Bitelia

Bitelia


[Bitelia Labs] Probamos el nuevo Yfrog

Posted: 31 Mar 2011 01:43 AM PDT

En la actualidad, Yfrog es un popular sitio para compartir imágenes en Twitter, con herramientas para acceder desde una serie de dispositivos y servicios, la posibilidad de comentar cada foto y una función para enviar enlaces a distintas redes sociales. La mayoría de estas características se repiten hasta el hartazgo en un montón de sitios, por lo cual la compañía optó por un cambio radical, convirtiendo el servicio en un agregador de redes sociales. En Bitelia pudimos acceder a su beta, y aquí les contaré de qué se trata. ¿Me acompañan?

La nueva página de inicio ya nos indica que las modificaciones son profundas, no sólo porque cuenta con un diseño prolijo y llamativo (hasta con logo renovado), sino por su nuevo eslogan: Comparte, conversa y conéctate. Como de costumbre, para ingresar debemos autorizar el acceso a nuestra cuenta de Twitter.

Aspecto visual

La interfaz es agradable y está muy pulida. Se dejaron de lado los tonos de azul y funciones desparramadas por todos lados, para pasar a un aspecto más sobrio, donde predomina el blanco y hay una gran coherencia visual entre todos los elementos. El menú superior ofrece acceso a las búsquedas y fotos populares, además de las opciones para configurar la cuenta o publicar contenidos.

Perfiles

Apenas iniciamos sesión, el sector principal de la pantalla hace las veces de un cliente para la red de microblogging: ahí vemos las actualizaciones de estado de nuestros amigos, la información básica del perfil y un cuadro para publicar tweets, imágenes y videos. Si luego accedemos a perfiles de terceros, ocurre prácticamente lo mismo.

Lo más distintivo en esta instancia son los filtros para mostrar únicamente las publicaciones que incluyan enlaces o contenidos multimedia, los cuales cuentan con una vista previa, sin importar dónde estén alojados. Además, las conversaciones son mostradas al pie del tweet que las inició, al mejor estilo Facebook.

Visualización de imágenes

El visor ahora añade más contexto a las imágenes porque utiliza, como una especie de título, la publicación de Twitter que contiene el enlace a Yfrog. Debajo de la imagen, tenemos la posibilidad de enviar una respuesta, conseguir una URL para insertar la imagen en nuestra web, compartir un enlace en redes sociales y cientos de sitios más (a través de AddThis), así como leer los comentarios publicados por otros usuarios, que surgen de las replies de Twitter. Algo más escondidas, casi al pie de la pantalla, aparecen las distintas opciones de vínculos e información adicional, como el nombre de archivo original o las dimensiones.

Conclusiones

8/10

Tras probar el nuevo Yfrog por un rato, tuve sensaciones encontradas. Si hablamos estrictamente del aspecto visual, es una renovación que realmente le hacía falta, porque potencia tanto las características tradicionales como las que está incorporando ahora. La experiencia es positiva, pese a algunos fallos propios de una versión de prueba, y no requiere demasiado aprendizaje.

Lo que me deja dudas es la nueva estrategia. La idea para diferenciarse de sus competidores es llevar las conversaciones, que antes ocurrían en Twitter, directamente a su sitio. Eso está bastante bien, porque evita la necesidad de utilizar múltiples herramientas sólo para enviar un tweet que enlaza a una imagen, una falencia que tiene desde hace tiempo el cliente oficial.

El problema es que, si no acostumbramos a publicar fotografías a menudo, las funcionalidades disponibles son casi las mismas que ofrece Twitter.com. Por eso, me parece importante la idea que tiene ImageShack (su compañía madre) para el futuro: integrar otras servicios, como Facebook o Quora. Pero por el momento, tiene muy poco de innovador, en una época donde la red de microblogging está muy celosa de las aplicaciones de terceros.

[Bitelia Labs] Probamos el nuevo Yfrog escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



History Vault: el Time Machine de Windows 8

Posted: 31 Mar 2011 12:30 AM PDT

Una cuestión en la que Microsoft hará hincapié en el futuro Windows 8, será la de ofrecer un sistema operativo mucho más confiable que el actual. Y un paso importante en ese sentido, de acuerdo con las últimas capturas de pantalla que se filtraron, lo daría a través de History Vault, un mecanismo de copias de seguridad que nos recuerda al famoso Time Machine de Apple.

Hace muchísimo tiempo (en la época de Windows Me, si no me falla la memoria), el gigante de Redmond entendió que el ordenador puede fallar, acarreando la pérdida de datos, pese a que siempre se aconseje al usuario que haga backup. Así nació la funcionalidad Restaurar sistema, que fue volviéndose más útil con cada versión del SO.

Los rumores apuntan a que habrá una evolución importante de dicha característica en Windows 8, que efectuará automáticamente copias y restauraciones incrementales, permitiendo devolver el sistema al estado de una fecha específica. Pero además, sería posible editar y recuperar documentos antiguos, de manera individual.

Por otra parte, la captura nos muestra que existiría la posibilidad de utilizar discos externos o unidades de red, para obtener acceso a los archivos incluso si falla el disco o toda la computadora. Y en caso de tener una red (hogareña o corporativa), la funcionalidad contaría con una opción para compartir la carpeta donde se almacenan los respaldos.

Según Windows 8 News, los desarrolladores OEM ya están recibiendo el milestone 3 del sistema operativo, a través de Microsoft Connect, por lo cual es probable que descubramos más detalles en las próximas semanas. Igualmente, la beta se publicaría durante septiembre de este año, para lanzar la versión final en 2012.

Imagen: cnBeta

History Vault: el Time Machine de Windows 8 escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google hace las búsquedas más sociales, llega Google+1

Posted: 30 Mar 2011 01:03 PM PDT

Google+1

Creo que este 2011 va a ser el año en el que cambie el concepto de las búsquedas en Google; si el año pasado llegó Instant y sus predicciones, este 2011 empezó con una extensión de Chrome para “limpiar de spam” las páginas de resultados y un cambio en el algoritmo de búsqueda de Google. Aún así, había algo que nos faltaba, algo de lo que habíamos oído hablar pero de lo que Google no soltaba prenda, bueno, hasta hoy que han anunciado en su blog la, esperada, llegada de Google+1.

Google+1 es un nuevo servicio que los de Mountain View añaden a los resultados de sus búsquedas, un botón con el que podremos recomendar a nuestros contactos un resultado de búsqueda, algo así como el “me gusta” de Facebook, y, claro está, cuando nuestros amigos realicen una búsqueda y encuentren un resultado que nos gustó, encontarán una anotación indicando este hecho y, lógicamente, lo verán algo más resaltado que el resto de resultados.

¿Sólo podremos verlo en los resultados de búsqueda? Pues, afortunadamente, no sólo lo veremos en los resultados de búsqueda porque, si no fuese así, sería imposible encontrar las recomendaciones de nuestros amigos; por tanto, podremos visualizar, a través de los perfiles de Google, las recomendaciones que nuestros amigos van haciendo, lo cual explica por qué Google impuso, hace poco, que los perfiles fuesen públicos.

Así que, para poder utilizar Google+1, necesitaremos un perfil en Google, ya sea creando uno nuevo o bien, actualizando el que tengamos y, si estamos deseando probarlo ya, entrar en el Labs de Google y unirnos a las pruebas de Google+1, porque, por ahora, estará en fase de pruebas hasta que decidan extenderlo a todos los usuarios.

googleplusone

¿Y qué más opciones tenemos? Pues básicamente Google+1 sirve para eso, compartir contenido con nuestros contactos, al igual que el “me gusta” de Facebook, si bien hay un detalle interesante porque, además de marcar como “interesantes” los resultados de búsqueda, también podremos marcar anuncios de Adwords, lo cual abre una interesante puerta para el marketing online a través de los anuncios en Google.

Google hace las búsquedas más sociales, llega Google+1 escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



China da un ultimátum a Google Maps

Posted: 30 Mar 2011 11:45 AM PDT

La relación tensa entre China y Google vuelve a aflorar con el último comunicado del gobierno chino. En el mismo se pone al servicio de mapas de la compañía en serios problemas, ya que China pide una serie de informes necesarios para que pueda seguir operando en el país. La fecha límite es mañana, momento en el cual se pasaría a tomar “medidas administrativas” el próximo 1 de julio.

La oficina estatal de topografía y cartografía del país confirmó no haber recibido la solicitud pendiente para obtener la licencia necesaria. Desde Google y a través de Bloomberg la compañía ha comunicado que:

Estamos examinando las normas para entender el impacto de nuestro productos en China con Maps

La medida adoptada por China con la herramienta de mapas forma parte de las presiones que está ejerciendo el país para “eliminar” cualquier servicio que pueda revelar información “sensible” o confidencial, sobre todo servicios de mapas online .

Como decía al principio, esta medida se une a otros pleitos entre Google y China, el más reciente la semana pasada, cuando la compañía acusaba a China de bloquear Gmail para evitar revoluciones. Además, en pocos días Google ha visto como Sina, uno de los portales más grandes en el país, dejaba de lado el motor de búsquedas de la compañía por un buscador propio que había desarrollado. En cualquier caso, Google tiene hasta el día de mañana para enviar todos los datos necesarios para el certificado de la herramienta, si no, posiblemente Maps será bloqueado el 1 de julio.

China da un ultimátum a Google Maps escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Según un estudio, Hotmail sería el servicio más utilizado

Posted: 30 Mar 2011 10:45 AM PDT

Hoy en día, los usuarios tenemos la suerte de contar con un amplio y variado catálogo de servicios y aplicaciones disponibles en la red: mensajería instantánea, almacenamiento, ofimática, correo electrónico, etc. Tanta es la variedad, y las distintas prestaciones que podemos encontrar, que no es fácil ponerse de acuerdo en afirmar cuál es el mejor servicio, así que, al final, no nos queda otro remedio que fijarnos en los más usados, utilizando este indicador como referente. ¿Cuál es el servicio de correo electrónico más utilizado? Una pregunta que suele llevar de la mano cierta controversia y que la gente de comScore se ha atrevido a responder: Hotmail es el más utilizado a nivel mundial seguido por Gmail.

Uso servicios de correo nivel global

El estudio, que muestra datos en Estados Unidos y a nivel mundial, toma como referencia de uso el número de visitantes únicos que ha tenido cada servicio para los meses de febrero de 2010 y febrero de 2011 y, por tanto, extrapolando el crecimiento en el número de usuarios, es decir, el éxito del servicio, a la diferencia de este número de visitantes entre 2010 y 2011.

Uso servicios de correo EEUU (2)

No es que sea un método muy exacto pero, de ser ciertos los números de comScore, sí que se muestran algunas tendencias bastante interesantes y, personalmente, alguna que otra que no me esperaba:

  • A nivel mundial, el servicio más utilizado (entendiéndose como el que obtuvo mayor número de visitantes únicos) es Hotmail, aunque experimenta una bajada del 5% con respecto al año anterior.
  • El segundo puesto, a nivel mundial, lo ocuparía Yahoo! Mail que, además, experimenta un crecimiento del 2% con respecto al año 2010; sin embargo, si hay un servicio que ha experimentado un crecimiento impresionante es Gmail, con un crecimiento del 33%.
  • En Estados Unidos el panorama es algo distinto que en el resto del mundo ya que la primera plaza la ocupa Yahoo! Mail que experimentaría una pérdida de su cuota de mercado del 3%, seguido de Gmail (que aumentaría su cuota en un 29%) y Hotmail (que perdería un 4%).

¿Y cómo debemos tomarnos estos datos? Es complicado afirmar que estos datos son totalmente fiables, básicamente, porque el número de visitantes de un servicio de webmail no es el único indicador de su utilización, ya que muchos soportan el acceso desde gestores de correo (a través de POP o IMAP), sin embargo, como indicador de posibles tendencias, sí podrían ser representativos, aunque creo que, quizás, deberían contrastarse con otra fuente que confirme que la aproximación es correcta.

En cualquier caso, me han sorprendido los datos de Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail. Por un lado, tenía la creencia que Gmail estaba mucho más extendido, sobre todo si tenemos en cuenta sus años de vida y los servicios que ofrece, frente a modelos algo más anquilosados como el de Hotmail. De hecho, aunque a priori me haya sorprendido el dato de Hotmail, si nos paramos a pensar un poco quizás el dato tenga bastante lógica si ponemos en el punto de mira al servicio de Messenger.

De todas formas, creo que entre todos podemos dar una visión distinta a este asunto y podemos hacer nuestro propio sondeo en el uso de servicios de correo, en mi caso, desde el 2004, soy usuario de Gmail, ¿y vosotros? ¿qué servicio de correo utilizáis?

Según un estudio, Hotmail sería el servicio más utilizado escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Yahoo Messenger censura vínculos y ¿espía a sus usuarios?

Posted: 30 Mar 2011 09:14 AM PDT

Parece ser que Yahoo esta censurando nuestros mensajes, o más bien eliminando ciertos vínculos que los usuarios envían a través de su Yahoo! Messenger. Concretamente y ahora mismo se están eliminando vínculos a FilesTube, un buscador de ficheros de descarga directa que encuentra contenidos en sitios como MegaUpload o Rapidshare, entre otros.

Lo más chocante del asunto no es que se censuren dichos envíos, algo que ya ha sucedido en el pasado con determinadas palabras en servicios como el popular Live Messenger, antes conocido a secas como MSN Messenger, sino que no se alerte a ninguna de las partes, ni a nosotros como persona que envía el vínculo ni a nuestros contactos como receptores. Sencillamente ellos nunca lo recibirán.

Ahora bien. Aunque muchas personas utilicen FilesTube y otros servicios para acceder a contenidos con copyright sin tener que pagar por ellos, otras tantas lo utilizan para compartir libremente su trabajo con la comunidad de Internet o para uso personal, como método de almacenaje y acceso a documentos en la nube. ¿Que intereses se encuentran detrás de la eliminación de estos vínculos? ¿Donde se realiza el filtro?

Yahoo por supuesto no se ha pronunciado al respecto, y buscando información en Internet no he encontrado en que parte esta el problema, pero muchas personas, al igual que yo, se están preguntando si dicha censura se encuentra en el servidor. Esto indicaría que Yahoo estaría censurando directamente sobre un contenido sin encriptar y al que tienen acceso.

¿Que pasaría entonces si el gigante americano pone nuestra información —nuestras conversaciones— a disposición de las autoridades, en caso de que estas la soliciten?

Yahoo Messenger censura vínculos y ¿espía a sus usuarios? escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Vimeo lanza su primera aplicación para iOS

Posted: 30 Mar 2011 08:00 AM PDT

Leyendo me entero de que Vimeo, la famosa comunidad donde los usuarios pueden compartir sus videos, acaba de lanzar su primera aplicación para iOS. Se trata de un reproductor desde el cual se puede disfrutar de cualquier contenido alojado en el sitio y que además cuenta con un editor que nos permite añadir, cortar e incluso incluir transiciones en los videos.

Es compatible con dispositivos con iOS 4 o superior, y nos permite además subir contenido directamente desde el dispositivo, ya sea directamente o editado. También cuenta con una completa gestión desde la cual podemos editar datos de nuestros videos que ya se encuentren en la nube. Datos tales como el nombre, título, descripción, etiquetas o incluso la configuración de la privacidad de los videos.

Vimeo es un sitio que me gusta mucho. Esta claro que competir con YouTube es prácticamente imposible, pero Vimeo aporta o aportó algunas características que el ahora sitio de videos de Google tardó en adoptar o que nunca llegaron a ser tan buenas como en este. Hablo de una interfaz y diseño mucho más cuidadados y de un reproductor más intuitivo y que funciona de forma más fluida.

Además, respecto al contenido, que es lo que realmente importa, un alto porcentaje de los videos se puede disfrutar en alta resolución, y es que Vimeo fue pionero en alojamiento de contenido HD allá por el año 2007, cuando aún ningún otro sitio ofrecía esta posibilidad.

Por todo esto, el lanzamiento de la aplicación de Vimeo para iOS es sin duda una buena noticia para los usuarios que comparten y disfrutan de videos en el conocido servicio y que además quieren probar su nuevo editor. Si eres uno de ellos no dudes en visitar la App Store, donde ya se encuentra disponible.

Vimeo lanza su primera aplicación para iOS escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook elimina una página sobre la intifada por promover la violencia

Posted: 30 Mar 2011 06:45 AM PDT

La red social continúa en su lucha por mantener Facebook alejado de los “disturbios”. En este caso se ha eliminado una página que llamaba a un nuevo levantamiento Palestino contra Israel, una lista que al poco de crearse había conseguido 350.000 usuarios inscritos. Third Palestinian Intifada se eliminó, tal y como cuentan en las red a través de un portavoz, por presentar llamamientos a la violencia.

Este movimiento se produce tras la llamada del gobierno de Israel ante la preocupación de las organizaciones que se producen en Facebook. La misma o Twitter han demostrado en los últimos tiempos conformarse como una perfecta herramienta para alzar la voz en las protestas de los países árabes.

Third Palestinian Intifada había citado fecha para el momento del levantamiento, el próximo 15 de mayo tras la oración musulmana, momento en el que los organizadores remitían a:

El Día del Juicio que llegará a nosotros una vez que los musulmanes han matado a todos los Judíos

AFP ha informado que tras el cierre de esta página se han creado otras tres imitando a la original con un total de más de 7.000 seguidores en pocas horas. Desde Facebook han comunicado sobre esta oleada o llamadas a la violencia que:

Realizamos un seguimiento de las páginas que se presentan y cuando se degrada con llamadas directas a la violencia o expresiones de odio, las tiramos

Facebook elimina una página sobre la intifada por promover la violencia escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Cinco extensiones para hacer tu navegador más sociable

Posted: 30 Mar 2011 05:32 AM PDT

redes-sociales

Alguna que otra vez hemos hablado de los navegadores y sus extensiones. El navegador web es una herramienta fundamental, ya no sólo para acceder a aplicaciones en el entorno laboral, sino que también son una puerta para el ocio o para estar en contacto con familares y amigos, por ejemplo, a través de las redes sociales. El acceso a las distintas redes sociales está cada vez más distribuido, es decir, que podemos acceder desde nuestros smartphones, a través de módulos que hay en las páginas web que visitamos, accediendo directamente a sus páginas o, por ejemplo, a través de nuestro navegador por medio de extensiones.

Pues sí, gracias a las extensiones, además de complementar nuestro navegador para mejorar la experiencia de uso de éste, podemos abrir una puerta a las distintas redes sociales en las que tengamos perfil; es decir, además de navegar y acceder a distinto tipo de contenidos, podemos complementar la experiencia compartiendo aquello que vamos viendo con nuestros contactos o, simplemente, tener mucho más cerca todo aquello que se va moviendo por nuestras redes.

Como de costumbre, esta es una selección de cinco extensiones y, seguramente, nos dejemos alguna en el tintero que también pueda ser interesante y haga que nuestro navegador sea un poco más social, por tanto, si conocéis alguna que deba estar en la lista, hacédnoslo saber en los comentarios y, entre todos, iremos completando el listado. Comencemos:

  • De Glass hablamos hace poco, un servicio que pretendía añadir “una capa social” a nuestra experiencia de navegación en la web y que estaba encarnado en forma de extensión para Firefox y Google Chrome. Con este servicio podremos realizar anotaciones en las distintas webs que vayamos visitando y compartirlas con nuestros contactos, permitiendo que éstos también comenten sus impresiones y nos hagan llegar sus comentarios. De esta manera, con la colaboración de nuestros contactos, iremos generando una colección de anotaciones y páginas de interés que, además, llevan un post-it virtual con toda la conversación mantenida.

yoono-firefox

  • Si buscamos tener a mano todos nuestros perfiles sociales y, por consiguiente, la posibilidad de poder publicar cualquier enlace en cualquiera de nuestras redes, una extensión como Yoono (disponible para Firefox, Google Chrome, aplicación para iOS y aplicación de escritorio) puede ser la solución. Con esta aplicación podremos actualizar nuestro estado en los distintos perfiles que mantengamos así como compartir enlaces o conversar con nuestros contactos de Facebook, Twitter, My Space, Flickr, FriendFeed, LinkedIn, MSN, Gtalk, Foursquare o Yahoo! Chat.

  • Una extensión que, poco a poco, se está extendiendo en uso es la del chat de Facebook, posiblemente porque es mucho más discreto en ciertos entornos, por ejemplo en el trabajo, que tener la página de Facebook abierta. Con esta extensión tendremos, a un golpe de ratón, el chat de Facebook y, por tanto, la posibilidad de conversar con nuestros contactos sin la necesidad de entrar en la página de esta red social. Para Opera podremos encontrarlo como FaceChat y en Google Chrome como Facebook Chat.

Shareaholic

  • Si lo que vamos buscando es una extensión con la que compartir, de manera rápida y sencilla, enlaces, quizás Shareaholic pueda ser una extensión interesante. Shareaholic permite compartir, con un simple clic, el enlace de la página que estemos visualizando a Gmail, Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit o Tumblr, entre otros. Además, esta extensión incluye un acortador de direcciones, por lo que no tendremos que preocuparnos de la limitación de caracteres de Twitter a la hora de compartir un enlace, además de poder configurar atajos de teclado que faciliten su uso. Una extensión muy interesante y, sobre todo, útil, que está disponible para Firefox, Google Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 8.

  • Mozilla F1 es una interesante extensión desarrollada por Mozilla para Firefox con la que compartir enlaces a nuestros distintos perfiles sociales desde el navegador de una forma sencilla. La extensión soporta perfiles en Twitter, LinkedIn, Gmail o Facebook e incluye acortadores de url y la posibilidad de vincular varias cuentas distintas de un mismo servicio.

Imagen: TreceBits

Cinco extensiones para hacer tu navegador más sociable escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] jEdit, editor de texto avanzado para programación

Posted: 30 Mar 2011 04:16 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Todos conocemos, casi seguro, Notepad++, un maravilloso y completo editor de texto que permite funciones avanzadas para ayudar en la programación de una enorme cantidad de lenguajes. Pues bien, no es único en su especie y para eso vamos a mencionar una posible alternativa para los que quieren probar cosas nuevas o los que buscan una alternativa, por ejemplo, en Linux o Mac.

Y es que jEdit es un editor de texto con muchas herramientas para ayudar en el trabajo del programador con muchas y buenas utilidades. Además está escrito en Java, lo que le confiere al programa una capacidad multiplataforma que los desarrolladores que utilicen diferentes sistemas seguro que apreciarán.

jEdit permite el auto-formateado y resaltado de código en más de 130 lenguajes diferentes, tratado de código en forma de árbol con posibilidad de plegado y ocultado de partes, se puede dividir en zonas para trabajar más cómodamente, soporta codificación UTF-8 y Unicode y tendremos un portapapeles infinito con el que podremos copiar y pegar tantas partes como necesitemos. También permite plugins (ya hay una gran cantidad) que se instalarán de forma muy sencilla desde el propio menú del programa una vez instalado.

jEdit

Porqué no probar una alternativa como jEdit que, además de autoformateado, también proporciona autocompletado para los lenguajes soportados.

Información básica

  • Plataforma: Linux/Linux/Mac (Java)
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: jEdit

[Descarga del día] jEdit, editor de texto avanzado para programación escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Commerce Search se renueva en profundidad

Posted: 30 Mar 2011 03:03 AM PDT

Google Commerce Checkout

Google ha dado un paso más en el desarrollo de la aplicación Google Commerce Search. Para el que no la conozca es una API para las webs de comercio electrónico que permite búsquedas de productos dentro del catálogo. Aunque hasta el momento poco más hacia que buscar (y era bastante feo por cierto), era una herramienta medianamente popular para realizar búsquedas dentro de tiendas on-line utilizando el motor Google.

Google Commerce Search se ha renovado por completo y añade suculentas mejoras enfocadas al modo que tiene un usuario de interactuar con una web para poder aumentar las ventas. Aunque no está pensado para el pequeño negocio (el precio empieza en 25000$ al año, unos 18000€), sí el comerciante medio puede sacarle partido.

Dentro de las novedades podemos encontrarnos:

  • Búsqueda instantánea: La cada vez más popular opción de que aparezcan resultados a medida que escribimos. Ya la vimos aparecer en el motor principal de Google hace poco Yahoo también lo incorporaba, es una tendencia obligada.
  • Geoposicionamiento: En base a la localización de nuestro navegador (bien en el escritorio o en el teléfono móvil), nos ofrece información sobre existencias del producto que estamos buscando en la tienda de la compañía más cercana a nosotros.
  • Publicidad mejorada: La mejor publicidad es la que no molesta o está relacionada directamente con nuestros gustos personales. Ahora puedes diseñar anuncios (tanto tuyos como de tus colaboradores) y así ofrecer buenos resultados con mayores posibilidades de venta a tus clientes mientras visitan tu tienda.
  • Productos relacionados: “Veo que tu has comprado un producto o te interesa un artículo, a otros como tu también les interesó y ellos además compraron…”, típica opción y cada vez más extendida en las tiendas on-line.

La forma de añadir productos para gestionarlos es también muy sencilla pudiendo ser directamente a la web de Google, mediante feeds o incluso ofrece una API para poder desarrollar directamente. Todo de manera sencilla y preparado para tener disponible nuestro portal en días.

Lo mejor es ver un vídeo para poder entender el concepto completo:

Google es una enorme empresa que siempre ha destacado por sus innovaciones y sus desarrollos. Siempre tienen un paso más, o bien porque son los más imaginativos o bien porque tienen los recursos para poder desarrollar algo por si mismos antes de que otros terminen o perfeccionen sus programas. Esto, por supuesto, tiene sus partes malas y sus partes buenas. De cara al usuario, si Google no cambia su filosofía, tenemos herramientas de calidad a un precio reducido, de cara a la competencia (sobre todo pequeña empresa), un gran problema o la oportunidad de que Google te compre.

A pesar de todo esto, Google está desarrollando buenas aplicaciones como esta Google Commerce Search, que esperemos ver muy a menudo y que aún se popularicen más las compras en la red.

Via: Uberbin

Google Commerce Search se renueva en profundidad escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day