Bitelia

Bitelia


Amazon ya manda correos de BuyVip ¿Su lanzamiento en España se acerca?

Posted: 22 Mar 2011 02:02 PM PDT

El lanzamiento de Amazon Appstore es tal vez la noticia del día. Como os comentábamos esta mañana, dicha tienda se ponía en marcha hace unas horas ofreciendo la interesante cifra de 3.800 aplicaciones Android de salida entre las que se encuentran algunas exclusividades.

Dicho sea de paso, esta mañana también os contábamos que la tienda es accesible desde la web americana de Amazon y también desde su aplicación propia en Android, y que Amazon ya ha sido demandada por utilizar el nombre App Store, por —no podría ser otra— la propia Apple. Para ver en que queda la cosa habrá que esperar, pero aún hay más noticias relacionadas con Amazon.

Algunos usuarios han recibido esta mañana un newsletter o boletín de noticias un tanto particular. Se trata del boletín que podéis ver en la imagen, que concretamente anuncia una campaña exclusiva, nada raro salvo por dos cosas. Primero que la campaña anuncia una promoción de BuyVip, y segundo que parte del correo, aún siendo mandado desde la página alemana de Amazon —Amazon.de—, esta en castellano.

Como ya os contamos en diciembre, Amazon estaría a punto de llegar a España tras la compra de BuyVip en octubre. Dicha llegada, prevista para principios de año, aún no se ha producido. ¿Se trata de un error? Todo apunta a que los usuarios que han recibido el correo no son usuarios registrados de BuyVip sino usuarios españoles que alguna vez han comprado en la tienda alemana de Amazon.

El envío de este correo no indicaría otra cosa salvo que el lanzamiento de la nueva tienda estaría a la vuelta de la esquina y ya se estarían realizando los últimos preparativos. Y vosotros, ¿habéis recibido el newsletter? ¿Sois usuarios de BuyVip o de Amazon.de?

Amazon ya manda correos de BuyVip ¿Su lanzamiento en España se acerca? escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Dropbox podría generar beneficios millonarios este año

Posted: 22 Mar 2011 12:43 PM PDT

DropBox

Dropbox, a estas alturas pocas presentaciones necesita, podría alcanzar los 100 millones de dólares de beneficio este año 2011. Aunque la nube y el cloud computing están en la cresta de la ola, hay que reconocer que éstos chicos se lo han sabido montar muy bien y ofrecen un servicio de calidad.

El modelo de negocio escogido por Dropbox es el conocido como freemium. Éste modelo se basa en ofrecer los servicios básicos de forma gratuita y que el usuario elija pagar por tener “algo más”. En el caso de Dropbox, con el servicio gratuito básico nos ofrecen 2GB de espacio en disco (que se puede ampliar hasta 4GB con ofertas, juegos…) y que el propio usuario decide si ampliar, pagando, esa cantidad de espacio.

Los precios por ampliar 50GB o 100GB (paquete Pro 50 o Pro 100) no superan los 20€ mensuales por lo que se pueden considerar adsequibles para casi cualquier usuario. Pues de éstas suscripciones pueden salir los 100 millones de $ que se presumen pueda obtener de beneficios Dropbox durante el 2011.

Si a todo éstos números nos ponemos a pensar que el servicio, aparte de su calidad y posibilidades, se basa en ofrecer espacio en disco online, que el precio de los servidores y discos cada vez es menor, que cada vez más usuarios tienen acceso a buen ancho de banda y la necesidad de sincronizar dispositivos online… el negocio es redondo.

Como usuario de Dropbox (aunque he de confesar que no soy de pago) no puedo desear más que un excelente futuro a éste servicio ya que considero que es un buen servicio, de calidad y su versión básica gratis es más que suficiente para un usuario normal.

Vía: Business Insider

Dropbox podría generar beneficios millonarios este año escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google invierte un millón de dólares para combatir la censura en la red

Posted: 22 Mar 2011 11:28 AM PDT

Google Censura

Google es un gigante en la red. Pocos podemos poner en duda su influencia y es obvio que su presencia se hace patente en casi cualquier rincón del ancho universo digital. Después de las diversas disputas con el gobierno Chino y otras censuras como las de Egipto, Google ha decidido invertir 1 millón de dólares en un grupo de investigadores de Georgia Tech para que puedan desarrollar herramientas para la detección de filtros, censuras gubernamentales u otros problemas similares en la red.

La inversión financiará durante dos años el trabajo de este grupo de investigadores aunque existe la posibilidad de aumentar la cuantía en otros 500000$ si se considera necesario investigar un año más. Al final del proyecto esperan haber desarrollado una infraestructura que permitiría monitorizar las redes mundiales en busca de errores provocados por censura o represión.

La finalidad de éste proyecto es conseguir una red transparente, limpia y en la que se pueda disfrutar de libertad. Además, los usuarios podrán monitorizar su propio ISP para determinar si está ejerciendo algún tipo de control o restricción sobre el servicio contratado (restricción de ancho de banda, filtrado selectivo…).

En palabras de uno los responsables del proyecto, Wenke Lee (libre traducción):

Imaginemos que vuelve a suceder algo similar a lo ocurrido en Egipto recientemente, cuando internet fue básicamente apagado. Si tenemos una comunidad de usuarios/participantes en internet en ese país afectado, sabremos instantáneamente cuando un gobierno o ISP comienza a bloquear el tráfico o incluso alterar la información web para poder difundir propaganda.

La idea es buena, muy buena, así que esperemos que la investigación llegue a buen puerto y podamos tirar de la manta para saber de parte de quién están nuestras empresas y Gobiernos.

Vía: Ars Technica

Google invierte un millón de dólares para combatir la censura en la red escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Brecha de seguridad en Play.com

Posted: 22 Mar 2011 10:14 AM PDT

Play.com es una de las tiendas online más populares de Europa a la hora de ahorrarse algunos euros en la compra de videojuegos, no sólo por sus ofertas sino por los elevados precios de estos en determinados países como España donde un juego nuevo puede tener una diferencia de hasta 20 euros con otros países como por ejemplo Inglaterra.

Pues bien, parece ser que la compañía podría haber comprometido los datos de muchos de sus usuarios, que habrían estado expuestos, con todo lo que eso conlleva. Ha sido la propia tienda la que lo ha anunciado mandando a través de correo electrónico una nota a sus usuarios. En ella informan de que se ha detectado una brecha de seguridad en una de las compañías que lleva las comunicaciones de marketing de la tienda, y que algunos datos de usuario incluyendo nombres y direcciones de email podrían haber sido comprometidos.

También se alienta a los usuarios a que tomen una actitud vigilante con sus correos —¿acaso no hay que tenerla ya?— y estén a alerta de posibles intentos de phising y que por supuesto nunca envíen información como contraseñas o cuentas bancarias ya que nunca lo pedirían mediante correo electrónico.

Además se ha puesto a disposición de los afectados la dirección de correo privacy@play.com por si alguien detecta algún correo sospechoso. ¿Sois usuarios de Play.com? ¿Que opináis de la brecha de seguridad?

Brecha de seguridad en Play.com escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Firefox 4: Un millón de descargas en menos de 4 horas

Posted: 22 Mar 2011 09:36 AM PDT

Alucinante, la velocidad a la que se puede descargar la nueva versión de un navegador como Firefox 4 es alucinante. Ya han superado el millón de descargas… y ¡En menos de 4 horas!

Los chicos de Mozilla pueden estar contentos, un navegador redondo y con una aceptación entre sus usuarios increíble. Como ya os comentamos, las novedades de éste navegador tanto en velocidad como en estabilidad y sencillez de uso hace que cada vez más internautas le sean fieles.

El navegador del panda rojo ha mejorado mucho la estética, minimalista al máximo, y el manejo de pestañas así como el tratamiento de las mismas. Además sus infinitas extensiones hacen de éste navegador la elección de muchos usuarios y programadores.

Felicidades a Mozilla y a Firefox, esperamos que sigan por el buen camino!.

Firefox 4: Un millón de descargas en menos de 4 horas escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Street View es legal en Alemania

Posted: 22 Mar 2011 09:00 AM PDT

Hace varios meses comenzó en Alemania una cruzada contra el servicio callejero de fotografías de Google. La medida finalmente quedó en un borrado de todos aquellos usuarios alemanes que no quisieran aparecer en el sistema. Un movimiento que tiene que ver con el alto grado de importancia que se le da en el país a la privacidad de las personas. Pues bien, desde hoy Alemania confirma que la toma de fotografías para Street View es legal y por lo tanto no vulnera la privacidad de las personas.

En este caso, el tribunal ha acabado desestimando la demanda interpuesta por una joven ciudadana que acusaba al servicio de vulnerar la privacidad de la población a través de su sistema. Un movimiento que arroja por fin luz al servicio de Google y que viene a verificar lo que la compañía ha venido testificando, que las acciones de Street View son legales porque las fotografías se toman en el exterior, en la calle.

La denuncia de esta ciudadana venía dada porque se consideraba que las imágenes también tomaban las casas de los habitantes. Concretamente hacía referencia a la altura en la que Google dispara las fotos (desde el techo de un coche), una altura que podría recoger imágenes del interior de las casas.

Con esta resolución se pone fin a casi un año de disputas y litigios entre la herramienta y muchos alemanes. Con ella, la Corte Suprema indica claramente que Google toma las fotos en la carretera y la altura no es impedimento para ello.

Street View es legal en Alemania escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Hoy es el día: Firefox 4.0 ya está aquí

Posted: 22 Mar 2011 07:45 AM PDT

firefox_logo-

Después de varias betas y un par de release candidates, Firefox 4.0 ya está entre nosotros en su versión final. Aunque el día fijado para el lanzamiento era hoy, tras la publicación de la RC2 durante el fin de semana, todo hacía pensar que esta RC2 iba a acabar siendo elevada a definitiva, de hecho, ayer mismo, durante la tarde, ya era posible descargar esta RC2 como versión definitiva, aunque desde la web de Firefox aún se anunciase la versión 3.6 del navegador.

Esta esperada versión del navegador promete ser un punto de inflexión dentro del proyecto, de hecho, a partir de ahora, la intención de Mozilla es sacar una nueva versión, al menos, cada seis semanas, pasándose así también a los ciclos rápidos de desarrollo ¿Y qué hay de nuevo en Firefox 4?

Firefox 4 viene cargado de novedades que, quizás muchos hayáis ya descubierto a través de las sucesivas betas y las dos RC, pero que vamos a repasar por si alguien no pudo probarlas todavía. Para empezar, la estética del interfaz cambia un poco y las pestañas pasan a estar encima de la barra de direcciones, un cambio que llama la atención pero al que uno se acostumbra rápidamente. De hecho, una de las grandes novedades de Firefox 4, Panorama, está relacionada con el manejo de pestañas y con la que podremos agrupar todas las pestañas abiertas y, además, obtener una vista en modo mosaico de cada una de las páginas que tenemos abiertas (algo muy útil cuando tenemos abiertas muchas). Con esta función podremos localizar, de una manera muy rápida, alguna de las páginas abiertas ya que esta función viene acompañada de un buscador.

Panorama Firefox

Además, gracias a Panorama, podremos clasificar las páginas abiertas según su temática, utilidad, etc, de manera que podremos eliminar distracciones o páginas incómodas (por ejemplo Facebook si estamos en el trabajo), e ir cambiando los grupos de pestañas según nos vayan haciendo falta.

Otra de las novedades de Firefox 4 pasa por la nube y la sincronización de nuestros datos entre distintas instancias del navegador que tengamos instaladas en nuestro PC, nuestro portátil o el equipo del trabajo, todo ello a través de Firefox Sync, que en esta nueva versión ya es incluido de serie. Ni que decir tiene que Firefox 4 viene con soporte para audio y vídeo en HTML5, la posibilidad de arrastrar y soltar archivos hacia Gmail o con soporte para CSS3, siguiendo su línea de cumplimiento de estándares.

La velocidad es otro factor importante que Firefox 4 viene a mejorar y que, la verdad, se nota bastante. Para empezar, el motor de JavaScript del navegador, SpiderMonkey, se mejora gracias a JaegerMonkey, una nueva extensión para el motor de JavaScript de Mozilla que promete triplicar la velocidad de carga de Firefox. Además, esta mejora de la velocidad se ve apoyada por la aceleración por hardware que también se incluye en el navegador y que, por ejemplo, podemos notar a la hora de mover el scroll lateral o al someter el navegador a alguna prueba de renderizado, por ejemplo, la del benchmark Peacekeeper.

Firefox 4

Si había algo que no me gustaba de Firefox era tener que reiniciar el navegador tras instalar alguna extensión, la verdad es que me molestaba bastante porque en Opera o Chrome no pasaba. Afortunadamente, esta nueva versión de Firefox evoluciona también en la gestión de las extensiones, eliminando la necesidad de reiniciar el navegador para poder poner en marcha una nueva extensión y, por tanto, pudiendo usarlas justo después de su instalación, pero claro, hay una pequeña pega en todo esto. Para poder usar una extensión sin tener que reiniciar, ésta debe haber sido desarrollada teniendo en cuenta esta funcionalidad, pero bueno, es de esperar que, poco a poco, la mayoría de extensiones pasen a usar esta función.

Bueno, pues para los que aún no hayan actualizado su navegador, es el momento de dar la bienvenida a Firefox 4.

Hoy es el día: Firefox 4.0 ya está aquí escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



LinkedIn estrena un portal para recién titulados

Posted: 22 Mar 2011 05:17 AM PDT

Si había una cosa que me frenaba a entrar en redes como LinkedIn o Xing cuando era estudiante era, precisamente, que estaban orientadas hacia un público profesional con cierta experiencia, es decir, que se presuponía que los usuarios de esta red eran profesionales en activo y, apenas, había lugar para estudiantes o recién graduados. Parece que LinkedIn ha sido sensible a esto y ha visto que los recién graduados, esos que buscan su primer empleo o una beca en una empresa, serán mañana sus usuarios, así que ha decidido poner en servicio un portal para los que buscan su primer empleo.

LinedIn Estudiantes

La idea está bien, para empezar, porque amplía el rango de usuarios de esta red social profesional y capta usuarios en su fase laboral más temprana, además de servir de puente entre la oferta y la demanda en una fase que no suele ser fácil para estudiantes que buscan una beca o una estancia en una empresa o un recién graduado que busca su primera oportunidad laboral. Este nuevo servicio, de nombre Student Jobs, ofrecerá las siguientes funcionalidades:

  • Recomendaciones de ofertas de empleo, basadas en la información de los usuarios, sus intereses y sus habilidades.
  • Facilitar el contacto de los estudiantes con profesionales de empresas que han publicado ofertas de estancias o becas, generando así la semilla de la futura red de contactos profesionales de estos jóvenes usuarios.
  • Conocer empresas para empezar a conocer el mercado y explorar los perfiles de las empresas en las que les gustaría trabajar, cuál es su cartera de servicios, qué profesionales trabajan en ellas, etc.
  • Las empresas podrán utilizar este servicio para encontrar candidatos, lo cual puede ser una oportunidad interesante para estos nuevos usuarios del servicio.

Lógicamente, para que este servicio sea atractivo para este segmento de usuarios que LinkedIn quiere captar y atraer, de manera temprana, a la plataforma, debe poner el foco en captar a empresas que dinamicen este mercado de ofertas de trabajo.

La idea, en términos generales, me parece muy acertada y si, de verdad, las empresas se lo toman en serio, puede generarse un mercado de empleo muy interesante y dinámico, algo muy necesario en la búsqueda de un primer empleo, sobre todo, en estos tiempos en los que el mercado laboral es bastante complejo.

LinkedIn estrena un portal para recién titulados escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Es oficial: Amazon lanza la Appstore para Android con 3.800 aplicaciones

Posted: 22 Mar 2011 04:00 AM PDT

Ayer os comentaba mi compañero Juan sobre la posibilidad de que este próximo jueves se lanzara la tienda de aplicaciones de Amazon para Android. Pues bien, el rumor se confirma con dos días de adelanto, ya que la tienda se pone en marcha para su descarga en dispositivos Android con la nada despreciable cifra de 3.800 aplicaciones de salida, nada mal.

La tienda podrá ser visitada a través de la propia web de Amazon (Estados Unidos) o como aplicación de descarga desde Android. En cuanto a su interfaz, recuerda a las tiendas de Market o la propia App Store de Apple, un estilo visual realmente cuidado. Nada más entrar nos encontramos con una publicidad que recuerda la aplicación gratuita del día y que como ya se ha dicho, comienza pegando fuerte con la llegada de Angry Birds RIO, una versión del famoso juego promocionando la película RIO.

Tras el banner nos encontramos un ecosistema similar al resto de tiendas de apps existente, es decir, aplicaciones divididas en gratuitas o de pago con las listas de popularidad de cada una de ellas. Como nota positiva, permite probar las aplicaciones desde el navegador, una noticia que muchos agradecerán para no perder dinero inútilmente.

Como decía, tanto su versión web (por ahora sólo en Estados Unidos) como la aplicación para los dispositivos mostrará el “marco” de otras stores con la inclusión de votos, puntuaciones y comentarios de los usuarios de estas primeras 3.800 aplicaciones.

Poco más que añadir a lo dicho por Juan ayer. Nos encontramos con un nuevo “jugador” que se une a Apple, Google y Windows para la venta de apps. El éxito o fracaso de la tienda estará marcado en gran medida por la calidad de las aplicaciones y los precios con respecto a la competencia, aunque quizá en este caso se parta con una ligera ventaja, y es que Amazon no es nuevo en este negocio, por lo que podrá aplicar toda su experiencia de mercado en la red para elevar las expectativas de esta Appstore. Por cierto, ya tenemos lío con el nombre de la tienda, ya que Apple ha demandado a Amazon por usar el mismo nombre que su famosa tienda de la manzana.

Foto: El Androide Libre

Es oficial: Amazon lanza la Appstore para Android con 3.800 aplicaciones escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Apple demanda a Amazon por el término “Appstore”

Posted: 22 Mar 2011 02:55 AM PDT

Apple vs Amazon

Creo que la Appstore más famosa del mundo es la que ha llevado a Apple a la cumbre. Esa tienda virtual que genera suculentos beneficios a la compañía y que ha provocado toda una revolución tanto para desarrolladores como para consumidores finales. Esa misma Appstore es la que intenta copiar Amazon, como os comentaba JJ, con su nueva tienda para aplicaciones Android.

Pues parece que a las gentes de Cupertino el uso del término “Appstore” para que Amazon lo utilice en su desarrollo, no les ha hecho especial gracia. Se ha puesto manos a la obra para impedirlo y Apple ha denunciado a Amazon por competencia desleal para que sea un juez el que dictamine los posibles daños causados a la imagen de la empresa al usar éste término.

El problema no es que se utilice el disputado término para un programa de desarrollo de software sino para la propia tienda de aplicaciones descargables. Ésta distribución de Amazon entraría en conflicto directo con la propia de Apple creando inseguridades y engaños en los clientes y con la imagen de marca de la manzana y su tienda, imagen que ya lleva utilizando desde comienzos de 2008.

El litigio no sólo contiene demostraciones y pruebas sobre la confusión que puede causar Appstore utilizado tanto por Apple como por Amazon sino también con el software que se puede encontrar en ellas. Como ejemplo han puesto el anuncio de Angry Birds “RIO” del que Amazon se hace eco desde hace meses para promocionar la inminente llegada de la tienda.

También se hace saber que Apple se ha puesto en contacto con Amazon en diversas ocasiones para pedir una rectificación del nombre y, dado que las respuestas recibidas no eran del todo satisfactorias o concluyentes, han optado por la vía legal.

Vía: Bloomberg

Apple demanda a Amazon por el término “Appstore” escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Ocho extensiones para darle la bienvenida a Firefox 4

Posted: 22 Mar 2011 02:45 AM PDT

Finalmente llegó el día. Tras más de un año esperándolo (y decenas de betas), hoy será lanzado oficialmente Firefox 4, la nueva versión del navegador de Mozilla, que tiene la misión de mejorar el rendimiento, contar con una interfaz renovada y dar un gran impulso a la Web Abierta. En definitiva, ser un browser más moderno y recuperar el terreno que perdió a manos de sus competidores en los últimos tiempos.

Pero en cada lanzamiento, siempre se repite la misma historia: si bien las extensiones explican parte del éxito de Firefox, muchas de ellas dejan de funcionar luego de actualizar la aplicación, de manera temporal o permanente. Y como esta vez no fue la excepción, preparamos una selección de ocho add-ons, con el objetivo de reemplazar algunos que son incompatibles con la nueva versión, recuperar funcionalidades que fueron eliminadas, personalizar el diseño del navegador y enseñarle nuevos trucos al navegador del panda rojo:

  • Screen Capture Elite: un buen reemplazo para ScreenGrab que permite capturar toda la pantalla, un fragmento o una página web entera. Luego, es posible copiar el contenido al portapapeles o guardarlo como GIF o JPG.

  • RSS Icon: en esta versión de Firefox, desapareció el ícono que ofrece acceso directo al feed RSS de cualquier sitio. Para todos los que extrañan dicha opción, esta extensión brinda una función similar.

  • DownloadThemAll! 2: el popular gestor de descargas se ha actualizado, con la posibilidad de asignar límites de velocidad, descargar archivos embebidos y renombrar automáticamente los ficheros según determinados criterios.

  • Locationbar2 : incorpora una serie de funcionalidades que ya están disponibles en las barras de direcciones de los competidores, como destacar los dominios, ocultar protocolos y una atractiva característica de breadcrums.

  • Memory Restart: debemos reconocer que Firefox 4 mejoró notablemente su rendimiento. Pero si cuentan con un ordenador lento y el browser consume demasiada memoria, este add-on permite monitorizarla y reiniciar el navegador cuando supere el límite que establezcan.

  • F1: se trata de una incursión de Mozilla en el mundo de las redes sociales, permitiéndonos compartir enlaces en varios servicios. La idea es que esta extensión venga integrada directamente en futuras versiones de Firefox.

  • Thumbnail Zoom: es el terror de las miniaturas. Con sólo pasar el ratón por encima de los thumbnails de Facebook, Twitter, Picasa, Flickr o Twitpic, entre otros, automáticamente vemos la imagen en tamaño normal.

  • CheckPlaces: si hace bastante que utilizan Firefox, seguramente contrarán con una cantidad importante de marcadores. Esta herramienta se encarga de revisar que sean válidos, actualizar los favicons y hasta compactar la base de datos.

Como siempre, tienen la posibilidad de ampliar esta lista, enviando sus propias recomendaciones a través de los comentarios. Además, los invito a contarnos cómo fue su experiencia con la actualización de las extensiones y si tuvieron que reemplazar alguna que ya no es compatible.

Ocho extensiones para darle la bienvenida a Firefox 4 escrita en Bitelia el 22 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day