Bitelia

Bitelia


Diez extensiones imprescindibles para Opera

Posted: 24 Mar 2011 01:31 AM PDT

Opera

Si el navegador es una aplicación básica a día de hoy, las extensiones son fundamentales para mejorar la experiencia del usuario. Ningún navegador es perfecto, de hecho, intenta responder a una serie de requisitos generales que, más o menos, cubren las necesidades de la mayoría de usuarios pero que, al final, necesitan de cierto toque personal para que nos sintamos cómodos navegando y tengamos a mano aquella información que consideramos útil.

Por cuestiones de trabajo y personales, tengo instalado más de un navegador (actualmente Chrome, Firefox y Opera) y he tenido la ocasión de probarlos todos y trabajar con ellos durante bastante tiempo y, al final, siempre he acabado personalizándolos mediante la instalación de extensiones. Poco a poco hemos ido repasando algunas de las extensiones que podríamos considerar imprescindibles en Firefox o en Google Chrome, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en Opera.

Como de costumbre, la lista no está cerrada y, seguramente, vosotros tengáis instaladas en Opera algunas extensiones que pueden ser interesantes y que no estén en la lista, así que si es el caso, por favor hacédnoslo saber en los comentarios. Comencemos:

  • GMail Checker es una extensión que he instalado en todos mis navegadores y cuyo funcionamiento podríamos resumir en algo muy sencillo: un icono de Gmail que nos avisa de los nuevos mensajes que entren en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, útil si necesitas dar una respuesta rápida a un mensaje que estabas esperando.

  • Otro de los valores seguros en forma de extensión es un bloqueador de publicidad, por ejemplo, NoAds, una extensión que bloquea las ventanas emergentes y cualquier otro tipo de scripts que, además de ser molestos y distraer, pueden ralentizar nuestra navegación.

  • Fastest Tube es una de mis extensiones básicas, por ejemplo, para preparar algún tipo de presentación, ya que permite descargar vídeos de YouTube de una manera muy sencilla. Tras instalar esta extensión en el navegador, cuando estemos viendo un vídeo en YouTube nos aparecerá un botón con el que podremos descargar el vídeo en formato MP4 o FLV.

Fastest Tube Opera

  • WOT es una interesante extensión con la que podemos ahorrarnos algún que otro susto puesto que, mientras navegamos, podemos consultar si la web que estamos visitando es de confianza o, por el contrario, implica algún tipo de riesgo (privacidad, malware, spam, etc). Su funcionamiento se basa en una extensa recopilación de información procedente de los usuarios del servicio que, conforme van navegando, van valorando la seguridad de los sitios web que visitan. Muy útil, por ejemplo, para evaluar las compra en ciertas tiendas online.

  • Las redes sociales, en mi caso, ocupan un lugar dentro de las extensiones de mis navegadores, en este caso, de Opera. En el caso de Facebook, hay dos extensiones que me parecen muy interesantes. Por un lado, la extensión de Facebook que nos permite acceder a nuestro dashboard de Facebook y, por tanto, ver qué están haciendo nuestros amigos, simplemente con pulsar sobre el icono de la extensión y sin la necesidad de tener una pestaña con Facebook abierto todo el rato. Por otro lado, si lo que nos interesa de esta red social es su chat, con FaceChat tendremos acceso, a través de Opera, al chat de Facebook y podremos conversar con nuestros contactos en cualquier momento.

  • Si lo que buscamos es una manera rápida de compartir las páginas que vamos visitando y que encontramos interesantes, más que acceder a nuestro perfil en Facebook, necesitamos algo que nos facilite la difusión de contenidos. Si queremos compartir enlaces hacia Twitter de una manera rápida, Twitter Extension puede ser una opción con la que podremos compartir la url de la página que estamos visitando, simplemente, pulsando el icono de la extensión, así de fácil. Si, por el contrario, nos gusta compartir enlaces hacia varios destinos, Shareaholic for Opera puede que nos encaje mejor, ya que nos permite enviar a, prácticamente, todas las redes sociales, aquello que estamos viendo.

My Dropbox

  • My Dropbox es una sencilla extensión que nos brinda un acceso directo a nuestro espacio de almacenamiento en este servicio en la nube. Desde esta extensión podremos navegar por todo nuestro espacio de carpetas, ver los archivos que tenemos almacenados o acceder al registro de eventos de nuestra cuenta.

  • De Turn Off the Lights ya hablamos en el post que dedicamos a las extensiones de Google Chrome. Al instalar esta extensión, podremos oscurecer toda la ventana del navegador cada vez que estemos viendo un vídeo, para que todos los contenido secundarios, es decir, todo lo que no sea el vídeo, quede oscurecido y, por tanto, en segundo plano, evitando así cualquier distracción.

  • Los que, a veces, nos pasamos los días saltando de reunión en reunión y tenemos una jornada laboral llena de interrupciones y cambios, al final, necesitamos apuntar todas nuestras tareas en alguna parte. Una opción tradicional puede ser un cuaderno o, pensando en la nube, algún servicio como Evernote o Remember The Milk, sin embargo, si el navegador es una de tus herramientas de trabajo, quizás Simple ToDo Manager pueda ser tu solución: un listado de tareas, implementado en HTML5, en el que apuntar las tareas pendientes y su prioridad.

  • Si trabajamos con varios navegadores, puede ser interesante sincronizar información entre ellos, por ejemplo, la relativa a formularios y contraseñas de distintos servicios y aplicaciones web, algo que podemos hacer con LastPass un servicio con el que podemos gestionar nuestras contraseñas y que, también, está disponible para el resto de navegadores (Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari).

Bueno, aquí van nuestras 10+2 extensiones imprescindibles para Opera, ¿cuáles son las vuestras?

Diez extensiones imprescindibles para Opera escrita en Bitelia el 24 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Yahoo! también se suma a las búsquedas instantáneas

Posted: 23 Mar 2011 02:37 PM PDT

Primero fue Google, allá por el mes de septiembre revolucionó las búsquedas cuando lanzó Google Instant, después, a principios de este mes, Bing, el buscador de Microsoft, nos presentaba sus búsquedas instantáneas. Pues bien, parece que las búsquedas instantáneas siguen estando de moda y ahora es Yahoo! la que presenta en sociedad la incorporación de búsquedas instantáneas a su buscador.

Yahoo Instant

El modelo de las búsquedas instantáneas, a día de hoy, es más o menos conocido por la gran parte de los usuarios, es decir, la posibilidad de ir viendo resultados de búsqueda mientas los vamos escribiendo en el campo destinado a los términos de búsqueda; algo que Yahoo! también ha implementado con la misma mecánica que Google o Bing, eso sí, con algún matiz diferenciador.

¿Y cuáles son esos matices diferenciadores? Las búsquedas instantáneas de Yahoo! no se centran en los resultados, como por ejemplo lo hace Google o Bing; podríamos decir que se parece un poco a las sugerencias de términos de búsqueda que hace Google mientras escribimos, ya que nos muestra una lista de parámetros de búsqueda y, a su lado, páginas relevantes que los contienen, dentro de los contenidos de Yahoo! o en sitios externos.

Con el lanzamiento de hoy, las respuestas directas son el foco principal, y no la página de resultados. Estamos redefiniendo el proceso de búsquedas, potenciando la respuesta a preguntas. Las búsquedas directas son una prueba de que Yahoo! continúa liderando la innovación en las búsquedas, permitiendo a los usuarios tomar decisiones mucho más rápido, encontrando lo que es importante, y una muestra de que esto es posible dando un paso más en la tecnología de búsquedas

¿Necesitaba Yahoo! incluir búsquedas instantáneas? Alguna que otra vez hemos oído que Yahoo! es un barco que navega algo escorado y que tiene cierto riesgo de hundirse, de hecho, su buscador ha perdido bastantes puestos, por lo que esta original manera de ofrecer resultados puede ser una manera de relanzar el buscador.

Lo he estado probando en el minisite que han habilitado y, personalmente, no me ha gustado mucho, sobre todo, por los resultados que ofrece, aunque he de reconocer que el planteamiento de la solución, además de original, me ha parecido bastante innovadora.

Yahoo! también se suma a las búsquedas instantáneas escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



goPileus, compartiendo archivos con un navegador

Posted: 23 Mar 2011 02:03 PM PDT

goPileus

Y es que al software P2P le está saliendo un duro contrincante, el almacenamiento online. Los servidores de archivos y discos duros online ofrecen espacio, descargas rápidas y precios ajustados. De todas formas tenemos un servicio nuevo que, por su extrema sencillez, me ha convencido al instante. Se trata de goPileus, un servicio web que nos permite subir y compartir nuestros archivos.

Con goPileus sólo tenemos que entrar en su web y arrastrar el archivo que queremos enviar a nuestros amigos al recuadro que veremos en el centro de la web. Por supuesto también podremos hacerlo mediante un cuadro de búsqueda típico. El archivo comenzará a subirse inmediatamente y acto seguido nos devolverá el enlace para facilitárselo a quien queramos.

Los archivos que subamos tienen una duración máxima de 30 minutos si utilizamos goPileus de forma rápida. Si nos tomamos la molestia en crear una cuenta podemos organizarlos, guardarlos y tendrán una duración online indeterminada. Crear una cuenta es gratuito y muy rápido, con cumplimentar un formulario con 3 campos (Email, nombre y contraseña) ya tendremos nuestro espacio online.

goPileus

Otra funcionalidad que puede venir muy bien para llevar un control sobre los archivos que se descargan, cuando… es que nos permite integrar su servicio de URLs cortas con nuestra cuenta Bit.ly y así poder tener unas estadísticas detalladas.

Sin duda un excelente almacén online para aquellos que tenéis que enviar archivos muy a menudo y no queréis demasiadas florituras.

goPileus, compartiendo archivos con un navegador escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Catfish, buscador rápido de archivos en Linux

Posted: 23 Mar 2011 12:48 PM PDT

Descarga del día

El buscador de archivos de Ubuntu, o de muchas distribuciones Linux, es un poco tedioso y puede que no solucione todas las necesidades que podemos tener en este campo. Para los más exigentes en buscar archivos y contenidos podemos utilizar otro llamado Catfish que es más completo y funciona muy bien.

Catfish es un programa para GNU/Linux que utiliza diferentes motores para optimizar las búsquedas de archivos y mostrar unos resultados en pantalla de forma más rápida. La velocidad de respuesta del programa es excelente y los resultados se pueden ajustar al máximo por extensión, contenidos…

La aplicación es muy sencilla de instalar también en Ubuntu ya que se encuentra en los repositorios oficiales. Entre las posibilidades del programa también se encuentran las opciones de buscar entre los archivos ocultos, limitar los resultados…

Catfish

Como siempre, un simple sudo apt-get install catfish ya tendremos éste estupendo buscador en nuestro sistema.

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace descarga: Catfish

[Descarga del día] Catfish, buscador rápido de archivos en Linux escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Firefox 4 ya dobla en uso a Internet Explorer 9

Posted: 23 Mar 2011 11:28 AM PDT

Desde que ayer saliera la versión final de Firefox 4 han pasado varias cosas. Primero os contábamos como en menos de 4 horas el navegador de Mozilla se descargaba más de un millón de veces, y esta mañana pasadas las 24 horas ya duplicaba a las conseguidas por Internet Explorer en su primer día, con más de 5 millones de descargas por 2.3 del navegador de Microsoft.

Ahora surge un nuevo dato. Se trata de las estadísticas de StatCounter, sitio dedicado a medir el uso de navegadores entre otras cosas. Dichas estadísticas están basadas en una muestra de más de 15.000 millones de páginas vistas de una muestra de más de tres millones de sitios.

Los datos son demoledores: Firefox 4 ya acapara un 1.95 por ciento del tráfico total de Internet, superando por más del doble a Internet Explorer 9 que se queda con un 0.87 por ciento. Todo esto tras un sólo día en el mercado y teniendo en cuenta que Internet Explorer 9 lleva ya más de una semana.

Números y estadísticas sin duda impresionantes, pero no hay que olvidar que hay un factor clave: Internet Explorer 9 esta limitado a Windows Vista y Windows 7, mientras que Firefox esta no sólo disponible para Windows XP sino también para otros sistemas operativos.

Firefox 4 ya dobla en uso a Internet Explorer 9 escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Para Facebook, el derecho al olvido es un error, ¿y para ustedes?

Posted: 23 Mar 2011 10:45 AM PDT

El “derecho al olvido” en la red es un debate intenso que se vive ahora mismo en el seno de la Comisión Europea. Se trata básicamente de que que cada usuario tenga libertad de desaparecer y con él todo su historial (fotos, cuentas, textos… ) de Internet si así lo deseara. Esta regulación (aún una propuesta) de la Unión Europea contó hasta enero con un documento en forma de encuesta pública para buscar consenso y posteriormente implantarla como directiva en la protección de datos de este año. El problema de resultar finalmente favorable viene por parte de las webs y los alojamientos y la “faena” que les resultaría esta modificación. Facebook por ejemplo, es una de las primeras en levantar la voz sobre este proyecto. Richard Allan, responsable de privacidad de la compañía en Europa, ha dado la visión que tiene la red social sobre el aumento de privacidad propuesto. Allan comentó recientemente que:

Sería un error cambiar las leyes de protección de datos en base a casos excepcionales En el caso de Facebook, la mayoría de los 500 millones de usuarios de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en el lugar a que sean eliminados. Además, la gente puede borrar cualquier dato que no desee en la 2.0. Nosotros trabajamos siempre para mejorar la privacidad de los usuarios y esta ley no es la solución

En concreto, el responsable de la privacidad de la red social se refiere a los cientos de miles de enlaces que existen indexados en un buscador como el de Google y que les llevan directamente a Facebook. Aún entendiendo el razonamiento de Allan, entiendo las medidas que la Unión Europea quiere reforzar. Además, hay casos concretos en los que puede afectar o dañar la imagen de una persona con un historial que no es el actual y hace referencia a su vida privada. Lo mismo podría ocurrir a nivel profesional si hacemos casos a los movimientos de las empresas buscando puestos a través de las redes sociales.

El debate desde luego tiene a las dos partes con razonamientos bastantes aceptables. Google también se ha posicionado claramente en contra de esta norma (evidente). Creo que todos estamos de acuerdo en que debemos tener la posibilidad de eliminar nuestros datos, pero también es cierto que debemos ser responsables de lo que “colguemos” en la red. Vosotros ¿cómo lo veis? ¿Estáis en contra o a favor?

Para Facebook, el derecho al olvido es un error, ¿y para ustedes? escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Chrome se pone a dieta

Posted: 23 Mar 2011 10:13 AM PDT

Hace unos días os contaba como Aaron Boodman, uno de los miembros del equipo de Gears anunciaba la retirada del código de éste de Google Chrome. La medida venía propiciada por el abandono hace meses de Gears en favor de otras funcionalidades propias del propio navegador y del uso de las nuevas posibilidades que ofrece HTML5 no sólo a Chrome sino también a otros navegadores. Su retirada se hará efectiva con la llegada de Chrome 12, versión que por supuesto ya se encuentra en desarrollo aunque faltan unos meses para que vea la luz en el canal final de lanzamientos del navegador de Google.

Pues bien, según leo en Download Squad, parece ser que aparte de quitar Gears, Google quiere seguir adelgazando su navegador, y ha puesto a un grupo especial de desarrolladores que se encargaran exclusivamente de ello. Se puede ver en uno de los temas del grupo de trabajo de Chromium, donde además se confirma que dicho adelgazamiento no se centra solo en la versión Windows sino también en otras versiones.

Y es que el tamaño de los binarios de Chrome se ha triplicado desde su primera versión, como se puede leer en el mismo grupo de trabajo:

*1.0 - 9.0 MB
*2.0 - 9.18 MB
*3.0 - 11.2 MB
*4.0 - 12.5 MB
*5.0 - 17.3 MB
*6.0 - 20.3 MB
*7.0 - 22.5 MB
*8.0 - 24.2 MB
*9.0 - 25.7 MB
*10.0 - 26.2 MB

A lo largo de sus ya 10 versiones Chrome ha ido creciendo mediante la incorporación de funcionalidades y añadidos como su plugin de Flash integrado, su lector de archivos PDF o su sistema de sincronización. Las razones para esta dieta son varias, aunque principalmente se debe al número de descargas fallidas por parte de usuarios que, tal vez bajo una mala conexión, no terminan de completar la instalación de Chrome, que se hace tras bajar un instalador de reducido tamaño —aunque este también ha ido creciendo con el tiempo—.

Google Chrome se pone a dieta escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El Senado insta a la creación de un “espía en la red” contra la pedofilia

Posted: 23 Mar 2011 09:00 AM PDT

Aunque pueda parecer una broma o parte de un guión de película, hace pocas horas se acaba de aprobar en el Pleno del Senado una moción para la creación de un espía, un agente encubierto en Internet con el que perseguir la pornografía infantil en la red. La moción aprobada y presentada por el Partido Popular, solamente fue rechazada por el PSOE. La propuesta viene a instar al gobierno a la creación de este “nuevo” puesto, un funcionario que saldrá de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cuya misión será la persecución de la pedofilia online.

Rosa Vindel, portavoz adjunta del PP, ha sido la encargada de especificar las funciones de esta nueva figura en España:

Deberá estar creada en dos meses, evidentemente bajo la clandestinidad, con identidad supuesta, con sujeción a la ley y bajo el control de un juez con la finalidad de reprimir o prevenir posibles delitos. Perseguir la pedofilia siempre ha necesitado de una continua y constante actualización, tecnificación y especialización por parte de las fuerzas de seguridad encargadas de su persecución, que hoy en día reclama nuevos instrumentos y herramientas para luchar contra esta modalidad delictiva, y el agente encubierto en internet es uno de ellos. El derecho español no permite la utilización de la figura del agente encubierto en internet, salvo en el caso de delitos convencionales, como tráfico de drogas o terrorismo. En internet se pueden formar grupos que colaboran en la comisión de delitos muy complejos, cuyos miembros no se conocen, y además, están a miles de kilómetros entre si, pero tienen unos objetivos comunes

La propuesta por lo tanto necesitaba para funcionar esta reforma legislativa, una moción que trata de añadir en el término de “delincuencia organizada” a Internet y los problemas o delitos que surjan a raíz de la red. Personalmente me deja bastante frío esta propuesta. Desde luego si finalmente funciona y puede erradicar a los pedófilos de la red bienvenida sea, pero modificar o reformar la legislación para introducir “agentes” que se comporten como falsas personas no creo que sea una medida del todo correcta, al menos en según que casos. Si se trata solamente de estos delitos, bien, si no, me parece un terreno más peligroso.

El Senado insta a la creación de un “espía en la red” contra la pedofilia escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook permitirá hacer check-in en eventos

Posted: 23 Mar 2011 07:44 AM PDT

La geolocalización es uno de los grandes planes de Facebook para seguir creciendo y aumentar sus ingresos. Aunque su característica Places no está disponible aún en todas partes del mundo, muy pronto habrá una novedad para quienes ya pueden utilizarla: la posibilidad de hacer check-in en eventos.

Actualmente, si queremos vincular nuestra ubicación a un evento, es necesario crearle una página para finalmente efectuar el check-in. Con la nueva función, que inicialmente llegará con el próximo lanzamiento de la aplicación para iPhone, esto se hará en un solo paso.

Para ello, durante el día en que se lleve a cabo la actividad, aparecerá un ícono para indicar que estamos participando de ella e, incluso, etiquetar a otros asistentes. Lógicamente, todo será publicado en nuestro Muro.

Con esto, no sólo reciben un nuevo impulso los eventos, sino que también se podrán crear promociones más específicas para el apartado Deals. Por ejemplo, ofrecer algún regalo o descuento a quien se acerque a un determinado lugar con cierto número de amigos y haga check-in en un evento especial. Como siempre, el resultado será más viralidad y una cantidad aún mayor de información e ingresos para Facebook.

Facebook permitirá hacer check-in en eventos escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



¿Cuál es el navegador más rápido? (II)

Posted: 23 Mar 2011 05:19 AM PDT

logos_navegadores

Si tuviésemos que catalogar este mes de marzo, yo diría que es el mes de los navegadores. El 8 de marzo llegó Google Chrome 10, el 14 de marzo Internet Explorer 9 y, ayer, Firefox 4, que en menos de cuatro horas alcanzó el millón de descargas. Entre otras cosas, todos estos nuevos navegadores nos prometen mayor velocidad y, prácticamente, todos pugnan por ser el navegador más rápido y, por tanto, capturar un mayor segmento de usuarios.

Con la llegada de Chrome 10 decidimos realizar un estudio que determinase cuál era el navegador más rápido, estudio que realizamos con las últimas versiones estables de Firefox, Opera, Chrome e Internet Explorer, pero con la llegada de Firefox 4 esta semana y la de Explorer la pasada semana, hemos decidido volver a repetirlo.

La dinámica de las pruebas se mantienen, es decir, utilizaremos los mismos cuatro benchmarks que la vez anterior y evaluaremos los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer 9
  • Firefox 4.0
  • Chrome 10.0.648.151
  • Opera 11.01
  • Safari 5.0.4

Peacekeeper

Peacekeeper es uno de los tests más completos de los cuatro que hemos usado ya que, tal y como comentamos en el anterior estudio, no se centra únicamente en JavaScript sino que también verifica otras funcionalidades (redes sociales, renderizado, etc).

Peacemaker

En esta ocasión, los resultados agrupan a los navegadores en dos sectores, por un lado, Chrome y Opera que serían los que sacarían mayor puntuación (con Chrome a la cabeza) y, por otro, Safari, Firefox e Internet Explorer 9, que ocuparían la tercera, cuarta y quinta plaza.

V8 Benchmark suite v6

V8 Benchmark es uno de los test cuyos resultados me suelo tomar con alguna que otra reserva ya que este benchmark está auspiciado por Google y, según comentan, es el que utilizan para realizar la puesta a punto de Google Chrome. Con semejante carta de presentación no creo que sorprenda que el mejor navegador, según este benchmark, es Google Chrome, con bastante diferencia al resto de navegadores.

V8 benchmark

SunSpider JavaScript Benchmark

En esta ocasión el benchmark realizado con SunSpider nos ofrece unos resultados que están muy cercanos entre sí y, prácticamente, con muy poca diferencia, salvo el caso de Safari que acaba resultando ser el peor de los cinco navegadores, clasificación que es coronada por Internet Explorer 9 como el navegador que mejor nota obtiene en esta prueba.

SunSpider

Kraken JavaScript Benchmark 1.0

Kraken es un benchmark auspiciado por la Fundación Mozilla, por lo que no resulta nada extraño que el recién llegado Firefox 4 se corone como el navegador más rápido tras pasarlos todos por esta prueba.

Kraken

Conclusiones

Tras pasar los cinco navegadores por esta batería de cuatro pruebas, si comparamos los resultados con los del estudio anterior, podemos afirmar que las nuevas versiones de Firefox y Explorer han subido el listón de estos navegadores, aumentando su velocidad de carga y convirtiéndolos en serios competidores de Opera y Chrome, al menos, en la pugna por ser el más rápido.

Si para cada prueba consideramos que el mejor navegador obtiene 10 puntos y, al resto, los evaluamos de manera inversamente proporcional, obtendríamos la siguiente clasificación:

Resumen general

Es decir, que tras comparar las nuevas versiones de Firefox y Explorer con Opera, Safari y Chrome, a día de hoy obtendríamos la siguiente clasificación:

  1. Google Chrome 10
  2. Firefox 4
  3. Opera 11
  4. Internet Explorer 9
  5. Safari 5

Es interesante cómo el cambio a Firefox 4 le ha hecho pasar de ocupar el tercer puesto, en el estudio anterior, a posicionarse en segundo puesto, desplazando a Opera a la tercera plaza y a Internet Explorer a la cuarta, aunque hay que reconocer que las calificaciones están muy cercanas entre sí, salvo la de Safari 5 que, en comparación con el resto, ni tan siquiera llegaría al aprobado. Además, hay que tener en cuenta que salvo el test de Google, V8 Benchmark, y Peacekeeper (que además de la velocidad tiene en cuenta otros muchos factores), en el resto de pruebas, Firefox 4, Google Chrome 10, Internet Explorer 9 y Opera 11 han dado resultados muy cercanos entre sí, aunque la media de las cuatro pruebas corone a Chrome como el mejor de los cuatro.

Por cierto, ¿qué tal os va Firefox 4? A mi me está sorprendiendo gratamente, tanto en su velocidad como en otros detalles que estoy descubriendo.

¿Cuál es el navegador más rápido? (II) escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Senadores de EE.UU. le piden a Apple que retire Apps que ayudan a evitar controles de tráfico

Posted: 23 Mar 2011 04:02 AM PDT

Fuzzy Alert

“Si bebes no conduzcas” era el eslogan de una campaña de publicidad que en los años 80 se llevó a cabo en España para concienciar a los conductores, sin embargo, parece que cierto sector ha pensado que ese eslogan podría cambiarse por “si bebes no conduzcas, salvo que tengas un iPhone”. ¿Un iPhone?, pues sí, al menos eso se deduce de un artículo publicado en el USA Today en el que ponen en relieve las apps que existen para controlar los radares de tráfico o controles policiales, por ejemplo de alcoholemia. Y claro, precisamente que la tecnología posibilite esquivar las leyes no le ha hecho gracia a un grupo de senadores de EE.UU. que han decidido darle un toque de atención a Apple.

¿Senadores de EE.UU.? Pues sí, parece ser que el artículo del USA Today no les ha hecho demasiada gracia y que existan aplicaciones colaborativas que ayuden a los conductores a conocer, en tiempo real, dónde están los controles de alcoholemia para evitarlos, no les parece adecuado. Así que, ni cortos ni perezosos, los senadores Harry Reid, Charles E. Schumer, Frank Lautenberg y Tom Udall, todos del partido demócrata, han decidido escribirle una carta a Apple para hacerle reflexionar y pedir la retirada de este tipo de aplicaciones de la Appstore.

La misiva, que va dirigida a Scott Forstall, vicepresidente senior del software de iPhone, no especifica aplicaciones concretas pero, por su texto, creo que tampoco hace falta:

Con más de 10.000 muertes de americanos al año en accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol, permitir que los usuarios de iPad o iPhone tengan acceso a aplicaciones que alertan a los usuarios de los controles de alcoholemia es perjudicial para la seguridad pública. […] Sabemos que su empresa comparte nuestro deseo de finalizar este azote de conductores que conducen bajo la influencia del alcohol, por consiguiente le pedimos que retire esas aplicaciones de su tienda.

Por ahora Apple no ha hecho público ningún tipo de comentario así que todavía es pronto para saber si acabarán retirando estas aplicaciones de la tienda o seguirán vendiéndolas. En cualquier caso, como ciudadano, creo que de todas las intromisiones que vemos desde los poderes políticos, la petición de estos cuatro senadores tiene bastante lógica, sobre todo, si tenemos en cuenta que, según las normas de Apple, no estarían permitidas aquellas aplicaciones que fomentasen el consumo de alcohol o cualquier sustancia ilegal.

Quizás sea rizar mucho el rizo la asociación entre fomentar el consumo de alcohol y estas aplicaciones, pero lo que está claro que el uso que se está haciendo de las mismas no es nada responsable. No sé yo si Apple moverá ficha o no, es algo complicado de adivinar, sobre todo, viendo la que le está cayendo con la app que “cura la homosexualidad”.

Senadores de EE.UU. le piden a Apple que retire Apps que ayudan a evitar controles de tráfico escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El copyright “frena” el sueño de Google y su biblioteca digital

Posted: 23 Mar 2011 02:44 AM PDT

El mega-proyecto de digitalización de Google finalmente se ha caído, o mejor dicho, lo ha tirado por tierra la justicia de Estados Unidos. Denny Chin, juez de Nueva York, ha dictado que Google no podrá “construir” esa biblioteca digital avanzada, ya que tomaría una gran ventaja con respecto a la competencia por su posición privilegiada en el mercado. La sentencia especifica que llegarían muy lejos explotando obras digitales con derechos a través de suscripciones de las que, en muchos casos, no tienen licencia.

El acuerdo al que había llegado la compañía (125 millones de dólares) con varios autores que previamente habían demandado a Gogle por violar las leyes de derechos de autor, le permitiría publicar cientos de millones de libros en la red con la idea de convertirse en la mayor biblioteca digital existente en el mundo. No sólo eso, la compañía comunicó en su momento que el resto de autores que no habían reclamado también serían “recompensados” de realizarse el proyecto

Con el dictado del juez, este acuerdo se difumina completamente. El juez comunicó hace unas horas que:

El acuerdo le da a Google una gran ventaja sobre la competencia, premiándola por involucrarse en la venta al por mayor de material con copyright sin permisos. Solamente habrá acuerdo con los autores que acepten el trato

Es decir, que deja una puerta abierta a realizar un proyecto similar, a renegociar con acuerdos de por medio, en ningún caso realizando un trasvase de los cerca de 12 millones de libros que la compañía ha digitalizado para luego entrar en el mercado con ellos.

¿Y Google qué ha dicho a todo esto? La compañía ha comunicado en un escrito, tras la resolución, que se siente decepcionada y que considerará las opciones:

Creemos que este acuerdo tiene el potencial de abrir el acceso a millones de libros que son difíciles de encontrar actualmente. Seguiremos trabajando para hacer más visibles los libros del mundo en la red a través de Google Books y Google eBooks

En mi opinión, se acabará llegando a un acuerdo, ya que ambas partes están condenadas a entenderse. Al sector editorial le interesa, pero sobre todo tienen que llegar a un acuerdo económico y tratándose de tantos agentes diferentes resulta complicado.

El copyright “frena” el sueño de Google y su biblioteca digital escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Firefox 4 duplica la tasa de descargas de Internet Explorer 9 en su primer día

Posted: 23 Mar 2011 02:07 AM PDT

Firefox 4 ha llegado un ritmo casi imparable, si ayer mi compañero Diego nos comentaba que el millón de descargas se alcanzó en apenas 4 horas, resulta que hoy tenemos otro récord con el navegador de Mozilla: en menos de 24 horas, según los datos del minisite que Mozilla ha puesto en funcionamiento para la ocasión, Firefox 4 ha sido descargado más de 4,7 millones de veces, lo que duplicaría la cifra alcanzada por Internet Explorer 9 en su primer día. La pasada semana, cuando fue lanzado Internet Explorer 9, en su primer día, se realizaron 2,35 millones de descargas, cifra que Firefox duplica y que, aún, sigue creciendo.

Firefox 4 descargas

Aunque la penetración de Internet Explorer sea mayor que la de Firefox, en términos generales, el hecho que Internet Explorer 9 sólo funcione bajo Windows Vista, o Windows 7, ha ralentizado bastante su despliegue, algo que de lo que Firefox 4 se ha visto bastante favorecido y buena prueba de ello es esta rápida difusión, aunque en esta ocasión, este rápido despliegue de Firefox 4 se ha quedado a mitad de camino comparado con los 8 millones de descargas obtenidas durante el lanzamiento de Firefox 3, pero aún así, el dato es muy positivo.

Firefox 4 ha llegado con paso firme, algo que queda bastante claro con los datos extraídos en las primeras 24 horas tras su lanzamiento oficial y, bueno, parece ser que, tras probarlo, los usuarios están bastante satisfechos con esta nueva versión, entre los que yo me incluyo, así que la espera bien ha merecido la pena.

Firefox 4 duplica la tasa de descargas de Internet Explorer 9 en su primer día escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Chrome 11 beta incorpora reconocimiento de voz

Posted: 23 Mar 2011 01:33 AM PDT

1, 2, 3, probando… En un nuevo capítulo de las actualizaciones vertiginosas de Chrome, el equipo de Google lanzó la versión 11 beta del navegador. Este lanzamiento, nos trae como novedad principal el soporte para reconocimiento de voz, junto con un cambio de logo y mejoras en el rendimiento de la aplicación.

A partir de ahora, tengan cuidado con lo que dicen, porque Chrome lo interpretará y convertirá en texto o comandos. Lo más interesante es que se trata de una API de HTML5, por lo cual no hace falta instalar ningún plugin y, además, permite que los desarrolladores también saquen provecho de ella.

Aparte de esta gran novedad, también se está trabajando en la aceleración de gráficos en 3D, pero esta vez para CSS. De esta manera, según Google, muy pronto será posible diseñar sitios web con efectos tridimensionales a través de la hoja de estilos en cascada. Y a propósito de aceleración, se está realizando una limpieza general del código, para lograr paquetes más pequeños que funcionen mejor.

Por último, llega uno de esos cambios que siempre causan revuelo en el mundo Google: Chrome 11 cuenta con un nuevo logotipo, al cual se le quitaron la mayoría de los efectos en 3D. La idea es dar la imagen de un navegador veloz, liviano y simple que, viendo todo lo que les conté hoy, son claramente los atributos que posee el producto.

Chrome 11 beta incorpora reconocimiento de voz escrita en Bitelia el 23 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day