Bitelia

Bitelia


Cuatro consejos para utilizar Google Maps a la hora de planear nuestras vacaciones

Posted: 29 Oct 2013 04:32 PM PDT

google-maps-new-interface

Google Maps nos permite crear nuestros propios mapas para guardar direcciones, atracciones, hoteles, restaurantes y más. Puede ser un aliado perfecto a la hora de planear vacaciones, que si bien son asociadas con el relax, pueden ocasionarnos mucho estrés cuando las planificamos.

Si bien asociamos a las vacaciones con un momento relajado en nuestras vidas, a veces podemos encontrarnos con un hecho contradictorio pero real: planear vacaciones, o un viaje, puede ser muy estresante. La tecnología nos puede ayudar a alivianar la carga. Tenemos a mano muchas aplicaciones que podemos usar para las diferentes instancias de un viaje, diseñadas especialmente para ayudarnos a reservar hoteles, transporte, y mucho más. Pero también tenemos un aliado inesperado: hoy veremos cómo podemos usar Google Maps para planear vacaciones.

Antes de irnos de viaje, tenemos que tener muchas cosas en cuenta. No solamente el equipaje o los boletos de avión, sino también hospedaje, presupuesto, y actividades que vamos a realizar, ya sea en vacaciones o durante un viaje de negocios. Las cosas pueden complicarse si encima de todo esto, le ponemos el trabajo adicional que generalmente se acumula antes de irnos de vacaciones. Por ende, es posible que tampoco tengamos mucho tiempo para dedicarle. En este caso, el servicio de mapas de Google puede ser muy práctico para ayudarnos.

Crea un mapa de tu viaje

Antes de irnos de viaje, tenemos que tener bien en cuenta dónde estamos yendo. En décadas anteriores, posiblemente teníamos que usar un mapa de papel para marcar las direcciones más interesantes, pero ahora, en la era digital, tenemos una ayuda adicional. ¿Cómo podemos usar Google Maps para planear vacaciones? Podemos crear nuestro propio mapa dentro de Google Maps para acceder a toda la información que necesitamos de una forma más rápida y efectiva.

Una vez que encontramos una ubicación, podemos crear nuestro mapa. En general podemos identificar el hotel donde nos vamos a quedar y partir desde allí. Cuando hacemos clic en esta ubicación, tenemos que seleccionar la opción "Save to Map".

Cuando hacemos clic nos encontraremos con un menú dropdown del cual podremos seleccionar la opción "Create New Map". Esto nos llevará a una nueva barra lateral donde vamos a poder ver el lugar guardado, y aquí podemos hacer nuestras ediciones. Este nuevo mapa incluirá todos los lugares que seleccionemos y será muy importante para planear un itinerario. Además, al poner al hotel como punto base, siempre sabremos cómo volver, dado que las direcciones quedarán guardadas en nuestro móvil (sobre todo si tenemos un teléfono con Android).

Create-Personalized-Maps-with-Google-Maps1

Busca hospedaje

Hablábamos entonces de usar el hotel como punto de partida. ¿Pero qué sucede cuando todavía no nos hemos decidido por un hospedaje? Google Maps también puede ayudarnos con esto, dado que tenemos acceso a los hoteles de la zona donde estamos yendo. Usando la barra de búsqueda, podemos seleccionar un vecindario o localidad donde nos gustaría quedarnos.

Cuando obtenemos el lugar que estamos buscando, hacemos clic en "Search Nearby". Aquí podemos buscar "hoteles" como palabra clave, y obtendremos los resultados de búsqueda relacionados con hospedajes. Esto podemos hacerlo con otros puntos de una misma ciudad.

Cuando obtenemos todos los resultados, veremos haciendo clic en uno de los resultados en el mapa, que podemos obtener todo tipo de información: direcciones para llegar desde un determinado punto, reseñas de otros huéspedes, y de nuevo, la posibilidad de guardarlo en el mapa que hayamos creado.

Condiciones meteorológicas

Otro de los datos importantísimos que podemos chequear usando Google Maps es el pronóstico meteorológico. Al mapa que creamos en el primer apartado le podemos sumar una nueva capa que nos permitirá repasar las condiciones meteorológicas del lugar donde vamos a viajar. Esto se puede activar haciendo clic en el ícono del tipo de mapa (el mismo que nos dice si queremos ver un mapa satelital o de calles) y seleccionando "Weather".

Construcción del itinerario

En este mismo sentido, también podemos crear mapas con nuestro itinerario. Con la misma funcionalidad de búsqueda que usamos para encontrar hoteles, podemos encontrar de todo: restaurantes, bares, puntos turísticos y más.

Cada ítem que nos resulte interesante podemos guardarlo en nuestro mapa haciendo clic en el ícono y luego seleccionando "Save to Map". Así, desde este mapa que creamos al principio, también podemos obtener direcciones. La verdad es que Google Maps puede ser muy útil para planear unas buenas vacaciones, y nos ahorra mucho papel y peso a la hora de no llevar guías de viaje con nosotros.








Mejores prácticas para aprovechar Facebook Insights al máximo

Posted: 29 Oct 2013 02:15 PM PDT

Facebook mobiles

Hace algunos meses, Facebook presentó sus nuevos Insights. ¿Qué es lo que esconden? ¿Cómo podemos aprovecharlos al máximo? Considerando métricas fundamentales como el alcance y el engagement, podemos plantear modificaciones a nuestra estrategia y obtener mejoras sustanciales en el rendimiento de la página.

Hace algunos meses, Facebook presentó el lavado de cara de Facebook Insights, su herramienta analítica que nos permite saber todo lo que está sucediendo, al menos estadísticamente, en nuestra fanpage. Perdiendo por el camino algunos datos controversiales, como el People Talking About This, y afinando los números relacionados con el engagement de los usuarios, Facebook buscó mejorar el trabajo de los marketers que tienen que rendir cuentas usando la red social. Sin embargo, para un inexperto, Facebook Insights puede ser un pasadizo repleto de incógnitas. Por eso, hoy hablaremos un poco sobre las mejores prácticas para analizar los datos de Facebook Insights, una actividad que nos puede llevar a mejores resultados en una fanpage.

Apenas algunas semanas después de salir, hicimos un análisis a fondo del nuevo Facebook Insights, donde destacamos algunas de sus funciones más importantes. Pero en el día de hoy veremos cuáles son las métricas más importantes para analizar los datos de Facebook Insights de forma eficiente. ¿Por qué deberíamos prestarle atención a esto? Normalmente, en un día común, muchos nos fijamos solamente en el alcance y en la cantidad de Likes que tiene una página. Pero los Insights van mucho más allá, y conviene saber de qué se tratan para llevar adelante un análisis más exhaustivo y poder traducir estos datos en estrategias efectivas para una página de Facebook.

Insights nos puede ayudar a entender a nuestro público, entender nuestro contenido, y hacer las modificaciones necesarias a nuestra estrategia para que sea verdaderamente efectiva. Por ejemplo, si planeamos una comunicación para hombres pero encontramos que nuestro contenido es fundamentalmente leído por mujeres, entonces tendremos que hacer un cambio. Si vemos que un cierto tipo de contenido es el que más interacción está generando podemos concentrarnos en producir más posteos de este tipo, en lugar de concentrarnos en otras cuestiones que quizás no están dando resultado.

Exportar el contenido

Cuando ingresamos a Facebook Insights, encontraremos toda la información ya procesada y organizada en una serie de gráficos donde podemos ver, entre otras cosas, la evolución de nuestros likes, su origen, el rendimiento de cada posteo, y más. Si bien esta forma de visualizar los datos es rápida y fácil, no garantiza que estemos aprovechando esta funcionalidad al máximo. La mejor forma de poder entender los datos es manipulándolos directamente nosotros, y esto podemos lograrlo gracias a la función de exportación que se encuentra en la barra superior.

Aquí, podemos seleccionar entre dos opciones.

  • Descargar los datos de la fanpage
  • Descargar los datos de las publicaciones de la fanpage.

Ahora mismo vamos a tener dos opciones a la hora de descargar, las viejas y las nuevas planillas, y esto sucede porque Facebook Insights en la web estuvo disponible antes de que los cambios fuesen aplicados al panel de descarga de reportes. Para algunos, este tipo de descarga involucra la modificación de reportes automatizados, por ende, tengamos esto en cuenta a la hora de descargarlo. El viejo formato estará disponible hasta fin de año. Así es como deberíamos ver la ventana emergente de descargar:

Exportar datos Facebook Insights

Si seleccionamos el reporte de Post Level, con los datos de las publicaciones, encontraremos nuevos datos muy interesantes. Estas novedades a la hora de analizar los datos de Facebook Insights nos ayudarán, como dijimos, a generar una mejor estrategia, pero antes de hacerlo tenemos que comprender realmente qué es lo que tenemos entre manos y cómo verdaderamente podemos usarlo como una herramienta para hacer lucir nuestro trabajo.

1. Seguidores alcanzados

Vamos a poder ver cuáles fueron los seguidores alcanzados con nuestras publicaciones en la columna T del archivo Excel que vamos a descargar.

columna T

Esta es una de las métricas más fundamentales para poder entender cuáles son las publicaciones más exitosas, y por qué. El alcance es una de las métricas más importantes de Facebook Insights; si bien lo hemos definido con anterioridad, va de nuevo por si quedaron algunas dudas:

El alcance calcula el número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página. La cifra del alcance puede ser inferior a la de impresiones, ya que la misma persona puede ver más de una impresión de la publicación.

Esta es la definición dada oficialmente por Facebook sobre el alcance. Como bien indica su nombre, si tenemos un bajo alcance entonces no estamos llegando a todas las personas a las que deberíamos. Esto puede deberse a una multiplicidad de factores que no solamente depende del EdgeRank, sino que además también tiene que ver con el tipo de publicación que realicemos, el horario en que se haga, el día, la comunicación, y más.

Dentro del archivo de Excel descargado encontraremos varias columnas con métricas de alcance. La columna T y la columna H (con el alcance total de una publicación) serán de las más importantes. Además, también podemos ver cuál ha sido el alcance pagado de una publicación, si es que estamos trabajando con algún formato publicitario dentro de Facebook.

2. Interacciones

Una vez que determinamos el alcance de un post, estamos a mitad de camino. Porque, ¿de qué nos sirve saber a cuántas personas hemos alcanzado, si no sabemos cuántas de ellas han realmente interactuado con la fanpage? Este es uno de los aspectos mejorados de Facebook Insights que debemos destacar: en lugar de concentrarse en métricas sospechosas como People Talking About This (o Personas hablando de esto, como también se la conocía en español) ahora nos muestra qué es lo que nuestros usuarios están cliqueando.

En la columna W vamos a poder ver esto claramente. Esta es de hecho la última columna que queda dentro de Key Metrics, la primera pestaña del archivo. Es importante entender que no se trata de una suma de personas que han compartido, comentado o dado Like a nuestras publicaciones. Esto está incluido en el número, pero también incluye a las personas que han hecho clic en el post o "genera una historia) a partir del posteo, que no quiere decir que nos deje un comentario por hacerlo. Es un número completo que va más allá de lo obvio.

columna W

3. Clics a enlaces

Hoy en día, muchas marcas prefieren usar enlaces acortados que les permiten tener todo un backend para medir el éxito de un determinado enlace. En el caso de Facebook, tenemos una herramienta similar que se denomina Link Clics, y se encuentra en la pestaña de Consumo de Publicaciones. Los clics se consideran un tipo de consumo, pero muy particular. En esta misma pestaña, vamos a encontrar otras maravillas como las views de fotos y reproducciones de videos.

links

Imaginemos que el propósito de una campaña es generar tráfico para un determinado sitio web. Si no estamos haciendo un rastreo de los clics de una URL, o si estamos usando la misma URL para Facebook y Twitter, necesitamos algo para diferenciar. Facebook nos dice que muchas personas han sido alcanzadas por la publicación, lo que para muchos podría ser un éxito. Sin embargo, si no sabemos exactamente cuántos clics se han hecho sobre el enlace, no sabremos realmente si nuestra comunicación ha funcionado. Esta métrica es práctica para saber esto.

4. Consumos

Finalmente, la última clave para analizar los datos de Facebook Insights son los consumos. ¿Cuál es la diferencia fundamental con la interacción? En este caso, en el engagement medido por Facebook vamos a ver las historias generadas por los usuarios. Dentro de los consumos, vamos a poder ver todo (los Likes, compartidos, y comentarios) pero no veremos las historias generadas. La diferencia es ínfima, pero importante para comprender el éxito de una publicación, y por ende, la definición de una estrategia.

Por supuesto, la utilidad de Facebook Insights dependerá de las necesidades que tenga nuestro cliente. Cuando hablamos de las mejores formas de crear un reporte de Social Media, mencionamos que tenemos que hablar estas cuestiones de antemano para entender qué es lo que necesita. Quizás nos ponemos a perder tiempo en medir los clics a enlaces cuando al cliente realmente no le importa. O, lo peor, hacemos lo contrario. Es importante dejar esto bien aclarado para poder entregar reportes que cumplan con las expectativas.

En cuanto a Facebook Insights, su utilización debería ir mucho más allá de la generación de reportes, dado que es una herramienta fundamental para poder plantear el funcionamiento correcto de una campaña o de una estrategia en redes sociales. Si todavía no han comenzado a usar Facebook Insights en sus fanpages, ahora es un buen momento. Lo mejor es mirarlas, quizás, una vez por semana para asegurarnos de que todo esté funcionando bien.








Inky

Posted: 29 Oct 2013 10:37 AM PDT

inky bandeja de entrada

Las buenas aplicaciones de correo electrónico para el escritorio son verdaderamente escasas. Inky da un paso al frente, y busca la manera de mejorar la gestión del correo desde el ordenador con un buen mazo de funciones novedosas que intentan facilitarnos la vida. ## Una bandeja de entrada, todas tus cuentas de correo

Para quienes manejamos más de una cuenta de correo electrónico a la vez, un cliente ideal es aquel que nos permite gestionarlas todas en el mismo sitio. Inky soporta el acceso a través de IMAP o POP a tus cuentas de correo de Google, Microsoft, Yahoo! o Apple. A pesar de que el servicio es gratuito, el numero de cuentas de correo que puedes añadir es ilimitado. Además de esto, añadir las cuentas es sumamente sencillo, y el cliente realiza automáticamente todas las configuraciones necesarias para descargar tus correos (aunque también puedes hacerlo manualmente).

La organización es uno de los grandes fuertes de Inky. Cada cuenta de correo puede ser identificada con un icono y un color de nuestra elección. Estos iconos se anclarán a un dock lateral en el que se encuentran organizadas todas las bandejas de entrada.

inky añadir cuenta

Puedes decidir si ver todos tus correos en una bandeja de entrada integrada, o cada cuenta por separado. Cambiar entre estas dos vistas es sumamente sencillo y solo requiere dos clics. Puedes elegir si ver todos los correos o solo los que no has leído, además de organizarlos dependiendo de su relevancia, fecha y hora, asunto, remitente, o tamaño. ## Sincronización en la nube y vistas inteligentes

Adicionalmente, puedes crear una cuenta de Inky para mantener sincronizadas en la nube todas tus cuentas de correo, filtros y preferencias entre diferentes instalaciones. Inky se conecta a tu proveedor de email y procesa la información en tu máquina. Nuestros datos nunca pasan por los servidores de Inky, ya que, aunque el servicio almacena nuestras contraseñas cifradas en la nube, la clave de cifrado es nuestra contraseña de Inky. Por tanto, sin la contraseña nadie puede acceder a nuestros datos (al menos eso es lo que Inky promete en sus condiciones de servicio).

inky email

Aunque la mayoría de los servicios de correo electrónico modernos cuentan con sus propios filtros y bandejas de entrada según prioridad. Las vistas inteligentes de Inky, organizan tu correo según el contenido automáticamente, recuerdan las acciones que tomas luego de recibir cada correo para de esta manera adaptarse a tu comportamiento y evitar poner un email en el sitio equivocado. También cuenta con una genial función, que añade un botón a ciertos correos dependiendo de su contenido, y nos permite anular suscripciones de manera automática vía email, sin necesidad de pasar por el tedioso proceso de ir a la web para adivinar como darnos de baja, en un servicio que nos sigue molestando con ofertas y boletines que no nos interesan.

Bandeja de entrada limpia

Una de las mejores opciones de Inky es su sistema inteligente para organizar nuestra bandeja de entrada. Si bien, desde nuestros servicios de correo en la web podemos marcar ciertos correos como prioritarios o importantes, Inky va más allá, añadiendo un sistema de relevancia que usa una escala del 1 al 10. Aunque la aplicación detecta un nivel de relevancia automático, podemos ir ajustandolo cada vez que recibimos un correo para educar a el sistema sobre lo que es importante para nosotros y en que grado. A pesar de todo esto, Inky no desordena nuestras bandejas de entrada añadiendo carpetas o filtros que luego causan un caos en nuestras cuentas. Todos estos ajustes son inherentes a la aplicación, así que si por alguna razón dejas de usarlo no tienes luego que recoger los restos en tu bandeja de entrada.

inky relevance

La interfaz de Inky en general está sumamente cuidada y es muy agradable a la vista. Aunque en un principio parezca un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, la curva de aprendizaje es media, y el nivel de intuitividad del programa nos ayuda a familiarizarnos con todo en el camino. Inky también te muestra un tutorial bastante explicito sobre sus funciones más destacadas y te deja saber para que sirve cada elemento. Este tour guiado por la aplicación puedes tomarlo cuantas veces necesites desde el botón de menú. 8Inky es un gran cliente de correo, de lo mejor que he visto para el escritorio en mucho tiempo. Su interfaz es moderna y con un diseño llamativo. Sus vistas inteligentes y sistema de prioridades son sus grandes fuertes. Y el hecho de que soporte múltiples cuentas de todos los servicios populares y no solo un par, hacen de Inky una de las pocas aplicaciones que pueden manejar todo nuestro correo electrónico sin limitaciones. Inky permanece en constante desarrollo, y probablemente llegue a las plataformas móviles pronto.+ Soporte para múltiples cuentas sin limitaciones. + Compatible con el correo de Google, Apple, Yahoo! y Microsoft. + Gran sistema de prioridades, y vistas inteligentes. + Interfaz bonita e intuitiva.

  • La aplicación es un poco lenta cuando la cargas por primera vez.
  • De vez en cuando hay errores de sincronización con correos eliminados desde otra aplicación.
  • Solo está disponible en inglés.







Programación en la nube con Nitrous

Posted: 29 Oct 2013 08:15 AM PDT

programación en la nube

Programar es todo un arte y no siempre contamos con la herramienta adecuada. Sin embargo, en ocasiones surgen sorpresas agradables como Nitrous, una aplicación web que te permite crear tu propio entorno de programación en la nube adaptado a tus necesidades.

Hoy en día, la programación lo inunda todo. Las páginas web y las aplicaciones que usamos a diario son la base de muchos ámbitos de nuestra vida, y todo ello se ha creado a base de programar un código en un lenguaje determinado. Hay muchas herramientas para conseguir este propósito, tanto para programar como para compilar el código. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una utilidad que aúne todos los elementos de la programación. Hoy veremos Nitrous, una aplicación web que te permite configurar un entorno de programación en la nube desde el que crear cualquier cosa en distintos lenguajes de progrmación.

Nitrous funciona directamente desde la web, así que no necesitas instalar nada en tu ordenador. Con un navegador web actual es más que suficiente. Por defecto, Nitrous es gratuito, ofreciéndote un espacio de trabajo o box de 384 MB de memoria y 750 MB de almacenamiento. A medida que necesites más boxes, memoria y espacio de almacenamiento, el precio al mes irá subiendo. En este sentido, el configurador de cuentas es muy práctico pues muestra en tiempo real tu configuración y el coste.

Para empezar a usar Nitrous necesitarás crear una cuenta o usar tus credenciales de GitHub, Google o LinkedIn. Una vez iniciada sesión, verás una breve explicación de lo que ofrece este servicio online de programación en la nube, como su soporte para los lenguajes Ruby, Python, Go y NodeJS, el uso de plantillas, conexión segura por SSH y trabajo en equipo para programar entre dos o más personas y, como hemos dicho antes, la posibilidad de personalizar en entorno de trabajo en función de lo que estés dispuesto a pagar y de la necesidad técnica que tengas en cuanto a memoria y almacenamiento disponibles.

programación en la nube

El primer paso es configurar tu espacio de trabajo o box eligiendo el lenguaje, memoria dedicada y espacio para guardar. Tras esto, se creará el espacio virtual, que tarda unos segundos, y ya podrás empezar a trabajar. Nitrous se organiza en paneles, algo habitual en los principales editores y entornos de programación, con un panel lateral donde organizar las carpetas y archivos, un espacio central donde ver cada archivo con el código resaltado en colores, un terminal o consola en la parte inferior y, en caso que quieras trabajar en equipo, un panel lateral derecho con chat.

El editor de Nitrous es bastante simple. Entre sus ventajas, destaca el uso de pestañas para abrir dos o más archivos a la vez, el resaltado de código, el buscador integrado y la posibilidad de seleccionar un lenguaje de programación para destacar el color correctamente. Sin embargo, todo esto se soluciona por la posibilidad de usar herramientas externas de desarrollo para compilar, corregir errores o realizar un control de versiones.

Básicamente, Nitrous actúa a modo de máquina virtual en la nube basada en Linux. Si estás familiarizado con este sistema te harás el dueño de la consola de comandos en poco tiempo. Por otro lado, Nitrous destaca por llevarse con cualquier editor externo, pudiendo importar código sin problemas. Es más, este servicio online cuenta con su propia aplicación para Mac que sincroniza el código editado en Sublime Text o Textmate, por citar dos ejemplos, y lo sube a tu espacio de Nitrous. Si necesitas un entorno profesional para programar y buscas algo diferente y accesible con independencia del equipo en el que te encuentres, Nitrous te gustará por su versatilidad y opciones avanzadas.








Los orígenes de Linux de la mano de Linus Torvalds

Posted: 29 Oct 2013 07:34 AM PDT

kernel de linux

En Mountain View (California), además de la sede de Google, podemos encontrar el Computer History Museum; uno de los museos más importantes del mundo dedicados a la tecnología, la computación y el software. Fundado en 1996, y tras abrir sus puertas al público en 2003, este museo tan especial atesora 90.000 piezas, documentos, fotografías y películas que documentan la historia de la computación desde sus orígenes hasta nuestros días. Además de su labor documental y de recopilación de datos, el Computer History Museum organiza encuentros y mesas redondas con figuras clave del sector de la tecnología, tanto de la época actual como los pioneros a los que les debemos gran parte de las aplicaciones y sistemas que usamos.

Dentro de estos encuentros con figuras clave, en septiembre de 2001, el Computer History Museum organizó un encuentro con Linus Torvalds en que el fundador del proyecto Linux contó, en primera persona, los orígenes e historia de Linux allá cuando estudiaba en Helsinki hasta convertirse en una figura clave del movimiento del software libre.

Un documento único que vale la pena disfrutar.








Los mejores servicios para hacer prototipos online de páginas web y apps móviles

Posted: 29 Oct 2013 06:00 AM PDT

Diseño responsive como ayuda a la accesibilidad web de las empresas

Los prototipos son un primer diseño de un producto o proyecto para hacerte una idea de cómo serán en el futuro. Te proponemos algunas de las mejores servicios para crearlos directamente desde el navegador y diseñar tus propias páginas web y aplicaciones móviles.

El proceso para crear una página web, una aplicación o cualquier otro proyecto es largo y consta de muchos pasos, como crear una lista de elementos o funcionalidades que debe incluir, diseñar qué aspecto tendrá, etc. Para ayudarte en estas dos tareas, cuentas con los bocetos o prototipos, ligeras aproximaciones de lo que llegará a ser tu proyecto que muestran su aspecto pero sin funcionalidad alguna. Aunque hay muy buenos programas para crear bocetos y prototipos, te propongo algunas páginas para hacer prototipos online sin salir del navegador.

Entre las ventajas que ofrecen estas herramientas para hacer prototipos online destaca la movilidad, y es que con una cuenta de usuario puedes acceder a tus prototipos desde diferentes ordenadores, muy cómodo en el caso de trabajar en equipo con una cuenta compartida. Por otro lado, estas aplicaciones web suelen ofrecer elementos y botones prediseñados para que no tengas que crear nada, simplemente arrastrar y soltar esos botones para conformar el prototipo o boceto. Por lo demás, como sistema de guardado, la mayoría de estos servicios ofrecen espacio para guardar los bocetos además de permitirte exportarlos a formatos de imagen o XML.

Balsamiq

Para empezar, Balsamiq, una de las herramientas para hacer prototipos online y desde tu escritorio Windows, Mac y Linux. Es de pago ($12/8,72€ al mes la versión online), si bien puedes probarlo para hacerte una ida de todo cuanto te ofrece. Para empezar, sirve tanto para diseñar páginas web como para diseñar aplicaciones móviles. Su interfaz es muy sencilla y todo está accesible desde un práctico buscador y desde una barra repleta de botones. Tiene su propia pestaña con elementos propios de la interfaz de iPhone, si bien puedes subir tus propias imágenes y así hacer prototipos online de Android u otras plataformas. Como sistema de guardado, puedes exportar a PNG, PDF y XML.

Mockingbird

Si buscas una herramienta gratuita, puedes empezar con Mockingbird, accesible sin registro previo, aunque con una cuenta podrás guardar tus proyectos online. Su aspecto te recordará a la interfaz de OS X, y ofrece widgets o botones para todas tus necesidades, incluyendo gráficas, mapas, reproductores multimedia, etc.

Moqups

Siguiendo la filosofía de Mockingbird pero con un aspecto algo más cuidado, Moqups crea una cuadrícula virtual en la que añadir botones, menús y otros elementos de páginas web o aplicaciones. En caso de no encontrar lo que buscas, tienes la opción de subir tus propias imágenes con tus propios botones. Aunque puedes probar la herramienta, si quieres guardar tus prototipos online tendrás que hacerte con una cuenta online, disponible en tres planes de pago.

hacer prototipos online

MockFlow

A camino entre las aplicaciones vistas antes, MockFlow ofrece dos cuentas de pago y una gratuita con hasta 1GB para guardar tus proyectos, algo que no está nada mal para empezar a diseñar. Viendo los ejemplos te darás cuenta que MockFlow ofrece mucha libertad de creación, a lo que hay que añadir la facilidad de uso. Además, cuenta con varias herramientas online adicionales con las que crear, además de prototipos, anuncios y otros productos web.

Naview

Como en el caso anterior, con Naview puedes optar por una cuenta de pago o por una gratuita. La particularidad de este servicio es que ofrece menús interactivos, por lo que tu prototipo tendrá un mínimo de funcionalidad, más que nada para mostrar cómo funcionará la interfaz y las opciones disponibles en tu aplicación o página web. Además del prototipo en sí, tienes la posibilidad de crear encuestas para que quienes prueben el boceto, puedan opinar a distancia.

Cacoo

Aunque Cacoo está pensado para crear diagramas y mapas mentales, cuenta también con las herramientas necesarias para hacer prototipos online con un aspecto mínimamente profesional. Con poco esfuerzo lograrás un boceto con el aspecto que tendrá tu página web y las demás páginas incluidas, así como tu aplicación móvilo de escritorio.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day