Bitelia

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QuickTweet: cambia entre varias cuentas de Twitter con un clic

Posted: 28 Oct 2013 05:30 PM PDT

quicktweet

Twitter es una de las redes sociales más populares que existen en la actualidad, y aunque muchos solo la usan para seguir a otros y consumir contenido. Habemos usuarios que manejamos más de una cuenta con diferentes propósitos. Muchos hemos deseado contar con una manera de cambiar entre varias cuentas de Twitter en apenas un clic, y esto es precisamente lo que QuickTweet hace.

Aquellos que poseemos más de una cuenta de Twitter, siempre hemos deseado que exista una manera más sencilla de acceder a ellas desde la web, sin la necesidad de cerrar sesión en una para poder abrir la otra. Desgraciadamente, Twitter no soporta el inicio de sesión múltiple desde su sitio. Esta carencia es un pequeño dolor de cabeza para más de uno, y ha sido la causa de más de un tuit publicado con la cuenta equivocada.

QuickTweet es una extensión para Google Chrome que nos permite de la manera más sencilla posible cambiar de cuentas en Twitter, simplemente haciendo clic en un botón en la barra de extensiones del navegador.

Basícamente, QuickTweet gestiona nuestras credenciales de Twitter y se encarga de el proceso de login y logout por nosotros. Solo debemos añadir nuestros usuarios y contraseñas una vez, para que la aplicación se ocupe de este tedioso proceso por si sola. Además, si necesitas iniciar sesión en algún otro sitio a través de Twitter, QuickTweet también se encarga de eso. Es decir, al instalar la extensión, obtenemos un gestor de contraseñas que funciona exclusivamente con Twitter.

QuickTweet te deja configurar hasta 10 cuentas de Twitter por ahora, un numero bastante grande. Una vez instalada la extensión, un nuevo botón con el logo de Twitter aparecerá en la barra de extensiones de Google Chrome.

La pagina de configuración consta de, una forma que debemos llenar con nuestro nombre de usuario o correo electrónico, un nombre para la cuenta, y por supuesto la contraseña de Twitter para cada uno. Una vez rellenados todos los campos necesarios, podemos salvar los cambios, y de ahora en adelante al hacer clic sobre el icono, podremos cambiar de cuenta de Twitter solo eligiendo el nombre desde la lista.

En la ventana de configuración, hay una sola opción adicional, que nos permite abrir la cuenta siempre en la misma pestaña del navegador, podemos decidir si marcarla o no.

Es importante nunca instalar una extensión de este tipo en un equipo de acceso público, ya que cualquier otra persona podría acceder a nuestras contraseñas de Twitter con mucha facilidad.








15 aplicaciones para sincronizar todos nuestros documentos

Posted: 28 Oct 2013 03:57 PM PDT

trabajar desde casa

Hoy en día, trabajar desde nuestras casas ya no se limita al ordenador. Presentamos una serie de aplicaciones que podemos usar desde el móvil, el iPad y nuestra computadora personal para tener todos nuestros archivos, documentos laborales y más sincronizados sin problemas.

Hace algunos días, presentamos siete herramientas para trabajar en equipo sin abandonar la comodidad de nuestra casa. También José María habló sobre aplicaciones y servicios para trabajar desde casa con VPN. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que trabajar desde casa y desde la oficina? Hoy en día, no es extraño ver a personas trabajando desde múltiples dispositivos. En este sentido, la sincronización de aplicaciones entre diferentes dispositivos es clave. Por eso, hoy vamos a hablar de las aplicaciones que se destacan en su sincronización, y que nos permiten tener una experiencia sin sobresaltos desde donde quiera que estemos. Estas aplicaciones de sincronización en la nube tienen mucha utilidad, y si se nos ha escapado alguna, pueden dejar una sugerencia en los comentarios.

iCloud

El primer lugar en las aplicaciones de sincronización en la nube lo ocupa iCloud. Para los usuarios del entorno de Apple, que poseen varios dispositivos de la empresa, es la opción ideal. ¿Por qué? Está disponible para OS X e iOS, y nos ofrece de entrada varios GB para almacenar documentos, emails y más. De hecho, con iCloud podemos sincronizar música, fotos, aplicaciones, documentos, marcadores, recordatorios, notas, libros, y contactos, así como también correos electrónicos y calendarios. Si estamos trabajando desde casa pero solemos estar en movimiento, visitando clientes por ejemplo, iCloud es una excelente manera de tener todo bien a mano.

Dropbox

En segundo lugar, tenemos a uno de los favoritos de la casa, y también de los usuarios. Estamos hablando, claro, de Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece varios GB gratuitos de entrada y también planes especiales para usuarios y empresas. Dropbox cuenta con una suite de aplicaciones para varios dispositivos: no solamente podemos acceder a nuestros archivos desde la nube, sino que además están en iOS, Android, Windows y Mac. Dropbox está acompañada de una gran cantidad de apps desarrolladas por terceros para seguir mejorando la experiencia del usuario.

Evernote

Evernote también es un favorite de la casa, y uno de los motivos fundamentales es que este anotador en la web es muy versátil y puede acoplarse a nuestras necesidades sin problemas. Por otro lado, también está acompañado por una serie de aplicaciones adicionales para realmente sacarle provecho a la herramienta. Tiene funcionalidades colaborativas, y además, está disponible en varias plataformas. Todo lo que anotamos en, por ejemplo, nuestra computadora, aparecerá en otra de las computadoras que tengamos sincronizadas, en un dispositivo móvil o en una tableta.

Wunderlist

En cuanto a aplicaciones de sincronización en la nube que se concentran en la productividad, Wunderlist es una excelente app de listas de tareas que nos permite trabajar de forma colaborativa. Tiene aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, pero también aplicaciones móviles para Android e iOS. Se destaca especialmente la app para el iPad, que verdaderamente aprovecha la pantalla. Todas las tareas que insertamos en uno de los dispositivos serán sincronizadas automáticamente en el resto.

Trello

Trello es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más usada gracias a su simplicidad. Lo que pocos saben es que también tiene una buena batería de aplicaciones, y también está disponible para muchos dispostivos. Como Wunderlist, Trello se puede aprovechar verdaderamente cuando estamos desde el iPad, pero nos puede ayudar a salir del paso con las aplicaciones para iPhone y para terminales Android.

Gmail

Parece una obviedad que seleccionemos una aplicación como Gmail para una lista de este estilo, pero vale la pena recordar que es una de las formas más sencillas de tener nuestro correo electrónico siempre a mano y sincronizado en múltiples dispositivos. Tanto en iOS como en Android, las aplicaciones de Gmail son destacables, y desde el escritorio tenemos muchos clientes que podemos usar. Además, también podemos acceder desde la web, donde también encontraremos una multiplicidad de complementos para agregarle.

HootSuite

Si trabajamos en el rubro de las redes sociales, las aplicaciones de sincronización en la nube dado que quizás en alguna oportunidad tendremos que trabajar desde las oficinas de clientes. Con HootSuite, tenemos un acceso sencillo a un panel de programación para Twitter y Facebook, así como también un paneo de nuestra comunidad. HootSuite está acompañada además por aplicaciones móviles para Android e iOS que nos permiten llevarnos nuestra comunidad a todas partes.

trabajar desde casa con VPN

BitTorrent Sync

Desarrollada por BitTorrent Labs, Sync es una forma de compartir archivos de forma sencilla, sin los riesgos asociados a "la nube". De hecho, Sync implementa la tecnología peer-to-peer usada en los clientes de torrent para realizar la transferencia de archivos segura de un lugar a otro. Es una buena alternativa para aquellos que buscan un descanso de Dropbox y servicios similares, y además está acompañada de aplicaciones móviles para Android e iOS.

OwnCloud

De nuevo, el almacenamiento en la nube para muchos todavía no es una primera elección dado que tienen preguntas sobre la seguridad. OwnCloud busca disipar algunos de estos temores ofreciendo un servicio de almacenamiento empresarial que puede convertirse en un aliado ideal para aquellos que trabajan desde casa. Tiene clientes para el escritorio, pero también aplicaciones móviles disponibles para Android e iOS. Por ahora, la de Android es más completa dado que nos permite hacer más acciones.

Google Drive

Google Drive es una de las reinas de las aplicaciones de sincronización en la nube dado que además de ofrecernos almacenamiento también nos permite acceder a una suite de aplicaciones de ofimática, que solían formar parte de Google Docs. Así, no solamente vamos a poder visualizar los documentos que tengamos guardados en la nube sino que además también podremos hacer algunas ediciones básicas. Para aquellos que trabajan desde casa, Drive debería formar parte del panteón de aplicaciones más usadas.

iphone-4

Cubby

Con 5GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de aumentar este número con motivos corporativos, Cubby nos ofrece una forma sencilla y flexible de subir y organizar nuestros archivos para aumentar nuestra productividad y colaborar con otras personas. Cualquier carpeta que tengamos en el ordenador puede ser compartida y transformada en un cubby que estará disponible en los servidores del servicio, de forma pública o privada. Cubby también nos permite estar conectados todo el tiempo con nuestros archivos gracias a aplicaciones móviles para iOS y Android.

AeroFS

AeroFS es otra plataforma muy completa de almacenamiento en la nube que se concentra en dos aspectos: por un lado, la seguridad, algo fundamental si estamos trabajando desde casa, y por el otro, el trabajo colaborativo. AeroFS es muy sencilla de usar, nada más tenemos que setear una carpeta, y todo su contenido será sincronizado entre los varios dispositivos que tengamos asociados con una sola cuenta.

SugarSync

SugarSync es una de esas aplicaciones de sincronización en la nube que existen desde hace bastante, pero que gracias a la popularidad de otros servicios han quedado en un segundo plano. Pero también tiene una oferta interesante y, lo que nos interesa a nosotros, varias aplicaciones para todos los gustos para trabajar incluso cuando estamos en casa o cuando estamos en otro lugar, accediendo a nuestros archivos sin problemas.

Doo

Doo es un bicho raro en esta lista, dado que nos permite gestionar los documentos que tengamos en la nube. Con esta utilidad podemos organizar y trabajar los documentos que tengamos en Evernote, Drive, Gmail y Dropbox, desde un solo lugar, entre diferentes dispositivos a la vez. La aplicación se encuentra disponible para Windows 8, iOS X, Android e iOS y puede ser muy práctico si estamos trabajando desde casa, pero tenemos varios servicios donde guardamos documentos.

Doctape

Finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones de sincronización en la nube con Doctape, algo más que una nube personal. Doctape nos permite visualizar documentos y archivos de todo tipo, desde la web o desde el móvil, y descargarlos si así lo deseamos. Con un editor integrado sería ideal. Una de las ventajas de Doctape es que nos brinda muchas facilidades a la hora de publicar un documento para que sea accesible por todos, fundamental en un espacio de trabajo.








Mozilla presenta Lightbeam, para mejorar la privacidad de sus usuarios ante el data tracking

Posted: 28 Oct 2013 01:32 PM PDT

Mozilla Lightbeam

Mozilla presentó un nuevo complemento llamado Lightbeam, que permite que los usuarios visualicen cuáles son las compañías haciendo data tracking en Internet. Servirá para crear un mapa del tracking en la web, pero también para educar a los usuarios.

En un momento en donde la privacidad a la hora de navegar por la web es muy importante, Mozilla redobla la apuesta presentando Mozilla Lightbeam, una extensión para su navegador Firefox que permite "observar" a las entidades que, a su vez, nos están observando a nosotros. De acuerdo con sus desarrolladores, Mozilla Lightbeam nos "iluminará sobre el funcionamiento interno de la web", es decir, qué compañías están mirando nuestra actividad online –en general, empresas que buscan nuestro comportamiento a la hora de navegar para tener un mejor targeting a la hora de mostrar anuncios.

Esto es lo que la empresa tiene para decir sobre Mozilla Lightbeam:

Lightbeam es un complemento que saca a la luz la variedad de empresas y terceros con los que la gente interactúa cada día a través de la Web con el objetivo de que tengan el control de sus datos y su privacidad y de ese modo puedan tomar decisiones informadas sobre su experiencia web. El desarrollo está financiado por una beca de la Fundación Ford y el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería (NSERC), y cuenta con el apoyo de profesores y estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño.

Hace aproximadamente un año, la empresa había avanzado con otra extensión similar llamada Collusion, aunque en este caso se trató más bien de un experimento y esta nueva iteración es definitiva. Mozilla Lightbeam llega para iluminar un aspecto de la navegación por Internet que muchos de nosotros no pensamos, aunque sí nos podemos poner paranoicos considerando que nuestro gobierno puede estar espiándonos a través de la red.

Además de este riesgo, también tiene que considerarse la variedad de empresas que recolectan datos usando Internet. La transparencia de nuestra navegación debería ser un aspecto importante y valioso para los usuarios, y Mozilla Lightbeam ayudará a que esto sea una realidad. Muchas compañías no informan de manera adecuada la información que están recolectando de nosotros. En este sentido, una extensión como esta es importante.

Como dijimos, Mozilla Lightbeam es un complemento para Firefox que trae a la luz a las compañías con las que interactuamos todos los días en Internet. Una vez que descargamos el add-on, Mozilla Lightbeam comenzará a crear una visualización de los sitios web que visitamos y las empresas que también están activas en estas páginas. Además, realizará un análisis de nuestras conexiones, que solamente puede crecer a medida que pasa el tiempo.

Los usuarios que instalen Mozilla Lightbeam colaborarán para crear un mapa mucho más grande del web tracking y de cómo las compañías se interrelacionan en la red. Los usuarios tendrán la opción de contribuir con la base de datos de Mozilla Lightbeam, un complemento que sus creadores consideran como el acto final que levanta el velo de Internet y nos permite ver qué es exactamente todo lo que está detrás.

Al final del día, uno de los objetivos de Mozilla Lightbeam es que los usuarios estén más informados a la hora de tomar decisiones en los aspectos de privacidad y datos. A través de esta plataforma, con datos comunitarios, se busca concientizar, promover el análisis, e incentivar los cambios de comportamiento por parte de los usuarios. Mozilla Lightbeam se encuentra en una etapa de desarrollo, en la que nuestra participación es importante.

Es interesante ver cómo la seguridad se está transformando en una ¿tendencia? después del escándalo provocado por la NSA y PRISM. Hace apenas unos días hablamos de uProxy, un proyecto con el respaldo de Google que permite crear una red peer-to-peer para conectarnos a páginas que posiblemente estén prohibidas por algunos gobiernos. Mozilla Lightbeam es una propuesta más, aunque una muy práctica para aquellos que no tienen demasiados conocimientos sobre Internet y su seguridad.








¿Es realmente necesario usar un Antivirus?

Posted: 28 Oct 2013 10:58 AM PDT

talksrealfast (flickr)

Los virus informáticos tienen mas de 40 años viviendo entre nosotros y nuestros ordenadores. Estos programas maliciosos que buscan acceder a nuestros datos para dañarlos, robarlos, o simplemente molestarnos; han permanecido como una amenaza inamovible en el mundo de la computación, y se hacen cada vez más complejos.

No solo los virus son una amenaza. El malware es cualquier tipo de software malicioso que se infiltra en los ordenadores sin nuestro consentimiento, y que pueden tener muchas formas: virus, gusanos, troyanos, rootkits, spyware, adware, etc.

Entonces, si hay cientos de miles de amenazas esperando para infectarnos y destruirnos, ¿no se responde a si misma la pregunta que nos hacemos en el título de este artículo?

Si, y no.

Sabemos que el sistema operativo que se ve mayormente afectado por estas amenazas es Windows, pero este hecho no está completamente ligado el sistema operativo por si solo, sino a sus usuarios. Que Windows sea el sistema más popular en los ordenadores desde hace décadas, ha motivado a los creadores de software malicioso a atacarlo fuertemente y aprovecharse de su gran cantidad de puntos débiles.

Una de las razones por las cuales Windows se hizo tan popular, es su facilidad de uso y enfoque en el usuario común que tiene escasos o nulos conocimientos sobre informática. Esta característica ha sido siempre un arma de doble filo, ya que es precisamente una de las razones por las que estos usuarios son victimas fáciles del malware. Cuando el usuario adquiere un mínimo de conocimientos sobre el uso apropiado de un ordenador, este tipo de amenazas pueden ser neutralizadas casi en su totalidad. No se trata de cerrar el puente, sino de evitar que la gente se lance de él.

¿Es realmente necesario usar un antivirus?

La respuesta depende del caso. Y para responderla mejor, vamos a individualizar los posibles escenarios.

En el caso de un ordenador personal que es solo utilizado por su dueño, y más nadie tiene acceso a él. La protección antivirus solo será necesaria si los hábitos de uso del usuario lo requieren. Con esto quiero decir, que si el usuario no sabe usar su ordenador, es decir: tiene hábitos de navegación irresponsable, abre cualquier correo electrónico sin sospechar que ese premio de un millón de libras tal vez no sea cierto, le hace clic a cualquier banner que tenga la palabra gratis escrita; disfruta de la pornografía gratuita que ofrece Internet, en sitios llenos de publicidad de dudosa reputación por la que es engañado y llevado a través de un loop infinito de ofertas eróticas que esconden "gato encerrado", etc.

Entonces no solo necesita un antivirus, necesita que alguien le enseñe a usar el ordenador, y pronto.

En el caso de un ordenador compartido, el antivirus casi siempre es regla, salvo que todos los usuarios sean seres totalmente competentes con conocimientos mínimos sobre seguridad informática, mientras más usuarios toquen una máquina, más riesgos.

La verdad es que si seguimos algunos consejos prácticos para defendernos del malware, y mientras nadie más tenga acceso a nuestro ordenador que nosotros, el uso de un antivirus ejecutándose de manera permanente en nuestro sistema, consumiendo recursos, puede llegar a resultar completamente innecesario.

Viviendo sin antivirus

Mike Vadala (flickr)

Mike Vadala (flickr)

En mi caso, no instalo un antivirus en mi ordenador desde 2009-2010 aproximadamente. ¿Por qué?, porque no lo necesito. Los antivirus son herramientas de software pesadas, costosas y que consumen bastantes recursos del sistema, porque permanecen vigilantes ejecutándose todo el tiempo en segundo plano. Siguiendo algunos de estos consejos que dejo a continuación, también puedes comenzar tu nueva vida sin antivirus, y usar esa memoria extra para algo más productivo.

No seas "gatillo feliz": no es necesario hacer clic en todo lo que vemos cuando navegamos por Internet. En el 99% de los casos cuando un banner publicitario reza que algo es "gratis", no lo es.
No descargues cuanto programa te ofrece solucionar los problemas de tu ordenador, mejorar tu velocidad de Internet, liberar espacio en tu disco duro, liberarte de amenazas fantasma, escanear tu sistema por errores, añadir un salvapantallas con pescaditos, salvar a un gatito en peligro, lograr la paz mundial, etc.

No, la respuesta es no. Todas estas "maravillosas ofertas" solo están esperando que aceptes infectarte tu sólito, por medio de estrategias engañosas, ofreciendo mentiras para acceder a tu ordenador y perjudicarte.

Sé desconfiado: el correo electrónico es una de las principales puertas de entrada para el malware. No abras correos de remitentes desconocidos, y menos cuando el email en cuestión carezca de sentido para ti. Los bancos nunca, nunca solicitan información personal por este medio. En Internet nadie regala dinero. No eres tan afortunado, las loterías en las que nunca participaste, jamás te van a mandar miles de dolares. Si no lo conoces, no hagas clic en ese enlace. Si no lo solicitaste, ni lo mires.

Si conoces al remitente y el correo te pide que descargues archivos adjuntos, asegúrate de comprobar que de verdad esa persona te envió esos archivos. Muchas veces nuestros conocidos se infectan de malware que envía correos con contenido malicioso a todos sus contactos, para esparcirse rápidamente. Si no tienes idea de por qué Maria o Pedro te estarían mandando enlaces a cursos de marketing, pregúntales antes de abrir el correo.

Promiscuidad: si tu ordenador va a tener relaciones con otros usuarios, lo ideal es qué use protección. Si te ves en la situación de que un amigo o colega te pasa alguna información en un medio de almacenamiento extraible, como un pendrive, una tarjeta sd, o un disco duro externo; debes tener en cuenta que estos dispositivos pueden estar infectados con algún tipo de malware, que pasara a tu ordenador tan pronto como lo abras.

En estos casos contar con una herramienta antimalware para escanear el dispositivo antes de abrirlo, sería ideal. Yo recomiendo Spybot Search & Destroy. Pero existen herramientas para escanear archivos en linea en busca de virus, como el gran Virus Total, de manera que no tengas que instalar nada en tu ordenador.

Otra forma increíblemente sencilla de eliminar infecciones de un medio extraible es abrirlo desde una distribución de Linux. Si casualmente cuentas con un arranque dual-boot y tienes alguna distro Linux instalada en tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es siempre abrir los dispositivos externos desde ella. Simplemente borrando los archivos sospechosos, cuyos nombres no tengan sentido para el dueño de la memoria extraible, basta para deshacernos de ellos.

Mantenimiento: puede pasar que sin importar que tanto nos protejamos, que tan buenos hábitos de navegación tengamos, que tan ninjas nos hayamos hecho con el tiempo para encontrar el minúsculo botón de descarga real en un sitio con 9 botones diferentes, nuestro sistema igual se infecte. El malware ha evolucionado tanto que a veces es imposible esquivarlo todo. Por ello, a pesar de que podamos vivir la vida sin un antivirus vigilando todo el tiempo, no podemos pasarnos la eternidad sin hacer mantenimiento en nuestro ordenador. El mantenimiento preventivo puede ayudarnos en este caso. Y la combinación de herramientas antimalware como Spybot Search & Destroy y Malwarebytes, pueden limpiar nuestro ordenador de bichos malignos en unos minutos. Además de ofrecer inmunización contra otras miles de amenazas.

¿Qué creen ustedes?, ¿es posible vivir sin antivirus?, ¿que otras prácticas recomiendan para evitar infectarse de con software malicioso?.








Consejos para mejorar el consumo de energía en iOS

Posted: 28 Oct 2013 08:50 AM PDT

consumo de energía en iOS

Ya tengas el último modelo de iPhone o iPad o uno de hace unos años, siempre te parecerá que la batería dura poco. Por eso te proponemos una lista de consejos para que la batería te dure un poco más.

Los dispositivos móviles han evolucionado mucho con los años. Sólo hay que mirar un poco atrás en el tiempo para ver que hemos pasado de realizar llamadas y mandar mensajes de texto a realizar fotografías y vídeo y editarlos desde el propio teléfono o a conversar a través de videollamada o jugar a juegos con gráficos espectaculares. Sin embargo, esta evolución no se ha dado al mismo nivel en las baterías, por lo que éstas tienden a durar cada vez menos debido a que usamos el teléfono cada vez más. El consumo de energía en iOS cumple también con este dilema: los dispositivos son más potentes y hacen más cosas pero la duración se mantiene igual o desciende. ¿La solución? Aplicar alguno de los trucos que te proponemos para que la batería dure más.

Antes de empezar a desglosar las posibles soluciones para reducir el consumo de energía en iOS, hay que tener en cuenta que estos trucos no hacen milagros. Es decir, te serán muy útiles para, a la larga, ganar una hora o dos más de autonomía, pero evidentemente si utilizas el dispositivo iOS constantemente, la batería se agotará antes. Por otro lado, la disparidad de consejos hace que algunos se contradigan entre sí según con quién hables. La mejor solución a este problema es probar cada truco uno por uno durante un tiempo y decidir si te ha sido útil o no.

consumo de energía en iOS

Paso previo: Consulta las estadísticas de uso

En iOS, encontrarás información sobre la autonomía de tu dispositivo. En concreto, desde "Ajustes > General > Uso", verás cuánto tiempo ha pasado desde la última carga de la batería, mostrando los días y horas en uso y en reposo. Esta información te servirá para saber si la última vez que cargaste el teléfono la batería duró más que las veces anteriores o al revés. El único inconveniente es que para que esta información sea útil, tienes que cargar la batería al máximo para que el contador se reinice.

Desinstala aplicaciones que no necesitas

Parece algo obvio, pero muchas veces se nos olvida que de vez en cuando es conveniente hacer un poco de limpieza de nuestro dispositivo iOS. Es tan fácil descargar e instalar una aplicación o juego que es muy fácil que se te olvide y permanezca ahí, consumiendo espacio en la memoria. Esto no sería un problema si no fuera porque algunas de estas aplicaciones hacen uso de funciones de iOS que a la larga consumen la batería.

Desactiva conexiones que no utilizas (Bluetooth, Wi-Fi, 3G...)

Mantener activadas las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y 3G continuamente consume batería. Esto es normal, pero si no lo necesitas es un gasto de energía absurdo. Personalmente, procuro mantener desconectado el Bluetooth porque nunca lo uso y activo o desactivo el Wi-Fi cuando sé que no voy a tener acceso a una conexión abierta o de la que tenga contraseña.

Por otro lado, cuando sé que no voy a tener cobertura o que no necesito estar localizable ni recibir mensajes importantes, hago uso del "modo avión", que desactiva todas las conexiones inalámbricas, además del GPS. De esta forma ahorras batería en momentos puntuales en que no necesitas acceder a Internet o a las llamadas.

consumo de energía en iOS

Desactiva la localización de las aplicaciones

En relación con el punto anterior, la función de localización de ciertas aplicaciones es muy útil para obtener contenido personalizado en función de dónde estás, pero no siempre lo necesitas o utilizas, por lo que es conveniente desactivar esta opción. En iOS puedes hacerlo individualmente para cada aplicación desde "Ajustes > Privacidad > Localización >" y desactivando cada aplicación.

Ajusta el brillo de la pantalla

Por defecto, los dispositivos iOS tienen activada la opción "Brillo automático". Hay quien dice que consume más batería en vez de hacer lo contrario. Prueba con distintas combinaciones y decide por ti mismo. En cualquier caso, cuanto menos brillo, menos consumo de batería.

Apaga la pantalla cuando no la necesites

Mientras estás escuchando música o cuando no utilices el teléfono, apagar la pantalla al momento ahorrará batería, pues con la pantalla encendida el consumo es mayor. Algo tan sencillo como pulsar el botón de encendido te dará algunos segundos más de batería.

consumo de energía en iOS

Desactiva las actualización en segundo plano

Desde "Ajustes > General > Actualización en segundo plano" puedes activar o desactivar esta opción, que implica que las aplicaciones accedan a sus servidores para actualizar el contenido que muestran. Aunque es muy útil para obtener información actualizada, implica un consumo de batería como en otros casos que hemos visto.

Desactiva las notificaciones push

Los avisos o notificaciones push también implican consumo de batería al buscar información en la red. Por este motivo, desactivar las notificaciones de aplicaciones que no las necesitan, te ayudarán a conservar un poco más la batería. Puedes configurar las notificaciones desde "Ajustes > Centro de notificaciones".

Desactiva las actualizaciones automáticas

Esta opción es una de las muchas novedades que trae consigo iOS 7. Aunque es muy útil, implica que iOS consulte con los servidores de Apple buscando actualizaciones a las aplicaciones que tienes instaladas, por lo que consumirá batería. Si quieres ahorrar energía es mejor que desactives esta opción y busques actualizaciones en un momento concreto del día o de la semana. Para desactivar las actualizaciones automáticas tienes que ir a "Ajustes > iTunes Store y App Store > Actualizaciones" y desactivar la opción "Actualizaciones".








Las mejores herramientas para trabajar desde casa con VPN

Posted: 28 Oct 2013 06:33 AM PDT

trabajar desde casa con VPN

Trabajar desde casa puede ser una experiencia gratificante y productiva. Sin embargo, al acceder a través de Internet para compartir comunicaciones y documentos, se hace necesaria una herramienta que dote la conexión de seguridad, como las conexiones VPN.

Nunca había sido tan fácil trabajar desde casa, y es que las herramientas, programas y servicios que existen actualmente, gratuitos y de pago, permiten montar una oficina móvil y realizar las mismas tareas que hacías en la oficina, como escribir un informe, comunicarte con tus compañeros o realizar reuniones. Tecnologías como las suites ofimáticas online o las videoconferencias acortan distancias entre tu oficina y tu casa. Otra herramienta muy útil para el teletrabajo que añade mayor seguridad es la tecnología VPN, que cifra tus comunicaciones y permite trabajar con información importante sin miedo a que tus datos sean robados por otros. Veamos una selección de los mejores programas para trabajar desde casa con VPN.

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network o Red Privada Virtual y permite conectar un ordenador a una red local, más segura y controlada, a través de Internet, menos controlable y a priori menos segura para trabajar con información o datos sensibles. Para ello, la conexión se cifra, además de limitar el acceso mediante privilegios para que así distintos usuarios tengan rangos de privilegios diferentes acordes a su puesto de trabajo. Para crear una conexión VPN necesitas un cliente y un servidor, el primero instalado en tu ordenador y el segundo en el servidor que da acceso a la red.

  • Comodo Unite: Empezamos con una de las opciones más fáciles de usar que puedes encontrar. Esta herramienta de Comodo te permite crear servidores VPN y acceder a ellos fácilmente. Entre sus opciones, cuenta con mensajería instantánea segura para dos o más usuarios, intercambio de archivos, control remoto y cifrado de las comunicaciones con SSL de 128-bit.

  • LogMeIn Hamachi: Otra propuesta que apuesta por la facilidad de uso, además de ofrecer seguridad y opciones avanzadas para crear y acceder a redes VPN. Esta herramienta concreta permite el acceso mediante cliente de escritorio o directamente desde el navegador web, tanto para acceder a la red como para gestionar accesos, permisos y usuarios. Es gratuita para uso personal y ofrece planes de pago para uso profesional.

  • Remobo: Más que una VPN, Remobo dice crear una IPN o Red Privada Instantánea, ya que es increíblemente fácil de crear. Este cliente/servidor VPN facilita la conexión entre distintos equipos y garantiza la seguridad del acceso cifrando las comunicaciones cliente/servidor. Remobo puede serte útil tanto para uso personal como profesional, es gratuito y cuenta con herramientas para Windows, Mac y Linux. Como en los demás casos, permite compartir archivos y realizar varias conexiones.

  • Cisco AnyConnect: Disponible también para Windows, Mac y Linux, este cliente VPN tiene la garantía de Cisco, una empresa especializada en las redes y comunicaciones profesionales. Además de su hardware, también ofrece software muy útil como este cliente VPN que te ayudará a conectar a un servidor VPN cómodamente. No es tan fácil de usar como las propuestas anteriores, pero a cambio ofrece funciones avanzadas para entornos profesionales.

  • Shrew Soft VPN: Para uso personal o profesional, este cliente VPN facilita el acceso a servidores creados con los principales proveedores profesionales, como Cisco, Netgear o Linksys. Está disponible para Windows, Linux y BSD y permite configurar varias conexiones, entre otras muchas funciones. Además, desde su apartado de soporte encontrarás ayuda para configurar conexiones VPN para cada proveedor disponible.

  • Cliente VPN de Windows: Desde Windows es posible crear una conexión VPN y acceder a una ya creada con su propio cliente, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. La herramienta es muy sencilla pero puede servirnos para familiarizarnos con esta tecnología o simplemente para crear o acceder a una red sencilla sin complicarnos. En los dos casos (servidor y cliente), tendrás que ir a "Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos". Para crear tu propia red VPN deberás hacerlo desde la opción "Configurar una nueva conexión o red", y para acceder a una ya creada tendrás que elegir la opción "Conectarse a una red".








Bienvenidos al nuevo Bitelia

Posted: 28 Oct 2013 06:11 AM PDT

Nuevo Bitelia

Lo que estáis viendo es el resultado del cambio que estamos viviendo en Hipertextual; un cambio organizativo y cultural que va mucho más allá de los cambios o ajustes estéticos. Un nuevo Bitelia mucho más dinámico en el que, de manera constante, iremos viendo cambios que se materializarán en un ciclo de mejora continua para hacer nuestro sitio mucho más agradable y accesible a nuestros lectores.

Siguiendo la estela que abrió hace unos meses ALT1040 y a la que, poco a poco, se han incorporado Celularis y AppleWeblog, Bitelia ha adoptado desde hoy mismo el nuevo diseño de la red Hipertextual. El cambio estético salta a la vista, la información está mucho más accesible y adoptamos un ciclo de desarrollo rápido y centrado en la mejora continua donde, constantemente, iremos viendo pequeños cambios y ajustes (diciendo así adiós a las largas temporadas con un diseño fijo).

Esta flexibilidad en el diseño, y la adopción de un modelo iterativo y de mejora continua, es un fiel reflejo del cambio cultural y organizativo que estamos viviendo en Hipertextual; un cambio que hemos materializado con este cambio de diseño pero que, realmente, es mucho más profundo y está orientado a transformar nuestra red en algo "vivo" que constantemente está evolucionando. Nuestra portada deja de ser algo monolítico y estático, es algo que se adapta a la realidad que vivimos y, por tanto, a la actualidad y a los contenidos que suscitan mayor interés en nuestros lectores.

Teníamos muchas ganas de que llegase este cambio a Bitelia y empezar un nuevo capítulo en el que disfrutar de trucos, aplicaciones y consejos que hagan que nuestra vida mucho más productiva y, sobre todo, sencilla gracias al uso de los aplicaciones y servicios que encontramos en la nube o podemos instalar en nuestros ordenadores personales o dispositivos móviles.

Este es el inicio de algo muy grande para nosotros y esperamos que para ustedes también. Nos pueden dejar sus comentarios en este mismo artículo, en Twitter, Facebook y Google+; con este nuevo diseño, vuestro feedback es importante.








El funcionamiento de un ataque DDoS desde dentro

Posted: 28 Oct 2013 05:18 AM PDT

Servidores - nube privada

El pasado 23 de abril, VLC sufrió un ataque DDoS contra sus servicios; una inundación de peticiones que intentó tumbar el servicio. Cuando cesó el ataque y el equipo de VLC pudo conseguir algo de calma, decidieron estudiar qué había pasado para mejorar las medidas de seguridad de la plataforma y evitar que este tipo de situaciones se volviesen a dar.

Con esa idea, Ludovic Fauvet (uno de los responsables de VideoLAN) decidió revisar los logs de los servidores y procesarlos con una herramienta visual que le ayudase a entender qué había pasado. Usando la herramienta Logstalgia, el equipo de VLC montó una curiosa animación en la que podemos ver, con bastante detalle, el aluvión de peticiones que recibió el servicio y, en cierta medida, entender un poco mejor cómo funciona un ataque DDoS desde dentro.








¿Cómo restaurar el acceso directo a Google Chrome en Windows 8.1?

Posted: 28 Oct 2013 05:00 AM PDT

Google Chrome

Para Google, como nos podemos imaginar, su navegador es muy importante y quiere que lo usemos por encima de cualquier cosa. Al actualizar a Windows 8.1, muchos usuarios que tenían un acceso directo a Google Chrome (en forma de tile) han visto cómo éste desaparecía y Google Chrome volvía a la lista de aplicaciones instaladas en el sistema.

Evidentemente, si usas Chrome, quieres que tu navegador favorito esté lo más accesible posible; así que para facilitar las cosas, los chicos de Mountain View han publicado un vídeo que nos enseña cómo crear un tile con el acceso directo a Google Chrome. Un tutorial rápido que, realmente, podemos extender a cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro sistema.








El nuevo Evernote Web Clipper

Posted: 28 Oct 2013 04:49 AM PDT

Evernote Web Clipper

Evernote es uno de los servicios más útiles y versátiles que podemos encontrar en la red; un cuaderno digital con el que podemos mantener organizada toda la información que gestionamos a diario. Una de las utilidades que Evernote nos ofrece es el web clipper, una extensión de navegador que nos facilita mucho la vida a la hora de recopilar información, guardar contenidos que vemos en la web o, por ejemplo, archivar documentos PDF a los que accedemos en línea.

Recientemente, Evernote actualizó el Evernote Web Clipper y le ha dado un estupendo "lavado de cara" en el que le ha añadido un buen número de nuevas funcionalidades que nos facilitarán las cosas a la hora de organizar nuestras notas o añadir información a cualquiera de nuestros cuadernos digitales.








La evolución de Windows

Posted: 28 Oct 2013 04:38 AM PDT

aplicaciones para windows 8

Windows 8 (y Windows 8.1) han supuesto un gran salto diferencial con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Un cambio de paradigma que no a gustado a todos los usuarios y que está muy orientado a la convergencia entre dispositivos móviles y dispositivos de escritorio. Cada versión de Windows supone una evolución en el aspecto gráfico; una evolución de Windows que repasamos en este curioso vídeo que pasa por todas las versiones de este sistema operativo desde la primera de las versiones hasta llegar al novedoso (y también polémico) Windows 8.








Xerox Alto: las oficinas del futuro en 1973

Posted: 28 Oct 2013 04:15 AM PDT

parc_signage

Gran parte de la tecnología que tenemos, hoy en día, a nuestro alcance tuvo su origen en un centro de investigación llamado Xerox PARC. Este gran laboratorio de prospectiva, que abrió Xerox a finales de los años 60 en Palo Alto, es la cuna de la impresión láser, la programación orientada a objetos, la computación distribuida, el protocolo Ethernet, el WYSIWYG, el concepto de "gusano" o alguno de los estándares en los que se basan las comunicaciones a través de Internet.

De hecho, el esquema que hoy en día vemos en las oficinas (ordenadores conectados en una red de área local) y los computadores basados en interfaces gráficos de usuario también es algo que debemos a este centro de investigación; un concepto que elaboraron en 1973 con el desarrollo del primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario: el Xerox Alto.

Concebido, en un modelo teórico, durante 1972; los ingenieros de Xerox PARC se pusieron manos a la obra para construir, en 1973, un sistema que sería el pilar sobre el que se basarían muchos fabricantes a la hora de desarrollar sus computadores e, incluso, sus sistemas operativos. El Apple II, por ejemplo, no habría existido si Steve Jobs no se hubiese reunido con los ingenieros del Xerox PARC para aprender ese nuevo concepto llamado interfaces gráficas de usuario (GUI).








¿Cómo se transmiten los paquetes de datos por Internet?

Posted: 28 Oct 2013 03:51 AM PDT

Switich - servidores dns libres

Hace algunos años, navegar por Internet era algo casi impensable; reservado a unos pocos que tenían en su casa un módem que permitía la conexión de su ordenador a la red telefónica y de ahí a los pocos servicios disponibles en la red. Navegar hace 15 o 20 años llevaba asociada mucha paciencia, las conexiones no eran rápidas y desde que realizábamos una petición hasta que ésta se cursaba podía pasar un tiempo nada despreciable.

Con la explosión de la banda ancha, los retardos se han acortado tanto que podemos acceder a servicios en tiempo real que nos permiten jugar online o acceder a servicios de streaming de eventos en directo; un salto importante que ha permitido que los paquetes de datos que viajan por la red crucen el planeta de extremo a extremo en apenas un segundo.

Con la idea de entender un poco mejor cómo funcionan las redes, el Festival Mundial de Ciencias creó un ilustrativo vídeo que nos muestra, precisamente, el acelerado viaje que sufren los paquetes de datos a través de Internet.








Buffer hackeada, Twitter y Facebook se inundan de spam

Posted: 26 Oct 2013 01:06 PM PDT

Buffer - manejar buffer usando el correo electrónico

La aplicación social Buffer, que permite programar la publicación de contenido en multiples redes sociales, fue hacekada esta mañana. El hecho se pudo comprobar, luego de numerosos reportes de usuarios que veían que sus cuentas publicaban mensajes promocionando servicios para perder peso.

buffer hackeada

Desde su cuenta oficial en Twitter, Buffer ha confirmado que el servicio se ha visto comprometido, y de momemto esta pausada la publicación de cualquier post mientras investigan.

El CEO de la compañia, Joel Gascoigne también ha confirmado el hecho desde su cuenta de Twitter. Hasta ahora no hay más información al respecto, la empresa no ha dicho cual sea la causa, ni quienes los responsables. Tampoco se sabe hasta que punto está comprometido el servicio, pero parece que no todos los usuarios han sido afectados.

La publicación de enlaces con spam, comenzó hace apenas pocas horas, pero aparentemente la causa principal del problema tiene más tiempo, si observamos el timeline de las cuentas de Twitter de Buffer, podemos ver que varios usuarios reportaban que no podían acceder al servicio, y otros, que su agenda completa de posts sociales programados había desaparecido.

Mientras los problemas se resuelven, el movimiento ideal para protegernos es revocar temporalmente el acceso de la aplicación a nuestras cuentas.

  • En la pagina de aplicaciones de Facebook podemos revocar el acceso a Buffer, simplemente haciendo clic en la x a la derecha en la lista de aplicaciones, para removerla por completo.

  • En Twitter, podemos hacer lo mismo, presionando el boton de revocar acceso que se encuentra en la pagina de aplicaciones.

  • En Google+ accedemos a la pagina de administración de aplicaciones y presionamos el botón con el dibujo de un lapiz, y luego hacemos clic en Desconectar.

No es necesario que cambiemos nuestras contraseñas, ya que Buffer usa el servicio oAuth para autenticarse y realmente no tiene acceso a nuestros passwords.

Actualización:

Buffer ha publicado un comunicado oficial escrito por el CEO de la compañía, Joel Gascoigne, en el cual se disculpa por el mal rato que están pasando sus usuarios, nos sugiere tomar algunas medidas importantes respecto a nuestras cuentas, y se informa un poco más sobre que datos se han visto afectados:

  • Remover cualquier publicación en nuestras paginas de Facebook o Twitter que luzcan como spam.
  • Estar pendientes de el Twitter y Facebook de Buffer.
  • Nuestras contraseñas de Buffer no se han visto afectadas.
  • Ninguna información de pago o facturación ha sido expuesta o afectada.
  • Todos los posts de Facebook enviados a través de Buffer han sido escondidos temporalmente y reaparecerán una vez se resuelva la situación.

Noticia en desarrollo...








Cómo actualizar el kernel de Linux en Ubuntu a su última versión

Posted: 25 Oct 2013 04:30 PM PDT

kernel de linux

El kernel de Linux es una de los ejemplos más prominente de software libre en el mundo. Su desarrollo no se ha detenido un solo día desde 1991, cuando fue inicialmente creado por Linus Torvalds. El kernel de Linux es la base de una enorme familia de sistemas operativos, y es mantenido gracias a la contribución de desarrolladores de todas partes del mundo.

actualizar el kernel de linux

En el modelo de desarrollo actual de Linux, la versiones nuevas se liberan aproximadamente cada 3 meses. Estás versiones son las llamadas "vainilla", y no pertenecen a una rama de desarrollo estable del todo, sino que integran todo tipo de cambios, mejoras, nuevas funciones y solución de bugs. También existe una rama estable por cada versión del kernel, que solo contiene actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

La mayoría de los usuarios usan el kernel que les proporciona su distribución. En el caso de Ubuntu, cada nueva versión viene con el kernel de Linux más reciente a la fecha de su lanzamiento. Pero, recordemos que Ubuntu lanza una nueva versión cada 6 meses, y una versión LTS (Long Term Support) cada 2 años.

Si eres un usuario que no actualiza su distribución cada 6 meses sino que te encuentras en una versión de soporte largo, con un kernel viejo, es probable que consigas ventajoso actualizar tu kernel a una nueva versión.

Por otro lado si tienes algún problema de hardware con tu equipo, y ciertos dispositivos, como por ejemplo, el bluetooth o el vídeo, no te funcionan correctamente; actualizar el kernel de Linux puede solucionarlo en muchos casos.

actualizar el kernel de linux 1

Actualizar el kernel de Linux

Al momento de publicarse este articulo, el kernel de Linux se encuentra en su versión numero 3.12 RC6. Los servidores de ubuntu.com contienen una sección en la cual se listan todos los kernels usados hasta la fecha, y desde ahí podemos descargar los paquetes necesarios para actualizar nuestro kernel a la ultima versión.

Este proceso es valido en Ubuntu o en cualquier distribución derivada como: Linux Mint, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu, elementary OS, etc.

Elegir una versión

Ingresando a la dirección kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/ podemos elegir la versión del kernel que deseamos instalar y descargarla.

Para este ejemplo vamos a descargar la versión 3.12-rc6.

Descargar los paquetes .DEB

Necesitamos descargar 3 paquetes, 2 varian dependiento de la arquitectura de tu procesador, y el otro es el mismo para los dos casos.

Para procesadores de 64 bits descargamos:

  • Linux headers amd64
  • Linux image amd64
  • Linux headers all

Para procesadores de 32 bits descargamos:

  • Linux headers i386
  • Linux image i386
  • Linux headers all

Podemos descargarlos directamente desde el sitio y guardarlos en nuestra carpeta home, o hacerlo a traves de la terminal con el comando wget, ejemplo:

wget -c kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.12-rc6-saucy/linux-headers-3.12.0-031200rc6-generic_3.12.0-031200rc6.201310191635_amd64.deb

wget -c kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.12-rc6-saucy/linux-headers-3.12.0-031200rc6_3.12.0-031200rc6.201310191635_all.deb

wget -c kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.12-rc6-saucy/linux-image-3.12.0-031200rc6-generic_3.12.0-031200rc6.201310191635_amd64.deb

Una vez descargados los 3 archivos sin errores, ingresamos el siguiente comando en la terminal para realizar la instalación:

sudo dpkg -i linux-headers-3.12*rc6*.deb linux-image-3.12*rc6*.deb

Recuerden sustituir los números de la versión en caso de que instalen otro kernel que no sea el 3.12-rc6.

actualizar el kernel de linux

Si todo ha salido bien, deberían ver una lista en la terminal con los sistemas operativos y sus kernel. Si no se refresca automáticamente pueden probar con el comando:

sudo update-grub

Para poder entrar a Ubuntu con el nuevo kernel, debemos reiniciar el ordenador. Al hacerlo, la pantalla del GRUB nos mostrara como primera opción de arranque Ubuntu con el kernel cuya versión sea la más reciente, y si seleccionamos Previous Linux versions, podemos seleccionar iniciar con cualquier otro kernel más antiguo que tengamos instalado.

Es importante no borrar nuestro kernel viejo, ya que no está garantizado el correcto funcionamiento de todos los ordenadores con un kernel especifico, de tal manera que si el más reciente nos falla, siempre podemos iniciar con uno anterior.


Lo mejor de la semana XXXVIII: apps, extensiones y programas

Posted: 25 Oct 2013 01:30 PM PDT

lo mejor de la semana en bitelia

Regresamos este viernes con una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección, seleccionamos las diez aplicaciones que más nos han llamado la atención esta semana. En esta oportunidad, tenemos varias herramientas para trabajar freelance o en equipo, una utilidad web para crear líneas de tiempo, una aplicación para actualizar programas fácilmente en Windows, una nueva alternativa a iGoogle, y mucho más. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus comentarios con algunas sugerencias.

lo mejor de la semana en bitelia

  • Timetoast (web): las líneas de tiempo son ideales para explicar una idea sencilla de forma atractiva, en poco tiempo. Timetoast es una de las aplicaciones que les presentamos para trabajar una línea de tiempo desde la web. Esta es una de las alternativas más clásicas, con la posibilidad de insertar texto e imágenes. Las líneas de tiempo creadas pueden ser integradas con perfiles de Twitter y de Facebook, y además, tiene soporte para textos extensos. Sitio web

  • Cover (Android): una flamante aplicación para Android nos permite aprovechar por completo toda la información contextual obtenida por el móvil. Dependiendo del tiempo del día, Cover nos mostrará en nuestra pantalla de bloqueo las aplicaciones ideales para ese momento. Por ejemplo, las aplicaciones cuando estamos en el trabajo serán el correo electrónico, Dropbox, una herramienta de productividad. Cuando estamos en casa por la mañana, aplicaciones de noticias, Spotify, etc. Una buena alternativa, aunque todavía se encuentra en estado beta. Descargar

  • Dash (multiplataforma): faltan pocos días para que iGoogle finalmente de su adiós, y nosotros seguimos proponiendo alternativas. Una de las más nuevas es Dash, también disponible para varios dispositivos, que nos permite añadir diferentes módulos o widgets a nuestra página de inicio completamente personalizada. Dash es un servicio completamente gratuito que solamente requiere una cuenta de correo electrónico para que nos registremos. Descargar

  • TuneUp Utilities (Windows): esta semana hablamos de las mejores herramientas para tener un cuidado preventivo de nuestra PC. En este caso, una de las mejores y que ha sido seleccionada como lo mejor de la semana es TuneUp Utilities. Es una de las más completas, con un set múltiple de herramientas dentro de una única aplicación. Entre otras cosas, incluye herramientas de desfragmentación del disco y del registro, limpieza de datos, explorador de espacio, ahorro de energía, y mucho más. Descargar

  • LinkedIn Intro (iOS): esta semana, LinkedIn presentó un nuevo servicio de integración con iOS, que nos permite acceder de una forma más sencilla a los perfiles de los contactos directamente desde la ventana del correo. Llamado LinkedIn Intro, ya se puede pedir a la red social para poder tenerlo. Lo que hace es añadir un botón debajo del remitente del correo, donde el usuario va a poder ver los detalles básicos, como por ejemplo, la compañía donde trabaja, el cargo que ocupa, y más. Descargar

  • Ninite (Windows 8): cada vez que queremos actualizar un programa en Windows, tenemos que iniciarlo para que revise si están disponibles las actualizaciones. En otros casos, podemos tener un gestor de actualizaciones que se puede transformar en algo molesto. Ninite es una herramienta que busca ahorrarnos este trabajo, a través de la instalación sencilla de las actualizaciones a través de una única utilidad. Entre otras cosas, Ninite puede instalar, actualizar, configurar, sin que nosotros tengamos que intervenir. Descargar

  • App Killer Zapper (Android): el sistema operativo móvil de Google cuenta con muchas utilidades que, entre otras cosas, nos permiten ver qué aplicaciones y procesos están activos, cuál es el consumo de RAM, y cerrar las aplicaciones individualmente. Sin embargo, esta opción no es demasiado práctica dado que nos puede hacer perder mucho tiempo. Por eso, seleccionamos como lo mejor de la semana a una utilidad que nos permite cerrar aplicaciones en Android de forma sencilla, que nos permite ver cuál es el uso de RAM que tiene cada aplicación en ese momento. Descargar

  • Streme (web): hoy en día, tenemos una variedad de herramientas que nos permiten recolectar información desde Internet. Con Streme, la propuesta es un tanto diferente: podemos crear cúmulos de links desde la web, con videos, enlaces y texto, con previsualizaciones. Streme tiene potencial para el trabajo colaborativo entre estudiantes, y también para profesionales como profesores y periodistas. Sitio web

  • SeaCloud (web): dentro de lo mejor de la semana, incluimos también a SeaCloud, una herramienta que nos ayuda a gestionar los documentos que tenemos en la nube. Pero, además, podemos incorporar una serie de herramientas novedosas para una utilidad de este estilo, como por ejemplo, foros de discusión y un wiki privado. También incluye un sistema de organización de tareas. Los diferentes usuarios pueden tener permisos varias de acuerdo con lo determinado por el administrador. Sitio web

  • TeamViz (multiplataforma): finalmente, cerramos lo mejor de la semana con TeamViz, una herramienta que nos permite combinar las técnicas Pomodoro y GTD (Getting Things Done). Nos permite tener un cronómetro de 25 minutos para gestionar cada tarea, con un cronómetro integrado en la bandeja de sistema de Windows. Además, incorpora listas de tareas. Está disponible para iOS y para Windows. Descargar


Los más novedosos launchers para Android

Posted: 25 Oct 2013 12:32 PM PDT

launchers para android

Una de las principales ventajas de Android sobre otros sistemas operativos móviles como iOS o Windows Phone, son la inmensa cantidad de opciones de personalización que estos dispositivos ofrecen, y el hecho de que estás características sean sumamente accesibles y sencillas de aplicar para cualquier usuario, hacen posible que cada smartphone pueda sentirse verdaderamente único.

launchers para android

En Android, en launcher o lanzador de aplicaciones, es la aplicación que gestiona nuestro escritorio y organiza nuestras aplicaciones. Existen una enorme cantidad de alternativas, y desde hace bastante tiempo las más populares como ADW, Go Launcher, Launcher Pro, Apex, Nova, etc., se han enfocado en ofrecer casi las mismas funciones y beneficios, también ofrecen muchas opciones, que a veces resultan abrumadoras para el usuario menos curtido.

Estos 5 launchers para Android que les muestro a continuación se caracterizan por su enfoque novedoso y un tanto separado de la linea a la que estamos acostumbrados.

Themer de MyColorScreen

Si eres fanático de la personalización en Android, debes estar más que familiarizado con MyColorScreen, un sitio que se ha convertido en referencia obligatoria para los entusiastas del modding en sus gadgets. Themer es un proyecto desarrollado por este pequeño y creciente startup ubicado en California, con el objetivo de hacer nuestras pantallas en Android, hermosas, funcionales y personales.

Lo que hace a Themer especial, es su enorme comunidad de diseñadores talentosos, capaces de hacer modificaciones increíbles en sus escritorios. Gracias a esto, Themer pone todos esas complejas configuraciones al alcance de cualquier usuario con solo hacer un clic.

Por ahora Themer se encuentra en fase beta, y se puede acceder solo por invitación. Puedes descargar la aplicación desde Google Play, para solicitar acceso registra tu dirección de correo electrónico en themerapp.com, y espera por un código para comenzar a usarla.

Themer solo es compatible con Android 4.1 y superior.

Aviate

Aviate es un nuevo launcher también en fase beta y disponible solo por invitación. Aviate destaca por el enfoque diferente que tiene a la hora de organizar nuestro escritorio. Funciona de manera inteligente, simplificando lo más posible nuestras pantallas, agregando solo lo que más utilizamos en el transcurso del día.

Las opciones estéticas de personalización son pocas, pero el objetivo de Aviate no es ese, sino el de simplificar la manera en la que accedemos a todo. Aviate reordena tu escritorio en 3 simples pantallas: una principal a la cual puedes agregar una imagen decorativa de tu elección y que muestra las aplicaciones que más usas, además de recoger información importante para ti durante el día; una segunda donde organiza tus aplicaciones por categorías y en la cual puedes mover a gusto los diferentes iconos; y una tercera donde lista todas las apps que tienes instaladas por orden alfabético.

Aviate tiene una interfaz sumamente cuidada, para aquellos que buscan practicidad y sencillez, es una fantástica opción para reemplazar el aburrido launcher por defecto de sus smartphones.

Smart Laucher

Smart Launcher es otro lanzador sencillo ideado para ayudarte a organizar tus aplicaciones por categorías. Cuenta con un agradable dock lateral por el cual puedes deslizar el dedo para navegar por los diferentes grupos de aplicaciones. Las animaciones son muy agradables y fluidas.

Además de esto Smart Launcher es altamente personalizable, ya que, es compatible con la enorme cantidad de temas e iconos para otros launchers más clásicos como ADW, Launcher Pro, Apex y Nova.

Facebook Home

Esta capa de personalización que creo Facebook para incluir con su "medio fracasado" smartphone, ha ido evolucionando poco a poco y cada vez incluye más funciones. Para aquellos usuarios que no pueden vivir sin su red social invasora de privacidad preferida, Facebook Home puede resultar una alternativa sumamente interesante, y su interfaz es bastante bonita.

En la ultima actualización se le añadió completa integración con Flickr, Instagram, Pinterest y Tumblr. Además de esto puedes decidir si usar Facebook Home solo en la pantalla de bloqueo o también como lanzador de aplicaciones.

SSKIN

launchers para android SSKIN

SSKIN es un launcher con funciones relativamente sencillas, hace lo mismo que los sospechosos usuales, te permite añadir varios escritorios, widgets, organizar los iconos en tu escritorio como mejor te parezca, etc. Lo que hace que SSKIN se destaque, y la razón por la cual decidí incluirlo en esta lista; es por la gran selección de temas con los que cuenta, y por lo peculiares que estos resultan.

SSKIN cuenta con una aplicación separada que hace las veces de tienda de skins, en donde puedes encontrar una gran selección de estilos diferentes y que harán felices a más de un geek. Aunque su instalación no es obligatoria, ya puedes buscar los skins directamente en Google Play.

Hay tantos estilos ultra frikis, que puedes pasar horas navegando, y al final decides descargarlos todos porque son divertidisimos. Es posible que algunos temas que te dejen un poco confundido, pero después de todo, es una aplicación desarrollada por asiáticos.

Y no, no incluí Buzz launcher, porque aunque salió primero que Themer, el enfoque, potencial, comunidad de diseñadores y selección de temas de este me parecen superiores, y a pesar de ser una beta, personalmente lo pongo por encima.


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