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Prueba Chrome OS desde Windows 8

Posted: 15 Oct 2013 03:52 PM PDT

Tal vez hayan leído una que otra noticia refiriéndose al hecho de que Google está construyendo Chrome OS dentro de Windows 8, cual caballo de Troya. Si usas Windows 8 sabrás, que aunque puedes utilizar Google Chrome en el escritorio normalmente, también puedes hacerlo en un modo "estilo Metro", que funciona a pantalla completa como las demás aplicaciones Modern de Windows 8. Este es un modo especial que habilitó Microsoft para los navegadores, y que también es posible utilizar con Firefox en sus versiones Nightly.

chrome os dentro de windows

No hace mucho, Google reveló las nuevas aplicaciones de Chrome para el escritorio, las cuales son capaces de existir fuera del navegador y funcionar sin conexión a Internet. Y junto a ellas, el lanzador de aplicaciones de Chrome. Pero ahora podemos confirmar, que esos dos productos son solo una parte de los planes que Google tiene detrás de la cortina para introducir su ecosistema de aplicaciones completo dentro de Windows.

La versión de desarrollo del navegador Google Chrome, recientemente muestra una nueva opción que básicamente nos permite ejecutar Chrome OS dentro de Windows 8 utilizando el modo Metro del navegador.

Está versión del navegador es muy diferente a las versiones estables o beta actuales, Chrome una vez que se lanza en "modo Metro" solo se muestra como una aplicación en pantalla completa, y nada más. Así que no esperes recibir esta actualización por arte de magia en tu navegador en el futuro inmediato.

Cómo probar Chrome OS dentro de Windows 8

Para probar esta nueva funcionalidad debemos descargar Google Chrome desde el canal de desarrollo, seleccionando la opción Dev Channel for Windows.

Esta nueva versión reemplazará tu instalación actual de Chrome, así que debes tener en cuenta que se trata de un software inestable que no está pensado para el uso diario por los usuarios, sino con fines experimentales y de detección de errores.

Una vez instalado, puedes comprobar la versión de Chrome haciendo clic en el botón de menú, y luego en Información de Google Chrome. Para aplicar los cambios deberás reiniciar el navegador.

chrome versión de desarrollo

Ahora, para poder probar Chrome OS debemos lanzar Google Chrome desde la pantalla de inicio de Windows 8, si inicias Chrome desde el escritorio, este funcionara de la manera normal. La opción que aparece en la versión estable, y que te permite lanzar Chrome en modo Windows 8 desde el menú, no está.

Al iniciar verás que tienes un panel inferior con varias aplicaciones de Google ancladas, a la izquierda tienes el lanzador de aplicaciones de Chrome, y a la derecha un reloj y un contador de notificaciones.

chrome os dentro de windows

El panel de aplicaciones puede ser movido a la derecha o a la izquierda, y puedes anclar cualquier aplicación a el. Las aplicaciones de escritorio como Wunderlist y Pocket funcionan en ventanas independientes, y el resto dentro del navegador, aunque si las añades al panel puedes cambiar entre apps de manera mas sencilla.

Las ventanas tienen un botón de "maximizar-minimizar", y otros dos para "pegar" la ventana a la izquierda o a la derecha. El funcionamiento en general es bastante decente, con alguno que otro problema de lag, retardo en la respuesta de los botones, y puede que hasta sufras un cuelgue completo de Windows (me pasó). Pero recordemos que es una función completamente experimental, así que los fallos son más que normales.

chrome os dentro de windows 8

No se sabe con seguridad si esta función llegará a estar disponible en futuras versiones estables de Chrome, pero lo que si es seguro es que Chrome OS corriendo dentro de Windows 8 sería la manera definitiva con la cual Google construiría su propio ecosistema de aplicaciones encima de Windows.

Si quieres tener una mejor idea de como funciona esta nueva modalidad, la gente de Geek.com subió un vídeo a YouTube con un mini screencast mostrando el desempeño de Chrome OS sobre Windows 8.

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Habilita la conexión por SSL en Yahoo! Mail

Posted: 15 Oct 2013 02:22 PM PDT

Desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo!, la compañía ha estado revitalizando algunos de sus servicios más populares. Por ejemplo, Flickr es uno de los más atendidos, con flamantes aplicaciones móviles y un rediseño llamativo, así como también un aumento a una capacidad prácticamente ilimitada para subir fotografías. Por otro lado, Yahoo! Mail también fue rediseñado, y el almacenamiento del correo fue aumentado a 1TB. Sin embargo, una de las principales quejas de los usuarios es la ausencia de seguridad una vez que iniciamos sesión. Por eso, hoy hablaremos de cómo habilitar la conexión SSL en Yahoo! Mail, al menos hasta que esté puesta por default.

nuevo correo yahoo

Esto, de acuerdo con los voceros de Yahoo!, estará disponible a partir del 8 de enero del año que viene. El hecho de que Yahoo! Mail no cifre nuestras sesiones de correo electrónico es grave, pero no quiere decir que no podamos hacerlo si lo queremos. Quiere decir que, al contrario de otros proveedores de correo electrónico como Gmail o Outlook, no está habilitado por default, y si no le prestamos atención en su momento, cada vez que nos conectamos a nuestra cuenta sin habilitar la conexión SSL en Yahoo! Mail somos blancos fáciles de un ataque. Esto, lamentablemente, hace que los esfuerzos de revitalizar el correo electrónico de Yahoo!, con su lindo diseño y su interesante almacenamiento, pasen a un segundo plano.

Yahoo! Mail no nos permite cifrar cada una de las cuentas que tengamos en el servicio con una conexión SSL. Los usuarios sí se conectan vía SSL, y luego pasan a una sesión que no está cifrada durante el tiempo que pasan mirando, respondiendo y enviando correos. Sin una conexión SSL, cada correo que enviamos a través del servicio puede ser interceptado a través de una conexión WiFi abierta, como la que usamos normalmente cuando nos conectamos desde un café o desde un aeropuerto. Así, cualquiera puede "agarrar" nuestros datos mientras estamos más vulnerables sin una conexión de este estilo.

Un caso interesante para considerar es el de Firesheep, un complemento para Firefox que en el año 2010 demostró el estado vulnerable en el que estamos si continuamos comportándonos de esta manera, y comprobó que es relativamente fácil hackear, usando una conexión WiFi pública, correos electrónicos que no están protegidos por SSL. Este complemento permitía que cualquier usuario usando una red abierta realizara un ataque llamado sidejack.

La extensión fue desarrollada por Eric Butler, quien explicó que, como sucede con Yahoo! Mail, es muy común que los sitios web protejan nuestros datos de acceso cifrando la instancia de log in, pero es poco común que cifren el resto del tráfico, haciendo que la transmisión del cookie (donde se incluyen los datos de acceso) se haga sin protección. Firesheep capturaba el tráfico de una red WiFi, demostrando un grave error de seguridad que Yahoo! Mail sigue cometiendo.

La decisión de Yahoo! Mail, si bien necesaria, también es completamente tardía. Gmail se pasó a conexión 100 por ciento SSL allá por 2010, y Outlook, con un poco más de demora, lo hizo en 2012. Por el lado de las redes sociales, Facebook lo ofreció como opción a partir de 2011 y este año lo hizo obligatorio.

Mientras los usuarios están cada vez más preocupados por la seguridad de sus datos online, un desliz como este puede ocasionar que algunos usuarios elijan abandonar el servicio de Yahoo! Mail. Sin embargo, estamos aquí para ver cómo podemos remediarlo, es decir, cómo habilitar la conexión SSL en Yahoo! Mail. Y es de hecho bastante sencillo. Recomendamos hacerlo ahora en lugar de esperar su habilitación completa en enero.

Yahoo! Mail nos ofrece habilitar la conexión SSL desde fines de 2012, que también es tardío, pero debemos hacerlo de forma manual. Por default, está desactivado y esto es un riesgo para nuestra cuenta. Haciendo clic en la Configuración, ubicada en la esquina superior derecha de la Bandeja de Entrada, seleccionamos Seguridad en la ventana emergente que aparecerá. Hecho esto, tenemos que seleccionar la opción de "Usar SSL" y guardar nuestros cambios. Nuestro Inbox se actualizará con los nuevos cambios y veremos que aparecerá el https en la barra de direcciones. Eso significa que la conexión SSL está funcionando correctamente.

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Las mejores formas de organizar tus contactos en Facebook

Posted: 15 Oct 2013 11:47 AM PDT

La administración de contactos en el mundo de los negocios es muy importante. Sin embargo, estar bien organizados también puede ser invaluable en nuestras relaciones interpersonales. También podemos aplicar varios métodos de organización en lugares donde jamás lo imaginaríamos, por ejemplo, Facebook. Hoy veremos cómo podemos organizar contactos de Facebook de forma sencilla, usando la herramienta fundamental que nos da la plataforma, las listas, pero llevándolas un paso más allá.

Facebook app

Creación de listas

Usar listas para organizar nuestros contactos es la forma más sencilla. Las listas, como podemos imaginar, son "compilados" de contactos que podemos personalizar para que vean solamente algunas de las actualizaciones que publicamos. Por otro lado, también podemos acceder a una determinada lista para no tener que estar viendo sus actualizaciones en nuestro Newsfeed. Es la forma más concreta y rápida de organizar contactos en Facebook.

La persona promedio tiene aproximadamente 245 amigos en Facebook. Muchas de estas personas posiblemente son amigos personales, mientras que otras quizás son conocidos o compañeros de trabajo. Si queremos ahorrarnos la vergüenza de ver cómo nuestro jefe mira las fotos de nuestras vacaciones podemos crear diferentes listas con distintas configuraciones de privacidad, para que, por ejemplo, solamente nuestros amigos puedan ver nuestras fotografías. Pero las listas van más allá de la posibilidad de "ocultar" información de determinadas personas, sino que nos permiten organizarnos.

Así, creando diferentes categorías que se pueden aplicar a nuestros contactos, logramos dos cosas. Por un lado, logramos que lo que queremos compartir realmente llegue a las personas que queremos que lo vean, en lugar de hacer que todos lo vean. Por otro lado, también logramos de nuestro lado tener cientos de personas organizadas de acuerdo con una determinada categoría que nosotros conocemos. Ya no tendremos que mirar el newsfeed y preguntarnos ¿quién es esta persona? si está correctamente ubicada dentro de una lista.

Por supuesto, las listas de Facebook requieren un determinado compromiso de nuestra parte. Ese compromiso reside en mantenerlas habitualmente, y actualizarlas con los nuevos contactos que se vayan sumando con el correr del tiempo. Dejando esto de lado, podemos tener una organización de contactos de Facebook mucho más efectiva si usamos, de hecho, la herramienta que tenemos para hacerlo. Pero podemos tener otras necesidades, por ejemplo, relacionadas con el correo electrónico. Y para eso, pasamos al siguiente apartado.

Exportación de contactos

Si bien desde Facebook podemos descargar nuestra información personal, no sucede lo mismo con los correos electrónicos de nuestros contactos. Sin embargo, existe un truco muy práctico para poder llevarnos los correos electrónicos de nuestros amigos. Facebook dice que esto va en contra de sus Términos de Uso; pero por otro lado, nos estamos llevando información que está visible de forma pública. Veamos entonces cómo podemos organizar contactos de Facebook usando nuestro cliente de correo electrónico.

Primero y principal: vamos a necesitar tener una cuenta de Yahoo! Mail, que para algunos puede ser una mala noticia, aún después del aumento de espacio a 1TB. Pero es importante arrancar desde aquí dado que con Yahoo! Mail tenemos la posibilidad de importar contactos desde Facebook. Lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva casilla de Yahoo! Mail, y cuando terminamos el proceso de autenticación, encontraremos la posibilidad de importar contactos desde diferentes fuentes, entre las cuales se encuentra Facebook.

Facebook Pages Manager

Cuando ponemos nuestras credenciales de Facebook, seremos enviados a la pestaña de Contactos dentro de Yahoo! Mail (si no sucede automáticamente, tendremos que ingresar). En algunos casos, es necesario estar conectado a Facebook Chat para que el proceso de exportación funcione. En nuestro menú de contactos, vamos a tener todos nuestros amigos de Facebook, dado que partimos desde una cuenta nueva donde no había contactos almacenados. Haciendo clic en "Herramientas", encontraremos el botón de "Exportar".

Ahora podemos seleccionar el tipo de formato en que queremos que nuestros contactos sean exportados. Por ejemplo, CSV es el formato preferido dado que podemos abrirlo en Excel, pero también se puede descargar el formato Outlook. Por otro lado, las otras tres opciones son ZIP, vCard, o Thunderbird. Si bien nuestro newsfeed puede seguir desorganizado, ahora tenemos la información de nuestros amigos de Facebook en otra parte para contactarlos de forma diferente.

Las listas correctas

Hasta ahora nos hemos manejado con obviedades dado que, a esta altura del partido, conocemos cómo manejarnos con listas y cuáles son las ventajas de usarlas. Sin embargo, aún así no parecen ser tan populares dentro de los usuarios de Facebook. Si estamos interesados en comenzar a usar las listas de Facebook para organizar contactos, aquí les dejamos algunas mejores prácticas para hacerlo.

En primer lugar, hablaremos sobre los grupos que deberíamos tener.

listas

  • Amigos cercanos: es obvio que con nuestros amigos más cercanos (que podemos también marcar como favoritos para recibir una notificación especial cada vez que hacen una publicación en Facebook) pueden tener su lista especial. Esta viene por default en Facebook y simplemente podemos ir sumando a las personas que queremos.

  • Compañeros de trabajo: nuestros compañeros de trabajo también pueden tener su propia lista, incluso diferenciada por la empresa a donde pertenecen. Esta información está extraída de la información laboral que hayamos cargado en Facebook; si no lo hicimos, también podemos crear una lista personalizada. También podemos crear listas especiales para nuestros superiores. Además, una persona puede estar en dos listas por default, así que si tenemos un compañero de trabajo que además puede considerarse como amigo cercano, puede formar parte de las dos listas y tener acceso a contenido distinto.

  • Familia: esta lista también aparece por default en Facebook y la información puede ser cargada de los datos que hayamos ingresado en nuestra biografía. Si no incluimos esta información en nuestro perfil, la lista la podemos crear nosotros. De hecho, podemos dividir a nuestra familia y crear diferentes listas, como para diferenciar entre familia cercana, como hermanos y padres, y parientes lejanos, en los que no estamos demasiado interesados.

  • Conocidos: quizás no queremos que nuestros conocidos tengan acceso completo a nuestro Timeline, y esto también se puede restringir a través de la creación de una lista. Esta también viene por default en Facebook, pero tendremos que curarla nosotros mismos, es decir, seleccionar a las personas que queremos que aparezca.

  • Educación: de la misma forma que sucede con los compañeros de trabajo, podemos cargar diferentes listas para la educación, de acuerdo con la información que hayamos dado en nuestro perfil. De nuevo, si no tenemos la educación cargada correctamente, o es información que no nos interesa tener en nuestro perfil, podemos crear una o varias listas con compañeros de la escuela primaria, secundaria, universidad o de cursos que hayamos hecho, también restringiendo determinados aspectos de nuestro Timeline.

  • Lugar de nacimiento: también podemos armar una lista con las personas que tenemos en Facebook que hayan cargado el mismo lugar de nacimiento que nosotros. Además, también podemos hacer listas de acuerdo con las ciudades donde hemos vivido, para poder diferenciar a nuestros conocidos de acuerdo con esto.

  • Acceso Restringido: finalmente, Facebook nos ofrece una lista para poder controlar quién tiene acceso a nuestras publicaciones y, en este caso, quién no. Por eso, esta lista de Acceso Restringido nos ayuda a determinar las personas que permanecen en nuestra lista de contactos, pero que no queremos autorizar a ver todo. Con esta lista, es mucho más simple poder trabajar con nuestra Configuración de la Privacidad para que solamente tengan acceso a algunas cosas.

Por otro lado, también es fundamental saber qué es lo que publicamos, es decir, cómo podemos controlar nuestras publicaciones. Las listas vienen bien a mano para esto. Si vamos a la Configuración de la Privacidad, ubicada en la rueda de Configuración que encontramos en la barra superior, tendremos varias opciones. Desde Privacidad, podemos seleccionar quiénes tienen acceso a nuestro contenido. Algunas listas pueden ser restringidas a determinadas publicaciones. Por otro lado, cada vez que hacemos una nueva publicación, desde la Configuración podemos seleccionar a qué lista estará dirigida.

configuracion de post

Estas son apenas algunas claves para organizar contactos de Facebook de forma efectiva, también cuidando nuestra privacidad. Las listas, como dijimos, no son una gran novedad, pero muchos de nosotros las ignoramos sin considerar la facilidad con la que pueden manejarse.

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Adjunta archivos directamente desde la nube con estos servicios

Posted: 15 Oct 2013 09:32 AM PDT

Los archivos adjuntos son moneda corriente en nuestra práctica cotidiana. Ya sea por motivos laborales o personales, cuando mandamos un correo electrónico muchas veces mandamos un archivo (una planilla, un documento de texto, una fotografía). Estos archivos adjuntos quizás no sean demasiado pesados, pero cuando vamos acumulando durante años pequeños archivos adjuntos, nos encontraremos con una casilla llena. Afortunadamente, existen varios servicios en la red que nos permiten combinar el almacenamiento en la nube con los archivos adjuntos del correo electrónico. Ahora veremos cuáles son estos servicios para adjuntar archivos desde la nube de forma sencilla.

attachmentsme

Algunos de ellos ya los mencionamos anteriormente. Repasaremos uno en profundidad, Attachments.me, una de las plataformas más populares para hacer esto. Hace algunos meses, José María también nos habló de Kloudless, un práctico servicio que nos permite aumentar el espacio disponible que tenemos en Gmail a través del envío de adjuntos desde Dropbox, Drive y Box, y también nos contó sobre varias alternativas para enviar archivos grandes, como por ejemplo, WeTransfer y Sprend, entre otras. Repasaremos entonces estos servicios para adjuntar archivos desde la nube que les sugerimos.

CargoLifter

CargoLifter

El primero de los servicios para adjuntar archivos desde la nube es CargoLifter, un complemento que se define como una "dieta" para nuestro Inbox. Esta herramienta es muy sencilla de usar dado que cada vez que agregamos un archivo adjunto al cuerpo del mail, CargoLifter se encarga de subirlo automáticamente a la nube y reemplazar el archivo con un link de descarga para nuestros contactos. Así, las casillas de todos están más felices dado que ellos deciden si lo quieren descargar y no tienen ese espacio acumulado sin necesidad.

Thotz

Chrome Thots

En segundo lugar, nos encontramos con una extensión de Google Chrome que funciona muy bien con Gmail. Thotz nos permite integrar todo el contenido de Gmail y de Drive en un único lugar, para poder enviar archivos adjuntos fácilmente. Tenemos la posibilidad de etiquetar los archivos adjuntos de Gmail para mejorar la organización, y haciendo clic derecho sobre el archivo encontraremos la opción para guardarlos directamente en la nube. Además, como bonus también podemos organizar nuestros marcadores. Si bien es bastante limitado en cuanto a los servicios que da soporte (tenemos que ser usuarios de Gmail y Drive) es muy práctico dado que se encuentra directamente en el navegador.

Openera

Openera

Antiguamente conocido como SaveMyInbox, Openera es uno de los más populares servicios para adjuntar archivos desde la nube. Cuenta con soporte para Box, Dropbox, SalesForce, Google Drive y Skydrive, y nos permite conectar varias cuentas de correo electrónico para guardar, organizar y crear un backup de todos nuestros archivos adjuntos. Es una excelente solución empresarial, dado que ofrece una variedad de planes de pago, pero además puede ser usada también por usuarios individuales que quieren darle un respiro a su casilla de correo electrónico. Además, cuenta con una capa adicional de seguridad en la forma de una conexión cifrada con el protocolo AES-256.

OutlookCloud

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Otra solución completamente empresarial es OutlookCloud, que buscar ser una solución para ahorrar espacio a la hora de enviar adjuntos en el correo electrónico. Usando los servidores Amazon S3, promete ser una alternativa mucho más económica al espacio ofrecido por Exchange, y también promete reducir de una forma significativa el tamaño ocupado por nuestra Bandeja de Entrada. Uno de los valores diferenciales es que los adjuntos pueden ser cifrados, y solamente nosotros tenemos acceso a la contraseña. Además, el espacio de almacenamiento es ilimitado, siempre y cuando abonemos el precio respectivo de Amazon S3.

Attachments.me

attach

Llegamos a Attachments.me en nuestra lista de servicios para adjuntar archivos desde la nube. Este es uno de los servicios más conocidos, y posiblemente más usados en el mercado a la hora de adjuntar desde la nube. Y como tal, nos ofrece de forma gratuita una gran variedad de funcionalidades. Basado en Gmail, tenemos la posibilidad de usar el espacio de una variedad de proveedores de almacenamiento en la nube, como Box, Dropbox, Drive, Skydrive, y más. También cuenta con una batería de aplicaciones para diferentes dispositivos, como por ejemplo, para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). Por otro lado, también nos ofrece analítica de los archivos compartidos: cuántas personas lo han descargado, en qué momento, cómo fue compartido, y mucho más.

Google Drive

drive

Para los usuarios de Gmail, quizás hasta no tenemos que descargar un complemento especial para poder adjuntar un archivo que ya está previamente alojado en Google Drive. De hecho, cuando nos posamos sobre el ícono de archivos adjuntos, encontraremos en primer lugar la posibilidad de subir archivos desde Drive. Cuando hacemos clic en esta opción, seremos llevados a nuestra cuenta de Google Drive, donde podremos seleccionar el archivo que queremos enviar. Pero además, también podemos subir archivos que se encuentran alojados localmente en nuestra computadora.

MetisMe

MetisMe

Finalmente, llegamos al cierre de nuestra lista de servicios para adjuntar archivos desde la nube con MetisMe, que promete que podemos hacer "más" con nuestros archivos adjuntos. Cuenta con un sistema de organización, y aquí es donde reside su valor diferencial dado que vamos a poder crear reglas para mandar archivos de Dropbox y hasta libretas de Evernote. Además, MetisMe es un servicio completamente gratuito y tiene soporte para varias cuentas de correo electrónico, que podemos usar en simultáneo para enviar un mismo correo con varios archivos adjuntos.

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10 servicios online para vender tus fotografías

Posted: 15 Oct 2013 07:15 AM PDT

La fotografía nunca había sido tan popular gracias a la popularización de las cámaras fotográficas y a los teléfonos móviles con cámaras de gran calidad. Además, hoy en día puedes hacer una foto y compartirla online haciéndola llegar a millones de personas fácilmente. En el pasado te hemos recomendado recursos online para publicar una fotografía al día y páginas para editar imágenes online. Hoy te proponemos 10 servicios para vender tus fotografías y así obtener una remuneración por tu hobby.

vender tus fotografías

Internet está repleta de páginas que ofrecen fotografías para usar en cualquier ámbito. A diario, prensa, portales de Internet y blogs hacen uso de estas imágenes, algunas gratuitas y otras de pago. Pues bien, si quieres que tus fotografías se hagan populares y aparezcan en los lugares más recónditos obteniendo una remuneración a cambio, con las páginas que proponemos a continuación podrás hacerlo. A cambio de un porcentaje de los beneficios, obtendrás visibilidad y un buen número de clientes potenciales, ya que estas páginas son muy populares.

  • Fotolia Instant (iOS): Empezamos con una aplicación, recién salida del horno, que te facilita la tarea de sacar una foto y subirla a Internet. Detrás de Fotolia Instant está la página Fotolia, dedicada desde hace años a ofrecer fotografías y a ofrecer un espacio donde amateurs y profesionales pueden compartir sus imágenes y venderlas. Ahora, además, si tienes un dispositivo iOS podrás fotografiar y subir la imagen fácilmente con la posibilidad de corregir la exposición y de añadir etiquetas para que sea más fácil de encontrar.

  • Depositphotos: Esta página ofrece fotografías y dibujos vectoriales para todos los gustos. Cuenta con versiones para distintos países, incluyendo España y México. No sólo puedes comprar y descargar imágenes, también tienes tu propio espacio para compartir y vender tus creaciones.

  • 500px: Esta popular red social para fotógrafos profesionales ofrece imágenes de gran calidad para que disfrutes viendo. Además, como usuario, tienes la posibilidad de subir tus imágenes, en las que aparecerá un botón para que quien quiera adquirir esa imagen pueda contactar contigo.

  • iStockphoto: Es una de las páginas más populares en la venta y compra de fotografías de stock. En concreto, como fotógrafo puedes registrarte y compartir fotografías, ilustraciones e incluso material de vídeo y audio. Si tu material es muy bueno podrás realizar acuerdos con este portal y obtener una buena retribución a cambio de tus creaciones.

  • Big Stock Photo: Similar a la página anterior, este portal sirve para comprar y vender tus fotografías. Cuenta con una extensa colección a la que añadir tus propias creaciones y obtener ingresos a cambio, que vienen desglosados en función de la calidad de la fotografía.

  • 123RF: Disponible también en varios idiomas, 123RF es otro servicio veterano en la venta de imágenes de stock. En esta ocasión, las comisiones y ganancias están muy claras en la página de registro. Además de fotografías, podrás subir vectores, vídeos y audios.

  • Shutterstock: Una página enfocada especialmente en vender tus fotografías. Cuenta con una guía con trucos y consejos y permite subir fotografías y vídeos. Además tiene un foro en inglés para intercambiar impresiones con otros fotógrafos.

  • Crestock: En este caso, además de registrarte y subir fotos puedes editarlas directamente desde la propia página, etiquetarlas y obtener beneficios con ellas. Su apartado de preguntas es muy extenso para que no te quede ninguna pregunta ni duda antes de subir tus imágenes.

  • Dreamstime: Otra página para vender tus fotografías, disponible en varios idiomas y cuya ayuda ofrece información muy precisa para saber el precio de una imagen y el beneficio que obtendrás, además de los requisitos para aceptar tus imágenes, lo que te ahorrará problemas.

  • PhotoBox: Disponible en inglés, por lo que abarca un mercado muy amplio, PhotoBox te servirá para dar a conocer tus fotografías, por separado o en forma de galerías.

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Crea una imagen de tu disco duro con Macrium Reflect

Posted: 15 Oct 2013 05:00 AM PDT

Hacer una copia de seguridad es la mejor manera de prevenir futuros desastres en caso de perder tu ordenador, ya sea por robo o porque deja de funcionar. Sin una copia de seguridad, es posible que ante estos percances pierdas tus programas, archivos y documentos importantes. Sin embargo, con una copia podrás restaurar esos archivos perdidos e incluso recuperar el estado del sistema operativo sin usar los puntos de restauración de Windows. Hay programas de copia de seguridad para todos los gustos y hoy nos vamos a centrar en Macrium Reflect, cuya versión gratuita es muy práctica para crear una imagen de tu disco, una copia exacta y fácil de restaurar.

imagen de tu disco

A diferencia de las copias de seguridad clásicas, crear una imagen de tu disco permite guardar el contenido de una unidad entera en un único archivo, comprimiéndolo y cifrándolo para ahorrar espacio y evitando que cualquiera tenga acceso a él. Uno de los programas más útiles para crear una imagen de tu disco en Windows es Macrium Reflect, disponible en cuatro versiones distintas, una de ellas gratuita.

Al abrir Macrium Reflect, verás una lista de las unidades de disco disponibles. En nuestro caso tenemos un único disco con dos particiones, una del sistema y otra donde guardamos nuestros archivos y donde está guardado Windows. Por defecto están marcadas las dos. Para empezar a crear la imagen tan sólo tienes que ir a la columna izquierda y hacer clic en "Image all local drives on this computer" en caso de querer copiar todo el disco o en "Create an image of the partition(s) required to backup and restore Windows" para copiar sólo la unidad o partición donde está instalado Windows y que puede o no contener también tus documentos y demás archivos personales.

En la siguiente ventana tendrás que elegir dónde guardar la imagen de tu disco. Puedes elegir una carpeta en otra unidad de disco o un disco CD/DVD si tienes una grabadora de CD/DVD. En tercer lugar, verás un resumen de las opciones configuradas. Haciendo clic en el botón "Finish" verás la última ventana de configuración para iniciar la creación de la imagen de tu disco ya o aplazarlo a otro momento.

imagen de tu disco

El proceso puede tardar más o menos dependiendo de las características de tu ordenador y del tamaño del disco a copiar. En cualquier caso, tomará su tiempo, por lo que puedes aprovechar para hacer otra cosa mientras esperas. Opcionalmente, puedes configurar que tras terminar la copia se apague el ordenador.

Para restaurar la copia de tu disco creada con Macrium Reflect, necesitarás crear un disco de restauración, pues no puedes restaurar la imagen de disco desde Windows si está instalado en la misma unidad de disco. En caso que quieras acceder al contenido de la imagen para extraer algunos archivos o carpetas concretos, puedes hacerlo desde la pestaña "Restore" y seleccionando la opción "Open an image or backup file in Windows Explorer".

El disco de rescate de Macrium Reflect para restaurar la imagen de disco que hemos creado previamente se crea desde "Other Tasks > Create Rescue Media". Hay dos versiones diferentes, una que crea un disco Windows y otra un disco Linux. Las dos opciones son válidas, aunque por defecto está marcada la primera opción, indicada para quienes no están familiarizados con Linux. El proceso de creación del disco es relativamente simple y está guiada totalmente por Macrium Reflect. En concreto, se crea una imagen de disco que tendrás que grabar en un CD/DVD vacío usando la grabadora de disco. Macrium Reflect se encarga por ti de grabar ese disco desde el mismo asistente.

imagen de tu disco

Una vez tenemos el disco de rescate preparado, tan sólo tendrás que reiniciar tu equipo y arrancar con él. Verás una versión simplificada de Windows y Macrium Reflect. Como he comentado antes, desde la pestaña "Restore" podrás restaurar la imagen. Si no la ves en la pestaña "Image Restore" puedes abrir la imagen desde la opción "Browse for an image or backup file to restore". Una vez aparezca la imagen en la ventana principal, selecciona "Restore Image" y sigue las instrucciones: seleccionar la partición a restaurar y dónde se restaurará. El proceso también se toma su tiempo, pero cuando termine, habrás sustituido el contenido del disco duro por el contenido de la imagen que creaste.

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