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Comparte colecciones de links usando Streme

Posted: 22 Oct 2013 04:32 PM PDT

Una de las acciones que más realizamos desde la web es compartir. En redes sociales, a través de correo electrónico y también usando una serie de aplicaciones que nos permiten recordar cuáles son los enlaces que más nos gustan. Por ejemplo, el Clipper de Evernote o Pocket, una de nuestras aplicaciones favoritas para guardar contenidos desde la web. Un nuevo jugador se suma a esta cruzada, una interesante y práctica aplicación llamada Streme cuyo propósito es permitirnos guardar contenido web para leerlo más tarde, y compartirlo fácilmente.

Streme

Streme es una forma muy sencilla de tener todos los links que nos interesan en un único lugar. Esta nueva plataforma nos permite crear una colección de links que podemos compartir con otras personas, de forma sencilla.

El servicio es muy sencillo de usar, pero a diferencia de otras herramientas como por ejemplo, Pocket, ofrece una sencillez importante. Es muy fácil de configurar. Cada una de las colecciones de links que usamos se conoce como streme, y es una combinación entre un marcador y un, podríamos decir, pin de Pinterest.

Crear una cuenta en Streme es muy sencillo. En primer lugar, tenemos la posibilidad de crear un streme de forma anónima. Pero también podemos sincronizar con nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Google, GitHub, y con un correo electrónico creando una cuenta normal.

Una vez que tenemos la cuenta creada, seremos regresados a la página principal de Streme donde vamos a poder hacer clic en el botón verde central de "Create a Streme". Lo primero que tenemos que hacer en el Streme es darle un título. Luego, vamos a poder ir ingresando links, texto y otras cosas interesantes dentro del mismo.

Streme1

Los enlaces se pueden visualizar con un determinado ícono, y cuando hacemos clic en el mismo somos llevados al artículo fuente. Por el lado de los videos, tenemos dos botones, uno de reproducir que nos llevará a la fuente, y otro con una lupa que nos permite abrir el video y mirarlo directamente desde Streme. En el caso del texto, aparecerá como un comentario.

Cuando hacemos clic en nuestro nombre encontraremos los diferentes Stremes que hemos creado dentro de la plataforma. Pero, además, tenemos acceso a un historial donde vemos nuestro trabajo y también podemos guardar una lista con las colecciones de links que más nos han gustado.

Si queremos compartir nuestro trabajo, deberemos hacer clic en el ícono de compartir que se encuentra en la parte derecha de la barra naranja del título. Aquí encontraremos una funcionalidad muy parecida a la de GDocs, donde podemos compartir un enlace con aquellas personas que podrás contribuir con nuevos enlaces, y publicarlo en Facebook y Twitter.

streme2

Creo que Streme tiene buen potencial para el trabajo colaborativo entre estudiantes. Una colección de este estilo es importante para, por ejemplo, recopilar artículos interesantes sobre un determinado tema antes de hacer un paper, o de hacer una tesis. También puede ser una buena herramienta para periodistas, que necesiten encontrar diferentes fuentes para un artículo. Y, finalmente, puede ser una buena idea para que los profesores compartan material con sus alumnos.

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Cómo instalar Spotify en Ubuntu

Posted: 22 Oct 2013 02:30 PM PDT

Spotify es uno de los mejores servicios para escuchar música en streaming que hay disponibles en Internet. Su catalogo es enorme y cuentan con una gigantesca selección de artistas. Es una manera sencilla de escuchar música de manera completamente legal y cómoda. Además de ahorrarnos muchísimo espacio en disco, al no tener que guardar la música localmente para poder reproducirla.

Spotify

Spotify brinda un gran soporte a sus usuarios y por ello cuenta con aplicaciones para múltiples plataformas y sistemas operativos. Spotify no se olvidó de Linux, como suelen hacer una gran cantidad de empresas. Desde sus inicios, Spotify ofrecía unas simples instrucciones en su sitio web, sobre cómo instalar en Linux la aplicación oficial para Windows a través de Wine.

Con el tiempo, el soporte fue mejorando y se creó una aplicación oficial de Spotify para Linux. En un principio ésta estaba disponible únicamente para los usuarios premium, pero en la actualidad los usuarios que usan Spotify de manera gratuita, también pueden instalarla.

Spotify para Linux aun se encuentra en preview release, por tanto no tiene soporte oficial, está aun en desarrollo y puede no funcionar correctamente, además de que corre el riesgo de ser removida en cualquier momento. Spotify está probando el campo, y si se hace suficientemente popular la añadirán a los proyectos regulares. De todas maneras es una aplicación estable, y ya que está en una rama de pruebas, a veces las nuevas características de Spotify llegan primero a Linux que a otros sistemas operativos.

Ha sido empacada para Debian y Ubuntu. Por lo tanto puede ser instalada también en cualquier distribución derivada de estas dos.

Instalar Spotify en Ubuntu

Lo primero que tenemos que hacer es añadir el repositorio, para ello abrimos una terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository "deb http://repository.spotify.com stable non-free"

Si quieres verificar los paquetes descargados puedes añadir la clave del repositorio (esto también te permitirá instalar Spotify directamente desde el centro de software de Ubuntu).

Escribimos en la terminal:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59

Y ahora para instalar Spotify solo nos faltaría escribir en la consola los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client

instalar spotify en ubuntu

Esta versión ha sido probada con versiones de Ubuntu de la 12.04 en adelante. Además se integra perfectamente con el indicador de audio en el panel de Unity, y el de Gnome; y es capaz de reproducir tus archivos locales sin problemas. Spotify y todos sus paquetes ocupan unos 150MB de espacio en disco luego de instalados.

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Siete herramientas para trabajar en equipo desde casa

Posted: 22 Oct 2013 12:10 PM PDT

Hoy en día, el teletrabajo se está popularizando cada vez más. No solamente para personas que trabajan de forma freelance, sino también para aquellos empleados que normalmente trabajan desde una oficina, pero durante algunos días de la semana tienen el beneficio de trabajar desde sus casas. En un momento como este, las herramientas de organización, productividad y comunicación son fundamentales para poder tener evitar convertir nuestra oficina en casa en un verdadero caos. Hoy hablaremos sobre algunas herramientas para trabajar en grupo desde casa, cubriendo varios temas, desde la productividad en general, hasta la organización de correos electrónicos, tareas, documentos compartidos y más.

Trabajador Freelance

Google Docs

Si bien ahora forma parte de la suite de aplicaciones de ofimática de Google Drive, Docs continúa siendo una de las mejores herramientas para trabajar en grupo, especialmente si trabajamos desde nuestro hogar. ¿Por qué? No solamente porque es accesible desde la nube, y por ende, desde cualquier lugar, sino porque tenemos prácticamente todos los programas que necesitamos (procesador de texto, presentaciones, planillas, y más) y podemos compartir los documentos y editarlos en tiempo real con otros colaboradores.

Trello

En segundo lugar, tenemos a Trello, una de las mejores herramientas para la gestión de proyectos, que también puede ser accedida sin problemas desde la red. Además, tiene una serie de aplicaciones móviles para acceder desde Android e iOS. A través de una serie de tarjetas virtuales, podemos dividir las tareas de un proyecto entre diferentes colaboradores, así como también asignarles prioridades, listas de subtareas, comentarios, descripciones, enlaces, y mucho más.

Wunderlist

Una de nuestras herramientas favoritas de productividad es también una de las más importantes herramientas para trabajar en grupo: Wunderlist. Sobre todo con Wunderlist Pro, la versión de pago del servicio, podemos acceder al trabajo colaborativo, así como también la posibilidad de subir archivos. Los proyectos contienen tareas, que a su vez pueden contener subtareas, y pueden estar asignados a determinadas personas. Wunderlist también cuenta con una serie de aplicaciones propias para una variedad de dispositivos móviles, pero más que nada, tiene una versión de escritorio para Windows y Mac.

IQTELL

Nos metemos de lleno ahora con utilidades ideales para la gestión de proyectos a distancia. Una de las mejores alternativas es IQTELL, de la que hemos hablado anteriormente, y que nos permite combinar la técnica de Getting Things Done con la de Inbox Zero. Nos permite jerarquizar tareas para alivianar la carga de trabajo, y poder priorizar cuáles son las tareas que tenemos que terminar primero. IQTELL es accesible desde el navegador, y podemos sincronizarlo con nuestra casilla de correo electrónico para crear tareas de forma prácticamente automática.

Wrike

Wrike es una conocida aplicación de gestión de proyectos que nos permite trabajar de forma eficiente desde el navegador. A través de Wrike se facilita la colaboración para realizar nuestros trabajos de forma exitosa, aún cuando estamos trabajando a distancia. Wrike tiene la posibilidad de programar tareas, asignar tareas, hacer seguimientos, y más. Una de las mejores funcionalidades que presenta es la red social incorporada, a través de la cual los diferentes miembros de un proyecto pueden dejar mensajes. Pero, además, tiene integración con el correo electrónico, y colaboración en documentos online.

SeaCloud

A Seacloud lo hemos mencionado antes, y si bien no está en el panteón de las herramientas de productividad más usadas, tiene una propuesta creativa. Con Seacloud podemos gestionar documentos en equipo desde la nube, pero además, incorpora una serie de funcionalidades novedosas para una herramienta de este estilo, como foros de discusión, un wiki privado, y un organizador de tareas. Gracias a los Grupos, las tareas se pueden dividir de forma efectiva, y un administrador puede otorgar diferentes permisos de acuerdo con el colaborador.

Hightrack

Hightrack es uno de los jugadores más jóvenes en el terreno de la productividad, pero en poco tiempo ya ha ganado bastantes adeptos. Hightrack es una herramienta de productividad personal que nos permite estar organizados, algo fundamental a la hora de trabajar desde casa. Podemos manejar nuestros calendarios de Google, nuestras tareas, nuestros correos electrónicos, tareas repetitivas y subtareas, y diferenciarlas con filtros. En cuanto a la colaboración, todavía podría mejorarse, pero sabemos que esta aplicación tiene mucho potencial.

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Consejos para mejorar el consumo de energía en Android

Posted: 22 Oct 2013 10:44 AM PDT

Para nadie es un secreto que el manejo del consumo energético en muchos dispositivos Android es ineficiente. Esto es cierto especialmente en los dispositivos con pantallas muy grandes, y aunque con cada versión de Android este apartado va mejorando, aun parece estar distante el día en que podamos empezar a pasar más de 24 horas sin cargar nuestros gadgets.

consumo de energía en android

Para que podamos mejorar el consumo de batería en nuestros dispositivos, lo primero que debemos saber es cómo se consume la batería en Android, cuales son las funciones que más energía gastan, y como podemos reducir al mínimo este gasto.

Analizar el uso de la batería

Android en todas sus versiones incluye en los ajustes del sistema, un monitor del consumo de batería. Para mirarlo solo tenemos que abrir el menú de aplicaciones, seleccionar ajustes y buscar el apartado de batería.

En esta sección se muestra el porcentaje de batería restante, el tiempo de uso del teléfono desde la última vez que se conectó el cargador, y una lista de todas las aplicaciones y servicios que han consumido la carga, en porcentajes.

consumo de energía en android

Si el monitor de batería de Android no te parece lo suficientemente detallado y necesitas más información, puedes descargar una aplicación de terceros para monitorear tu consumo energético. Algunas de las mejores son: GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.

Reducir el consumo de batería

Pantalla

Casi siempre nos vamos a encontrar con que el primer ítem de la lista es la pantalla. La pantalla siempre consume mucha batería, y como les mencione antes, mientras más grande sea la pantalla, más batería ha de consumir. Cómo obviamente no podemos dejar de usar la pantalla de nuestro smartphone, debemos buscar maneras de que está no consuma tanta energía. Para ello podemos hacer un par de cosas: reducir el brillo de la pantalla al mínimo, y reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla mientras el teléfono no esta en uso.

Aunque el brillo automático puede resultar muy cómodo y útil, en Android pasa que más de una vez no se calibra bien, y podemos terminar con un brillo excesivamente alto en lugares con poca luz, y viceversa. Lo que termina haciendo que ajustemos el brillo de manera manual, nos olvidemos de reajustarlo, y al permanecer muy alto, la batería se consume mucho más rápido.

consumo de energía en android brillo

En la sección de ajustes dentro de las opciones de pantalla, encontramos una opción para ajustar el tiempo que pasa para que el smartphone apague la pantalla cuando esta inactivo. Si este tiempo es muy alto, tu dispositivo puede estar malgastando batería excesivamente. Ajustar este tiempo al mínimo es una manera efectiva de prevenir un gasto totalmente innecesario de energía.

Redes y conexiones inalambricas

Otro de los apartados que consume más energía en nuestro smartphone son las conexiones de red. Deben haber notado que la batería se consume mucho menos rápido cuando estamos conectados a una red WiFi, que cuando usamos las conexiones de datos de nuestro operador. Si queremos ahorrar batería y seguir conectados a Internet, lo ideal es usar siempre conexiones WiFi, si no podemos acceder a una, podemos tener en cuenta que las redes 2G consumen un poco menos de energía que conectarse a una red 3G o 4G.

Por otro lado mientras menos estable sea la conexión que te ofrece tu proveedor de servicios, más batería consumirá tu dispositivo tratando de conectarse. Lo mismo sucede cuando nos encontramos en un área donde la cobertura telefónica es pobre, el smartphone intentara obtener señal y aumentará su consumo, a veces tanto, que podemos sentir como se sobrecalienta.

Un consejo muy efectivo es siempre apagar los datos del teléfono cuando no los necesitemos, como cuando estamos en reuniones, o conduciendo. Si por ejemplo vamos de viaje, y sabemos que la cobertura telefónica sera muy escasa, podemos poner el dispositivo en modo avión reduciendo su consumo completamente al mínimo. El GPS, es también una función que consume mucha batería, es sumamente importante recordar mantenerlo apagado en todo momento, al menos que lo necesitemos.

consumo de energia en android modo avion

Aplicaciones

Las aplicaciones que usamos consumen batería de manera diferente. Aquellas que necesitan conectarse a Internet constantemente para obtener datos y sincronizarse son las que más energía consumen. Muchas aplicaciones se mantienen activas en segundo plano aun cuando pensemos que están cerradas. Servicios de mensajería instantánea como Line, por ejemplo, consumen bastante batería a menos que detengamos el proceso manualmente.

Una practica que puede reducir el consumo de estas aplicaciones, es la de configurarlas para que no se sincronicen automáticamente, o lo hagan solo cuando estas conectado a una red WiFi, lo que te permite no solo ahorrar batería sino datos. Lamentablemente, no todas las aplicaciones cuentan con esa opción, así que en casos extremos si no queremos desactivar nuestros datos por completo, podemos hacer logout de varios servicios o detener los procesos de cada aplicación manualmente.

Otro tipo de aplicaciones que consumen bastante batería son los juegos, ya que mantienen la pantalla encendida y procesan gráficos complejos, por eso siempre aumentan el consumo de energía al máximo. Si queremos jugar y obtener el máximo posible de duración de batería al mismo tiempo, podemos poner el teléfono en modo avión durante la partida.

Widgets

Algunos de los widgets que ponemos en nuestro escritorio, dependiendo de las funciones que cumplan, pueden llegar a consumir cantidades excesivas de datos y de batería. Los widgets funcionan como procesos independientes, y por ende se comportan prácticamente como otra aplicación. Si has seguido todos los consejos anteriores y sigues viendo un consumo excesivo de batería, prueba remover tus widgets.

Consejos finales

mejorar el consumo de energía en android

Un detalle que muchos no toman en cuenta es la utilidad del modo avión de los smartphones, cuando colocamos el dispositivo en este estado, el consumo de batería se reduce al mínimo, tanto, que podríamos dejarlo encendido por muchos días. Por supuesto, no tiene sentido si no lo podemos utilizar para nada. Pero es una buena practica a tener en cuenta cuando no utilizamos el dispositivo, estamos en sitios con mala señal, o cuando queremos que el aparato se cargue lo más rápido posible. No es necesario apagar el teléfono en cada caso, el modo avión siempre es una mejor opción.

También existen unas cuantas aplicaciones que funcionan como gestores de batería en Android, y aunque de la enorme selección, muy pocas realmente logran mejorar el consumo de energía, son una opción para los más desesperados. Estás aplicaciones controlan que funciones del sistema pueden o no estar activas en un momento determinado para ahorrar batería, por lo que en algunas ocasiones pueden resultar molestas al desactivar apartados que si necesitamos, como las notificaciones de una aplicación, pero que el programa interpreta como innecesarios.

La mejor manera de ahorrar batería es usando de manera eficiente nuestros dispositivos, no solo a ellos les toca ser inteligentes.

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Recursos gráficos para diseñar aplicaciones móviles

Posted: 22 Oct 2013 07:15 AM PDT

Los teléfonos actuales están repletos de aplicaciones móviles. Nunca había sido tan fácil encontrar una aplicación y descargarla en tu dispositivo, y las opciones disponibles son para todos los gustos, pues hay apps para casi todo. En este sentido, diseñar tu propia aplicación también es más fácil que hace unos años, pues además de las opciones propias de cada plataforma, hay disponibles incluso espacios online desde los que diseñar aplicaciones desde el navegador. Para facilitarte la tarea de diseñar aplicaciones móviles, te proponemos una selección de páginas en las que encontrar inspiración, ideas y recursos gráficos para que tu aplicación destaque sobre las demás.

diseñar aplicaciones móviles

En esta ocasión, me he centrado básicamente en dos tipos de recursos. Por un lado, páginas que ofrecen capturas de pantalla de aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de las principales plataformas móviles. Su objetivo es que te inspires en ellas y que te sirvan para diseñar la interfaz de tu propia app. En segundo lugar, en esta lista encontrarás páginas que te ofrecen contenido gráfico para usar en el diseño de tu aplicación y diseñadores online que ofrecen botones, iconos y todos los elementos que incluye una interfaz, para que de una manera sencilla puedas crear un prototipo.

  • iOS Patterns: Empezamos por una página en la que encontrarás más de 500 patrones para comparar y encontrar la mejor solución a tu aplicación. ¿Cómo diseñar un cuadro de búsqueda? ¿Cómo crear una página de inicio impactante? ¿Cuál es la manera más práctica de pedir al usuario que se registre? Estas preguntas y muchas otras las podrás responder por tu cuenta mirando las capturas de pantalla que encontrarás en iOS Patterns. Puedes navegar por aplicación o por categoría y compartir un patrón a través de Twitter, Facebook, Linkedin o Google+.

  • Mobile Patterns: Como en el caso anterior, con esta página encontrarás ejemplos de aplicaciones para resolver tus dudas de diseño para tu aplicación móvil. Encontrarás categorías de tipo de elemento, como listas, configuración o pantalla de inicio, y haciendo clic en el nombre de la aplicación verás todas las capturas relacionadas.

  • Pttrns: Esta página de nombre impronunciable ofrece más de 1.500 patrones para hacerte una idea de cómo organizan su interfaz las aplicaciones más populares. Como en los dos casos anteriores, tienes dos opciones: ver las capturas de una única aplicación o ver capturas de varias aplicaciones sobre un tema concreto, como la página de About, los widgets o los calendarios. Como curiosidad, Pttrns tiene un zoom que se activa automáticamente al colocar el cursor encima de una imagen.

  • Codiqa: Esta página ofrece la posibilidad de diseñar tu propia aplicación. Para ello, vía web tendrás acceso a un editor con todos los elementos propios de una app, como menús, botones o cuadros de texto. El servicio es de pago, con distintos planos disponibles, pero si buscas una herramienta profesional satisfará tus necesidades.

  • Fluid UI: Como en el caso anterior, Fluid UI ofrece botones, controles y demás elementos propios de la interfaz de una aplicación. A partir de un lienzo en blanco, cuyo tamaño puedes delimitar a mano o usando las plantillas para iOS, Android y Windows 8. Entre otras cosas, podrás diseñar el aspecto de tu app móvil cómodamente y arrastrando y soltando elementos. Para guardar tu diseño tendrás que registrarte.

  • GUIToolkits: Esta página ofrece paquetes de diseño que no sólo sirve para diseñar aplicaciones móviles, también para aplicaciones Web en general, apps de Facebook y programas para Windows y OS X. Puedes elegir el paquete completo de recursos gráficos o decantarte por uno de los muchos disponibles, que cuenta con iconos y otros componentes gráficos imprescindibles para conseguir una interfaz profesional.

  • proto.io: Otro servicio online para crear prototipos de interfaces, muy práctico y que sirve para aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y páginas web. Tiene una versión gratuita para probar, pero si quieres publicar tu app necesitarás una versión de pago, que bien merece la pena por la variedad y calidad de los recursos gráficos que ofrece la página.

  • House of Buttons: Para terminar, un interesante tumblr con una selección muy cuidada de botones para páginas web y aplicaciones móviles y de escritorio. Carece de buscador, pero buceando por sus páginas seguramente encuentres algo de tu interés.

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TeamViz, GTD + Pomodoro para ser más productivo

Posted: 22 Oct 2013 05:00 AM PDT

La gestión de tareas es un tema recurrente y cada poco tiempo hablamos de ello porque cada día surgen nuevas propuestas en forma de aplicaciones móviles, programas de escritorio y servicios web que simplifican nuestro día a día y nos permiten ser más productivos. No siempre es fácil elegir un sistema de productividad, de ahí que hace poco habláramos de alternativas a Getting Things Done. Por suerte, últimamente están surgiendo aplicaciones que se adaptan a varios sistemas de gestión de tiempo, como IQTELL, que sirve para GTD, Inbox Zero y otros. Otro programa de ese tipo es TeamViz, que es compatible tanto con Getting Things Done como con Pomodoro. Veamos cómo funciona.

gestión de tareas

Aunque ya hemos hablado de ellos con anterioridad, no está de más recordar brevemente que GTD y Pomodoro son dos métodos de gestión de tareas para ser más productivos. En el primer caso, GTD sirve para procesar gran cantidad de tareas e información, procesarla y convertirlo en acciones. Bien aplicado, GTD permite aliviar mucho la carga de trabajo. Por su parte, Pomodoro apuesta por centrarse en una tarea durante un periodo de 25 minutos y realizar una pequeña pausa de 5 minutos. Así puedes realizar tareas en poco tiempo y de la manera más óptima posible, evitando distracciones. TeamViz, disponible para Windows, OS X, Ubuntu, iOS y Android, permite aplicar estos dos sistemas cómodamente.

TeamViz es una aplicación gratuita por defecto, si bien cuenta también con dos planes de suscripción de pago mensual que añaden opciones extras, como copias de respaldo de los datos y sincronización a través de las diferentes versiones del programa (por $1.99/1,46€ al mes) y también la posibilidad de incluir hasta 12 usuarios por cuenta (por $49/35,84€ al mes).

¿Qué tiene TeamViz de Pomodoro?

gestión de tareas

Pomodoro es una técnica muy sencilla, por lo que aplicarla también lo es. En este sentido, el único requisito es disponer de un cronómetro que cuente periodos de 25 minutos y pausas cortas de 5 minutos o largas de 15. TeamViz ofrece esta función en forma de cronómetro integrado en la bandeja de sistema (Windows) y en la barra de menú (OS X/Linux) además de en la ventana principal.

Por otro lado, en las listas aparecen el total de tareas terminadas, tareas pendientes y, además, el número de pomodoros realizados (un pomodoro equivale al periodo de trabajo y el de descanso). Y para terminar, tanto en las versiones de escritorio como en las móviles tienes la posibilidad de iniciar el contador, pausarla e indicar interrupciones para que quede constancia al analizar el histórico de tareas realizadas.

¿Qué tiene TeamViz de Getting Things Done?

gestión de tareas

TeamViz ofrece los elementos básicos del sistema GTD, como son listas de tareas, que puedes organizar y asignar un nombre a tu gusto, lista de tareas a realizar en el día de hoy y tareas sin planificar. Por tu parte puedes crear las listas necesarias para aplicar el sistema Getting Things Done.

Por otro lado, el apartado de estadísticas te será muy útil para planificar futuros proyectos y mejorar tu puesta en marcha de GTD, un punto muy importante para que el sistema funcione. Así, desde el apartado de estadísticas tendrás acceso a un histórico de tu actividad diaria y verás en qué momentos fuiste más productivo y descubrir posibles ladrones de tiempo y otros problemas.

gestión de tareas

TeamViz es una buena herramienta de gestión de tareas, sencilla pero muy efectiva para organizar tareas. Además de las opciones clásicas de cualquier gestor por el estilo, como listas, tareas y recordatorios, TeamViz consigue integrar dos métodos de productividad muy extendidos hoy en día. Hay diferencias entre las versiones de escritorio y para dispositivos móviles, pero ello no nos limita, simplemente se adapta a cada dispositivo.

En cuanto a los planes disponibles, si solamente usas una versión del programa, puedes optar con la versión gratuita. En caso de usar, por ejemplo, el cliente para Windows y la versión para Android, te será útil sincronizar tus tareas entre dispositivos, por lo que deberías hacerte con una cuenta de pago, que por un módico precio de menos de 2 dólares/euros te ofrece sincronización y respaldo de tus datos. Por otro lado, TeamViz no te obliga a usar los dos métodos, GTD y Pomodoro, simplemente los integra por si los quieres aprovechar, pero puedes usar el resto de funciones sin problemas.

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