Bitelia

Bitelia


Bit.ly rediseña su versión móvil

Posted: 20 Mar 2011 12:48 PM PDT

Aunque Bit.ly acostumbra a lanzar nuevas características para su sitio con bastante frecuencia, la interfaz para móviles nunca sufrió importantes modificaciones, quedando bastante anticuada. Pues esto acaba de cambiar, porque el acortador de enlaces estrenó el rediseño de su versión móvil, que simplifica algunas tareas e incorpora más herramientas.

El nuevo aspecto nos recuerda a las aplicaciones para smartphones, con grandes botones y enlaces, optimizados para pantallas táctiles. Aparte de acortar los vínculos, ahora contamos con la posibilidad de compartirlos en las redes sociales, aunque es necesario iniciar sesión en el servicio y autorizar el acceso a nuestros perfiles. En caso de que el dispositivo pierda la señal, la última acción quedará guardada en caché y será posible retomarla al restablecer la conexión, gracias a las bondades de HTML5.

El historial ya ofrece las mismas funcionalidades que la interfaz clásica, además de contar con la posibilidad de ver los últimos cien ítems sin necesidad de estar conectados a Internet. Y el apartado de estadísticas también fue renovado, pudiendo previsualizar vídeos (por ahora, de Vimeo y YouTube) e imágenes, obtener códigos QR o ver gráficos, sin necesidad de recurrir a plugins.

Sin embargo, hay un detalle: no todos los equipos permiten copiar y pegar contenidos con facilidad. Si ese es su caso, pueden acceder al menú de configuración (arriba a la derecha, con la sesión iniciada) y obtener un bookmarklet. Quizás no sea la solución ideal, pero nos simplifica el proceso, al menos hasta que permitan hacerlo en un sólo paso.

Bit.ly rediseña su versión móvil escrita en Bitelia el 20 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook adquiere Snaptu para expandirse en móviles de gama baja

Posted: 20 Mar 2011 10:34 AM PDT

A principios de año, Facebook presentó su nueva aplicación para acceder al servicio desde móviles de gama baja, con la idea de ofrecer mejores herramientas a quienes todavía no cuentan con smartphones. Y ahora, decidió dar un paso más allá, comprando la compañía que hizo posible ese lanzamiento: Snaptu.

Se trata de una firma dedicada a lanzar apps basadas en Java para sitios como Twitter, LinkedIn o Picasa, con funcionalidades similares a las que están disponibles para teléfonos como iPhone o Android. Según sus propios datos, es posible utilizar estos productos en más de 2500 modelos.

Hace ya un tiempo que los planes de expansión de Facebook pasan por los móviles: desde el lanzamiento de un sitio para dispositivos táctiles, hasta la característica Lugares y su complemento Ofertas. Con esta adquisición, que se cerraría en las próximas semanas por un monto de 70 millones de dólares, seguramente podrá pisar más fuerte en este terreno.

Y sobran motivos para hacerlo: de acuerdo con Snaptu, los teléfonos inteligentes apenas alcanzan el 5% del mercado, es decir que una enorme cantidad de usuarios apenas podría acceder a Facebook a través de la versión móvil, si no fuera por esta aplicación.

Hasta que comience el período de transición, el funcionamiento del servicio continuará como hasta ahora. Luego, habrá que ver qué ocurrirá con las aplicaciones de sus competidores, porque la relación no es de lo mejor con algunos de ellos…

Facebook adquiere Snaptu para expandirse en móviles de gama baja escrita en Bitelia el 20 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day