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8 malas prácticas en Twitter que deberías evitar

Posted: 30 Sep 2013 04:13 PM PDT

Twitter se ha convertido en un lugar de referencia para muchos usuarios; un servicio en el que uno puede encontrar información de interés, compartir contenidos, estar informado de lo que sucede en cualquier rincón del mundo y, evidentemente, pasar un buen rato con los amigos. Con más de 200 millones de usuarios activos y alrededor de 400 millones de tweets publicados cada día, creo que nos podemos hacer una idea del maremágnum de información y contenidos que circulan a través del servicio; aunque claro, entre tanta oferta, uno a veces puede encontrar mensajes que nos pueden terminar cansando o sacando de nuestras casillas y que, realmente, se corresponden con ciertas malas prácticas en Twitter que sería mejor evitar.

malas prácticas en Twitter

Aunque Twitter sea libertad de expresión; hay veces que uno no debería perder de vista ciertas "normas de etiqueta". Muchas veces podemos llegar a olvidar que nuestra cuenta puede actuar de tarjeta de presentación de lo que hacemos, hay veces que gestionamos cuentas con fines profesionales o representando a una empresa y, en mi opinión, esta faceta puede chocar con ciertos comentarios o prácticas que pueden no dejarnos en buen lugar (y, por ende, afectar a nuestra empresa).

Sí, he comentado que Twitter es libertad de expresión y, por supuesto, cada cual es libre de publicar aquello que considere oportuno. Sin embargo, tampoco está de más que nos pongamos en el lado de los que tienen a bien seguirnos y leer lo que publicamos; ponernos en su lugar y valorar si nuestras prácticas o vicios pueden llegar a molestar a otros usuarios y nos vamos a ganar un merecido unfollow.

No es la primera vez hemos hablado de malas prácticas en Twitter o el spam en redes sociales; sin embargo, creo que es un tema en el que vale la pena detenerse porque, a veces por desconocimiento, y otras veces por malos hábitos, es posible que algunos de nuestros mensajes más que contribuir al desarrollo de nuestra imagen o al de la empresa para la que trabajamos, terminen causando el efecto contrario:

Haters, por favor, no sean bipolares

malas prácticas en Twitter
Dentro de los tweets que uno puede leer en Twitter, las quejas entran dentro de la línea editorial de muchos usuarios. Reconozco que uso Twitter, en alguna que otra ocasión, como válvula de escape pero, como en la vida real, uno debe ser coherente con lo que dice y lo que hace.

Dicho de otra forma, si uno va de hater y critica ciertas cosas (empresas, eventos, etc.), no tiene sentido decir, al rato, que esas mismas cosas son buenas o hacer eso mismo que estas criticando.

Quizás pueda parecer que exagero pero, alguna vez, me han llamado la atención usuarios que son fans de una determinada cosa "durante el día" y, por la noche, se transforman en el hater más grande de esa misma cosa. Algo parecido pasa con los comportamientos, no se puede criticar algo que está haciendo o diciendo alguien en Twitter (y criticar está feo) para que, pasado un tiempo, tú hagas eso mismo que criticas.

La famosa frase de "predicar con el ejemplo", en mi opinión, también aplica a Twitter.

Retweets honestos, por favor.

Las empresas y las marcas dedican tiempo y recursos a medir el impacto de sus acciones en Twitter o Facebook. Medir es fundamental para comprobar que la estrategia que se ha definido (y que se está aplicando) funciona como uno espera; algo que nos parece lógico en el mundo empresarial pero que también aplican muchos usuarios a sus cuentas personales.

Medir no es malo, puede ser una buena forma de conocer a tus seguidores, saber qué cosas le interesan o dónde se concentran geográficamente; sin embargo, subir tus estadísticas de manera artificial, en el fondo, es bastante penoso.

¿Y qué significa subir tus estadísticas de manera artificial? Dentro de este epígrafe caben muchas malas prácticas en Twitter que, seguramente, todos hayamos visto alguna vez: plagiar tweets de otros y venderlos como tuyos o hacer un retweet manual donde solamente incluyes un aporte tan burdo como "+1" para que, de esta forma, el tweet compute como si fuese tuyo.

Estadísticas - malas prácticas en Twitter

¿Para qué hacer estos retweets tan poco honestos? La respuesta es simple: la falsa sensación de ver tus estadísticas aumentar y, claro, aquí entra un servicio del que muchos hablan "en la intimidad": Klout.

Klout no te va a abrir puertas

Aunque aparezcan noticias que hablen de clubs que ofrecen un trato diferencial según el nivel de Klout de sus usuarios o, incluso, haya un hotel que ofrezca un upgrade de habitación basándose en el Klout; la realidad es mucho más cruel: tu puntuación de Klout no es un salvoconducto.

En contadas ocasiones, tu puntuación de Klout va a ser un factor determinante para conseguir un empleo o un ascenso; es un valor que se extrae de una fórmula que nadie conoce y cuyas variables no conocemos.

Desde un punto de vista matemático, es un valor que no dice nada; sin embargo, para muchos usuarios es un objetivo que les hace jugar a los retweets manuales, a plagiar tweets de otros, a jugar al juego de las "frases de coaching" para ver si consiguen una avalancha de tweets marcados como favoritos o ver si en un evento consiguen que alguien, con muchos seguidores, les hace un retweet o les contesta.

Klout obsesion

¿Y para qué tanto esfuerzo? Teóricamente, todas estas interacciones suman valor a la puntación de Klout y, con ese objetivo, muchos se desviven.

Alerta spam: el timeline como valla publicitaria

En Twitter hay una "nuevas especies" que viven entre los tweets, los eventos a los que asisten y las marcas: los influencers (y los que aspiran a serlo). Para muchas marcas, Twitter se ha convertido en un potente vehículo para la promoción y, además de usar sus perfiles oficiales, las campañas se han diversificado para actuar también sobre perfiles con cierto peso o con bastantes seguidores.

Hay veces que uno parece estar navegando por un sinfín de vallas publicitarias, donde todo el mundo hace menciones sin parar a marcas. A veces estas menciones están pactadas (famosos, "influencers de profesión", etc.) y, otras veces, son algo espontáneo para bien aspirar a ser un influencer o bien conseguir el ansiado retweet para sumar en Klout; el caso es que, al final, acabamos siendo bombardeados de spam publicitario.

Oprah surface - malas prácticas en Twitter

A empresas como Samsung y Microsoft, este tipo de juegos le han salido mal y sus influencers que promocionaban Surface o el nuevo Galaxy S4 acaban usando, respectivamente, un iPad y un iPhone; sin embargo, sigue siendo una práctica que vemos a diario y a la que muchos usuarios hacen el juego.

No abuses de la atención al cliente en Twitter

Siguiendo con las marcas y las menciones, son muchas las empresas que han visto en Twitter un potente canal para relacionarse con sus clientes. Operadores, medios de transporte, tiendas online e, incluso, administraciones públicas, mantienen canales en Twitter para recoger el feedback de sus usuarios y atenderlos de la misma forma que lo harían en un soporte telefónico.

Teniendo en cuenta que la utilidad de este tipo de cuentas es servir de ventanilla de atención al cliente, ¿tiene sentido que los tratemos como si fuesen un "saco de boxeo"? "Si no se resuelve mi incidencia en 3 horas @XXX, me marcho a otra compañía" o "Gracias a @XXXX por tenernos 3 horas de espera antes de embarcar" son los típicos mensajes que uno puede ver en Twitter; quejarse es sano, de hecho, este tipo de cuentas recogen el feedback de los usuarios y puede, a la larga, contribuir a que el servicio mejore.

Sin embargo, si lanzas esos mensajes con la idea de forzar un trato mejor o diferencial, quizás te estés equivocando. Uno no debería abusar de tener una audiencia mayor o menor o ser el representante de una marca o una empresa; no debería usar eso para conseguir tratos diferenciales de las marcas bajo la "amenaza" de un "mal tweet".

Ruido en redes sociales

¿Seguro que quieres compartir todas tus recomendaciones?

Las recomendaciones se han convertido en una importante fuente de información, por ejemplo, a la hora de decantarnos por un producto, contratar un servicio o visitar un restaurante. En servicios como Yelp, Foursquare, Amazon o TripAdvisor, uno puede encontrar información de gran valor pero, en mi opinión. uno quiere ver recomendaciones cuando, realmente, las necesita.

Este tipo de servicios permiten compartir nuestros comentarios y aportaciones a través de nuestros perfiles sociales; es algo muy sencillo de hacer y apenas cuesta trabajo pero ¿realmente es necesario? ¿Es necesario que cada valoración que hacemos de un lugar que hemos visitado se publique en Twitter? ¿Hace falta compartir cada nota que haces en tu Kindle? ¿Es relevante toda esta información?

Quizás puede ser interesante plantearse estas preguntas de vez en cuando porque, muchas veces, abusamos de nuestros lectores y los saturamos con nuestras "aplicaciones conectadas", reseñas y recomendaciones. Cuando alguien busque una reseña ya acudirá al lugar en el que se almacenen, creo que no hace falta publicar un tweet cada vez que reseñamos un restaurante o una tienda; sobre todo si lo hacemos con mucha frecuencia.

La gente va y viene: no pidas explicaciones por los unfollows

Al igual que comentamos hace tiempo que uno no debía montar un drama si, tras seguir a alguien, éste no le seguía; creo que deberíamos aplicar un criterio similar si recibimos un unfollow. Twitter es libertad, por tanto, la gente puede venir, seguirnos y si dejamos de parecerles interesantes, o no les aportamos nada, son libres de marcharse y dejar de seguirnos. Twitter funciona así y son las reglas de un juego al que hemos decidido jugar.

Dicho esto, si alguien deja de seguirnos, más que perseguirlo o mandarle mensajes preguntándole los motivos, o criticarlo abiertamente por dejar de seguirnos, quizás deberíamos ser autocríticos y pensar en qué estamos haciendo o qué línea estamos siguiendo.

Twitter - Configuración aplicaciones

Ojo con las aplicaciones conectadas, sobre todo si vas de experto

Leyendo el título de esta sección, alguien podría pensar que a todo el mundo le puede pasar. Por error, le acabamos otorgando permisos de acceso a nuestro perfil de Twitter a una aplicación de un tercero y, sin que nos demos cuenta, acaba lanzando tweets sin nuestra supervisión.

Evidentemente, esto es algo que nos puede pasar a todos aunque, en mi opinión, nunca está de más revisar los permisos que otorgamos a las aplicaciones antes de pulsar sobre el botón "aceptar". Aunque el premio a recibir sea "monitorizar unfollows", debemos revisar los permisos de las aplicaciones porque, precisamente, monitorizar este tipo de cosas suele ser el cebo en el que pican muchos usuarios de Twitter.

Además, otro fallo de novato (que no te deja en buen lugar si, normalmente, vas de experto) es que, cada día a la misma hora, tu perfil lance mensajes con estadísticas diarias de actividad. ¿Estadísticas de actividad? Seguro que, alguna vez, has visto algún tweet que enumera los tweets publicados o el número de unfollows recibidos o el número de nuevos seguidores; una información totalmente irrelevante para tu audiencia que, realmente, no necesitan saber.

Y ya, para finalizar el pack de prácticas penosas alrededor de las aplicaciones conectadas, es importante controlar el eco; es decir, que no lancemos tweets duplicados (y si cambia la url destino en algún detalle ya no se considera duplicado) porque tengamos más de una aplicación conectada a nuestra cuenta y ambas, a su vez, beban del mismo feed.

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Google presenta una herramienta para crear sitios en HTML5 sin saber de programación

Posted: 30 Sep 2013 02:55 PM PDT

De nuevo buscando darle un empujón aún más efectivo al HTML5, Google presentó hoy una interesante herramienta llamada Google Web Designer, que podrá ser usada tanto por diseñadores web profesionales así como también por personas que no tengan entendimiento de código. Disponible en su versión beta, resuelve algunos de los problemas más importantes de la web, el de la compatibilidad entre dispositivos. Pero, más que nada, Google Web Designer es un programa completo para poder diseñar, un programa que está al día en cuanto a las tendencias del mercado, y que puede ser muy sencillo de usar.

Google Web Designer 3

¿Qué es exactamente Google Web Designer? Se trata de un programa de descarga gratuita que permite trabajar en HTML5 para crear diseños y gráficos interactivos que pueden ser usados en cualquier dispositivo. Esto quiere decir que quizás por el momento no tengamos la posibilidad de crear una web completa (con lo cual no terminaría de ser una alternativa al más popular Adobe Dreamweaver) pero sí es una interesante opción a la hora de generar Ads interactivos para Google, entre otras cosas. Habrá que bajar el Google Web Designer para probarlo.

El primer punto fuerte que nos presentan los desarrolladores de Google Web Designer es la compatibilidad. De hecho, las piezas que desarrollemos con el programa podrán verse bien, sin importar el tamaño de la pantalla o el dispositivo. La idea es que podamos desarrollar piezas que sean universales, y que las personas puedan ver el trabajo sin importar el equipo que usen para acceder a una determinada dirección. En definitiva, lo que promete Google Web Designer es eliminar los problemas de compatibilidad de una vez por todas.

Google Web Editor 2

Además, Google Web Designer cuenta con una funcionalidad similar a la que podemos encontrar en Dreamweaver. Por un lado, podemos trabajar pura y exclusivamente en el diseño, mientras que por el otro, también tendremos la libertad, sin limitaciones, de trabajar directamente con el código para hacer las modificaciones necesarias. Es importante aclarar que aún desde Google Web Designer se puede trabajar con el código, y no es necesario usar un software adicional. En cuanto al editor visual, lo que busca Google es remover la necesidad de trabajar con HTML5 y CSS3, para poder hacer que las personas estén más concentradas en la generación de una experiencia visual.

Google Web Designer está equipado con una buena cantidad de funcionalidades. Así, los usuarios encontrarán dos modos diferentes de animación, uno rápido y otro más avanzado, y también contrará con soporte para varias funcionalidades 3D. El usuario podrá manipular el contenido 3D gracias al poder de CSS3, y más. De la misma forma en que sucede con Dreamweaver, también tenemos diferentes paneles de visualización para, por ejemplo, ver solamente el código si es que así lo deseamos, ver solamente el diseño, o una combinación de ambos para ver dónde se tienen que realizar los ajustes.

Google Web Editor

Por ahora, Google Web Designer quizás no llegue al público masivo, pero en primer lugar, es una forma de hacer que aquellos que están interesados en hacer una inversión de dinero dentro de Google lo hagan a través de una herramienta autorizada y que está al tanto de los avances de la tecnología. Sabiendo el fanatismo por Adobe Flash que tienen muchos diseñadores, sobre todo en anuncios, Google está claramente marcando una posición que ya conocemos. Aquellos interesados en descargar gratuitamente Google Web Editor pueden hacerlo en la web oficial de la herramienta.

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Novedades en Dropbox: compartir capturas de pantalla e importar fotos de iPhoto

Posted: 30 Sep 2013 01:16 PM PDT

Dropbox es, quizás, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares entre los usuarios. Su cliente de escritorio o sus clientes para dispositivos móviles han hecho de Dropbox algo más que un almacén de archivos; también es la base sobre la que nos apoyamos para realizar copias de seguridad, compartir archivos con otros usuarios o mantener sincronizada la información entre nuestro PC y nuestros dispositivos móviles. Con la idea de seguir ofreciendo más opciones a los usuarios del servicio, Dropbox ha ampliado las funcionalidades de su cliente de escritorio para facilitarnos las cosas a la hora de sincronizar fotos y compartir capturas de pantalla.

Dropbox

Cuando tenemos un problema con una aplicación o con nuestro sistema operativo, entra dentro de lo habitual tomar una captura de pantalla. Evidentemente, cuando vamos a enviar esta captura, salvo que usemos alguna aplicación que nos agilice el proceso, puede llegar a ser algo tedioso tomar la foto, guardar la imagen y luego adjuntarla en un correo electrónico o subirla a algún servicio para compartirla (como puede ser Dropbox).

Con la idea de hacer más sencillas las cosas, Dropbox ha decidido que cuando tomemos una captura de pantalla, automáticamente, ésta se almacenará en Dropbox en forma de imagen y que, además, se copie al portapapeles la url de dicha imagen. Obviamente, esta es una nueva funcionalidad que tendremos que aceptar (igual que la importación automática de imágenes cuando conectamos una unidad USB a nuestro equipo) pero, sin duda alguna, es un detalle que nos puede ayudar mucho.

Capturas de pantalla en Dropbox

Esta subida automática de capturas de pantalla sigue la senda de las subidas automáticas de imágenes que, desde hace algo más de un año, podemos usar con el cliente de Dropbox para dispositivos móviles. Precisamente, continuando con esta línea, Dropbox ha decidido tomar el camino inverso y facilitar la sincronización de contenidos entre el equipo de escritorio y la nube.

Importar fotos de iPhoto en Dropbox

En este sentido, la nueva funcionalidad para sincronizar fotos está enfocada en los usuarios de OS X y les permitirá importar, cómodamente, las fotos que tengan en iPhoto y replicar el sistema de carpetas en su almacén de Dropbox.

El único requisito para poder usar estas funcionalidades es instalar la última versión del cliente de escritorio de Dropbox; dos utilidades que, sin duda, nos pueden facilitar mucho las cosas.

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Accede a tus documentos en la nube con Doo

Posted: 30 Sep 2013 07:15 AM PDT

La movilidad es la característica más demandada en la actualidad para la tecnología, tanto en los dispositivos como en las aplicaciones. Hoy en día estamos en constante movimiento, desplazándonos de casa al lugar de trabajo o de estudio y entre oficinas o clases. Además, utilizamos distintos ordenadores y dispositivos, por lo que necesitamos compartir archivos e información en todos esos aparatos en cualquier momento. En Bitelia ya hemos hablado de herramientas para tener tu propia oficina móvil, tanto en iOS como en Android. Además, hemos repasado propuestas muy interesantes como Doctape. Hoy le echaremos un vistazo a Doo, una práctica herramienta que te permitirá organizar y trabajar con tus documentos de Evernote, Drive, Gmail y Dropbox desde distintos dispositivos a la vez.

documentos en la nube

Doo es una aplicación disponible para Windows 8, OS X, iOS y Android. Como en otros servicios de este tipo, ofrece una versión gratuita y opciones adicionales de pago. La función principal de Doo es servir de lugar común desde el que acceder a todos tus documentos en la nube, ahorrándote la molestia de acceder a cada servicio desde su propia aplicación oficial. En concreto, Doo te da acceso a Dropbox, Google Drive, Evernote y a tus cuentas de correo electrónico. Por otro lado, Doo tiene función de escáner para importar documentos físicos en papel aprovechando la cámara de tu dispositivo con Windows 8, iOS o Android.

Aunque cada versión tiene sus particularidades, en función principalmente del tamaño de la pantalla del dispositivo donde corre la aplicación, las funciones y la colocación de las opciones es prácticamente idéntica. En primer lugar, tras crear una cuenta e iniciar sesión por por primera vez, se te ofrecerá la oportunidad de iniciar sesión en tus cuentas de Evernote, Drive y demás. Posteriormente, podrás configurar más cuentas desde la "Configuración" de Doo. Es de agradecer tener la posibilidad de elegir entre importar automáticamente todos los documentos o hacerlo manualmente, con la opción de escoger ciertas carpetas y dejar otras fuera de la importación así como los formatos de los archivos a importar: imágenes, PDF, presentaciones, hojas de cálculo, documentos de texto...

documentos en la nube

Una vez importados los documentos, Doo sirve como visor para la mayoría de formatos compatibles. Además, siempre tendrás la opción de copiar esos archivos, descargarlos, imprimirlos o abrirlos en otras aplicaciones. El único problema está en que Doo sirve de mediador entre tus documentos en la nube y otras aplicaciones, como procesadores de texto, pero Doo como tal no cuenta con funciones de edición. Algo que encuentro muy útil es el sistema de etiquetas, que añade más orden a los documentos. En caso que tengas muchos, el buscador y el filtrado por servicio se queda corto, por lo que contar con un buen etiquetado te ahorrá tiempo mostrando documentos afines a un proyecto o contexto concretos. Es más, en el caso de las versiones para OS X y Windows 8, además de etiquetas y servicios tendrás filtrado por autor del documento, lugar y fecha.

De cara al futuro, Doo todavía tiene cosas que mejorar, si bien la versión actual es muy recomendable. Para empezar, tendrá que añadir soporte para más servicios de almacenamiento, como Skydrive, Box o Mediafire. Por otro lado, sería interesante que Doo integrara funciones de edición más avanzadas. En cualquier, su objetivo de ser un espacio de unión para tus servicios en la nube lo cumple muy bien, añadiendo las funciones de búsqueda y etiquetado. Por otro lado, la función de escáner es muy útil para digitalizar todos tus documentos en papel, algo que agradecerás al librarte de toneladas de papel en tu mesa de trabajo.

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Alternativas al portapapeles de Windows

Posted: 30 Sep 2013 05:00 AM PDT

El portapapeles de Windows es uno de los programas más utilizados diaramente y que más pasa desapercibido, seguramente porque funciona en segundo plano y sin que nos demos cuenta. Básicamente la función del portapapeles es guardar fragmentos de texto o archivos que copiamos en cualquier programa de Windows para pegarlo en otro programa. Aunque la importancia del portapapeles de Windows es incuestionable, sí lo es su excesiva sencillez, careciendo de funciones avanzadas o de una interfaz que sea fácil de acceder. Para solucionar estas carencias, hay disponibles una gran cantidad de programas que sirven como alternativas al portapapeles de Windows. Veamos los más importantes.

portapapeles de Windows

La principal ventaja de usar estas alternativas al portapapeles de Windows es que muestran una lista de todo cuanto hayas copiado al portapapeles, eliminando así la limitación de un fragmento. Por otro lado, la mayoría se integran en la bandeja del sistema para que accedas al portapapeles fácilmente. Los más completos muestran tanto texto como imágenes y otros archivos, y los hay que incluyen más funciones además del portapapeles, como captura de pantalla o bloc de notas.

  • ClipX: Empezamos por un historial que muestra los elementos copiados al portapapeles de Windows. En este caso, tendrás la posibilidad de copiar varios elementos y recuperarlos, incluyendo texto e imágenes. Es accesible desde la bandeja de sistema y puedes configurarlo para que guarde entre 4 y 1024 entradas. Por otro lado, cuenta con atajos de teclado para mostrar el historial y buscar en su contenido.

  • ClipTray: Parecido a ClipX, ClipTray permite ver una lista de elementos copiados previametne al portapapeles de Windows. Además, cuenta con otras funciones adicionales, como captura de pantalla. Entre otras cosas, puedes configurar el máximo de elementos a guardar y el tamaño del texto copiado, para no colapsar el portapapeles.

  • Clipjump: Con Clipjump podrás capturar cualquier fragmento de texto o archivo y acceder a ellos cómodamente desde un historial limitado únicamente por el tamaño del disco duro. Como en los casos anteriores, es accesible desde la bandeja de sistema. Además, tiene un práctico buscador para encontrar entre los muchos fragmentos que guardes.

  • Shapeshifter: Con un diseño muy moderno, práctico y atractivo visualmente, Shapeshifter te servirá como almacén donde acceder a fragmentos de texto, imágenes y otros archivos del portapapeles de Windows. Se integra muy bien con las versiones más recientes de Windows, mostrando miniaturas de las capturas desde la barra de tareas.

  • ClipCube: La función principal de este programa es servir de bloc de notas, pero también cuenta con funciones de portapapeles de Windows. Integra un buscador, categorías o etiquetas para clasificar las notas, y se integra en la bandeja de sistema para acceder a él fácilmente.

  • ArsClip: Con un aspecto más sobrio que los dos portapapeles anteriores, ArsClip te permite guardar hasta 15 fragmentos de texto u otro contenido copiado para que pegues en cualquier programa. Entre otras cosas, guarda los fragmentos permanentemente, tiene vista previa y permite editar el contenido importado.

  • ClipboardFusion: Si trabajas con texto formateado de diferentes aplicaciones, sabrás lo frustrante que es pegar un texto y que el formato se desbarajuste o se vea de forma incorrecta a como lo editaste en el original. Pensando en esto, ClipboardFusion sirve para quitar el formato de texto, incluyendo las etiquetas HTML. Por lo demás, también soporta imágenes y ofrece atajos de teclado para agilizar las tareas.

  • Clipboard Master: Para terminar, otro portapapeles de Windows todoterreno, compatible con texto, imágenes, archivos y carpetas. Integra buscador con filtros para facilitar la búsqueda de fragmentos copiados, ofrece también captura de pantalla, acorta los enlaces URL automáticamente para así compartirlos más fácilmente y permite crear varios portapapeles para organizar mejor los fragmentos copiados.

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