. ¿Para qué? Pues, básicamente, para lo que quieran los usuarios. ¿Por qué usar otros servicios como Skype cuando con Google+ puedes organizar una quedada virtual? Bueno, al menos, parece que esa es la senda que ha elegido Google.

Movilidad

Google+ trae de la mano un cliente para Android con el que trasladar su experiencia social al mundo móvil. Pero, además del acceso a la red social, esta aplicación incluye la función de subir automáticamente contenido desde nuestro smartphone hacia Google+ (obviando tediosos procesos de alta o subida de contenidos).

Mensajería instantánea

De WhatsApp hemos hablado alguna vez y la hemos identificado como un claro sustituto del SMS, de hecho, en general las aplicaciones de mensajería instantánea para móvil han ido relegando al SMS a un segundo plano. Pues si WhatsApp ha tenido éxito, Google+ ha decidido llegar algo más lejos y ofrecer también un servicio de mensajería instantánea que, además, es multiusuario.

Una apuesta interesante, y arriesgada, la de Google, ¿tendrá éxito? Al menos, lo que se ve tiene muy buena pinta.

Vía: ALT1040

Google+, Google contraataca con su red social escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google lanza el botón +1 a toda la red

Posted: 28 Jun 2011 11:40 AM PDT

Google +1 Google lanza el botón +1 a toda la red

La compañía ha anunciado desde su blog la llegada de Google +1 a todos los sitios web de Internet. Recordamos que se trata de la herramienta por la que los usuarios podrán recomendar páginas que se encuentren en la red a otros usuarios o amigos. Un generador de contenido social, ya que se trata de que los contactos adquieran esta idea de relacionar o recomendar a otros de su círculo cercano.

Desde la bitácora se nos informa que la implementación llegará gradualmente desde hoy, comenzando en Reino Unido, Alemania, Japón y Francia para finalmente expandirlo al resto de países. También nos indican que podremos acudir al centro de Google Webmaster desde donde podremos encontrar cualquier información relacionada con el botón en hasta 44 idiomas.

Para intalar la herramienta únicamente debemos configurar un fragmento de código e implementarlo en aquellas páginas que deseemos pudiendo variar entre tamaños o estilos del propio botón. Por último, podremos acudir a Google Code para consultas sobre trucos o consejos en el manejo de la herramienta. Os recomiendo

Google lanza el botón +1 a toda la red escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



¿Qué es lo que más te gusta? Google te lo sirve en bandeja

Posted: 28 Jun 2011 10:33 AM PDT

What do you love ¿Qué es lo que más te gusta? Google te lo sirve en bandeja

La gente de Google no para de probar y experimentar nuevos servicios y maneras de presentar la información. No hace mucho nos presentaron las nuevas funcionalidades que se incorporarían al buscador, el buscador de imágenes y el de voz, además de Instant Pages, pero parece que siguen dándole vueltas a la manera de presentar la información. No es lo mismo buscar algo relacionado con nuestro trabajo que buscar algo que, realmente, nos gusta; de hecho, cuando algo nos gusta, queremos tener cualquier tipo de información o formato, cuanto más mejor y, además, queremos que sean cosas relevantes. Parece que pensando en esto, Google ha lanzado esta mañana un sitio web, de nombre What do you love?, con el que pretenden ofrecernos un muestrario de contenidos relacionados con algo que nos guste.

¿Qué es lo te gusta? Una interesante pregunta a la que Google responde con una página en la que presentan resultados relevantes de todo tipo de contenidos, contenedores y formatos: resultados en Google Maps, en vídeos de YouTube, en SketchUp, eventos en Google Calendar, en Google Books, Picasa, Google Trends, etc. Básicamente, obtenemos un panel en el que Google nos intenta mostrar resultados relevantes (relacionados con nuestra búsqueda) en alguno de los casi 20 servicios que se muestran en el interfaz.

What do you love mozart ¿Qué es lo que más te gusta? Google te lo sirve en bandeja

Probando un rato la herramienta uno se da cuenta que, aunque a primera vista parezca que se muestran resultados relevantes, muchos de las fuentes en las que se busca no van a devolver nada, como por ejemplo, Google Voice o Chrome, siendo todo esto, prácticamente, una excusa para mostrarnos (de una manera práctica) el portfolio de productos y servicios de Google (a modo de muestrario virtual). Eso sí, para ser un muestrario, el diseño del sitio web está bastante bien y, la verdad, estaría bien que este buscador tuviese un recorrido largo y se mejorase, podría ser un producto bastante interesante.

No todo el mundo conoce los servicios que Google ofrece, por ejemplo Google Trends o SketchUp, por lo que mostrar unos resultados que son una pincelada de cada uno de los servicios de la compañía de Mountain View puede ser una buena forma de atraer nuevos usuarios.

¿Qué es lo que más te gusta? Google te lo sirve en bandeja escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Apple reembolsa el dinero a los clientes no satisfechos con Final Cut Pro

Posted: 28 Jun 2011 09:13 AM PDT

final cut pro Apple reembolsa el dinero a los clientes no satisfechos con Final Cut Pro

Hace escasamente 10 días Apple lanzaba la nueva y esperada versión de Final Cut Pro, un producto que durante años fue desarrollado por Macromedia y que a día de hoy es uno de los programas de edición más populares para OS X, permitiendo la captura de video y su posterior procesado.

Sin embargo el lanzamiento se veía empañado por las múltiples críticas de usuarios que se quejaban de la gran cantidad de cambios drásticos incluidos, como la desaparición del soporte a varios tipos de archivos clásicamente usados por dicho software o funciones que veían como su uso cambiaba hasta el punto de dificultarlo. La App Store se llenó de comentarios y puntuaciones negativas.

Tal vez por ello, Apple ha decidido revisar los comentarios de sus usuarios y está devolviendo el dinero a quienes lo solicitaron presentando una queja formal en la sección de servicio al consumidor de la famosa tienda. Se trata de un movimiento muy bueno por parte de Apple, ya que las condiciones de servicio establecen de manera clara que todas las ventas son finales y no hay derecho a devoluciones. A pesar de ello Apple siempre se ha fijado en el feedback de sus usuarios y no es la primera vez que sucede, ya que ocurrió con varias aplicaciones de iPad e iPhone, aunque por supuesto no se trataba de productos tan costosos. Y es que Final Cut Pro cuesta 239.99 euros.

Me pregunto si las declaraciones del famoso presentador Conan O’Brien, que también criticó duramente el producto, habrán tenido algo que ver en éste movimiento de Apple de cara a sus consumidores.

Apple reembolsa el dinero a los clientes no satisfechos con Final Cut Pro escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook prohibe las aplicaciones de KDE borrando miles de fotografías sin previo aviso

Posted: 28 Jun 2011 07:53 AM PDT

KDE Facebook Facebook prohibe las aplicaciones de KDE borrando miles de fotografías sin previo aviso

Otra noticia sobre Facebook, y relacionada con el bloqueo de aplicaciones que se está produciendo según la calificación de los usuarios. Parece ser que la red social acaba de bloquear las aplicaciones de KDE para impedir así que se puedan realizar envíos a través de éstas, y encima lo ha hecho sin previo aviso.

Si ya de por sí se trata de un hecho triste para todos los usuarios de KDE, éste es aún peor, ya que el bloqueo ha ido acompañado de la eliminación de las fotos que habían sido subidos a través de KIPI —KDE Image Plugin Interface—, una API / extensión que permitía a los usuarios subir y bajar fotografías de Facebook, y que era utilizado por la gran mayoría de las aplicaciones para KDE como gwenview o digikam.

Los motivos para la eliminación y bloqueo de desconocen, pero todo apunta a que podría estar relacionado con el ajuste en el mecanismo que aplica las normas de la red social, que ya os contábamos ésta mañana. Facebook está aplicando un nuevo algoritmo para aceptar o rechazar automáticamente las aplicaciones, y por todos es sabido que este tipo de sistemas siempre acaban trayendo algún problema.

Ya lo vimos el año pasado por estas fechas y se ha repetido alguna vez, con varios medios indicando que se había hackeado la red social ya que muchas de las palabras aparecían trastocadas y las páginas contenían incluso insultos. Más tarde se supo que había sido un error del sistema de traducciones, que había tomado por buenas las palabras más votadas por los usuarios.

Sin saber si los usuarios de dichas aplicaciones podrán recuperar o no sus fotografías —todo apunta a que no—, me quedo con una pequeña reflexión. Hoy ha sido KDE, pero mañana podrían ser otros servicios y aplicaciones, y es que lo mejor es siempre mantener una copia local o fuera de línea.

Facebook prohibe las aplicaciones de KDE borrando miles de fotografías sin previo aviso escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sony: “Los hackers nos atacaron por defender la propiedad intelectual”

Posted: 28 Jun 2011 06:40 AM PDT

Sony Sony: Los hackers nos atacaron por defender la propiedad intelectual

Durante una reunión de una junta de accionistas celebrada hace unas horas, Howard Stringer, CEO de Sony, habló sobre la situación actual de la compañía y sobre las diferentes ataques que sufrieron en la red.

Como muchos recordaréis, el comienzo de los ataques tuvo su origen en el caso de Geohot (ahora en Facebook). El hacker llegó a comentar que liberaría la seguridad de DRM en la PS3 y sus juegos, decisión por la que Sony decidió emprender acciones legales contra el joven. Fue tras esa decisión cuando comenzaron las vulneraciones y filtrados que acabaron con el cierre de su servicio PSN y la vulneración de millones de cuentas de los usuarios.

Para Stringer, las acciones contra la compañía se debieron únicamente a la defensa de la propiedad intelectual. Además, Stringer habla del presente y futuro de las tecnológicas, de las vulneraciones y la inseguridad existente que las hacen un blanco fácil. De las palabras del CEO podemos deducir una llamada y apoyo incondicional a la llamada ciberguerra emprendida por Estados Unidos, esa que elevará a un nuevo nivel los ataques en la red, tomando mayores represalias ante tales actos. Les dejo con las palabras de Stringer:

Nuestra empresa fue hackeada por todos aquellos que no les gusta el hecho de que tratamos de proteger nuestra propiedad intelectual, nuestros contenidos, en este caso los videojuegos.

Creo que hoy, el ciberterrorismo es una fuerza global que afecta a muchas empresas no sólo a Sony. Si los hackers pueden entrar en Citibank, el FBI y la CIA o Electronic Arts, entonces nos encontramos ante una muy mala situación que los gobiernos deben resolver ya.

Sony: “Los hackers nos atacaron por defender la propiedad intelectual” escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Richard Stallman: “El usuario debe controlar el software, no al revés”

Posted: 28 Jun 2011 05:27 AM PDT

Richard Stallman by Anders Brenna 01 400x266 Richard Stallman: El usuario debe controlar el software, no al revés

Ayer los países miembros de la UE se reunieron para consensuar un acuerdo político que permitiese la definición de una patente válida en todo el territorio de la Unión Europea, un primer paso en la regulación de los derechos de autor en el seno de la UE. Aprovechando esta reunión, Le Monde estuvo conversando con Richard Stallman que comentó su visión sobre los smartphones, los contenidos digitales o Spotify. Muchas veces, las declaraciones de Stallman se llevan a la tremenda, sin embargo, aunque el mundo no sea tan blanco o tan negro, creo que siempre es interesante leer algunas de sus reflexiones.

Damien Leloup, que fue quien realizó la entrevista, comenzó comentándole a Stallman la abrumadora proporción de servidores que utilizaban alguna distribución Linux o que usaban soluciones en software libre, por tanto, quizás podría considerarse como una gran victoria para el movimiento de impulso al software libre que él tanto ha defendido.

No son victorias permanentes. Lo más importante para garantizar la libertad de los usuarios es el ordenador personal y el teléfono móvil. No tengo móvil, son objetos de seguimiento, no quiero que el Gran Hermano sepa dónde estoy. El software de estos pequeños computadores debería ser libre y con un modelo que huya del software privativo. Incluso los teléfonos Android utilizan un sistema privativo para la gestión del transmisor radio. Y claro, este sistema puede controlar el micrófono del teléfono y puede acabar siendo un sistema para monitorizar al usuario.

La lucha de Stallman ha traspasado la frontera del software libre, es decir, que además defender la libertad del software se ha convertido en todo un abanderado de la privacidad, pasando de un discurso que demonizaba a Microsoft a atacar a compañías proveedoras de servicios como Google o Facebook.

Este es otro problema. Un servicio no es una aplicación y, claro está, no se pueden aplicar los conceptos del software libre. Para determinar si un servicio pone en riesgo la privacidad de los datos habría que plantearse dos preguntas: ¿el servicio puede beneficiarse de tener mis datos? ¿puede tomar el control de mi ordenador. Los usuarios se centran, con mucha frecuencia, en lo primero pero obvian lo segundo. Debemos rechazar el concepto del “software como servicio” que tanto se ha puesto de moda. El software puede ser libre pero eso no significa que sea bueno para el usuario porque puede perder el control de sus datos.

Al criticar el software como servicio, Damien Leloup le preguntó, directamente, por Spotify, un claro ejemplo de software como servicio en el que el usuario, tras pagar, accede a un servicio de streaming de música.

Spotify es una “esposa” digital, está basado en un software privativo y el usuario no puede controlar nada. […] Además, no quiero pagarle a los editores y discográficas, creo que esas empresas han adquirido los derechos de las canciones a través de leyes y acuerdos draconianos y todo este sistema debería ser destruido. Los músicos deberían percibir una retribución justa y no basada en indemnizaciones y cánonesm lo cual está bastante mal porque parece que hemos contraído una deuda por el mero hecho de escuchar música.

Sobre la pasada cumbre del G-8, Stallman arremetió contra las conclusiones de la cumbre que, básicamente, se centraron en proteger mejor los derechos de autor:

Los beneficiarios de estos derechos son las empresas y el poder que están adquiriendo es intolerable, habría que pararlo. Es una excusa para mantener un sistema injusto y obsoleto. En vez de protegerlos habría que sancionarles por los ataques contra nuestras libertades. El sistema de derechos de autor fue concebido para promover las artes impresas pero, a día de hoy, ha dejado de tener validez.

Finalmente, sobre la actualidad de la UE y su búsqueda de una patente extensible a todo el territorio de la Unión Europea, Richard Stallman no está lo que se dice muy de acuerdo con la idea:

Si la Unión Europea saca adelante su proyecto de patente única, la Oficina Europea de Patentes tendrá un poder ilimitado, desplazando al Tribunal de Apelación. Esta medida abre la puerta a las patentes de software, eso es lo que va a conseguir la Comisión Europea.

Después de leer las declaraciones de Stallman, creo que acierta de pleno con su visión sobre las patentes europeas y, sobre todo, con los derechos de autor y las entidades gestoras (que es un modelo arcaico). Sin embargo, con respecto al cloud computing y el software como servicio, está claro que la privacidad es un problema y uno de los reticentes que hacen que el modelo no despegue totalmente, sin embargo, también tiene ciertas ventajas ligadas a la operación/explotación y la eficiencia en el gasto.

Como de costumbre, las declaraciones de Stallman no pasan desapercibidas. ¿Qué opináis vosotros?

Richard Stallman: “El usuario debe controlar el software, no al revés” escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El efecto parásito de Facebook

Posted: 28 Jun 2011 04:16 AM PDT

Facebook UP El efecto parásito de Facebook

Facebook es la red social más grande, más popular y de mayor crecimiento del mundo. Esto es algo que cualquiera con dos dedos de frente puede ver y sentir. Actualmente parece como si el que no tiene Facebook es como que no tuviese DNI o no existiese. Empresas y particulares de pelean por hacerse un hueco en esta red que no deja de sorprendernos y ganar adeptos cada día.

Pues bien, un análisis realizado por Ben Elowitz, CEO de Wetpaint (Empresa de medios digitales) revela que a medida que pasan los meses los usuarios gastan más tiempo visitando Facebook en detrimento de otras webs del basto mundo digital.

Como se puede ver en el gráfico, el crecimiento de visitas a la red social en tan solo un año ha sido del 69% frente a una bajada del 9% en los visionados de otras webs (supongo que se englobarán aquí otras redes sociales) en el mercado estadounidense.

Si extrapolamos estos datos a todo el territorio en el que Facebook está presente los datos pueden resultar de vértigo.

Chart El efecto parásito de Facebook

Lo que se puede deducir de los datos que ser reflejan en este gráfico es que los usuarios, cada vez más, no buscan la información sino que esperan a que ésta les llegue. De esta manera, las redes sociales se convierten en la mayor fuente de difusión de contenidos y se posicionan como un sitio en el que las noticias, eventos importanes y “todo aquello de lo que me quiero enterar” está presente.

Si esta deducción la sumamos a la que nos comentaba Randal hace unos días sobre que cada fan en Facebook implica 20 visitas a tu propia web podemos concluir que, además de que se reducen las visitas a otras webs fuera de las redes sociales, si además no estás presente en las “social media” el porcentage de visitantes a tu escaparate digital se reducirá drásticamente.

Por tanto, y tomando los datos de forma permisiva, es logico pensar que cualquier empresa que no se encuentre presente en las redes sociales estará condenada a pasar a un segundo plano y perder un nicho de mercado que no hace más que crecer. Y la verdad es que (aunque a muchos empresarios no les guste) es algo que ya sabíamos y ahora tenemos datos que lo demuestran.

El efecto parásito de Facebook escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Gdiskdump, el interfaz gráfico para “dd”

Posted: 28 Jun 2011 03:03 AM PDT

dd 200 [Descarga del día] Gdiskdump, el interfaz gráfico para dd

En las copias de seguridad, imágenes de disco, clonados y demás actividades propias de cualquier mantenimiento informático que se precie, tenemos un elemento prácticamente constante, el “dd”. Para los que no la conozcan, ésta aplicación o utilidad de la línea de comandos es la que nos permite crear imágenes de discos enteros o particiones para su posterior almacenado o recuperación.

El problema de “dd” es que su funcionamiento no es intuitivo y que a muchos usuarios la consola les aterroriza. Ahora tenemos Gdiskdump, una interfaz muy sencilla para poder manejar ésta herramienta. Aunque no es la herramienta más idónea (ya que la imagen ocupa exactamente lo mismo que el original por ser una copia prácticamente 1:1) sí que es muy efectiva, por ejemplo, si queremos instalar varios ordenadores iguales, por ejemplo.

Con Gdiskdump disponemos de una ventana principal donde se muestran todos los discos de nuestro sistema así como las particiones y con un simple seleccionado y un click comenzará la creación de la imagen. Con un pequeño selector en la parte superior podemos escoger si lo que queremos copiar es una imagen o un disco completo.

gdiskdump [Descarga del día] Gdiskdump, el interfaz gráfico para dd

Por supuesto, con Gdiskdump podemos recuperar también una imagen ya realizada por lo que tendremos la suite completa en un simple paquete .deb.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: GNU/GPL v2
  • Enlace de descarga: Gdiskdump

[Descarga del día] Gdiskdump, el interfaz gráfico para “dd” escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook bloquea numerosas aplicaciones según la calificación de los usuarios

Posted: 28 Jun 2011 01:40 AM PDT

Facebook1 Facebook bloquea numerosas aplicaciones según la calificación de los usuarios

Las aplicaciones de Facebook tienen varios atractivos, como la posibilidad de participar de juegos o incluso compartir documentos, pero también algunos puntos en contra: el spam y el malware, que son generados por quienes abusan de sus políticas. Regularlo no es una tarea sencilla para un servicio con más de 750 millones de miembros, lo cual obliga a tener sistemas de control muy eficientes. Y eso es lo que falló hacia el fin de la semana pasada, causando múltiples críticas de los desarrolladores.

Resulta que Facebook efectuó ajustes en el mecanismo que aplica automáticamente las normas de la plataforma, otorgando más importancia a las calificaciones y denuncias de los usuarios. El problema es que no hubo previo aviso sobre este cambio, lo cual trajo como consecuencia que muchos desarrolladores se encontraran con sus aplicaciones inhabilitadas, incluso aunque cumplen con todas las reglas.

La nueva medida surgió a raíz del incremento de los reclamos por parte de los usuarios, quejándose por una mayor cantidad de contenidos no deseados en sus Muros. De esta manera, cada aplicación con un número importante de calificaciones negativas, dejó de funcionar por completo o ahora sólo tiene acceso limitado a la plataforma.

Si bien existe un proceso para apelar la decisión, el mismo no se resuelve inmediatamente, por lo cual todavía son muchos los que están aguardando por obtener una respuesta favorable. Incluso, hay solicitudes que fueron rechazadas de manera automática.

La mayor queja de los desarrolladores es que no fueron informados acerca de los parámetros que pueden causar la suspensión. Por ejemplo, no se les indicó cuánto es el máximo tolerable de puntos negativos, ni se les ofreció la posibilidad de efectuar los ajustes correspondientes para regularizar la situación.

Por eso, aunque es necesario proteger a los usuarios de publicaciones no deseadas y virus, también es crucial contar con reglas claras para quienes desean utilizar la plataforma. Esto puede cambiar en las próximas semanas con una pantalla de administración que brindará detalles sobre las calificaciones recibidas pero, también en este caso, se debe informar con claridad. Caso contrario, sólo lograrán que los desarrolladores abandonen el servicio.

Facebook bloquea numerosas aplicaciones según la calificación de los usuarios escrita en Bitelia el 28 June, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day